lunes, noviembre 15, 2021

Cuba y Al Capone

 

He estado escuchando unas palabras del dictador de Cuba, un tal Miguel Díaz-Canel. Su rostro es el mismo que el de todos los dictadores, sea Gadafi, sea Sadam Hussein: el rostro del matón un poco chuleta que te habla con el tono del que te perdona la vida.

No tengo el menor deseo de faltar el respeto a nadie. Pero el rostro del dictador siempre es llamativamente idéntico con las mismas características en todas las latitudes. Los matones acaban mostrando un rostro similar ante las cámaras: fanfarrón, chuleta, perdonavidas.

El mensaje que escuché de sus labios era claro. Venía a decir con otras palabras este mensaje: “Estoy dispuesto a matar a todos con tal de seguir sentado en el Poder. Estoy dispuesto a seguir matando, torturando y encarcelando con tal de seguir disfrutando del Poder. ¿Dónde me podría ir? ¿Adónde me podría refugiar? Dado que no tengo escapatoria porque soy un asesino, prefiero morir matando”.

Ese tal Canel da discursos de vez en cuando que, por supuesto, él sabe que no se los creen ni los suyos. Todos saben que detrás de unas cuantas frases manidas, repetidas, desgastadas, todo se reduce a “yo quiero mandar”.

Señor Canel, no le deseo, para nada, que acabe como tantos otros tiranos en las inmisericordes manos de una turba. Le deseo, por su propio bien, que acabe esposado ante un juez justo que le sentencie de acuerdo al Derecho Internacional, para que pueda vivir los días que le queden de su vida entre los muros de una prisión.

75 comentarios:

  1. Respuestas

    1. ✝️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️🌷

      Padre, para el espíritu cinéfilo....
      ¡Qué joya que es esta película de la foto, inolvidable!

      La escena del cochecito de bebé en las escaleras de la terminal ha quedado para la historia del cine..

      LOS INTOCABLES
      The untouchables
      Director: Brian De Palma
      Protagonistas: Kevin Costner; Sean Connery; Charles Martin Smith; Robert De Niro; Andy García
      Música compuesta por: Ennio Morricone (La misión)
      Año: 1987

      🌷♥️🌷♥️🌷♥️🌷



      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 👂 🤔 👍 🌷🌷🌷

      Excelente y maravilloso comentario, padre 🙂

      ♥️♥️♥️

      Eliminar

    2. 🤔 ✝️ 🙏

      Qué curiosa y profundamente apropiado que es el título y la mención a la mafia.

      Estás causalidades son signos de Dios, dignas de, atención.

      El dictador militar pro estadounidense Batista llegó al extremo de hacer un trato con la mafia estadounidense, prometiendo darles carta blanca en Cuba a cambio de un porcentaje de lo que ganaran con el juego; y regresó el 10 de marzo de 1952, tres meses antes de las elecciones que parecía que iba a perder, con un golpe militar. reconocido por EE UU dos semanas después.

      Dios proteja a Cuba y de libertad a su pueblo, que lleva la pesada Cruz del colonialismo de España, de Estados Unidos y de Rusia.

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar

    3. 🤔

      Si no fuese por la extrema pobreza, la vida de esclavitud al capitalista extranjero por los recursos naturales, la ilusión socialista no hubiese tenido ninguna razón de ser.

      Paradojas de la historia...

      🤔

      Eliminar

    4. 😢😭

      Detestable Miguel Díaz-Canel.

      Detestable tener que sufrir estos oportunistas de mano de hierro.

      😢😭

      Eliminar
    5. Pues hay que revisionar toda la historia desde la independencia de España. La historia no ha sido como nos la han contado. Deseo enormemente que nuestro destinos se vuelva a unir prontamente.

      Eliminar

    6. 🤔

      Bien, un poco de historia:

      Antes de 1492, Cuba estaba habitada por tres pueblos migratorios originarios de la cuenca del Orinoco, en Sudamérica: sus culturas se han estudiado parcialmente, ya que fueron destruidas por la conquista española.
      Después de 1492 se creó una Colonia de 7 villas, el cacique fue apresado y quemado en la hoguera, al estilo de la Inquisición, por atreverse a desafiar el férreo control de los españoles, que comenzaron a vaciar Cuba de sus reservas relativamente escasas de oro y minerales, utilizando el trabajo forzado de los indígenas. Como la esclavitud estaba nominalmente prohibida por un edicto papal, los españoles crearon el cruel sistema de encomiendas, por el cual, miles de indígenas fueron capturados y obligados a trabajar para terratenientes españoles, so pretexto de que estaban siendo gratuitamente cristianizados. Fueron diezmados por la viruela europea y la esclavitud que existió desde 1520 hasta su abolición en 1886. 
      Desde la independencia de España en 1898 fue una época de semi-independencia, ahora con fuerte influencia estadounidense, que se caracterizó por el saqueo de los recursos naturales, los terratenientes yanquis, la violencia, democracias débiles y dictaduras fuertes, la corrupción y las frecuentes insurrecciones de los grupos opositores.
      La era castrista 1959, con dominación soviética ente 1961 y 1991 fue pujante por la necesidad soviética de mostrar un socialismo exitoso en vistas a atraer a Latinoamerica.
      La época reciente está marcada por el desastre de la pobreza debida a la desaparición de la ayuda soviética, sumada al férreo bloqueo estadounidense. La retirada de Fidel, y un sistema de gobierno que persiste en el poder, comunista hacia dentro, y ahora pactando con Estados Unidos hacia fuera.

      Perdón si hubiese algún error histórico, por abreviar al extremo..

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar

    7. En la época colonial, el sistema de concesiones y encomiendas para el trabajo esclavo se usó también en las minas de Mendoza y en toda la Cordillera de Los Andes, para todas las minas españolas, por ejemplo la de Paramillos en Mendoza, y las sur argentino, aquí los españoles usaron el trabajo forzado de indígenas, como el pueblo Huarpe, de negros y de presos de las cárceles, en condiciones climáticas muy hostiles, en altas cumbres: con hielo, nieve y poco oxígeno.

      TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO.

      En las minas de Potosí, situado a 4.000 m., era una meseta desolada, polvorienta y ventosa, desprovista de recursos agrícolas. El sistema de explotación era concesionario; el único propietario era el rey. La concesión se aseguraba a perpetuidad a numerosos hombres, llegando a contarse en el cerro 577 concesionarios para un
      centenar escaso de filones. El trabajo en las minas ha quedado como símbolo de explotación colonial española sobre los indios debido al sistema de mitas, la brutalidad de algunos concesionarios y, sobre todo, de los capataces («pongas») fue despiadada. El trabajo era duro; la pulmonía, el mal más frecuente: debido a los vientos de la zona, la salida de la mina propiciaba la enfermedad por el cnntraste de temperaturas.
      También la silicosis pulmonar se contraía frecuentemente por el polvo minero y el humo de las candelas que alumbraban las galerías.

      Para Motolinía, Nueva España contó entre 100.000 y 200.000 esclavos indios; para Las Casas, ascendería a los tres millones, incluyendo América Central y Venezuela. La repercusión más ostensible del trabajo esclavo fue la de diezmar la población, a lo que también contribuyeron el resto de las actividades y la incidencia de las epidemias. En las islas del Caribe y en Venezuela la mortandad fue tan grande que la trata de negros conoce desde 1510 a 1538 una política esclavista basada en la escasez de mano de obra.

      PDF de la Universidad Nacional de Cuyo de 67 páginas, 4 Mb:
      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://mdc.ulpgc.es/cgi-bin/showfile.exe%3FCISOROOT%3D/bolmc%26CISOPTR%3D130%26filename%3D131.pdf&ved=2ahUKEwjFq5usmJz0AhUpqZUCHefrCrwQFnoECCkQAQ&usg=AOvVaw3Zch0eqHZw_eD3H1qAF3-L




      Eliminar
  3. Que frase más horrible

    Prefiero morir matando

    Hay muertes en vida...

    ResponderEliminar
  4. Cuánto ha sufrido el pueblo cubano en manos de sus tiranos.
    Me sumo a la oración por Cuba 🙏

    ResponderEliminar
  5. Hay que seguir orando por Cuba 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 AYUNO Y ORACIÓN por el pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Con referente al post, el mundo ya está sumido en una gran dictadura, por el control sobre el mundo en manos de unos pocos.

      En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George
      Orwell, “1984” (1949).

      Una dictadura Perfecta tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos “tendrían el amor de su
      servitud”. Aldous Huxley, “Un mundo feliz” (1932).

      Si la libertad significa algo, será sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír. George Orwell, prólogo de “Rebelión en la granja” (1946).

      Eliminar
    2. La verdadera libertad es la palabra de Dios. Creer en el Evangelio!

      Eliminar
    3. Huxley y Orwell, dos visionarios.

      Eliminar


    4. Es obvio que la construcción de la dictadura perfecta está en curso, y ya próxima a consolidarse.
      La dictadura perfecta del siglo XXI se está construyendo con un poder que tiene dominados a todos los segmentos del arco político, y que alimenta las antinomias con la intolerancia. Quienes repudian lo que fue socialismo votan a derechas modernas. Por su parte, quienes detestan lo que fue liberalismo votan a izquierdas modernas. Al asumir tanto las derechas modernas como las izquierdas modernas harían exactamente lo mismo: ser fachadas del dictador, y la mayoría estará muy feliz, ocupada en defender su victoria de los peligros de golpe de estado de la contraparte, y en ese interés, apoyarían cualquier tipo de medida.
      Una vez obtenida la sumisión política, los cambios para restringir las libertades serían instaurados por medio de crisis artificiales reportadas como catástrofes terminales, creando niveles de angustia tales como para que se acepte el control estatal y la obediencia a directivas que determinen la conducta cotidiana.
      El paso siguiente sería señalar al desobediente como muy peligroso, y alentar que se acepte tener un distintivo claro que demuestre que uno mismo es alguien seguro, confiable.
      Esto es pura realidad.

      Eliminar
    5. De acuerdo Alejandro.

      Eliminar
  7. Mientras tanto, en algunos países de Europa, preparándose para confiar a la población no vacunada!


    Hacia dónde vamos, Señor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polonia, como una olla exprés. Y el terrorismo islámico golpeando de nuevo.

      Eliminar
    2. Está claro hacia dónde vamos. A la dictadura global.

      Eliminar
    3. Todo lo que comentaste es un copy paste de los titulares 😮

      Eliminar
  8. Querido Padre ha visto cara de Evo Morales _ Arce y demas aliados por ahi andan, llevando odio en su bocas, pero toda Boliva no se rinde. Seguimos.Padte en la lucha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué cerca estuvo Bolivia de convertirse en una cárcel como Venezuela, qué cerca.

      Eliminar
  9. Por curiosidad observe una foto de ese elemento y tiene el rostro "minao"... en un país donde se práctica el sincretismo, que es la llamada " santería cubana " donde mezclan religión africana con la católica y espiritista pues, imagenese ¿ cómo quiere que halla un resquicio de luz ? Es un portal abierto que cubre el terreno de niebla negra... se sabe que en los últimos 20 años sus habitantes han sido afectados no solo de dictadores, también por más de mil eventos volcánicos, deslizamientos de tierra, huracanes, incendios, inundaciones, sequías, temperaturas extremas, terremotos y tormentas... añadiendo que como siempre detrás de un desastre empiezan a aparecer las enfermedades... han padecido epidemias como la roya de la caña de azúcar, el moho azul del tabaco, el dengue, la fiebre porcina africana... y eso, aunque muchos digan " es el clima " cierto es que todo lo que pasa en este mundo afecta al otro 🤷‍♀️ cuando se ofende tanto al que manda este aparta la mirada y deja que " el contrario " gobierne... y se le sigue ofendiendo pues " aguas " como siempre el principio de la sabiduría es el temor a Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sí hay que rezar que sea por su misericordia y por la conversión de aquellos que llaman a quien no tienen que llamar.

      Eliminar
    2. Pues lo que dices da que pensar. Haití, cuna del vudú, no levanta cabeza tampoco.

      Eliminar
  10. Vuelvo a compartir la opinión sobre Cuba de una gran persona que conocí cuando estaba estudiando en Madrid y él estaba de secretario del nuncio en Madrid. Todavía recuerdo el día de su despedida, a la que fui con otro gran amigo de cursillos de cristiandad.

    Declaraciones sobre Cuba de Monseñor Bruno Musaró

    Embajador del Vaticano dice que en Cuba reina "la absoluta pobreza y degradación humana"
    El nuncio apostólico de La Habana, Bruno Musaró, criticó las alabanzas a la Revolución mientras "la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos"

    El arzobispo Bruno Musaró, nuncio apostólico en Cuba, ha dicho que "sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano", al comentar la situación en la isla, después de la misa que ha celebrado en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.


    El diario local Lecce News24 dijo que el embajador del Vaticano en Cuba se refirió a "las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado hace 56 años". "Para esta gente, la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla", afirmó el nuncio, citado por Lecce News24.

    Monseñor Musaró apuntó que "los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros". "En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel", dijo el arzobispo.


    "Aun medio siglo después, se habla de Revolución, se la alaba, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos", reportó el sitio italiano.

    El diario acompañó el reportaje con varias fotos del prelado oficiando misa al aire libre en el pequeño parque de Vignacastrisi, en el sureste de Italia, ante un reducido número de fieles.


    "Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado", concluyó el arzobispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué pasa? que los malos no tienen miedo de que hay un Dios que existe y que se lo hará pagar MUY CARO???
      Pues deberían creer en Dios y no jorobar al prójimo porque el Infierno está hecho para algo.

      Eliminar
    2. Si es que ya lo digo yo, al carajo el perdón para los malos. Hay situaciones en las que hay que defenderse aunque sea matando y el pueblo cubano debe alzarse en armas para defender su dignidad frente a tanto hdlgp

      Eliminar
  11. Buenas padre, me gustaría hacerle una pregunta, siempre tengo en casa agua bendita, y una vez se acaba vuelvo a bendecir, puedo llenar el recipiente de agua normal con agua bendita y esta queda bendita o debo volver a bendecirla. Gracias de antemano padre, lo quiero y lo admiro mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver a bendecirla siempre.

      Eliminar
    2. Nosotros no tenemos potestad para bendicir objetos. Tiene q ser un sacerdote el que los bendiga, si quieres que queden bendecidos, claro.

      Eliminar

    3. ♥️ ✝️ ♥️ ✝️ ♥️

      Chicas, están equivocadas, y en honor a la verdad, hay que decirlo.

      UN LAICO SÍ PUEDE BENDECIR.
      Esto es porque por el bautismo todos somos profetas, sacerdotes y reyes, de oficio, y por cuanto estamos llamados a Evangelizar y propagar la Fe católica.

      Dice el Catecismo:
      Todo bautizado es llamado a ser una "bendición" (cf Gn 12,2) y a bendecir (cf Lc 6,28; Rm 12,14; 1 P 3,9). Por eso los laicos pueden presidir ciertas bendiciones (cf SC 79; CIC can 1168);

      La presidencia de una bendición se reserva al ministerio ordenado (obispos, presbíteros o diáconos, [cf. Bendicional, Prenotandos generales, 16 y 18]), en la medida en que dicha bendición afecte más a la vida eclesial y sacramental.

      La bendición de un laico suplica el favor de Dios sobre personas o cosas. No otorga valor de Sacramental. El laico no debe imitar gestos y posturas sacerdotales.

      Las bendiciones más comunes de laicos son la bendición a los hijos, a los alimentos, etcétera. Se puede bendecir a toda otra persona como lo ordenó Dios en el libro de los Números. Todo laico puede bendecir objetos de la vida laica, no objetos de la vida eclesial.
      Para la bendición de una casa, el ideal es que podamos realizarlo en familia, en un ambiente de oración, con fe y alegría. Todo católico bautizado puede realizar esta bendición, no es exclusivo de los sacerdotes o consagrados.

      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

      Cada laico está en su derecho si prefiere que la bendición la haga un sacerdote.
      Pero la bendición de un laico no sólo está permitida, sino que debe ser alentada. Además de estar en Números, es un mandato de Jesús: "bendigan siempre, y no maldigan nunca"

      🙏♥️🙏♥️🙏♥️🙏


      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Según he leído de exorcistas y sacerdotes, el agua bendita debe estar bendecida de un sacerdote y la mejor es el de la vigilia Pascual.

      Eliminar

    6. ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️

      👶👶👶

      Tal vez les sorprenda esto:

      De manera similar,
      TODO LAICO PUEDE BAUTIZAR,
      cuando sea algo urgente de necesidad imperiosa, por poner sólo un ejemplo riesgo de vida.

      Este Bautismo tiene pleno valor ante Dios, y recibe el nombre de AGUA DE SOCORRO. Esto tiene el mismo valor ante Dios que un Bautismo de sacerdote. Pero para tener valor Eclesial, una vez pasado el riesgo de vida, se debe acudir a la Parroquia para el asiento en los libros y para que se complete el rito litúrgico, en el que NO se repite el agua bautismal, con un papel firmado por quien administró el Agua de Socorro.

      Este Bautismo de emergencia DEBE hacerse AÚN SI LOS PADRES SE OPONEN, haciéndose esto en nombre de la Caridad cristiana, de manera discreta y humilde, sin generar furias contra la Iglesia.

      Hay fórmulas para el bautismo por laicos, son muy muy sencillas.

      ¡SEAMOS MISIONEROS DEL SEÑOR!

      ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️ 🌷 ♥️



      Eliminar

    7. Arwen ♥️

      Sí, es así como vos decís, tal cual. Un laico no puede bendecir Sacramentales ni objetos, de la vida Eclesial, de la Iglesia, por ejemplo, agua bendita, rosarios, etcétera eso sólo puede hacerlo un sacerdote.

      Un laico puede bendecir objetos de la vida ordinaria, por ejemplo, juguetes del niño, chupetes o biberones, coches por viajar...

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar
    8. Asi es Alejandro, yo bauticé a mi sobrina, estaba en terapia newonatal por una infección.

      Eliminar
  12. Quiero, mi Cuba libre !!

    Me temo q no solo él quiere tener privilegios, otros muchos a su al rededor tb quieren seguir igual a como están.

    El Comunismo ha encontrado su hogar dulce hogar en la relajada América Latina.

    Y sigue haciendo su agosto, desarrollándose sin problemas, metiendo sus tentáculos en todos los ámbitos y creando lazos q parecen indestructibles.

    ResponderEliminar
  13. Precisamente, hoy día 15,estaban convocadas manifestaciones de la resistencia en la Habana y diferentes provincias.
    Creo que la Habana estaba tomada por la policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.lavanguardia.com/internacional/20211115/7861893/15n-cuba-protestas-sabanas-blancas-aplausos.html

      Eliminar
  14. Padre Fortea,esa es la cruda realidad de los tiranos que se aposentaron y perpetuaron en el poder, aunque engañosamente en sus inicios ofrecieron un sistema más igualitario...😯

    ResponderEliminar
  15. Lo que Fortea considera "cara de matón" es cara propiamente masculina, cincelada por la testosterona.

    Estando en ambientes clericales católicos no se ven muchas de esas caras, todo son muecas de sonrisa (que deforman el rostro), mofletes grasientos, etc; sólo hay que verle la cara a Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir toda la vida en un ambiente tóxico donde poner muecas es una forma de civilidad (la mueca de la sonrisa), altera la percepción de la realidad. Ver a alguien serio se identifica con maldad, y si sonríe mucho es que es bueno.

      Eliminar
    2. ...¿Hacia dónde irá Colombia en las próximas elecciones presidenciales?
      ...No quiero ver a mis nietos y bisnietos viviendo como los niños y jóvenes cubanos. Para eso no he entregado mi vida en el trabajo educativo, de las nuevas generaciones. Me resisto a creerlo. Oraré para que eso no nos ocurra.

      Eliminar
    3. Cosmicom te veo un poco amargadillo déjame decirte algo respecto a estar triste o alegre. Antes de nada te advierto que esto que te voy a decir es conocimiento judío y se puede aplicar a " la letra mata, más el espíritu vivifica " de Corintios 3;6.
      La Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo y representa al elemento agua, el agua, es mencionada por primera vez en la Torá en el relato del primer día de la creación: " y el espíritu de Dios merodea por sobre la superficie del agua " . En ese momento, las aguas superiores e inferiores eran indistinguibles; su estado es llamado " agua en el agua ". En el segundo día de la creación, Dios separó las dos aguas extendiendo el firmamento entre ellas. El agua superior es agua de alegría, la experiencia de estar cercano a Dios, mientras que el agua inferior es agua de amargura, la experiencia de estar lejano de Dios... el agua de arriba corre libre y es pura, la de abajo está estancada y podrida y eso es lo que le pasa a este dictador cubano, su alma es agua estancada y podrida, Fortea intenta mantenerse en las de arriba como la mayoría de aquí, intenta mantenerte tu también... quisiera que vieras la cara de tu Ángel de la Guarda cada vez que dices una babosada no lo hagas sufrir, no lo alejes de ti porque es tu protección y tu voz de alarma... y sobre todo, no estudies esto que te acabo de decir solo tenlo por una enseñanza, porque es cábala y solo lleva por los peores caminos, ellos son verdaderamente hipócritas, hablan de esto pero ellos mismos son agua estancada porque no siguen la palabra del agua viva, lo aprendí en tiempos muy oscuros, solo Cristo salva. La letra mata se puede considerar a una viña los que comen frutos se nutren, sin embargo son peligrosos porque los mismos te enseñan a hacer vino, ese vino emborracha y se convierte en veneno y como todo borracho terminas cayendo " ciertamente morirán "

      Eliminar
    4. Cierto lo de los ambientes católicos.

      Pero seguro que si ha llegado al poder y es un dictador sea un asesino.

      Confundes cara de chad con cara de asesino.

      Eliminar
    5. He buscado al tal Díaz canel ni le conocía, parece un tipo normal, ni católico sonrisas, ni chad basado, ni asesino.

      Su cara no me parece especialmente reveladora, sebe ser que fortea tiene algún detector exorcistico especial de auras demoníacas.

      Eliminar
    6. No se basa en las " auras " leer sobre ese elemento 🤦‍♀️ no es católico es ateo, no es un juicio sobre su cara, son sus palabras y sus actos que acompañan al rostro, una vez lo lees su manera de pensar y actuar, ya lo ves así como el lo describe 🙄

      Eliminar
    7. "He estado escuchando unas palabras del dictador de Cuba, un tal Miguel Díaz-Canel. Su rostro es el mismo que el de todos los dictadores, sea Gadafi, sea Sadam Hussein: el rostro del matón un poco chuleta que te habla con el tono del que te perdona la vida."

      Estamos hablando de lo que fortea ha dicho y si ha juzgado su rostro, lo de las auras etc lo digo medio de broma yo no veo auras tranquila.

      Eliminar
    8. " he estado escuchando " 👈👈👈 ¿ será lo que te estoy diciendo ? Una vez se escucha o se lee sobre una persona, su manera de hablar y actuar, su rostro se transforma en lo que es, en este caso el individuo es un " pobre diablo " nada más. " Estoy dispuesto a matar a todos con tal de seguir en el poder " pues, que le aproveche ese poder para esta vida porque cuando abandone el cuerpo toda la sangre y todas las lágrimas que ha derramado junto toda la corrupción de su alma lo ahogarán, porque se cree que aquí manda él y luego cuando vea y sepa la verdad de una vez por todas, sabrá quien es el que manda y que no hay escapatoria.

      Eliminar
    9. En el fondo la mayoría de ateos que he conocido prefieren creer que no hay Dios porque tienen miedo a que lo haya.

      Eliminar
    10. Hasta día de hoy, no he conocido a ningún ateo. Sí personas fuera de la religión pero creen en "algo"

      Eliminar
    11. Yo sí he conocido ateos cuyo dogma es: Dios no existe.

      Eliminar
  16. https://youtu.be/7v7JHuA73mQ

    ResponderEliminar
  17. El campo sopesa unirse a la huelga de transportistas

    https://www.abc.es/economia/abci-campo-estudia-esta-semana-unirse-huelga-transportistas-202111161329_noticia.html


    Vamos hacia una huelga general? Son los prolegómenos de un estallido social más amplio?

    ResponderEliminar
  18. El padrecito Fortea devanea... como siempre.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, FUERA LOS GUSANOS DE CUBA!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡FIN AL INHUMANO BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!!!

    ResponderEliminar
  21. A veces creo que estamos en los prolegómenos de una dictadura. Así que no olviden orar por Méjico.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea que estás en el infierno, desaparece de entre nosotros, tú que lidias con demonios y a ellos te debes, no nos dejes la sensación del exorcismo mentiroso e imposible por la práctica de la mala fe, y saca a Cuba de tus pensamientos, no la arrulles ante el azufre de tu sotana, ni la maldigas con tu impertérrito odio.

    ResponderEliminar