lunes, agosto 10, 2020

George Soros: una modesta opinión

 

Os habréis fijado que en este blog no he dicho ni una palabra acerca de George Soros. Veréis. Durante tiempo, años, no me interesó las cosas que se decían sobre él. Me interesa el Apocalipsis como materia especulativa. Los hechos concretos son lo de menos: cuando se acerque, todos lo irán viendo más claro.

Hace unos meses, ante tanta insistencia de los sitios católicos, sí que empecé a buscar información seria sobre ese financiero. Os aseguro que, a día de hoy –esto puede cambiar, claro–, no he encontrado datos fiables que me animen a considerarlo un villano.

Lo que sí que he encontrado es una cadena de informaciones que se repiten de un blog a otro blog, de un vídeo a otro vídeo. Pero sin que se pueda obtener la fuente primera que ofrezca veracidad a ciertas afirmaciones. La mera repetición no transforma una frase en veraz. Podría analizar dato a dato por qué digo esto. Pero me limito a dar mis conclusiones y no a escribir un largo post, que sería más aburrido.

Incluso en el caso de que apoyara a una fundación que, entre otros fines, apoyara la contracepción, o posiciones políticas liberales, eso no lo convierte en el Anticristo; ni siquiera en un monstruo. Hay actos que son intrínsecamente malos, pero alguien puede estar de buena fe en la convicción de que algo es moralmente lícito.

Con esto no estoy exculpando a Soros, pero no me puedo unir a algo que no veo claro. Y os puedo asegurar que muchos de los que más han gritado contra él no tienen información privilegiada que yo no tenga.

Dígase lo mismo de Bill Gates. La idea de que una vacuna suya (¡¿suya?!) nos introducirá nanorobots es la versión moderna de las brujas y las escobas voladoras.

Cuando muchos católicos son tan crédulos ante cualquier imagen sonora en movimiento en Youtube, cuando es tan fácil mover a millones de personas al odio hacia una persona, me doy cuenta, en el futuro, lo fácil que será mover a una sociedad entera contra los obispos o el papa o el vaticano entero.

Post Data: Sea dicho de paso, la fortuna de Soros es la 162 del mundo. La mía está situada como la 162 000 de Alcalá de Henares. Más que suficiente para darme un homenaje gastronómico en el supermercado de mi elección.

225 comentarios:

  1. Hola padre me alegra poder saludarlo en el día de hoy espero se encuentre muy bien.
    ¡me encomiendo a sus oraciones!

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que tengo claro del Apocalipsis es que no lo vamos a ver claro. No la mayoría. Así es como entraremos a ese período, en una gran confusión y falta de discernimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al principio de los Dolores... ya estamos en los tiempos.

      Eliminar
    2. Ven, Señor Jesús !

      Eliminar
  3. Cuando muchos católicos son tan crédulos ante cualquier imagen sonora en movimiento en Youtube, cuando es tan fácil mover a millones de personas al odio hacia una persona, me doy cuenta, en el futuro, lo fácil que será mover a una sociedad entera contra los obispos o el papa o el vaticano entero.

    Ya se está cumpliendo ese objetivo... muchos católicos veo que se están protestantizando, ya los templos según sus mismas palabras no son importantes, se puede prescindir de ellos y por ende de los Sacramentos. El furuo no pinta nada alentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video me ha parecido muy interesante, lo comparto:

      Why young people today...

      Eliminar
    2. Creo que te refieres a la pandemia cuando dices que ahora los católicos pueden prescindir de los templos.

      Es cierto, cuantos católicos tan apáticos. Ya son algunos artículos, escritos por sacerdotes, que comentan que la vida espiritual de los católicos, después de la pandemia ya no será la misma, muchos habrán pedido la fe.

      Eso que comentas suena totalmente lógico. Después de pasar 4 ó 5 meses sin Iglesia, sin oír misa, sin sacramentos, sin catecismo, se comienza a pensar "después de todo no eran tan necesarios"

      Eliminar
    3. Triste pero cierto

      Eliminar
  4. Cuando yo empecé en el mundillo de la las finanzas, Soros ya era una leyenda por su maniobra especulativa que casi hace quebrar el Banco de Inglaterra. Casi no se le conocía fuera del mundo de las finanzas.
    Ahora me sorprende, que todo el mundo habla de él barbaridades, sin ir más lejos, mi madre, que se cree todo lo que lee por el wasap, me viene con historias sobre que Soros está detrás de haber soltado el coronavirus y una serie de intrigas y manejos, que piensa poco menos que es el anticristo.
    Estoy de acuerdo con vd. Padre, no hay que aventurarse a creerse todo lo que uno lee, estoy seguro de que hay facciones en la sombra que promueven masivamente estas creencias sobre tal o cual persona. Es muy fácil manipular hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ir más lejos, mi madre, que se cree todo lo que lee por el wasap.
      ja ja ja ja ja!!!!

      Eliminar
    2. Mis papás estaban muy temerosos por lo de la comunion en la mano y las vacunas y aún lo dudan por lo que ven en Youtube.

      Eliminar
    3. No ha visto nada, padre, no ha visto nada!

      Eliminar
    4. Es bueno tener hijos en casa, que te pregunten:¿Cual es tu fuente mamá?
      Que nos y se cuestionen, te digan leíste, bien y cuan importante es la comprensión lectora.

      Sin embargo no siempre aplica para cuestiones de fe, es ahí donde, a las madres nos corresponde hacer las misma pregunta a los hijos. Saber contestar desde su fuente de información,para guiarles y mostrarles que tanto las Sagradas escrituras, como el Catecismo, siempre están actuales. Ya que en la etapa en que están en la universidad consideran que la Iglesia no es la mejor fuente, o no tiene validez y tienden a relativizar todo.

      Y si admito, que he creído, algunas cosas de mensajes de watsap, jajajajaa, justo por no tomarme el tiempo de leer bien y comprender. Sobre todo remedios caseros: "Que te pongas Vic Vaporrub en la nariz para que ahí se atrapen los virus y diluya la capa de grasa que cubre al Covid 19, no te dice si por dentro o por fuera, jejejeje..

      Leo las instrucciones del fabricante y dice justo lo contrario, no se aplique en la nariz, ojos ni boca, ninguna parte de la cara. Sin embargo he aplicado una mínima cantidad justo abajo de la nariz y me ha ayudado a respirar mejor. Esto hace muchos años.

      Jajajajajajaja, hace unos días, hubo uno del Padre pistolas, que les pregunté, en verdad es un sacerdote?, bueno por el léxico que utiliza no lo parece.

      Padre Fortea, que dice el Derecho Canónigo, al respecto.


      Que tenga excelente día.

      Eliminar
    5. Padre Fortea, sería interesante un post o comentario sobre la (in)moralidad de las ventas a corto ('short selling').

      Recuerdo a Soros hace años en una entrevista diciendo que le pareció "amusing" («divertido») cómo el Bank of England seguía comprando las libras esterlinas que él vendía en grandes cantidades en los mercados, a pesar de la ruina que suponía para el Reino Unido (y la brutal repentina ganancia para el fondo de inversión dirigido por Soros). Ese comentario de Soros sí que se me quedó clavado por la frivolidad que supone.

      Eliminar
    6. Los mercados son un casino manipulado por algoritmos infórmaticos y superordenadores. Yo me divierto intentándo adivinar lo que quieren hacer. Creo, que todavía hay partida y algún día me pasaré el video juego, pero quizá ésto sólo sea una vana esperanza.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hasta su mamá tiene guasap, y usted pa cuándo???

      Eliminar
    9. Peregrino, sí, aquella operación no fue moral. Legal, pero inmoral.
      Hay especulaciones que suponen un problema para el bien de todos. Pero los gobiernos no las prohiben y reconozco que es complicado que la ley llege a todas las operaciones posibles.

      Eliminar
    10. Karina: Hasta su mamá tiene guasap, y usted pa cuándo???

      Padre Fortea: Pa cuando llegue el Apocalipsis.

      Eliminar
    11. Gracias, Padre Fortea, por la aclaración. (Me) es difícil discernir sobre la (in)moralidad en las operaciones financieras complejas, sobre todo en los ‘derivados’ (swaps, opciones, futuros, etc.) y otras transacciones complejas (y a menudo contraintuitivas, como esas ‘posiciones cortas’ en que GANAS dinero si tus bienes PIERDEN valor).

      “Hay especulaciones que suponen un problema para el bien de todos.” ◄◄◄ entonces hay también especulaciones que NO suponen un problema moral, ¿no?

      Eliminar
    12. Yo tampoco tengo WhatsApp, por cierto.

      Eliminar
    13. Mi papá y mi hermano especulaba sobre un video de una virología que es de Argentina que supuestamente afirma que la vacuna contra el covid-19 tiene nano robots que al intrudirce en el cuerpo inhibidan una parte del cerebro que nos conectaba con la parte espiritual y supuestamente esta era la marca del 666.... financiada por Bill Gates... la verdad no se al principio parecía tener muchos argumentos esta mujer pero bueno tendríamos que esperar a ver que dice la iglesia al respecto.

      Eliminar
    14. No podemos estar creyendo todo lo que se ve por hay, debemos mirar los frutos para conocer al árbol.

      Eliminar
    15. Peregrino me imagino que debes ser de la generación de mi papá y del padre fortea.... por encima de los 50 añitos suele ser normal el hecho de no tener what app

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Pablo Ab

      De acuerdo y Soros solo es un rostro, de tras de el están las élites. Esta persona tiene mucho poder a nivel mundial, tiene control sobre los medios de comunicación, analistas considerados independientes, es temido y temible.

      Eliminar
    18. Para peregrino:
      La especulación tiene el objeto de proporcionar liquidez en los mercados. Lo que no debería ser, ni es moral es la manipulación de los mercados por los grandes bancos y fondos de inversión.

      Eliminar
    19. Tengo un hermano ‘day trader’ y cuando debatimos la cuestión me dice justo eso, que la especulación crea liquidez. Claro, que la pregunta entonce es hasta qué punto es buena la liquidez (de hecho los sistemas tributarios suelen premiar los activos a largo plazo).

      Eliminar
    20. Yo nací en la «década del yo» (los setenta).

      Eliminar
    21. (Mi casi nonagenaria madre, por ejemplo, es de la década de los 1930s, y usa WhatsApp constantemente —— ¡y he visto que tiene hasta Instagram!)

      Eliminar
    22. La década del yo(ego), siempre ha existido, a través de la historia de la humanidad.

      Eliminar
    23. Lo cierto es, que el sistema no es justo, quizá tengas razón. Yo a veces pienso que la Bolsa es la máxima expresión del mal en el mundo.

      Eliminar
    24. Unos con el duro trabajo del campo, cultivando algodón, soja, cacao o lo que sea y otros hinchándose a ganar dinero dándole a un botoncito con el ordenador.

      Eliminar
    25. "la especulación crea liquidez"
      Yo matizaría:
      "la especulación crea avaricia"

      Eliminar
  5. Estos años no están tan mal. Pensaré dentro de diez años hasta un segundo antes que un R2-D2 me despierte para advertirme que un Terminator viene por mi queso favorito,mi salsa de tomate y mi chocolate.

    Hola padre, hola a todos.
    De acuerdo con el post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escuchamos algo de alguien conviene esperar 5', o más.

      Eliminar
    2. Considerando que cuando usan la palabra "dicen" para decir algo, ya es media mentira.

      Tener constancia de algo es verdaderamente relevante o sea la evidencia.

      Como dicen en un jurado, sin evidencia no hay caso.

      Eliminar
    3. Que no engañen con palabras bien sonantes, como empoderamiento de la mujer, protección de los derechos reproductivos de la mujer, etc...

      Eliminar
    4. Horrible lo del empoderamiento.

      Eliminar
  6. Será muy fácil llevarnos al huerto ... que Dios no conceda discernimiento pero lo pasaremos mal.
    Ser columna firme junto a la cruz, concédenos Virgen María .
    Que fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Sería interesante saber de que fuente creíble y seria se supone que salen esas informaciones...todo un trabajo de investigación, que si no se hace, lo mejor es descartar aunque sea por salud mental.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Población de Alcalá de Henares "170.000"... tranquilo Padre, Dios nos cuida. 🙏♥️

    ResponderEliminar
  10. Pero eso, lo de creer que hace una obra moral lícita, no le absuelve. Existe una acción, no recuerdo su nombre, ¿ignorancia vencida?, el no buscar la verdad conscientemente, es lo contribuye a que su maldad sea maldad.

    ResponderEliminar
  11. Prefiero quedarme con los consejos del P. Pío:

    Amar a Dios es complacerle, y no vale la pena preocuparse por el resto, sabiendo que Dios tendrá cuidado de nosotros más de lo que se puede decir o imaginar.

    Mantén tu espíritu tranquilo y confíate por completo a Jesús cada vez más. Esfuérzate por identificarte siempre y en todo con la divina voluntad, tanto en las cosas favorables como en las adversas, y no te preocupes por el mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no lo vea no existe.El que no sabe buscar no encuentra,
      No he encontrado datos fiables.
      EL DINERO DEJA UNA HUELLA A VECES NOTORIA A VECES SUTIL.

      Craker y Hacker.

      Plataforma de Trading, etc.

      psicólogo humanista norteamericano Abraham Maslow (1908-1970), que en la primera mitad del siglo XX formuló en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” (A Theory of Human Motivation)

      Eliminar
  12. Bendecido día! Gracias Padre! Su compartir nos edifica mucho, estamos tan llenos de información que de verdad luego uno no sabe cuál es la realidad. De hecho ayer estaba leyendo sobre Bill Gates y su vacuna para hacernos infértiles a todos.
    Creo que su compartir me lleva a tener un disernimiento mejor.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que ha dicho en el blog es totalmente cierto. No existe información que se pueda corroborar. Lo que si se puede corroborar son los hechos, las obras de cada persona y por sus obras los conoceréis... ¡Ah! olvidaba que Soros escribió un libro en donde hizo saber su visión del mundo, el libro de llama "Sociedad Abierta", seguramente ahí expone toda su manera de pensar y sus pretenciones para éste podrido mundo.

    Soros es fundador y financiador de organizaciones proabortistas y proLGTBI, así como también ha financiado a organizaciones dedicadas a la desestabilización política y social, por ejemplo, el movimiento independentista de Cataluña y a BLM.

    Sobre cuales son las autenticas intenciones de Soros, si lo hace pensando que hace un bien o con intención de hacer el mal, solo él lo sabe, sobre si trabaja por cuenta propia o si es el gato de los Rothschild, eso solamente él lo sabe y hablar de ello ciertamente sería pura especulación. Pero, repito, las obras, analicen las obras, los datos aparecen en el internet, solo por citar un ejemplo: en la página oficial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aparece como financiadora una ONG de Soros, entonces, ¿de donde viene parte del dinero con el cual se paga a los jueces de esa corte? ¡de Soros!

    https://www.youtube.com/watch?v=yfmNnZZnjrM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que mirar que hacen las fundaciones Soros.

      Lo que está a nivel de cualquier persona no versada sobre Soros, es que pertenece al partido demócrata de EE.UU

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. PEQUEÑAS CORRECCIONES FORTENIANAS

    INCORRECTO: Durante tiempo, años, no me interesó las cosas que se decían sobre él.
    CORRECTO: Durante tiempo, años, no me interesaron las cosas que se decían sobre él.

    PARA VERLO MÁS CLARO:

    INCORRECTO: Las cosas que se decían sobre él no me interesó.
    CORRECTO: Las cosas que se decían sobre él no me interesaron.

    ResponderEliminar
  15. https://youtu.be/dPpn4SM0-1Y

    Me gustaria que me diera su opinión sobre este corto vídeo que encontré. Es sobre Bill Gates hablando de como acabar con el sentimiento religioso.

    Ya se que parezco alguien que se cree todo lo que mira ja, ja ja! Pero es que lo e escuchado de académicos que yo sigo también y eso ya me hace dudar.

    Le paso unos vídeos de lo que le digo, si puede y tiene tiempo me gustaría que opinara sobre ellos. Si no esta bien muchas gracias padre!

    https://youtu.be/mVpcYOl4QPw

    https://youtu.be/ikm-To7L9zc

    Le paso los nombres de los académicos que sigo por si los conoce y los quiere Checar. Es de donde saco mi información.

    —Miklos Luckacs (Habla sobre el transhumanismo la tecnología de control etc)
    —Agustin Laje. (Sobre el aborto, Los lobbys LGBT Feminista etc)0
    —Mamela Fiallo (tiene varias entrevistas con Agustín laje)

    No son todos pero por el momento le doy esos. Espero su respuesta que de seguro será que deje de ser tan crédulo ja ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo importante es seguir a Cristo y perseverar. El tema de Gates y Soros en lo personal me tiene sin cuidado. Cada cuál debe ejercer dignamentte a los ojos de Dios la vocación por la que nos creó a cada uno porque tendremos que responder ante Dios. Ese es el aporte para mejorar este mundo. Cada cuál haga su trabajo de la mejor manera posible para agradar a Dios. Lo demás no importa.

      Eliminar
    2. Respecto al video de Bill Gates...¿en serio, ese es Bill Gates?

      Eliminar
    3. Cuanta razón tiene p.fortea, las personas muchas veces de buena fé, pueden realizar cosas no buenas o cosas malas, como Soros y Gates, y esto nos compete a todos, estamos incluidos; me recuerda a San Esteban, cuando los estaban matando a pedradas, sus últimas palabras fueron Señor perdónalos porque no saben lo que hacen...y estoy seguro que nosotros y la mayor parte de las personas en el mundo no sabemos lo que hacemos, o por lo menos no hacemos lo que deberíamos hacer; es difícil saber lo que pasa en el interior de una persona, y al fin de cuentas es la actitud que tomemos en la vida es la que nos traerá satisfacciones o insatisfacciomes ...este Soros y Gates, personas con mucho dinero y bienes están mas expuestos a envidias, a odios; como nuestros obispos y autoridades en la iglesia que tienen bienes mayores como la sabiduría, gracia y ciencia, mayormente odiados por aquellos que no pueden refutar a sus palabras, que no comprenden la vida que llevan, sólo les queda el odio y la forma de eliminarlos.

      Me causó gracia su comentario al final, su fortuna se encuentra en el 162000 y la población pensaba llegará a 162001 jaja, ya por ahí pusieron que es de 170000...yo creo que tiene una fortuna mayor padre, sus videos y sus libros, y su conocimiento para ayudar a muchos, creo que por ahí también sufrió la envidia de muchos y fue atacado por el covid19.
      Bendiciones! La Paz!

      Eliminar
    4. * la actitud y la intención

      Eliminar
    5. Respecto al video, tengo entendido que es otro científico.Pero la idea es perversa.
      https://youtu.be/dPpn4SM0-1Y

      Eliminar
  16. No podria ser que el Apocalipsis lo haya pasado hace muchos años y no vaya ver anticristo ni catastrofes y Jesus venga tranquilanente sin calamides antes de su Venida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apocalipsis está abierto a la interpretación.

      PUede suceder que mañana termine el mundo y a muchos exégetas se les quede la cara de tontos.

      Eliminar
    2. El Apocalipsis se manifiesta en varias dimensiones, personalmente, en comunidad y mundialmente

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Bello.

      Tengo un banquillo así.

      Eliminar
    2. Me refiero a que la imagen es bella, una mirada humilde de ambos.

      Eliminar
    3. La mirada y la sonrisa, sobre todo la de ella. Él es un monje trapense que se hizo ermitaño. Era muy amigo de Pedro Casaldáliga. Los ermitaños son los seres menos solitarios que existen, aunque parezca paradójico.

      Eliminar
  18. Soy exactamente del mismo sentir que este post, especialmente de estas 3 afirmaciones:

    “cadena de informaciones que se repiten de un blog a otro blog, de un vídeo a otro vídeo. Pero sin que se pueda obtener la fuente primera que ofrezca veracidad”

    “no estoy exculpando a Soros [o Bill Gates], pero no me puedo unir a algo que no veo claro”

    “Cuando muchos católicos son tan crédulos ante cualquier imagen sonora en movimiento en Youtube, cuando es tan fácil mover a millones de personas al odio hacia una persona…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con estas premisas, pero deben ser generales, no sólo particulares para el caso del Sr.Soros.
      Toda persona tiene derecho al respeto, independientemente de su forma de pensar

      Eliminar
    2. De acuerdo con esto que dices, Lucía.

      Eliminar
  19. Según Bill Donohue presidente de Caholic League, Georges Soros es uno de los financieros de la llamada "Izquierda católica norteamericana", es decir, de aquellos pseudocatólicos que no aceptan el magisterio, especialmente en materias relacionadas con la defensa de la vida humana y la familia, agrupados en las asociaciones "Catholics in Alliance for the Common Good y Catholics United", los católicos aliados del Presidente Barack Obama.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo a este señor Donohue, que publicaba anuncios de página entera en periódicos como el New York Times, defendiendo a la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Que ironía un ateo financiando izquierdistas católicos norteamericanos...

      Eliminar
    3. Es maquiavélico, destruir una Iglesia, confundiendo a los católicos.

      Eliminar
    4. O sea decir que la Iglesia, quiere los abortos, matrimonio homosexual, niños probetas, vientre subrogado, mujeres sacerdotes, etc...

      Esto es lo que defiende "la izquierda católica".

      Eliminar
    5. Creo que me he perdido: ¿quién es el “izquierdista católico norteamericano”?

      Eliminar
  20. Tal vez le ayude a comprender la catadura del personaje el libro "Soros:rompiendo España" de Juan Antonio de Castro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tal vez le ayude a comprender la catadura del personaje el libro "Soros:rompiendo España" de Juan Antonio de Castro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Tal vez le ayude a comprender la catadura del personaje el libro "Soros:rompiendo España" de Juan Antonio de Castro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Para Peregrino:

    La virtud opuesta al egoísmo, es la generosidad.

    No abundo en el tema, que de esta virtud hay mucho que decir. El origen de todo la Gratuidad de Dios.

    Y el Padre Fortea, JJA, Peregrino, Lucía, Arwen, Fabian, Karina, Francis, Isabel, Hna. Alejandra Ruiz, Niulka, Mirada Contemplativa, Ike etc. , sólo por citar algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que por caridad nos aporten sobre el tema de la generosidad.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Marial, seguro que tú eres mucho más generosa que cualquiera de aquí. Pero para mí, la generosidad es saber compartir, ideas, conocimientos, dones, experiencias con quien se cruza en tu camino, ayudandóle a ser mejor persona.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Lo opuesto a la generosidad es la tacañería.

      Ni la generosidad ni la tacañería son virtudes o pecados per se;

      Un catalán, por ejemplo, que nunca invita a nadie, es un agarrado, pero no es pecador.

      Y alguien que se gasta la hacienda en invitar a otras personas a cenas, no por ello es más virtuoso.

      Eliminar
    4. Por ejemplo, uno que muere y se presenta ante el juicio de Cristo, y dice:

      -- "he sido la mejor persona del mundo, he sido solidario, he cooperado, he tenido empatía, no he sido egoísta, he sido generoso".

      Y responde Cristo:

      -- "Irrelevante. Pasemos a ver cómo has cumplido los mandamientos".

      Eliminar
    5. Generosidad es no llevar la cuenta de lo que das ni a quien se lo das.

      Eliminar
    6. Interesante: la virtud opuesta al egoísmo es la generosidad. Tiene sentido. Gracias, Marial.

      Eliminar
    7. Generosidad: cosa que se me ha hecho difícil de comprender hasta que por obra del Espíritu Santo, pude lograr adquirir, bueno la limosna puede ser actos de generosidad el dar en todo momento es más el hecho de olvidarse a sí mismo para complacer a los otros es generosidad, tomar de tu plato de comida partirlo en dos porciones para darle de comer al que no tiene es generosidad, escoger las mejores prendas de tu armario y dársela al que no tiene realmente es generosidad, a veces no es dar lo que nos sobra es dar lo que tenemos y mucho más.

      Eliminar
    8. A veces que te leo Cosmi, pienso:

      "¡¿pero como puede este hombre estar tan equivocado?¡

      Eliminar
    9. Si no hay argumentos en contra, quien calla otorga.

      Eliminar
    10. Decir que la generosidad es la principal virtud cristiana es como decir que la combatividad, o la solidaridad, o colaboración, o impulsividad son la principal virtud cristiana.

      Es un potaje de conceptos.

      Eliminar
    11. La principal virtud cristiana entiendo yo que es la caridad.

      Eliminar
  24. Gracias Lucía, se aprende mucho de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de ser generosos, compartir, darse.

      Eliminar
    2. Cierto, pero da vértigo bajar el escalón y aceptar lo equivocada que estás

      Eliminar
  25. Se me ocurre que de la misma forma que rezamos por nuestros gobernantes, podríamos aprovechar hoy y decir una oración también por estos dos millonarios (Soros/Gates) que tanta influencia pueden tener en tantas almas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos cerdos necesitan exorcismo, no oraciones.

      Eliminar
    2. Jajajaja...yo creo que si de verdad necesitan nuestras oraciones, pero es que es la mejor forma, para que en estos personajes se manifieste Dios con todo su poder, y les haga ver la verdad, ante su ceguera que puedan tener por consecuencia de la abundancia de bienes y dinero...ricos en el mundo, pero muy pobres en Dios. Me recuerda a la cita bíblica dele vangelio del joven rico

      Eliminar
    3. Aunque este joven rico cumplía con los mandamientos del AT, pero le faltaba algo, una sola cosa para poder alcanzar la Vida Eterna, el Reino de Dios:

      Lucas 18,18-25
      [18]Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
      [19]Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
      [20]Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.»
      [21]El dijo: «Todo eso lo he guardado desde mi juventud.»
      [22]Oyendo esto Jesús, le dijo: «Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme.»
      [23]Al oír esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
      [24]Viéndole Jesús, dijo: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!
      [25]Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.»

      Eliminar
    4. No llames ‘cerdo’ a otra creación de tu mismo Padre ☹ ¡Cristo dio su sangre por él!

      Eliminar
    5. A veces Dios endurece los corazones de algunas personas para enseñar a sus hijos hasta donde puede llegar la necedad humana y demostrar su poder a la hora de la prueba-castigo, hoy estuve leyendo el libro del éxodo y me sorprendió el hecho de que Dios endureció el corazón del faraón para que el pueblo Israel viera que realmente el era Dios.

      Eliminar
    6. Por medio de las plagas y otros prodigios...

      Eliminar
    7. Y apesar de todo esto el pueblo de Israel sacado del Egipto fue incrédulo he adoraron a un venado hecho de oro! 🤷‍♀️

      Eliminar
    8. No creo que Dios endurece el alma de una persona, para mi lo hace el demonio. Dios es amor, bondad y Misericordia

      Eliminar
    9. Como se lo escuché a un sacerdote, si decimos en nuestras enfermedades o dificultades Dios me está castigando, entonces no digas que tienes fe.

      Dios no vive castigando, la mayoría son culpa de nuestra propias acciones.

      Y las enfermedades la mayoría es que el cuerpo se va deteriororando es normal en el proceso de la vida.

      Eliminar
  26. Gracias cosmicon, la avaricia, otro tema.

    Excelente, no por dar más, eres virtuoso.

    Tengo un buen ejemplo de generosidad de mi esposo. Cuidé a mi madre por muchos años, y generosamente me donó el tiempo, para que estuviera fuera de casa por meses. Esto implicó que él se atendió solo y además cuidó de nuestra hija. Ambos fueron muy generosos en domarme su tiempo, esfuerzo y sacrificio para que pudiera atender a mi madre.

    Insisto Cosmicon se aprende mucho de ustedes.

    En mi vida he estado rodeada de generosidad y no la he sabido corresponder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/569857774/posts/10157841997752775/

      Somos lo que damos.

      Eliminar
    2. En la Biblia donde me gusta ver cómo se acoge el tema.

      Egoísmo. Su antónimo: el buen samaritano.
      Pensar en el otro antes que en ti mismo.

      Eliminar
    3. Cuál es el antónimo de egoísmo?
      abnegación altruismo
      caridad desinterés
      filantropía generosidad
      sacrificio

      Eliminar
    4. Tengo un whippet y un hijo de 22 iguales.
      No entre si, iguales a los de " Somos lo que damos"

      Eliminar
    5. Gracias M.Isabel, me encantó la imagen.

      Concuerdo contigo, la parábola del buen samaritano, es la respuesta bíblica por excelencia.

      Por supuesto los Mandamientos:

      "Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

      Y todo redunda en que no he sabido amar al prójimo cuando lo ha necesitado y como ha necesitado ser amado.

      Gran tarea, al no identificar el aprecio hacía mi persona, tampoco los aprecio y por ende no les expreso mi aprecio.

      Mil gracias, mi penitencia es ejercer la gratitud, sirviendo a los demás, pero siempre por amor a Dios, no por vanidad.

      Buenas noches, México, buen provecho España, espero que hayan tomado un rico chocolate.

      Eliminar
    6. La mayor generosidad, la mayor caridad, es la de llevar el evangelio al mundo, es dar a conocer a las personas la salvación de sus almas mediante el evangelio de Cristo...no hay mayor generosidad que ésta

      Eliminar
    7. “La mayor generosidad, la mayor caridad, es la de llevar el evangelio al mundo, es dar a conocer a las personas la salvación de sus almas mediante el evangelio de Cristo...no hay mayor generosidad que ésta” ◄◄◄ ¡qué gran verdad!

      Eliminar
    8. No se puede pretender inculcar el evangelio a quien pasa hambre… ¡irás al infierno (literal y directamente) si no le das primero de comer! Tener esto claro es MUY importante (de hecho, por la cuenta que te tiene, es clave para tu salvación).

      Pero también hay que darse cuenta y convencerse de que LO MÁS IMPORTANTE en la vida no es dar de comer (sustento material, perecedero) sino dar el evangelio (sustento espiritual, imperecedero).

      Eliminar
    9. Así es Alfonso no solo es el hecho de dar de comer físicamente también alimentar el Alma, pero también podemos dar un buen ejemplo cuando nos dedicamos al servicio y hacemos de nuestra vida el evangelio que mejor forma de predicar que con nuestra conducta y nuestro corazón lleno de amor par dar.

      Eliminar
    10. Alfonso: No se puede pretender inculcar el evangelio a quien pasa hambre…

      JJ: El Evangelio no se inculca, se predica, se expone, se transmite, se vive. Las personas que lo viven lo transmiten con su vida, la mayoría de las veces sin palabras, con su actitud, con su bondad, con su capacidad de escucha, con su interés auténtico por el otro. Sin hacer proselitismo, sin dejar que el ego se entrometa para obtener algún tipo de ganancia. Si das de comer, puedes hacerlo con respeto, con amor, con humildad, sin que el otro se sienta en deuda contigo. «Gratis habéis recibido, dad gratis».

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Así es.

      Sí, pero tb dar de comer al hambriento es Obra de Misericordia.

      Lo uno sin descuidar lo otro. "La Multiplcación de los Panes" y LES HABLO.

      Un estómago vacío NO PUEDE ESCUCHAR.
      Jesús integra no separa.

      No podemos escapar. El hombre es ser integral y el HAMBRE es grito de pobreza.

      Que tendrá el dinero?

      Eliminar
    13. "Se pega al corazón", me contesta mi interior.

      Y no pretendas hacer hacerte el tonto, corre a darlo si lo tienes. Te ocupa el espacio de tu Señor.

      Eliminar
    14. Esto es generosidad.

      El Buen Samaritano primero le curó, le llevó a una casa y " le dejó "pagao" la atención de los servicios que necesitaba.

      La necesidad básica lo primero. A ese hombre tirao" no le puedes evangelizar.

      Eliminar
    15. Da dinero TAMBIEN , desprendete de lo que puedas, pero dalo.

      "QUE el miedo a ser vanidoso no te impida hacer el Bien"
      (Trampa del maligno)

      Eliminar
    16. Marial yo tampoco he respondido muchas veces con generosidad pero gracias a la Palabra, sabemos cual es la Voluntad de Dios.

      Saberla no significa que yo la cumpla pero la tentación está en que porque yo no la cumpla NO VOY A REBAJAR EL EVANGELIO.

      Tendré que confesarme y pedir la Gracia de hacer su Voluntad, pero nunca escaquearme para tranquilizar" mi conciencia.

      Y dar gracias a Dios xq esta Luz aunque yo no cumpla, no me la retire de mi conciencia. Sta. Teresa

      Eliminar
    17. Juan Julio a veces no se trata de dar comida, sino compartir su modo de vida, compartir su pobreza, eso sí, enseñando la doctrina.

      Eliminar
    18. El sacrificio de una vida para la salvación de pecadores.

      Eliminar
    19. Más que "sacrificio de una vida", está mejor explicada sustituyéndola por "entrega de su propia vida".

      Eliminar
    20. Y tb el dinero, que manía de obviarlo. Es una cosa más. Que tendrá el dinero?

      El dios Mammón según la Biblia. La codicia es a peor de las idolatrías ".

      Eliminar
    21. Teresa Calcuta,
      Darlo hasta que te duela"

      Eliminar
    22. La verdad es que no había reparado en los matices de la palabra ‘inculcar’ (como en la expresión “inculcar el evangelio”). Buscándola ahora en el diccionario pone “inculcar: Infundir con ahínco en el ánimo de alguien”.

      En mi niñez (y en la de JJ más, creo) te “inculcaban” todo el rato, pero me gusta esta sensibilidad actual (que veo que repite mucho el papa Francisco mucho, buen intérprete de los nuevos signos de los tiempos que corren) de predicar más bien con el ejemplo y sobre todo el acompañamiento. A ver si logro transformarme al nuevo estilo, evitando proselitismos.

      Así que cambiando el verbo “inculcar” por el de “transmitir” quedaría así el comentario:

      «No se puede pretender transmitir el evangelio a quien pasa hambre… ¡irás al infierno (literal y directamente) si no le das primero de comer! Tener esto claro es MUY importante (de hecho, por la cuenta que te tiene, es clave para tu salvación).

      Pero también hay que darse cuenta y convencerse de que LO MÁS IMPORTANTE en la vida no es dar de comer (sustento material, perecedero) sino dar el evangelio (sustento espiritual, imperecedero).»


      Gracias por ayudarme a ‘hilar fino’, JJ.

      Nota: por otro lado con lo de ‘los signos de los tiempos’ quise resaltar que tampoco hay que juzgar demasiado duros a los tiempos pasados, cayendo en interpretismo histórico presentista. (No sé si existe la palabra ‘interpretismo’ 😂 pero la idea es esa).

      Eliminar
    23. El Papa llamó al dinero el excremento del diablo. Resume bastante bien.

      Eliminar
  27. De verdad Padre mire a ver que editorial es la que ha publicado la novela de que a través de Bill Gates nos van a implantar no se qué cosa en el cuerpo a través de la vacuna contra el coronavirus, que nos va a modificar el ADN y no se qué historias y vamos a dejar de ser humanos o yo qué sé qué...mucha gente ha comprado esa historia...mire a ver, mire a ver ...
    (Me quedo muerta)

    ResponderEliminar
  28. Reflexionando..

    Tarde o temprano se entiende que Dios Siempre nos está acompañando en el silencio del corazón.

    Muchas veces se hace sentir. Su Voz es fuerte y firme y es cuando nos está direccionando, nos está mostrando el camino, nos está iluminando.

    A cada segundo nos regala de Su Providencia y somos ciegos ante ella. Nos regala Su Misericordia y poco creemos en ella.

    Se necesita que caigamos para hacernos conscientes de que Él está con nosotros, en cada situación, sin importar cuál sea esa situación.

    Pero a la final, Él ¨Quiebra Nuestra Sordera¨ y es cuando ¨Le Vemos¨ en todo su esplendor y hermosura. Caemos de rodillas ¨A Sus Plantas¨ y vemos ¨Todas Sus Maravillas¨.

    Tarde o Temprano tomamos conciencia de Él y es cuando ¨Vemos¨ todo lo que nos ha protegido, Amado, guiado y Auxiliado.

    Así es la vida. Así es la Imperfección del ser Humano, del hombre.

    Bendigo ese momento de Luz en donde las sombras ya no hacen parte de ese tablero en donde el rompecabezas llamado ¨vida¨ ya no están más allí, simplemente porque La Luz que es Dios las quitó del camino de Nuestra Mirada para que se entendiera y comprendiera Cuál era el sentido real de cada desafío que Él Nos puso sobre el camino y que en el presente ya despeja todo ¨Por qué¨ para dar paso a ese ¨Gracias Señor Por todo lo que permitiste en mi vida¨.

    Porque sin esas pruebas y desafíos no sería lo que se es hoy: Una Persona Perdidamente Enamorada del Amor de Mis Amores: DIOS.
    ...

    Q El Señor Les Bendiga y Les Guarde por Siempre.

    ...
    *Feliz Noche y Buen Amanecer*

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea, está Ud. muy mal informado. Gabriele Kuby no estaría de acuerdo con Ud. La Asociación Internacional Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (ILGA) es financiada en más del 60% por la Comisión Europea, suplementada por contribuciones de George Soros y dos otros donantes mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Soros tiene un interminable prontuario criminal:

      https://www.lifesitenews.com/tags/tag/george+soros

      Eliminar
  30. 11 de agosto: ‌🇸‌🇦‌🇳‌🇹‌🇦 ‌🇨‌🇱‌🇦‌🇷‌🇦 de Asís (1193-1253), virgen, fundadora de las CLARISAS o «Damas Pobres», rama femenina de la Orden Franciscana o «Hermanos Menores», que siguió a san Francisco, llevando una áspera vida en Asís, en la Umbría italiana, pero, en cambio, rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ℣. Sᴀɴᴛᴀ Cʟᴀʀᴀ ᴅᴇ Asís,
      ℟. Rᴜᴇɢᴀ ᴘᴏʀ ɴᴏsᴏᴛʀᴏs.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será..."Diocleciano"?

      Eliminar
    2. ¿Quizá se refieran no a que no hubo persecución sino al hecho de que fue el co-emperador Galerio más qie Diocleciano el que en el año 302 impulsó la persecución anticristiana generalizada?

      Eliminar
    3. No tanto que no haya habido persecusión. Sino que no existe evidencia de ello para el emperador Diocleciano, de quién se asegura con mucha frecuencia que persiguió ferozmente a los cristianos.

      Niulca: si. Probablemente escribí mal su nombre.

      Eliminar
  32. Santa Clara.

    Esto es un regalo.

    https://youtu.be/yZv_KhtQyBk

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Fortea dice que no tiene datos fiables para considerarlo un villano, porque coincide con su ideología.

      Soros forma parte del cabal que fomenta las "revoluciones de colores" para supedir a todo el mundo a la ideología super-capitalista, lo cual agrada a Fortea, y le anima a darle su apoyo en este blog siempre que puede.

      También Soros promueve el genocidio de la población europea, promoviendo el feminismo junto con la invasión moronegra, y eso Fortea también le agrada porque también es la ideología de la Iglesia Católica, tanto del papa como de la conferencia episcopal española.

      Eliminar
    5. Pues yo opino que ni Soros es una bestia humana, ni China es la panacea de gobierno. Obviamente, Soros es un señor muy inteligente y moviéndose perfectamente en el mundo financiero, se aprovecha de sus debilidades en provecho propio. Ésto le hace ser muy influyente en el mundo, porque quien domina los entresijos de la economía mundial, controla el poder. Pero, ésto no le hace ser un verdadero Anticristo, simplemente que juega en otra liga y se ríe de todo y todos. Seguro que sus cualidades le hacen sumamente envidiado y odiado.
      China tampoco es un idílico modelo. Ayer mismo, detuvieron a un activista pro democracia y no dejan a nadie rechistar en aras a la seguridad del país vamos, una dictadura en toda regla, pese a que el país funcione económicamente y productivamente y exista un orden social.
      Lo que quiero decir con ello, es que aplicamos el juicio personal según nuestro criterio ideológico y carecemos casi siempre de imparcialidad

      Eliminar
    6. Alfonso deja de travestirte, anda.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, por las tuyas a remojar".

      Esta democracia liberal occidental conduce al genocidio de sus sufridas poblaciones, convirtiendo las naciones en campos de concrentración, en apoteosis del mal.

      El bien está en China, Rusia, y en cualquier nación que se oponga a este orden satánico.

      Eliminar
    9. Sin embargo, Pablo, pese a que el sistema democrático tenga muchas imperfecciones, es la forma de gobierno más idónea.
      Buen día

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. El Soros seguirá operando hasta que Dios quiera y mientras tanto seguirá siendo utilizado tb como instrumento de Su Vountad.

      Eliminar
    12. Creo que Dios a veces larga vida para que se conviertan y se salven. No es que Dios desee el mal que haga, sino simplemente lo permite; pero no lo quiere.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Todos los sistemas políticos son mixtos, en todos hay un componente democrático, monárquico y aristocrático.

      La idea de que las democracias liberales son el bien, mientras que otros sistemas son malos per se, es propia del fundamentalismo democrático.

      Pero es que, aunque la teoría sea mala, en la práctica las democracias liberales suelen ser regímenes totalitarios.

      Se está produciendo el genocidio de las poblaciones europeas. ¿quién ha votado por esto? yo no. Es una decisión de arriba y punto.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. ¿Os estáis refiriendo al "plan Kalergi?".

      Eliminar
    18. “La idea de que las democracias liberales son el bien, mientras que otros sistemas son malos per se, es propia del fundamentalismo democrático.” ◄◄◄ Me gusta esta reflexión. De hecho todo lo que sea absolutizar moralmente un sistema –al igual que cuando se hace con un grupo– termina siendo autojustificador y excluyente.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. “Alfonso deja de travestirte, anda.” ◄◄◄ ¿Y eso? ¿En qué sentido me ‘travisto’? (¿O es que sigues con las neuras de que si usa uno multicuenta? 😂 Porque sigo usando, año tras año, esta y sólo esta cuenta.)

      Eliminar
    21. PabloAb en Europa cogen los inmigrantes que cogen. Las mafias están introduciendo miles y miles de personas ilegales a los países, sin ningún tipo de contrato hecho de país emisor a país receptor, con lo cual el problema de la pobreza que se veía en los países orígenes de los emigrantes ahora se está trasladando a Europa.

      Eliminar
    22. Siros habla de odio al inmigrante, y no hay ningún tipo de odio hacia él.

      Eliminar
    23. Si la democracia nos oprime sibilinamente, la dictadura lo hace realmente. ¿Qué otra alternativa tenemos?.
      La democracia te permite opinar e incluso decidir en ciertos límites, la dictadura anula la personalidad individual de las personas.
      No existe la perfección pero sí lo menos perjudicial

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Pablo, si llega al poder una persona con una moral muy destructiva como dices tú, en democracia tienes la opción de poder desterrarla del poder, en una dictadura, lo que empieza cómo un buen fin para el pueblo, acaba como una tiranía para él y en privilegios exclusivos para los del aparato del Estado.
      Sí la democracia está mal, es porque la sociedad está enferma en su conjunto, no porque el sistema sea malo. No es el sistema, son los vicios de la sociedad que hacemos corromper el sistema

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. En el barrio, tenemos un vecino al que le encantan este tipo de cadenas. El coronavirus no existe, es una ficción que nos está llegando a través de la televisión. Las muertes se deben a un tóxico que nacieron a la vacuna de la gripe, no os vacunéis. Las mascarillas matan, están diseñadas para que no puedas expulsar el CO2 y exterminar a la población. La vacuna del coronavirus contiene el chip que hará que nos anulen mente y voluntad y nos convertiremos en robots...

    La última, leída esta misma mañana, es que la Iglesia es la causante de la peste negra en Europa. Porque llamó a los católicos y a los que estaban bajo su poder a matar y torturar gatos, para eliminar a Satanás, que se metía en ellos. Esto hizo que aumentaran tanto las ratas que nos vino una de las peores epidemias conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más, que es muy activo: la mascarilla provoca cáncer. Si tu médico se niega a expedirte un certificado de exención de uso, denúnciale.

      Eliminar
    2. Hija mía apártate de esas fuentes 😅

      Eliminar
    3. Sí, ja,ja,ja 😄

      Eliminar
  36. Padre, tiene razón en cuanto a lo poco de información que se encuentra de él pero que financie el descontrol carnal al punto de matar niños en el vientre de sus madres me hace pensar en su fortuna. No se los origenes de la misma pero como la ha empleado quebrando el banco de Inglaterra pues parece que tiene una guerra personal contra alguien que tiene desventajas frente a él. En lo personal lo encomiendo al Señor para que ilumine su vida y conozca que Dios le ama y se de cuenta de que las bendiciones financieras que tienen debe guiarlas a buenas obras y no andar financiando proyectos del mal ni quebrando bancos que afectan la estabilidad de algunos

    ResponderEliminar
  37. A veces leyendo a una persona dices: "¡¡que bien!! eso era lo que quería decir pero no sabía como hacerlo!" Gracias por su claridad de mente Padre Fortea.

    Ahora lo cito en la frase que me ha iluminado hoy:

    "...Lo que sí que he encontrado es una cadena de informaciones que se repiten...pero sin que se pueda obtener la fuente primera que ofrezca veracidad a ciertas afirmaciones. La mera repetición no transforma una frase en veraz."

    Lo vuelvo a repetir pero que claridad de mente. "La mera repetición no hace que algo sea verdad" Este es un concepto muy valioso que estoy seguro muchos hemos balbuceado y no sabíamos como articularlo con mayor claridad.

    Dice usted que ha buscado una cadena de informaciones que se repiten, pero no hay algo más alla de eso. Le voy a comentar Padre, hace poco terminé mi tercer año de estudio de Biblia. La maestra nos encargó a cada alumno explicar a los otros alumnos un libro de la Biblia. A mi me tocó El Apocalipsis. Estuve investigando para mi clase muchos expertos como Ratzinger, El papa Benedicto XVI, Von Balthasar, y una docena de biblistas y teologos modernos y antiguos, del Opus, Jesuitas, etc. Muchos de ellos con puestos muy altos en universidades.

    Hay una cosa que me ha llamado la atención. Algunos teólogos y también historiadores afirman con mucha seguridad que no hay ni una sola evidencia sobre la supuesta persecución sangrienta del emperador Diomiciano (circa año 95-96)

    Quería saber pues si dicha persecusión tiene su origen en "meras repeticiones" o si hay algún dato más sutancioso detrás que valga la redundancia, sustente esta creencia de que Diomiciano persiguió ferozmente a los cristianos.

    Saludos y gracias. Ojala alguien experro en historia o el mismo Padre Fortea pueda sacarme de esta duda.

    ResponderEliminar
  38. Había escrito el anterior comentario con el nombre de Diocleciano (C. 300) en lugar de Domiciano. (C. 95). Imagino que eso hizo que el comentario fuera completamente incomprensible para algunos. Lo siento, es el Alzheimer.

    Me di cuenta hasta que leí el comentario de Alfonso que mencionaba la persecución hacia el año 300. jajaja. Sorry Alfonso.

    ResponderEliminar
  39. Esto es solo un ejemplo de muchos: Domitian and the Persecution That Didn’t Happen

    Quien quiera leerlo se dará una idea de lo que no pocos teólogos afirman, que no hay evidencia de la persecusión Domiciana.

    La verdad es que no estoy tratando de convencer a nadie. Más bien quiero saber dónde está el sustento histórico de la persecusión Domiciana.

    ResponderEliminar
  40. Como se lo escuche a una profesora, aprender a discernir porque en la información hay parte de verdad y mentira.

    Si nos ponemos así, podemos decir que toda la historia sobre la humanidad en libros son falsedades, porque hay hechos difíciles de comprobar.

    Entonces me quedo con el credo ASSASSINS CREED Jajaja.

    Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda, nada es verdad. Cuando otros hombres están limitados por la moral o la ley, recuerda todo esta permitido. Trabajamos en la sombra para servir a la luz.

    ResponderEliminar