jueves, noviembre 11, 2021

La del columpio creo que va a tener mal aterrizaje

 

Un conocido mucho al que estimo muchísimo ha acabado pasando una noche en el calabozo de la comisaría porque su esposa le acusó de maltrato. A este amigo le conozco muy bien, como la palma de mi mano y no tengo la menor duda de que la versión de los hechos que él me dio es la verdadera.

Es lo que pasa cuando alguien como Zapatero aprueba una ley como la que aprobó. Las tonterías y el poco seso de alguien, al final, llevan a cosas como estas. Como esta multiplicada por miles de veces.

Ley injusta en la que la mera palabra de un ciudadano mete en la cárcel a otro ciudadano. Desde luego uno siente la tentación de que sea el que aprobó esa ley injusta el que pruebe un poco de su propia medicina. Pero no, no le deseo nada malo. Pero, desde luego, Zapatero, entre cosas, tiene el nefasto honor de ser el presidente que logró dividir a la nación, desenterrando todos los odios olvidados.

Os aseguro que he sentido rabia contra ese presidente. Sus decisiones llevaron a mi amigo a la cárcel, sin juicio, sin posibilidad de defensa ante alguien imparcial. Cuando sé que él jamás puso su mano sobre su esposa. El juez que le juzgue lo podrá suponer, yo lo sé.

En fin, pongo algo gracioso para que se me vaya el enfado.


La segunda foto no es graciosa, simplemente es dura como el suelo mismo en el que va a aterrizar. Y algo me dice que va a ser un aterrizaje muy imperfecto. Es el duro choque contra la realidad al haber desafiado ciertas leyes de la física.




212 comentarios:

  1. Oh cuánto lo siento
    Rezaré fuertemente por ese amigo suyo

    Las injusticias siempre al orden

    Ahh

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. eso esta pasando por todos lados, siempre habrá quien aproveche los vacíos legales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      HOLA A TODOS
      Ya es más de la 1 p.m. aquí.

      BUEN DÍA 🌷

      BUEN MEDIODÍA 🍽️

      BUENAS TARDES 🕝

      Una antigua regla de urbanidad, dice que al saludar a otra persona en las horas cercanas a medio día, debes decír BUEN DÍA si aún no has almorzado, o debes decir BUENAS TARDES si ya lo has hecho.
      En tiempos pretéritos era algo así como un código de discreción con el que se hacía saber que podías ser invitado a comer.
      Cosas de antes.
      "Cosas del tiempo de Maria Castaña" "Cosas del tiempo de ñaupa" se dice en Argentina, usando un vocablo del quechua, una lengua indígena.

      Eliminar

    2. ♥️ 😃😆😃

      ¡Divierten las fotos!

      Veo que el padre ha vuelto a su gran afición a los memes. En estos casos puedo ver en mi mente imágenes del padre pasando sus ratos de espera gozando y sonriendo a su celular mientras revisa los memes disponible en Internet.

      Por un largo momento pensé que la foto de la revista la habría tomado él, pero no, es también algo viralizado dentro de Internet.

      La ilustración del columpio es un claro meme, una foto trucada por superposición de imágenes. Por la posición del asiento, la flacidez de la cadena, la iluminación del sol, y la dirección del pelo.

      Eliminar

    3. Es muy posible que la foto de la mujer haya sido tomada en el aire saltando sobre un piso elástico, rotada y superpuesta a la hamaca...

      Eliminar
  4. Padre, hay muchas formas de maltrato además del físico...

    Como por ejemplo el maltrato verbal, que aquí en su blog hay como arroz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la segunda foto, difiero, hay una lee posibilidad de que use las manos y flexione las piernas para aterrizar...

      Eliminar
    2. Tal cual, Niu. Sobre todo compatriotas del padre Fortea. Es decir españoles.
      Lamentable.

      Eliminar
    3. Si, su diversión es la violencia.

      Eliminar
    4. Hola hermanitas 🌷

      Hoy este tema ha derivado en connotaciones sexistas, pero en realidad este principio legal está presente en muchos rubros de la legislación actual, no sólo en la violencia física a la mujer.
      Se presupone cierta la denuncia de una persona declarándose víctima, la fuerza pública actúa preventivamente, y corresponde al presunto victimario demostrar fehacientemente su inocencia.

      Otros rubro típicos es la violencia intrafamiliar, en mi país se usa este principio, si una madre reprende a su hija, ésta suele llamar a la policía, que interviene para advertir severamente a los padres. Este recurso es muy usado por hijas mujeres puberes.

      Otros casos en que se abusa del concepto es la, discriminación por género, por raza, por identidad sexual, por elección política, por nacionalidad, etc.


      Eliminar
    5. Eso no es así. En España rige el principio de presunción de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo Có trario. El que acusa debe probar su acusación. Art. 24 de la Constitución Española.

      Eliminar

    6. Anoche no he dormido por permanecer de servicio, he saludo de casa ayer a las seis de la tarde y he vuelto hoy a las diez de la mañana.
      16 horas de trabajo para Dios, horas activas, pero apasionantes y plenas de felicidad.

      Hoy paso del tema, nada de experiencia, y tocar de oído sería una mala actitud. Prefiero continuar durmiendo la siesta. Por la tarde tengo Adoración en dos iglesias distintas.

      Bendiciones.

      Eliminar
    7. Eso es en España. No sé cómo será en tu país.

      Descansa y bendiciones para ti también.

      Eliminar
    8. Yo creo veraz lo que dice el padre Fortea y a lo que conozco de este principio legal por casos concretos de gente cercana.

      Acabo de encontrar esto sobre el uso de este principio en España, y me duermo sin ser arrastrado por discusiones vanas que sólo buscar enfadar. Dios es Amor. El enfadar ex profeso no es de Dios....
      https://dpej.rae.es/lema/inversi%C3%B3n-de-la-carga-de-la-prueba

      Eliminar
    9. Pero disculpame si por el cansancio te he malentendido. Puede haberme pasado!

      Eliminar
    10. Eso es en derecho civil, Alejandro. Y solo se aplica en algunos casos. Sé un poco de ésto.

      Eliminar
    11. https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=24&tipo=2

      Final del primer párrafo del punto 2.

      Eliminar
    12. No tienes que disculparte. Si no has estudiado Derecho, no tienes por qué saber esas cosas.

      Eliminar
  5. Buenas Noches Padre Fortea,un gusto saber de Ud.,lo que si con respecto a la noticia de su amigo,acá en Argentina sucede lo más insólito,tenemos unas leyes que protegen más a los delincuentes que a los victimarios,osea tienen más consideración con el criminal que la víctima,en fin sólo digo que somos presos de unas leyes que sólo los gobiernos manejan a su antojo y placer por conveniencia.Un desastre.Rezare por su amigo,para que interceda San Judas Tadeo.
    Y por la foto de la chica,Ud tiene razón,simplemente es para reírse a carcajadas.
    Saludos Padre y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. El individuo en este caso los legisladores, políticos y jueces entre más alejados estén de la moral, de la ética, de los valores cristianos pues así serán sus leyes, decretos y fallos judiciales. Lejos de la razón, de la sana crítica, de los principios rectores como la presunción de inocencia en este caso en particular. Se intenta destruir para construir toda una ingeniería social eso sí con la total anuencia de las masas que aplaudirán esas leyes que sin ningún pudir serán utilizadas en su contra. Hoy oensaba eso cuando caminaba por la calle cada vez la sociedad se va descomponiendo inexorablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *pudor
      *pensaba

      Sólo es salir a la calle y comparar a las personas cómo iban vestidas hace una década y cómo van ahora. Ha sido un cambio frenético. La mayoría de personas tatuadas, incluyendo adolescentes, dejando muy poco a la imaginación en sus vestimentas, etc... Mujeres maduras queriendo vestirse como adolescentes y hombres afeminados pendientes del último grito de la moda.

      Eliminar
    2. Ha sido un cambio drástico y producido en pocos años, menos de una década. Al caminar por la calle y observar a la gente, ciertamente me percato que entre un 80 a 90% de los jóvenes tienen ya algún tatuaje. La mayoría de las mujeres mal vestidas (o semivestidas) con ropas ajustadísimas al cuerpo, de tal forma que se pueden apreciar sus formas corporales. sin ninguna clase de pudor, hasta parece que hacen concurso para ver quien provoca más.

      Eliminar
    3. Y ahora todas con pestañas postizas cejas teñidas con henna y las uñas acrílicas de bruja jajajaja... De muy mal gusto. Nada como lo natural.

      Eliminar
    4. En mi época un tatuaje era muy mal visto.

      Eliminar
    5. ¿Como se hace si Messi esta tatuado?

      Eliminar
    6. C.S. Lewis decía que las figuras públicas eran las que imponían las modas.

      Lo de la ropa de la mujeres, son las mismas madres muchas veces las que sexualizan a sus hijas vistiéndolas como objetos decorativos.

      Eliminar
    7. Sí y ahora con esos adefesios llamados influencers (creadores de contenido) pero aún... Todo también comienza desde casa no dando ejemplo a los hijos, tal cual.

      Eliminar
    8. Si, en estos días me pareció triste una conclusión de alguien que dijo, que en estos tiempos se criaba varones para ser niños eternos y a las hijas para ser madres prematuras...

      Eliminar
  7. Las leyes injustas son lo de hoy. A lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno. Las Comisiones de Derechos Humanos protegen más al infractor que a la víctima. Los Policías ya no pueden ni tocar al delincuente porque al más mínimo rasguño les acusa de uso excesivo de la fuerza... ni siquiera se le puede llamar "delincuente", sino "presunto inocente"... Hablan de equidad de géneros, pero se han promulgado un sinfín de leyes para proteger a la mujer y se han creado muchísimas instituciones para ampararla; tanto es así que, con tantas leyes e instituciones que amparan a la mujer, tal parece que la consideraran inferior al hombre, como si fuera un ser frágil, inútil, incapaz de desplegar sus atributos y dones por sí misma, como si necesitara de apoyos para poder ser.

    ResponderEliminar
  8. Es grato saber, más allá de lo mal que pueda pasar este amigo suyo y en consecuencia ud., que hay paises con la layes funcionando al extremo contrario.
    Acá, las victimas de violencia intrafamiliar somos ignoradas, no hay denuncia que valga, ni instancia que sirva. Textualmente, te dicen "sin hecho de sangre no podemos intervenir"
    O sea, una mujer que sea valliente y denuncie, pierde su tiempo, porque ni la policía, ni la fiscalía, ni el ministerio de la mujer moverán un dedo por protegerla, sin importar que este embarazada o tenga niños pequeñitos... Porque "necesitan pruebas", "hechos de sangre" para justificar una medida de detención, o una medida de exclusión de hogar.
    Y si por milagro hay un fiscal que funcione y tome medidas, es inutil: el victimario aun con orden judicial encima, se las arregla para volver junto a la victima y finalmente, cometer el solicitado "hecho de sangre". Y ahi saltan todos muy compungidos a decir que "era prevenible, cóooooomo no se actuó"
    *inserte emoticon de fastidio*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá es justo lo contrario en Latinoamérica. Primero te matan antes de que la Fiscalía haga algo. Casos han ocurrido en mi país.

      Eliminar
    2. Justo lo contrario que en España. Los extremos se tocan.

      Eliminar
    3. Caray! ¿y en que país es eso?

      Eliminar
    4. Si, y yo comprendo el enojo del Padre, pero de la noche en el calabozo uno se recupera en una mañana de dormir bien y con dos semanas de catarsis con amigos.
      una victima de violencia acuchillada, desfigurada, o peor, muerta, no se recupera jamás.
      Va ser distinto si le condenan a cadena perpetua, pero eso requiere juicios prolongados y toneladas de pruebas.

      Eliminar
    5. Hola Niulca, infelizmente, en casi toda latinoamerica. En mi país Paraguay, tenemos al menos una madre joven menor de 25 años muerta por violencia familiar A LA SEMANA estos ultimos meses. De terror. Y sin que nadie haya hecho nada porque si te grita, no basta, si te pega, no basta, si te maltrata fisica sicologica sexualmente, no basta.
      "tiene que haber hecho de sangre"

      Eliminar
    6. ¿Pero ni que vayan a un forense y se tomen fotos?

      Aquí funciona así con evidencia en mano.

      Eliminar
    7. Es decir, que así funciona la denuncia. Muchas veces, después de la mujer superar el salir del circulo del maltrato, ella puede poner la denuncia ante la fiscalía, repito, prueba en mano.

      Eliminar
    8. El problema, Niu, es la lentitud del trámite. Se coloca la denuncia entonces después esperar el reparto aver a que fiscal le toca y una vez repartido el fiscal tiene no se cuantos expedientes y denuncias antes que la que llegue y eso es lentísimo para que esa denuncia avamce y se coloque alguna medidad como que el sujeto o denunciado no se pueda acercar a la víctima. Pero, es risible porque aquí ha sucedido que la denunciante termina asesinada justamente por la laxitud e ineficiencia de la Fiscalía.

      Eliminar
    9. Sorry por los errores de transcripción.

      Eliminar
    10. También es que las victimas no reciben tratamiento psicológico, es sabido que muchas veces mueren, porque ellas mismas se dejan convencer de volver con el maltratador.

      Eliminar
    11. Ni aún así, Niulca. Incontables mujeres han ido incluso con los diagnosticos medicos y sicologicos y nada.

      Insisto: yo no puedo acompañar el disgusto por la injusticia esta vez. Incluso si a mi mejor amigo le pasa esto, le voy a decir en su cara que por cada uno en este mundo que pasa una noche en un calabozo injustamente acusado, hay cientos, quizá miles de víctimas que pasan una noche de terror encomendadas a su Santo Protector y al Angel de la guarda porque no saben si amanecen enteras o en pedacitos, todo porque no hay actuar "preventivo"

      Eliminar
    12. Si, deberían tener una apoyo más efectivo.

      Eliminar
    13. Tal cual Niulca. El sindrome de Estocolmo es algo demasiado real. Es lo que le comenté al Padre en aquella ocasion de su sermón sobre Cuba, cuando el decía que le era inconcebible que un ser humano no anhele la libertad y romper las cadenas que les oprimen: Los prisioneros, por más que sufran, por mas que sangren, si están cómodos en eso, o se dependen de continuar asi para sobrevivir, no van a querer salir.
      Aqui eso tristemente es muy común: la victima se queda porque necesita del victimario para comer, tener un techo y cosas así, o por la poca autoestima

      Eliminar
    14. Es un espiral de violencia. Pienso que se deben tratar a ambos, tanto a la victima como al victimario...desde el origen.

      Porque un hombre tiene mucha fuerza física, y que la emplee en alguien de menos fuerza es de gente enferma.

      Bien puede hacer deporte de contacto o algo parecido como hace la gente normal.

      Eliminar
    15. El problema que aquí se dilucida son las leyes y el aparato judicial.

      Eliminar
    16. Será una ruleta rusa, porque al parecer a veces funciona, imagino que siendo bastante sagaz, no esperando la diligencia que se espera.

      Eliminar
    17. Creo que es inadmisible que una persona vaya presa por solo "la palabra" de otra persona. Además dudo mucho que al amigo del padre eso le cueste solo "una noche en el calabozo". El otro extremo tampoco es lo mejor evidentemente, pero no me parce que la solución sea proceder a una "caza de brujas" donde la sola palabra acusatoria tenga o casi tenga el peso de la "prueba".

      Eliminar
    18. "Creo que es inadmisible que una persona vaya presa por solo "la palabra" de otra persona"

      Al menos si el testimonio es de la misma parte acusatoria. Otra cosa es si hubiera "testigos" independientes.

      Eliminar
    19. Tanto así que el Tribunal Constitucional de España avaló es decir le dió luz verde a la ley esta conyra la Violencia de Género declarándola constitucional
      El problema vulevo y repito radica en los que promulgan estas leyes y en los que la avalan. Y la masa cretinizada qur las aplaude.

      ¿Cuándo será que estos magistrados cuya función es salvaguardar la Constitución, la Carta Magna que contiene los dere hos fundamentales de los ciudadanos resolverá el tema del aborto en España? Será que los políticos como VIx han hrcho todo lo posible para que ese Tribunal por fin después de 10 años se pronuncie, porque de casi nada sirve ppnerse a grita y vociferar en el Congreso y las redes sociales si no cogen al toro ppr los cuernos como se dice coloquialmente. A ver, será wur debería colocarse una nueva demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal? Por qué no lo han hecho al menos oara presionar patece que los abortistas si son más juiciosos con sus demandas y leyes pro aborto esos no paran hasta que sus leyes y demnadas sean favorables. Por esta razón no creo que hayq ningún partido en España que sea la solución a algo. Aquí al menos tenemos al Centro Democrático que si ha creado proyectos de ley contra el aborto o ha interpuesto ante la Corte Constitucional. Eso es haciendo no vociferando en redes.

      Eliminar
    20. Aquí hay una ley parecida para casos de denuncias de niños, niñas y adolescentes...se hace la denuncia sin pruebas y la fiscalía tiene que hacer las averiguaciones luego...los denunciantes son intocables y dignos de todo crédito hasta que se compruebe lo contrario.

      Eliminar
    21. Pero, Niu, con niños y adolescentes es otra cosa. Allí sí que la carga de la prueba no puede recaer sobre la víctima que son niños o adolescentes.

      Eliminar
    22. En ese caso el Estado es el que pone en movimiento el aparato judicial por la prevalencia de los derechos de los niños sobre los demás.

      Eliminar
    23. ¿Cual es la diferencia en cuanto a la mujer ? ¿No prevalece el hecho de la desventaja física o que?

      Eliminar
    24. Los Derechos de los Niños prevalecen sobre los derechos de los demás eso está en la Carta de Derechos humanos. El Estado al menor de edad en estado de vulnerabilidad entra a defenderlo sin necesidad de querella de parte es decir de oficio vuando éste se encuentra en una situación que ponga en riesgo su vida, en su núcleo familiar.

      Eliminar
    25. Al género o sexo femenino con estas leyes se le quiere colocar en la misma situación o al mismo nivel de vulnerabilidad que a un niño o a un discapacitado. Ser mujer no es una discapacidad o un estado biológico de debilidad o vulnerabilidad per se como es la infancia frente a un adulto. Esa la cuestión aquí, también.

      Eliminar
    26. Bueno, si, yo pensé que se sustentaba en algo en la fuerza física, pero eso es algo muy relativo; una mujer gordísima frente a un hombre flaquito cambia el panorama...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Espero se haya justicia para su amigo.
    Le.comento que hoy es el tercer dia de paroen Bolivia..por el ahora presidente Arxe no hace caso a su pueblo. Sabe iated que es parte del partido de Evo morales (la misma maldad) esta pa peor. Hou vo en las noticias que ya hay un fallecido en Potosi..hoy subieron fotos que el palacio de gobierno honraban a unos huesos de algin difunto llenos de yatris( brujos) hay Padre ayidenos tambien con la oracion..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los errores ortógraficos.!!escribi muy rapido..

      Eliminar
  11. Leonardo, leí esto y me acorde de ti:

    “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral”.

    José Ortega y Gasset

    😆

    ResponderEliminar
  12. A un amigo le paso lo mismo que al suyo Pater. Lo que él hizo fue sujetarle la mano para defenderse de un cachetazo. Ella lo denunció y pasó dos noches en el calabozo de una comisaría.
    Es cierto que hay mas violencia física hacia la mujer, y hay que prevenir, pero las feministas quieren que con solo la denuncia de ellas sea prueba suficiente para condenarlo a la cárcel. Una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extremismo, por un lado en países hay leyes que no se cumplen con la celeridad que se requiere para una mujer abusada y por otro esta el que si se atienda a una mujer abusiva sin más ni más...

      Eso de que pase un tiempo en la cárcel es el tiempo que se emplea en comprobar la veracidad del delito supongo...

      Eliminar
    2. No hay equilibrio en la justicia.

      Eliminar
    3. Muy acertado, Carlos.

      Eliminar
    4. Lamento lo de tu amigo también.

      Eliminar
    5. Es todo un tema legal que tiene que revisarse.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.

    Pater, la Ley de Violencia de Género es una aberración jurídica, ya que invierte la carga de la prueba, y como dice, basta con que la mujer denuncie malos tratos para que el hombre sea detenido. Luego ya se verá si la denuncia es cierta o no.

    Me consta que ciertas asociones feministas aconsejan a las mujeres que denuncien los viernes. Para que la detención se prolongue hasta el lunes, ya que en España el máximo es 72 horas.

    Y, lo peor de todo, no sirve para nada, pues los casos y muertes siguen aumentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cierto que fue Zapatero el que la impulsó, pero no olvide que después de Zapatero vinieron otros que no la derogar o modificaron, como tampoco lo hicieron con el aborto.

      Eliminar
    2. De acuerdo, Fran. Si la oposición hubiera considerado la ley injusta, ya tuvo tiempo y métodos para derogarla. No fué así.
      Por otra parte, la población general tiene poca o nula confianza en la Justicia.
      ¿Por qué será? ¿Qué hace de la Justicia ser tan poco apreciada por la ciudadanía?
      Creo que se debería reflexionar sobre este punto, por parte de los legisladores, jueces y abogados en general
      Es curioso que en todas las encuestas de opinión, año tras año, quede en posiciones tan bajas, cuando debería ser un pilar básico en la estructura social
      Sí una Justicia hace aguas, del tipo que sea, la corrupción, la violencia serán hegemónicas,y la degradación moral irá en progresión

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La jerárquica judicial (Consejo General del Poder Judicial) la nombran los partidos políticos. Los jueces "de a pie" están sujetos a la ley. Si no cumplen, se arriesgan a ser sancionados y hasta expulsados por esa jerarquía.

      Eliminar
    5. También creo, debería preguntarse si esta ley ha sido efectiva. Sigue el goteo de muertes e intento de asesinato por violencia de género, obviamente mucho más desde el punto masculino que femenino.
      ¿Habría más asesinatos sin esta ley?. ¿Refrena algo la intención de asesinar al cónyuge?.
      Es un asunto que no se sabe y que no es medible, quizás sin esta ley, que desde luego no es perfecta, el número de mujeres y niños asesinados sería mayor o no, tal vez igual, pero¿cómo se puede cuantificar? Imposible

      Eliminar
    6. Lo pongo en el primer comentario:


      Y, lo peor de todo, no sirve para nada, pues los casos y muertes siguen aumentando.

      Eliminar
    7. La ley sí ha servido para algo. Para concienciar a la sociedad de que la violencia intra familiar es delito, no es algo íntimo de las parejas o simples discusiones que tienen los vecinos de al lado. Ha servido para que muchos hombres, por miedo a esa pequeña estancia en calabozos, se refrenen y autocontrolen.

      Los episodios graves de violencia de género no suceden de un día para otro. Son un proceso, hay una escala que va aumentando en intensidad y que hay que cortar antes de llegar a los más alto, a la muerte.

      Prevenir todas las muertes es imposible, pero esta ley ha servido para devolverle la dignidad a muchas mujeres, para facilitarles recursos y acompañamiento, esperanza.

      Eliminar
    8. En el aspecto de la concienzacion llevas razón, pero en la práctica es como digo. De hecho muchas de las muertes las cometen asesinos que tienen orden de alejamiento o que ya han sido denunciados con antelación.

      Eliminar
    9. Reducir esta ley a qué no maten mujeres es simplista, porque los casos más graves son los menos. Al asesino no hay quien lo contenga, hablemos de violencia de género o no. En la sociedad sigue habiendo robos, estafas, homicidios...

      La ley está creada para unos perfiles muy concretos que es donde sí ha conseguido detener la sensación de impunidad que muchos tenían antes.

      El que tenga la oportunidad, que se pase por la UFAM de su ciudad, que pregunte cómo es su trabajo, como se atienden las denuncias, cómo es su trabajo no judicial, que es el sistema Viogen....

      Eliminar
    10. Por éso de ahí mi pregunta.
      ¿Habría más muertes por violencia de género sin está ley?
      ¿Ha refrenado los asesinatos?

      Eliminar
    11. La gente no confia en la justicia porque es lenta, y no funciona bien y aparte los temas de politicos o el emérito que minan aún más la confianza, instituciones politizadas como el ministerio fiscal etc.

      Si ha disminuido los asesinatos ni idea creo que igual aun asi España tiene de las tasas más bajas en esos crímenes y eso no justifica violar la presunción de inocencia y 2000 años de derecho romano.

      Eliminar
    12. Sí. Acude a una UFAM o a alguna asociación de víctimas. Hay mujeres que están.... en programas parecidos a los de protección de testigos.

      El éxito de esta ley está en todo lo que hay detrás de la ley que no percibimos. Hasta que no acompañé a mi propia hermana no supe del alcance y del avance y de todo el trabajo que supuso una ley como esta.


      Vuelvo a decir que no sólo estamos hablando de homicidios o asesinatos. Que a mí misma me han intimidado acelerando el coche cuando estaba cruzando la carretera. Se me dicen hace unos años que iba a empotrar contra la pared a un tío de 100 kilos cogiéndole poe el cuello, no me lo creo. Y lo hice porque intentó golpear a mi sobrino pequeño por segunda vez.

      Ahora con una llamada de teléfono podemos dar sus datos y le salta una alerta a la policía.

      Esta persona está viviendo muy bien, que nadie sufra por él. Que también se contemplan programas de rehabilitación y reinserción para ellos. Lo que están es más controlados.

      Eliminar
  15. La del columpio espero que no se provocará lesiones graves.

    ResponderEliminar
  16. Oraré Padre por su amigo, para que pueda salir de esta prueba.
    ...La polarización de una sociedad, apalancada en el odio y la venganza y nó en la concordia,la negociación y el diálogo, es camino al despeñadero.
    ...si es un hermano Católico es muy doloroso el episodio, pues si está casado por la Iglesia, en un caso de estos difícil lo que sigue. O borrón o cuenta nueva y seguir con acompañamiento espiritual y psicológico o pedir el proceso de nulidad ante la Curia, que existe para nosotros.
    ...muy complejo. Por mi experiencia, Dios lo sacará a su amigo fortalecido,y con gran experiencia para apoyar familias y ayudar a jóvenes que andan hoy bien enredados al hacer sus elecciones de pareja al matrimonio. Hoy, hay una gran dificultad en vivir la mistad, el noviazgo y elegir la vocación. Hay muy poca formación a mano, para la población en ello, en las Parroquias, y esto es grave, pues la Familia esta amenazada hoy a muerte.

    No fácil el momento, Padre, afortunadamente tiene el acompañamiento de su amistad.


    ResponderEliminar
  17. En Latinoamérica es al contrario Padre, no hay protección eficaz para las mujeres y los niños. En el papel, las leyes una maravilla, pero en el procedimiento, la ineficacia es aberrante. El número de mujeres asesinadas crece en aumento, el número de niños y jóvenes sin tener derecho a leyes y procedimientos eficaces para su manutención, y sus derechos, cuando los padres no viven juntos es de terror, con todas las consecuencias de ello.
    Las estadístican muestran la hecatombe en este sentido.

    ResponderEliminar
  18. Sabiduría 6:1-5
    ¡Escuchen, reyes, y comprendan! ¡Aprendan, jueces de los confines de la tierra! ¡Presten atención, los que dominan multitudes y están orgullosos de esa muchedumbre de naciones! Porque el Señor les ha dado el dominio, y el poder lo han recibo del Altísimo: él examinará las obras de ustedes y juzgará sus designios. Ya que ustedes, siendo ministros de su reino, no han gobernado con rectitud ni han respetado la Ley ni han obrado según la voluntad de Dios, él caerá sobre ustedes en forma terrible y repentina, ya que un juicio inexorable espera a los que están arriba. Al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán examinados con rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben lo que les espera a los gobernantes.

      Eliminar
    2. También que se prepare cualquiera que tenga a su cargo a otras personas.
      No quedará ninguna injusticia impune.

      Eliminar
    3. El temor de Dios, junto con la de la humildad, es una de las razones por las que San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, rechazó los cargos de obispo y de la canonjía magistral en Granada.
      Decía que con el cargo de presbítero debía dar muchas cuentas a Dios.
      Si aceptó más responsabilidades fue por obediencia.

      Eliminar
    4. He pensado lo mismo con la Primera Lectura de ayer, Enric.

      Eliminar
  19. Siento que su amigo pasase por la cárcel siendo inocente.
    Pero hay que entender las razones de prudencia de la justicia en una sociedad machista en el que cada día docenas de mujeres son maltratadas, violadas y en lo que llevamos de año 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.
    https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/igualdad/Paginas/2021/140921-condena.aspx

    ResponderEliminar
  20. Lo que parece obvio es que la ley de marras no ha hecho menguar ni un ápice la violencia de género, es más, los datos indican que es al contrario. Y no creo que el aumento de casos violentos sea por la existencia o no existencia de ese engendro legal que invierte le carga de la prueba, no, más bien el que va a golpear, vejar o asesinar, lo hará con o sin esa ley. Es un razonamiento muy similar a la cantidad de asesinatos en los países donde estos se penan con la muerte: no disminuyen.

    Creo que ese engendro legal tiene una raíz ideológica y finalista muy clara: se busca la desconfianza y el miedo hacia las relaciones naturales, es decir, heterosexuales. Como todo un conjunto de normas aberrantes que se están poniendo en circulación, buscan la esterilidad de la pareja humana.

    ResponderEliminar
  21. Y después de salir de la cárcel su amigo Padre ¿cómo seguirá el matrimonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en la cárcel. Está en el calabozo de una Comisaría. En 72 máximo tienen que llevarlo ante el Juez que es el que decide si lo manda a prisión provisional. Pero para eso, el asu to ha de Er grave. Lo normal es que dicte la libertad con cargos.

      Eliminar
    2. Ya, es que en México a la prisión antes de la cárcel donde si están los culpables se le sigue llamando cárcel preventiva de la (comisaría) o policía.

      Eliminar
    3. Fran

      O Libertad sin cargo, eso depende del juez de instrucción.

      Eliminar
    4. Más bien como está el matrimonio.

      Eliminar
  22. Esto está dando lugar a las comunidades mgtow, men going their own way, que no quieren saber nada de mujeres incluso algunos afirman practicar el celibato.

    Yo estoy casado, el único de... unos 5 chavales que conozco cada uno por sus circunstancias. Es decir uno de cinco casados.

    Y aparte conozco más chavales lejanos igual, los hombres tienen ya pavor a juntarse con mujeres, yo siempre aconsejo igual buscad primero a Dios, meteros en grupos parroquiales, conoced buenas chicas que las hay, huid de discotecas etc, y ni caso.

    Son tiempos donde ahora mas que nunca debe ponerse la vida en manos de Dios, yo lo hice con 15 años para que me ayude el resto que conozco no lo hizo, algo habrá tenido que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho alguna vez lo habré comentado a mi mujer, "tienes mi vida en tus manos" podrías jodermela con una llamada.

      Pero se que no lo haría ni yo lo haría si fuera la mujer, encontrar alguien asi mutuamente sólo es posible con Dios en medio.

      Eliminar
    2. Ésto pasa "solamente" cuando hay relación de pareja, una mujer cualquiera porque si no puede meterte en el calabozo, pero muchos hombres ya tienen pavor, existen videos en YouTube hablando de red flags para identificar a éstas mujeres modernas y huir de ellas como de la peste.

      Eliminar
    3. Qué gran verdad dices! Y así es. También yo estoy casado y desde hace 31 años, y cada día de mi vida doy gracias a Dios por la mujer que me dio por esposa. También lo hemos inculcado a nuestros hijos: buscad buenos chicos y buenas chicas, y poco o nada de eso han de encontrar en los lugares por donde pace gran parte de la juventud en estos tiempos.

      Eliminar
    4. Es tan fácil hablar cuando muchas veces la realidad es otra.

      Eliminar
  23. Tema delicado hoy.

    He pasado por la experiencia de poner una denuncia, junto a una persona de mi familia, y ha sido de lo más desagradable. Empezando ya por el hecho de que nos disuadieron dos veces con excusas como que no tenían personal suficiente o que siendo fin de semana mejor nos esperábamos al lunes, que estarían los policías más especializados en estos temas.

    Gracias a Dios, alguien con más sentido común nos debió de escuchar las horas que estuvimos esperando en la sala de comisaría y le dio credibilidad. Porque al día siguiente nos llamaron y nos tuvo que tramitar la denuncia el mismo policía que no nos quiso atender.

    Actualmente, esa persona está condenada por un delito de amenazas y otro de lesiones y tiene una orden de alejamiento.


    ResponderEliminar
  24. Estas circunstancias sobre el matrimonio son cosas muy complejas, conozco hombres que son muy buenas personas con sus amigos y a sus esposas las tratan como un trapo 🤷‍♀️ aunque también hay mujeres tóxicas, celosas que son capaces de darse un cabezazo contra la pared y decir que han sido agredidas por venganza... de todas formas tanto hombre como mujer tienen su versión de los hechos, nunca se puede decir conocer a una persona al igual que nunca nos llegamos a conocer a nosotros mismos... que Zapatero puso una ley dura contra el maltrato si, la puso, quizás porque al igual que yo a escuchado el testimonio de aquellas mujeres antiguas las cuales sus esposos les daban más palos que a una alfombra y no podían quejarse, el machismo existe al igual que el feminismo son pensamientos muy radicales que están detrás de la puerta de la casa de cada familia ... esa ley fue un intento de poner paz y erradicar algo que no se puede evitar porque hay mucha maldad y mucho trauma que siempre acaba pagando el que tienes al lado, el demonio no descansa... hace tiempo dejé de tener esa emoción que llama odió aún pasando lo peor, consiste en perdonar el error que comete la carne impulsada por fuerzas superiores, incluso perdonar a esas fuerzas entendiendo que es su naturaleza... no es la carne la que hace mal, si no lo que llevamos dentro 🤷‍♀️ cualquier muerto en vida puede entenderlo. El odio y el resentimiento gastan mucho aceite de la lámpara, cuanta limpieza se tiene que hacer un ser humano para liberarse de este mundo y volver a casa, piénsenlo, no hay que mirar hacia la vida terrena si no hacia la espiritual... ojalá todo el mundo pudiera ver detrás del velo como se bajarían los humos en este mundo...

    ResponderEliminar
  25. La presunción de inocencia es la base del Estado de Derecho.

    El hecho de que en los llamados " delitos de género " desaparezca la presunción de inocencia es una forma de mermar el Estado de Derecho.

    Gracias a esta injusta omisión nuestra Democracia no es plena, es una Democracia mutilada.

    Y lo peor es q abre la puerta a otras injusticias de este tipo.

    Los casos de denuncias falsas son abundantes, yo conozco varios. Un amigo mío se libró de la cárcel gracias a q sus hijas testificaron a su favor y dijeron q su padre nunca las había pegado ni a ellas ni a su madre.

    No comprendo porq los hombres no se rebelan contra esta injusticia. Son poco solidarios unos con otros y no les preocupa el detrimento de la democracia.

    Muy buenas las imágenes del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se libró de la cárcel, pero no de pasar una noche en el calabozo ni del sufrimiento q toda esta situación conlleva.

      Eliminar
    2. Es una dictadura sobre el varón y que pretende acabar con la familia y valores tradicionales y el Dios cristiano.

      Eliminar
    3. Las cosas, dentro de esta gigantesca estructura de pecado, están color hormiga para los varones y peor que se van a poner. También y fundamentalmente para la familia natural (ya se lo dijo por carta a Mons Cafarra Sor Lucía), pero el varón es ahora mismo el sujeto a batir, a anular.

      Quitando de en medio a los criminales que levantan la mano a la mujer, que porcentualmente son muy escasos, la criminalización del varón, hoy, es obvia. Por lo tanto el varón que tiene arrestos para denunciarlo es rápidamente cancelado y, según qué función desempeñe en la sociedad, condenado a la muerte profesional y civil. Aquí juegan un papel crucial las mujeres sensatas que perciben la aberración de este estado de cosas, sostengo que les toca a ellas poner en su sitio a esas locas, pocas pero muy gritonas y fuertemente subvencionadas, al menos no se las podrá denunciar por zarandajas de odio ni chuminadas por el estilo.

      Eliminar
    4. No todas las denuncias son falsas, las que de verdad sufren callan por miedo... recuerdo hace unos años en verano, a las 2 de la mañana en el silencio de la noche como el inquilino de arriba le estaba pegando a su mujer, el estaba borracho ¿ y sabes cómo se desencadenó ? Porque ella le recriminó que se pusiera en pelota picada delante de su hija... podía escuchar los golpes, los gritos, las amenazas, el llanto y no lo soporté y hice lo que ningún vecino hizo, llamar a la policía... cuando llegaron subieron arriba, el era extranjero y empezó a decir que iba a matar a todos los españoles, en fin, lo metieron al coche como un saco de patatas... pasaron las semanas y los volví a ver juntos como si nada hubiera pasado, estaban de mudanza... el maltrato es una realidad, también conozco casos de denuncia falsa perdiéndolo todo el hombre, uno terminó matando a su mujer y a la hermana para luego suicidarse, por dejarlo en calzones, también la típica mujer que mató a su marido y lo enterró en un gallinero fugandose con su amante, gente que conoces y tú opinión sobre ellos es buena... casos variados como colores hay contaría y no terminaría...

      Eliminar
    5. " también la típica mujer que mató a su marido y lo enterró en un gallinero fugandose con su amante"

      jajaja, eso parece de película...

      Eliminar
  26. La ley ha sido muy muy util para crear más desconfianza entre hombres y mujeres .
    Los hombres que en general siempre han sido más cobardes que las mujeres (especialmente para comprometernos) ahora han pasado a estar tan asustados que el número de niños nacidos en familias estables es ya menor que los nacidos de otras situaciones.
    En el mundo occidental la mayoria de la gente se casa ya con separación de bienes es cada vez menos un proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida he aprendido no poner las manos al fuego por nadie. Muchos maltratadores la gente más allegada y la sociedad los ven tan buenas personas que no creen que pueden hacer daño y que no matan ni una mosca.

      Eliminar
    2. Hay de todo Arwen. En estos días me causo curiosidad un articulo sobre el maltrato entre parejas, conocido como "la luz de gas"...es un abuso psicológico, que se describe así:

      "la agresión verbal va dirigida a hacer dudar al otro miembro de la pareja de sus propias capacidades mentales, percepción y memoria. A través de mentiras y manipulaciones, se va creando un enorme malestar psicológico en la otra persona. De esta forma, se fomenta su inseguridad y desvalorización."

      La maldad humana es extensa.

      Eliminar
    3. Niulca

      Totalmente de acuerdo. El peor es el maltrato psicológico.

      Eliminar
  28. A veces pienso, que si el hombre no hubiese abusado de su condición de hombre frente a la mujer, no tendría que sufrir ahora leyes injustas.
    Al final, se tira piedras a su propio tejado.
    Debería de existir una asignatura exclusiva para los varones desde la infancia para enseñar el respeto hacia la mujer, control de la ira y de la fuerza bruta, porque evidentemente, en eso la mujer está en desventaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad pero siempre suelen pagar justos por pecadores.

      Eso no justifica leyes inconstitucionales y que violan la presunción de inocencia.

      Eliminar
    2. Lo sé, pero lo llevo a la "reflexión masculina"

      Eliminar
    3. "Debería de existir una asignatura exclusiva para los varones desde la infancia para enseñar el respeto hacia la mujer"

      ¿No es en el hogar en donde se enseña esto?¿No es el hombre en el hogar quien muestra a los hijos como tratar a su mujer y por ende a toda mujer?¿No es la mujer en el hogar la que exije el respeto a que tiene derecho?

      Eliminar
    4. La escuela y las asignaturas solo refuerzan la enseñanza del hogar, no es su prioridad.


      Eliminar
    5. La educación del hogar se refuerza en la escuela y en los grupos sociales. Si no hay refuerzo, es difícil de mantener los principios

      Eliminar
    6. El mundo, la sociedad, arrastra

      Eliminar
    7. En mi opinión esa asignatura no es necesaria, enséñales religión y en enseñales la vida de Cristo y su Doctrina en las Sagradas Escrituras , el primer hombre que defendió la dignidad de la mujer.

      Lo que arrastra es el ejemplo en el hogar, la sociedad te puede seducir pero so tienes valires arraigados desde tu hogar pues no es tan fácil que la sociedad arrastre.

      Eliminar
    8. Aunque entiendo tu punto. Hay quienes no aprendieron estos principios por razones diversas, por tanto son generadores de violencia, si debería haber un mecanismo efectivo para contener a estos individuos de los demás a tempranas edades...

      Pero no...los dejan a su libre albedrío, causando dañando con quienes interactuan, hasta que aparece una ley ambigua que se presta para todo, menos para ellos.



      Eliminar
    9. Hablo de este caso puntual de la violencia de género. La primera forma de interacción del ser humano se da en el.ñ el seno del hogar que es núcleo de la sociedad. Por ende, si en tu hogar la interacción con respeto por el otro eso se aprenderá y quedará grabado en tu mente y tu alma. La violencia es algo que se aprende en el hogar,no en los colegios.

      Eliminar
    10. No todo el mundo quiere o desea una formación cristiana para sus hijos, y éso hay que respetar, pero si son favorables a una educación cívica o urbanidad.
      El que parte de una familia cristiana, tiene ventajas, quien parte de familias agnósticos o indiferentes, precisan un refuerzo educacional que nunca está de más

      Eliminar
    11. La materia de educación religiosa es una materia necesaria como lo son las matemáticas.Y hasta más porque el ser humano es netamente religioso por naturaleza, Lucía. Se enseña igual después cada quién decide si profesar alguna religión o no. O estudiar matemáticas o no etc.

      Eliminar
    12. La religión es inherente a la naturaleza humana. Enseñar filosofía y religión son unas máximas de la sociedad en cada institución educativa porque te hace cuestionar porqué y para qué eatoy en este mundo cosa que muchos actualmente no hacen. No se cuestionan su trascendencia como ser humano. Eso es justamente lo que necesita esta sociedad.

      Eliminar
    13. No todo el mundo es creyente y a nadie se le puede obligar a creer, por tanto, respeto y libertad. Huyamos de fanatismos, aunque coincidamos en las trascendencia de la educación religiosa

      Eliminar
    14. Pues, entonces según tu explicación o argumentación como a no todos los niños les gustan las matemáticas o la química pues no hay que obligarlos en la escuela a ver esas materias y listo. Respeto y libertad por los niños y adolescentes.

      Eliminar
    15. Aquí nadie va a obligar a creer a nadie por el hecho que te enseñen una materia en la escuela. Tampoco nadie obliga a volverse químico o farmacéutico al que estudie química o físico al que estudie física en la Escuela.

      Eliminar
    16. Yo me iría por mecanismos terapéuticos neutrales con opciones de libre espiritualidad...

      Eliminar
    17. Los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

      Este derecho humano debe de ser respetado por los Estados, lo cual indica que el Estado, en cada escuela, debe de crear asignaturas de religión para aquellos padres que lo soliciten, sin que sea obligatorio para todos, o en su defecto, debe de brindar subvenciones para que los padres manden a sus hijos a escuelas particulares en donde si cuenten con la asignatura de religión.

      Eso sería lo correcto. enseñar a todos los niños una religión en particular es incorrecto, pero no hacerlo con ninguna también lo es.

      Eliminar
    18. Mucha violencia y agresividad viene de falta de padres, si vas a hablarle de que Dios es padre, lo más probable es que te manden al cuerno...

      Eliminar
    19. Niulca 5:19
      Esa es una buena idea.

      Eliminar
    20. ¿Cuáles serían esos mecanismos, Niu?

      Eliminar
    21. Imposición de una espiritualidad estaría descartado.

      Eliminar
    22. Sería una asignatura multidisciplinaria con varios especialistas y incluso puede estar una persona espiritual, más no para adoctrinar expresamente.

      Eliminar
    23. Pero, ¿quién habla de imponer? Yo no he hablado de imponer. Debe y de hecho hay un pénsum académico obligatorio y otro electivo en las instituciones educativas. Siempre ha sido así. Vuelvo y repito se habla de imponer la asignatura de matemáticas o química? Jamás. Hay que tber en cuenta la idiosincrasia, la identidad y raíces de cada país y este el mío y España obviamente son de raíces cristianas. Por ende, en el pénsum se debe enseñar también religión porque hace oarte de la identidad y las raíces de ese país y cultura. Cada cual verá si se cuelve católico, o ateo o agnóstico o si se dedica a eatudiar Física o química en la Universidad. Pero, se debe partir de una enseñanza básica. La religión es básica para cualquier ser humano.

      Eliminar
    24. No existen espiritualidades "neutrales". Existen espiritualidades cristianas y paganas, solo eso. En el campo de las espiritualidades paganas puedes introducir las que desees: new age, budismo, islamica, esoterico, mindfulness, tai Chi, terapia meditativa OSHO, etc.

      Eliminar
    25. Fabian, lee bien, dije "mecanismos terapéuticos neutrales"...

      Eliminar
    26. Pues la obligatoriedad de la materia de religión solo es en los colegios católicos del resto es secular y publico.

      En las escuelas publicas van todo tipo de personas y con diferentes credos.

      Mi propuesta no es exclusiva para colegios católicos.

      Eliminar
    27. "La religión es básica para cualquier ser humano."

      Si, para quienes la conocemos como tal, más bien, es el sentido de trascendencia propio de todo ser humano.

      Eliminar
    28. Eso sí, debería estar en el pénsum como materia electiva. Pero debería estar.

      Eliminar
    29. No es para crear controversias, pero sería muy difícil que algo así se aceptara para los colegios públicos, al menos en Argentina.

      Eliminar
    30. Habría protestas seguro.

      Eliminar
    31. Carolina esa es una de las razones por las cuales la sociedad va en franca descomposición. La educación actual ha renunciado a formar individuos pensantes para darle paso a las modelos pedagógicos de moda sin ningún sustento serio.

      Eliminar
    32. La educación pública actual al menos en mi país es pésima. Hay adoctrinamiento ideológico puro y duro. Pero, sigamos siendo ingenuos con eso de la libertad y el respeto que el enemigo crece con los respetos humanos. Se fortalece, creen ser libres pero están siendo presas de ideologías. Estamos dándole cabida al quitar a Dios de las aulas porque si no hay Dios pues se tendrá que reemplazar ppr otra cosa.

      Eliminar
  29. La lógica de los hombres del mundo,se mueve desde el ruido, el show, el llamar la atención. Por el contrario el reino de Dios obra en el silencio.

    Señor dame sabiduría, una sabiduría para guiar mi vida, donde muchas veces cometo errores, hablo insensateces, tomo decisiones equivocadas, para que no viva en un reino falaz, aparente del mundo, sino el reino del amor, de la verdad que Dios propone.

    ResponderEliminar
  30. López Aguilar, creador de esa ley, fue denunciado en aplicación de esa ley.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ministro-ley-lopez-aguilar-contra-violencia-machista-imputado_18263_102.html

    ResponderEliminar
  31. Lamento lo que le ha sucedido a su amigo, padre.

    Enoja mucho que haya leyes mal hechas, cuando deberían servir para la búsqueda de la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para proteger al inocente, sea éste mujer o varón, anciano, niño.

      Se ha tornado en un todos contra todos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. 12 de mayo de 1868, el recién creado Cardenal Newman dio este discurso, conocido como "el discurso de Biglietto":

    "Por espacio de treinta, cuarenta, cincuenta años he resistido con mis mejores energías el espíritu del liberalismo en la religión. Nunca como ahora ha necesitado tan urgentemente la Santa Iglesia de campeones contra esta plaga que cubre la tierra entera. En esta ocasión, cuando es natural que alguien en mis circunstancias contemple el mundo y la Iglesia según la situación presente y las perspectivas futuras, nadie juzgará fuera de lugar que yo renueve ahora la protesta con el liberalismo que he repetido con tanta frecuencia”.

    “El liberalismo (modernismo) en el campo religioso es la doctrina según la cual no hay ninguna verdad positiva en la religión: un credo vale lo mismo que otro. [El liberalismo religioso] es una opinión que gana posiciones y fuerza día tras día. Es contrario a cualquier reconocimiento de una religión como verdadera y enseña que debemos ser tolerantes con todos, pues todo es cuestión de opinión” [Apologia pro vita sua. Historia de mis ideas religiosas (Encuentro, Madrid 1996), 75].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es la Verdad Jorge y quienes llevan la máxima de que no existe ni el blanco ni el negro ,que la Verdad no existe no son más que la nueva versión de los que niegan la existencia de Dios.

      Eliminar
  33. Luis Fernando Pérez Aguilar, promotor de esta nefasta ley, sí que las pasó canutas porque le denunciaron. En su caso, debió de ser una denuncia falsa, pero todo el mundo sabe que eso ni existe ni puede existir.

    ResponderEliminar
  34. Perdón, Juan Fernando López Aguilar.

    ResponderEliminar
  35. Tengo una duda

    ¿En España aún se le llama calabozo a la cárcel preventiva ?

    O es un recurso literario del Padre Fortea ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en la estacion de policía, luego se tiene que demostrar ante un juez si hubo violencia.

      Pero no te dejan encerrado es preventivo.

      Eliminar
    2. No. El calabozo es en comisaría o cuartel de la guardia civil, donde se deja a los detenidos hasta que se llevan al juez. La cárcel es un centro penitenciario.

      Eliminar
    3. También se le dice calabozo en Colombia.

      Eliminar
    4. En México es "el tambo" o "la reja", jajaja

      Eliminar
  36. Y en cuanto a la ley de violencia de género, si no hubiese sido la sociedad española "permisiva" con los abusos de poder del hombre frente a la mujer,hace 50 o 60 años, probablemente, el gobierno de turno, en este caso, el de Rodríguez Zapatero, no se hubiera visto en la necesidad urgente de atajar un problema de violencia machista que se le escapaba de las manos.
    Conclusión :No hay que mirar a otro lado, ni ser "políticamente o socialmente permisivo", porque las circunstancias eran las que eran. Habría que haber atajado el tema desde sus orígenes, pero también es cierto, que la mujer carecía de credibilidad.
    En fin, de estos lodos, estos barros.
    También aquí tango que ser un poco crítica con la Iglesia, pero entonces tenía más influencia social que ahora y debería haber plantado cara a estos abusos más contundentemente y públicamente. Pero reaccionó tarde
    Estamos hablando de la España de los años 50 y 60,para que nos entendamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto.
      Todos sois Juana Rivas e Infania Libre

      Eliminar
    2. Sobre vuestros actos recae la culpa de todas las injusticias .Tu argumentación es tan falaz como decir que por todos los años de infanticidios femeninos se debe quitar la custodia a toda madre que sea denunciada por su marido (preventivamente) .
      Como era aquello 0,000000000001% de denuncias falsas

      Eliminar
    3. Sois lobos con piel de corderos.
      Con los progres ni a heredar.

      Eliminar
    4. En mi vida he visto mucha más violencia de la mujer contra el hombre que viceversa aunque mi tierra es ciertamente especial.

      Eliminar
    5. Ni somos progress ni carcas. Realistas y expresamos la realidad la de antes ni la de ahora, huyendo de los fanatismos que son extremadamente dañinos, de uno u otro signo.
      La historia contemporánea y la sociología está ahí para quien la quiera analizar.

      Eliminar
    6. Es muy fantasioso pensar que un socialista hace algo por atajar un problema y no como una herramienta ideológica y de destrucción premeditada del modelo de sociedad que detesta y el enemigo a batir: el Dios cristiano.

      Pero cada uno es libre de imaginar la realidad que quiere.

      Eliminar
    7. En aquel momento, le tocó a Zapatero como le hubiera podido tocar a Aznar.. Hubo que legislar una situación que iba en escalada y que la sociedad pedía medidas. La ley es imperfecta, sí de acuerdo, pero pocas o ninguna ley es perfecta.
      Y como dijo Fran, los gobiernos posteriores no hicieron nada ni por derogarla ni por modificarla.
      Otra vez la historia comtemporánea pone la realidad en evidencia


      Eliminar
    8. Si quisieran atajar un problema no se habrían saltado 2000 años de derecho romano y la memoria de Justiniano y otros.

      Habrían creado una ley de violencia doméstica que englobara todos los tipos de violencia vengan de quien vengan sin mirar el sexo, del mismo modo se habría creado un protocolo para sacar de la vivienda al agredido o agredida y no al hombre porque si o al presunto delincuente violando lo de la presunción de inocencia fundamental en cualquier estado que no se considere una dictadura.

      Fue una ley con una clara finalidad captar nichos de votantes femeninas y dividir y destruir a la familia tradicional.

      Amén de la vieja táctica socialista de aglutinar minorías contra mayorías.

      Eliminar
    9. Evidentemente, la violencia era clara y manifiesta preferentemente masculina, y el goteo de mujeres asesinadas iba in crescendo

      Eliminar
    10. Pero bueno hace ya tiempo que considero estúpido discutir de éstos temas más aún desde internet asi que os recomiendo no sulfuraros ni atacaros.

      Que al final ésto más que un diálogo se convierte en un campo de batalla y acabáis con más mala sensación espiritual que otra cosa.

      Progre, facha, feminazi no se que, no merece la pena, se supone que todos creemos en Jesús intentemos que se note aunque haya tantas diferencias 😂

      Eliminar
    11. No creo que existiese una finalidad puramente electoralista, existía un clamor popular.
      No sé hacen las leyes, sino hay nada que regular

      Eliminar
    12. Yo no me enojo por esto, sólo me gusta analizar desde todas las perspectivas

      Eliminar
    13. Ni me enojo, ni injurio

      Eliminar
    14. Como isasa te llama progre o algo así hago precrimen como la ley de violencia de género me adelanto para intentar que no ocurra y violo la presunción de inocencia de todas jaja

      Eliminar
    15. Vamos a bromear algo más.

      LEK ¿no me preguntas que tal me va mi viaje por el Caribe?.

      Ups me equivoqué de cuenta espero que Leonardo no lo vea. Es lo que tiene tener tantos perfiles...

      Eliminar
    16. Madre mía, pues si yo soy pogre, cómo llamará a los que lo son de verdad, porque en mi entorno, yo soy de las conservadoras
      Además el término pogre, es muy subjetivo, progre en principio es el que cree y apuesta por el progreso, en ese sentido creo que todos somos progress, salvo algún recalcitrante inmovilista

      Eliminar
    17. muy bueno Francisco Garcia llevas razon mea culpa.
      De todos modos el 90% de la poblacion española es Juan Rivas e Infancia Libre

      Eliminar
    18. Nada nada si lo digo por ti y por mi y todos.

      Eliminar
  37. En España. No sé cómo será en otros países.

    https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

    ResponderEliminar
  38. El novio o novia debería poder someter voluntariamente a su pareja a un examen médico psiquiátrico y psicológico, y recibir el correspondiente informe del perfil de personalidad, capacidades y salud del que podría ser su cónyuge.
    El amor nubla la vista del enamorado/a, y después pueden venir las sorpresas desagradables como le ocurrió a la ratita presumida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos de los allegados tb son necesarios.
      Yo no hice nada de esto, ni acepté consejos de nadie, pq quería ciegamente a mi novia.
      De casados tuvimos problemas pero la fe y los hijos nos mantuvo unidos en la tempestad y hoy seguimos queriéndonos.
      Pero los jóvenes de hoy pocos tienen la fe y el espíritu de sacrificio suficiente que se precisa para el matrimonio.

      Eliminar
    2. Hoy día a los niños ya no se les explica aquellos sabios cuentos con moraleja de antaño, como el de la ratita presumida, la caperucita roja, etc.
      Eran muy buenos para desarrollar la inteligencia emocional y detectar intuitivamente al monstruo que se esconde detrás de una máscara de falsedad.

      Eliminar
    3. En todos los matrimonios hay pequeñas crisis. Si hay amor real, se superan

      Eliminar
    4. El consejo del cura siempre era constructivo para la pareja el consejo del progre es destruir la familia tan pronto sea posible incluso preventivamente

      Eliminar
    5. Ay la ratita presumida se los puse a mis niños en vídeo cuándo estaban peques! Me has recordado eso, Enric!

      Eliminar
    6. Y tampoco les relatan el pastorcito mentiroso, que también deja una moraleja genial.

      Eliminar
    7. En el Evangelio queda evidente el desajuste que tenemos entre el espíritu y la carne, Pedro lo muestra muy bien, se cree valiente pero el cuerpo se acobarda.
      El novio engaña inconscientemente para seducir a la novia y viceversa.
      Un consejero neutral puede ayudar a mejorar el conocimiento mutuo.

      Eliminar