lunes, junio 13, 2022

Geopolitica y esperanza en Dios

 

Esta foto es ganadora de un Premio Sony. He reescrito, completamente, este post. En la primera redacción desgranaba los puntos del mapamundi en los que se estaban formando nubes que podían descargar tormentas. En cuatro lugares hay nubes que lo mismo se deshacen, que lo mismo descargan en forma de enfrentamiento bélico.

De todas esas concentraciones de nubes con densidad suficiente para formar una tormenta, la única segura es la tempestad que se va preparando en el Mar de China. Pero, en cualquier caso, vivimos una época en la que las tensiones se van acrecentando. Lejos de vivir un tiempo de armonía en el que los lazos humanos se van estrechando en buena sintonía, vivimos tiempos de crecientes tensiones. Como siempre… perdón, no siempre, pero como era de esperar, la invasión de otro país es más propia de la decisión de un tirano, no es lo propio de una democracia sana.

Ahora nuestro gobierno quiere cambiar el derecho de conciencia del personal sanitario a no practicar abortos. ¿Qué puedo decir? Más allá de las ideologías, no hay ninguna duda acerca de cuál es el talante de nuestro presidente del gobierno. Mi compromiso a respetar a otros que no piensen como yo es total, pero otra cosa es la valía personal del que hoy día rige los destinos de país. Sean cuales sean los combates de la arena política, ha dejado bien claro, tantas veces, cuál es su actitud hacia la libertad.