lunes, noviembre 29, 2021

Un poco de humor

Ya puse este meme hace mucho tiempo, pero es que es tan gracioso que no he podido evitar el traerlo aquí de nuevo. Hoy no os fatigo con más líneas.

102 comentarios:

  1. Respuestas

    1. 🔎

      EL 23 DE OCTUBRE DE 1940

      ¿Retraso estratégico o fortuito?

      El encuentro se programó para el vigesimotercer día del mes de octubre en la estación de trenes francesa de Hendaya. Allí esperaba la llegada de la comitiva española Adolf Hitler junto a su ministro de Exteriores, Joachim Von Ribbentrop, y el jefe de traductores del mismo Ministerio, Paul Schmidt. En el tren que viajaba hasta allí desde España se encontraban Franco y Serrano Suñer junto al Barón de las Torres, que haría de traductor, Enrique Giménez Arnau, director General de Prensa, el General Espinosa de los Monteros, embajador español en Berlín y hermano del abuelo del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y el General José Moscardó, jefe de la casa militar del Generalísimo.
      La expedición española llegó con algo de retraso, lo cual, más tarde y visto el resultado de las negociaciones, fue puesto en valor por muchos afines al Régimen que mantenían que se debía a una estrategia política, cuando la verdadera razón fue el estado en el que se encontraban las vías ferroviarias, que impidieron que el trayecto se pudiera hacer más rápido. Esos mismos afines se encargaron durante mucho tiempo en relatar que la espera se prolongó casi una hora, mientras que la realidad fue que apenas se demoraron unos minutos y que Franco estaba bastante disgustado, según las versiones posteriores de Serrano Suñer y Paul Schmidt.

      Las peticiones de Franco

      Ese 23 de octubre de 1940 cuando se produjo el histórico cara a cara entre Adolf Hitler y Francisco Franco en la estación de trenes de Hendaya, debía de decidirse el futuro de nuestro país en la contienda. La postura del Führer era clara, España debía adherirse al Eje y ayudar en la tarea del control del paso por el Mediterráneo y comenzar a posicionarse en la zona del Atlántico a partir de las Islas Canarias, desde donde podrían influir sobre el Marruecos francés. Sin embargo, las posturas se mantuvieron alejadas, ya que la idea de Franco pasaba por un reabastecimiento del país y la concesión de diferentes territorios, algo que Hitler entendió como excesivo.
      Las pretensiones del Caudillo para entrar a formar parte de la guerra se centraban en que España debía recibir zonas francesas de Marruecos, Argel y el Oranesado, ampliar la extensión del Sáhara español y Guinea Ecuatorial, y hacerse con Gibraltar. Además, dentro de esas condiciones entraba que tanto las tropas que tomaran el peñón como las que se encargaran de la zona de las Canarias debían ser españolas, y el Eje debería de proporcionar abastecimiento militar, trigo y petróleo.

      Un protocolo secreto

      Aunque el encuentro no terminó conforme a lo esperado para ninguno de ellos y se marcharon oficialmente sin acuerdo, años más tarde Estados Unidos publicó un documento en el que se daban más detalles de lo que allí sucedió. Esos papeles que salieron a la luz relataban un protocolo secreto que había sido incautado de los archivos nazis después de la caída de los alemanes en la guerra, en el que se acordaban una serie de premisas para la intervención de España en el conflicto bélico del lado de las potencias del Eje.
      Según las memorias de Serrano Suñer, en dicho protocolo se constituía un compromiso totalmente firme con Alemania, Italia y Japón, aunque la entrada activa de España en la contienda quedaba supeditada a la decisión del propio país, pudiéndose producir en la fecha que creyera conveniente, y las propuestas que lanzó la comitiva española no fueron aceptadas. Esto contradice la versión oficial que expuso la imagen de un Franco que se mantuvo con firmeza fuera de la guerra, aun desoyendo al temible Führer alemán.

      🔎

      Eliminar
    2. Fue un diálogo de sordos.

      Eliminar
    3. Respecto a la nueva variante de Covid-19, Omicron, dejo esta frase de Dostoievsky:

      «No hay desvelo más continuo y doloroso para el hombre, luego que deja la libertad, que buscar a toda prisa a quién adorar. Se arrodillarán ante los ídolos. Pero sólo se apodera de la libertad de las gentes el que tranquiliza su conciencia».

      Eliminar
  2. Anónimo2:21 a. m.

    Hitler: prefiriria que me saquen las muelas antes de hacer otra cita

    Jajaja

    ResponderEliminar
  3. No es necesario hacer otra cita, en el mundo moderno hay otros peores, que hacen ver a Hitler casi como un principiante en cuanto a maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, tanto como un principiante....

      Fue un hombre malvado, profundamente perverso, nunca un principiante.

      Eliminar
  4. La historia de España dependía del "si" o del "no" de Franco.

    Los salvó del marxismo primero, después de la aniquilación.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Franco era un general, y le había costado tres años recuperar España.

    Sabía lo que era una guerra de toda Europa y los riesgos de perderla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creía en 1939, 1940, que Hitler iba a ganar la guerra de ahí la gran importancia de que Franco no se aliara con Hitler y prefirieron mantenerse neutral.

      Eliminar
  6. Comienza el Adviento. Ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  7. ... Mis botas patearon el barro de muchas
    trincheras. Hitler dirigió sus acciones desde sus bunker en el interior de profundos bosques, Mussolini desde sus cuarteles romanos. Pero yo era de los que tenía que andar por la zona, mirar con los prismáticos las filas enemigas y repasar el mapa en una tienda de campaña...

    ...España ahora limitaba al norte con Alemania y yo era el único que le iba a hacer esperar...
    Como buen gallego, le ofrecí de todo, le di todo, pero nuestra ayuda se materializaría en un futuro indefinido...
    ...me amenazó, me dijo claramente que tenía que tomar una determinación y que sus tropas se encontraban ya en los Pirineos...
    ...su Imperio llegaba hasta nuestras fronteras
    pirenaicas. Nosotros seríamos los siguientes. Mussolini estaba ciego, pero yo no...
    ...hay juegos en la vida en que ganar o perder supone la vida. En mi caso, jugué y gané. Otros, mejores que yo, jugaron y perdieron. A veces los mejores, pierden. A veces los mediocres, ganan...

    La tempestad de Dios, P. Fortea

    Gran libro, le felicito padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hendaya Franco salvó a España, aunque ahora no se quiera reconocer.

      Eliminar
    2. Clarisimamente Enric

      Eliminar
    3. Cotestación que Franco dio al presidente americano negandose a ayudarle en la guerra de Vietnam (empezaba para los americanos 1965) pronosticandole un fracaso .
      Tonto no era ,no.
      https://www.abc.es/historia/abci-consejo-franco-lyndon-johnson-obvio-para-saliera-vietnam-y-costo-guerra-201810220116_noticia.html

      Eliminar
  8. Sencilla y llanamente :

    Encuentro amable entre dos dictadores que no se fíaban uno del otro

    ResponderEliminar
  9. Si los republicanos hubiesen ganado lo guerra, Hitler habría arrasado España en media hora.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto le debemos al Generalísimo Francisco Franco! Como en el Antiguo Testamento Dios suscitó a Jueces para eliminar al enemigo, así Suscitó a Franco para eliminar al dragón rojo de España. Ahora ha vuelto el dragón travestido de lagartija mientras los incautos se refocilan con los vapores de esa cosa, situada en el campo de lo imaginado, llamada democracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lucía, admite que Franco nos libró de una peste roja de órdago. Lo cortés no quita lo valiente...

      Eliminar
    3. A veces el que lucha contra un dragón, se convierte en otro dragón

      Eliminar
    4. Yo no estoy tan segura. No me gustan nada, nada los dictadores.
      No puedo en mi conciencia justificar a ningún dictador.
      Lo siento si os defraudó.
      No soy franquista

      Eliminar
    5. No defraudas, tienes tu opinión al respecto y es respetable, solo faltaba. Pero al igual que una piedra cae si la sueltas y está a una determinada altura, ya te digo yo que ni siquiera las provincias Vascongadas existirían bajo un régimen bolchevique como el que se alzaba a medida que la República se alzaba como un monstruo sanguinario y anticristiano. Si Franco no los detiene, a lo mejor este foro sería impensable...

      Eliminar
    6. Bueno, Jorge, precisamente con 'las vascongadas", no se portó Franco muy bien, que retiró el Concierto económico a Bizkaia y Gipuzkos, y las denominó provincias traidoras.
      No tgoza por estos lares de ninguna simpatía

      Eliminar
    7. Es que fueron traidoras. Es un hecho.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Del cancer me cure, JODETE

      Eliminar
    17. Que pongas el simbolo del cancer, dice TODO de la clase de gentuza que eres. Lo hare saber en la Asociacion Espanola contra el cancer. Yo sere mala, pero tu eres muxho peor. Y cuidadito, quizas en el futuro la cancerosa seas tu

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Francisco, no sé si Arpa es Mirada,ni idea.Pero sí sé que se mete donde no la llaman y lo peor, se ha alegrado de que Dios me mandara un cáncer en la matriz. Si ella critica a las demás comentaristas como Karina y algún otro, no demuestra ella precisamente ser mejor que a los que critica, sino todo lo contrario. Y luego poner emoticonos, tantos como si estuviera en una guardería, dice mucho de lo infantil que es. Y lo peor; ha puesto el símbolo del cangrejo, del cáncer, llamándome con ello cancerosa. Es una sinvergüenza, el cáncer afecta a cualquiera. Me recuerda a Belén Esteban, que dice que en la vida cada uno tiene lo que se merece, así que según ese pensamiento, los que mueren de leucemia,los que mueren de cáncer, es porque se lo merecen. Lo dicho, una impresentable. Que se ande con ojo, y parafraseándole la diré que así como Dios es sabio, también sabe castigar la falta de caridad y misericordia como ella tiene. SU PROBLEMA? SE CREE MORALMENTE SUPERIOR.

      Eliminar
    20. Horrible que te haya dicho eso e impropio luego me dice a mi por decir alguna tontería de Fortea como si fuera comparable a desear enfermedad y dolor al prójimo.

      Eliminar
    21. Pero ha borrado y tu igual eso es bueno.

      Eliminar
    22. ...👎👎👎...

      Eliminar
    23. Francisco, Arpa es roja, por eso salta cuando se habla de esa escritora despreciable, porque tienen la misma ideologia

      Eliminar
    24. Pues precisamente np creo haber merecido un cancer de utero porque estoy radicalmente contra el aborto y a favor de la familia. Ya fue badtante dolor ir a la ginecologa y en su consulta escuchar como otras pacientes iban por el segundo o tercer aborto que querian llevar a cabo mientras a mi me habria gustado traer mas descendencia al mundo

      Eliminar
    25. ¿?¿? 👎👎👎 ¿?¿?

      Eliminar
    26. Basta ya!!.
      Principalmente a tí francisco q te gusta entrar en su juego, es como si te estimulara el morbo y la ordinariez de ésta mujer.
      A nadie deseo esa enfermedad atroz ,no he dicho q me alegre ,así q no tergiverses mis palabras.Lo q hablé es de q Dios no te dió hijos en su sabiduría.
      Conozco hijos de psicópatas q son y serán víctimas de x vida debido a los traumas q les han causado.
      Ninguna asociación del cáncer se caracteriza por llevar un cangrejo como símbolo,Ninguna!.

      Eres retorcida y muchos + calificativos q no yo sino 1 facultativo ha de diagnosticártelo y por lo tanto,no voy a permitirte q me insultes y me amenaces en rajarme con cuchillo.
      No lo olvides!.
      Si soy rojo,verde ó azul,no te imcumbe....
      Respeta y vete al psiquiátrico antes de q sea tarde.

      Eliminar
    27. Eso digo yo, YA BASTA, CINICA ASQUEROSA. BIEN QUE HAS BORRADO TUS COMENTARIOS EN LOS QUE TE ALEGRABAS DE MI CANCER DICIENDO QUE DIOS ES SABIO Y SABE A QUIEN NO MANDAR HIJOS. ERES UNA PUTA MENTIROSA

      Eliminar
    28. Y tu, PAYASA DE MIERDA, DEJA DE METERTE EN OPINIONES QUE NO VAN CONTIGO, SI ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ALMUDENA GRANDES A TI NI TE VA NI TE VIENE, ROJO DE MIERDA. OPINO LO QUE ME DA LA GANA, Y A TI TE IMPORTA TRES COJONES LO QUE YO ESCRIBA. A LA QUE LE VA EL MORBO ES A TI, MARICON ARPIA, QUE TE PERMITES EL LUJO DE CREERTE MAS QUE NADIE CUANDO NO ERES MAS QUE UNA MIERDA

      Eliminar
    29. Y TU SI TE HAS ALEGRADO DE MI CANCER Y LUEGO BIEN QUE HAS BORRADO TUS COMENTARIOS, ROJO DE MIERDA. VETE A TOMAR EL PELO A TU PUTA MADRE

      Eliminar
    30. Tengo los mensajes, Arpio maricon, tengo los mensajes. Jodete

      Eliminar
    31. Y vete al loquero tu, que desde que te quitaste el rabo y estas hormonandote, se te va la olla COMUNISTA DE MIERDA ARPIO ASQUEROSO

      Eliminar
    32. La q se alegra y desea los cánceres ajenos eres tú.
      No victimices sobre "tu supuesta enfermedad"porque no te creo ni una palabra.
      Solo quieres sabotear el blog contando un guión cuyo objetivo no te ha servido de nada.
      Tú misma te has delatado deseando muertes a otros si no son derechas ó catolicos.

      Ese es tu único fin.🧯

      Stop.

      Ya no hablo con especies altamente dañinas como tú.

      Eliminar
    33. Los izmierdosos como tu MATAN HIJOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE, SOIS LA IZMIERDA EL CANCER DE ESPANA, DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD. POR ESO PERDISTEIS LA GUERRA, PORQUE FUISTEIS, SOIS Y SEREIS SIEMPRE UNOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA HIJOS DE SATANAS

      Eliminar
    34. Y, si, que se mueran los malos, QUE SE MUERAN, QUE SE MUERAN LOS ROJOS ABUSADORES DE MENORES, QUE METEN MIERDA EN LA EDUCACION DE LIS NINOS, QUE SE MUERAN LOS QUE DEFIENDEN EL ABORTO Y LA EUTANASIA, QUE SE MUERAN LOS QUE DEFIENDEN EL MATEIMONIO BOLLERO O MARICA, QUE SE MUERAN ESA GENTUZA DE UNA PUTA VEZ, PORQUE SON HIJOS DE SATANAS

      Eliminar
    35. Y me importa una mierda si me crees o no. Se te ha visto el plumero, MARICON ARPIO COMUNISTA

      Eliminar
    36. A mi no me estimula ni me gusta que nadie se insulte pero malu siempre ha sido amable conmigo y yo con ella nada más.

      El problema es que le pierde el teclado y la mala lengua pero es de las personas más honestas y directas de por aquí quizá por eso nos tratamos bien no nos andamos con falsedades ni hipocresías.

      Pero no me gusta que insulte ni a ti ni a nadie, de hecho yo a ti no creo haberte dicho nada y tu a mi arpa me has dedicado unas cuantas.

      Bueno que haya paz señoras o señora y señor lo que seas.

      Eliminar
    37. Aparte de arpia / mejor arpio / es una sinvergüenza.

      Es un Arpa sinvergüenza.

      Eliminar
  12. "Españoles:

    Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

    Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

    No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

    Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,

    "¡Arriba España! ¡Viva España!".»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco fue muy necesario para España porque de no haber ganado la guerra, España hubiera sido un satélite de la U.R.S.S y a día de hoy sería como Cuba o Venezuela.
      Sin embargo el pijoprogrerío jamás lo reconocerá, jamás reconocerán que en la República no había democracia ni se respetaban los derechos humanos, sino que mienten y seguirán mintiendo.Buen ejemplo de ello era Almudena Grandes, que se burló de las monjas VIOLADAS antes de ser ASESINADAS por los mismos que hoy en día se llaman así mismos "demócratas". Esta mañana ha sido enterrada la impresentable escritora en el cementerio arropada por el pijopogrerío comunista. Como bien dijo Franco, yo me voy, pero España sigue teniendo enemigos.
      VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA!

      Eliminar
    2. Y esta misma sinvergüenza, la Almudena Grandes, no contenta con ello afirmó que las cruces simbolizan violaciones. Maldita seas, pero ya estás pagando por ello en la otra vida.Ahora que te den la vida eterna tu amado Zapatero, Perro Sánchez, y demás purria sucio- comunista.

      Eliminar
    3. Cosechará esa señora lo sembrado en vida.

      La Justicia o Misericordia Divina se ocuparán.

      Eliminar
    4. ...👎👎👎...

      Eliminar
    5. Asi es, Dios es sabio y justo. Castigara a esa asquerosa.

      Eliminar
  13. CARTA APOSTÓLICA
    SALUTIFERAE CRUCIS*
    DE SU SANTIDAD
    JUAN XXIII
    CON LA QUE SE ELEVA AL HONOR Y DIGNIDAD DE BASÍLICA MENOR
    LA IGLESIA DE SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

    Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso. Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española. Esta obra, única y monumental, cuyo nombre es Santa Cruz del Valle de los Caídos, la ha hecho construir Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, agregándola una Abadía de monjes benedictinos de la Congregación de Solesmes, quienes diariamente celebran los Santos Misterios y aplacan al Señor con sus preces litúrgicas.

    Es un monumento que llena de no pequeña admiración a los visitantes: acoge en primer lugar a los que a él se acercan un gran pórtico, capaz para concentraciones numerosas; en el frontis ya del templo subterráneo se admira la imagen de la Virgen de los Dolores que abraza en su seno el cuerpo exánime de su Divino Hijo, obra en que nos ha dejado el artista una muestra de arte maravilloso. A través del vestíbulo y de un segundo atrio, y franqueando altísimas verjas forjadas con suma elegancia, se llega al sagrado recinto, adornado con preciosos tapices historiados; se muestra en él patente la piedad de los españoles hacia la Santísima Virgen en seis grandes relieves de elegante escultura, que presiden otras tantas capillas. En el centro del crucero está colocado el Altar Mayor, cuya mesa, de un solo bloque de granito pulimentado, de magnitud asombrosa, está sostenida por una base decorada con bellas imágenes y símbolos. Sobre este altar, y en su vértice, se eleva, en la cumbre de la montaña, la altísima Cruz de que hemos hecho mención. Ni se debe pasar por alto el riquísimo mosaico en que aparecen Cristo en su majestad, la piadosísima Madre de Dios, los apóstoles de España Santiago y San Pablo y otros bienaventurados y héroes que hacen brillar con luz de paraíso la cúpula de este inmenso hipogeo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es, pues, este templo, por el orden de su estructura, por el culto que en él se desarrolla y por sus obras de arte, insigne entre los mejores, y lo que es más de apreciar, noble sobre todo por la piedad que inspira y célebre por la concurrencia de los fieles. Por estos motivos, hemos oído con agrado las preces que nuestro amado hijo, el Abad de Santa Cruz del Valle de los Caídos, nos ha dirigido, rogándonos humildemente que distingamos este tan prestigioso templo con el nombre y los derechos de Basílica Menor. En consecuencia, consultada la Sagrada Congregación de Ritos, con pleno conocimiento y con madura deliberación y con la plenitud de nuestra potestad apostólica, en virtud de estas Letras y a perpetuidad, elevamos al honor y dignidad de Basílica Menor la iglesia llamada de Santa Cruz del Valle de los Caídos, sita dentro de los límites de la diócesis de Madrid, añadiéndola todos los derechos y privilegios que competen a los templos condecorados con el mismo nombre. Sin que pueda obstar nada en contra. Esto mandamos, determinamos, decretando que las presentes Letras sean y permanezcan siempre firmes, válidas y eficaces y que consigan y obtengan sus plenos e íntegros efectos y las acaten en su plenitud aquellos a quienes se refieran actualmente y puedan referirse en el futuro; así se han de interpretar y definir; y queda nulo y sin efecto desde ahora cuanto aconteciere atentar contra ellas, a sabiendas o por ignorancia, por quienquiera o en nombre de cualquiera autoridad.

      Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día siete del mes de abril del año mil novecientos sesenta, segundo de nuestro Pontificado."

      D. Card. Tardini

      Eliminar
    2. Nuevos teólogos aparecen.

      Eliminar
    3. Por si no lo sabéis, Pedro Sánchez quiere que se cambie el nombre de Valle de los Caídos por Valle de Cuelgamuros, para destruirlo tal y como se conoce ahora.

      Eliminar
  14. Buenos días.

    Solo quiero darle las gracias, puesto que la lectura de una de sus obras me ha ayudado a salir de una crisis espiritual en la que me encontraba.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "Leonardo David González1:34 a. m.

    Se disgustó con Francisco García y con Fran. Le fue a poner la queja a Zelenka; pero este último lo golpeó en la nariz por bocón"

    La linde se acaba pero el tonto sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el burro y la zanahoria, sigue, sigue, sigue y no la alcanza.

      Eliminar
  17. Adviento: Invitación a la vigilancia.

    Link

    Canto de Adviento.

    Ven Señor no tardes en llegar

    ResponderEliminar
  18. Y así es como un gallego, que de político poco o nada tenía, hizo la envolvente a un anti cristo y libró a España de las bestias del nazismo y del comunismo.Hechos probados.

    ResponderEliminar
  19. Francisco nombró a Emilce Cuda, representante de la “Teología del Pueblo” -la rama argentina de la “Teología de la Liberación” al frente de la Pontificia Comisión para América Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuda fue formada por el jesuita Juan Carlos Scannone, quien también fue mentor del padre Bergoglio. Apoya a los “Movimientos Populares”, la amada pandilla de nostálgicos comunistas de Francisco.

      El historiador argentino Antonio Caponnetto considera que Cuda está perfectamente capacitada para trabajar para Francisco, ya que carece de fe católica y de escrúpulos morales

      Eliminar
    2. Estás calumniando al sucesor de Pedro, el que lleva las sandalias del pescador.

      Si no crees en el Espíritu Santo que lo eligió, no eres católico.

      Eliminar
    3. Fran, el Espiritu Santo no elige ningún Papa.

      Eliminar
    4. Ya. Lo eligen los cardenales, pero guiados por el Espíritu Santo.

      Eliminar
    5. Y de todas formas, un católico debe aceptar a un Papa elegido legítimamente.

      Los que lo llaman comunista confunden la doctrina social de la Iglesia con el comunismo.

      Otros dicen que es fascista porque daba la comunión a Videla.

      Lo que van a conseguir unos y otros es un cisma, que es lo que parece que quieren.

      Eliminar
    6. Se acepta al Papa y se le sigue, cuando hace cosas que son de Dios. Yo no sigo a la Pachamama, a la vacunacion obligatoria dictatorial que proviene de asesinatos de bebes, a las opiniones a favor de las uniones homosexuales, a la destruccion de la misa tradicional, a preferir la ecologia en vez de salvar almas, etc. Eso no es de un Papa y no lo sigo, siguelo tu si quieres, tu alma esta en juego.

      Eliminar
    7. Callate ya pelmazo

      Eliminar
    8. El E.S. no elige al Papa; éste es elegido por los señores cardenales.

      ¿Que papel desempeña el E.S.? en un cónclave? La respuesta a esta pregunta se aclara cuando se lee la oración que recitan los cardenales momentos antes de su entrada a la Capilla Sixtina.

      El E.S. inspira al cardenal para elegir de forma sabia, pero no suprime su voluntad, lo cual quiere decir que los cardenales son susceptibles de cometer errores.

      La forma de elección ha variado con el paso de los siglos. De cualquier forma, hemos tenido el Papa que Dios ha querido.

      Eliminar
    9. Hubo papas que vendieron el cargo petrino y otros que lo compraron. Durante el saeculum obscurum, etc.

      Eliminar
  20. Nace Neos, la alternativa cultural para combatir el «suicidio histórico» de España


    https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/espana/20211126/p3lvrc2265axnojzky3lwjlg4q.html%3foutputType=amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los fundamentos cristianos, NEOS pretende mostrar el rumbo adecuado frente al relativismo y a la destrucción del orden social que tratan de imponerse hoy en España

      https://xn--neosespaa-s6a.es/

      Eliminar
    2. Fran estudia antes de comentar

      EMILICE Cuda, Emilce: “Sindicalismo en red: nuevos estilos sindicales en contextos de democracia
      participativa” en: Nuevos Estilos Sindicales en América Latina y el Caribe, CLACSO-UITEC-UMET,
      Buenos Aires, 2016. ISBN 978-987-722-227-2


      14. Cuda, Emilce, “Prácticas culturales simbólicas como nuevo modo de institución del poder
      representativo por fuera de la lógica del Estado de derecho en la política subnacional” en: Mauro,
      Sebastián y Ortiz de Rosas, Victoria, Política Subnacional en Argentina. Enfoques y Problemas,
      Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires, 2016, Libro digital
      DXReader, ISBN 978-950-29-1589-0, Páginas: 432



      Cuda, Emilce: “La liturgia como práctica teológica y política en los nuevos modos de participación
      ciudadano virtual”, [Estudio sobre la estética política como modo de institución en las democracias
      populares] en: SAT (ed.), La transmisión de la fe en el mundo de las nuevas tecnologías, Buenos Aires,
      Ágape, 2014, 259-266, ISBN 978-987-640-327-6.

      ● 2017
      36. “La centralidad del trabajo en el pontificado de Francisco”, Noticias Obreras 1595, (Mayo 2017)
      19-26. ISSN. 2340-9231. Madrid.


      14. “Migración y sindicalismo en red”, Debates Latinoamericanos 23, Año 11 (octubre 2013). ISSN
      1853-211X. Buenos Aires, Revista del CLEA (Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados).
      (Indexada en: Latindex)

      Eliminar
    3. ¿Cuánto debe Argentina y por qué su deuda es insostenible?

      De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, a finales de marzo la deuda bruta de Argentina ascendía a 323.399 millones de dólares, el 44% emitida bajo legislación extranjera. La deuda en títulos públicos de mediano y largo plazo suma unos 199.726 millones de dólares, un 79% en moneda extranjera. Según el Gobierno argentino, las necesidades de financiación son demasiado elevadas, equivalentes al 22% del PIB este año, y el nivel de deuda es insostenible, con una relación de la deuda total sobre el PIB del 88,8% y del 69% si se considera sólo la deuda en moneda extranjera. El Gobierno sostiene además que la deuda no puede ser refinanciada mediante nuevas colocaciones por las elevadas tasas (35% para emisiones en dólares) que debería convalidar Argentina en los mercados. Por lo demás, la fuerte caída en las reservas monetarias, que suman actualmente unos 43.800 millones de dólares, han deteriorado la capacidad de pago de Argentina, un país que, por otra parte, arrastra dos años en recesión y podría hundirse este año 5,7 % golpeado por la crisis del coronavirus. ¿Cuál es la propuesta de reestructuración hecha por Argentina? AFP El pasado 17 de abril Argentina formalizó una oferta para reestructurar bonos emitidos bajo legislación extranjera en manos de acreedores privados por un total de 66.239 millones de dólares. Se trata de 21 títulos nominados en dólares estadounidenses, euros y francos suizos. La propuesta de canje incluye un período de gracia de tres años, con lo cual Argentina empezaría a pagar recién en 2023, con un tasa inicial del 0,5%, que se incrementará paulatinamente hasta un interés promedio del 2,33 % y una tasa máxima de 4,875%. La oferta implica reducir el capital en 3.600 millones de dólares, lo que equivale a una resta del 5,4% sobre el stock adeudado, y los intereses en 37.900 millones de dólares, lo que equivale a una resta de intereses del 62%. Argentina ofrece a los acreedores diez nuevos tipos de bonos, en dólares y euros, con vencimiento en 2030, 2036, 2039, 2043 y 2047.

      Eliminar
    4. Eine Hypothese zu Traditionis Custodes. Von Antonino Caponnetto*
      Viele namhafte und sachkundige Stimmen haben sich gegen das Motu Proprio des unglückseligen Bergoglio ausgesprochen. In dieser Hinsicht können wir nichts weiteres hinzufügen als unsere Dankbarkeit gegenüber jenen zum Ausdruck zu bringen, die sich zu Wort gemeldet haben, um den tridentinischen Ritus zu verteidigen und die vatikanischen Versuche, ihn zu defenestrieren, zu rügen.

      Fast zeitgleich mit dem Motu Proprio wurde die Nachricht von der Ernennung von Emilce Cuda zur Leiterin des Büros der Päpstlichen Kommission für Lateinamerika bekannt. Deshalb wollen wir das, was wir anfangs nur vermutet haben, ohne es auszusprechen, jetzt kundtun, und sei es nur als laut ausgesprochenen Gedanken.

      Cuda, eine Argentinierin, ist ein großer Fisch der progressivistischen Häresie und des verhängnisvollen christlich-marxistischen Bündnisses. Ihre Leistungsbilanz - die im Internet ausführlich nachverfolgt werden kann - zeigt, dass sie die richtige Person ist für das zerstörerische Amt ist, das ihr übertragen wurde. Denn in der Tat besitzt sie alle notwendigen Unzulänglichkeiten, die Bergoglio sucht und fordert; vom Fehlen des katholischen Glaubens bis hin zum Fehlen grundlegender moralischer Skrupel, um ohne Gewissensbisse all die scheußlichen und widerwärtigen Dinge zu rechtfertigen, die ein gläubiger Getaufter niemals verteidigen sollte. Cuda ist, kurz gesagt, eine abstoßende Ausgeburt, die typisch ist für das, was heute als Konzilskirche bekannt ist, eine abscheuliche Frucht der modernistischen Fäulnis. Die Einzelheiten ihres Proselytisimus sind schockierend.

      Eliminar
    5. El nombre cron griego chronos (χρόνος) que significa "tiempo". Los procesos que deben ejecutarse y la hora a la que deben hacerlo se especifican

      Eliminar
  21. ¡ja¡ que vengan las variantes y olas que quieran, no le tengo miedo a la variante Omiricón; mi sistema inmunitario, no perjudicado por ninguna pócima de ARN-M, está listo para la batalla. Ningún coronavirus, ni el del catarro común, podrá penetrar mis defensas inmunológicas.

    ResponderEliminar