Así es, que difícil muchas veces darnos cuenta de nuestros errores, se necesita de humildad, de sabiduría, de iluminación en nuestra vida; con esto no solo podremos ver nuestras faltas, sino que también nos daremos cuenta de que ninguno está exento del mal, éste que puede ser de mayor grado o menor, o talvez imperceptible, pero al fin y al cabo, un mal. Nadie es bueno, lo dice Cristo en uno de los pasajes bíblico:
Marcos 10,17-18 [17]Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» [18]Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Me pasa igual cuándo algunos sacerdotes en Hora Santa en vez de cantar el Tantum Ergo se pone e a cantar:Él viiiive ó El Espíritu de Dios se mueve se mueveeeeee😅😒😐
Bueno, es que el prototipo se parece un tanto al original, pero es pura apariencia.En este tiempo en que se confunde tanto la realidad de lo virtual puede pasar que en verdad el amo termine amando más al peluche que al perro. ¿Y que tal si el instinto del animal ya le advierte? :) Me conmueve el combate psicológico del amigo de los hombres.Duró su tanto antes de reaccionar. Y la gran pregunta: Padre, ¿de dónde saca usted esos vídeos..?
Es una torpeza la de esta pueril y boba señora del Gif por ponerse a acariciar a un peluche, teniendo a su lado un perro fantástico a quien abrazar. Un perro que seguramente merecerá mucho más que el peluche con el que la pueril señora pretende dar celos a su perro, a su perro de verdad, al que está ahí a su lado, al que la acompaña, pero así hay mucha gente, desprecian lo bueno que tienen cerca para perseguir gamusinos
Si yo fuese el perro, el de verdad, el auténtico, después de la escena de la boba señora, tomaría mi bolsa de pienso, y me marcharía de su casa: "nunca más pensaré en ti, adiós, se despide el que un día fue tu perro".
La señora boby sólo es cariñosa con el peluche, y lo que vale de verdad que es su perro, lo deja pasar de largo. Pero el perro teniendo una mandíbula tan poderosa, no sé porque no la usa... Luego le echará de casa... y qué... adiós señora boby, me llevo mi bolsa de pienso y la botella de agua hasta que encuentre una nueva cabaña.
En cualquier caso, a nosotros, los Homo sapiens sapiens católicos apostólicos romanos, esta conducta canina no nos pasa, tendremos otros defectos, no digo que no, pero saltar a la yugular... Nosotros aceptamos que otros sean más queridos y amados, de hecho en el santoral tenemos muchos santos y nos dirigimos a ellos con cariño y mucho respeto, nadie a mordido la yugular de ningún santo, que se sepa. Creo que si nos pasara lo que al pobre can del gif y tuviésemos que empezar de cero, sería terrible, porque saltar a la yugular de alguien por ser más querido, es volver a nuestros ancestros de Caín que mata a su hermano Abel porque es amado de Dios y él rechazado, y esto no sólo es empezar de cero sino no tener ni idea de lo que quiere decir "Dios es Amor", pero claro los canes pueden hacer lo que quieran porque no tienen alma espiritual.
José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Barbastro, España, en 1968, es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno.
En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra.
En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual.
En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismo.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España).
Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en diez lenguas.
Jajajajaja
ResponderEliminarCeloso qué!!!
ResponderEliminarPero.sepa que a todos nos toca alguna vez...
Padre si supiera cuanto le admiran los fieles le aseguro que ese sentimiento repentino se le disipaba
ResponderEliminarJajajajajajajajaja
ResponderEliminarLeyendo a Romano Guardini. Dice: "..Pero que difícil y cuando deplorable vemos nuestro ser si somos honestos al examinarnos..."
ResponderEliminary qué difícil ha de ser permanecer siempre honesto en las mil formas de la honestidad que existen, cuando uno se convierte en autoridad.
Tal vez la gloria humana sea la única que algunas autoridades gocen. Tal vez la autoridad eterna bien pocas autoridades la alcancen.
Así es, que difícil muchas veces darnos cuenta de nuestros errores, se necesita de humildad, de sabiduría, de iluminación en nuestra vida; con esto no solo podremos ver nuestras faltas, sino que también nos daremos cuenta de que ninguno está exento del mal, éste que puede ser de mayor grado o menor, o talvez imperceptible, pero al fin y al cabo, un mal. Nadie es bueno, lo dice Cristo en uno de los pasajes bíblico:
EliminarMarcos 10,17-18
[17]Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
[18]Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Así se sienten mis amigos sacerdotes cuando les hablo mucho de usted
ResponderEliminarjajajajaja PADRE pero muchos te amamos me alegrates la noche jajajajaja
ResponderEliminarJajaja y uno piensa que usted lleva la vida más fácil. 😄😄😄
ResponderEliminarJajajaja ¡ay Padre!, se vale, algunas veces, sentirse así.
ResponderEliminarAy, padre! Gracias por la sonrisa! Dios lo bendiga! 🤗🙏🏽🌹
ResponderEliminarMe pasa igual cuándo algunos sacerdotes en Hora Santa en vez de cantar el Tantum Ergo se pone e a cantar:Él viiiive ó El Espíritu de Dios se mueve se mueveeeeee😅😒😐
EliminarAgree.
EliminarJajaja, siempre hay momentos así, sólo no hay que extremar a la reacción del perrito, jejeje
ResponderEliminarAsi es....
ResponderEliminarQueda claro que los celos y la envidia son sentimientos muy primarios
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, es que el prototipo se parece un tanto al original, pero es pura apariencia.En este tiempo en que se confunde tanto la realidad de lo virtual puede pasar que en verdad el amo termine amando más al peluche que al perro. ¿Y que tal si el instinto del animal ya le advierte? :)
ResponderEliminarMe conmueve el combate psicológico del amigo de los hombres.Duró su tanto antes de reaccionar.
Y la gran pregunta: Padre, ¿de dónde saca usted esos vídeos..?
¡Sí, sí, padre, a mí también me pasa con... no sé cuánta gente!
ResponderEliminarEs una torpeza la de esta pueril y boba señora del Gif por ponerse a acariciar a un peluche, teniendo a su lado un perro fantástico a quien abrazar. Un perro que seguramente merecerá mucho más que el peluche con el que la pueril señora pretende dar celos a su perro, a su perro de verdad, al que está ahí a su lado, al que la acompaña, pero así hay mucha gente, desprecian lo bueno que tienen cerca para perseguir gamusinos
ResponderEliminarNo me preguntéis que es un gamusino porque lo he inventado hace un segundo y medio.
EliminarSi yo fuese el perro, el de verdad, el auténtico, después de la escena de la boba señora, tomaría mi bolsa de pienso, y me marcharía de su casa: "nunca más pensaré en ti, adiós, se despide el que un día fue tu perro".
ResponderEliminarQué lejos está la boba señora del gif del Sal:
ResponderEliminarel Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. (Sal 144,9).
(Directorio franciscano online)
El Señor si lo deja claro en el salmo, para que no quepa ni la más mínima duda. Es cariñoso con todos.
La señora boby sólo es cariñosa con el peluche, y lo que vale de verdad que es su perro, lo deja pasar de largo. Pero el perro teniendo una mandíbula tan poderosa, no sé porque no la usa... Luego le echará de casa... y qué... adiós señora boby, me llevo mi bolsa de pienso y la botella de agua hasta que encuentre una nueva cabaña.
EliminarEn cualquier caso, a nosotros, los Homo sapiens sapiens católicos apostólicos romanos, esta conducta canina no nos pasa, tendremos otros defectos, no digo que no, pero saltar a la yugular... Nosotros aceptamos que otros sean más queridos y amados, de hecho en el santoral tenemos muchos santos y nos dirigimos a ellos con cariño y mucho respeto, nadie a mordido la yugular de ningún santo, que se sepa. Creo que si nos pasara lo que al pobre can del gif y tuviésemos que empezar de cero, sería terrible, porque saltar a la yugular de alguien por ser más querido, es volver a nuestros ancestros de Caín que mata a su hermano Abel porque es amado de Dios y él rechazado, y esto no sólo es empezar de cero sino no tener ni idea de lo que quiere decir "Dios es Amor", pero claro los canes pueden hacer lo que quieran porque no tienen alma espiritual.
ResponderEliminarClaro que, cada vez que veo el gif, me entran unas ganas de dar un mordisco en la mano de la boba señora... digo si fuese el can, claro...
ResponderEliminarBueno, que nadie haga eso con su perro, porque es que voy y le doy un par de tortas, de tortas de anís, claro.
EliminarLe aseguro que fuera mayor el. Sentimiento si estuviera en Ecuador 🇪🇨
ResponderEliminar