Estos días estoy viendo El crepúsculo de los dioses (Sunset
Boulevard). Estrenada el mismo año que Eva al desnudo y Rashomón
de Akira Kurosawa. Sunset Boulevard... en fin, no hay palabras para
expresar la grandeza de esta película. La había visto cuando era joven y
simplemente me entretuvo, nada más; no me llamó la atención. Cuando la he
vuelto a ver, ya maduro, me he quedado con la boca abierta. La película te
atrapa, te fascina. La interpretación del mayordomo, rebosante de matices.
Esta es la típica película que hay que ver a la mitad de la vida. Es una
tragedia, un poema. El personaje principal llena la película, la casa es otro
personaje. La historia avanza grandiosa. Que el hecho de que Cecil B. de Mille
o Buster Keaton aceptaran participar en una película así me parece increíble, ¡en
una historia que los dejaba tan mal! Pensaba que la única razón para aparecer
en la cinta era que ellos mismos, cinéfilos, comprendieran que el guion era una
obra maestra. Después he leído, no sé si será verdad, que De Mille no tenía ni
idea del resultado final y que, cuando la vio, se enfadó muchísimo y
públicamente.
También he leído que, en los estudios, cuando hicieron el primer visionado, causó un gran revuelo la película. Yo prefiero imaginar que los jefes que amaban el cine, debieron decirles a los empleados: “Chicos, se acabaron los tiros y las persecuciones policiales. Ahora vamos a ver cine de verdad”. Cine de verdad, lo otro son (y siguen siendo) historietas para los niños. Pero Sunset B. sigue brillando con la misma luz oscura y triste de la primera noche que vio su luz sobre una pantalla de cine. Por la película no pasa el tiempo, se ve con el mismo placer que cuando se estrenó. Cine en estado puro.
Un sábado lleno de actividades
ResponderEliminarLe deseo una tarde llena de gracia de Dios...
Un fuerte abrazo, padre Fortea
Aparte de adular y lamer el trasero de fortea ¿hace usted algo más con su vida?.
EliminarLe recomiendo cortar un poco con las faldas de este sacerdote y centrarse en vivir.
La vida es para vivirla uno mismo, no a través de otros y si es a través de otros mejor de Cristo que ese si que no falla, y no a través de otros.
Pero usted misma, reflexione. Seguro que llegará a la conclusión de que algo de razón tiene el tontoabundio que contempla musarañas.
Es usted un grosero.
EliminarSi no le gusta el Padre Fortea ni su blog le invito a que dedique su tiempo a visitar otros blogs en los que disfrute..y deje de faltar al respeto. Dios se lo agradecerá y nosotros también
Le concedo la idea de que el cine tiene películas que valen mucho la pena, pero también hay otras que vemos los más sencillos y que lindas son esas historias.
ResponderEliminarLas típicas de Navidad con mensajes de familia y conflictos que se resuelven con facilidad.
Ayer ví una que hasta han puesto que los personajes van a la Iglesia, que rezan y cantan villancicos ( hasta le han puesto buena traducción a estos)
Y hablaban de Jesús, de la Virgen, de los 👼 ángeles del cielo.
Tan inusual es ver eso hoy día, la Navidad en las películas la han reducido a un llamado "espíritu" o bien algo de buena voluntad en Navidad.
Que bonitas son esas películas como la que ayer ví, y sobre todo moderna, del año 2018, me encanta!!!
Ojalá hicieran más películas así, para poder mostrarles a los niños. Que es parte de la vida estar en familia, rezar e ir a la Iglesia, celebrar la Navidad y resolver esos pequeños conflictos con confianza.
Como se llama la película Angelina?
EliminarLos papeles de mayordomos son memorables en algunas películas.
ResponderEliminarPalabras en Papa Francisco@Pontifex_es
ResponderEliminarConfiad en el Señor y esforzaos por entrar en sus planes, aceptando que su salvación puede alcanzarnos por caminos diferentes a los que esperaríamos. 28 ago. 2020
Poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa compadecerse de las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de la violencia, de los ataques contra la vida, de los desastres medioambientales, de la pobreza. 29 ago. 2020
'Gracias por todo!
EliminarY que Dios Acompañe en Todos tus caminos.
Como bien se dijo, los caminos se rompen y vendrán nuevas compañeras del camino, aquella que está destinada para este camino de evangelización virtual desde los blogs católicos.
La vuelta de la esquina espera.
¨TU PETICIÓN HA SIDO CUMPLIDA¨a
EliminarSomos espejo.
Tal cual.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPadre Fortea, un saludo y oraciones por usted, desde México.
ResponderEliminarSi esa película me dijo tú no eres más que un niño, no sabes lo que es cine
ResponderEliminarAl Evangelio,
ResponderEliminarMartirio de S. Juan Bautista
https://youtu.be/AjjV7cBfcW4
Los martirio se dan mientras unos duermen y otros toman decisiones en la claridad del día.
Eliminar¡Qué más martirio que ese!
Estocadas en la noche, mientras se duerme.
Se mata.
Se corta la cabeza y la presentan públicamente para beneplácito de todos los q ven esa cabeza, en bandeja de plata.
Hoy la homilía trató de esto.
EliminarSin tener ni idea que ese era el tema y decisión planteada en espacios públicamente leídos.
Todo un espectáculo.
Visto desde el palco de honor por los más eruditos e intelectuales del momentoa.
Una excelente película planteada hoy en el post.
EliminarEl martirio y asesinato de Juan El Bautista siglo XXI
CINE EN ESTADO PURO.
EliminarSpaghetti Western, acompañado de idem con salsa arrabbiatta de Barilla, y un vasito de vino.
ResponderEliminarIdem
Eliminar👍😋
Eliminar👌👌
EliminarBarilla buena marca italiana! Prueba la salsa Pesto es mi favorita!
Eliminar👋👋
EliminarEs q ese color verdoso me tira para atras, parece vómito de canguro. No obstante la probaré y seguro q me gusta. Gracias!
Eliminar😁
EliminarTe faltó el queso parmesano...
EliminarDelicioso, sin gluten por favor. 🤭
EliminarEn el Burger
EliminarLos quesos me gustan todos, hasta esos q vienen con gusanos, me los trago sin rechistar.
EliminarHasta allá no llego, puede ser catalogado ese queso como una exquisitez con gusanos y todo, pero no gracias!yo paso.
EliminarSin gluten? Pasta sin gluten es como limonada sin limón! Pobre gluten, es el ingrediente más odiado hoy en día. 🤣
EliminarEl último q comi tenia tantos gusanos y tan grandecitos, que más que queso con gusanos, parecian gusanos con queso!! Tuve q tomar luego un chupito de Tequila El Patrón, ya q los notaba moverse a algunos en el estomago!!
EliminarEso queso sólo se consigue en una región de Italia. Qué imaginación. 🙄
EliminarNo, no, aqui también los hay de Cabrales😃
EliminarAh entonces no es una exquisitez reconocida mundialmente. Es sólo queso de Cabrales con gusanos🙄
EliminarLos italianos tienen la patente del queso con gusanos, pero en Asturias han patentado los gusanos con queso, ya lo he dicho antes, pero con el aguardiente a mano, eso si.
Eliminargusanas con queso.
EliminarFue patentado justo en este momento en honor a alguien de Latinoamérica, más específicamente, colombiana. En su honor.
EliminarEl aguardiente mata los gusanos. Al menos. 🤢
EliminarLos carbohidratos (pasta% macarrones, canelones...)no son muy buenos para la salud.
EliminarY los quesos en su justa medida.
La fruta y la verdura, además de ser sabrosas, son muy sanas.
Y luego un poquito de carne y mucho pescado.
El aceite de oliva es lo más saludable del mundo.
¿Aguardiente?¿En Colombia hay aguardiente?
EliminarPues sí, lo nombraste en tu comentario anterior.
EliminarA mí me encanta las pasta con sus carbohidratos 😬
EliminarCreí que aguardiente sólo lo decían los aldeanos de los pueblos perdidos entre la bruma y las peñas, destilando en clandestino y con los jamones guardados en cuevas cercanas.
EliminarEstás bastante desactualizado entonces.
EliminarAquí en Colombia es un licor que suele tomar mucho los jóvenes a los que les gusta ir festejar y no tienen mucho presupuesto supuestamente por que es más económico que el Ron y el whisky.... no me pregunten por que lo se jajaja....
Eliminar👍🇨🇴😀
EliminarYa que vd. se pasea hoy por Sunset boulevard, yo me doy una vueltecita por Wall Street y traigo esta noticia:
ResponderEliminar"Wall Street va camino de firmar su mejor agosto desde 1986"
https://www.expansion.com/mercados/2020/08/29/5f4a1708468aebe11e8b45e2.html
El mundo al revés :(
Todo el mundo alcista en la Bolsa al son de la borrachera de liquidéz de los Bancos Centrales. Me pregunto, ¿que pasará cuando deje de sonar la música?
Patrística
ResponderEliminarPrecursor del nacimiento y de la muerte de Cristo
San Beda el Venerable, presbítero
(Homilía 23: CCL 122,354.356-357)
El santo Precursor del nacimiento, de la predicación y de la muerte del Señor mostró en el momento de la lucha suprema una fortaleza digna de atraer la mirada de Dios, ya que, como dice la Escritura, la gente pensaba que cumplía una pena, pero él esperaba de lleno la inmortalidad. Con razón celebramos su día natalicio, que él ha solemnizado con su martirio y adornado con el fulgor purpúreo de su sangre; con razón veneramos con gozo espiritual la memoria de aquel que selló con su martirio el testimonio que había dado del Señor.
No debemos poner en duda que san Juan sufrió la cárcel y las cadenas y dio su vida en testimonio de nuestro Redentor, de quien fue precursor, ya que, si bien su perseguidor no lo forzó a que negara a Cristo, sí trató de obligarlo a que callara la verdad; ello es suficiente para afirmar que murió por Cristo.
Cristo, en efecto, dice: Yo soy la verdad; por consiguiente, si Juan derramó su sangre por la verdad, la derramó por Cristo; y él, que precedió a Cristo en su nacimiento, en su predicación y en su bautismo, anunció también con su martirio, anterior al de Cristo, la pasión futura del Señor.
Este hombre tan eximio terminó, pues, su vida derramando su sangre, después de un largo y penoso cautiverio. Él, que había evangelizado la libertad de una paz que viene de arriba, fue encarcelado por unos hombres malvados; fue encerrado en la oscuridad de un calabozo aquel que vino a dar testimonio de la luz y a quien Cristo, la luz en persona, dio el título de «lámpara que arde y brilla»; fue bautizado en su propia sangre aquel a quien fue dado bautizar al Redentor del mundo, oír la voz del Padre que resonaba sobre Cristo y ver la gracia del Espíritu Santo que descendía sobre él. Mas, a él, todos aquellos tormentos temporales no le resultaban penosos, sino más bien leves y agradables, ya que los sufría por causa de la verdad y sabía que habían de merecerle un premio y un gozo sin fin.
La muerte -que de todas maneras había de acaecerle por ley natural- era para él algo apetecible, teniendo en cuenta que la sufría por la confesión del nombre de Cristo y que con ella alcanzaría la palma de la vida eterna. Bien dice el Apóstol: A vosotros se os ha concedido la gracia de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él. El mismo Apóstol explica, en otro lugar, por qué sea un don el hecho de sufrir por Cristo: Los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá.
R/. El rey Herodes
Pobre San Juan Bautista, ni una alusión a su mensaje.
EliminarMe voy a tomar unas 🍺 con los amigos para mirar y que me miren a los ojos.
💑
Eliminar😂sí somos igual que los animales, salvo la Necesidad de trascendencia.
EliminarCuídate, que eres muy sensible.
*A mi manera*.
EliminarMaría Marta S.
Poneros las mascarillas inclusive la nariz
EliminarManifestación negacionistas Alemania covid,
ResponderEliminarhttps://youtu.be/PfMHMj4LCnM
Muchas gracias Padre por su recomendación no he visto esa película y me ha dejado con la intriga 🤓
ResponderEliminarTerminé de ver Jocker, tardé mhchod días, veo de a ratitos, me ha dado una pena gigante el personaje, desolador todo en esa cinta, mejor hubiese sido ver S.B ... hmm o alguna de Mickey Rooney que me gustan tanto! Joven con alma vieja jaja rezamos por ud padre , un beso
ResponderEliminarUn usuario compartió el 27 de agosto de 2020, en la sección de comentarios el siguiente video:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=_aSwPID5AZA
En él, se ve algo muy serio, el padre Fortea chapurreando cosas sin sentido ante una multitud carismática enfervorecida. A ello se montó cierto revuelo, y surgió un comentario de un usuario casual, un comentario que me parece digno de ser enmarcado y pasar a los anales de la historia de éste blog, resume a la perfección el espectáculo que se ve aquí a diario. CITO A CONTINUACIÓN EL COMENTARIO y nombre de usuario.
"Arnaldo Suache1:37 p. m.
No lo veo una condena por parte de este señor, sino una crítica a algo que parece sacado de un vídeo de una secta protestante de EEUU.
Yo también es que me quedo de pasta de garbanzos.
Hay cosas con las que que no puedo, y no voy a debatir (tampoco me lo ha pedido nadie, lo sé), pero sí dejaré una opinión antes de irme a ver otros blogs:
Parece que por lo que se lee aquí, hay gente que se empeña en hacerle santo en vida, y la verdad, visto el blog, da la sensación de ver un programa de farándula disfrazado de serio, como Cuarto Milenio, o leer la revista Más Allá.
Esta bitácora bizantina es un lugar que no pasa de lo anecdótico, que no tiene pies ni cabeza, que parece el espacio de los pensamientos de un fumao intelectual que tiene mucho tiempo libre, y aquí da la sensación de que una parte de sus seguidores, o lectores, o acólitos, o secretarios, o yo qué sé, quieren parecer los primeros en adularle y reclamar su atención (en algunos casos se entiende que es por buscar un consuelo o una autorecompensa), como si fuese una autoridad o un personaje relevante en la historia de la humanidad, y no deja de ser un señor que salió por la tele en un momento determinado de la historia de la cultura moderna de nuestro país, que cuando pasen 30 o 40 años va a tener la misma relevancia histórica que el padre Luna.
¿Con esto digo que sea mala persona?
En absoluto; seguro que es muy buen hombre y con gran calidad humana, pero lo que también sí es seguro, es que lo que tiene de bueno y la labor que debe realizar, por el otro la tumba con su narcisismo, sus opiniones en las que habla como si supiera de todo, convencido y de manera firme (y a veces tiene unas meteduras de pata de escándalo), su halo de súper místico, y todo porque también hay personas que contribuyen a ello, haciéndole vivir en otra galaxia, ajeno a su tiempo, dándole coba y bombo.
En fin, que el tiempo pasa y un día, este blog, que no deja de ser una barra de bar, pasará a mejor vida, y será una anécdota más en Internet, hasta que solo lo recuerden dos o tres, y todo lo aquí escrito por su ungido dueño no trascenderá a nada, y todo el esfuerzo empleado ahora en querer ser el que mejor se exprese teológicamente y más quiera destacar ante los ojos de su dueño o los comentaristas, quedará en agua de borrajas.
Un saludo a todos."
Premio Nobel, una obra de arte. El comentario merece ser recordado eternamente.
Repe
EliminarCreo jajaja
EliminarPues, a mi Cuarto Milenio me gustaba, jeje
EliminarCuarto Milenio no es un mal programa si al televidente le gusta el entretenimiento y no pensar en nada mientras se habla de la chica de la curva, psicofonías en orfanatos y ovnis. El problema viene cuando se traspasa una delgada línea en la que se le considera un programa de rigor al mismo nivel que un programa de tertulias de La 2
EliminarSiempre he visto al padre fortea, como un instrumento muy bien usado por Dios, todo el gran discernimiento y ssbiduría que lleva consigo al interpretar las escrituras, es muy resaltante, muy digno de admirar; y no veo otra cosa que la misericordia y el amor de Dios a su persona, y creo que sí, todos somos pequeños, frágiles y débiles, ante la gra magnificencia del todopoderoso...ya dirían algunos catequistas del NC, después de dar una solemne evangelización: "somos siervos inútiles", y también ya lo dice un gran santo: "somos la nada más el pecado"...a eso apunta el cristianismo, a hacerse nada, a morir y resucitar cada dia, a desaparecer, "si el grano de trigo no cae en tierra y muere no dá fruto, pero si muere dá mucho fruto"(Jn 12,24), solo puedo agregar que somos libres de creer o no creer en este Dios, que para mí, es el que me mantiene vivo, y me dá la alegría y la complacencia, a tal punto que no veo nada bueno en juzgar y hacerme Dios con mis críticas. La Paz de Jesucristo Señor del Cielo y de la Tierra, sea con todos
EliminarYa estamos con la persecución al Padre Fortea...esto si que es mala fe.
EliminarLa persecución es cíclica y repetitiva pero ni caso.
EliminarLo mismo que vienen se van.
No encuentran cancha.
Y monotema.
EliminarDicen que el demonio es así.
Aburrido.
Pasar por alto.
Dios te oiga María Isabel
EliminarJesús a sor Josefa Menendez:
ResponderEliminar“Cuando un alma arde en deseos de amor, nada hay difícil para ella; mas cuando se encuentra fría y desalentada, todo se le hace arduo y penoso… Que venga entonces a cobrar fuerzas en Mi Corazón… que Me ofrezca su abatimiento, que lo una al ardor que Me consume y que tenga la seguridad de que un día así empleado, será de incomparable precio para las almas. ¡Mi Corazón conoce todas las miserias humanas y tiene gran compasión de ellas!”
“No deseo tan sólo que las almas se unan a Mí de una manera general; quiero que esta unión sea constante, íntima, como es la unión de los que se aman y viven juntos; que aun cuando no siempre están hablando, se miran y se guardan
mutuas delicadezas y atenciones de amor”.
“Si el alma está en paz y en consuelo, le es fácil pensar en Mí, pero si está en desolación y angustia, que no tema. ¡Me basta su mirada!... La entiendo, y con sólo esta mirada alcanzará que Mi Corazón la colme de las más tiernas
delicadezas”.
Sobre el don de lenguas:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/yDltWG13jgU
Adiós.
Interesante gracias.
EliminarEntonces... según ese video lo que hizo el padre fortea es tontería hablando en plata.
Que dificil saber donde está la verdad en algunos casos. Pero es cierto es de balbucear cosas sin sentido no edifica a la Iglesia ni aporta nada.
Excelente vídeo. Voy a ver más contenido de este canal, por explicar las cosas amenamente y con mucho fundamento teológico.
EliminarEsto es lo que viene debajo del vídeo.
EliminarTodo lo que Dios hace, lo hace con un único objetivo: salvarnos y salvar a otros. El hablar en lenguas "espirituales” que solamente entiende uno mismo o uno mismo con Dios y los ángeles, no concuerda con el sentido de la Biblia. Dios no se comunica así en ningún lugar de la Biblia. Ni siquiera se comunicaba así con los profetas o con Cristo. Lo que sí vemos en la Biblia es el encargo de Jesús de llevar el evangelio a toda nación, lengua y pueblo. Y es por ese encargo especial que el Espíritu Santo capacita a los cristianos con el don de lenguas (presente todavía hoy). Es un don a través del cual el Señor faculta a personas para hablar y entender otros IDIOMAS, con el objetivo de llevar el mensaje a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
NOTA MÍA: Pero el don de lenguas no es para montar ningún numerito de circo ante una multitud de espectadores crédulos e ignorantes.
No obstante, precaución: es de un canal adventista, pero si analizamos el vídeo en profundidad, tiene cierta coherencia.
EliminarIndependientemente de la fe, está la agudeza mental, la erudición y el mérito por el estudio previo de una materia. Lo cual siempre agradezco.
EliminarJesucristo nunca habló en lenguas.
EliminarLo de precaución lo aviso de antemano antes de que algún acólito encienda la antorcha y reproche la procedencia para desacreditar los argumentos que se exponen.
EliminarCoincido contigo sobre la agudeza mental, la erudición y el mérito por el estudio previo de la materia.
Un cordial saludo.
Es que los adventistas no pueden ver a los pentecostales ni en pintura. El vídeo va dirigido a estos, no a los carismáticos católicos de los que sólo sé que existen, pero nada más.
EliminarNo dudes que por ser adventista sería uno de los puntos por los que intentarían desprestigiarte y al video.
EliminarYo desde el simple sentido común, hablar lenguas para extender el evangelio tiene sentido. Balbucear "lenguas de ángeles" sin sentido y que nadie entiende no entiendo para que puede servir ni que sentido tiene.
Pero bueno yo ni quito ni pongo nada. Cada vez uno sabe menos de nada.
... no podemos decir que Jesucristo no habló en Lenguas, sólamente podemos afirmar que en Nuevo Testamento no consta!!!
Eliminar... si le creemos a San Pablo, queda claro que existe el Don de Lenguas!!!
EliminarLos carismáticos fueron quienes se inventaron que el don de lenguas consistía en improvisar palabras inventadas... en el siglo XX.
EliminarEs decir, es una innovación o herejía.
-----"os primeros discípulos de Cristo fueron escogidos por él para que, recorriendo todo el mundo, predicaran su fe por todas partes, según se dice en Mt 28,19: Id y enseñad a todas las gentes. Ahora bien: no era conveniente que, quienes eran enviados a instruir a los demás, necesitaran ser instruidos por otros sobre cómo habían de hablar o de entender lo que los otros decían, dado, sobre todo, que los enviados pertenecían a un solo pueblo, al judío, según lo que se dice en Is 27,6: Vendrá un día en que saldrán con ímpetu de Jacob y su descendencia llenará toda la tierra. Además, estos enviados eran pobres y sin poder, y en un principio no habrían encontrado fácilmente a alguien que interpretara las palabras de otros, dado, sobre todo, que eran enviados a infieles. Por ello fue necesario que Dios les ayudara mediante el don de lenguas, a fin de que, del mismo modo que se había introducido la diversidad de lenguas al darse las gentes a la idolatría, como se dice en Gen ll,7ss, así, cuando las gentes volvían al culto de un solo Dios, se pusiera remedio a esta diversidad mediante el don de lenguas."-----
EliminarSANTO TOMÁS DE AQUINO.
Dejad de repetir lo mismo, el don de lenguas es el don de hablar lenguas EXTRANJERAS, punto.
“El que habla en lengua no habla a los hombres sino a Dios. En efecto, nadie le entiende: dice en espíritu cosas misteriosas” (1 Cor 14, 2)
EliminarJuan Julio Alfaya 10:58 pm
EliminarEl final del vídeo parece quehque esté hecho a medida para el dueño del cortijo como respuesta a su espectáculo con los carismáticos:
"Es bonito sentirse especial, ungido... pero este fenómeno, tal y como lo hemos descrito, no proviene de Dios, y se aprecia sobretodo En sus frutos. El propósito del Espíritu Santo según Hechos-1 es capacitar para predicar el Evangelio, no para emitir sonidos Sin sentido, que no aportan crecimiento, consuelo ni esperanza a nadie".
https://hjg.com.ar/sumat/c/c176.html
EliminarAquí la cuestión sobre el don de lenguas de Santo tomás de Aquino.
He dicho que aprecio la erudición y el mérito; pues bien, me da igual quien lo diga, quien afirme que hablar en lenguas es improvisar palabras inventadas es un BURRO.
¿Y si las palabras "inventadas" no son tales, y corresponden a idiomas antiguos ya desaparecidos?
EliminarSi claro. El idioma de ilion, por si hay algún troyano en la sala.
EliminarShen Sharé, shen sharé, smerlialalalalaoreore ore.
EliminarSi puedes, por favor, busca si esto es una lengua muerta.
Lo digo porque esto es lo que "oraba" el dueño del cortijo ante una multitud fervorosa.
A lo mejor el padre fortea hablaba luvita.
EliminarDicen que es el candidato perfecto para ser el idioma de los troyanos, en caso de que Troya hubiera existido.
Pues ya está, fortea hablaba para el príncipe Héctor de Troya,sus hermanos Paris y Troilo que escaparon en una maquina del tiempo y les estaba evangelizando entre la multitud carismática.
Arnaldo hablaba luvita el idioma de los troyanos.
EliminarDecidido.
Creo haberme informado que en reuniones de carismáticos, dónde se oraba en lenguas, éstas correspondían a idiomas extintos y por eso no se entendían, porque se alaba a a Dios en idiomas que existieron en la antigüedad.
EliminarPara Dios nada es imposible
Sería excelente conocer las fuentes y los testigos (no sugestionables) para así corroborar que sea verdad.
Eliminar... pues yo creo que fue Dios quien inventó el Don de Lenguas! ... se trata de un don que algunos han recibido y otros no! ...nes muy pisible que en este Chat haya algunos que tengan el carisma!
EliminarTú mismo puedes indagar como hice yo hace años.
EliminarNo obstante, os aconsejaría que no seáis tan sarcásticos con este tema, no deja de ser un tema sagrado. No vaya a ser que echéis piedras en vuestro propio tejado
... lo curioso es que algunos desconocían el don cuando lo recibieron, y otros hasta lo negaban!!!
EliminarLucía, el conocimiento se comparte, y si indagaste, al menos sería de agradecer que cítaras las fuentes y qué lingüistas afirmaron tal cosa o qué documentos hay que lo corroboran, porque decir "sé de buena tinta" y luego cuando te preguntan contestas "pregunta por ahí como he hecho yo", tiene la misma credibilidad que afirmar que el Diablo no existe, que es que cuando Dios está borracho es muy gamberro, porque me lo dijo alguien que sé yo y yo me entiendo.
Eliminarhttps://youtu.be/_aSwPID5AZA
EliminarEn el 1:00 se le escapa un aleeeeluuuu... caya y vuelve al shem sharem.
Calla*
EliminarArnaldo, tendría que buscar las fuentes.
EliminarMis palabras tienen la misma credibilidad que lo que puedan tener las tuyas
Exacto. Por eso, estaría bien que no tuvieras inconveniente en buscarlas y facilitar todos los datos. Así se aclararán las cosas y se demostrará cuán equivocado estoy.
Eliminar... esta bien indagar! ... parte de ello es contar con la experiencia directa de lis fenómenos, y no qu3darse únicamente con lo que dicen las fuentes! ... el Cristianésimo es sobretodo una experiencia (relación) con Dios y su Iglesia; y con el mundo!!!
EliminarA mí también me sorprendió el parecido de las lenguas angélicas con las fonéticas humanas, pero esto no es en desdoro suyo (de los ángeles). Recordemos que Dios se hizo hombre, por lo cual están sujetos a la naturaleza humana y glorificada, como es el caso de María Santísima Su Reina y Señora.
EliminarEstimado Pablo: los dragones se encuentran en el país del arcoiris. Lo vivió un amigo en primera persona; fue una experiencia directa. Por favor, te invito a que lo vivas.
EliminarPero no te voy a decir dónde está el país del arcoiris, pues no deseo que te quedes únicamente con lo que yo te diga (la fuente).
Te invito a que indagues.
Bueno, demasiado Bizancio por hoy. Un cordial saludo a todos.
EliminarEstimado Arnoldo:
Eliminar«Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que todas las que puedan soñar tu filosofía».
Hamlet
Que duerma usted bien. Y como no sé cantar nanas, ahí va eso:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=Ss-B43f3voU
--Bueno, demasiado Bizancio por hoy. Un cordial saludo a todos.
Eliminar--Shen sharé.
ya está bien con el temita, todos los días tenemos que estar con esto? En serio? Se hace ya muy repetitivo, no se con que intención se trae últimamente esto si no tiene absolutamente nada que ver con la temática de lo que por ejemplo el Padre Fortea nos trae hoy al blog.. si está hablando de una película por favor.. es que me da la sensación de que llega gente aquí y ni si quiera parece que se molesten en leer el blog en sí. Vienen a soltar su veneno y mañana más de lo mismo.. Si es que el diablo anda suelto por doquier
EliminarMi suegra tiene el don de lenguas, ... No para de hablar, lleva y trae chismes por todo el barrio, jajajaja
EliminarPues enséñale el Shen sharé. Shen sharé, shen sharé, smerliá, oreoreore. Seguro que se pone muy contenta.
Eliminaren el libro de Hechos cuando reciben el Espíritu Santo, muchos se burlaban y decían que estaban borrachos.
EliminarOs burláis y pedís más “pruebas” y “fuentes”. ¿Y entonces sí “creeréis”?
EliminarHace tiempo (pues este tema –y video concreto– lo sacáis de nuevo cada cierto tiempo, en vuestro torpe intento de ocultar vuestra frustración ante la fobia que permitís a vuestro corazón albergar hacia almas como las del padre Fortea o las de todas esas personas ᴄarismáticas que SÍ creen) ya se explicó aquí, y en detalle lingüistico y científico (el dios de la ‘ciencia’ y las ‘pruebas’ en el que decís sí creer), el idioma antiguo concreto y significado del «oreo» que se oye en el vídeo (y en el que entonces centrábais vuestras burlas, también pretendiendo querer de buena fe entender). Y ahora se os podría decir que el «Shen» que comienza el vídeo es (aunque vosotros seáis ignorantes de ello) de las palabra más conocidas de 1500 millones de personas hoy y además LA MÁS venerada desde hace 4000 (cuatro mil) años. Pero explicaros más sólo valdrá para haceros más daño, pues inmediatamente vuestra disposición interior buscará (y encontrará, claro) otra ocasión y argumento de más burla, claᴠándoos más a vuestra propia alma la espada que desenᴠainásteis y que el orgullo –amor propio– no os permite envainar para mejor abrazar el cariño –amor al otro– incluido al padre Fortea y a esas almas carismáticas y otras que creemos en estas cosas. Y el colmo de vuestra perdición y perᴠersidad ya sería pretender ahora que lo que deseáis, en perfecta abnegación, nuestro bien y nuestro éxito. ¿Sería útil y no os burlaríais más deciros que al oír «Shen», todos los de Asia oriental (no sólo chinos sino japoneses, coreanos, y vietnamitas, es decir, todos los de escritura CJKV) desde el niño más pequeño al anciano más viejo sabe que quiere decir 神 (¡Dios!)? ¿Y repetiros la explicación de qué idioma y sitnificado es “oreo”? ¿O que no es «sharé» sino «zaré» lo que se oye? Realmente Jesús nuestro Señor mostró misericordia al no explicar más a quien no quiere entender ni creer (a quien no quiere tener que donarse a si mismo, abnegandose como un padre o madre amoroso, feliz de que OTROS brillen). Toda explicación más, toda prueba y “milagro” más, no hace sino hundir más al que no tiene oidos para oir.
“Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos ver un milagro tuyo». Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo” (Mateo 12:38-39a).
“Bienaventurados los que crean sin haber visto” (Juan 20:29b).
⋯⋯⋯
“No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros” (Mateo 7:6).
«Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas» (2 Crónicas 36:16).
No es comparable el don de lenguas que se describe en Hechos con el numerito de circo del padre Fortea en Chile. Lo de Fortea es denunciable en el sentido de que desprestigia el don de lenguas, que no es más que un medio para la evangelización y no para el lucimiento personal de nadie.
EliminarConozco el don de lenguas muy cercana mente y no en un show con multitudes de gentes en mi propio hogar. Si existe y doy fe he escuchado a varias personas distintas que no se conocen y los fonemas que salen de sus bocas suenan igual lo conozco tan de cerca que cuando lo escucho en oraciones que salen involuntariamente me llega al ama un amor profundo que me hace llorar de felicidad, mi hermano lo tuvo, lo perdió por que no esta en gracia con Dios.
EliminarHace 3 meses mi hija estaba enferma de dengue le suplique a el Señor que la sanara, a mi puerta llego un señor un antiguo cliente de mi pizzeria del que yo sabía que tenía el don de sanación por que solía hablar con mi papá, ese día que llego a mi casa por pizza pero realmente yo tenía semanas sin abrir la pizzeria, mi hija tenía mucha fiebre y yo estaba angustiada, cuando lo vi hay en la puerta dije en mi interior, el espíritu santo lo trajo hasta aquí, sentí tanta alegría en mi corazón, el señor entró a mi casa por que le pedí que hiciera una oración por mi hija, solo estaba el, mi papá, mi hija y yo en ese momento, el señor empezó hacer oración por mi hija y en un momento de ma oración mi bebé empezó a bostezar y a llorar y el señor en medio de su oración hablo en leguas con los fonemas que reconozco son inigualables y yo empecé a llorar por que sentía la gracia en ese momento, le di tantas gracias a Dios, mi hija se mejoró en el pasar de los días muy bien y rápidamente no hubo necesidad de hospitalización.
EliminarLe digo algo hacerca de ese video, No me trasmiten nada de luz ese muchacho, todo negro oscuridad y su rostro no le veo nada de amor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy de acuerdo en que el don de lenguas no es un medio para el lucimiento personal de nadie.
EliminarPor otro lado no comprendo cómo podéis algunos afirmar que sabéis si los que salen en el vídeo ese lo hacen sinceramente o engañando. Entiendo que no hay obligación ninguna de creer que tal persona o grupo que uno ve hoy está hablando en idiomas que uno desconoce (al igual que es respetable que otros creamos que sí lo hacen). Pero juzgar subjetivamente que mienten (cuando no hay forma de saberlo más que por conjeturas) me parece un error.
Por otro lado, es muy interesante el texto de santo Tomás sobre el don de lenguas, que nos ha compartido cosmicom más arriba:
Eliminarhttps://hjg.com.ar/sumat/c/c176.html
Ahí dice que hablaban TODAS las lenguas, y (más interesante aún) hasta qué punto (sólo para evangelizar, como dice JJ):
“Como dice San Pablo en 1 Cor 12,7, la manifestación del Espíritu se da para común utilidad. Por eso San Pablo y los demás apóstoles fueron instruidos por Dios en las lenguas de todas las gentes en la medida en que era necesario para la enseñanza de la fe. Pero en cuanto al ornato y elegancia, que se adquieren mediante el estudio, el Apóstol estaba instruido en su propia lengua y no en otra extraña. De igual modo fueron instruidos en sabiduría y ciencia en la medida en que lo requería la enseñanza de la fe, pero no en todo aquello que se conoce mediante la ciencia adquirida, como pueden ser conclusiones de aritmética o de geometría”.
"Siempre hubo pobres y ricos, Mario, y obligación de los que, a Dios gracias, tenemos suficiente, es socorrer a los que no lo tienen, pero tú en seguida a enmendar la plana, que encuentras defectos hasta en el Evangelio"
EliminarCinco horas con Mario.
Aquí nunca puede debatirse sin que salteis los de siempre con el "son ataques a fortea, es el diablo, es el diablo" "¿porque atacais porqueee?".
EliminarVamos a ver joder estamos hablando, buscando la verdad y analizando unos hechos controvertidos a la luz del evangelio.
Sino podéis aportar nada más que juicio, inquisición, demonio y hoguera dice mucho de vuestro nivel y encima en pleno siglo XXI.
No dudo de que en otras épocas por dudar del párroco del pueblo a unos cuantos por aquí nos habríais denunciado a la inquisición y en el mejor de los casos habríamos tenido que huir en barco a América para salvar la vida.
Y luego la doña indignada y san alfonso magno con que ya está bien con el mismo temita de siempre.
EliminarSerá que yo no soy un enfermo que vivo las 24 horas en este blog pero JAMÁS HABIA VISTO EL VIDEO NI DEBATE SOBRE ESTO.
Perp vosotros mismos que sois los santos incorruptos.
El mismo fortea permite que se dialogue aquí abajo intentando que haya respeto.
EliminarPero vosotros siempre igual.
Si es que espantais a todo el mundo. Quedaos la iglesia para vosotros. Con todos los bancos vacíos.
Ayer en misa habia 15 personas y yo el más joven.
EliminarComparad con el blog. Habria expulsando con vuestra actitud a muchisima gente acordaos de javi, o muchos otros. Ahora no parareis hasta que se vaya arnaldo o los cabezones que aún seguimos viviendo.
Bonito testimonio personal Francis, sobre el don de lenguas. Me hubiera gustado estar allí acompañándonos.
EliminarYo no tengo para nada ese don de lenguas, pero sí tengo la experiencia personal de que en momentos críticos y decisivos de mi vida, he hablado sin ser yo, es decir, he expresado palabras en las que he sido consciente (no sé cómo) de alguien hablaba por mí.
Es por eso, que creo en el don de lenguas, aunque no sea exactamente igual
Francisco, por mí puedes opinar y expresar tus dudas lo que quieras.
EliminarLo que no debes hacer(ya eres mayorcito para saberlo), es mofarte y burlarte de temas sagrados que desconoces con el fin de desprestigiar a ciertas personas. Eso se llama respeto
Francisco, no pasa nada.
EliminarTodo cortijo tiene su cacique y sus criados.
Eso no significa que el conjunto de la fe católica sea lo que aquí se refleja, ni que tampoco todos los que aquí comenten sean criados del cacique.
Un saludo y feliz domingo a rodos.
Todos*
EliminarEfectivamente, todos somos únicos y cada uno es responsable de lo que hace y dice
EliminarArnaldo esta gente con su actitud ha logrado que se vayan muchisimos usuarios.
EliminarLa una con el demonio, el otro con su censura defensiva del "y porque y porque" y mira la otra pidiendo respeto cuando ha llegado a justificar a la eta y decir que es patriota vasca.
Ayer mismo diciendo que claro, que no todos estamos iluminados sólo los que se sientan a la diestra de fortea.
Vaya cojones tienen los cristianos éstos de pacotilla.
Y señora yo opino de lo que me sale de los cojones no me venga con su moralina.
EliminarQue vivimos una época donde la gente no cree y se caga en el altísimo a diario para que me vengas con gilipolleces por hacer chanzas del oreo oreo y del shen share.
Tú misma ayer dijiste algo peor que las bromitas y burlas. decir que unos estais iluminados y otros no.
A eso se le llama gnosticismo y en tu caso nazismo espiritual, que claro, siendo nazionalista vasca es compremsible.
Comprensible*
EliminarAla agur. Cansinos.
Francisco, puedo denunciarte por afirmar que defiendo a Eta cuando sabes que nunca ha sido así.
EliminarNo seas un niñato bocazas y madura
La verdad, que no te veo futuro como abogado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLucía 10:41 am
EliminarExacto, sobretodo cuando se hace en un idioma inteligible.
Francisco, un consejo, vete a un psiquiatra o a un psicólogo. Hay algo de tu vida pasada que no te deja funcionar bien.
EliminarBuen día del Señor
Vale. Vente conmigo a ver si te curan de paso el nazismo, el clasismo espiritual y social que llevas encima.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo te diré otra cosa.
EliminarTe deseo un buen shen share.
Peregrino 6:06 am
EliminarA quien madruga, Dios le ayuda (lo digo por la hora de tu mensaje), pero eso no significa que aporte más lucidez, por más verbo fácil que tengas, y más ejemplos lingüísticos que quieras aportar para justificar lo injustificable.
Si borramos lo espiritual y milagroso y lo sustituimos por ovnis, tendrás los mismos argumentos que un ufólogo, y si lo sustituimos por temas relacionados con psicofonías, te expresarías igual que un parapsicólogo.
...y si fuese un tema relacionado con una secta de Raticulí y lo añadimos a tu justificación, sonará igual que los argumentos esgrimidos por un integrante de una secta defendiendo a su líder, y no a Jesús precisamente.
Saludos cordiales.
A mi me ha pasado, varias veces, lo contrario del don de lenguas: me han hablado y no he sido capaz de entender nada de lo que oía, hasta el punto de que he tenido que llamar a otra persona 🙃
EliminarFrancis Rueda:
EliminarMe alegro de corazón de la recuperación de tu hija y lamento el momento por el que tuviste que pasar, pero por suerte ha quedado en un mal sueño.
Respecto al vídeo, los colores de fondo, la camisa del presentador y sus expresiones faciales, si no te gustan es respetable, pero no pretende vender un batido de frutas o un aparato de aire acondicionado, donde todo es luz, blanco y frescura, sino tratar sobre un tema religioso.
Es como decir que no te gusta lo que pensaba un monje de la edad media porque vivía en un sitio frío, oscuro y a la luz de una vela.
Un saludo, y de nuevo, enhorabuena por la recuperación de tu pequeña.
Es verdad Francisco seguro que con el testimonio que estás dando se llenan los bancos de las iglesias. Si de verdad le importa que se le de gloria a Dios lo primero que tiene que hacer es cuidar su lengua. Aquí hay gente que no viene a aportar nada,solo a sembrar odio y humillación.
Eliminar¿Cómo se puede evangelizar con esta logorrea?
EliminarShen sharé, shen sharé, smerliá, oreoreore, lalalalala, alelúuu.
Shen sharé, shen sharé, smerliá, oreoreore
Chin caoe tun-tun. Oeastric taluc pali-mali. Zorrrrcatatún.
EliminarOh, tengo el don de lenguas, El espíritu santo habla por mi boca, soy un ungido de Dios. Qué humilde que soy.
Quien discuta que soy el ungido de Dios, es porque no tiene fe. SOMÉTETE¡¡
Emitir un diagnóstico a la brava es una irresponsabilidad por mi parte, pero viendo al personaje, tiene cosas que me recuerdan a pacientes que he tratado con trastorno esquizotípico de la personalidad:
Eliminar- No interpretan bien algunos hechos o acontecimientos, ya que cosas banales o casuales, ellos las interpretan siempre como hechos relevantes o que sienten que son "mensajes" hacia su persona. Un ejemplo sería ponerse frente a la figurita de un santo y pedirle una señal. De pronto, al vecino de arriba se le cae un martillo al suelo cuando intentaba colgar un cuadro, y el que le reza al santo interpreta el estruendo como una respuesta divina. También son personas que creen tener una sensibilidad especial, o un don divino, o algún tipo de poder.
- Hablan de forma estereotipada, como de otro tiempo, con patrones peculiares.
- Son excéntricos en el vestir, o peinar.
En fin, como ya he creado bastante división y malestar y por culpa de mis opiniones incluso he contribuido a generar una discusión entre dos comentaristas, me despido, ya que creo que de esta forma contribuyo a que sea una farándula que tanto critico.
Un saludo a todos y hasta siempre.
El protestantismo reniega de la tradición apostólica, y se queda sólo con la escritura, dejando la interpretación de ésta a cada cristiano, con la consecuencia de que haya muchas sectas protestantes.
EliminarUna de ellas es la secta carismática, que interpreta las escrituras de modo disparatado, como sucede con el invento del don de lenguas como improvisación de palabras inventadas.
Es una secta del siglo XX, así que son innovaciones muy modernas, caracterizándose por lo disparatado y desubicado de sus liturgias.
Los carismáticos hacen bailes con música rock mientras dicen "Alabadooo sea Dios", tienen la "risa del Espíritu", en que comienzan todos a reir "inspirados por Dios", comienzan a decir todos palabras inventadas, se dan "golpes del espíritu", en que así se transmiten el espíritu santo, etc.
Dice Arnaldo Suache:
Eliminar----- No interpretan bien algunos hechos o acontecimientos, ya que cosas banales o casuales, ellos las interpretan siempre como hechos relevantes o que sienten que son "mensajes" hacia su persona. Un ejemplo sería ponerse frente a la figurita de un santo y pedirle una señal. De pronto, al vecino de arriba se le cae un martillo al suelo cuando intentaba colgar un cuadro, y el que le reza al santo interpreta el estruendo como una respuesta divina. También son personas que creen tener una sensibilidad especial, o un don divino, o algún tipo de poder.-----
Lo cual me recuerda a la autobiografía de Fortea, en que decía que en una parroquia había una señora que le criticaba. Luego a esta señora le vino la desgracia de que su marido cogió una enfermedad grave, y Fortea señaló que esto sucedió como un castigo de Dios por criticarlo.
Iror Isabel acepto el guante.
EliminarPero tu que me imagino que eres marisabel ahí arriba diciendo que ciertas personas vienen aquí inspiradas por el demonio.
Simplemente por debatir de un tema o criticar actitudes del padre fortea.
Yo soy el primero que creo que es un personaje que transmite en ocasiones mucha paz y parece muy buena persona. Pero también tiene comportamientos que a mi me dejan desconcertado y esto de las lenguas es uno de ellos.
Tema que nunca he leído aqui por mucho que os empeñeis.
Y si de ha hablado y se vuelve a hablar no entiendo que problema hay. Que parece que estais abducidos y en vez de creer en Dios teneis endiosado al padre fortea.
Y si se ha hablado*
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=hecZNPFnl6c
ResponderEliminarQue grande,siempre presente.
EliminarTres frases de la película Eva al desnudo, están dentro de la lista de las 100 mejores frases del cine de todos los tiempos: “Nunca podré entender el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz cree que tiene también cerebro, el momento exacto en el que una actriz cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa ”; “¡Ocurre cuando debe modificar esas palabras y pensamientos para que el público no se vaya del teatro!”
La tercera es esta:"Ya es hora de que el piano se de cuenta de que no ha escrito él el concierto”.
EliminarEl cine quinqui es de mis preferidos. Sobre todo porque los actores eran reclutados entre delincuentes habituales que rara vez vivían más allá de los 25 ó 30 años, palmando en algún atraco o de sobredosis.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=R1t1FsPVjBs
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=85nWERy0JdE
https://www.youtube.com/watch?v=KpQ8MJvKkKk
EliminarKinky*
EliminarQue no joer kinky no, quinqui, cine quinqui, cine marginal, macarras, yonquis, atracadores, etc, etc.
EliminarFrase de Rashomon: "La vida de los hombres es frágil y efímera como el rocío matinal."
EliminarEL ACOSTUMBRAMIENTO
ResponderEliminarToda alma que cae no se detiene en su caída, salvo si hay una verdadera conversión, un sincero arrepentimiento, con la ayuda misericordiosa de Dios. Caso contrario se va generando un endurecimiento. Se va encalleciendo la conciencia. El alma va acostumbrándose a los vicios.
Hay un retroceso "interior, falta de amor, quejas de los demás, juicios sobre su flojedad moral o religiosa. Nace el sentimiento de pedantería y estrechez, falta de alegría y autojustificación"104.
Lo peligroso, en este estado, es la excusa, las mentiras interiores que tienden a eximir de la propia responsabilidad. Frente a Dios, con respecto a las propias faltas, pecados o negligencias, hay que acusarse con humildad, sinceridad y verdadero arrepentimiento; si no, en cambio, afloran y aparecen las miles maneras de tapar lo que hay que arrancar en la propia vida. Los malos hábitos se los debe superar con los hábitos buenos, es decir, con la virtud; de ahí que la excusa, el autoengaño, es peligroso cuando se hace carne en la vida de las personas.
En el caso de la acedia, que es la tristeza arraigada y disgusto por la vida, es altamente peligrosa cuando o se la excusa o se la confunde y se la diluye en lo "psicológico". Escuchemos a Gustavo Thibon, analizando esta situación: "Hojeé al azar uno de los tomos de esta obra, redactada en un latín eclesiástico que se descifra sin esfuerzo, y caí sobre el capítulo consagrado al análisis del pecado llamado acedia, término difícil de traducir y que corresponde más o menos a tristeza arraigada, melancolía, disgusto por la vida, spleen en inglés. Este estado del alma se calificaba de pecado por la razón de que el hastío de un bien tan precioso como la existencia constituía un acto de ingratitud y por tanto una ofensa a Dios, que nos ha creado y nos ha puesto en el mundo.
me chocó en esta lectura fue volver a encontrar en la descripción de los efectos de la acedia la mayoría de los síntomas del padecimiento que hoy se llama depresión nerviosa. Curioso cambio de óptica: a ese hastío de la vida, que se condenaba como pecado, se lo trata como enfermedad; lo cual revela que la moral cae bajo la medicina; lo que se acusaba ante el sacerdote, hoy se confía al psiquiatra...
EliminarSe observa la misma evolución -o, más bien, la misma revolución- en terrenos muy diferentes; por ejemplo, en el que concierne a la educación de los niños y a la justicia penal Miles de problemas que antes se resolvían por un azote bien dado o por un castigo sin postre hoy necesitan de la intervención de técnicos especializados. En cuanto a los delincuentes, lejos de considerarlos culpables, se les ve, cada vez más, como víctimas. Víctimas de la herencia, de la mala educación, sobre todo de la sociedad, considerada como la principal, cuando no como la única, responsable de los delitos cometidos en su seno, lo cual, por otra parte, no molesta a nadie, pues ninguno de los miembros de la sociedad se siente particularmente afectado por esta condena."105.
La excusa y la justificación de las propias faltas conducen a las graves mentiras interiores. En este sentido, observa San Doroteo de Gaza que hace falta mucha “vigilancia para no dejarse sorprender por la mentira. Pues ningún mentiroso está unido a Dios, la mentira es extraña a Dios. Está escrito en efecto: “la mentira viene del maligno... y él es mentiroso y padre de la mentira” (Jn. 8, 44). Así el diablo es llamado padre de la mentira. Al contrario, Dios es la Verdad ya que Él mismo dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14, 6). Fíjense de quién se separan y a quién se unen por la mentira: al Maligno. Por lo tanto si queremos realmente ser salvados, debemos amar la verdad con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro ardor, cuidándonos de toda mentira para no ser separados de la verdad y de la vida”106.
Según San Doroteo de Gaza, hay tres formas de mentir: Con el pensamiento, con la palabra o con la vida misma.
“Miente con el pensamiento aquel que acepta las sospechas. Si ve a alguien hablando con su hermano, piensa: “Es de mí de quien hablan”. Si dejan de hablar sigue sospechando que es a causa de él. Si alguien dice una palabra supone que es para hacerle daño. En fin, con cualquier motivo sospecha de su prójimo y se dice: “Por mí ha hecho eso, por mí ha dicho aquello: por tal razón ha hecho eso otro”. Así es el que miente con el pensamiento, no se basa en la verdad sino en conjeturas. De allí las curiosidades indiscretas, las murmuraciones, el hábito de estar a la escucha, de discutir, de juzgar”
La segunda forma de mentir es con la palabra. La palabra que está hecha para manifestar la verdad, al mentir se la destruye, se la profana y se la viola.
El mentiroso “de palabra –sigue diciendo San Doroteo– es por ejemplo aquel que tarda en levantarse para vigilias y que en lugar de decir: “Perdóname, fui perezoso para levantarme”, dice: “Tenía fiebre y mareos, no podía ponerme de pie, no tenía fuerzas”. Pronuncia diez palabras falsas en lugar de pedir perdón y humillarse. Si alguien le ha reprochado, se preocupa en disfrazar sus palabras arreglándolas para no ser acusado. Si tiene algún entredicho con otro hermano no cesa de justificarse diciendo: “Fuiste tú el que lo dijo, tú el que lo hizo” o “no fui yo el que lo dijo, fue tal otro el que habló; fue tal cosa o fue tal otra”, solamente para evitar la humillación. Finalmente si desea algo, no se atreve a decir: “quiero eso” sino que usará mil vueltas: “sufro tal cosa y tengo necesidad de aquello” o: “me lo han prescrito” y mentirá hasta que haya satisfecho su deseo”108.
Y por último, el que miente con la propia vida. Es aquel que siendo esclavo del vicio, de las pasiones desordenadas, tiende a justificarse.
Spiritual Warfare
EliminarTodo esto que dices, María Isabel, me parece verdad y muy útil e instructivo. Gracias.
EliminarGracias a ti.
Eliminar¡Gracias, MI, por esta reflexión sobre la mentira autojustificante a la vez el andar dudando de las intenciones de los demás! Me doy cuenta de que lo sigo haciendo no pocas veces (en pequeños y no tan pequeños detalles).
Eliminar*a la vez = y a la vez
EliminarNos pasa a todos. Es sano darme cuenta y cuán difícil cambiar hábitos la mayoría de las veces aprendidos de la infancia y luchar por configurarnos con nuestro Salvador.
EliminarBuen Domingo.
En este sitio de Spiritual Warfare esta metido el Pater, creo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEa una estupenda película desde luego.
ResponderEliminarLo mejor de todo : WILLIAM HOLDEN.
Lo segundo mejor: la mansión.
Lo tercero mejor: el argumento.
¿William Holden? haber comenzado por ahí...extraño mi canal CMT, por allí pasaban todos los clásicos habidos y por haber...
EliminarBuenas noches. Que durmáis bien. Shen Sharé.
ResponderEliminarשלום איתך
EliminarOlvidaba tu nana, lo siento,
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=7HzR2m69TOI
https://youtu.be/uKhnwdijf-8
EliminarPEREGRINO, acabo de leerte. Respondido quedas en el anterior, pues he estado liado y no tuve tiempo antes. Un saludo.
ResponderEliminarQúe pasa tronco, ahí en Málaga de p.m. supongo.
EliminarAhí va tu nana tío,
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=Ows6w04lptw
Cuando mis padres me castigaban, me obligaban a ver películas de Elvis Presley. Lo digo completamente en serio.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=EvqpmpWGlLk
Padre Fortea, Me gustaría que hablara, si le es posible, sobre Neuralink. Dicen que se podrá en un futuro controlar prótesis con la mente y usar celulares también con la mente. Y que en un futuro hablar con la mente.
ResponderEliminarYa se que suena fantasioso pero hoy elon musk saco un ship que presuntamente podrá hacer eso. Quisiese saber si opinión personal y desde una perspectiva teológica. Dios permitirá tal cosa?
Aquí muy tristes por la desicion del Padre Teo. Como se castiga a los buenos sacerdotes y lo peor de lo peor es que ni siquiera ha sido gente de fuera los que probocaron esto, si no gente disde muy cristianos dijo otro sacerdote fariseos hipócritas raza de vivoras y sepulcros blanqueados. Esperemos que todo se resuelva para bien y gloria de Dios.
ResponderEliminarDon de lenguas:
ResponderEliminarLos apóstoles hablaban en arameo, pero por el don de lenguas que habían recibido con el Espíritu eran comprendidos por todos. Cada uno los escuchaba en su propia lengua"
Giuliana Buttini: mi vida en Nazaret
En las apariciones que se ven con el alma de quién las acoge, pero parecen también verlas con los ojos materiales, Yo, Myriam, estoy presente con mi ser hecho de alma y cuerpo glorioso. En Pentecostés Pedro se hizo
Eliminarcomprender por todos: todos de cada lengua vivieron en aquel entonces más allá de la tierra donde se habla la universal lengua del amor que todos
comprenden.
Ibidem
Cuándo Agustín, cuando Teresa, cuando almas felices que hablan otras
Eliminarlenguas, te hablan a ti y tu comprendes y traduces a tu lengua. Así Yo,
Myriam, te hablo ahora en arameo antiguo: mi dulce lengua.
Ibidem
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAniversario del accidente en el Nicolasa
ResponderEliminarhttps://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/29/ultima-gran-tragedia-mineria-asturiana-25-anos-accidente-pozo-nicolasa/00031598703922675215118.htm
Siempre en nuestros corazones.
Himno
ResponderEliminarNos dijeron de noche
que estabas muerto,
y la fe estuvo en vela
junto a tu cuerpo.
La noche entera
la pasamos queriendo
mover la piedra.
Con la vuelta del sol,
volverá a ver la tierra
la gloria del Señor.
No supieron contarlo
los centinelas:
nadie supo la hora
ni la manera.
Antes del día,
se cubrieron de gloria
tus cinco heridas.
Con la vuelta del sol,
volverá a ver la tierra
la gloria del Señor.
Si los cinco sentidos
buscan el sueño,
que la fe tenga el suyo
vivo y despierto.
La fe velando,
para verte de noche
resucitando.
Con la vuelta del sol,
volverá a ver la tierra
la gloria del Señor. Amén.
El Domingo Pascua de la Resurrección.
EliminarA veces pienso Señor ya estás con el Padre. Que bien ya has descansado después de cumplir tu misión. Por lo menos TU has recuperado tu sitio. Si yo no lo alcanzara soy feliz xq TE conocí y TU si lo alcanzaste.
"AL amanecer se cubrieron de Gloria tus Heridas".
Mi paga. Gracias sean dadas al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Qué tienen en común el místico medieval, San Bernardo de Claraval y el santo Padre Pio de Pietrelcina?
EliminarBueno, los dos son santos, compartiendo la recompensa eterna que Dios ha preparado para ellos. pero además ambos tenían una devoción sincera a la “Llaga del hombro de Jesús”.
San Bernardo de Claraval, el místico francés que ayudó a renovar la Orden de los Cistercienses en el siglo XII, de acuerdo con los anales de Claraval, tuvo una conversación con nuestro Señor. El oró, preguntándole a Jesús cuál fue su mayor sufrimiento que no se recuerda; y el Señor le respondió:
Llaga del hombro de Cristo“Tenía en mi hombro, mientras soporté Mi Cruz en el Camino de los Dolores, una herida grave que era más dolorosa que las demás, y que no es recordada por los hombres. Honra esta herida con tu devoción, y te daré todo lo que me pidas a través de su virtud y el mérito. Y en lo que se refiere a todos aquellos que veneren esta llaga, les perdonaré todos sus pecados veniales y no recordaré sus pecados mortales “.
San Pío de Pietrelcina, capuchino, sacerdote y místico, murió en 1968. El Padre Pío era conocido como confesor y hombre santo que, durante más de 50 años, soportó las Llagas de Cristo (los estigmas) en las manos y los pies.
En un libro publicado en lengua italiana por el convento de San Pio, titulado “Il Papa e Il Frate”, de Stefano Campanella, se publicó que el futuro San Pio, una vez, había tenido una conversación muy interesante con Karol Wojtyla, el futuro papa san Juan Pablo II .
Según Campanella, el padre Wojtyla le preguntó al Padre Pío cuál de sus heridas era la que le causaba el mayor de los dolores. El padre Wojtyla espera que el Padre Pio dijera que era su herida en el pecho, pero en cambio el Padre Pío contestó: “Es mi llaga en el hombro, que nadie conoce y nunca se ha curado o tratado”.
En 2008, cuarenta años después de la muerte del Padre Pío, Frank Rega escribió:
Camiseta del Padre PioHubo un tiempo en que Padra [sic] había confiado al hermano Modestino Fucci, ahora el portero de convento del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia, que sus dolores más grandes se produjeron cuando cambió su camiseta. El hermano Modestino, como el padre Wojtyla, pensó que el Padre Pío se refería a los dolores de la herida en el pecho. Luego, el 4 de febrero de 1971, al hermano Modestino se le asignó la tarea de hacer un inventario de todos los elementos en la celda del padre fallecido en el convento, y también de sus pertenencias en los archivos. Ese día se descubrió que una de las camisetas del Padre Pio llevaba un círculo de manchas de sangre en la zona del hombro derecho.
Esa misma noche, el hermano Modestino pidió al Padre Pío en oración que lo ilumine sobre el significado de la camiseta manchada de sangre. Le pidió al Padre que le diera una señal, si realmente llevaba la “Llaga del hombro de Cristo”. Luego se fue a dormir, despertándose a la una de la mañana, con un terrible dolor, insoportable en su hombro, como si hubiera sido cortado con un cuchillo hasta el hueso del hombro. Sintió que moriría de dolor si continuaba, pero duró muy poco tiempo. A continuación, la sala se llenó con el aroma de un perfume celestial de flores —el signo de la presencia espiritual del Padre Pío— y oyó una voz que decía: “¡Esto es lo que tuve que sufrir!”
Corazones.Org
EliminarDomingo del Tiempo Ordinario, solemnidad
ResponderEliminarJr 20,7-9: La palabra del Señor se volvió oprobio para mí.
Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir;
me forzaste y me pudiste.
Yo era el hazmerreír todo el día,
todos se burlaban de mí.
Siempre que hablo tengo que gritar: «Violencia»,
proclamando: «Destrucción.»
La palabra del Señor se volvió para mí
oprobio y desprecio todo el día.
Me dije: «No me acordaré de él,
no hablaré más en su nombre»;
pero ella era en mis entrañas fuego ardiente,
encerrado en los huesos;
intentaba contenerlo,
y no podía.
Sal 62,2.3-4.5-6.8-9: Mi alma está sedienta de ti, Señor Dios mío.
Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu, fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.
Toda mi vida te bendeciré,
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.
Porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti
y tu diestra me sostiene.
Rm 12,1-2: Ofreceos vosotros mismos como hostia viva.
Os exhorto hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.
Mt 16,21-27: El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo.
En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:
-«¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro:
-«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos:
-«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?
¿O qué podrá dar para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro:
Eliminar-«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.»
"Afirmar que necesitamos de la fe, no es, para Frankl, saltar de repente a la religión, abandonando la experiencia humana cotidiana; pues todos vivimos continuamente ejercitando la fe humana en otros, confiando en quienes nos sirven a diario en la sociedad: en el farmacéutico y el arquitecto, en el conductor del tren y en el vendedor de pan."
EliminarLas afirmaciones que no pueden ser probadas, las aseveraciones inmunes a la refutación , son verídicamente inútiles , sin importar el valor que puedan tener para inspirarnos…", escribió el famoso cosmólogo Carl Sagan en su libro "El mundo y sus demonios", en el que, siguiendo el ejemplo de Russell, jugaba con la idea de que en su garaje había un dragón invisible.
EliminarCada 2 x 3 sacan video de lenguas para encizañar. Pesadez!!!
ResponderEliminarTema pasado. Que cada uno piense lo que quiera pero CANSINOS, No.
Aplaudo conclusión argumento bien edificado de Alfonso.
Ale, algo nuevo y edificante.
Adiós.
Señor Francisco sin acritud menos internet y más Prozac.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto siempre llevo presente en mis pensamientos, lo que expresó el Papa Francisco en el Angelus 30 de Agosto del 2020.
ResponderEliminarDirigiéndose después a todos, Jesús añade: «Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y me siga» (v. 24). De este modo Él indica el camino del verdadero discípulo, mostrando dos actitudes. La primera es «renunciar a sí mismos», que no significa un cambio superficial, sino una conversión, una inversión de mentalidad y de valores. La otra actitud es la de tomar la cruz. No se trata solo de soportar con paciencia las tribulaciones cotidianas, sino de llevar con fe y responsabilidad esa parte de cansancio, esa parte de sufrimiento que la lucha contra el mal conlleva. La vida de los cristianos es siempre una lucha. La Biblia dice que la vida del creyente es una milicia: luchar contra el espíritu malo, luchar contra el Mal.
Así el compromiso de “tomar la cruz” se convierte en participación con Cristo en la salvación del mundo. Pensando en esto, hacemos que la cruz colgada en la pared de casa, o esa pequeña que llevamos al cuello, sea signo de nuestro deseo de unirnos a Cristo en el servir con amor a los hermanos, especialmente a los más pequeños y frágiles. La cruz es signo santo del Amor de Dios, es signo del Sacrificio de Jesús, y no debe ser reducida a objeto supersticioso o joya ornamental. Cada vez que fijamos la mirada en la imagen de Cristo crucificado, pensemos que Él, como verdadero Siervo del Señor, ha cumplido su misión dando la vida, derramando su sangre para la remisión de los pecados. Y no nos dejemos llevar a la otra parte, en la tentación del Maligno. Como consecuencia, si queremos ser sus discípulos, estamos llamados a imitarlo, gastando sin reservas nuestra vida por amor de Dios y del prójimo.
La Virgen María, unida a su Hijo hasta el calvario, nos ayude a no retroceder frente a las pruebas y a los sufrimientos que el testimonio del Evangelio conlleva para todos nosotros.