jueves, noviembre 11, 2021

La foto en el momento justo

 



Las fuerzas de la economía funcionan bien solas en muchas ocasiones, pero en otras se requiere un encauzamiento. Hay ocasiones en que el movimiento ciego de los elementos económicos actúa contra el bien común, creando círculos viciosos que no se solucionan por sí mismos. Esto es Rerum Novarum. La Iglesia tiene un precioso tesoro de enseñanzas acerca de doctrina social. El Evangelio debe aplicarse también a la economía.

Ahora tenemos un gigantesco agujero de PIB creado por la pandemia, paro que va a ser de larga duración, una crisis energética (de ahí el problema con los camioneros) y un problema con el suministro marítimo.

El problema energético es muy complicado. He escuchado a los que saben y todos coinciden: esto va a ir para largo y su solución es muy difícil. Reservas hay y muchas, pero el petróleo normal se está acabando y cada vez más hay que echar mano de hidrocarburos menos parecidos al “petróleo normal”. El problema ya venía de antes (aunque la gente común no lo sabía) y la poca demanda durante la pandemia pospuso el problema. Pero ahora una demanda repentina ha puesto el problema sobre la mesa y agravado.

La solución debería ser algo ideado por los mejores expertos independientes: una solución justa, realista, racional, a largo plazo. Pero, hoy por hoy, se van buscando pequeños remiendos y nacionalistas, cuando se trata de una cuestión de grandes magnitudes.

Para mí todo esto tiene un significado religioso. La falta de Dios provoca cada vez mayores desarmonías que van preparando el camino a la pobreza, a las convulsiones sociales, a los dirigentes autoritarios, al marchitamiento de la democracia.

.......................

He escuchado hoy al presidente de Bielorrusia. Madre mía. Increíble que este señor haya llegado a dirigir los destinos de millones de personas.

170 comentarios:

  1. Menos mal que no soy la única conspiranoico, lo que se está viendo ya lo habían comunicado los expertos en geopolítica desde el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservas hay, estrategias en el tablero, guerra comercial

      Eliminar

    2. 🤔 ♥️♥️♥️ 🌷

      Aramos dijo el mosquito...

      El padre aquí no es conspiranoico, no está refiriéndose a ninguna conspiración. Analiza más bien la estupidez humana, la ausencia de expertos, el movimiento no encauzado de la economía.
      No ha escrito el oadre de ninguna mano oscura acechando y conspirando, creo yo.

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar
    3. Como siempre malinterpretaste lo que digo.

      Eliminar
    4. Yo si te entiendo. Antes dela pandemia ya había comenzado un guerra comercial entre China y USA.

      Eliminar

    5. Arwen, yo si interpretó muy bien tu análisis de la e actualidad, y yo pienso lo mismo que vos. Yo creo que hay verdaderas estrategias en el tablero, creo que hay una guerra por el control económico y político. Creo que es parte de esa estrategia que los países tengan los líderes que tienen, su inoperancia hacen lo que se necesita que suceda en el mundo.

      Te pudo disculpas por lo que yo pueda haber malinterpretado.

      Eliminar
    6. El padre piensa que "La falta de Dios provoca cada vez mayores desarmonías que van preparando el camino" a lo que viene.

      Mi pensamiento es que estratégicamente hay quien está preparando el camino para lo que se viene, y que con ese fin se va provocando esa desarmonía, y se va, alentando que se pierda de vista a Dios, que se produzca esa falta de Dios.

      Es lo que yo pienso, no sé si tú piensas algo parecido, Arwen.

      Eliminar

    7. Una reflexión personal.

      Yo pienso que está pasando de nuevo algo parecido a lo que pasó con el pueblo de Dios en la travesía por el desierto.

      Se está dejando de creer en lo que Dios verdaderamente es, y se está pasando a creer en lo que cada uno supone que es Dios. Por lógica, si las personas adoran una creencia personal de Dios, han construido ídolos a los que llaman Dios, pero que no son el Dios único y verdadero.

      Es muy muy llamativo cómo al estar frente a un creyente, cuando se pregunta ¿cómo es Dios? cada persona responde diferente. Cada uno tiene un Dios a su medida.

      Si el pueblo creyese en un solo Dios, cada persona debiera dar una misma respuesta. Todos usan el mismo nombre: Dios, para una definición muy distinta de lo que divinizan...

      Eliminar

    8. Y la gente se aparta de la Iglesia católica porque ésta da una definición clara de Dios, que no coincide con la definición que las distintas personas tienen, entonces no se ven representados. Y cada vez más personas viven su vida en una realidad rechazada por la Iglesia Católica creyendo que Dios los acepta hagan lo que hagan, que la Iglesia Católica se equivoca.

      Este relativismo dominante crea una anarquía y una falta de unidad que es clarisima, que fragmenta al pueblo de Dios y lo hace dominable.

      Quizá a alguien más le sea útil pensar en esto.

      Eliminar
    9. La Iglesia misma está en este momento en anarquía teológica; se está eliminando la ley natural y aparece más el subjetivismo, con lo cual no hay nada que sea pecado y todo es bueno.

      Eliminar
  2. La falta de Dios, la falta de valores y principios lleva al abismo de la destrucción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ende, la clase de religión es fundamental.

      Eliminar
    2. Así es una sociedad sin Dios está abocada al fracaso.

      Eliminar
    3. Karina entiendo a lo que vas y sería muy bueno tener clases de religión católica en los colegios públicos de los paises de tradicion católica.
      Lo que si creo, que es politicamente inviable, un sueño, casi una utopía, hoy como esta el mundo. La religión católica es lo que se quiere destruir. Destruyendo religión, familia, patriotísmo, se pierden todos los valores que nos identifican, y como consecuencia una población dócil y manejable.

      Eliminar
    4. Eso que dices Carlos, me parece más realista, a un cristiano actual le toca luchar con lo que *hay* y no con los *debería*.

      Eliminar
    5. Niu, el cristiano debe tener altura de miras, también. Nada es imposible para Dios. Nada.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, pero se mira al cielo con los pies en la tierra.

      Eliminar
    7. De hecho, dada la decadencia en que vivimos, la instauración de un cristianismo como lo conocimos no es posible, la sociedad actual esta buscando tener su turno de estar como este lo tuvo y no le a a dar tregua porque es una amenaza...

      ¿Que le queda a uno? ingeniárselas...

      Eliminar
    8. Exactamente! Así como se la han ingeniado los hijos de Satanás para implantar el aborto y toda la cultura de la muerte, - cosa que antes se veía imposible materializar - pues, el mismo papa Francisco hay que ser creativos y buscar nuevas formas de evangelización. La educación siempre será una de ellas. No podemos renunciar a eso como ya lo hemos hecho. Debemos tomar las riendas.

      Eliminar
    9. Definitivamente las nuevas generaciones hay que transmitir la fe desde el seno del hogar pero ante todo dar ejemplo. Es que hemos fallado no damos ejemplo no somos coherentes. Esa es una de las claves. Lo demás lo hace Dios. Él logra lo que para nosotros es imposible.

      Eliminar

    10. Cierto Karina, se ha fallado, porque todo argentino sabe que desde siempre ha habido clases de religión en todos los colegios públicos, y una cruz en cada aula, y así estamos hoy: En las últimas décadas las poblaciones han permitido eliminar esas clases de todo colegio, arrancar las cruces, y hasta erradicar imágenes y símbolos católicos de la vía pública. El católico argentino sabe que esa semilla habia caído en terreno pedregoso, y no dio fruto que prosperara...

      Eliminar

    11. Más que ser creativos, hay que recuperar la voluntad firme, eso es lo que de ha enfriado. Recordemos que la Iglesia Universal germinó de la nada, de pocas personas en medio de una sociedad hostil, la judía y también la romana, griega, entre otras. Y cubrió el mundo. Aquel tiempo no era más favorable que el actual.

      Eliminar

    12. La diferencia es que antes se abandonaba todo confort para llevar vidas duras en lugares adversos arriesgando la muerte.

      Hoy abrazamos el confort y rogamos a Dios que lo maximize, que nos saque de encima todo problema y nos colme de bienes y comodidades.

      Acabamos de hablar de LA MISIÓN, ¿cuántos aquí se trasladarían al confín del mundo a vivir así y a morir con ellos, por el Señor?

      Eliminar
    13. Nosotros decimos Dios hará lo imposible, él todo lo puede.

      Aquellos misioneros gritaban: para mí todo es posible teniendo a Dios detrás mío, yo todo lo puedo con la ayuda de Dios.

      Una crisis religiosa profunda.

      Eliminar
    14. Estudiaste en Mendoza, verdad?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. De acuerdo, Alejandro. Pero, no hay necesidad decir al confín del mundo. Como dijo santa Madre Teresa de Calcuta : La primera misión es amar a tu familia. Ve y ama a tu familia. Eh ahí nuestra misión primera. Esa que hemos descuidado.

      Eliminar
    18. Creo que el principal problema no es la Iglesia. Hoy hay tanta gente santa y mártires como en otros tiempos. Basta con ver lo que pasa en Africa y Asia por ejemplo.
      El problema es que el poder político, económico y comunicativo, está en manos de ateos militantes, masones, sionistas, todos anticristianos.
      La Iglesia ya no influye en la política como en otros años, no tiene chances.
      Estamos sufriendo un ataque sistemático y brutal.

      Eliminar
    19. El plan de Gramsci esta llevado a cabo a la perfección.

      Eliminar
  3. Pues yo me he imaginado que la energía solar puede solventar mucha energía, transformada en lo que hacían los hidrocarburos pero no está puesto el aparato tecnológico a gran escala, se trata de un ir transformando...

    Tal vez justo ahora empezaremos a ver esa transformación, por lo pronto ya he ido invirtiendo en paneles solares para ir sustituyendo la electricidad de algunas cosas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensan reemplazar en el futuro con helio, por eso miran al espacio.

      Eliminar
    2. También con el hidrógeno.

      Eliminar
    3. Interesante Arwen, no sabía lo del helio.

      Eliminar
    4. Hablan también del hidrógeno.

      Eliminar
    5. Odio los valores. K.K.

      Lo q necesita el mundo es a Cristo. Y a la Virgen Maria.

      Si el mundo escuchara a Cristo empezaría a solucionar sus problemas sin a penas darse cuenta.

      Eliminar
    6. Pero Bakhita Dios mueve al mundo también por las causas segundas, la libertad humana.

      Eliminar
    7. Ya. Pero por desgracia no es así.

      Eliminar
    8. Existe la libertad no es una entelequia.

      Eliminar
    9. Europa, en ingieniería, ha avanzado porque ha habido guerras, así el ordenador, los satélites fueron primeramente para uso militar. Las guerras han hecho avanzar a la humanidad.

      Eliminar
    10. Pues si viene otra, creo que ya no avanzaremos nunca más.

      Eliminar
  4. "Para mí todo esto tiene un significado religioso. La falta de Dios provoca cada vez mayores desarmonías que van preparando el camino a la pobreza, a las convulsiones sociales, a los dirigentes autoritarios, al marchitamiento de la democracia."

    No puedo estar más de acuerdo. Es como lo del post anterior, que se buscan razones que no son más que las ramas de un árbol cuya raíz es la que es. Y todos sabemos cuál es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Dios no está presente en la toma de decisiones el progreso es progresismo y los razonamientos juegos malabares.

      Eliminar
    2. Si, tienes razón, Jorge.

      Eliminar

    3. Es clarísimo que la raíz de ese árbol es el individualismo, el afán de ser dueño de la mayor cantidad de bienes.
      Es clarísimo que Dios nos llama a la unidad de todos, que seamos uno, que repartamos todo, que seamos los últimos.
      ¿Qué católico es capaz de renunciar a un viajecito por Tierra Santa, y repartir ese dinero a cien indigentes?
      A quién lo hizo lo felicito en el Nombre de Jesús.
      ¿Qué obeso mórbido reconoce que ha estado comiendo miles de raciones extra que ha negado a hermanos muertos de hambre?

      Es tan claro que muchos enceguecen para no verlo.

      Eliminar
  5. Cobra cada vez más sentido el repentino interes por no quemar hidrocarburos de los complejos industriales que nos han traido hasta aquí.
    A ver si en vez de preocupados por el medio ambiente están preocupados porque no hay manera de alimentarnos a todos si se acaba el gas natural y no podemos producir fertilizantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem con los muchísimos derivados del petroleo que son imprescindibles para nuestra vida diaria.

      Eliminar
  6. Para mí todo esto tiene un significado religioso. La falta de Dios provoca cada vez mayores desarmonías que van preparando el camino a la pobreza, a las convulsiones sociales, a los dirigentes autoritarios, al marchitamiento de la democracia.

    Bien dicho! Es así entre más lejos de Dios más caos, más pecado,más sufrimiento. No hay sentido de trascendencia del ser humano, compasión por el prójimo, todo es y será relativo. No hay líneas que diferencien el bien del mal. Todo está permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, veo esa foto y siento la angustia de la abuelita! Ay, pobres!

      Eliminar
    2. Creo que Tom McEldroom habrá demandado al periódico y habrá pedido una cuantiosa indemnización, haciendo quebrar al periódico local. Fin de la historia.
      🤣

      Eliminar
    3. Padre, Lukashenko es amigo del otro dictador Putin. Ellos se dan palmaditas en la espalda. Son seres despreciables. Recuerdo a la deportista olímpica de Bielorrusia que denunció que quería quedarse en Tokio que no quería volver a Bielorrusia y el gobierno intentó secustrarla. Terrible. Y ahora lo que jacen con los migrantes es imhumano. Pobres bielorrusos y rusos.

      Eliminar
  7. No se como será el lider de Bielorusia pero el de España casi seguro que es peor.
    Los occidentales con Biden a la cabeza no somos de fiar y la confianza es imprescindible en la politica internacional y en los negocios.

    ResponderEliminar
  8. Escuché que el verdadero problema energético no está en que no haya materia prima suficiente. Sino en la esquizofrenia de la urgencia climática y el ecologismo pachamamónico.

    Con todo ese cuento del calentamiento global y que todos nos vamos a morir en una o dos décadas y no sé qué más se han formado grupos de presión enormes, en todo el mundo, que han impedido que se sigan construyendo nuevas infraestructuras para la producción de energía eléctrica tradicional.

    Y ante la demanda que va en aumento, la falta de estas nuevas infraestructuras, que se evitan construir para supuestamente salvar a la madre tierra, en detrimento del bienestar humano, está comenzando a provocar un colapso en el abastecimiento eléctrico.

    En otras palabras, toda esa gente que no hace más que hablar de la madre tierra y bla, bla, bla, lo que están logrando es el exterminio del hombre.

    ¿Se imaginan una semana sin energía eléctrica?

    Los hospitales, los servicios públicos como el agua potable, las telecomunicaciones, las empresas de comida, etc. Todo, absolutamente todo lo que conocemos se vendría abajo.
    Sería la anarquía completa y más depravada y brutal. Como en esas películas de La purga.

    ResponderEliminar
  9. Por eso se habla tanto de que pronto vendrá un apagón a gran escala y que tardarán hasta meses en solucionarlo. En Europa.

    ResponderEliminar
  10. Fabián. Vale ya sea para espiritualidades o religiones o iglesias.

    https://gloria.tv/post/EvsmHk1hnwrV4noVW9syRHB69

    ResponderEliminar
  11. https://www.google.com/amp/s/infovaticana.com/2020/11/24/ambientalismo-y-globalismo-las-ideologias-mas-peligrosas/amp/

    https://www.google.com/amp/s/infovaticana.com/2020/07/18/activista-ambientalista-estaba-equivocado-y-hemos-causado-un-temor-inutil/amp/

    ResponderEliminar
  12. ¿Y que es lo que ha dicho el presidente de Bielorrusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bielorrusia amenaza con cortar el tránsito de gas a la UE en caso de nuevas sanciones"

      https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-lukashenko-amenaza-cortar-transito-caso-nuevas-sanciones-202111111251_noticia_amp.html

      Eliminar
    2. Y Biden, que de este y su administración no se habla nunca, me pregunto porqué será...

      Eliminar
    3. La sanción es por su política migratoria inhumana, cierto?

      Eliminar
    4. Dicen que por ahí van los tiros. La frontera con Polonia está que arde.

      Eliminar
    5. Es que es una política inhumam dejar migrantes ahí tirados en semejantes condiciones. Son seres humanos,por favor, no son animales o costales de papas.

      Eliminar
    6. La UE acusa al presidente bielorruso Alexánder Lukashenko de desatar una 'guerra híbrida' contra Polonia y los países Bálticos, utilizando a los migrantes como peones y diseñando esta crisis como venganza por las sanciones impuestas a Minsk por las reiteradas violaciones a los derechos humanos y la represión contra la oposición.

      Bruselas y Varsovia creen que la presión migratoria irregular en la frontera está orquestada por Bielorrusia con el apoyo tácito de Moscú, principal sostén internacional del régimen.


      No me sorprende para nada de estos dos sujetos.

      Eliminar
    7. La cuestión migratoria se ha convertido en la más novedosa medida de presión y desestabilización internacional. Hace poco aquí con Marruecos. Hace un poco más, entre Turquía y Alemania. Y ahora en la frontera Polaca. Y no nos debe extrañar que este mundo en que vivimos utilice a las personas como carnaza, a veces incluso revistiendo ese odio a lo humano, odio satánico, de derechos y libertades.

      Eliminar
    8. Las noticias que hablan del conflicto en la frontera entre Polonia y Bielorrusia no son claras, pero creo entender que del lado Bielorruso hay migrantes que quieren pasar al lado Polaco y las autoridades de peste país lo impiden. Al parecer se tratan de migrantes provenientes de Asia.

      Eliminar
    9. Todos los estados tienen el derecho de establecer sus políticas migratorias, en virtud de su soberanía pueden colocar un muro, si así lo desean. Tienen el derecho a establecer condiciones de entrada y a decidir quienes entran, etc., es su derecho. Frente a un "derecho a migrar" esta la soberanía de los estados.

      Los verdaderos criminales son las mafias de traficantes de personas y las ONG'S que promueven las migraciones masivas que, consiente o inconscientemente colaboran con aquellas mafias.

      Eliminar
    10. Aquí la clave de toda esta gentuza globalista es la siguiente: no hacer nada, repito, nada, por equilibrar y mejorar las condiciones de vida de esa pobre gente en sus países de origen y hacer cualquier cosa, incluso potenciado mafias de tráfico de personas, para que vayan a lugares en los cuales ya hay verdaderos problemones con los autóctonos. Eso es un crimen de lesa humanidad.

      Eliminar
    11. Y no solo no hacer nada, no, más bien esquilmar los recursos naturales de esos países a la par que se favorecen a gobernantes locales que son verdaderos sátrapas, eso sí, con la mano abierta para las potencias que van allí a empobrecer el país. Eso sí, casi siempre, y los de siempre, suelen darle la vuelta a los hechos.

      Eliminar
    12. La carnaza? Esa pobre gente que arriesga sus preciosas vidas para acabar deambulando por las calles de Dios sabe qué lugar. Eso es profundamente inhumano, salvaje y criminal. Y no sigo que me caliento.

      Eliminar
    13. Es que acaso no leen que Lukashenko es el que ha usado a estos migrantes para su guerra fría contra Polonia? Por las medidas impuestas contra Minsk??? Es que acaso no han leído que la conducta tirana y atentatoria de derechos humanos de Lukashenko es de larga data?

      Eliminar
    14. No han leído lo que hace con la oposición en su país? Al mejor estilo de Putin.

      Eliminar
    15. Claro, pero qué parte de lo que decía no has entendido? No sé, por explicarme más despacio...

      Eliminar
    16. Era más para Fabián que habla de mafias como justamente Lukashenko responde a la UE.

      Eliminar
    17. Las ONGs promueven el aborto y con ello que los recursos humanos lleguen para todos; no hablan, como habla el Papa, de la eliminación de deudas a estos países pobres.

      Y otro tema es ¿ por qué no van a otros países ricos de su misma idiosincrasia, como Arabia Saudí, Yemen, Quitar, Túnez, etc...

      Eliminar
    18. A ver si lo escribo bien:"Qatar"

      Eliminar
  13. Nuestros hábitos consumistas son incompatibles con el modelo ecológico de gestión de la energía español.
    Tarde o temprano tendremos que reconocer el mal del que vamos a morir: no hay viento ni sol suficiente para la energía que consumimos, Japón ya lo asumió y su fuente de energía principal es la nuclear.
    O bajamos el consumo drásticamente o necesitaremos volver a poner en marcha las centrales nucleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un capítulo de Wonder Woman (1977 o 78, tercera temporada) en que una mujer viene del futuro para apropiarse del descubrimiento de un nuevo elemento capaz de proveer energía limpia, barata y abundante. Y volverse multimillonaria.

      Eliminar
    2. El Evangelio nos invita a ser austeros.
      La Sagrada Familia no viajaba por placer, sino por necesidad, y no a caballo, sino en burro.
      Para nuestros visabuelos viajar era subir a la ermita del pueblo.
      Hoy viajamos por placer cada fin de semana cuanto más lejos mejor, vamos coleccionando selfies de todos los rincones del mundo. Esta costumbre viajera acabará con el petróleo.
      Etc.

      Eliminar
    3. El problema es este cuerpo insaciable que tenemos, le apetece comer volar divertirse sin parar, tenemos que controlarlo.

      Eliminar
    4. Todo radica en que no conocemos al Amor Primero. Si no amamos o correspondemos ese AMOR no habrá una interacción sana y justa con lo que nos rodea. El problema es del interior del ser humano si no hya conversión no hay cambio en el exterior. No hay cambio en la forma en que interacguamos con el otro y con la naturaleza. Miremos a san Francisco de Asís si no se hubiera convertido jamás hubiera podido amar del modo en que amó al prójimo y a la naturaleza. Amor a Dios es la fuente del amor a todo lo demás. Es la fuente de una verdadera conversión de un cambio real en el mundo que se verá reflejado en la forma en como utilizamos los recursos naturales. Si vemos a las personas como objetos desechables alguien cree que no obraremos igual con la naturaleza, a la postre sí. En cualquier momento esgos ambientalistas ateos preferirán salvar su pellejo a salvar al planeta.

      Eliminar
    5. Una vez leí que en el planeta tenemos toda la energía que necesitamos, que solo hay que saber aprovecharla; por ejemplo, la energía solar y la eólica. Inclusive, de las olas del mar se puede obtener electricidad, ¡increíble!

      Eliminar
    6. Todo va conectado el ser humano es una unidad con su alma Obviamente el alma es espíritu y es eterna. No puede dejar a un lado o separar su espiritualidad con otros ámbitos de su vida.

      Eliminar
    7. Me gusta el final del Evangelio cuando Jesús con su cuerpo y alma gloriosos cruza paredes o viaja a Galilea desde Jerusalén en un segundo y los apóstoles tardan varios días.
      Ese misterio de los cuerpos gloriosos será la solución definitiva, ya no necesitaremos automóviles ni energía.

      Eliminar
    8. Y yo que hay crudo suficiente no sólo para satisfacer nuestras necesidades energéticas actuales sino las futuras.

      Eliminar
    9. El hidrógeno tb es energia y es inagotable.
      La fisión nuclear (no fusión sinó fisión) es la energia del Sol y se está estudiando cómo aprovecharla, con una central de fisión tendríamos energía para todo el mundo, y también es inagotable.

      Eliminar
    10. Fusión, es fusión. Y lo de las estrellas en su fase inicial es la cadena protón-protón para dar helio y energía (fusión)

      Eliminar
    11. Tanto la fisión como la fusión nuclear son reacciones nucleares que liberan la energía almacenada en el núcleo de un átomo. Pero hay importantes diferencias entre ambas. La fisión nuclear es la separación de un núcleo pesado en núcleos más pequeños, mientras que la fusión nuclear es la combinación de núcleos ligeros para crear uno más grande y pesado.

      https://www.foronuclear.org/actualidad/a-fondo/que-diferencia-hay-entre-fision-y-fusion-nuclear/

      Eliminar
    12. Claro!, Por eso te decía que es fusión y no fision lo que tú dices.

      Eliminar
    13. Tengo entendido que dos de las ventajas de la fisión es que no genera residuos y no necesita reponer combustible

      Eliminar
    14. Yo me refiero solo a la generación de energía, he dicho lo del Sol como un ejemplo natural.

      Eliminar
    15. Un conocido que es ingeniero nuclear me explicó que se está investigando en este tema para aplicarlo industrialmente en el futuro.

      Eliminar
    16. Te estás confundiendo, es fusión. La fisión parte de núcleos pesados y genera residuos por degeneración radioctiva, por ejemplo de uranio a plutonio. La fusión, en cambio, no genera residuos, es altamente energética y parte de elementos muy ligeros, por ejemplo, dos isótopos de deuterio que se combinan para formar uno de helio y, defecto de masa mediante, generar una burrada de energía...

      Eliminar
    17. Es lo que ocurre en las estrellas hasta que envejecen y empiezan ciclos termonucleares menos energéticos. En la Tierra debe hacerse en enormes botellas magnéticas pues no hay material que soporte las temperaturas requeridas para comenzar el ciclo de fusión.

      Eliminar
    18. ¿Soy el único que está pensando en Spider-Man 2?

      Eliminar
    19. Las películas de superheroes son publicidad subliminal para promocionar las mallas y los gimnasios.
      Las mujeres ya han caido en la trampa de la moda de las mallas, los hombres en la de los gimnasios para tener musculitos.
      Bah, ni caso

      Eliminar
    20. Jorge, la verdad es que me pierdo en este tema de la energía nuclear. Quizá lo entendí mal, un ingeniero nuclear me explicó el proyecto de fusión nuclear ITER, me dijo que se inspiraba en el Sol, que no se consume "nunca", no necesita aporte de combustible y no contamina.
      https://www.foronuclear.org/actualidad/a-fondo/el-proyecto-de-fusion-nuclear-iter/

      Eliminar
    21. Una de las cosas más sorprendente de Jesús es que viera a San José serrando tablones con sierra manual y no le revelara el secreto de la sierra radial.
      Y después Él imitar a San José, sudar también y seguro que pensando en cómo se sierran hoy día los tablones.
      El Hijo de Dios sabía todo lo que la humanidad aprenderá a lo largo de toda la historia, y no se aprovechó de su omnisciencia - ciencia infusa.

      Eliminar
    22. Nos enseñó de palabra y obra a despreciar lo material, a no valorar los bienes caducos de este mundo, incluso a desprenderse dolorosamente de la vida de su propio cuerpo material, sacrificándose en beneficio de todos.
      Pero a nosotros si que nos interesan los avances científicos y tecnológicos, a pesar de que sabemos que solo sirven para este mundo material, pero lo que no debemos hacer los creyentes es olvidarnos del mundo espiritual que es eterno.
      Quizá la historia de este mundo evolucione hasta llegar al agotamiento total de todos los recursos y la humanidad fallezca por inanición.
      En esa hipotética situación los creyentes deberemos mostrar con nuestro ejemplo la Esperanza cristiana.

      Eliminar
    23. No pasa nada, Enric :) Conozco el ITER de cerca, es fascinante. Por lo demás, yo no me preocuparía por el agotamiento de los recursos energéticos. Me temo que no vamos a llegar a ese punto de inflexión.

      Eliminar
  14. https://www.facebook.com/100000954564071/videos/254169106584173/

    Oscar Terol humorista vasco os vais a reir

    ResponderEliminar
  15. Qué aburrimiento de "democracia"; por lo menos ya no lo escribe masónicamente con mayúscula.

    ResponderEliminar
  16. Pobres nos quiere Él, no ricos 🤷‍♀️ el dinero no es de Dios, es un anzuelo que nos tiene enganchados aquí, cuando se entenderá que a Él no le hace falta nada de los placeres que hay en este mundo y a nosotros tampoco aunque la mayoría no piense así, bien claro lo dejo Cristo ¿ o ha caso Cristo apoyaba la riqueza y la prosperidad ?... el humano tonto y ciego siempre perseguirá el bienestar en su vida, antes no había luz y se alumbraban con velas y lámparas de aceite, no habían coches viajaban en carros tirados por animales, no había internet ni teléfono y se comunicaban por carta, y por cierto te comías una fruta o una verdura y su sabor no tenía nada que ver con lo de ahora que no sabe a nada... estamos acostumbrados a una vida moderna y consumista, quizás un desastre habrá los ojos a más de uno( pero no a los poderosos claro )... que sea lo que Él permita que nos pase, ellos no tienen a Dios en su corazón 🙀yo si y muchos también, si hay que pasar hambre y enfermedad pues se pasará, cuantos están así ya en el umbral de la pobreza y nadie se preocupa y los que si, nada pueden hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver zopenca, antes tenías 7 hijos y se te morían 3, la esperanza de vida era mucho menor; tener "bienestar" y "vida moderna" es una bendición de Dios que ha derramado en los hombres.

      Eliminar
    2. Habia mas muertes pero mas vida tambien mas pasion.
      Un hombre lo era habitualmente con 20 años con una familia que sacar adelante con una mujer que era para toda la vida.
      Una familia por la que se marchaba a trabajar y no los veia en muchos meses arriesgando la vida en ocasiones (y si algo le pasaba lo pasaba solo) pero sabia que al volver su familia era su familia.
      Hoy dia eso lo tienen los musulmanes que vienen a europa (paquistanis ...).
      Esas personas tienen una familia nuestra juventud dificilmente la tendra

      Eliminar
    3. Una cosa es el amor al dinero y otra cosa es el bienestar social.

      Eliminar
    4. Cosmicon por el amor tan grande que le tengo a la Santisima Trinidad te perdono y no te voy a faltar 🤷‍♀️ habláis de la vida como si fuerais a quedaros aquí para siempre ¿ quieres quedarte ? Te quedarás. Yo soy una persona espiritual que habla y se comporta así porque vio a la Primera Maravilla que pocos han visto y ciertamente te mueres pero por Él, lo que llevas dentro no me soporta, yo lo que tengo está ya medio muerto todavía le falta un repaso 😂🤣😂 lo que me venga igual que todo lo que me ha venido lo dejo en sus manos porque yo se quien manda, si el quiere que muera, moriré, si Él me quiere casta lo seré, y si quiere que sea pobre pues también, todo tiene una lección que si te enteras bien te cambia para bien, te limpia ... habláis de bienestar social, yo hablo de voluntad de Dios, si no os gusta no me leáis, pues ser pobre a mí no me molesta,porque aborrezco el dinero y aborrezco este mundo lleno de maldad, solo lo quiero a Él porque esta por encima de todo. Nada más.

      Eliminar
  17. Se aproxima un gran conflicto, se aproxima el hambre, se aproxima el final de un ciclo. Todo ya está sobre el tablero, todo... y en los próximos meses y los próximos meses serán duros.
    Las cartas se pondrán sobre la mesa y la humanidad pasara por un gran filtro... mucho más duro que los anteriores.

    Va a ser un invierno muy duro y se nos va a hacer muy largo...

    Pero como todo, la humanidad saldrá reforzada y se acercará a Dios. Hace falta pasar por este crisol, el hombre se ha alejado de Dios

    Quizás es por eso que valoro tanto la sonrisa de un niño, las conversaciones con los amigos, estas cosas simples pero tan intensas. Porque se ha perdido la caridad y pocos escuchan la Verdad y la siguen.

    Tengo esa suerte que cualquier cosa alegre me alegra, a pesar de mis duras circunstancias que como una constrictor me asfixian y me angustian y es una situación crítica en todos los aspectos, ya sólo dependo afortunadamente de Dios y de su misericordia.

    ¡¡Gracias por vuestras oraciones!!.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Bella persona.

      Rezamos

      Eliminar
    2. Depender de Dios solamente, así debe ser Moisés. Es duro pero lo dice la Sagrada Escritura.

      Eliminar
  18. Nos estamos yendo todos a la mierda y sin enterarnos.

    Es el experimento de la rana hervida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así llevan 2000 años... y así será hasta la consumación de los tiempos.

      Eliminar
  19. Agarrémonos a la Oración con fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L. Patrística
      Martín de Tours

      Martín, pobre y humilde
      Sulpicio Severo
      De las Cartas (carta 3,6.9-10.11.14-17.21:SC 133,336-344).

      Martín conoció con mucha antelación su muerte y anunció a sus hermanos la proximidad de la disolución de su cuerpo. Entretanto, por una determinada circunstancia, tuvo que visitar la diócesis de Candes. Existía en aquella Iglesia una desavenencia entre los clérigos, y, deseando él poner paz entre ellos, aunque sabía que se acercaba su fin, no dudó en ponerse en camino, movido por este deseo, pensando que si lograba pacificar la Iglesia sería éste un buen colofón a su vida.
      Permaneció por un tiempo en aquella población o comunidad, donde había establecido su morada. Una vez restablecida la paz entre los clérigos, cuando ya pensaba regresar a su monasterio, de repente empezaron a faltarle las fuerzas; llamó entonces a los hermanos y les indicó que se acercaba el momento de su muerte. Ellos, todos a una, empezaron a entristecerse y a decirle entre lágrimas:
      «¿Por qué nos dejas, padre? ¿A quién nos encomiendas en nuestra desolación? Invadirán tu grey lobos rapaces; ¿quién nos defenderá de sus mordeduras, si nos falta el pastor? Sabemos que deseas estar con Cristo, pero una dilación no hará que se pierda ni disminuya tu premio; compadécete más bien de nosotros, a quienes dejas».
      Entonces él, conmovido por este llanto, lleno como estaba siempre de entrañas de misericordia en el Señor, se cuenta que lloró también; y, vuelto al Señor, dijo tan sólo estas palabras en respuesta al llanto de sus manos:
      «Señor, si aún soy necesario a tu pueblo, no rehuyo el trabajo; hágase tu voluntad».
      ¡Oh varón digno de toda alabanza, nunca derrotado por las fatigas ni vencido por la tumba, igualmente dispuesto a lo uno y a lo otro, que no tembló ante la muerte ni rechazó la vida! Con los ojos y las manos continuamente levantados al cielo, no cejaba en la oración; y como los presbíteros, que por entonces habían acudido a él, le rogasen que aliviara un poco su cuerpo cambiando de posición, les dijo:
      «Dejad, hermanos, dejad que mire al cielo y no a la tierra, y que mi espíritu, a punto ya de emprender su camino, se dirija al Señor».
      Dicho esto, vio al demonio cerca de él, y le dijo:
      «¿Por que estás aquí, bestia feroz? Nada hallarás en mí, malvado; el seno de Abrahán está a punto de acogerme». Con estas palabras entregó su espíritu al cielo. Martín, lleno de alegría, fue recibido en el seno de Abrahán; Martín, pobre y humilde, entró en el cielo, cargado de riquezas.

      Eliminar
    2. Este santo siempre me ha parecido tener un apellido algo turístico...y no tiene nada que ver...

      Eliminar
  20. Zapatero a tus zapatos! El clero y nosotros los laicos debemos dedicarnos a salvar almas, acercandolas a Dios. Deje la economia para los que saben y se dedican a ello. Despues va andar como el Papa Francisco con sus rollos de la economia de Francisco, arropando a los LGBT, poniendo a abortistas en el vaticano, hablando, mas de la ecologia que de Dios, diciendo que la Pachamama es su mama, diciendole al asesino de Biden que es buen "catolico" cuando esta promoviendo el aborto a nivel mundial. Mejor no le sigo, porque no acabo, dediquemonos cada quien a lo nuestro por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia tiene el derecho de denunciar lo que esta mal. Jesús nos quiere santos y Dios tiene la última palabra.

      Eliminar
    2. Asi es, tiene todo el derecho, y no lo esta haciendo, ese es el problema.

      Eliminar
    3. De acuerdo con los tres.

      Eliminar
  21. "La solución debería ser algo ideado por los mejores expertos independientes: una solución justa, realista, racional, a largo plazo."

    Eso suena a multidisciplinario.

    ResponderEliminar
  22. IL PECCATO ORIGINALE SPIEGATO SEMPLICE SEMPLICE.

    La differenza tra Verità e menzogna, e quindi tra felicità e infelicità, realizzazione e frustrazione è tutta qui: libertà è essere quello che si è, mentre la schiavitù è essere quello che si vuole essere. Libertà è obbedire alla Parola che ci ha creati, schiavitù è obbedire alla menzogna del demonio, che ci illude di diventare come Dio - il peccato originale - decidendo cosa sia bene e cosa sia male, cosa sia vero e cosa sia falso, cosa vogliamo o non vogliano essere. Invece siamo nati per essere in pienezza ciò che ci è dato gratuitamente, cioè amare perdendo se stessi. Il demonio invece ci spinge a cercare inutilmente di essere quello che la sua menzogna ci seduce e poi obbliga a dover diventare, in un egoismo che termina sempre nella delusione e nella frustrazione. Per questo, solo in Cristo è possibile essere sino in fondo il figlio di Dio che siamo stati creati. Ed è da qui che la Chiesa deve di nuovo incominciare, annunciando a tutti l'unica e autentica libertà, quella di essere amati da Dio e in Lui amare chi ci è accanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale traducción. Sorry

      Eliminar
    2. Es italiano, más o menos algo se saca...

      Eliminar
    3. EL PECADO ORIGINAL EXPLICADO DE FORMA SENCILLA

      La diferencia entre la Verdad y la mentira, y por tanto entre la felicidad y la infelicidad, la plenitud y la frustración, está aquí: la libertad es ser lo que eres, mientras que la esclavitud es ser lo que quieres ser. La libertad es obedecer a la Palabra que nos creó, la esclavitud es obedecer a la mentira del demonio, que nos engaña para que seamos como Dios -pecado original- decidiendo lo que es bueno y lo que es malo, lo que es verdadero y lo que es falso, lo que queremos o no queremos ser. En cambio, nacemos para ser plenamente lo que se nos da gratuitamente, es decir, para amar perdiéndonos a nosotros mismos. El diablo, en cambio, nos impulsa a intentar en vano ser lo que sus mentiras nos seducen y luego nos obligan a ser, en un egoísmo que siempre termina en decepción y frustración. Por eso, solo en Cristo es posible ser plenamente los hijos de Dios que hemos sido creados. Y es desde aquí que la Iglesia debe comenzar de nuevo, anunciando a todos la única y auténtica libertad, la de ser amados por Dios y en Él amar a los que nos rodean.

      Eliminar
  23. https://youtu.be/rld1APCqcfk

    ResponderEliminar
  24. La falta de Dios,el olvido de Dios,la apostasía en general en todo el mundo conlleva,miseria,guerras,y la ira de Dios aumenta porque nuestros pecados son muchos más intensas y sin sintomas de pedir perdón a Dios y nuestro egoismo materialista es mucho mayor que espiritual y la abaricia rompe el saco y al final sucumbiremos por nuestro afán de soberbia y orgullo.
    Sin Dios no somos nada y sin él acabaremos mal aunque muchos no lo crean pero pasará si no cambiamos y oramos a Dios.

    ResponderEliminar
  25. Gran responsabilidad tenemos desde nuestros hogares, si queremos ser Cristianos, la economía de la familia la debe orientar el Evangelio, porque para ciertas cosas, somos Católicos, pero, vaya a ver quíenes hablan del diezmo, así tengamos pocos, medios o muchos recursos, debemos hacerlo. Nuestras parroquias deben ser fortalecidas con el diezmo de sus participantes, ya nuestros sacerdotes, y los grupos de apostolado parroquial orientarán como conocedores de las necesidades del lugar, las acciones. El lío es que hay veces parroquias muy aisladas de su feligresía. Pero bueno aunque sea así,,debemos hacer lo nuestro cada familia o individuos.
    A mi papá esa encíclica le entusiasmaba mucho, yo la escuche y vi vivir ese sentido social de la Iglesia, en su vida.
    Este Post nos muestra la solución a las dinámicas económicas. Conqué cabeza va a dirigir este mundo los no Cristianos y Católicos, si ya todas las grandes propuestas han fracasado. Bien nos dice el Evangelio,lo Espiritual guía nuestra vida, luego viene lo otro.
    Bien claro nos está mostrando lo que ocurre en nuestros países y en el mundo, la realidad, tontos nosotros, si como locamos nuestras esperanzas en ellos. Un ciego no guía otro ciego.

    ResponderEliminar
  26. Angélina, si Dios permite que modifique la casa que habito,casa, que se llama, Refugio Manto de Nuestra Señora de Guadalupe,(historia larga de contar), miraré lo de paneles solares, como una alternativa para abaratar costos de energía eléctrica, que acá en Colombia ya son escandalosos en precios, antes eran empresas del municipio o de los departamentos, pero ya están privatizadas y con gran propiedad del capital foráneo, hacen lo que quieran, para desangrar a la población con los valores, «en servicios públicos». Si nos gobiernan paganos, qué más podemos esperar?
    Ya te contaré, pues me parece muy juiciosa tu alternativa, para ir paliando un poco la situación.

    ResponderEliminar
  27. ...este tipo de vehículos regularmente no son.muy seguros, creo que varias personas en el mundo, han perdido la vida por su inestabilidad. Más protegido por lo menos está uno en un automobil, verdad?

    ResponderEliminar
  28. Las grandes financieras supranacionales Blackrock y Vanguard controlan prácticamente toda la economía mundial. Detrás de ellas hay un puñado de familias. Y, por encima, dominando todo, es evidente quién está.

    Musk, Gates, Soros... Son simples marionetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 No se puede expresar así, porque lo tildan de conspiranoico 😂

      Eliminar
    2. Solo hay que leer un poco jeje

      Eliminar
  29. Para mi el problema es como sacar cuanto antes a esa pobre gente migrante de esas noches de frío, a la intemperie, sin a penas comida ni agua.

    Es sobre todo, una emergencia humanitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Bielorrusia los ha llevado allí en avión con la connivencia de varios países árabes. Están en territorio bielorruso y debería ser Bielorrusia quien se ocupará de ellos. Sin embargo los utiliza para presionar a Europa por las sanciones por no respetar los derechos humanos. Cuando digo Bielorrusia me refiero a su Presidente dictador.

      Eliminar
    2. Que vayan a países ricos árabes, y no a Europa.

      Total después no se integran en la cultura occidental, u si hay expulsiones se enfadan los países musulmanes como Turquía.

      Eliminar
    3. Si es que los han traído a propósito, pagándoles el avión. La mayoría son kurdos de Siria e Irak.

      El problema es difícil de solucionar.

      Eliminar
    4. Los Estados deben resolver los problemas no crearlos. Para qué está la ONU.

      Porque al paso que van no tardarán en cruzar el Océano Atlántico.

      Eliminar
    5. El objetivo inmediato es la destrucción de Europa.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La realidad es dura pero es la que es. Católicos practicantes cada vez hay menos. Sacerdotes cada vez hay menos. Las iglesias están vacías. Llevamos dos años sin agua bendita en las pilas. Hay en marcha una agenda 2030, que nos lleva al transhumanismo. Es decir, a humanos no creados a imagen de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán que dice, más o menos, si quieres ver reír a Dios cuéntale los planes del hombre.

      Eliminar
    2. Pues tendrá que intervenir pronto.

      Eliminar
    3. Fran hoy te veo muy negativo. Cuando una puerta se cierra... otra se abre.

      Eliminar
    4. Pues si. Cada vez veo todo más negro.

      Eliminar
    5. Benedicto XVI dijo, allá por 1969, que la Iglesia pasaría por donde hoy pasa; pero además nuestra Madre del Cielo también lo ha repetido hasta la saciedad (ver, por ejemplo, los mensajes de la Salette). Yo entiendo tu estado de ánimo al respecto, Fran, pero como católicos debemos de estar esperanzados. Yo lo estoy :)

      Eliminar
    6. Pero eso es un sentimiento o una gracia de Dios, no sé. No puedes dirigir los sentimientos.

      Eliminar
    7. Recuerda siempre una cosa, amigo mío y hermano, en la fe los sentimientos son hermosos, bonitos y muchas veces necesarios como agua de mayo...pero no siempre están presentes, no siempre. Ya lo decía Santa Teresa refiriéndose a los largos desiertos por los que anduvo, desiertos anímicos. De hecho la imagen del desierto en el Éxodo es muy poderosa y evoca muchas veces nuestros estados de ánimo en lo que a la fe concierne. Pero somos hijos de Dios, hechos a Su imagen y semejanza, es decir, poseemos el sello indeleble de la voluntad de Dios en nuestra alma, y es esa voluntad la lámpara que guía e ilumina nuestra libertad. Los sentimientos, si están, perfecto, y si se ocultan y parecen abandonarnos, no pasa nada, ya vendrán.

      Eliminar
    8. Teresa de Ávila deseaba la muerte. No hay más que leer su poesía (insuperable) "Vivo sin vivir en mi".

      Eliminar
    9. Pero no por depresión ni desesperación, no, más bien deseaba la muerte en este mundo porque había degustado las mieles del otro en sus maravillosos vuelos místicos.

      Eliminar
    10. Esta estrofa es muy clara:

      Ay, qué larga es esta vida!
      ¡Qué duros estos destierros,
      esta cárcel, estos hierros
      en que el alma está metida!
      Sólo esperar la salida
      me causa dolor tan fiero,
      que muero porque no muero.

      Ahí desespera.

      Eliminar
    11. Y ahí mantiene viva, con fiereza, la llama de la Fe en Cristo, su amado

      Eliminar
    12. Fran

      Como ha tenido experiencia mística, unión plena con Dios, por eso quiere la eternidad, quiere estar con Dios, lo vive en la tierra pero no en total plenitud.

      Eliminar
    13. No me he explicado bien. Desesperar es creer que Dios te ha abandonado. Por supuesto, Santa Teresa de Jesús no pensó nunca eso. Y yo, salvando la enorme distancia que me separa de ella, solo algunas veces.

      Me refería a la desesperación de la vida terrena, del sufrimiento que conlleva para algunos y de ver que todo va a peor, que el mal gana terreno, pareciendo que Dios no se preocupa por sus hijos.

      Santa Teresa, en cierta forma, al desear la muerte, estaba despreciando la vida terrena, aunque fuera, como bien decís por sus experiencias místicas.

      Eliminar
  32. Desde luego eres una persona rarita, vuelven los simtomas.
    Te complaces en las caidas ,golpes ,porrazos de criaturas cayendo al vacio .
    Haste ver y no te preocupes de tu democracia de cretinos .

    ResponderEliminar
  33. Alegría, alegría everybody

    https://youtu.be/haUACSQnw7c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...., me encanta!!!

      https://youtu.be/M7WFwh2FPT8

      Eliminar
    2. Y.....ya! Hasta el Lunes.

      Guau....la vida es tan bella...

      https://youtu.be/hJsBenxz_EM

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar