domingo, noviembre 21, 2021

Buenos sentimientos, gracias



Un comentarista, llamado Pedro, me escribió ayer:

Ánimo Padre Fortea es usted un gran escritor. Solo le quedaría escribir su obra maestra sobre Jesús de Nazaret, sería su libro maestro después de su libro San Pablo. Cuidese y le deseo todo lo mejor se lo merece. Un fuerte abrazo.

Gracias. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza. Non sum dignus. En serio, no me veo capaz de plasmar algo tan santo. Pero sí que había pensado lo bonito que sería que mi Paulus continuara con una novela que mostrara a los primeros papas de la Iglesia, llegando a cubrir hasta finales del siglo II, o hasta Constantino. Obra esta que, sin duda, no voy a realizar. Una novela como la de san Pablo pienso que ya nunca más la realizaré.

Mi idea es dedicarme a libros cortos, breves, donde todo esté más condensado. Favorecer, en la medida que me sea posible, la calidad frente a la calidad. Claro, en la medida en que me sea posible, esa es la cuestión.

...............

Escribir un libro como el de Cuando amanezca la ira ambientado en la época de David y Salomón, y otro libro ambientado en el exilio Babilónico sería fascinante. Pero tampoco entra dentro de mis expectativas. Prefiero centrarme en algo más experimental, más postmoderno.

...................

Estoy viendo (mientras como) la película número 7 de Star Wars, El retorno de los jedis. El guion es previsible a más no poder. Al menos la cinta se salva por las batallas entre naves espaciales.