martes, junio 21, 2022

Las ruedas que vio el profeta Ezequiel

 

Respondo a unos cuantos comentarios de mis vídeos en el Canal del Padre Fortea. He subido uno nuevo sobre las cuatro bestias que vio Daniel. Como ha habido algo de tensión entre los comentaristas, y algo más que tensión, he pensado que estos comentarios serán un soplo de amabilidad y buenos sentimientos. Estos son los comentarios y mis respuestas:

Gracias padre por su enseñanza Dios le siga brindando salud (Mexico).

Bien sabe el Señor que nunca me olvido de agradecerle la buena salud que hasta ahora he disfrutado. Con pequeños achaques, pero nada serio.

Nunca, nunca, doy por supuesto la salud. Son tantas cosas las que pueden fallar. En la juventud la maquinaria está nueva. En la madurez comienzan los desgastes.

Pero, aunque nunca doy por supuesto la salud, reconozco que no soy nada hipocondriaco. Cuido la salud (no tomar azúcar, cuidar el colesterol, hacer ejercicio), pero vivo sin preocupación.

Sobre todo, en el tema de gérmenes y microbios quizá vivo demasiado despreocupado. Os sorprenderá, pero he tenido que volver a hacer propósito, como los niños, de lavarme las manos cuando vaya a tomar pan y cosas similares con las manos.

Padre fortea el que estuvo en el vientre del cetáceo no fue Job, fue Jonás.

He quedado a la altura del betún con ese lapsus. Pero es el típico error que adjudico a un cierto torpor de la vejez. Lo digo completamente en serio.

Cuánto me ayudas. ¡Gracias! ¡Fe y Amor a Dios!

Lo creo que te ayudo. Sea como sea yo como persona, sea como sea el valor de mi alma, si predico la Palabra de Dios, la fe y el amor crecen en las almas que son regadas con sus aguas. Qué importante es que el predicador repita, explique y profundice en las mismísimas palabras que Él nos dio. En el momento en que nos desviamos un poco a un lado u otro, nuestra explicación puede ser valiosa (¡puede serlo!) o puede no valer gran cosa.

Hola padre Fortea, ¿Este mundo es el Infierno... o es parte del infierno?, pregunto esto porque hay algunos exorcistas que dicen que el demonio actúa en nuestro mundo sin salir del infierno, a mi me queda muy claro, pero me gustaría conocer su perspectiva. Gracias.

La condenación es un estado. En ese sentido, a menudo, se afirma que el infierno es un estado. No es incorrecta la frase. Pero si hablamos en un sentido más preciso, el infierno es el “lugar” donde están los demonios con Satanás. Mientras que otros demonios están vagando sobre la tierra. En el Apocalipsis se afirma que se abrirá la Puerta del Abismo, de donde saldrán unos seres que son demonios.

Gracias por ayudarnos a reflexionar sobre nuestros propios tiempos de exilio. Por ayudarnos a deshacernos de nuestras ideologías. Gracias por ayudarnos a pedir el don de fortaleza y de sabiduría al Espíritu Santo. Gracias por ayudarnos a reconstruirnos como templitos del Señor.

La mayoría, no voy a decir “todos”, hemos experimentado la realidad del exilio babilónico. Todos hemos vivido el sentimiento de ausencia del Templo, de alejamiento de Sion, de cesación de la adoración levítica. Todos debemos ser “templo” y muchos hemos experimentado la invasión, el saqueo, la desolación del templo que somos. La historia de Israel (y la nuestra) es una serie de reconstrucciones y de destrucciones y robos del ajuar interno.

142 comentarios:

  1. Gracias. Interesante

    ResponderEliminar
  2. Venerado y anciano Padre Fortea:

    Lo suyo con Job y Jonás no ha sido más que un despiste, un despiste por estar centrado en las 4 bestias de Daniel.

    Créame, hasta los jóvenes pueden despistarse.

    Se lo dice una vaquita anciana, no sabía, pero que de las cosas mundanas entiende un poco.

    Por favor, espere, sea paciente que ya llegará esa vejez tan deseada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ni en la época de nuestros padres 55 explendorosos años se han considerado vejez.

      Eliminar
    2. Proverbios 20,29
      [29]El vigor es la belleza de los jóvenes, las canas el ornato de los viejos.

      Eliminar
    3. Yo tengo ya todo el cabello lleno de canas. Así lo ha querido el Señor. 👵🏼

      Eliminar
    4. Entonces te tiñes el cabello... ¿?

      Eliminar
  3. Estos videos son una delicia. Hracias padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión de Ezequiel la usan mucho los ufologos y la verdad es que es muy exyraña

      Hice en su día un artículo sobre ella

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/la-vision-de-ezequiel.html?m=1

      Eliminar
    2. No es muy ortodoxo, aviso. Pero es lo que yo veo.

      Eliminar
  4. A Manuel Machado lo apodaban " manchado" por lo despistado que era jajaja

    ResponderEliminar
  5. La salud, buen tema saca. Voy a salir, pues me conviene: en estos dos meses, apenas me ha dado el sol. Echo de menos la playa, pero no sé si podré ir andando hasta allí.

    Me da coraje que haya personas que no crean lo que digo. Que me estoy muriendo, cogollos, y yo no soy nada hipocondríaco. No me tomo nada de medicinas para el dolor, salvo que sea insoportable, la fiebre, salvo que la tenga altísima y demás. ¿Antibióticos? No estoy acostumbrado, me tomo uno y me dejan groggy.

    Bueno, mientras me tenga en pie, afuera. No quiero la ayuda de nadie, y mucho menos el que vengan a darme la tabarra los míos cuando no pueda más... Prefiero morirme solo, ya bastantes disgustos me han dado. Y no, no pienso irme al hospital, no me gustan los hospitales.

    Mi hermana, otra: llévate el canario al veterinario. No, que se está muriendo de viejo. Por eso. Llevarse un pájaro para que te lo mate un veterinario, ¿hasta dónde hemos llegado? Yo les doy con el dedo corazón en seco, y no se enteran. El que no sepa, lo de siempre un golpe o retorcerles el pescuezo.

    Te hablan de violencia animal, pero a mí me gustan los toros, las corridas de toros y mucho más el rejoneo. Ahí, no dicen nada, como tampoco con los animales que experimentan los científicos. Sí, habrá alguna ley que regule el que estén sedados, pero se la saltan a la torera. Van ta tocarme a mí las narices con este tema.

    Y antes, cuando una perra paría y sobraban cachorrillos porque no los quería nada, se metían en un cubo con agua, se les tapaba y hasta que se ahogasen. Más humano era todo antes.

    Bueno, me largo. Ya la tuve una vez con una veterinaria, por decirle a una pesona que le tiene pánico a los perros: si viene uno a por Vd., hermana, lo mejor es darle una patada fuerte en la cabeza, lo más fuerte que pueda, ya verá como se lo piensa dos veces antes de hacer lo mismo. No le gustó a la veterianaria, y dejó de seguirme. Pues a ver qué haría ella si se le echa un perro de presa encima. Bah...

    Este vídeo lo dice todo. Encima el dueño, diciéndole al policía que no dispare. Tendría que haberlo hecho mucho antes, en cuanto a este impresentable, a ver si lo pillan para que indemnice a la persona:

    https://alnavio.es/impactante-video-un-policia-dispara-a-un-pitbull-para-evitar-la-muerte-de-un-hombre-en-peru/

    ResponderEliminar
  6. También me gustan cuando tiran la cabra desde un campanario, pero ahora parece que le han puesto colchón o lo han prohibido. Así, no mola, hombre, sin colchón.

    ResponderEliminar
  7. Todos los suicidas se van al infierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el puente y el río está Dios, le dijo el cura de Ars a una vuda cuyo marido se había suicidado

      Eliminar
    2. Bueno, hombre, ¿por qué van a ir todos al infierno? No lo creo. Hace dos años que se quitó la vida una vecina mía al poco de separarse: si no está ella ahí Arriba, no está casi nadie. Y era jovencísima...

      Se ahorcó. Lo peor de todo, es que se la encontró su hijo de diez u once años al entrar en casa. Eso, te tiene que dejar marcado de por vida...

      Eliminar
    3. Claro que hay suicidas y suicidas. Hay muchos tipos de suicidios, está el lento y el "fulminante". ¿Vd. fuma y bebe? Tiene todas las papeletas para no llegar a viejo, salvo que lo deje. Y basta que lo deje, para que le entre de todo, hasta un cáncer de pulmón. Otros, cogen un coche, y lo ponen a lo que dé: voy a probar suerte. Algunos, acaban por optar por otro tipo de suicidio: el de aguante. Me voy a echar la tarde al bar, que no puedo más con mi mujer. Buenooo, hay un amplio elenco.

      Eliminar
    4. Acabo de llegar otra vez: el sieso del estanco, que sólo abre por las mañanas. Me he tenido que pasar por el otro que está a unos 500 m. Bueno ya tengo tabaco.

      Me he acordado mientras andaba de dos casos: Masada y Numancia. Ahí se suicidaron todos después de matar a sus mujeres e hijos. Si le sumas el caso de los japoneses en la derrota, o lo de la secta de la Guayana Francesa, se supone que todos tendrían que estar Abajo del todo. No lo creo, pues hay indeseables que se suicidan -cosa muy rara- y maravillosas personas que lo hacen -lo más frecuente-.

      Eliminar
    5. "Entre el puente y el río está Dios". Inmejorable

      Eliminar
  8. Dar gracias por la buena salud, es un deber moral.
    Preocuparse por la salud sin obsesionarse,es la postura más inteligente, pero la que menos vemos, ya que habitualmente se peca por exceso (hipocondría),o defecto (dejadez).
    Gracias, Señor, porque nos regalas todos los días, el don de la salud y de la vida ,demostrandónos tu amor

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar, me he comprado unas cuantas cerves, pues llevaba días sin tomarme una, para prepararme: he de cambiar el aceite del otro, lo intenté varias veces, pero no hubo manera. Ahora, con esto, sí. Hace más de diez años que no dejo que me cambien el aceite. No lo hacen a mi manera...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, eso quiere decir que está mejor del dolor terrible que tuvo en días pasados con la ciática. 😉

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué noticia más triste para los mexicanos!

    https://www.aciprensa.com/noticias/asesinan-a-jesuitas-que-intentaban-proteger-a-un-hombre-en-iglesia-catolica-en-mexico-55151

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos acostumbrando a leer más estos titulares por desgracia, Lek.

      Eliminar
    2. Es difícil acostumbrase a tanto horror

      Eliminar
    3. Nada, no le darán importancia con el tiempo. Hay que irse acostumbrando, pues me temo que la carne de cura está cada vez más cotizada -hablando mal y pronto-.

      Antes armarán cualquier escándalo si se llevan por delante de un tiro a un manifestante del LGTB o a un negro que la esté liando parda. Pues por mí estupendo, que se lleven por delante a estas manifestaciones, hala. Nada de gases lacrimógenos, como se hacía antes: sacan las metralletas, disparan al aire, y todos a correr como lo que son. ¿Que te cierran las embajadas la mayor parte de la ONU protesta? Estupendo, pues resulta que cuando estuvimos mejor fue desde el año 26, en que salimos de la Sociedad de Naciones. No volvimos creo que hasta el cincuenta y pico. Ni gases, ni nada, a tiro limpio se resuelven a veces mejor las cosas. Tantos miramientos, ni tantas bobadas.

      Eliminar
    4. Y también a tortas, pero no de las del Casar. Oiga, que Vd. ha pegado a su hijo, le vamos a denunciar. Cállate ya, que igual te endilgo también a tí una. Al jarabe de palo le llaman "violencia", pero hace maravillas. Otra cosa es pegar al niño sistemáticamente, claro está. Hala, dos tortas bien dadas, y como nuevo.

      Eliminar
    5. En cuanto a las mujeres, podría ser también. Yo no he pegado a ninguna salvo a mi hermana de pequeño. Pero hay algunas que es que parece que les va el morbo. Ya lo creo que les va, a muy pocas. De todas formas, es perder el tiempo, porque no razonan. Dalo por perdido, eso es como sacar toda el agua del mar con una concha de vieria, pues igual o peor. Pero sí, en algunos casos funciona...

      Eliminar
    6. Los sicarios de las organizaciones delictivas no respetan NADA.

      Generalmente los sicarios son personas totalmente enajenadas mentalmente... enajenadas por las drogas, por traumas de la niñez, por haber sido criados en ambientes de violencia, provenientes de familias fragmentadas o disfunsionales, criados sin cariño ni amor, de padres ausentes e irresponsables, (a veces también abandonados por sus madres), y sobre todo, sin ninguna clase de educación cristiana... en su niñez jamas nadie les habló de Dios ni del pecado.

      En fin... una porquería de personas.... tales son los individuos que son reclutados por las mafias para matar a cambio de droga y de unos cuantos pesos.

      Ahí, entre las organizaciones de delincuentes en donde ellos obtienen migajas de aceptación, de amistad, ... y creen que son felices.

      Eliminar
    7. Bueno, sigo con lo mío, que me queda faena.

      Eliminar
    8. El experto Iñaki Piñuel habla sobre los psicópatas integrados. No llaman la atención no cometen delitos, pero hacen tanto daño como los psicópatas criminales. Su libro se titula "Familia Zero".

      https://bit.ly/3QFvbPw

      Eliminar
    9. Familia Zero, de Iñaki Piñuel

      https://amzn.to/3xIdINS

      Eliminar
    10. No hay expertos en esto, Juan Julio. Precisamente mis dos mejores amigos, a los que más quiero en el mundo son de esta corriente, uno precisamente medio opusino. Ambos simpatiquísimos y encantadores, pero todo les importa un bledo. He de reconocer que con ellos disfruto muchísimo: el resto me resultan más aburridos que nada.

      Ponga un psicópata en su vida, y vivirá algo más intensamente. El resto, un aburrimiento, te lo aseguro...

      A mí, el que me hace gracia, es este, el clásico "zumbao". Este actor borda el papel, todos los papeles que le den, vamos. Es que no hay película, que no le pegue, jajaja.

      https://www.youtube.com/watch?v=LzUkXJpezyI

      Eliminar
    11. Muy majos, y con una educación exquisita, pero a la hora de la verdad, son de cuidado. Con ellos, por lo menos disfrutas, créeme.

      Eliminar
    12. Y ambos tienen cara de no haber roto un plato, lo que les da más ventaja en todo. Son tremendos...

      Eliminar
  12. Muy interesante esto del infierno, después de varias preguntas, incluso a teólogos, no han podido responder.

    El infierno es un estado, ok. Pero el demonio aunque espíritu no está en todas partes, luego aunque no ocupe espacio tiene que tener una localización aunque sea solo mental. Nosotros si ocupamos espacio y al ser tentados, ¿el demonio ocupa nuestro espacio mental o cómo es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condenación es un estado, el infierno es el lugar donde moran los demonios con Satanás, pero también pululan en la tierra, entre nosotros

      Eliminar
    2. Leélo despacio, LMC

      Eliminar
    3. "...pululan en la tierra, entre nosotros" ...yo también lo creo Lucía.

      Eliminar
    4. Sí, Niulka, todos los días asoman la patita

      Eliminar
    5. Yo también creo que es así, pero como no tienen materia, cómo se mueven. Imaginaros que sólo fuéramos mente, cómo llegaríamos a Nueva York, por ejemplo. Llevaríamos nuestro pensamiento a Nueva York, ¿esto sería desplazamiento real?

      Hay una cosa muy curiosa, y es que las cosas que nosotros vemos, no son como nosotros las vemos, sino que son de otra manera. Esto se lo oí una vez a una vidente de María Santísima, la vidente la vio llorar por las ofensas que el mundo hacía a su divino Hijo, sin embargo la Virgen Santísima no llora porque está en la Bienaventuranza, entonces cómo es que la vidente la vio llorar. La respuesta de María Santísima fue, así me vistes tú, llorando, pero yo no lloro.

      Eliminar
    6. Luego podemos casi ver, o creer que los espíritus malignos pululan sobre la tierra, y ellos no pulular ni sobre la tierra ni sobre nada. Entonces nosotros podemos llevar nuestro pensamiento a una isla del Pacífico, pero ¿podemos comunicar nuestro pensamiento a alguien que estuviera pescando tiburones en el Pacífico? No sé si en el Pacífico hay tiburones, pero puede estar haciendo fotos.

      Eliminar
    7. Confundes mente con espíritu

      Eliminar
  13. "vagando sobre la tierra", esto lo leemos en el libro de Job. De Job, no de Jonás. ¿Pero cómo puede vagar algo que es inmaterial? Excepto que vaguemos con el pensamiento. Pero en el tema de la tentación propiamente dicha, ¿el espíritu del mal está realmente presente? Me gustaría saber si alguien lo puede explicar, la diferencia que hay entre presencia real y físicamente presente. Esta tontería me está amargando la vida, llevo más de 10 años dándole vueltas un día si y otro también, ¿y qué he averiguado? NADA. Siempre estoy en el punto de partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demonio es presencia real, no física, pero real y espiritual

      Eliminar
    2. Presencia real es algo que es cierto más sin manifestación aparente y físicamente presente es cuando hay actividad obvia e innegable de que se trata de un demonio...

      Eliminar
    3. ¿Pero cuál es la diferencia entre presencia real y no física? ¿Un espíritu puede estar físicamente presente? Sabemos que no tiene cuerpo, pero con su mente, ¿puede estar físicamente presente? Si está realmente presente, quiere decir que está aquí y ahora. Pero ¿porqué igualmente no está físicamente, presente aquí y ahora?

      Eliminar
    4. Me interesa mucho el tema tb sobre el estado tiempo y lugar.
      Nosotros los mortales estamos siempre en un lugar y en un tiempo mientras viva nuestro cuerpo.
      Durante la vida corporal podemos abrir nuestro corazón a Dios y cerrarselo al diablo.
      Tb al contrario, seducidos por las tentaciones, cerramos el corazón a Dios y dejamos que nos secuestre el diablo.
      Nosotros somos quienes por nuestra debilidad regalamos nuestro lugar al maligno.
      En nuestros corazones se libra la madre de todas las batallas, entre 2 pretendientes: Dios y el diablo.

      Eliminar
    5. Presencia física a través nuestro cuando nos dejamos seducir por el maligno

      Eliminar
    6. De verdad..., esto del realmente y físicamente presente, se lo oí decir a una persona..., y de verdad... en la hora que se lo oí decir... hubiese preferido no haberle oído decir esto...

      Eliminar
    7. Enric,y esa presencia física se hace más real en la posesión

      Eliminar
    8. Yo vivía tan a gusto... antes de, realmente presente, pero no físicamente presente... y ahora...

      Eliminar
    9. Si, como cuando giran la cabeza como Linda Blair...

      Eliminar
    10. El autor intelectual e inductor de todas las guerras es el diablo, a través de personas humanas cegadas por el odio, avaricia, soberbia.
      Nosotros vemos solo a los malvados humanos, pero no vemos a Satanás, invisible a nuestros ojos.

      Lo verán luego en el infierno, y será su eterna compaňia.

      Eliminar
    11. Si Lek, las posesiones son el caso más grave.
      Pero quizá haga mucho más daňo a la humanidad un avaricioso o un egolatra, que aparentemente no está poseido, solo tentado.

      Eliminar
    12. Yo creo, Enric,que lo que más daño hace es la envidia

      Eliminar
    13. Un psicópata es lo peor. No tiene empatia ni remordimientos.

      Siempre me he preguntado por qué Dios crea a alguien así

      Eliminar
    14. Hay posesos que no saben que lo están, pero su odio a lo bueno los delata.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Un psicópata,¿nace o se hace?.
      Yo creo que se hace,y algunos desde la más tierna infancia.
      Dios no crea psicópatas

      Eliminar
    17. Según la psicología el psicópata nace y el sociopata se hace

      Eliminar
    18. Recuerden el pecado original...

      Eliminar
    19. Ni todos los locos son psicópatas, ni todos los psicópatas son locos.

      Eliminar
    20. Test de Robert Hare de psicopatía
      https://bit.ly/3n9DWnH

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Buenísimo, no me lo pierdo. Hace muchos años, le pregunté a un psiquiatra que conocía, qué diferencia había entre un sádico y un psicópata. Lo dejé listo, pero el pobre la respuesta que me dio fue la siguiente:

      No todo sádico es un psicópata, pero sí que todo psicópata es un sádico. ¿Qué opináis al respecto? Yo creo que evadió la respueta, me encantaaa, me encantaaa. Yo creo que en fondo, no tenía ni idea...

      Bueno, voy a ver cómo anda el goteo del aceite...

      Eliminar
    23. Se pasan años estudiando una especialidad, y de la mente humana pueden saber igual o menos que un cabrero -este no, desde luego, pero habría que ver algunos-.

      Eliminar
    24. Según el señor Vicente Garrido el psicópata puede ser de nacimiento o haber adquirido esa condición a posteriori. Me interesa mucho que opina la iglesia acerca de este tipo de personas..

      Eliminar
    25. La Iglesia no creo que opine nada. Un profesional católico puede aportar mucho en el sentido de que, al menos, acepta la dimensión espiritual de la vida humana.

      Eliminar
    26. Iror, en mi opinión prefiero a Frontela. Garrido es un especialista en lo suyo, pero le falta la madurez de Frontela.

      La Iglesia, no creo que opine nada, pues también los hay dentro de ella, con o sin sotana. En esto de ayudar al prójimo o del animalismo, bueno, créeme si te digo que puede haber tantos o más psicópatas que en otra parte.

      Un tan padre Marcial, se las dio con queso a todos, hasta al mismísimo Juan Pablo II. ¿Pederastra? No, para nada, más bien un psicópata. A algunos les tira el dinero, a otros el "ayudar" al prójimo, pues disfrutan "ayudando" y humillando a la vez. Te ayudo, pero me tienes que adorar, te ayudo, pero voy a dejar te un mes sin nada, para que te fastidies.

      Este, es un tema bastante complejo, y el Padre Marcial pasó todos los filtros. No, no era solamente un pedófilo como dicen o un mujeriego, eso es lo de menos. Hay cosas peores. Que le pregunten al experto de Vicente Garrido lo que era el Padre Marcial. No sabría definirlo bien, pero Frontela sí.

      Eliminar
    27. Y no te hablo del animalismo. Ahí donde los ves, pasa como en los bomberos, que alguno te sale pirómano para apagar el fuego. ¿Los animalistas? A más de uno le encanta meterse en esto, para torturar a los animales, sin dejar señal alguna en ellos y que nadie se dé cuenta. Pufff, créeme si te digo que es así, pues uno está de vuelta de algunas cosas.

      Eliminar
    28. Un psicópata no integrado, como dice Juan Julio, pasa desapercibido, pues no está integrado. Es más, hasta puede que te quiera hacer uno y mil favores en apariencia...

      Eliminar
    29. Somos un vector de conversión de la bondad o de la maldad a la dimensión espacio-temporal.
      Pero no lo podemos comprender, es un misterio para nuestra inteligencia.

      Eliminar
    30. Un espíritu es finito, ocupa un espacio, por eso se puede decir presencia real, pero la presencia es espiritual no se puede ver.

      Eliminar
  14. Creo q cuando habláis del demonio en la tierra, como ejemplo pongo a Putin.
    Pero en el más allá os aseguro q no sufren ni q son mortificados por nada en estado espiritual.Tengo varias experiencias, no interpretadas por mí del tema q son precisas y medidas como las matemáticas q me han confirmado q no sufren ni existe infierno alguno.
    No sé si es buena noticia o mala pero así es.Me refiero claro, a personas q fueron ingratas en esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícate un poco mejor.
      ¿Quieres decir que en el infierno no se sufre?

      Eliminar
    2. Verás cuando te encule, te vas a enterar. Anda y deja de decir bobadas, Nuestro Señor ya nos advirtió de cómo es el Infierno. Alli te irás por hereje.

      Eliminar
    3. Los que están en el Infierno sufren y Mucho. Está en la Biblia.

      Eliminar
    4. Pues busca & & el exorcismo de Marta. Pobre chica. O el de Anneliese, la chica alemana.
      Que No se sufre en el Infierno, No te lo crees ni tú.El mismo Dios dijo que es el rechinar de los dientes y
      fuego eterno.

      Eliminar
    5. He comprobado q no existe infierno de tristeza ni dolor sino q la persona malvada sigue siendo igual en todos los estados, Lek.
      Eso no quiere decir q esté en contra de nada ni de nadie.Me dirijo a tí porque sé q puedo hacerlo.No me interesa q me aborden mentes cuadriculadas.

      Eliminar
    6. Cierto, la persona pérfida será así allá donde esté, salvo que experimente una conversión sublime. Pero sufren de envidia,de odio,de soberbia, de la amargura de no poder ser felices en la Casa del Padre

      Eliminar
    7. Y quien se ha dejado subrogar por el demonio,se convierte en otro demonio,donde ya no hay vuelta atrás

      Eliminar
    8. El mismo odio que tienenpor dentro les causa dolor. Ahora saber que será eterno aumenta el odio y por ende ese dolor que no es más quenla frustración de no poder hacer nada más. El infierno existe como lugar al.igual que el Purgatorio. Es dogma de fe.

      Eliminar
    9. Así que, amiguito, && 8:30 p.m., prepárate para la que te va a caer cuando lo veas en tu alma después de haber salido de tu cuerpo... Pide al Señor la gracia de la conversión de verdad... te interesa...

      Eliminar
    10. Una persona que odia deliberadamente puede ser feliz? Obvio que no. Eso lo vemos aquí en la tierra. Se han decidido a odiar y ese es su estado de infelicidad.

      Eliminar
    11. Ese es el infierno al q te refieres?. Karina

      Eliminar
    12. ¡¡Cómo??...

      "Cuando lo veas en tu alma después de haber salido de tu cuerpo"...

      Luego está realmente, pero no físicamente presente. Acabo de dar con la respuesta después de más de 10 años... No lo puedo creer!!

      Eliminar
    13. Escribo lo q me ha llegado al alma.
      Lek me ha entendido a la perfección.
      Y Karina es románticamente bíblica.
      Gracias a las 2.También mi gratitud a ambas por no haberme criticado.

      Eliminar
    14. Este es un blog en el que podemos dar nuestros puntos de vista y debatir de estos temas con respeto. Gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
    15. Gracias también a ti

      Eliminar
    16. && según como vivamos en esta vida viviremos un preámbulo del cielo o el infierno. Quienes se condenan son incapaces de Dios y le rechazan día tras día. En el infierno también serán incapaces de Dios y por consecuencia eternamente infelices, ya que hemos sido creados para El y nuestro corazón estará inquieto, hasta que descanse en El.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. lo que no entiendo, Carlos, es porqué hablas del preámbulo del cielo o del infierno.

      Pero es así, con la misma medida que usemos con los demás, la usaremos con nosotros mismos (esto lo ha dicho un párroco no yo). En lo bueno y en lo malo. Si soy generosa con los demás, lo seré conmigo misma. Si soy exigente, si juzgo, si soy inmisericorde con los demás, lo seré conmigo misma. Así pues, todo el daño que hago a los demás, me lo hago a mí misma, y todo el bien que hago a los demás, me lo hago a mí misma. Si juzgo, me juzgaré, y si condeno, me condenaré.

      Eliminar
    19. OJO! No me juzgarán, seré yo quien me juzgue, y no me condenarán, seré yo quien se condene.

      Eliminar
    20. Este fue el sermón de un sacerdote en misa que es el párroco de la parroquia, lo dijo muy rápido y de pasada, pero yo me enteré muy bien de lo que dijo, y lo que dijo es lo que os he contado.

      Eliminar
    21. ¿Putin? Pero si es un santo comparado con Carmen Calvo, Cayetana Alvarez de Toledo o Solana. Buenooo, anda que no hay diferencia. Es mejor reconocer lo que primero tienes al lado, antes que irte más lejos. Menudas prendas estos tres, a cada cual mejor, vamos.

      Eliminar
  15. Estoy segura de lo q digo porque lo he comprobado.
    Como q 2+2 son 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete al psiquiatra petarda

      Eliminar
    2. Que dos y dos son cuatro, no digo que no hayas comprobado...

      Eliminar
    3. A ver, es un Don de Dios que permita ver ciertas cosas preternaturales, y este Don es una gracia muy especial que hay que agradecer de forma muy especial a Dios, así pues, permíteme que ponga en duda que a ti que precisamente no crees en el infierno, Dios te haya dado este Don. Pídele a Dios la gracia de la conversión y recemos para que no tengas nunca que ver al demonio, porque te vas a enterar lo que vale un peine.

      Eliminar
    4. MC , q parte no has entendido q no me atosigues con tu mente limitada ? Y encima me intimidas de lo q vale 1 peine.
      Pero de q vas?.A q juegas?.
      No sé lo q vale porque uso mascarilla y peino mi largo y hermoso pelo con los dedos para no dañarlo.
      Hay dos compañeras q me lo han explicado de manera correcta, educada y de forma q lo comprendiera.
      Pero contigo aprendo q la dislexia existe tamb en tu mundo.
      No he hablado en ningún momento de dones ni demonios porque no he descrito los hechos.Así q no te incumbe mi asunto ya q tú misma sabes q no eres docta en la materia y te queda tan grande q Malasia la confundes con la milk materna.

      Eliminar
    5. Y ahora me comeré unas cuantas cucharaditas de Nocilla sin compartir con nadie y, creo q por ello no sabré lo q vale 1 peine

      Eliminar
  16. https://www.abc.es/internacional/abci-putin-amenaza-sarmat-misil-nuclear-mas-moderno-202206211928_noticia.html

    El 'Sarmat', también conocido como Satán II, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y puede ir cargado con ojivas múltiples. Según el Kremlin, «no habrá una tecnología similar en el mundo en mucho tiempo».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso que lleve justo ese nombre!
      Me llamó la atención también cuando lo leí. ¿Pura coincidencia?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. IL DIAVOLO

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/06/il-diavolo-i.html

    ResponderEliminar
  18. Nuestro pensamiento sobre los habitantes de las cavernas infernales está más allá de todo pensamiento y descripción humana. ¿Podemos decir que el demonio odia? No exactamente. Lo explico. Tengo una amiga que dice que el demonio es "el mono de Dios", o sea, el demonio hace lo que hace Dios, pero al revés, por eso es el mono de Dios. Dios crea vida, el demonio la destruye. Dios es Amor, el demonio es Odio. por eso ¿el demonio odia? Sería más correcto decir que el demonio es Odio. Las cavernas infernales del demonio siempre van más allá de nuestro pensamiento, por eso los místicos cuando por la gracia de Dios han visitado las cavernas infernales, no les han descrito como malos o muy malos, o como fuente de odio... NO, les han descrito como ESPANTO. La única palabra que podemos encontrar el nuestro vocabulario para describir al demonio es el ESPANTO. EL HORROR. LA PESTE. De hecho hay un Salmo que nos introduce un poco en este gran misterio del MAL. El Salmo dice:

    No temerás el ESPANTO NOCTURNO, ni la flecha que vuela de día, ni la PESTE QUE SE DESLIZA EN LAS TINIEBLAS. Esto es el demonio, o al menos, así lo vio el Profeta, y así lo ven los místicos.

    Lo siento, no sé que Salmo es, sé que lo rezamos en las horas, lo he escrito de memoria, espero no haberme equivocado al escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmo 91

      1 Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente,
      2 di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti».
      3 Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta.
      4 Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás: su verdad es escudo y armadura.
      5 No temerás el espanto nocturno, ni la flecha que vuela de día,
      6 ni la peste que se desliza en las tinieblas, ni la epidemia que devasta a mediodía.
      7 Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha; a ti no te alcanzará.
      8 Nada más mirar con tus ojos, verás la paga de los malvados,
      9 porque hiciste del Señor tu refugio, tomaste al Altísimo por defensa.
      10 No se acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda,
      11 porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.
      12 Te llevará en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra;
      13 caminarás sobre áspides y víboras, pisotearás leones y dragones.
      14 «Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre;
      15 me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré,
      16 lo saciaré de largos días y le haré ver mi salvación».

      Eliminar
    2. Gracias Juan Julio, exacto, ese es el Salmo.

      Eliminar
  19. Y sí, Padre. Sí ya de por sí, los cuatro vivientes tetramorfos es algo asombroso. Van en dirección de su rostro (humano) y no se desviaban cuando andaban. Cada uno caminaba derecho hacia adelante sin desviarse. Pero a la vez en todas direcciones. Lo más asombroso son esas ruedas que según Ezequiel estaban unidas al espíritu de los seres vivientes. Aquí tenemos tres elementos: el espíritu, los seres vivientes y las ruedas. El espíritu radica tanto en los seres vivientes como en las ruedas. Los seres vivientes y las ruedas son dos elementos distintos unidos por el espíritu (de Dios). Parece ser que la rueda es como una especie de giroscopio. Lo que hace que los seres se muevan hacia delante en todas las direcciones. El giroscopio los posiciona. Un relámpago (haz de plasma) marca el cambio cíclico vectorial.
    "Y el aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del topacio. Y las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su obra eran como una rueda en medio de otra rueda. Cuando andaban, se movían sobre sus cuatro costados; no se desviaban cuando andaban". Es decir poseen inercial rotacional. Los ojos en los aros son sus vértices radiales giratorios. Son un vórtice. Nuestros cinco sentidos son incapaces de descifrar tal complejidad. Sólo podemos especular. Tal vez Ezequiel hubiera ayudado un poco con algunos bocetos de su visión. Pero tal vez el dibujo no se le daba. Y quizás no se acostumbraba a incluir dibujos en los rollos de papiro o manuscritos de la antigüedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Job, después de perderlo todo y quedar en la ruina, se lo tragó una ballena jeje. Los lapsus mentis ocurren a cualquiera edad. Y más a individuos como usted que manejan mucha información.

      Eliminar
    2. El lago de fuego, el abismo y la región del Hades donde moran los demonios y Satanás. Esa ultima región es la que intercepta paralelamente a la nuestra. Claro desde el otro mundo.
      El lago de fuego aun no se estrena. En el abismo están los 200 ángeles que fornicaron con la humanidad y alteraron el ADN. En las capas mas bajas del Hades mora Satanás y sus demonios.
      En dichos tres lugares el estado infernal esta presente. Al abismo van todos los demonios exorcizados. Basta recordar a "legión" que prefirió una manada de cerdos antes que el abismo. El Hades infernal donde mora Satanás y sus secuaces. El tiempo se les acaba. De allí nos observan y tientan como si estuvieran a nuestro lado. El Lago de Fuego. Es un abismo eterno y mil veces peor que el abismo anterior. Es la justa cadena perpetua para el que desprecia a Dios. Al que incluso volviendo a nacer lo despreciaría. Para ese sello no hay mas condena que esa.

      Eliminar
    3. Al abismo fueron todos los demonios exorcizados por Cristo.*
      Los expulsados por los sacerdotes siguen en el Hades. Esperando a que el ex poseso vuelva a pecar. Para regresar con una recua peor de demonios y atormentar de nuevo a dicha alma.

      Eliminar
    4. Ojala todo se limitara a la posesión. Existe toda una red de parasitismo. Nosotros dentro de nuestra alma albergamos la chispa del espíritu de Dios. Ellos no. Toda esa energía se drena a través de una red de parafernalia pútrida con nuestro consentimiento implícito cada que pecamos. Ese azul brillante que sale de sus ojos demoniacos es un remedo de su angelidad. Nos necesitan para ser lo que son ahora y para consuelo en su ruina eterna

      Eliminar
    5. Los ángeles no pueden fornicar, ni entre ellos ni con humanos

      Eliminar
    6. Desconocido. Que parte de tu mente autista no concibe el sentido figurado. Te tienen que hablar como robot. Con palitos y pelotas para que entiendas. Que hubo una profanación demoniaca contra la creación de Dios. Pero la biblia habla en sentido figurado.
      "1.Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,"
      "2.los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron. 3.Entonces dijo Yavé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Que su vida no pase los ciento veinte años.» 4.En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
      El diluvio 5.Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal."



      Eliminar
    7. No creo que exista gente ingenua como tú. Tu infra humanidad es un insulto a la raza humana y un servilismo para los demonios.

      Eliminar
    8. Ya vamos desenmascarando estos ingenuos por ocupación. Espinas venenosas sembradas por los demonios.
      Bendito sea Dios. Jesucristo el Rey de Reyes. El primer hombre glorificado. La puerta de los santos al cielo. Ven a mí Señor Jesús!

      Eliminar
    9. Pobre Job, después de perderlo todo y quedar en la ruina, se lo tragó la ballena...

      Jajajaja

      Eliminar
    10. He olvidado el entrecomillado, tiene razón Carlos, el lapsus mentis ocurre a cualquier edad, jajaja

      Eliminar
    11. A ver, calma. Creo que deberíais de volver a leer mis comentarios, los malos los borro ahora. Las opiniones que no gustan las podemos obviarlas o no leerlas, pero no nos es lícito enfadarnos con quien no piensa como nosotros y tampoco con quien piensa como nosotros, es decir, no nos es lícito enfadarnos, hacer comentarios no procedentes, etc.. Muchas veces no entendemos lo que el otro quiere decir o porqué lo dice, y nuestra respuesta no es informarnos o intentar aprender más sino doblegarlo y hacerlo callar; luego no pretendemos hacer una corrección fraterna sino doblegarle. Después de esto la solución:

      déjalo pasar

      Aprendamos a dejarlo pasar.

      Eliminar
  20. Rusia amenaza con abrir un nuevo frente de guerra en Lituania

    Tras la invasión del 24 de febrero, la Unión Europea impuso una serie de duras sanciones a la economía rusa. Ahora, Lituania puso en efecto las medidas y prohibió el uso de ese ferrocarril para enviar carbón, metales, productos electrónicos y otras mercancías sancionadas. De esta manera, Rusia se queda sin la posibilidad de "exportar" a Kaliningrado casi la mitad de los productos que estaba llevando hasta ahora. Un golpe duro para el enclave y una amenaza para Putin que viene reforzando militarmente la región que considera la punta de lanza para cualquier tipo de ataque concreto a la Unión Europea. Ya había concentrado, junto a los bielorrusos, una cantidad importante de tropas sobre la frontera lituana en la llamada Operación Zapad. Ahora, amenaza directamente con represalias bélicas contra Vilnius, la capital lituana.

    https://bit.ly/3OwXZrL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperar. Bueno, al final otro telón de acero. Lituania no pertenece a la OTAN, y lo veo lógico. A USA, le interesa más expandirse por iberoamérica tal y como está todo. Rusia, no va a aceptar que este país entre en la OTAN, haciendo años que el Pacto de Varsovia quedase extinto. Lo veo lógico, pues los rusos necesitan un respiro, no desean perder, mejor dicho, ceder territorios a la buena de Dios a los otros; y menos con China como superpotencia.

      El futuro de los EEUU, está en Iberoamérica y una buena parte de África. No lo pueden acaparar todo, y comprendo muy bien la postura de Rusia.

      Voy a seguir, que me falta montar una cosilla, y ya acabo. Menos mal que uno mira todo bien, pues en la ITV me pasaron algo por alto -una tontería- pero viendo los bajos me di cuenta. Ay, Señor, qué desastre, todo lo tiene que hacer uno personalmente...

      Eliminar
    2. Menos mal que no tienen allí a Carmen Calvo o a Cayetana Álvarez de Toledo como presidentes, que si no la hubiesen liado parda. Peor que Putin, de eso estoy seguro... Menudas caras más angélicas que tienen las dos, pufff.

      Eliminar
  21. Todo el rato, con Ana y Antonella en la cabeza. Bueno, da gusto trabajar escuchándolas dentro. Es una lástima que hayan borrado la de "Las Diez" y otras más, pero para mí son totales. Estas, sí que saben cantar, además de que son más saladas que las pesetas. Lástima de una canción de verano que no pudo ser -pues es pegadiza hasta más no poder-. Menuda pareja hacen las dos, tal para cual...

    https://www.youtube.com/watch?v=lH4St6PRxZE&t=172s

    ResponderEliminar
  22. Llamativa imagen acompañada del título sobre las ruedas.
    🔸

    ResponderEliminar
  23. A medida que pasan los años me doy cuenta de aquello que hace referencia a nuestro breve tiempo sobre este mundo que pasa, y pasa veloz, y aquello de las manos vacías.
    Porque sí, está muy bien hacer buenas obras y pedir siempre la Gracia de Dios para que mantenga viva la llama de nuestra Fe y la aumente, porque siempre necesitamos que Él nos la aumente. Es una virtud teologal y nosotros, ahí, nada podemos hacer sin Su Gracia. Ahí no vale el esfuerzo propio. Sin una Fe viva y llameante no hay esperanza ni caridad. Esperanza en Dios, no en los hombres. Caridad en Dios, esa Caridad que puede, si es necesario, expulsar a latigazos a los mercaderes del Templo, a imagen de nuestro Señor Jesucristo.
    Y todo eso converge hacia un punto primordial: evangelizar a nuestros semejantes; ser sal en esta tierra. No tener miedo ni pudor a la hora de hacer proselitismo del Evangelio.

    ResponderEliminar
  24. Sería bueno que respetase las órdenes de su obispo. Sería realmente bueno. Recuerde, padre, que a menudo lo mejor es enemigo de lo bueno, así que retírese a un segundo plano. Retírese antes de que despierte la ira, antes del exilio babilónico, antes del juicio final porque incluso la fama dura poco y el infierno es eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pater no tiene por qué retirarse, es su blog. Si no te gusta lo que escribe, fácil, no lo leas. Pero no tiene por qué hacer caso de ti o de alguien más. Escribe LO QUE LE DA LA GANA.
      Igual al Infierno te vas tú, BOBALICUM.

      Eliminar
    2. Además, este es un blog variopinto, los comentaristas tienen su propia opinión sobre diversos temas y se expresan con total libertad.
      Como buen exorcista que es, el Pater también tiene demonios en el blog, yo soy una de ellos. Me meto en el blog porque ya estuve en el Infierno y me echaron por mala, insoportable. Allí no me quieren.

      Eliminar