jueves, noviembre 18, 2021

Cánones de un concilio antiguo

 

La foto está tomada en Laodicea, donde hubo un concilio en el siglo IV. Extraigo algunos cánones que me han llamado la atención:

42. Que ningún sacerdote o sacristán viaje sin la orden de su obispo.

44. Las mujeres no deben entrar en el altar.

54. No les corresponde a los sacerdotes y sacristanes ver espectáculos indecentes en las bodas o en los banquetes; se deben levantar y retirar antes de que entren los actores.

56. No corresponde que los presbíteros entren al altar y tomen asiento antes de la entrada del obispo, sino que deben entrar con él, salvo que el obispo se encuentre enfermo o ausente.


235 comentarios:

  1. Padre Fortea lo ví en Tik Tok, que moderno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede compartir el link grqcias!

      Eliminar
    2. Tik tok es el boom mundial, una plataforma, según a mi parecer, muy liberal... se ve a muchos presbíteros pero a muy pocos pastores de otras religiones. Hay veces bien otras mal (a mi parecer).

      Eliminar

    3. Supongo, imagino que no ha sido hecho por Fortea, sino que alguien ha hecho un video propio con cosas de Fortea publicadas en Internet.
      Me parece muy cuestionable Tik Tok, por su esencia, que permite adulteraciones, sacrilegios y convivencia con pornografía, sadismo, etcétera.
      Por lo que se refiere a verdaderos ordenados, veo muy deplorable la forma de evangelización, basada en signos y efectos rápidos, sin contenido litúrgico. Es muy destructivo para la Iglesia.
      Adicional es que Tik Tok es de origen chino, lo que explica que sea vehículo de la degradación de valores, un lugar donde está permitido dar tienda suelta a lo que se te ocurra.

      https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-hace-dura-critica-a-curso-de-polemicos-influencers-para-evangelizar-tiktok-73784

      https://www.aciprensa.com/noticias/viral-sacerdote-critica-video-de-tik-tok-que-muestra-hostias-como-botanas-43668

      Eliminar

    4. Mis experiencias con Tik Tok es la de ser interrumpido con apariciones que hacen ver cosas tan tan espantosas que no quiero ni escuchar decir Tik Tok.
      Sexo, sangre, tutoriales, bullying, delincuencia, adicciones... infinitos.
      Cada uno elige si creerse fuerte como para juguetear con el denonio, o mantenerse integro alejándose de influencers.

      Eliminar
    5. Acabo de rezar el Rosario por ahí en un live, depende de a quién siga uno.

      Eliminar
    6. Alejandro eso del tik tok es basura.

      Eliminar
    7. De acuerdo contigo Alejandro y Francisco.

      Eliminar
  2. Respuestas


    1. Besos y más besos, Angelina, tu espera por un nuevo post ha dado excelentes frutos para tí, has recibido las primicias!

      😘

      Dios bendice a los que perseveran!

      Eliminar


  3. 👁️👁️. ♥️ ♥️ ♥️

    Qué hermoso que siga poniendo fotos del viaje a Turquía 🇹🇷

    GRACIAS ♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ✝️👁️👁️♥️🌷

      Estos son tres de los varios cánones que más me llaman la atención del Concilio de Laodicea:


      30.

      No corresponde que los sacerdotes, los clérigos, o los monjes, ni aún los cristianos laicos se laven en los baños públicos junto con mujeres, porque esto es la primera condena que reciben por parte de los paganos.

      36.

      No corresponde que los sacerdotes y sacristanes sean hechiceros, o encantadores, onumerólogos, o astrólogos, o que realicen los así llamados amuletos, que son grilletes para sus almas. También hemos decretado que quienes los usen deben ser expulsados de la Iglesia.

      53.

      Los cristianos que acuden a bodas no deben saltar o bailar, sino cenar o almorzar moderadamente, conduciéndose como corresponde a los cristianos.

      🙏🙏🙏🙏🙏

      Eliminar

    2. Prohibido ser invitado a piscinas, y mucho menos ir a los natatorios de verano, y distenderse bailando un vals con la novia
      Hoy es tan común e insólito que curas hagan estas prácticas new age en sus parroquias...

      Eliminar

    3. Me asombra ver dentro de la Iglesia, Caja negra, eneagrama, reiki, meditación trascendental, y no sigo. Hay un relativismo insólito.

      Eliminar
    4. Dónde ves eso? Eso es new age.

      Eliminar

    5. Insólito, ¿no?

      ¡Un mortal! Caer en la tentación de sentirse fuerte como para juguetear con el demonio, ¡que desde Adán y Eva se ha hecho experto en hacer caer a laicos y ordenados!
      Desoyendo encíclicas...

      En algunos diocesanos y en congregaciones.
      Por poner uno, los eneagramas son realizados por muchos jesuitas, inclusive algunos jesuitas en Mendoza. De ellos escuché por primera vez el término eneagrama.

      ++++++++

      El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Se trata de una estrella abierta de nueve puntas que tiene su origen en las obras de una 'autoridad' del New Age, el esoterista ruso G. I. Gurdieff (1870 -1947).
      El seminario jesuita de Berkeley organizó en 1971 una introducción al eneagrama impartida por Claudio Naranjo. Asistieron la medium Helen Palmer y el padre jesuita Robert Ochs, que serían sus principales difusores. El P. Ochs fue a Chicago y enseñó el eneagrama a sus hermanos jesuitas en un seminario intensivo de ocho días (mayo de 1972) durante los cuales se ejercitaron también en yoga y 'meditación oriental'.
      Discípulos jesuitas del P. Ochs los difundieron dentro de la orden por todo el mundo, por ejemplo a través de seminarios y retiros, y se realizan hasta el día de hoy.
      Los promotores del eneagrama 'católico', no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
      El P. Ochs, S.J. después de difundir el eneagrama por los seminarios jesuitas se retiró a la Universidad Loyola de Chicago con el P. O'Leary, S.J. y la religiosa Mary Beesing, O.P. para verificar un método que fuera compatible con la fe cristiana. En 1984 Beesing propuso en un libro su versión cristiana del eneagrama.
      El P. Pacwa SJ denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos: "Ningún jesuita de mi clase que tomó enseñanzas del eneagrama, excepto yo, sigue siendo jesuita. Todos han dejado el sacerdocio"
      (lo he condensado mucho)

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar

    6. Mons. Norberto Rivera, arzobispo primado de México en su Instrucción sobre New Age (7 de enero de 1996) clarifica las cosas: "Pocos campos se han visto tan susceptibles a la manipulación del New Age como la psicología". Entre las corrientes psicológicas relacionadas con la New Age están la psicología transpersonal, y la dinámica de grupos, entre otras.
      La psicología se transforma en una herramienta destructora de la vida consagrada.
      Por poner un ejemolo: las religiosas Inmaculate Heart of Mary (Inmaculado Corazón de María): El Dr. William R. Coulson ha descrito la destrucción de esta congregación y está arrepentido de su colaboración en la demolición de conventos en Estados Unidos ("Tearing Down the Temple: confessions of a Catholic School Dismantler", Fidelity, December 1983, 18-22). Explica que después del Vaticano II y las extrañas interpretaciones que algunos hacían de su doctrina, muchas congregaciones religiosas buscaban por propia iniciativa a los psicólogos. Coulson y Rogers comenzaron su proyecto de atención a las religiosas en el verano de 1966. Coulson mismo se decía: "yo soy la Iglesia; soy tan católico como el Papa". Como él era el director y católico, las religiosas confiaban en que esos psicólogos no les harían daño. Un año después de iniciarse el proyecto, más de la mitad de las religiosas escribieron a Roma pidiendo dispensa para salir de la Orden. "Cuando empezamos había 600 religiosas y 59 escuelas. Ahora, cuatro años más tarde, un año después de la conclusión del proyecto, quedan dos escuelas y no hay religiosas" (W. Coulson, Groups, Gimmicks, and Instant Gurus, Harper & Row, New York, 1972, p. 99). Los votos habían sido destruidos. Las religiosas no querían aceptar otra autoridad distinta de su propias decisiones. Algunas de las exreligiosas encontraron su "propia y plena realización" en una sexualidad desenfrenada. La quiebra de las hermanas de IHM fue un caso muy sonado.

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar
  4. Hola Padre!!Buenas noches sii que cánones...El 44 ufff y como van vestidas hoy en día pude observar que no hay pudor ,suben o demasiado descubiertas de ropa ...y eso no está bien.Hay que ir bien vestida tener pudor ,estar preparadas para leer la lectura previamente y un sinfín de cuestiones que se van dejando de lado
    Que le parece a Ud si ve que dejan a una niña que sea monaguillo ....por ejemplo ...a mi no me parece porque es hombre el que tiene que alcanzar como siempre se hizo
    Que le parece Padre a Ud?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con esos cánones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que el sacristán debiera tener autorizacion del párroco, no del obispo.
      Pareciera que antes al sacristán se le deba una importancia mayor que ahora.

      Eliminar

    2. Carlos, debes observar que el Canon 42 no dice con la autorización de su Obispo.

      Dice con la orden de su Obispo. No pueden viajar si no es por una orden. Eso es lo que llama la atención del Padre.

      El Padre no podría haber ido a Turquía, ni a Paraguay,

      Actualmente rige el pedido de autorización para ausentarse, la diferencia es el deseo del sacerdote.

      Bendiciones 🙏

      Eliminar
    3. Gracias Alejandro. Buena aclaración 👍

      Eliminar
  6. Respuestas

    1. Ese es el otro tomo...

      Continuará.

      😃😄😆♥️🌷

      Eliminar

    2. ¿Has leído a Homero?

      La Iliada.

      La Odisea: qué obra maravillosa.
      Ulises, Penélope, Telémaco.
      Me encanta rever el regreso de Ulises a su hogar, y el relato del reencuentro. La genialidad de Homero es inmortal.

      🌷🌷🌷

      Ten paciencia hasta el regreso de Homero.

      Eliminar
    3. ¿Homero Simpson?
      🙃🤪

      Sip, me leí la a Ilíada y la Odisea en el cole!

      Eliminar
    4. Nah! Gominola Simpson

      (Estoy utilizando algo llamado sarcasmo, Marge)

      Eliminar

    5. Naaahhh.

      ♥️ Niulca y Karina, Homero Addam es un gentleman de traje y temple, el de la serie de televisión, para más datos, y no un gordo glotón y lloroso como el Simpson!

      😃 😄 😆 😘

      Eliminar

  7. 🤔

    Me parecen maravillosa esta foto de Turquía.
    Dice tanto, y hace pensar tantas cosas. Parece un fotograma cinematográfico de una película futurista.
    Wide awake in a wasteland.
    Or something...

    Un otear el horizonte, pero con una mirada absorta en observar más allá de la realidad presente. ¿Realidades celestiales? ¿A Dios?

    👁️👁️

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 👁️👁️

      La foto de ayer me ha parecido antologica, perdurable, con mucho simbolismo.
      Creo unas caras insinuadas en el muro, una de luz a la altura del hombro derecho, una de oscuridad a la izquierda cerca de la esquina.

      Son sólo imaginaciones mías, de seguro que sí.

      🌷♥️🌷♥️

      Eliminar

  8. Esta sotana se ha enganchado en algo, y al volver al hotel ha necesitado un zurcidito en ese agujerito... Siempre, aguja e hilo en el equipaje!
    Y algún clericalizado que pueda colaborar, no está de más...

    😃😆♥️🌷

    ResponderEliminar
  9. Mi qdo exorcista fue como me dices al oído. Hoy encendí una velita por el gatito lindo murió porque se volteo bruje a dorotea domestica y walter hno contamino minino. Desinfecte con cuidado su olor afloro ore se fue. Mi coment ario de canones se borro. Dios me bendijo cuando te encontré en red. dra bertha de peru

    ResponderEliminar
  10. Padre fortea, se saco fotos muy interesantes por esos lados, el día de ayer me llamó mucho la atención su foto (sale bien) y esta claro que no leí su post pero vaya que sale bien otra vez, debo decir que ese sombrero a indiana Jones le queda bien. Respecto a los cánones bueno son buenos puntos que los laicos deberíamos conocer.Bueno padre no soy muy instruida o iluminada pero lo admiro. Saludos, otra peruana más.

    ResponderEliminar
  11. La vieja Europa está sucumbiendo en todos los sentidos. Europa ha muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contagios se desbocan en Alemania con más de 65.000 casos en 24 horas
      Wieler advierte de unas «navidades terribles» por la epidemia

      https://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/contagios-desbocan-alemania-20211118081415-ntrc.html

      Eliminar
    2. Aún no ha muerto pero está en ello.

      Eliminar
    3. Los cristianos, próxima minoría de Europa: la fe ya es marginal entre los más jóvenes

      https://www.google.com/amp/s/magnet.xataka.com/en-diez-minutos/cristianos-proxima-minoria-europa-fe-marginal-jovenes-1/amp

      Eliminar
    4. Ya le has dado pie al iluminado para que diga que hablas contigo mismo o que hablo conmigo mismo jajaja

      Eliminar
    5. Europa siempre será Europa, aún en horas bajas. Tiene mucha historia tras de sí. Soy totalmente europeísta, aunque reconozco su decadencia, tiene ese poso de distinción y elegancia que admiro

      Eliminar
    6. ¿Y que hago renuncio a dialogar con personas que considero inteligentes por lo que diga un demente y su acolita o acolitas?.

      Eliminar
    7. Era ironía, Francisco.

      Eliminar
  12. Una foto preciosa. Evocación del presente al pasado, un pasado que aún nos sigue enseñando. Muy interesantes los cánones.
    El rigor con las mujeres,será por la cultura patriarcal de esa época, o porque aún hay elementos que no comprendemos hoy las mujeres, sobre el significado y el sentido, que tuvo desde el pecado original, que fuera Eva, quíen aceptó la tentación y la transmitío a Adán?
    Y otro interrogante que se compagina con este tema, es que Dios en su Sabiduría, que no podemos comprender,sino una pequeña parte por ahora, creó No primero a la mujer y de ese ser, creó como carne de su carne y sangre de su sangre al hombre. El que Dios que no se equivoca en nada, nos creo iguales en dignidad, haya creado primero al varón y de él a la mujer, debe tener alguna explicación teológica, que quizas aún no comprendemos.
    Pienso por ejemplo en la cultura indígena Embera chamí de mi departamento, donde desde dentro de esa cultura se entiende y se comprende, el porqué cuando los hombres y mujeres caminan, en la selva, lo hace primero el hombre y detráz la mujer, esto lo hacen porque milenariamente, se proteje a la mujer, que es la que lleva en su vientre las nuevas generaciones y juega un papel muy importante en la continuidad de su étnia. Es el hombre quien va primero abriendo camino y está alerta en la selva del peligro de una serpiente o cualquier animal,por eso va ella detráz.
    Cuando salen fuera de la selva en cualquier lugar, ellos van siempre en ese órden, entonces desde una mirada externa se juzga como machismo.
    Será un tema cultural o será un misterio, que quizás comprendamos en el Cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que primero creó al varón viene en la segunda explicación de la creación.

      En la primera no se dice eso:

      Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gén 1, 27).

      Eliminar
  13. La posibilidad que las máquinas puedan leer nuestro pensamiento e incluso puedan insertar pensamientos, insertar SENTIMIENTOS...

    https://youtu.be/e39IFUz83VY

    EL TRANSHUMANISMO ya está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchaba hace un tiempo a uno que está metido en esas historias a firmar lo siguiente: "...es cuestión de tiempo, cuando la computación cuántica sea estable y sea un hecho seremos capaces de modelar el cerebro al 100%, y cuando pueda hacerse todo nuestro yo, todo, será susceptible de ser reproducido en soportes virtuales...que podrán migrar de soportes corporales artificiales a soportes corporales incluso virtuales". Sólo faltará que salga algún teólogo que diga que es "la voluntad del Espíritu Santo" para la época en que eso pase, porque como todo cambia...

      Eliminar
    2. Es peor que eso. Lo que buscan es crear una raza híbrida hombre-máquina.

      Eliminar
    3. Si, pero llegados a ese extremo que plantean incluso la parte biológica de ese híbrido es un problema. Lo otro es más radical.

      Eliminar
    4. Y ya tienen la tecnología para hacerlo. La Inteligencia Artificial superó a la humana hace tiempo. Hace años una computadora ganó una partida de ajedrez a Kasparov.

      Pero tienen un problema, la no puede dotar a la IA de sentimientos ni un a podrán. Por eso su idea es fusionarla con el cerebro humano.

      Eliminar
    5. Ellos lo plantean así: Fran, todo lo que es, incluidos recuerdos y sentimientos, todo, es producto de una serie de procesos químicos neuronales. Pero esos procesos químicos son consecuencia de unas funciones de onda cuánticas, o vectores de estado, cuyos entrelazamientos generan esos procesos químicos y luego biológicos. Es decir, podemos aislar una especie de "campo de Fran". Hecho eso solo falta darle otro soporte, el que queramos...desde una máquina que ande a una nube virtual... En eso anda esta gente.

      Eliminar
    6. Tienen ya mapeado todo el cerebro humano. Oye lo que dice el presidente de Chile de insertar creencias y sentimientos. Podrían, por ejemplo, hacer que dejes de creer en Dios.

      Eliminar
    7. Está escrito.

      En Mt. 24, 24 nos dice: «Se presentarán falsos cristos y falsos profetas que harán maravillas y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, aun a los mismos elegidos de Dios».

      Eliminar
    8. Si esos lavados de cerebro tan profundos, o transferencias externas de pensamientos, se llevaran a la práctica lo que podrían hacer es que alguien no recuerde que cree en Dios, pero si la esencia de la Fe es una Gracia de Dios mismo ésta perduraría a nivel profundo.

      Eliminar
    9. O sea, estos sujetos aprendices de Lucifer (y seréis "como" dioses) eliminan de la ecuación el alma humana, que es imagen de Dios. No la contemplan.

      Eliminar
    10. Es como el asunto de la hibernación. Si tienes a un sujeto a punto de morir y lo hibernas para reanimarlo años o siglos más tarde, es obvio que no cuentan con que el alma humana ha sido llamada a la Casa del Padre. Para nosotros reanimarian a un zombie, para esos sujetos reanimarian a la persona que se durmió.

      Eliminar
    11. Podrán interferir en el sustrato anatomo biológico del cerebro, pero no podrán llegar a lo esencial del ser humano : su alma

      Eliminar
    12. Proyecto Brain

      https://www.google.com/amp/s/www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/rafael-yuste-neurobiologo-creo-que-vamos-en-camino-hacia-un-nuevo-renacimiento/UXSZSTFW6NBVFCRWNGJPGWDZ2Y/%3foutputType=amp

      Eliminar
    13. El cerebro, es como el hardware informático, pero el yo, es el usuario que utiliza el ordenador.
      Cuando se habla del hombre-biónico, se refiere solo a la parte material, que puede aceptar "recambios" artificiales.
      El cerebro no admite recambios, pero en un futuro no se puede saber.
      Lo que va ser imposible es sustituir el yo, es decir, el "amo" del cuerpo (con el permiso del Dueño (Dios)).

      Eliminar
    14. Cuando uno "se va del cuerpo", descubre que él es como un piloto que conduce un automóvil, tan perfectamente ensamblado que no se puede imaginar separado de la máquina.
      Nos creemos que pensamos y decidimos acciones con las neuronas, que vemos con los ojos, hablamos con las cuerdas vocales, etc. pero todo eso es exterior a nuestro yo, que utiliza todo eso.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Los robots pueden ganarnos en cualquier tarea mecánica, pero no pueden enamorarse, eso solo lo puede sentir uno mismo desde nuestra alma.

      Eliminar
    17. Como te oigan C3PO y R2D2 se van a mosquear...

      Eliminar
    18. https://youtu.be/tIIJME8-au8

      Eliminar
  14. Qué problemáticas viviría la Iglesia de ese tiempo, que concluyeron esos Cánones. Me parece muy bonito, cómo se respondía a las exigencias del momento,
    en aras de preservar la Dignidad de la Iglesia y su Moral, en medio de un mundo pagano, donde las mujeres paganas,tenían unos desempeños que valdría la pena saberlos, en relación a ese mundo pagano y que
    muy seguramente denigraban y atacaban el Plan de Dios, para nosotros las Mujeres, desde siempre.

    ResponderEliminar
  15. ...Estuve escuchando el video que grabó Padre en Paraguay recientemente, en u sitio de Retiros Espirituales, sobre los exorcismos, la Oración de liberación en las Comunidades Carismáticas. Muy muy interesante, qué bueno que eso existiera con tanto auge y compromiso en Colombia en cada Parroquia, ¡cúanto bien se haría!
    Maravilloso video, muy formativo para cualquier Cristiano Católico. Cúanto nos hace falta una buena formación yyen compromiso Cristiano en las Parroquias. Ahiii Dios. Es cómo si nos hubieramos quedado en el cascarón y no en la esencia. Con forma pero sin fondo. Qué Dios nos ayude a Vivir su Evangelio.
    No tenemos disculpa, pues tenemos un Santo Papa, que lleva esta barca de Pedro, con la ayuda del Espíritu Santo, por donde Jesús nos quiere llevar.
    Ese lindo video Padre, es un llamado a que cada uno por sencillos y humildes que seamos, ocupemos nuestro lugar y colaboremos haciendo Comunidad.
    ...Vi tambíen el Video de la Lujuria, precizo como anillo al dedo, para los momentos que vivimos. No hay excusa despúes, de que no nos dijeron, no nos
    avizaron, no nos educaron. Cada vez nos ayuda usted Padre a estar más enamorados y agradecidos de Jesús y de su Iglesia. Privilegiados nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Hoy tenía una necesidad muy grande de que un médico especialista, me mandara unos exámenes, muy costosos. Oré al Espíritu Santo, a Santa Teresa, a San José y a los Ángeles. Prendí un cirio bendito y pedí a Dios iluminara a ese médico en su consulta telefónica conmigo y cuando el médico llamo, le dije espere un momento doctor que debo apagar un Cirio al Espíritu Santo, y dijo: tiene usted un gran intersesor.
    Y fúe así, Gloria a Dios, mandó el doctor sin ninguna objeción los exámenes que debo hacerme. Dios nunca lo abandona a uno. Siempre Obra en la mayor necesidad.
    Por eso es que quieren quitarnos nuestra Fé, para que quedemos esclavizados.

    ResponderEliminar
  17. Valla, la verdad que los concilios tienen lo suyo, pero por algo los hicieron 🤷‍♀️ el otro día estuve leyendo sobre las visiones de Santa Brigida, concretamente el libro 4 página 74, estaban hablando sobre un caballero al cual le debían dar un caballo y una silla de montar, el caballo significaba el bautismo, sus cuatro patas simbolizan 4 efectos espirituales; el primero es que los bautizados son liberados del demonio y están ligados a los mandamientos de Dios, el segundo es que son purificados del pecado mortal, el tercero es que se convierten en co herederos de Dios, el cuarto es que se abre el cielo... ser católico no solo es ayuno y oración... al bautizarse como dice " se nos da un caballo " ese caballo se debe considerar también como el instinto que debe ser controlado, dominado, sublimado pues esa es la conquista más noble del ser humano. Por mis experiencias se que según montemos ese caballo puede ser tanto benefico como maléfico, este último tenebroso por falta de dominio persigue siempre en el fondo de nosotros su curso infernal. Es un símbolo como la montura, el vehículo o el navío... el destino inseparable de nosotros. Entre ambos caballos interviene una dialéctica particular, fuente de paz y conflicto, que es lo psíquico y lo mental. Cuando hay conflicto entre jinete y caballo la carrera emprendida puede conducir a la locura y la muerte, cuando hay acuerdo, la carrera se hace triunfal.
    El caballo de majestad solo lo monta aquel que es llamado "Fiel y Verdadero"( apocalipsis 19;11 ) Él es el que posee la montura del héroe, del rey, los que están a su lado son aquellos que consiguieron dominar "el caballo" son Santos conquistadores espirituales, dignos de su majestad... quien quiera salvarse domine su caballo ( instinto )

    ResponderEliminar
  18. Eso de no quedarse en los espectáculos es una manera de evitar que se baje del caballo o que este tome el control, pues puede emprender el " curso infernal " el segundo efecto puede purificar pero no erradica y puedes caer fácilmente en el pecado de la " carne ", la castidad mata ese deseo... si más de uno supiera lo importante que es matar ese instinto y la santidad que otorga hasta los casados serían castos, por haber estado entre tres caminos se que dos de ellos que practican espiritualidad contraria aseguran que los que caminamos por el camino de la santidad debemos hacer lo todo lo opuesto de lo que hacen ellos y una de esas cosas es el sexo, por el pecado Eva concibió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que tipo de espectáculos celebraban los cristianos en la celebración de sus bodas para que sacerdotes y sacristán es no pudieran verlos?

      Y cómo se califica de indecentes esos espectáculos si la boda celebrada es cristiana?

      Eliminar
    2. El sexo entre esposos es querido por Dios, oiga...

      Eliminar
    3. Hay que superar ya el tema del sexo. Dios nos creó así, para tener sexo (en el matrimonio).

      El que quiera ser casto que lo sea, pero dentro del matrimonio no le veo sentido Ñ.

      Eliminar
    4. Se colo la Ñ de España.

      Eliminar
    5. El que quiere deshacerse de los placeres del mundo para ser santo una de las condiciones es la castidad, no te hablaré del porqué porque eso sería revelarte lo que no se debe saber, solo te diré que el orgasmo gasta aceite " de tu lámpara " Cristo era casto, la virgen era casta,Él invito a sus apóstoles a ser castos, en Corintios 7;7 ya decía Pablo que quisiera que todos fueran como él... en Mateo 19;10,11,12 explica que pocos entienden esa doctrina, eunuco hay que ser... ojos que miran y no ven, oídos que escuchan y no oyen, son mentes embotadas que al mal dicen bien y al bien mal... un anillo y una firma no te da inmunidad fornicaria, sentir ese deseo... quien abre los ojos para ver en verdad se da cuenta que da asco, es asqueroso y repugnante... ¿ te confieso una cosa ? Hace mucho tiempo tuve la suerte de experimentar el amor o mejor dicho la gloria de Dios y yo lo prefiero, no hay comparación, no hay color, cambio todos los placeres del mundo por Él, eso y más será mi sacrificio por aquel que antes se sacrificó por mí, porque yo no digo creo yo digo existe, existe y su palabra es verdadera y santa.

      Eliminar
    6. Si todos fuésemos castos nos extinguiriamos.

      Eligió a Pedro como cabeza de la Iglesia. Y estaba casado.

      Eliminar
    7. Cómo que un anillo y una firma? El Santo matrimonio es un sacramento. Algo confusa anda usted...

      Por lo demás, sobre qué es "castidad", dejo el enlace del Catecismo:

      https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

      Eliminar
    8. Sabéis habláis así porque no entendéis 🤷‍♀️ yo hago caso a las palabras de Él no ha palabras de hombre que no entiende, la castidad de un matrimonio consiste en unirse solo para concebir no por vicio ¿ a caso Mateo está mintiendo ? Cristo dijo que para seguirlo hay que abandonarlo todo, incluso en la Torá que es la cuna de nuestro antiguo testamento habla sobre eso, según la Torá el esperma que sale de un hombre es uno de los factores esenciales que originan impureza ( Avot Ha Tum'a ) todo debe lavarse y purificarse con agua y aún así tanto hombre como mujer quedan impuros hasta el atardecer. Esa impureza asociada a la pérdida de semen es de por cuánto pudo generar vida más finalmente murió... salmos 51;7 " He aquí fui formado en iniquidad y en pecado fui concebido " ¿ porqué dice eso ?? Porque el pecado original fue el orgasmo... eso es demasiado para muchos, pero lo peor es pensar que Él santifica la " unión " de los casados cada vez que estos quieran jjj que equivocados pero muy equivocados están, a mí no me enseña el hombre a mi me enseña la santa palabra y el entendimiento que me da el espíritu ¿ no entendéis esa doctrina ? Pobres... cuanto escandalizada Cristo y ha día de hoy su propia palabra sigue escandalizado... seguir derramando al fin y al cabo cada uno coja su cruz y lo siga conforme Él lo ha llamado.

      Eliminar
    9. Yo fui bautizada desde que nací, por esos escándalos de abusos fueron el detonante para hacerme pagana ( por esa doctrina que dan que el sexo es un regalo ) de pagana por una visión me hice judía ( por eso se de estas cosas ) y también fue otra visión la que me hizo comprender al igual que Pablo que para llegar a la Primera Maravilla antes hay que amar a Cristo, su palabra son las llaves que abren la puerta de casa.

      Eliminar
    10. Dios es amor» (1Jn 4, 8), y su amor es fecundo. De esta fecundidad ha querido que participe la criatura humana, asociando la generación de cada nueva persona a un específico acto de amor entre un hombre y una mujer [1]. Por esto, «el sexo no es una realidad vergonzosa, sino una dádiva divina que se ordena limpiamente a la vida, al amor, a la fecundidad» [2].

      https://opusdei.org/es-es/article/tema-35-el-sexto-mandamiento-del-decalogo/

      Eliminar
    11. A ver, luego es conveniente ducharse, eso sí...

      Eliminar
    12. Aunque su es dentro de un iglú se puede posponer, la ducha digo...

      Eliminar
    13. A la fecundidad no me refiero si no a la fornicación, si la iglesia se pusiera seria como antes más de uno se iría por esta cuestión, si el matrimonio hubiera sido santo Cristo se hubiera casado y hubiera tenido descendencia, pero Él era casto, hay que subir limpio de cualquier tentación de la carne, quieres descendencia hazlo, pero no por vicio si tu cuerpo no aguanta es porque el " caballo " lo domina... como bien dijo el Amado la doctrina del eunuco pocos la entienden y vosotros sois de esos... el Amor no es sexo el amor es mucho más ¿ como es vuestro amor hacia Cristo ? Pues así se debe amar...un matrimonio sin arruga y sin mancha en el lecho ¿ qué estáis justificando ?? Bueno la verdad estoy aquí discutiendo y a mí que más me da lo que hagáis 🤣🤣🤣 hay que reconocer que esa serpentucha que lleváis dentro por nada se quiere morir de hambre... a la a pasarla bien, pero recordar que aquellos cuyos ojos están enfermos cuanta oscuridad verán después... ciao.

      Eliminar
    14. El orgasmo es una realidad biológica. Como el placer que sentimos al comer o el descanso al ir al baño. Como el hambre o la sed.

      El orgasmo forma parte de nuestra realidad biológica querida y ordenada por Dios.

      El pecado original no tuvo que ver directamente con el sexo ni mucho menos con el orgasmo. Sino con absolutizar estos y dejar a un lado a Dios. Cosificarnos en razón de nuestro atractivo y capacidad sexuales.

      Estás bastante equivocada.

      Eliminar
    15. Toda nuestra biología, incluyendo la fisiología de la respuesta sexual, fue diseñada por Dios mismo. Y todo lo que el Señor hizo no sólo es bueno sino «muy bueno».

      Lo que piensas es contrario a la Tradición cristiana y a la Palabra de Dios.

      Eliminar
    16. Aquí un video que explica bien lo que sucede en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando experimentamos un orgasmo.

      Lo mejor llega al final.

      No apto para personas escrupulosas (demasiado explícito).

      https://youtu.be/N29K4WDgfKg

      Eliminar
    17. Ahí discrepo contigo, Leonardo. Comparar sexo con una necesidad biológica como comer ir al baño o dormir. Es bastante primario y tonto.

      Eliminar
    18. «La sexualidad no puede ser equiparada a las demás emociones o experiencias elementales, como el comer o el dormir. Porque, en el momento en que deja de estar bajo control comienza su tiranía.»

      Gilbert Keith Chesterton

      El sexo es un instinto no una necesidad biológica, Leonardo.

      Eliminar
    19. Yo no hablé de las relaciones sexuales (ni de comer o dormir, en sí) sino a su respuesta fisiológica: el orgasmo.

      El orgasmo es una reacción biológica natural que se da al final del acto procreativo. Y como tal sí es comparable con otras respuestas biológicas.

      El placer intenso y el descanso que viene luego es como el placer también intenso (aunque no tanto) que sentimos al comer cosas ricas, etc. O al placer que experimentamos en otras actividades físicas.

      No estoy comparando los actos que llevan a esa respuesta sino la respuesta en sí.

      Pero también esos actos son comparables. La actividad sexual sí es una necesidad fisiológica primaria como comer o dormir. La diferencia es que es una necesidad "remota" (por la supervivencia de la especie, en general). En cambio, comer y dormir) son necesidades "inmediatas" (por la supervivencia del individuo).

      Comer, beber, dormir y tener relaciones sexuales son también conductas que parten de nuestros instintos de supervivencia.

      Eliminar
    20. Sobró un paréntesis por ahí. Pero bueno, se entiende.

      Eliminar
    21. Efectivamente, no es una necesidad biológica, como comer, dormir, defecar, respitar, etc.

      Ante una necesidad biológica, si se deja de hacer, nos morimos o nos enfermamos.

      Pero si dejamos de tener sexo no nos morimos ni nos enfermamos... Por cuanto hace a la excitación sexual, o al apetito sexual, esto es controlable al 100%... cuesta mucho dominar el cuerpo para controlar esos apetitos, pero se puede (y se debe).

      Eliminar
    22. Son necesidades primarias porque tienen que ver con nuestra supervivencia.

      Hay que diferenciar entre las inmediatas y las remotas. Pero igual todo viene o comienza a partir de nuestros propios instintos básicos.

      Eliminar
    23. *Efectivamente, como dice Karina...

      Eliminar
    24. Nada que ver jajaja. Si dejamos de tener relaciones sexuales nos extinguiríamos en sola una generación.

      Eliminar
    25. Es una necesidad biológica pero remota y tiene que ver con la supervivencia de la especie.

      En contraposición a las necesidades biológicas inmediatas que tienen que ver con la supervivencia del individuo.

      Eliminar
    26. Si «dejamos de tener sexo» nos morimos todos como especie.

      Eliminar
    27. Como especie humana si. En el supuesto caso de que toda la humanidad dejara de tener sexo, evidentemente si.

      Pero eso no va a suceder. La controversia que se ha suscitado consiste en que si el sexo es o no es una "necesidad biológica".

      A mi parecer no lo es, pues no me voy a morir ni a enfermar si no practico el sexo.

      Eliminar
    28. Crezcan y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla...

      Yhwh.

      Eliminar
    29. Es una necesidad biológica remota. Pero sí es una necesidad biológica. Más importante, incluso, que las individuales.

      Eliminar
    30. Y sigues con eso de equiparar sexo y pero aún orgasmo con necesidad biológica. Una cosa es la extinción y otra una necesidad biológica.
      Leonardo, por favor.

      Eliminar
    31. Claro! Y además Dios, en su infinita sabiduría, ha hecho la relación sexual placentera. Porque imaginen que nos da un calambre cada vez, pues así a ver quién se pone...

      Eliminar
    32. ... Ya que garantiza la continuidad de la especie.

      Eliminar
    33. Es una *necesidad* biológica si es mal empleada, siempre será una necesidad por su propia insuficiencia.

      Eliminar
    34. Y sí es una necesidad biológica. Porque si no respiras, mueres. Y si no hay sexo, muere la especie. Muere el individuo o muere el colectivo.

      Eliminar
    35. Ay Karina...

      A ver...

      Relaciones sexuales.

      Respuesta fisiológica.

      Necesidades biológicas fundamentales: remotas y próximas.

      Supervivencia del individuo y de la especie.



      Eliminar
    36. Por otra parte, si no estas hablando de relaciones sexuales, sino de orgasmo, a que te refieres en si? a la masturbación?

      Eliminar
    37. Hay que tener comprensión lectora y sentido común.

      Jorge sí lo captó.

      Eliminar
    38. Pareciera que quieres escandalizar y no logras hablar claro...

      Eliminar
    39. Comencé hablando de la fisiología de la respuesta sexual y en especial del orgasmo. Porque Monik afirmaba que el orgasmo es diabólico.

      Y lo comparé con la fisiología y respuesta de otras funciones biológicas.

      Luego, ahí sí, compare los actos en sí (y no sólo las reacciones de nuestro cuerpo) y los catalogué como lo que son: necesidades biológicas básicas.

      Eliminar
    40. Y sí estoy hablando claro. Más claro, imposible. Para cualquiera que haya seguido el hilo desde el comienzo.

      Ay, Señor...

      Eliminar
    41. Pues, comenzaron hablando de que no era conveniente que los religiosos se quedaran presenciando espectáculos...pues basta ir a una boda y ver el final, cuando el alcohol ha hecho lo suyo, para darse cuenta a que se refiere eso de espectáculos...

      la verdad no entendí en donde se desviaron del tema...

      Eliminar
    42. Leonardo el que no entiende aquí la diferencia entre necesidad biológica e instinto eres tú. Fabián también lo. Explicó muy bien. El quid aquí es que estás equiparado de acuerdo a tu primer comentario.Tampoco el orgasmo es una necesidad biológica. Estás confundiendo churras con merinas.

      Eliminar
    43. Creo que la delgada y fina línea entre una y otra no la logras diferenciar.

      Eliminar
    44. El placer sexual traducido en el orgasmo durante el coito tampoco es una necesidad biológica.

      Eliminar
    45. Las relaciones sexuales sí son una necesidad biológica básica. Tanto como comer y dormir.

      La actividad sexual sí es comparable con comer y dormir. Y no sólo por las reacciones que provocan en nuestro cuerpo (placer y relajación, por ejemplo) sino por su mismo origen y objeto: naturaleza y supervivencia.

      El problema es que no eres capaz de distinguir entre una necesidad próxima y una remota.

      Eliminar
    46. No lo son, aunque tú digas que sí. 🤷🏽‍♀️

      Si no lo entiendes entonces no vale la pena debatir contigo.

      Eliminar
    47. Tener relaciones sexuales sí es una necesidad biológica. No el orgasmo. El orgasmo forma parte de las reacciones que surgen cuando dicha necesidad se satisface.

      "Instinto" tiene que ver con impulsos y "necesidad biológica" con el origen y el objeto de esos impulsos. Pero para lo que hablamos aquí es lo mismo.

      Eliminar
    48. ¿O sea que tu no dominas tu sexualidad?¿Te puedes morir si no tienes sexo?¿escapa a tu voluntad?

      Eliminar
    49. Es increíble...

      Son necesidades biológicas porque tienen que ver con nuestra supervivencia.

      Unas son «remotas» porque aunque el individuo sí puede estar bien sin satisfacerlas, la especie, por el contrario, no.

      Las otras son «próximas» porque el individuo no puede prescindir de las mismas.

      Pero todas son instintivas y necesarias para nuestra supervivencia. Ya sea como individuos o como especie.

      ¿Es tan difícil comprender eso?

      Eliminar
    50. Menos mal que este post y los comentarios los leen miles de personas jajajaja...

      Eliminar
    51. No lo entiende, Niu. Deja así.

      Eliminar
    52. Esto es increíble, por Dios... Se olvidaron del bachillerato o qué...

      Eliminar
    53. Dios mío...

      Lo dicho: mujeres...

      Eliminar
    54. Aquí la conversación inició hablando de la relación sexual no de la supervivencia de la especie. Es decir se habló desde la dimensión del individuo no de la colectividad partiendo de eso y Leonardo viene a confundir churras con merinas como equiparar necesidad con instinto.

      Eliminar
    55. Y hasta salen con preguntas ridículas:

      «¿O sea que tú no dominas tu sexualidad?¿Te puedes morir si no tienes sexo?¿escapa a tu voluntad?».

      Qué bárbaro... increíble.

      Eliminar
    56. Sería bueno buscar entonces el concepto de *necesidad*:

      "Necesidad es una carencia o escasez de algo que se considera imprescindible. También se utiliza esta palabra para significar obligación."

      Eliminar
    57. Se empezó a hablar desde el individuo. Pero cuando empezaste a negar lo obvio (la necesidad biológica) tuve que explicarlo y ahí sí salió el tema de la supervivencia.

      Eliminar
    58. «Instinto» tiene que ver con impulsos y «necesidad biológica» con el origen y el objeto naturales de esos impulsos.

      Pero para lo que hablamos aquí es lo mismo.

      Eliminar
    59. Concepto de instinto:

      instinto

      Conducta innata e inconsciente que se transmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie y que les hace responder de una misma forma ante determinados estímulos.
      "instinto de reproducción" · [más]

      Impulso natural, interior e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece.
      "instintos criminales"

      Facilidad innata que alguien tiene para hacer algo.

      Eliminar
    60. En fin... Me han dejado sin habla (en especial Karina, no me lo esperaba). Y esto ya está muy cansón y tengo que lavar los platos...

      En el fondo creo que sí entendieron algo. Pero el ego que salta los obliga a refutar lo obvio.

      Eliminar
    61. Y remata diciendo que el ego es el de los demás jajajaja! Alucinante.

      Eliminar
    62. Gracias por aclararnos más específicamente los conceptos. Pero para el tema en cuestión viene a ser la misma cosa.

      Eliminar
    63. En conclusión si a mí me parece la misma cosa - según convenga-, será la misma cosa.

      Atte Leonardo.

      Eliminar
    64. jajaja no sientas la necesidad, o sea la obligación de quedar bien...entiendo, entiendo.

      Satisfacer una conducta, un impulso, una facilidad innata es una obligación...

      Eliminar
    65. Bueno querida. Te lo pongo así: las relaciones sexuales son tanto un instinto como una necesidad biológica.

      Eliminar
    66. Para lo que hablamos aquí es lo mismo. Pero, Karina, en su afán de tener razón y refutar lo que resulta obvio planteó la diferencia entre «instinto» y «necesidad biológica». Hasta este momento ignoro lo que ella quiso decir con esos términos.

      Eliminar
    67. No es una necesidad es una *función* biológica.

      Concepto de función:
      Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado.

      Eliminar
    68. Bueno, bueno...ya te quieres ir a las manos, eso significa que se agoto el tema...

      Eliminar
    69. Ay Señor... tengo hambre. Si no como ahorita me muero. Eso sí es verdad (para mí, al menos). Compré una mini pizza (de esas que venden congeladas).

      Eliminar
    70. Es imposible que no lo entiendan... Yo lo que creo es que me están gozando jajaja.

      Eliminar
    71. Las relaciones sexuales son un instinto, una función y una necesidad biológicas.

      Contenta???

      ¿No? Aaaaaaaaggggggghhh hdjdbsjsksbsbsjsbsbdkdnsvakebdkdnsbaojhehxndlsvskdbsldjhhajsvskdhsnsksjdjdkdkdndkdkdndkdnd....

      Falla en el sistema: se requiere inicio.

      Iniciando Windows.

      Eliminar
    72. Este no es un tema de egos. Pero, así lo has planteado tú mismo, Leonardo queriendo insistir con tener la razón, por ende, no pued ehaber debate porque subjetivizas a tu mera opinión. Yo si no insistiré con algo tan elemental. Mea culpa.

      Eliminar

    73. 👂 🤔 🌷 ✝️ ♥️

      La línea no es delgada ni es fina, es tan clara como el sol en el cielo.

      El sexo por disfrutar el orgasmo y nada más es cómodo para el varón, no así para la mujer.

      La característica de la relación sexual es que produce bebés. Hay una tercera vida en juego. Por más que se usen métodos creyéndose que son infalibles.

      La otra característica es que la práctica frecuente se convierte en una necesidad fisiológica, de allí en una propensión a la lujuria, y en el ejercicio de una sensualidad que, como toda adicción, siempre pedirá más, pedirá pasar a perversiones y degeneraciones. Es insensato creer que se puede juguetear con las pasiones, y que no te dominarán. Toda droga termina sometiendo la voluntad.

      Por ello es deber del católico que el sexo sólo tenga un fin reproductivo. Así lo manda la Iglesia Católica.

      En el Edén, Adán y Eva estaban exentos de pecado y librados al "creced y multiplicaos". Después del pecado original, estamos sometidos al conocimiento del bien y del mal que ellos mismos nos buscaron y legaron, somos responsables de nuestros actos, y seremos juzgados por pecar. Así Dios sentenció, parirás con dolor, y bien sabe una madre del dolor de parto que la desgarra.

      Anticonceptivos, métodos del día después, abortos, madre soltera, todo es insensato cuando de deja de obedecer a Dios.

      Es también deber del matrimonio la relación sexual con fines procreativos. La negativa a la relación sexual para buscar un hijo es motivo de la nulidad matrimonial, tanto si es unilateral como si es con consensuada.

      De hecho es una realidad que ante el cuestionario prematrimonial, si los novios expresan su deseo de no tener hijos y ser célibes, todo sacerdote debe negar el casamiento bajo mandato expreso de la Iglesia Católica.

      🙏 🙏 🙏 🙏



      Eliminar
    74. Déjalo Niu. Es muy cansón. Hay cosas que sí que destaco de Leonardo peeo esta vez sí, nada que hacer.

      Eliminar
    75. Alejandro algo te faltó: La relación sexual en el matrimonio tiene dos fines el procreativo y el unitivo. El placer en el matrimonio producto de la relación sexual es totalmente querido por Dios.

      Eliminar
    76. No es una necesidad fisiológica (salvo que estés excitado). Pero sí es siempre una necesidad biológica básica (pero remota).

      Eliminar
    77. Jorge 05:33 p.m.

      Y sí es una necesidad biológica. Porque si no respiras, mueres. Y si no hay sexo, muere la especie. Muere el individuo o muere el colectivo.

      Eliminar
    78. Es que es de cajón

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días padre Fortea y todos. Habéis leído el informe técnico de las vacunas realizado por el Doctor Campra hace pocas semanas? Ya realizó un primer análisis con microscopía óptica y electrónica y ahora lo completa con éste usando espectrometría Raman (proporciona la "huella digital" del material, para eliminar las dudas). Lo encontráis en varios sitios, por ejemplo aquí:
    laquintacolumna.net
    Esta otra página también profundiza en el material hallado:
    https://corona2inspect.blogspot.com/?m=1
    Me ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poderos poner los links directos, aunque lo he intentado :( Bueno, tendréis que copiar y abrirlos, un poco de gimnasia digital. Besos!

      Eliminar
    2. Yo conozco tanto el preliminar como el definitivo.

      Eliminar
    3. Si lo que dice el artículo es cierto estamos frente a un escándalo mundial sin precedentes.

      Eliminar
    4. Lo que dice es que, tras analizar 4 viales de Pfizer, uno de Astrazeneca, otro de Janssen y otro de Moderna, en todos ha encontrado partículas de óxido de grafeno reducido, y otras "cosas" que no sabe lo que son, y que no deberían estar ahí.

      Pero, según el método científico, debe ser revisado por pares y con un contra informe. La yrazabilidad de los viales no está clara.

      Eliminar
    5. En resumen :este informe no sirve más que para confundir

      Eliminar
    6. Lucía, imagina que voy a tu consulta y te pregunto por lo que dice ese informe, me dirías eso o me lo explicarías un poco mejor?

      Eliminar
    7. ¿Y alguien sabe aqui que es el grafeno ese o hablamos por hablar?

      Eliminar
    8. Sí, Jorge, te diría lo mismo

      Eliminar
    9. El grafeno es una variación del carbono, como el carbón o el grafito de los lápices.

      Así que el único "óxido de grafeno" posible serían los óxidos de carbono, como el CO y el CO2,que son gases. De ser ese el caso, no sería tanto, porque nuestra propia sangre tiene CO2 que expulsa por el metabolismo hacia los pulmones.

      Ahora bien, no creo que sea verdad, porque ningún analista llamaría "óxido de grafeno" a un óxido de carbono común para hacerlo más llamativo. Tiene toda la pinta de que es un bulo.

      Eliminar
    10. No es a acta mente eso. Es un material compuesto de carbono puro con mayor resistencia que el acero. Hay multitud de estudios sobre el mismo.

      Y el informe Campra es real. Que sean ciertas sus conclusiones es otra historia. Campra es doctor en ciencias químicas, licenciado en biología y profesor de la Universidad de Almería.

      Eliminar
    11. Ahí te lo puedes descargar:

      https://www.researchgate.net/publication/355684360_Deteccion_de_grafeno_en_vacunas_COVID19_por_espectroscopia_Micro-RAMAN

      Eliminar
    12. Sí, lo estaba viendo, recién me entero de la existencia del óxido de grafeno. Ahora quiero eliminar mi comentario pero parece que no está habilitada la opción ¬¬

      Parece interesante ese informe, voy a seguir leyéndolo. Me parece bueno que alguien compruebe por su cuenta la composición de las vacunas, aunque al principio me sonaba mal eso del óxido de grafeno.

      Eliminar
  22. “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea (...) Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!” (...) Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca"
    Apocalipsis 3:16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha impresionado este texto sagrado, me hace pensar en lo ingrato que puedo ser con el amor de Dios, cuando no le correspondo como se merece.
      En realidad nunca podremos corresponderle perfectamente en este mundo, pero debemos tener la determinación de quererlo como nos manda el primer mandamiento: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser"

      Eliminar
    2. Me pregunto qué pensarán los obispos useños que se niegan a negar la sagrada comunión a los abortistas

      Eliminar
    3. El amor de Dios es tan grande que sufre cuando no es correspondido, pero lo de vomitarnos de su boca, me parece que no debe ser entendido literalmente, sinó más bien como una queja de amor.
      Hay textos sagrados que son puro sentimiento.

      Eliminar
    4. Un cristiano debería estar dispuesto al sacrificio máximo por obediencia al 1r Mandamiento, pero eso solo es posible por la gracia de Dios que nos ha de dar la fuerza.

      Eliminar
    5. Piensa que Dios es Perfecto y ama al imperfecto.

      Eliminar
  23. https://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/2111111006-fue-asi-como-impedimos-la-ord


    Hay que leerlo.

    ResponderEliminar
  24. Hoy asistimos a un mundo de profunda indiferencia, pensamos que se defiendan como puedan.El pecado en nuestras vidas que nos impide ser sensibles con los demás.
    Si los gobernantes pensaran más en la justicia y no en un carrerismos de poder, o en su búsqueda de ascenso, podríamos vivir en un sociedad mejor.

    Si los empresarios, los líderes sociales, los que creemos en Dios, pensáramos menos en nosotros mismos, y más en los demás, nuestro mundo sería mejor.

    Hoy el mundo más allá de un déficit de energía, de un déficit de materias primas, déficit de agua, hay un déficit de amor en el corazón.

    Cada vez más estamos encerrados en nosotros mismos, pensamos que somos más autónomos. independientes, pero estamos muriendo en soledad, con tristeza, porque hemos perdido el sentido de la vida, que es la comunión, la fraternidad, el amor, el encuentro con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El problema de todo es la perdida de la fé de los cristianos... Somos nosotros el causante por nuestra perdida de fe en Dios

      Eliminar
    3. No busquemos más culpables : somos todos nosotros !!!

      Eliminar
    4. El narcisismo actual es el gran pecado de nuestras generaciones. La adoración de una imagen distorsionada de nosotros mismos.

      Eliminar
    5. He ahí una bestia, el antropocentrismo

      Eliminar
  25. Donde hay hombres y mujeres antes o después hay sexo.


    Respecto a los espectáculos:
    Si no los ven no pueden opinar.
    Pero verlos puede hacerles daño.

    Son correctos esos cánones.
    Un poco exagerado q las mujeres no puedan subir al altar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vientre de cada mujer ya es un altar dónde germina la vida,dónde la sostiene, cómo la hostia que es el mismo Cristo que sostiene el sacerdote sobre el altar...
      La custodia por excelencia es el vientre virginal de María.

      Eliminar
    2. Karina

      De acuerdo el primer sagrario de Jesús la Virgen María.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. jajaja más de uno y una pensará: "ojalá"

      Eliminar
    5. Yo he subido al altar muchas veces...a leer, claro.

      Eliminar
    6. Al altar a leer? Se lee en el ambón, Niu.

      Eliminar
    7. Es parte del altar, Kar.

      Eliminar
    8. El ambón no es cualquier lugar, es donde se lee la palabra...

      Eliminar
    9. De acuerdo no es cualquier lugar, pero, ¿no es el altar dónde se consagra el Cuerpo de Cristo? 🤔

      Eliminar
    10. El ambón no es parte del Altar.Estas confundiendo el altar con el presbiterio.

      En el centro del presbiterio esta el altar y, generalmente, a un costado, (dentro del presbiterio) se encuentra el ambón.

      Eliminar
    11. Depende de las construcciones Fabian, el ambón de mi iglesia esta a un paso del presbiterio...

      Eliminar
  26. Padre. Necesito contartame con usted para un exorcismo

    ResponderEliminar
  27. Saludos Padre que La Paz del Señor esté con Usted.

    ResponderEliminar