martes, agosto 11, 2020

Mis perros


Me gustaría quitar un poco de maniqueísmo en algún lector, a sabiendas de que aquí la mayoría sois razonables. No como otros blogs, sea dicho de paso, que solo tienen zoquetes entre sus lectores. Normalmente, un palurdo suele tener muchas posibilidades de congregar en torno a sí a un buen número de zopencos.

Pero vosotros no. Sois personas razonables, sensibles y con grandes virtudes que cada día me sorprenden.

Pues bien, la mayoría de los católicos-muy-católicos suelen pensar que si uno es un político liberal es poco menos que un emisario del Hades.

Sin embargo, me acuerdo de las preciosas palabras de Bill Clinton sobre la oración y su relación con Dios, cuando ya era presidente. Fueron comentarios salidos de su corazón y os aseguro que fueron impresionantes.

Es posible, solo posible, que Clinton no fuera el inquilino más casto de la Casa Blanca. Pero, sin que nadie le obligase, habló tan sinceramente de su fe y de su amor a Dios.

Bush, sin embargo, era un hombre bueno, un renacido en la fe, un conservador, un hombre tradiciones cristianas. Pero ahora resulta evidente que comenzó toda una guerra, una guerra entera, basado en información de inteligencia falsa y que bajo su presidencia se torturó. Bien es cierto que pienso que él no sabía nada. En el caso de Bush, del bueno de Bush, creedme que eso no era tan difícil. Esa guerra puso en marcha causas que a su vez provocaron otras causas (entre ellas el Estado del Califato de Levante) cuyas consecuencias todavía sufrimos, aunque mucha gente no sea consciente. En esencia, fue una guerra que no sirvió de nada en el ámbito práctico. Salvo, en el campo teórico, para, supuestamente, demostrar que Estados Unidos era capaz de ir a la guerra. La factura para demostrar eso fue tremenda: humana y material.

El que un político esté a favor del aborto no significa que sea un demonio, un villano, un miserable. Hay personas completamente convencidas de que el aborto en las primeras semanas supone la eliminación de una vida no humana. No estoy diciendo que da lo mismo a quién votéis (esto es un disclaimer dedicado a los más intelectualmente precarios de mis lectores, pobrecillos). No, hijos, no da lo mismo.

Pero ni los políticos más conservadores son ángeles bajados del cielo, ni los políticos más liberales son orcos subidos de las profundidades abisales en forma humana y votable.

Por supuesto que, hoy día, en casi todas las democracias, existe una gran lucha entre la corriente conservadora, tracional, de raíces cristianas, por un lado; y la corriente liberal, rupturista con los valores del Evangelio y hasta hostil a la Iglesia. Por supuesto.

Pero no todos los alemanes de la Vermacht eran hombres sedientos de sangre, ni todos los soldados de su Graciosa Majestad eran almas llenas de sencilla bondad sacadas de La casa de pradera.

Post Data: Este post ha sido patrocinado por la fundación de Soros, bajo el auspicio de Bill Gates y con la ayuda técnica de la Gran Logia de Madrid. Juntos lograremos la vacuna final.

265 comentarios:

  1. Ja,ja, ja.. P.Fortea, totalmente de acuerdo. Ni los "buenos" son tan buenos, ni los "malos" son tan malos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja.
    La mejor vacuna: el humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, si le parece bien, haga unos cuantos posts como el de hoy, para acabar de curarnos del maniqueísmo y de los prejuicios.

      Eliminar
  3. Este post ha sido patrocinado por la fundación de Soros, bajo el auspicio de Bill Gates y con la ayuda técnica de la Gran Logia de Madrid. Juntos lograremos la vacuna final.

    bueno ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Y se distribuirá por Amazon gracias a la colaboración de Bezos.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! La vacuna con chip será impuesta por Rusia, se equivocaron de persona, Putin anuncia que su país ha registrado la primera vacuna contra el covid-19, fue bautizada 'Sputnik V"

    Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. putin

      H6327
      Diccionario Strong
      פּוּץ
      puts
      raíz primaria; despedazar, literalmente o figurativamente (especialmente de dispersar): andar, derramar, desertar, desmenuzar, destruidor, disipar, dispensar, echar (fuera), errante, espantar, esparcir, extender, retirar.

      Eliminar
    2. H6316
      פּוּט
      Put
      de original for.; Put, un hijo de Cam, también nombre de su descendiente o su región, y de una tribu persa:- Fut, Libia, Put.

      y mucho más....

      Eliminar
    3. Mis perros en la foto.
      Los dos perros amigos me encantan,los perros de trabajo me encantan algo más
      mastín español, mastín pirineo etc.

      Perro guardián de ganado es aquel que defiende a los rebaños de los predadores. FIELES, CONSTANTES, VALIENTES.

      Job 30:1 Pero ahora se ríen de mí los que son más jóvenes que yo; ni a sus padres habría yo encomendado cuidar los
      Los perritos del rebaño de Job

      Job 30:1 ............ ni a sus padres habría yo encomendado cuidar los perros de mi rebaño;

      Eliminar
  7. Los políticos son eso: políticos, no me fío de ninguno, menos siendo mexicana. Interesante que Clinton sea cristiano,no lo sabía, cuando su hija es abiertamente satanista. Me encanta el chiste de Bill Gates, lastima que no sea un chiste para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capas y se lo creen (el chiste) en serio! Jajaja

      Eliminar
    2. Bill Clinton no es cristiano, aunque él afirme lo contrario. Una persona no es cristiana solo porque diga serlo, nadie es cristiano solo por pensar que lo es. ¡Vaya! aunque lo piense de forma sincera.

      Como ejemplo pongo a esos mexicanos que le rinden culto a la muerte (pseudosanta muerte), ellos creen ser católicos devotos, pero de católicos no tienen más que el nombre.

      Eliminar
    3. Lo que pasa,Fabián, es que hay mucha falta de formación que raya en una ignorancia protuberante.Una ignorancia que aterroriza porque que una persona se diga cristiana católica y que no conozca ni las cosas más básicas de su fe- a menos que lo hagan adrede- estas personas son como las que habla Jesús en la parábola del sembrador, que la semilla no cae en tierra buena. Allí ya son presa del demonio y como este es el mentiroso por excelencia pues deforma el mensaje del Evangelio para impedir la conversión de las personas. Así blanfe se enfría y ahí tienes a Clinton.

      Eliminar
    4. *Así la fe se enfría y ahí tienes el caso del Bill Clinton.

      Eliminar
    5. Recientemente leí fragmentos del libro "De Cristo o del Mundo" del Padre José María Iraburu, a esa masa de gente le llama pseudocristianos, o cristianos mundanos o cristianos claudicantes:

      Los cristianos claudicantes, vencidos por el mundo, están sujetos a su influjo en mentalidad y costumbres, y no influyen en el mundo para nada. Los cristianos mundanos, claudicantes, infinitamente lejos de ser más hábiles y operativos para la transformación del mundo, son luces apagadas en la oscuridad, sal desvirtuada, que sólo vale para ser pisada y desechada, fermento sin fuerza alguna para levantar la masa. ¿No es esto obvio en la doctrina y absolutamente comprobado por la experiencia? Los cristianos sujetos a los elementos del mundo presente es gente que «no vale para nada, como no sea para tirarla y que la pisen los hombres» (Mt 5,13).

      Eliminar
    6. Y en otro apartado dijo:

      "Estos cristianos no practicantes entienden, al parecer, que es posible un cristianismo que no sea eclesial y eucarístico. Calificar, sin embargo, de «cristianos» a personas que habitualmente no tienen contacto con Cristo-
      Palabra, con Cristo-Pan, con Cristo-Cuerpo místico, no parece que tenga mucho sentido. Por lo demás, los párrocos son cada vez más conscientes de que la práctica de los sacramentos en esta masa innumerable de pseudocristianos –sobre todo confirmaciones, comuniones, matrimonios–, no podrá continuarse indefinidamente, si no es con innumerables sacrilegios.
      "

      Eliminar
    7. Ninguno de nosotros está exento de esta parábola del sembrador. Por eso hay que pedirle a Dios su misericordia, acudir a los sacramentos, ir a misa, porque esto es un combate espiritual y no pocos han claudicado. Más en estos tiempos. Todos nos debemos sentir aludidos, esto se termina con nuestro último aliento. Estemos vigilantes.

      Eliminar
    8. De donde sacaron que Chelsea Clinton es abiertamente satanista? Del mismo sitio donde hablan de que Bill Gates fabricó el Covid? O si hay algún sustento más creible? Por ejemplo Chelsea en una charla de TED predicando el satanismo?

      Eliminar
    9. He quedado bastante decepcionado con las opiniones que expresa el padre en este post, como dice Fabian nadie es cristiano por que diga serlo y el padre Fortea a juzgado por las palabras y no por las obras a Sr. Clinton. En cuanto al comentario sobre el aborto creo que ha estado también desafortunado.

      Eliminar
    10. Karina: Podéis creerme lo hacen a drede. Sobre el bien y el mal yo tendría mucho que decir, pero no se ni por donde enfocar el tema de lo inverosímil que es lo que pasa.

      Eliminar
    11. Es muy fácil acusar gente para aparentar ser cristiano. Lo díficil es hacer la voluntad de Dios.

      Eliminar
  8. "...ni los políticos más conservadores son ángeles bajados del cielo, ni los políticos más liberales son orcos subidos de las profundidades abisales en forma humana y votable."

    Cierto, hasta la persona más mala tiene algo de bueno y hasta la persona más buena tiene algo de malo.

    Pero es indiscutible que en el mundo hay gente perversa, verdaderamente perversa, tan perversa como lo fue Nerón, como Dioclesiano, como Marx, como Stalin, como Freud, como Hitler, como Goebels, como Himmler... ¿Que nos hace pensar que los límites de la maldad, a la que puede llegar el ser humano, llegó a su tope en abril de 1945?

    A lo largo de la historia han surgido hombres verdaderamente malos, verdaderos enfermos criminales. Algunos, por su poca inteligencia, nunca salen del anonimato, pero los hay muy listos que logran escalar al poder.

    Los tiranos de hoy ya no son como Hitler o Stalin, ahora se revisten con piel de ovejas y afirman ser sinceros humanistas o sinceros cristianos.

    ResponderEliminar
  9. No coincido con usted Padre. El aborto es demasiado grave como para justificar que un politico lo apoye de buena fe.Hoy dia con los medios de que disponemos, se podría uno formar suficientemente antes de apoyar el asesinato se miles de inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Creen que en algunos pro-aborto pudiera aplicar esto?

      "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen"

      Eliminar
    2. Quizás, existen las circunstancias que pueden determinar el fin.

      Eliminar
    3. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3455106877854483&id=100000656133884

      ABORTO (CON TRADUCCIÓN)

      Eliminar
    4. "Las mujeres convierten su seno en tumbas"

      Hay médicos que se le preguntan si harían abortos y guardan silencio...
      Se han retratado.

      Eliminar
  10. Su ejemplo de Clinton vs Busch es ridiculo. Una cosa no quita la otra. Indigno de su inteligencia casi que populista demagogico.

    ResponderEliminar
  11. En el tema anterior hablábamos del magnate Soros. Su puesto en el ranking por fortunas es el nº 20. Hombre que ha dedicado sus últimos años de su vida a destruir la civilización cristiana e intentar demoler a la Iglesia Católica corrompiendo hasta a algún cardenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente Soros no hable al público, pero si obra. Hace bueno el refrán "obras son amores, que no buenas razones".

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Al parecer el bien y el mal, y la verdad y la mentira, son conceptos maniquéos donde los zoquetes se manejan como pez en el agua en su plácido remanso de parálisis mental. El relativismo moral parece ser algo aceptable

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Sal 1:1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de impíos, ni se detiene en el camino de pecadores, ni toma asiento con farsantes,

      Eliminar
    9. Fortea es conspiranoico, pero según las conspiraciones que se le indican, por ejemplo la conspiración china o rusa.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Las bromas tipo "ésto ha sido patrocinado por Soros" llevan años haciéndose, al igual que las de "Soros me apoya pero parece que se equivocó de cuenta bancaria al ingresar el dinero y alguien está cobrando mis nóminas". Definitivamente ya no se puede mencionar a Soros si no es para hacer chistes o si no es para tildar de conspiranoicos a quienes lo mencionan. Habrá pues que apoyar el aborto en casos donde la salud de la madre peligre, como en esos casos en los que la madre tuvo repetidas relaciones sexuales repetidas veces sin protección anticonceptiva con varios. Y habrá que apoyar la ideología de género también para que así viva mos en una sociedad abierta, diversa e inclusiva. Yo ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  15. Las bromas tipo "ésto ha sido patrocinado por Soros" llevan años haciéndose, al igual que las de "Soros me apoya pero parece que se equivocó de cuenta bancaria al ingresar el dinero y alguien está cobrando mis nóminas". Definitivamente ya no se puede mencionar a Soros si no es para hacer chistes o si no es para tildar de conspiranoicos a quienes lo mencionan. Habrá pues que apoyar el aborto en casos donde la salud de la madre peligre, como en esos casos en los que la madre tuvo repetidas relaciones sexuales repetidas veces sin protección anticonceptiva con varios. Y habrá que apoyar la ideología de género también para que así viva mos en una sociedad abierta, diversa e inclusiva. Yo ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fundaciones de Soros están muy penetradas en todo Occidente, y tiene mucha influencia. El presidente Pedro Sánchez se reunió con Soros al comenzar su presidencia, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Además Soros por muchos países ha sido declarado oficialmente enemigo, como es el caso de su país Hungría, Italia, Guinea ecuatorial, entre otros.

      Las bromas habrá que hacérselas a los idiotas que se piensan que Soros es sólo un pobre financiero judío que no se mete con nadie.

      Eliminar
    3. Que no os falte nunca el sentido del humor. Seréis más felices

      Eliminar
  16. Casi me convence...

    Me gustó el post...aunque justo justo en la línea.

    Le mando saludos.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea escribe: "El que un político esté a favor del aborto no significa que sea un demonio, un villano, un miserable. Hay personas completamente convencidas de que el aborto en las primeras semanas supone la eliminación de una vida no humana."

    Por supuesto, no significa que sea un demonio, un villano, ni un miserable. Solo significa que es un imbécil.
    Quienes consideraron que eliminar a un judío suponía la eliminación de una vida infra-humana tampoco eran demonios, villanos, ni miserables. Eran imbéciles.
    Pero en ambos casos no se trata de imbéciles sin más, sino de personas que son responsables de su propia imbecilidad. Entonces era muy fácil ilustrarse sobre que la vida de los judíos era una vida tan humana como la de cualquier otro ser humano. De la misma forma, en la actualidad es muy fácil ilustrarse sobre que la vida de los embriones de pocas semanas es tan humana como la de cualquier otro ser humano. Si uno no tiene tiempo para adquirir una nociones de embriología humana, le bastaría con pensar que todos los seres humanos adultos hemos pasado por esta etapa de nuestra vida.
    Séase político o no, estar a favor del aborto con la coartada de que "en las primeras semanas supone la eliminación de una vida no humana" es engañarse a sí mismo a posta, lo cual es mucho peor que ser una demonio, un villano, o un miserable.

    ResponderEliminar
  18. Retrato travestido de Bill Clinton encontrada en la mansión de Epstein:

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-7353967/Did-Jeffrey-Epstein-portrait-Bill-Clinton-blue-dress-red-heels-NYC-mansion.html

    ResponderEliminar
  19. A propósito de:
    "El que un político esté a favor del aborto no significa que sea un demonio, un villano, un miserable. Hay personas completamente convencidas de que el aborto en las primeras semanas supone la eliminación de una vida no humana"

    Un aborto es un aborto, es un crimen

    Nuestro gran santo pablo, en ese entonces Saulo, en nombre de Dios encarnizadamente perseguía y autorizaba la muerte de muchos cristianos, estaba convencido de que hacía un bien a Dios; asimismo muchas mujeres creyentes en Dios también apoyaban esto. Pero el mismo Dios tuvo que tocar a Pablo mediante Jesucristo y hacerlo caer del caballo donde estaba en ese momento y volverlo ciego. Y empezó la conversión de pablo, la momentánea ceguera le sirvió para después darse cuenta del tremendo mal que estaba haciendo y mucho más le sirvió pára volverse y hacerse uno con Cristo y taernos palabras de salvación.

    En este tiempo tenemos muchos saulos, que sólo necesitan que experimenten a la persona de Cristo vivo, para que en esta luz vean veamos la luz, para tener la iluminación de la vida que estamos llevando ó que llevan.

    En conclusión es la ignorancia, la ceguera, el engaño del enemigo lo que nos hace creer que somos buenos; y la Luz de Cristo que puede hacernos volver a nuestra realidad; una realidad muchas veces difícil de aceptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan 8,12
      [12]Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

      Eliminar
    2. Pero viendo el post data y los auspiciadores, me regresa un poco la confianza y la tranquilidad...jajaa
      Que si no estaban ya me iba a quedar muy preocupado...un abrazo

      Eliminar
    3. "perdónales, porque no saben lo que hacen..." ¿Quién habrá dicho eso?

      Eliminar
    4. Lucas 23,33-34
      [33]Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
      [34]Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

      Hechos 7,59-60
      [59]Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»
      [60]Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.

      Hasta donde puede llegar el Amor de Dios!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Estar a favor del aborto es estar a favor del asesinato de un ser indefenso en el vientre de su madre. Y lo que ese politico asqueroso dijo sobre Dios es para que lo votara mas gente y confundir a todo el mundo. No se puede encerder una vela a Dios y otra al Diablo. O con Dios o contra Dios y apoyar ese horrendo crimen es ir contra Dios y a favor de Satanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, vivo entre demonios

      Eliminar
    2. Estás mejorando mucho, Malú, en tu expresión verbal. Sigue así, eres testimonio vivo de que el cambio es posible 👏👏👏

      Eliminar
  22. A los que les gusta el futbol, tal vez se acuerden que en el 2016 hubo un comercial de Doritos en el Super Bowl en el que se mostraba unos papás haciéndose un ultrasonido. El papá como que no estaba tan enfocado en el ultrasonido y comía asiduamente de una bolsa de Doritos roja mientras la doctora mostraba el feto en la pantalla. Pero entonces el papá se da cuenta que el bebé comienza a reaccionar cuando mueve el Dorito de derecha a izquierda, y comienza a "jugar con el feto" La mamá se enfurece, le quita de la mano el Dorito al papá y lo avienta al otro lado del cuarto, entonces el bebé decide nacer prematuramente, como para ir rápidamente por el Dorito.
    Ingenioso anuncio. Uno pensaría que haría reír a cualquiera y si muchos rieron pero hubo un sector de americanos que al verlo se enfurecieron: La NARAL (Asociación Nacional para el Rechazo de las Leyes de Aborto) quienes se escandalizaron por la forma en que el comercial "humanizaba" -según ellos- al feto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra estupidez abortista. Lo que ocurre en este anuncio no es que "humanice" al feto, sino que lo muestra haciendo algo que no es propio de la edad que tiene. Simplemente. Y eso ocurre en muchos anuncios en los que aparecen bebés o niños.
      Al feto no se le puede humanizar porque es un ser tan humano como un bebé, un niño un adolescente, un adulto o un anciano. Lo que hacen los promotores del aborto libre es, por el contraio, deshumanizar, con falacias, a los seres humanos que viven i crecen en el vientre materno.

      Eliminar
    2. El aborto es discriminar según la etapa humana en que te encuentras.

      Eliminar
  23. Con respecto a las guerras de Bush, estoy seguro que ya algunos recuerdan, o si no el mismo Padre Fortea o Alfonso que cada 8 de 10 comentarios menciona a China tal vez ya lo hayan comentado:

    Hay una entrevista en Newsweek donde Jimmy Carter dice:

    Desde 1979, ¿sabes cuántas veces China ha estado en Guerra con alguien? Ninguna. Y nosotros (EUA) hemos permanecido en Guerra "Los Estados Unidos, notó Carter- solo han tenido 16 años de paz en su historia de 242 años, convirtiéndola en la nación más guerrera de la historia del mundo".

    Esto es, -continua el ex-presidente Jimmy Carter- porque Estados Unidos tiene una tendencia a forzar a otras naciones para que "adopten nuestros principios americanos"

    Incluyo el original en inglés: ( el de arriba lo traduje yo)

    "Since 1979, do you know how many times China has been at war with anybody?" Carter asked. "None. And we have stayed at war." The U.S., he noted, has only enjoyed 16 years of peace in its 242-year history, making the country "the most warlike nation in the history of the world," Carter said. This is, he said, because of America's tendency to force other nations to "adopt our American principles."

    Pueden leer la entrevista completa en: Entrevista Jimmy Carter sobre China y US

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el único país que ha bombardeado ciudades con bombas atómicas.

      Eliminar
    2. Lo de que Alfonso escribe 8 de cada 10 comentarios sobre China, era una broma. jajaj no tengo nada que objetar. Alfonso sería un buen embajador Chino.

      Eliminar
  24. Por supuesto que el aborto es la eliminacion de una vida humana. Esa es la trampa del maligno, hacer creer que no se mata una vida humana

    ResponderEliminar
  25. No, no soy una mujer. Cuando me queria quedar embarazada, me descubrieron cancer de utero y me quitaron todo. Contenta?

    ResponderEliminar
  26. El perro raza labrador es el más juguetón, no puede resistirse a recoger lo que le lances, aunque sea al fuego.
    Prove con uno, haber si era capaz de recoger un palo de un río desbordado, el perro loco se tiró al río y desapareció entre las turbulentas aguas que lo arrastraron como un juguete, yo estaba descompuesto del susto, cuando al cabo de unos minutos lo vi corriendo hacia mí, mojado y con el palo en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me ve, si no tengo un palo, lo busca y me lo trae.

      Eliminar
    2. Ejemplo de fidelidad al dueño, aunque este no merezca tal confianza.

      Eliminar
    3. jajaj si los labradores siempre son muy juguetones. Es interesante ver como raza de perros tiene su carácter y tendencias.

      Eliminar
    4. Mastín del Pirineo, una raza autóctona aragonesa.

      https://www.youtube.com/watch?
      v=MdbIJOOeyVc

      Los perros de trabajo me encantan algo más
      mastín español, mastín pirineo etc.

      Perro guardián de ganado es aquel que defiende a los rebaños de los predadores. FIELES, CONSTANTES, VALIENTES.

      Job 30:1 Pero ahora se ríen de mí los que son más jóvenes que yo; ni a sus padres habría yo encomendado cuidar los
      perros de mi rebaño,

      Job 30:1 ............ ni a sus padres habría yo encomendado cuidar los perros de mi rebaño;

      Eliminar
  27. “Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta”
    (San Agustín)

    El hecho de ofrecer algo sin esperar nada a cambio se conoce como altruismo. Pero, ¿hasta qué punto podemos dar sin recibir?, ¿es realmente justo? No olvides que todo en esta vida es una “ida y vuelta”. Quizás hoy no obtengas nada por lo que otorgas, pero mañana recibirás tu recompensa.

    "El Señor da el ciento por uno"

    ResponderEliminar
  28. En España hay un partido político que quizás sea pro vida. Aunque llegara a gobernar jamás podría quitar las leyes abortivas de España, pero si que podría hacer que hubiera ayudas para la maternidad.

    Creo que a esto se refiere el padre Fortea cuando habla de políticos afines al aborto, que no se les puede juzgar solo por eso, porque podrían poner políticas de ayudas a la maternidad, o podrían poner leyes buenas para la gente, aunque fueran pro aborto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, esos polítcos pro-aborto no practican políticas de ayuda a la maternidad, porque ayudar a mujeres embarazadas en dificultades les resulta más complicado y caro que financiar abortos. Por muchas leyes buenas para la gente que pongan, si son de ideología pro-aborto y sostienen una ley abortista estan haciendo un daño muy grave a la sociedad.
      Según el criterio del Padre Fortea, un político también podría ser pro-pena de muerte por pensar que una persona que ha cometido un asesinato no es un ser humano.

      Eliminar
    2. Yo creo que se refiere a que algunas personas pro-aborto piensan que están haciendo un bien. O que no se dan cuenta del mal que cometen. Vs el típico monstruo que otros pintan. Algo así. Pero puedo estar equivocado. Que Forty nos saque de dudas.

      Eliminar
  29. No, en un embarazo deciden padre y madre y, si se apura, los abuelos.

    ResponderEliminar
  30. Donde más protegido está el niño es cuando está en el vientre de su madre.

    ResponderEliminar
  31. ¿Ya vieron el video de una atea pro-vida debatiendo con una católica pro-aborto?

    ResponderEliminar
  32. Hay toda una asociación de católicas en Argentina que se llama Católicas con derecho a decidir o algo parecido (tengo Alzheimer). Lo de Alzheimer es broma, pero cito de memoria el nombre y no garantizo su fidedignidad. ¿Existe la palabra fide-dignidad? Creo que la acabo de inventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen llamar "Católicas por el Derecho a Decidir" en México también existen, son pro-aborto y su finalidad es crear confusión entre los católicos sinceros y mal formados. Evidentemente no son católicas, todo lo contrario, son contrarias a la Iglesia, a su doctrina y a su Magisterio.

      Eliminar
    2. No creo que su finalidad concientemente sea crear confusión. Puede ser que ellas estén confundidas pero noncreo que se den cuenta que lo están. El malo con gran frecuencia no se da cuenta que lo es. Tal vez tu y yo no nos damos cuenta cuando somos malos.

      Eliminar
    3. Creo que Fabian dice la verdad, están subvencionadas para hacer precisamente lo que hacen.

      Eliminar
    4. Puede ser Ike. A mi me parece que no es necesario pagarles. Creo que la gente no nos damos cuenta cuando somos malos. o cuando creamos confusión.

      Eliminar
  33. ¿Interrumpir su embarazo? Un embarazo no se interrumpe, simplemente se acaba, o por causa natural o por la fuerza, sea cual sea el momento del embarazo. Abortar a posta no es interrumpir un embarazo, es acabarlo por la fuerza con el fin de quitarle la vida, antes de nacer, al ser humano que está creciendo en el vientre materno.
    Echar por la ventana de un décimo piso a un niño de tres años no es interrumpir un embarazo de la casa de su madre. Es asesinar a un ser humano.
    Escandalizarse ante los infanticidios y apoyar los abortos, siendo ambos filicidios, es pura hipocresía.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. En serio son sus perros, padre ?
    Son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  36. "No siempre está protegido en el seno de la madre. Por desgracia es así."

    Con las leyes de aborto libre no está protegido en absoluto, al menos durante un período de su vida. Por desgracia, en efecto.
    Por cierto, si un ser humano vive y se desarrolla durante unos nueve meses antes de nacer en el vientre materno es porque, evolutivamente, es este el mejor proceso para que su vida esté protegida, aunque puedan ocurrir accidentes y percances.

    ResponderEliminar
  37. Tengo una pregunta. Evidentemente Dios no detiene los abortos cuando podría hacerlo. Cada segundo hay dozenas de ellos. ¿Por que entonces nosotros si tenemos que detenerlos?

    No se me vayan a molestar. No estoy a favor del aborto. Es solo una de las dudas que me asaltan de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta absurda, Luis.
      Entonces, ¿Por qué Dios no detiene los crímenes, los robos y toda clase de violencia si puede hacerlo?. Es una pregunta pueril. No olvides el libre albedrío, cada uno es libre para actuar y seguir la senda del bien o del mal.
      No estamos en un paraíso terrenal, dónde no existía el pecado

      Eliminar
    2. Vaya, y yo pensaba que era una pregunta inteligente.

      Eliminar
    3. Tuve que ir a buscat Pueril al diccionario Lucía.

      1. Que es propio de los niños pequeños o tiene alguna característica propia de ellos.
      "un comportamiento pueril"

      2. Que tiene poco valor, poco interés o poca importancia

      Eliminar
    4. Hay que ser como niños para alcanzar el Reino de los cielos.
      Un saludo

      Eliminar
    5. ¿Si tu pudiera evitar un aborto lo harías Lucía?

      Eliminar
    6. Suponiendo que contestaste afirmativamente ¿Y por que Dios no lo hace? El podría hacerlo.

      Eliminar
    7. Es que tu pregunta me ha hecho recordar cuando de niños, preguntábamos cosas así (yo era muy preguntón a y lo sigo siendo)

      Eliminar
    8. ¿Se puede evitar la muerte?
      No siempre. La última palabra la tiene Dios

      Eliminar
    9. Nos ha hecho a nosotros para tratar de evitarlos.

      Eliminar
    10. Respuesta: El Pecado.
      La paga del pecado es la muerte
      ROM.6,23

      Eliminar
    11. Porque Dios es padre como tú Luis. Y a los hijos se les advierte pero no podemos decidir por ellos al final. Deben cometer sus propios errores y cargar con sus consecuencias.

      Eliminar
    12. Luis Muzquiz, otra pregunta: ¿y cómo sabes que Dios no evita abortos? No todos, evidentemente, puesto que hay muchos. Pero también muchos se evitan por medio de la acción de muchas personas. Puede que Dios actué ahí, través del testimonio de personas que se dieron cuenta del mal del aborto, de otras que sobrevivieron a un aborto, de mujeres violadas que no quisieron o no pudieron abortar y están enamoradas de su hijo. O de personas que tienen el coraje de utilizar su raciocinio para denunciar las mentiras de quienes promueven el aborto como un derecho. Yo diría que ahí actúa Dios impidiendo abortos. Y es que Dios siempre cuenta con la libertad de las personas. Sin libertad no podríamos hacer el bien ni luchar contra el mal.

      Eliminar
    13. Luis, cambiando de tema, estoy viviendo a 10Km del pueblo que lleva tu apellido, en Bizkaia.
      Aquí lo escribimos con grafía euskérica: Muskiz

      Eliminar
    14. Una amiga queria abortar. La dije que no lo hiciera pero ella estaba empenada porque su pareja se lo pedia. La abuela de el estaba muy grave en el hospital a punto de morir. Solo tuvo la mujer un momento de lucidez para decirle a su nieto, la pareja de mi amiga, que me hiciera caso y no abortara, y que ademas seria una nina y eso que los medicos no tenian ni idea pues estaba de muy pocas semanas. La mujer luego murio, despues de pedir que naciera el bebe. Yo ya habia perdido toda esperanza de convencerla. Ellos anularon la cita. Un mes despues los medicos confirman que sera una nina y que contrariamente a lo que pensaban, viene sana

      Eliminar
    15. Apoco hablas Euskadi Lucía? se me figura un lugar muy bonito por allá, con montañas y sin contaminación.

      Eliminar
    16. Es Esukadi o Esukera? O cómo se escribe?

      Eliminar
    17. Euskadi es el país Vasco y el euskera es su idioma.
      Sí, es bonito. Muskiz tiene una bonita playa y marismas.

      Eliminar
    18. "Dios no detiene los abortos cuando podría hacerlo. [...] ¿Y por que Dios no lo hace? [...] ¿Por que entonces nosotros si tenemos que detenerlos?

      Como yo lo veo ahora (que sin duda comparado con la Verdad será burdo y pueril modelo mental el que me hago), Dios no detiene los abortos por 2 razones: (1) porque Él SÍ tiene derecho a quitar la vida que Él mismo dio (o permitir que otros la quiten, por alguna razón completamente comprensible sólo a Su designio), (2) porque además Él tiene ya resuelta la cosa: la muerte NO es el final para sus hijos a quienes tanto aman, sino sólo un tránsito a otra morada que Su infinito amor y misericordia ya tiene preparada. De hecho la muerte (tránsito a la otra vida) ya la tiene Él decretada PARA TODOS, y por hacer una comparación burda como digo, es como si un padre saca o cambia a su hijo de escuela porque en la que está ya no progresa más o porque sus compañeros no le dejan vivir ahí: para el hijo (y sus amigos) puede ser muy traumática la cosa y no querrá, pero el padre ya sabe que un día, antes o después, su hijo tendrá que salir de esa escuela, y que no le pasará nada al hijo por eso, sino al revés, ha de salir de la escuela para ir a una vida mejor.

      ¿Y por qué nosotros sí debemos detener los abortos? Pues porque nosotros NO tenemos el derecho de quitar ninguna vida. Y además (no se escandalicen): quizá lo que hay que detener no es tanto el aborto en sí (que también, por misericordia) sino curar el corazón homicida (o desesperado o egoísta) del que comete el aborto o lo suscita (por misericordia también). Al bebé le espera el Amor del Padre (que sin duda tendrá un "Plan B" en otra morada para que conozca su amor, que se le ha negado en este cruel munto), pero al que abortó (o lo procuró o no lo evitó) le espera una purificación mucho peor (o quizá la condenación, si fue conscientemente culpable y no se arrepintió). ¿Y por qué no detiene Dios entonces al abortista? Pues porque para detenerlo físicamente tiene que ser "por la fuerza" (es decir, suprimiendo el libre albedrío), lo cual NO cambiaría el corazón del pecador: como mucho le inculcaría (ahora sí viene perfecta esta palabra) un "amor esclavo" (por miedo a Dios) o "amor servir" (por interés del premio del cielo), pero no un "amor puro" que es lo único que te hará partícipe de su vida bienaventurada.

      Una vez más lo explico farragoso, pero a mí me resulta BELLÍSIMO contemplarLe así, aunque sé que puedo estar errado (¿hererodoxo?) en lo que digo: es sólo mi especulación.

      Eliminar
    19. Tu apellido es de origen Vasco, Luis, al igual que muchos apellidos latinoamericanos

      Eliminar
    20. Lo has explicado bien, Alfonso, aunque un poco más sencillo hubiera sido mejor

      Eliminar
    21. Sé que esto es subjetivo, pero el País Vasco es de los sitios más bellos que yo he visto en el sur de Europa (sobre todo su orografía montañosa), junto con Asturias y los Picos de Europa.

      Eliminar
    22. Mi apellido es de origen Vasco? Wow. Siento que tengo que ir a protestar a algun lado por la separación de España. jajajja.

      Eliminar
    23. Gracias por tu respuesta Peregrinus

      Eliminar
    24. Algo parecido me dijo mi hermana Alfonso: No nos toca detener el mal. Nos tocar portarnos bien, hacer la voluntad de Dios (palabras más palabras menos). Les diría la frase exacta pero el Alzheimer y un poco de pereza me lo impiden.

      Eliminar
    25. Siempre es más pereza que Alzheimer jejeje!

      Eliminar
  38. Definitivamente mi perro ideal en esta etapa de mi vida sería uno de esa raza.

    ResponderEliminar
  39. Estos casos son mínimos y no dan razón ni justifican los casi 100.000 abortos que se perpetran cada año en España, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  40. Los casos en que peligra la vida de la madre de la madre por causa del embarazo son practicamente nulos dadas las posibilidades de la medicina actual.
    En cuanto a las "malas formaciones que morirá poco después de nacer", pues se han dado casos en que no ha muerto tan pronto como se diagnosticó, y otros en que ciertas malformaciones, como la espina bífida, se han podido corregir por medio de intervención quirúrgica intra-uterina. O sea que... menos lobos.

    ResponderEliminar
  41. En todo caso pienso que el sacerdote Fortea, nos pone en extremos para saber nuestros pensamientos.
    paz y bien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces pienso que mejor no comento por que puede ser que he entendido mal...

      Eliminar
  42. Jajaja excelente, gracias por su compartir, creo que ya puso a la defensiva a varios jajaja.
    Estoy en contra del aborto por convicción.
    Si el mismo David fue un adúltero que esperar de alguien normal como Clinton
    Todos son pecadores no hay un solo justo Romanos 3,10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar 10:18 Jesús le dijo: -¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno solo: Dios.
      VIVA Dios Trino.

      Eliminar
    2. Recordar Génesis 18:20-31 Sodoma y Gomorra. Todos vivimos de la Misericordia de Dios.

      Si crees que de verdad que no hay justos entre los malvados,Dios destruiría el mundo.

      Vas a exterminar juntamente al justo con el malvado? Si encontraras cincuenta justos en la ciudad, ¿acabarías con todos, y no perdonarías a la gente de ese lugar por amor a los cincuenta justos?

      Eliminar
    3. Muy bien Gracias a Dios.

      Gracias por preguntar.

      Dios te Bendiga!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Pero que sabras tu de mi, pedazo de guarra? Que sabras tu, ROJA COMUNISTA DEFENSORA DEL ABORTO QUE ENTRAS EN UN BLOG CATOLICO A METER MIERDA? TU ERES UNA SINVERGUENZA QUE NI CREES EN DIOS NI EN LA IGLESIA NI EN NADA BUENO. YO SOLO PIERDO LA COMPOSTURA CON DESPERDICIOS HUMANOS COMO TU, ASQUEROSA COMUNISTA DE MIERDA

    ResponderEliminar
  44. Para ir en contra del aborto no cuenta ser hombre o mujer, y menos pertenecer a la religión católica. Lo que vale es pensar correctamente y no tropezar con las falacias y sofismas de que anda llena la idología abortista.

    ResponderEliminar
  45. Muy bien señora Arpa. Quede usted con Dios o con el Diablo, a escoger. Sea como sea, me da la impresión de que tiene usted las cuerdas rotas y es incapaz de hacer sonar música humana alguna.

    ResponderEliminar
  46. Y tu cerebro que? Anda y vete a cagar, guarra que apoyas el aborto, apoyas la muerte y te crees que sabes mas de la vida que nadie. ANDA Y VETE A LA MIERDA, ROJA GUARRA METEMIERDA, CON GUARRAS COMO TU NO PIERDO EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hoy se necesitan personas que sean “creyentes” y “creíbles”, dispuestas a defender en todo ámbito de la sociedad los principios e ideales cristianos en los que se inspira su acción.

    El testimonio de los santos y de las santas asegura que es posible para todos si hay confianza y entrega a Cristo. Su ejemplo alienta a quien se dice cristiano a ser creíble, o sea, coherente con los principios y la fe que profesa. No basta, en efecto, con parecer buenos y honrados; hay que serlo realmente. Y bueno y honrado es aquel que no cubre con su yo la luz de Dios, no se pone delante él mismo, sino que deja que se transparente Dios.

    Wenceslao murió mártir por Cristo. Es interesante observar que su hermano Boleslao, al matarlo, consiguió apoderarse del trono de Praga, pero la corona que a continuación se imponían en la cabeza sus sucesores no llevaba su nombre. Lleva, en cambio, el nombre de Wenceslao, como testimonio de que "el trono del rey que juzga a los pobres en la verdad permanecerá eternamente" (cf. Oficio de lectura del día). Este hecho se considera como una maravillosa intervención de Dios, que jamás abandona a sus fieles: "El inocente vencido venció al cruel vencedor, como Cristo en la cruz" (cf. La leyenda de san Wenceslao), y la sangre del mártir no llamó al odio y la venganza, sino al perdón y la paz.

    (Homilía, 28 de septiembre 2009).

    http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090928_san-venceslao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORACIÓN CORTA AL ESPÍRITU SANTO

      Sopla sobre mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos.

      Actúa en mi, Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo.

      Induce mi corazón, Espíritu Santo, para que ame solamente a aquello que es santo.

      Fortaléceme, Espíritu Santo, para defender todo lo que es santo.

      Guárdame, Espíritu Santo,
      para que yo siempre sea santo.

      Eliminar
    2. Amén.

      Núm 14:24 Pero a mi siervo Caleb, puesto que ha tenido otro espíritu y ha sido perfecto en mi seguimiento, lo llevaré a la tierra en la que entró, y su descendencia la heredará.

      FIDELIDAD COMO CALEB.

      Eliminar
    3. Caleb conquistó a los gigantes aunque eran muy fuertes, y con la ayuda del Señor huyeron de de Hebrón......

      Con la ayuda del Señor todo se puede.

      Eliminar
  49. Conozco bastantes personas, que están a favor de lo que el tono de la cultura mande. Buenas personas pero estar entre " corazones que laten al unísono " como en este blog, es un verdadero descanso. Hace años que estoy luchando contra el humo: conozco cada vez más gente para la que todo es igual, nada es mejor. Gente que ni siquiera se ofende.

    ResponderEliminar
  50. Wikileaks publicó una serie de correos de Hillary Clinton.

    Hubo una serie de correos extraños de John Podesta, su jefe de campaña, que no tenían sentido. Se utilizaban una serie de términos como "pizza", "perros calientes", entre otros, de forma inconexa.

    Se decía, por ejemplo, que Obama se gastó 75000 dólares en pizza y perritos calientes que iban en un avión de Chicago para la casa blanca:

    https://wikileaks.org/gifiles/docs/12/1223066_re-get-ready-for-chicago-hot-dog-friday-.html

    Igualmente Podesta publicaba imágenes de cosas extrañas, como niños desaparecidos con la leyenda "?hay algo más divertido que esto?", se hacían referencias a Moloc.

    También se hacía referencia a Jaime Alefantis (que en francés suena a "amo a los niños"), que poseía una pizzería en Washinton, un hombre muy importante y relacionado con la élite de Washintong.

    En su instagram mostraba imágenes de niños atados, con etiqueta de precios, imágenes pornográficas relacionadas con la pizza...

    En un video grabado dentro del Comet PIzza, un travesti cantante, que hablaba en el código de "pizza", "perros calientes", siendo evidente que están hablando de pedofilia; aquí el video:

    https://yandex.com/video/preview/?filmId=4748404603439366339&from=tabbar&parent-reqid=1597173795683803-1281701207246006010200280-production-app-host-man-web-yp-380&text=comet+pizza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "pizzagate" se trata de una fisura en ese mundo satánico de las élites anglos, en que, por la filtración de los correos de Hillary Clinton, podemos vislumbrar cómo funciona ese submundo.

      Eliminar
    2. Al utilizar términos clave, los que pertenecían a estas redes se confiaron.

      El término "fake news", que se hizo famoso por entonces, se creó precisamente para tapar esta filtración.

      No se utilizó el término "conspiración" porque estaba muy gastado, así que salieron con eso. "fake news".

      Eliminar
    3. Y Bill Clinton, como dice Fortea, nada era como el rey David, con algún pecadillo, pero piadoso y temeroso de Dios.

      Por eso marchó decenas de veces a la isla de los horrores pederastas del judío Epstein, el cual, por cierto, se "suicidó" en una prisión de máxima seguridad, donde iba a ser juzgado por tráfico de niños.

      Eliminar
    4. Cuando uno ve la cantidad de judíos que hay alrededor de los Clinton en relación con este tema horrendo, no puede uno menos que pensar en los crímenes rituales cometidos históricamente por los judíos. El crimen contra el santo niño de la guardia fue el detonante que llevó a los reyes católicos a expulsarlos de España.

      Eliminar
    5. Aquí un cuadro de Giovanni Gasparro que representa el sacrificio ritual del santo niño de Trento:

      https://www.lahornacina.com/images100/gasparro01.jpg

      Eliminar
    6. Que escena tan cruda. Artísticamente esta sobrecargada, pero la escena es brutal. ¿En qué museo se exhibe esa pintura?, no creo que en alguno público, los judíos ya hubieran argumentado antisemitismo.

      Eliminar
    7. Valoración del proceso

      Esta es la valoración del hispanista francés Joseph Pérez:

      Todo, en este proceso, suena a falso. No se sabe cómo se llamaba el niño ni quiénes eran sus padres, que, por lo visto, no presentaron ninguna denuncia. Las declaraciones y confesiones están llenas de incoherencias y contradicciones. Las investigaciones que se han realizado actualmente sobre el caso no aclaran el misterio. Parece evidente que se trata de una provocación montada por ciertos inquisidores, pero ¿con qué fin? Probablemente para calentar aún más a la opinión pública contra judíos y conversos y tal vez preparar el terreno para un endurecimiento de la represión. De ser así, los que montaron aquel tinglado fracasaron: las confesiones y las denuncias, además de incoherentes, son contradictorias. Estas deficiencias no escaparon a la percepción de los contemporáneos, que evitaron hacer referencia a aquel tosco montaje, tal vez imaginado por algunos inquisidores. Los reyes tampoco cayeron en esta provocación; ni en el decreto de expulsión ni en los varios centenares de documentos relacionados con el mismo, tanto en Castilla como en la Corona de Aragón, se encuentra la menor referencia a este episodio. Este silencio no deja de llamar la atención. Bien es verdad, por otra parte, que estamos frente a una clásica acusación de crimen ritual con profanación de hostia consagrada como hubo tantas en la Edad Media.

      El historiador español Luis Suárez Fernández lo valora de la siguiente forma:

      Como resultado de las declaraciones que en su inmensa mayoría fueron prestadas bajo amenazas serias o mediante torturas, el tribunal consideró como hechos probados que, años antes —nunca fueron fijadas las fechas con precisión—, judíos y conversos de La Guardia, en número impreciso aunque incluyendo desde luego a los allí condenados, habían conspirado para, sobre una Forma consagrada y el corazón de un niño allí sacrificado ritualmente, realizar en el interior de una cueva sortilegios capaces de provocar terrible daño en todas las villas de aquella comarca. Para entender cómo estas acusaciones podían ser seriamente sostenidas es necesario tener en cuenta que, en toda Europa, en estas postrimerías del siglo XV, las creencias en hechicerías, sortilegios y demás prácticas de brujería y satanismo estaba muy extendida y era objetivamente admitida. Por eso, aunque en este caso los hechos alegados fuesen falsos —y la lectura del proceso basta para convencernos—, los jueces los admitieron con plena convicción. Dictaron sentencia declarando culpables a cinco de los acusados que fueron condenados a muerte y ejecutados. [...] La devoción al llamado Santo Niño de La Guardia, comenzó muy pronto y ha continuado hasta hoy.

      Eliminar
  51. El aborto es demencial, sólo un demente puede apoyar un crimen de un inocente. Nada justifica el aborto. Nada justifica ningún crimen, pero matar a alguien por el hecho de nacer debería de tener pena de cárcel en cualquier país civilizado. Luego no no extrañemos cuando vengan pandemías, estamos gobernados por una banda de bandoleros, por gentes sin entrañas de misericordia. No vale que en pleno siglo XXI y en la era de la tecnología donde cualquier payaso maneja las nuevas tecnologías a la perfección diga que no saben que eso que matan es una vida humana. Si no saben que se informen igual que se informan y aprendes a descargar y manejar aplicaciones, por ejemplo.

    Aquí no hay medias tintas, el aborto es un crimen o no es un crimen, y si es un crimene debe de ser juzgado por el Código Penal de cada país. No me cabe que una persona pueda ser buena, tonta, y asesina al mismo tiempo. No me cabe que se pueda proteger la vida de una lagartija (especie protegida) y no se protega la vida de un bebé. Si un gobierno hace esto no merece ser votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Teresa de Calculta decía: No los matéis, dádmelos a mí.

      Si las diversas circunstancias de la vida, que no entro a juzgar, impiden a una progenitora tener a su bebé, que lo entregue en donación, muchas parejas buscan adoptar un niño. Hay asociaciones como RED-Madre que prestan las ayudas que en cada caso necesitan para no abortar. En fin, cualquier opción menos matar.

      Si todos los que miran para otro lado, y si todos los que abortan o les apoyan, mientras en el mundo mueren miles de pequeños inocentes que fueron engendrados por la demencia de unos egoístas que sólo pensaron en su propio placer sin mirar las consecuencias de sus hechos, y que nunca verán la luz, digo que si todos estos dementes hubieran sido engendrados en este siglo, tampoco ellos hubieran nacido.

      Hay ateos que no son abortistas y defienden la vida desde el principio hasta el fin. No es monopolio de los cristianos defender la vida, ni siquiera es monopolio de cualquiera que tenga dos dedos de frente porque los animales no tienen dos dedos de frente y sin embargo ningún animal aborta voluntariamente. Luego los que abortan de la especie humana deberían, cuando menos, visitar al psiquiatra o entra en prisión.

      Eliminar
    2. 👏👏👏👏👏👏👌♥️♥️♥️

      Eliminar
    3. Así es mirada, el aborto es un tema racional, no necesariamente de fe. Cualquier humano puede darse cuenta de que es necesario proteger la vida desde la concepción.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tenéis razón (¡y mucha!), PERO también hay que analizarse cada uno de si hacemos ALGO para acoger y acompañar a las madres que se sienten abocadas a abortar, a menudo por condiciones laborales (como empleadas del hogar que sus empleadores no las quieren embarazadas, etc., etc.). NO se puede abandonar a la mujer embarazada y no pocas veces desesperada sin ver salida más que abortar.

      Eliminar
    6. Yo me enfrente a las voces de muchos que me dijeron que abortara a mi hija gente que decía que me amaba pensaban que esa era la mejor solución para mi... como pude salir de semejante dilema yo una mujer nacida de una familia católica y que supuestamente creía en Dios, le pregunté a mi papa que pensaba y me dijo totalmente que no lo hiciera y así fue le doy gracias a Dios de tener a mi papá a mi lado por que gracias a el yo en medio de la desesperación Dios me dio una voz de apoyo, es fácil juzgar a las mujeres que piensan en abortar pero quien se pone en sus zapatos después de que las abandonan a su merced sin ni siquiera una palabra de apoyo moral para tengan a su bebé misericordia misericordia hasta por ellas, el aborto no es la salida el aborto es la peor decisión que se puede tomar en la vida muchas lo hacen por desinformación por que otros las convencieron de que era lo mejor y luego de hacerlo quedan marcadas para toda la vida con la tristeza. Agradezco tanto a Dios por el amor que tuvo conmigo por si misericordia por que no permitio que cometiciese semejante error y después me dio merecida recompensa el hecho de ser madre me acerco más a El... de acuerdo contigo ALFONSO si no hubiese sido por el apoyo moral de mi papá hoy sería una desgraciada.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Que hermoso es es mamá Francis. Y que hermoso fue tu papá. Amalo mucho.

      Eliminar
    9. Gracias Francis por tu testimonio.
      El padre terrenal, sin saberlo, por su gracia de estado, puede representar a Dios-Padre para con sus hijos.
      Así me pareció entenderlo repentinamente en un problema que tuve con un hijo mío, de repente me llegó una especie de lucidez que me asesoró con esta idea: "si te ama a tí, también Me ama a Mí"

      Eliminar
    10. Gracias Francis por tu testimonio.
      El padre terrenal, sin saberlo, por su gracia de estado, puede representar a Dios-Padre para con sus hijos.
      Así me pareció entenderlo repentinamente en un problema que tuve con un hijo mío, de repente me llegó una especie de lucidez que me asesoró con esta idea: "si te ama a tí, también Me ama a Mí"

      Eliminar
  52. Pues tu eres mas fea, porque ni foto pones, jajajaja. Eres tan fea que tu cara la detecta el antivirus. Que den por culo roja abortista asquerosa

    ResponderEliminar
  53. Y cuidadito con referirte a mi cancer, a ver si la proxima vas a ser tu. Paso de ti escombro humanoide

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:47 p. m.

    No lo había visto de esos forma Padre. Y creo que tiene razón, nosotros, símples criaturas del señor no sabemos lo que hay en los corazones de los hombres, eso solo Dios lo sabe y hacer la acusación de que X o Y persona no es cristiano y no solo eso, si no que hasta satanista convencido, pedófilo y poco menos que el anticristo es algo muy grave y se esta prejuzgando a las personas.

    Quiero decir, muchos protestantes nos acusan a nosotros los católicos de ser satánicos por nuestras practicas y creencias cuando nosotros en nuestros corazones sabemos que solo tratamos de seguir fielmente a Cristo. Cuando se nos acusa de esto nos parece una incoherencia, una tontería ya que ellos no saben lo que hay en nuestros corazones, que van a saber ellos si somos verdaderas creyentes o no? Como cualquier juicio humano... puede ser errado. Del mismo modo nosotros los católicos debemos de cuidar nuestras palabras, y evitar acusaciónes a diestra y siniestra a quien sea que no concuerde con nuestras creencias para evitar caer en las mismas incoherencias y sin sentidos.

    Tal vez y muchas de las personas que no consideremos cristianos aunque ellos se digan cristianos igual se ríen de nosotros por las incoherencias que decimos del mismo modo que a nosotros los católicos solo nos queda reírnos cuando se nos acusa de no seguir a Cristo.

    Pensemos antes de hablar, cuidemos nuestra lengua, y hay que recordar que al final Dios conoce los corazones de los hombres y que a cada uno le dará lo que merece. Hay que preocuparse por nuestros propios pecados, que ya son muchos y el resto dejárselo a Dios.

    ResponderEliminar
  55. Padre usted sabe mucho (muchísimo) más que servidor. Como médico anestesiólogo español, he visto estas cosas de cerca y les comparto con mucho afecto y honestidad que mi punto de vista es este:
    https://m.youtube.com/watch?v=2fwxRzDGDTc
    Cristianos, luchemos con valentía por la defensa de la vida en este oscuro océano de la cultura de la muerte, del relativismo moral, de la cultura del descarte y no tengamos miedo sino la alegría amorosa e inefable que brota del corazón de Cristo, que nos amó hasta el extremo y que entregó su vida para rescatarnos y que ha vencido a la Muerte.
    https://m.youtube.com/watch?v=zLE8PMtYkAs

    ResponderEliminar
  56. Que tristeza Padre Fortea, nunca hubiera considerado posible que usted viera bien a los asesinos de creaturas indefensas, he leido varios de sus libros, he visto muchisimos de sus videos, en verdad lo admiro, pero no me hubiera imaginado esto, usted lo ha dicho nadie es perfecto, pero siendo usted sacerdote no debe de estar a favor de los que destruyen la creacion de Dios. Que lastima que haya creido palabras vanas, que no salen del alma, los Clinton no tienen alma. Le anexo un discurso del unico presidente de los Estados Unidos de America que ha participado en un marcha provida, ojala y aprenda algo de el.
    https://www.youtube.com/watch?v=tqh0xIOgnyI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:19 a. m.

      No creo que el Padre Fortea este a favor del aborto ni mucho menos. Creo que a lo que el de refería es que hay personas buenas que apoyan estas políticas y no necesariamente son satánicos que quieren destruir la humanidad si no que más bien lo hacen con las mejores intenciones del mundo, que pueden ser equivocadas, pero con las mejor intenciónes al fin y al cabo. Y que debemos de evitar tachar de anticristo o cosas como esas a las personas que no concuerdan con la moral cristiana. Ya que al final la mayoría de nosotros somos buenas personas. Saludos ^^

      Eliminar
  57. Pues fíjese yo estás últimas elecciones generales me he molestado en ir a votar y meter los sobres en blanco, o lo que comúnmente se llama "voto en blanco" porque no quiero el día de mañana cuando esté en presencia del Señor presentarme con las manos manchadas de sangre de todos aquellos pequeños que amparados por las leyes se ha permitido que legalmente muchos niños inocentes hayan muerto por orden de sus padres. Que el político de turno no obliga a nadie a que aborte a su hijo? Correcto, pero les da facilidades, amparo legal y encima lo llaman "derecho". No, lo siento mi conciencia no me ha permitido votar a ningún partido en España últimamente. A mi eso de votar "al menos malo" no me parece un criterio válido. No obstante igual vuelvo en un futuro a votar a la derecha si veo que la izquierda empieza a dar persecución a nuestra Iglesia y la cosa se pone fea...

    ResponderEliminar
  58. Actualmente, Sra. Arpa, yo aprendo más de los ignorantes como usted que de los sabios, de los cuales ya aprendí. Y no tengo cuerdas, sino neuronas, bien tensas y ejercitadas. Además, tampoco he dicho que usted tenga las cuerdas flojas, sino rotas, una desgracia irreversible, a no ser que se las ponga nuevas. No se desanime, con la ayuda de Dios y un poco de humildad lo logrará.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto hablando de dormir, alguna recomendación para poder coger el sueño por las noches? La melatonina me iba estupendamente pero me la han desaconsejado por razones personales de salud y ya no se que puedo tomar... ( Hablo en serio) gracias hermanos/as

    ResponderEliminar
  60. Por fin salió la vacuna del coronavirus. Sputnik V. Gracias a los científicos rusos. Espero que a partir de ahora podamos volver a hacer vida normal y dejen de bombardearnos con información del virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  61. padre fortea porque no se compra y hostea un blog en ghost.org, están más bonitos y tienen más funcionalidades. Puede mudar todo su contenido que tiene aquí allá

    ResponderEliminar
  62. Aqui pueden ver como se ven los blogs de Ghost.org mucho mejores que blogspot, yo los he usado y son lo más sencillo del mundo.

    ResponderEliminar
  63. son más de 100 diseños entre todos esos y hay más en otras partes. Ghost tiene muchas funcionalidades que no tiene blogspot y cuesta relativamente barato.

    ResponderEliminar
  64. Por cierto me dedico a hacer branding digital, desarrollo web y marketing digital.

    Estos son dos sitios que he hice ultimamente:

    Alyax Camps
    CubreKN95

    llévele marchante. Compre la dona, compre el cacahuate (favor de leer imaginando la voz de una mexicana vendiendo en un mercado).

    ResponderEliminar
  65. Se le ha "desatado" la lengua ,
    Jajaja

    ResponderEliminar
  66. Sí, la realidad tiene matices. Si lo dudan recuerden el caso de la magistral película El pianista de Polansky, basada en una historia verídica. Por otro lado, aunque los políticos de todos los bandos no sean ángeles (mi opinión general sobre los políticos es muy mala), preferiré siempre a aquellos que defiendan la vida y además, diría, el sentido común, en medio de esta locura actual.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días… ¡feliz miércoles de la 19ª semana del tiempo ordinario!

    Del Oficio de Lecturas («Maitines») de hoy:

    «Siempre es hora de la gracia,
    ¡despierte el alma dormida!»


    ℣. Lᴀ ᴇxᴘʟɪᴄᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ᴛᴜs ᴘᴀʟᴀʙʀᴀs ɪʟᴜᴍɪɴᴀ.
    ℟. Dᴀ ɪɴᴛᴇʟɪɢᴇɴᴄɪᴀ ᴀ ʟᴏs ɪɢɴᴏʀᴀɴᴛᴇs.

    Evangelio de hoy:

    CORRECCIÓN FRATERNA: «Sɪ ᴛᴇ ʜᴀᴄᴇ ᴄᴀsᴏ ʜᴀs sᴀʟᴠᴀᴅᴏ ᴀ ᴛᴜ ʜᴇʀᴍᴀɴᴏ» (Mateo 18,15-20).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo explica uno de los 4 grandes padres de nuestra iglesia:

      «Si nuestro hermano ha pecado contra nosotros y nos ha perjudicado en algo, tenemos la posibilidad, más bien la obligación, de perdonarlo, porque se nos ha prescrito que perdonemos sus deudas a nuestros deudores (Mt 6,12); pero si alguien hubiera pecado contra Dios, no depende de nosotros... Nosotros, indulgentes con las injurias que se hacen a Dios, manifestamos odio por las ofensas que nos hacen. Y debemos corregir al hermano EN PRIVADO, NO SEA QUE, SI HA PERDIDO UNA VEZ EL PUDOR Y LA VERGÜENZA, PERMANEZCA EN PECADO.

       Y, si nos escucha, ganamos su alma y por la salud de otro procuramos también la nuestra. Pero si se niega a escucharnos, que se llame a un hermano; si se niega a escuchar a éste, llámese a un tercero, ya sea para tratar de corregirlo ya para amonestarlo delante de testigos. Pero si tampoco a ellos quisiere escucharlos, entonces hay que decirlo a muchos para que lo detesten y el que no pudo ser salvado por la vergüenza se salve por las afrentas»
      (San Jerónimo, ‘Comentario al Evangelio de Mateo’).

      Eliminar
    2. Y otro:

      «Debemos reprender con amor; no con deseo de dañar, sino con afán de corregir... SI CORRIGES POR AMOR PROPIO NADA HACES. Si lo haces por amor hacia él, obras excelentemente... Considera por las mismas palabras por amor de quien debes hacerlo, si por el tuyo o por el de él... ¿Cómo no vas a pecar contra Cristo, si pecas contra un miembro de Cristo?» (San Agustín, ‘Sermón 82’).

      Eliminar
    3. Rezas el oficio Alfonso?

      Eliminar
    4. Lo intento, Luis… aunque sin mucha disciplina aún (unos días sí y otros por desorden o pereza no)… pero comomla cierva que sedienta acude a beber a la Fuente, le pido a Dios que me dé la Gracia (¡el regalo!) de rezar las 5 horas, empaparme del sentimiento de esos salmos y enseñanza de esas lecturas bíblicas y patrística.

      Eliminar
  68. El aborto es la forma más extrema de bullying que existe. Es el bullyin por antonomasia.

    ResponderEliminar
  69. El santo Niño de la Guardia. Valoración del proceso

    Esta es la valoración del hispanista francés Joseph Pérez:

    Todo, en este proceso, suena a falso. No se sabe cómo se llamaba el niño ni quiénes eran sus padres, que, por lo visto, no presentaron ninguna denuncia. Las declaraciones y confesiones están llenas de incoherencias y contradicciones. Las investigaciones que se han realizado actualmente sobre el caso no aclaran el misterio. Parece evidente que se trata de una provocación montada por ciertos inquisidores, pero ¿con qué fin? Probablemente para calentar aún más a la opinión pública contra judíos y conversos y tal vez preparar el terreno para un endurecimiento de la represión.

    De ser así, los que montaron aquel tinglado fracasaron: las confesiones y las denuncias, además de incoherentes, son contradictorias. Estas deficiencias no escaparon a la percepción de los contemporáneos, que evitaron hacer referencia a aquel tosco montaje, tal vez imaginado por algunos inquisidores. Los reyes tampoco cayeron en esta provocación; ni en el decreto de expulsión ni en los varios centenares de documentos relacionados con el mismo, tanto en Castilla como en la Corona de Aragón, se encuentra la menor referencia a este episodio. Este silencio no deja de llamar la atención. Bien es verdad, por otra parte, que estamos frente a una clásica acusación de crimen ritual con profanación de hostia consagrada como hubo tantas en la Edad Media.

    El historiador español Luis Suárez Fernández lo valora de la siguiente forma:

    Como resultado de las declaraciones que en su inmensa mayoría fueron prestadas bajo amenazas serias o mediante torturas, el tribunal consideró como hechos probados que, años antes —nunca fueron fijadas las fechas con precisión—, judíos y conversos de La Guardia, en número impreciso aunque incluyendo desde luego a los allí condenados, habían conspirado para, sobre una Forma consagrada y el corazón de un niño allí sacrificado ritualmente, realizar en el interior de una cueva sortilegios capaces de provocar terrible daño en todas las villas de aquella comarca.

    Para entender cómo estas acusaciones podían ser seriamente sostenidas es necesario tener en cuenta que, en toda Europa, en estas postrimerías del siglo XV, las creencias en hechicerías, sortilegios y demás prácticas de brujería y satanismo estaba muy extendida y era objetivamente admitida. Por eso, aunque en este caso los hechos alegados fuesen falsos —y la lectura del proceso basta para convencernos—, los jueces los admitieron con plena convicción.

    Dictaron sentencia declarando culpables a cinco de los acusados que fueron condenados a muerte y ejecutados. [...] La devoción al llamado Santo Niño de La Guardia, comenzó muy pronto y ha continuado hasta hoy.

    ResponderEliminar
  70. A mi me gusta mucho lo de la CORRECCIÓN FRATERNA. ¡Oh si yo hubiese sabido de esta doctrina del Salvador, hace 10 ó 15 años! Ni cuenta me daba de que:

    (1) es PRECEPTO del Señor (amonestarnos unos a otros POR caridad), y

    (2) es MUY importante conocer cómo se debe hacer: primero orando para no caer en el orgullo al corregir, reconociendo la viga en el ojo propio antes que la mota en el ajeno, luego EN PRIVADO los dos sólos y con tanto cariño como firmeza, y luego si no se soluciona, no dejarlo pasar sino involucrar a la comunidad entera, por el bien de todos (amonestarnos unos a otros CON caridad).

    La familia o comunidad que calla por comodidad de estar de ‘buen rollito’, o la que por lo contrario no deja vivir convirtiendo la medicina de la corrección fraterna en veneno cual ‘venganza siciliana’, va mal, abocada a la decadencia y desaparición como iglesia doméstica o pueblo de Dios.

    ¡Qué importante es rescatar estas enseñanzas evangélicas y transmitirla para que las conozcan bien la siguiente generación y no queden desamparados, querid@s co-comentaristas!

    ResponderEliminar