martes, junio 21, 2022

Las ruedas que vio el profeta Ezequiel

 

Respondo a unos cuantos comentarios de mis vídeos en el Canal del Padre Fortea. He subido uno nuevo sobre las cuatro bestias que vio Daniel. Como ha habido algo de tensión entre los comentaristas, y algo más que tensión, he pensado que estos comentarios serán un soplo de amabilidad y buenos sentimientos. Estos son los comentarios y mis respuestas:

Gracias padre por su enseñanza Dios le siga brindando salud (Mexico).

Bien sabe el Señor que nunca me olvido de agradecerle la buena salud que hasta ahora he disfrutado. Con pequeños achaques, pero nada serio.

Nunca, nunca, doy por supuesto la salud. Son tantas cosas las que pueden fallar. En la juventud la maquinaria está nueva. En la madurez comienzan los desgastes.

Pero, aunque nunca doy por supuesto la salud, reconozco que no soy nada hipocondriaco. Cuido la salud (no tomar azúcar, cuidar el colesterol, hacer ejercicio), pero vivo sin preocupación.

Sobre todo, en el tema de gérmenes y microbios quizá vivo demasiado despreocupado. Os sorprenderá, pero he tenido que volver a hacer propósito, como los niños, de lavarme las manos cuando vaya a tomar pan y cosas similares con las manos.

Padre fortea el que estuvo en el vientre del cetáceo no fue Job, fue Jonás.

He quedado a la altura del betún con ese lapsus. Pero es el típico error que adjudico a un cierto torpor de la vejez. Lo digo completamente en serio.

Cuánto me ayudas. ¡Gracias! ¡Fe y Amor a Dios!

Lo creo que te ayudo. Sea como sea yo como persona, sea como sea el valor de mi alma, si predico la Palabra de Dios, la fe y el amor crecen en las almas que son regadas con sus aguas. Qué importante es que el predicador repita, explique y profundice en las mismísimas palabras que Él nos dio. En el momento en que nos desviamos un poco a un lado u otro, nuestra explicación puede ser valiosa (¡puede serlo!) o puede no valer gran cosa.

Hola padre Fortea, ¿Este mundo es el Infierno... o es parte del infierno?, pregunto esto porque hay algunos exorcistas que dicen que el demonio actúa en nuestro mundo sin salir del infierno, a mi me queda muy claro, pero me gustaría conocer su perspectiva. Gracias.

La condenación es un estado. En ese sentido, a menudo, se afirma que el infierno es un estado. No es incorrecta la frase. Pero si hablamos en un sentido más preciso, el infierno es el “lugar” donde están los demonios con Satanás. Mientras que otros demonios están vagando sobre la tierra. En el Apocalipsis se afirma que se abrirá la Puerta del Abismo, de donde saldrán unos seres que son demonios.

Gracias por ayudarnos a reflexionar sobre nuestros propios tiempos de exilio. Por ayudarnos a deshacernos de nuestras ideologías. Gracias por ayudarnos a pedir el don de fortaleza y de sabiduría al Espíritu Santo. Gracias por ayudarnos a reconstruirnos como templitos del Señor.

La mayoría, no voy a decir “todos”, hemos experimentado la realidad del exilio babilónico. Todos hemos vivido el sentimiento de ausencia del Templo, de alejamiento de Sion, de cesación de la adoración levítica. Todos debemos ser “templo” y muchos hemos experimentado la invasión, el saqueo, la desolación del templo que somos. La historia de Israel (y la nuestra) es una serie de reconstrucciones y de destrucciones y robos del ajuar interno.