miércoles, junio 08, 2022

Vaya, ¡qué composición!

 

La foto es ganadora de un premio Sony de 2018. Como siempre que comienza el mes de junio, desayuno un cuenco de cereales con hormigas. Me someto a las inclemencias estacionales con resignación. Son unas hormiguitas muy pequeñas, simpatiquísimas. En serio que les he cogido cariño.

No les gustan todos los cereales, no. Como los niños, van al trigo inflado con miel. Este sabor les pirra. Puedo asegurar que no añaden ningún tipo de sabor. En los copos de maíz sin azúcar nunca encuentro una sola hormiga, a pesar de estar cerrados al lado.

Ya se ve que las dobleces de la bolsa de plástico y las dos pinzas no son obstáculos para estas briznitas de vida tan perseverantes, tan trabajadoras, tan humildes. Las chinches del colchón no tienen admiradores. Las hormigas, sí.

Especialmente durante el verano, el primer plato de mi almuerzo y cena, con mucha frecuencia, es un batido. Una ciruela madura, de esas que chorrean jugo al morderlas. Normalmente de color negro. Dos albaricoques pequeños. Son tan bonitos con su color naranja. Su tacto es aterciopelado. Y una nectarina. Toda la fruta tiene que estar en su punto de madurez. Lo ideal en esta receta es poner fresas. Le dan un sabor inigualable. Pero solo las hay hasta mediados de mayo.

Esta fruta la condimento con una generosa cantidad de canela en polvo, y algo de jengibre. Le pongo kéfir (lo hago yo mismo) o en su defecto algún yogur cremoso. Se bate bien y el resultado es delicioso. No necesita que se le añada nada de azúcar. La fruta natural ya tiene la suya propia.

Esta es una manera agradabilísima de tomar mucha fruta todos los días. Ideal para los niños y para el padre Fortea.

Si vienen visitas se le puede poner un cuadrado de chocolate negro o una cucharada de helado de vainilla, antes de batirlo.

No lo pretendía, pero hoy me ha salido un post totalmente happy flower.

117 comentarios:

  1. A mí también me visitan las hormigas casi todos los veranos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor las hormigas que los odiosos mosquitos, los detesto con toda el alma 😓

      Eliminar
  2. he disfrutado leyendo su Post P Fortea....que gusto ..he saboreado toda la fruta!!! y a las hormiguitas tb me las encuentro..esas chiquititillas....

    ResponderEliminar
  3. Aquí las hormiguillas que pululan en los meses de más calor en la cocina son pequeñitas y rubias tienen un sabor raro jajaja. Se meten hasta en la olla del agua hervida a tomar agua eb grupo. Al mebos las suyas no saben a nada jajajaja!

    Le añaden proteína su batido!🐜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también como un cuadrito pero de chocolate amargo (cacao 70%) y qué delicia!!!

      Eliminar
    2. Pues yo chocolate de 80%,y alguna vez casi puro de 90%.
      El cacao contiene tobramina,un buen estimulante

      Eliminar
    3. Sip, Lucía¿ yo comptaba el de 80 pero casi siempre está agotado! El que como es marca colombiana se llama Santander y es deli. Dicen que el cacao es bueno pa la memoria,cierto?

      Eliminar
    4. Sí, teobramina.

      Eliminar
    5. Me acaban de llamar para hacer una encuesta sociológica -política del Gobierno Vasco, y me ha hecho gracia porque una pregunta era
      ¿Del 1 al 10 qué importancia tiene en su vida la religión?

      Eliminar
    6. A mí me parece una pregunta importante, aunque las leyes actuales podrían considerarla como una intromisión en la intimidad del encuestado. En tiempo de Franco para todo te preguntaban por tu religión. Para pedir trabajo, en el servicio militar te ponían obligatoriamente C.A.R. (católico, apostólico, romano), para ingresar en un club deportivo. Etc. Si no te definías como católico, tenías problemas. A mí me abrieron un expediente y para no ir al calabozo tuve que pedirle perdón al capellán militar que era comandante. En España, en ese momento, estábamos en estado de excepción y mientras yo estaba en la mili hubo un intento de levantamiento de ultraderecha en Madrid que fue inmediatamente sofocado y no salió ni en la prensa. Cuando mi padre pidió mi ingreso en el Real Club Náutico, me lo denegaron por estar separados mis padres. Una cosa es contarlo y otra vivirlo.

      Eliminar
    7. Un expediente, por qué?

      Eliminar
    8. Pues por ese Real Club Náutico, se ha paseado el Emérito recientemente

      Eliminar
    9. Fue por el de Sanxenxo. En Vigo no creo que fuese bien recibido.

      Eliminar
    10. Pues tiene muchos "amiguitos "por esa tierra

      Eliminar
    11. El expediente fue porque a los recién incorporados a destino nos hicieron un examen que incluía la pregunta de si creíamos en Dios o no. Yo contesté que la pregunta me parecía inapropiada para un soldado. Era una pregunta clave para fichar a los no católicos. Por ejemplo, si eras protestante podías ser excluido de determinados trabajos, sobre todo si eran de funcionarios del estado. Si no eras católico, se consideraba que eras un enemigo de España y un posible conspirador judeo-masónico.

      Eliminar
    12. Al menos en Sanxenxo, sí, entre los multimillonarios.

      Eliminar
    13. Jajaja, cosas del Generalísimo

      Eliminar
    14. Los gallegos que odiamos la corrupción no tenemos la culpa de que algunos admiren al emérito. Si hubiese venido a Vigo, creo que se habría montado la de San Quintín. Sangenjo tiene 17.500 habitantes, la mayoría segundas residencias de millonarios o veraneantes. Vigo tiene casi 300.000 y la mayoría son obreros, autónomos, pequeños comerciantes o desempleados.

      Eliminar
    15. La pregunta que se realiza es "¿Del 1 al 10 qué importancia tiene en su vida la religión?" y es una encuesta sociologica-politica del gobierno vasco.

      Esto me permite deducir que el gobierno vasco requiere saber que tan importante es la religión para sus habitantes. Generalmente los gobiernos hacen esta clase de encuestas para efectos de aplicar políticas publicas que vayan acorde a los intereses de sus habitantes.

      Del 1 al 10, ¿que tan importante es la religión en mi vida?, mi respuesta sería 10. Y si la mayoría responde igual, pues esto quiere decir que el gobierno debe aplicar mayor presupuesto a las políticas publicas relacionadas con cuestiones religiosas.

      Pero si estamos ante la presencia de un gobierno ateo y anticatólico, esto les puede servir para aplicar mayores políticas para erradicar la religión.

      Muy diferente sería que se me preguntara de qué religión soy, porque, si se llegara a desatar en un futuro próximo, (Dios no lo quiera), una persecución religiosa en contra de los católicos, porque en ese caso, estararía fácilmente localizable.

      Eliminar
    16. Bueno, LEK aquí hay de todo. Y me da a mí -voy a ser ordinario, pero en grado sumo- que algunas, por no decir bastantes están faltas de otra cosa: cipoteína. No te preocupes, esta palabra la descubrí hace muchos años, y de manos de una mujer. Bah...

      Eliminar
    17. De boca de una mujer, mejor dicho. Me lo mencionó y como que me quedé con el término.

      Eliminar
    18. Muy maja, una pelirroja pecosilla y evangelista. Un encanto. No seguí con ella, porque escuché lo que me dijo mi padre, pero a mí me hacía muy feliz.

      Eliminar
  4. Mateo (5,17-19)

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos».

    ResponderEliminar
  5. Catequesis sobre la vejez.

    https://www.vidanuevadigital.com/2022/06/08/el-papa-clama-en-la-audiencia-general-contra-la-confusion-mental-que-provoca-el-mito-de-la-eterna-juventud/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-no-retoqueis-arrugas-para-parecer-joven-simbolo-madurez-vida-experiencia-202206081207_noticia.html

      Eliminar
  6. Dios bendiga en este dia a todos los visitantes de este blog y a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arnulfo, lo mismo para ti.

      Eliminar
    2. Y a tí también por desearnos el bien general

      Eliminar
    3. Gracias, Arnulfo, qué gran don el de bendecir.

      Eliminar
    4. Gracias Arnulfo, igualmente.

      Eliminar
    5. Bien Arnulfo, porque los buenos deseos quedan en el corazón.

      Eliminar
    6. Y eso es algo que tú, y todo el que desea bien a su hermano, se lleva de regalo.

      Eliminar
    7. unas gotitas de gran belleza:

      No podemos olvidar que la relación personal con DIOS, se nota en el trato a los demás (Fabiana, OCDS)

      Eliminar
  7. Un calco de los padres del desierto: aire acondicionado, fruta abundante, trigo con miel, marketing de sus propias obras... Padre, me preocupa.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos 10 años era ya de noche y vi que la gata que entonces tenía ( se escapó) estaba muy quieta mirando hacia bajo de la pared, me dio mucha curiosidad pues pensaba que era una cucaracha de esas que también suelen visitar, pero no, eran unas hormigas maleducadas que estaban entrando a mi casa sin avisar.... lo siento por esas pobres hormigas, pero mi reacción fue la de coger una botella de lejía que me encanta tener en casa y se la tiré por toda la fila, luego abrí la puerta y seguí rociando hasta llegar al marco de la puerta del vecino, de allí estaban saliendo, procedí a echarle un chorrito más en el nido con una jeringa, y después lo entapone con lo único que tenía a mano que era plastilina de mi hijo... ya no volvieron, pero si hay un método para acabar con ellas es siguiendo donde van y ver donde está el nido, después con mucha paciencia ir echando lejía y taponar... la lejía es un insecticida muy eficaz, lo siento por los bichitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya no volvieron más

      Eliminar
    2. Debo confesar que he hecho lo mismo pero con cera de vela taponar la entrada a sus nidos. Es divertido 🤭

      Eliminar
  9. Ya sólo nos faltaba volver a la situación sanitaria de la Edad Media en Europa


    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/06/07/629f845afdddff992d8b4578.html

    ResponderEliminar
  10. Esas hormiguitas añaden a su plato de cereal un poco de proteína extra, sumada a la de la leche.

    ResponderEliminar
  11. El tema del aborto se debate hoy en el Parlamento europeo.

    https://www.religiondigital.org/mundo/Comece-aborto-parlamento-europeo-supremo-eeuu-barros_0_2457954192.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión.

      https://www.religiondigital.org/carlos_osoro/cuestion-social-vida-promocion-dios_7_2458024187.html

      Eliminar
  12. Me pasa al revés con ellas, tal cual la canción de Charly:
    "No me banco las hormigas, por favor pasame el raid", jajaja.

    https://m.youtube.com/watch?v=-eA-snHxVdA

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea, acá donde ando viviendo hay mucho jardín, empezaban a salir hormigas, sí, pero fumigaron ya hace un mes y las pequeñas no han vuelto.

    Le recomiendo fumigar.

    Por otro lado, un tiempo salieron Miles de un auto que tengo, sí, de un día para otro decidieron salir de la zona del aire, y entonces les pusimos del desinfectante de manos que traíamos, limpiamos con un papel y al final le pusimos canela en polvo a gran cantidad y tampoco han vuelto al auto.

    ☺️

    Luego me dijeron que era brujería, pero no creo porque no han vuelto luego de la limpieza y la canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasó es que las hormigas hicieron su colonia adentro del auto. La hormiga reina se puso a "trabajar" arduamente y fue que brotaron.

      Eliminar
    2. Con tal, era tal el éxito de las hormigas del auto, que ya pensábamos en vender escamoles.

      🤭🤣🤣

      Acá en Estado de México no son tan grandes las hormigas como las Chicatanas...
      Esas que preparan en salsa los de Oaxaca.

      Eliminar
  14. Letonia y Lituania piden aumentar la presencia militar de la OTAN en los países bálticos

    Los presidentes de Letonia y Lituania, Egils Levits y Gitanas Nauseda, respectivamente, han hecho este martes un llamamiento a un aumento de la presencia militar de la OTAN en los estados bálticos ante la invasión rusa de Ucrania, de cara a la cumbre que celebrará la Alianza a finales de junio en la capital de España, Madrid.

    https://bit.ly/3MzcmKE

    ResponderEliminar
  15. Increíble lo de estos tíos. Frisando con la edad de 80 años, y el Jagger correteando y saltando como un cervatillo, de aquí para allá, por todo el amplio escenario.

    https://www.youtube.com/watch?v=--9GnzGwKBQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo contra ellos que lo primero que se les ocurrió al bajar del avión fue ir a visitar la estatua del demonio, sita en el Parque del Retiro s/n. De haber sabido yo este reprobable extremo (desusada sinrazón), habría acudido a espantarlos con un palo u objeto contundente - amenazante. Lo malo los fornidos guardaespaldas, pero en cerrando contumazmente contra todos ellos también (efecto sorpresa - huída) hubiera abandonado el lugar en volandas e ya.

      Eliminar
    2. No iría a ver un concierto de los rolling stones ni aunque me pagaran por hacerlo. Nunca me ha gustado su música... respecto al tal Iggy, totalmente de acuerdo: es un auténtico esperpento, un anacronismo.

      Eliminar
    3. He reflexionado sobre esto, y creo que Iggy pareciera que quiere reivindicar a los rockeros prematuramente muertos en los 60'. Su modo de hacerlo sería resistiendo él hasta sus 90'.

      https://www.youtube.com/watch?v=i9ad-whBsDw

      Eliminar
  16. Iggy en cambio, creo que debería dejarlo ya. Y dedicarse a meditar sobre la trascendentalidad del ser, la pintura bizantina, la memoria colectiva de las abejas, o Emil Nolde. O quizás todo a la vez.

    https://www.youtube.com/watch?v=QXrECbsjjkQ

    ResponderEliminar
  17. Así está Vd. con esto de los cereales. ¿Mi padre? Los odiaba, decía que eso era comida para el ganado, más que desayuno. Hala, niño, pan con aceite o jamón -también a la plancha- chorizos o lo que sea, pero nada de cereales. Y válgame el cielo, que las grasas son buenas, sobre todo para el invierno. Yo respeto, pero no tomo cereales desde que era un adolescente. Los muesli, creo recordar que fueron los últimos.

    ResponderEliminar
  18. Dios es testigo de lo poco que a mi padre le gustaba esto, y también de que en casa apenas entrasen pizzas, coca colas y demás. Tenía razón el "viejo": carallo, la pizza es como una empanada pero sin darle la vuelta, una miseria.

    Que se lo digo yo, Padre, esto de desayunar con cereales es un invento de los ingleses para "quitarnos las fuerzas". Pues anda, que no desayunan bien ahí, y si le pones salchichas y huevos, mejor. Cosa de los ingleses, una táctica para debilitar al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco yo estuve "ahijada," en Manchester y mi "mis padres ingleses" me daban de desayunar leche y cereales además eran integrales para ser más exactos

      Eliminar
  19. https://m.youtube.com/watch?v=GyFA6jCR8wM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en lugar de desayunar cereales, lo hiciesen como Dios manda, estos feligreses les habrían plantado cara, por muy armados que estuviesen los otros. ¿Sabré lo que me digo? La carne, es buena, y más para esto del batallar, se trate de hacer frente al enemigo o a tu mujer -por eso te alimentan bien las joías, para que funciones-. Cereales... así está el tema de las tasas de natalidad, por los suelos. No, al hombre hay que darle bien de proteínas, grasas y demás, para que funcione en un campo de batalla o en uno de plumas -entiéndase el colchón-.

      Eliminar
    2. ¿Cereales para un hombre? Mejor para los curas, que no tienen hijos, y aún así, antes desayunaban de tenedor por norma general. Introduzca Vd. en el clero cereales, y habrá triunfado para debilitar al enemigo. Otra cosa es pan y agua, pero para el ayuno. Que se lo digo yo, padre, déjese de cereales, que en lugar de bajarle el colesterol, se lo van a subir. No se fíe de lo que le diga el médico, y mucho menos de lo que diga el envase. Desayuno de cura tradicional, el mejor: pan con aceite, tocino, chorizo, o lo que sea, y una copita de vino. Eso le hará más fuerte que un roble, no los cereales estos del demonio.

      Eliminar
  20. Donde yo vivo, se solía desayunar pan con aceite. Más en el norte, carnes. Así de prietos estaban y se criaron los conquistadores -Pizarro, Hernán Cortés y demás- . Deles Vd. cereales, y verá qué pronto se vienen abajo por la falta de proteínas y grasas. Pero bueno...

    ResponderEliminar
  21. Las hormigas las tiene todos los años en su cocina, ¿por qué no las adopta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No adopte a todas, separe una pequeña grey de hormigas, y para el resto, el exterminio.

      Eliminar
    2. Pero quédese con unas cuantas hormigas, ya que son tan simpáticas...

      Eliminar
    3. La pequeña grey o el pequeño de rebaño, lo puede poner en una caja, cada día les pone un poquito de agua y unas miguitas de pan. Ya me gustaría a mí tener una pequeña grey aunque fuera de hormigas.

      Eliminar
  22. Ayer "La Mirada Contemplativa" escribió aquí:

    "Así que si Dios no está en el alma de quien no ama a su prójimo lo llevamos claro."

    Osea, según ella, Dios mora en el alma de quien no ama al prójimo. Es una afirmación digna de una persona como ella, tan soberbia como ignorante.

    Yo alego: Dios mora en el alma humana de dos formas, una natural, por así decir, informando y dando vida a todas las criaturas, y por supuesto a la humana incluso de una manera más cualificada, ya que es hecha a su imagen y semejanza. A partir de aquí, hay otra forma distinta que integra y perfecciona la primera, que es cuando Dios mora en el alma por obra del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo. Esta última forma de morar es la que conlleva la salvación eterna. Entonces, ciertamente que aquí sí que es importante el amor al prójimo, osea la virtud de la caridad. Si la virtud de la caridad no se manifiesta de ningún modo, es para dudar de un estado de gracia del alma. Ya que según dijo S. Pablo, "

    "Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Jajaja
    El Padre Fortea ya está preparando para el año 2030, cuando dicen que todos comeremos insectos tostados en cucurucho de chuches, él ya se está comiendo las hormiguitas con cereales y miel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese batido que buen contenido proteíco! 🐜

      Eliminar
    2. Claro que sí, mujer. Échale insectos al tuyo, que yo me quedo con el tradicional.

      Eliminar
    3. Y si Escrivá de Balaguer dijese que hay que echarle insectos a la comida o a los batidos, seguro que tú ni te lo pensarías, pero yo sí, jejeje.

      Eliminar
    4. Paco,Paco, te está afectando ese viento terral que sopla por Málaga.
      Te está recalentado el cerebro

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. "La masacre en Nigeria, donde asesinaron a más de 50 católicos por sus creencias, NO es escándalo mundial, nadie se cambia la foto de perfil, los periodistas apenas hablan del asunto, los famosos no lloran en sus redes.
    Hay que tener banderas multicolor para recibir atención."
    Este mensaje lo publicó Laje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora fueron ellos, mañana podemos ser nosotros.

      Eliminar
    2. Hace muchos años que los noticieros de la TV dejaron de ser "noticieros"; han dejado de publicar hechos.

      Ahora su trabajo es moldear la opinión publica de acuerdo a los intereses de sus amos.

      Es así como esa persecución religiosa, que se ha estado suscitando en África, no les interesa que se sepa. Esto se debe a que, de acuerdo a su perspectiva e intereses, no necesitan que nadie se conduela del ataque a los católicos, no se necesitan que nadie tenga empatía por los católicos.

      En cambio, cuando quien sufre un ataque es un miembro de la comunidad gay, lesbica, lgtb, o bien, si se trata de un inmigrante ilegal, entonces si, la noticia corre por todos los medios, "pobre lesbiano, fue víctima de un ataque "homofóbia", pobrecitos, nadie los quiere, aceptemoslos, bla, bla, bla...

      Eliminar
    3. "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"

      Eliminar
    4. Carlos, por el momento solamente nos callan. Pero sí que este tipo de ataques podría llegar acá también, no estamos tan lejos de eso.

      Eliminar
    5. Ataques como el de notedram, por el momento y gracias a Dios, son reducidos.

      Eliminar
    6. Así es Fabián, totalmente de acuerdo. Los medios cubren las noticias según una agenda particular, señalando por quién debemos dolernos , dejando en el olvido a los que no concuerdan con ese plan o panfleto que siguen según lo que les instruyen sus dueños.
      Así dirigen el pensamiento de las masas, que cree que consumiendo esos medios está "informada".
      Se constata una vez más que los católicos no importamos para los "tolerantes humanistas".

      Muy buena tu frase : "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"
      Más claro, imposible.


      Eliminar
  26. "No les gustan todos los cereales, no. Como los niños, van al trigo inflado con miel. Este sabor les pirra".

    Jajaja
    Me recuerda que una vez me regalaron una araña muy mona, tenía calcetines blancos en todas las patas, y el cuerpecito era de color naranja con pintitas marrones, y lo mejor es que comía jamón. Solo jamón. Esta araña de verdad que sólo comía jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe que comía jamón, porque yo no le ponía otra comida, y la araña no salía fuera de la cajita, y duró bastante tiempo, hasta que un día la atropelló un coche. Salió de la caja, del bolso, y cayó a la calzada, y en ese momento pasó un Audi color azul, y la atropelló.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En fin, Mirada, le pido disculpas, creo que al final habrá sido todo un malentendido. Y tampoco soy yo instructor en materia teológica ni es mi misión....seguiré leyéndola atentamente, porque a pesar de todas las tonterías que suele decir, siempre pone algo acertado, porque como dijo Cervantes, "No hay libro que por malo que sea, que no contenga algo bueno". No obstante, le agradeceré que no vuelva a dirigir la palabra a mi augusta persona (ni en público ni en privado). Un saludo. Retiro todo lo dicho menos lo de vieja, porque es una cosa que salta a la vista. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un SOBERBIO. Augusta persona,dices. Y Lo de vieja ES UNA FALTA DE RESPETO. Ojala lleguemos todos a mayores.
      Eres un sinvergüenza ,un puto chulo de mierda y un gilipollas.
      NO LE PERDONES,MIRADA,NO SE LO MERECE

      Eliminar
    2. ¡Pero qué pasa, se marchan unos troles y vienen otros!
      Al final ,va a tener razón el PFortea, que los troles vuelven con otro nick

      Eliminar
  29. Es curioso esto de cantar la verdad, o lo que más se le parece a esta. Suelen decirla lo niños, los locos y los borrachos. Cristo, estaba encantado con que los niños se acercasen a Él. De los locos y los borrachos, dijo poco, me temo.

    ResponderEliminar
  30. Nada padre, en junio le recomiendo que desayune los cereales "sosainos" si no quiere cereales proteicos a base de hormiguitas 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo vas a cargar, Iror. ¿No serás una satanista, por casualidad?, jejeje. Bueno, uno es un poco guasón, ná más que eso...

      Eliminar
    2. Ahora dicen que los insectos son el alimento del futuro, nada de carne ni pescado. Bueno, con esto de la Cuaresma, no sé cómo irá la cosa, pero el mundo está muy tocado. No sólo los cereales son beneficiosos, si no también los gusanos y tal. Bah, quita, quita, vaya asco:

      https://www.youtube.com/watch?v=OGv_7h-thsY

      Eliminar
    3. ¿Un insecto a la barbacoa? ¿Y que implican un menos daño medioambiental? Pues lo dirán por los bichos estos, porque las barbacoas "contaminan". Vaya asquito, tú, insectos, que quieren que comamos insectos. Claro, se comprende: son baratos de producir en masa y, por otro lado, dejas a las personas que quieran ser autónomas sin ganado: no, eso está muy mal, no coma carne, tome insectos.

      Lo del veganismo, tiene muchas vertientes, y al final entran los insectos. Dejar a las personas sin poder depender del ganado, y desarmar a la población, porque la caza y los cazadores son unos canallas asesinos. No dirán jamás esto sobre los pescadores, aunque sangren a millones de atunes, para nada. Tener a la población desarmada: la caza no es buena, el cazador es un asesino, coma mejor gusanos para respetar la vida animal. ¿No te fastidia?...

      Eliminar
    4. Acá en México si nos comemos algunos insectos, los gusanos de Maguey, las hormigas en salsa, o como botana, los saltamontes (chapulines) y los acosiles con chile y limón. Saben ricos.

      Eliminar
    5. Pero Paco yo hablaba de cereales cómo hemos acabado hablando de comer insectos..?
      Yo lo siento Angelina igual los hacéis riquísimos no puedo discutirtelo pero yo tengo insectofobia, no lo puedo remediar 🤷

      Eliminar
  31. Lo del jenjibre en su batido de frutas me ha dejado un tanto descolocada. Pero tomo nota:ciruelas, albaricoques,fresas y nectarina. Suena interesante para hacérselo a mi crío. Que pena hoy estuve en la frutería y vi las nectarinas que no tenían mal aspecto pero como no suelo comprar no me animé al final. Aquí dicen que las sandías ya están dulces, no se yo, lo veo demasiado pronto...

    ResponderEliminar
  32. Vladimir Putin está provocando una catástrofe alimentaria a nivel mundial con la invasión a Ucrania

    David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, advirtió que si Rusia mantiene el bloqueo sobre los puertos ucranianos, habrá "hambruna, más migraciones y desestabilización en los países"

    El funcionario norteamericano, quien recientemente participó del foro de Davos, advirtió que si este problema no se resuelve en el corto plazo, los precios de los alimentos aumentarán "y habrá hambre". Esto provocará, además, más migraciones y desestabilización en los países.

    "Los puertos tienen que abrirse ya. ¿Por qué? Porque los silos están llenos. ¿Por qué están llenos? Porque el puerto no está operativo. ¿Por qué el puerto no está operativo? Por el bloqueo militar. El problema es que la cosecha de grano de Ucrania es en julio y agosto, y tenemos que vaciar los silos para poder sacar la cosecha de los campos y llevarla a los silos para poder enviarla a los puertos para que se envíe a todo el mundo. Y si los silos estuvieran llenos, eso significaría que el grano que alimenta a 400 millones de personas tendría que ser arado en el mismo campo", explicó.

    Infobae: https://bit.ly/3MuGIxT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les creo mucho a esos pervertidos de la ONU. ¿a poco Ucrania es el único productor de granos del mundo?

      Eliminar
    2. También la India, pero con la brutal subida de las temperaturas, se están echando a perder las cosechas y muriendo gente por el calor.

      El cambio climático alimentó el calor extremo en la India que ya afecta al suministro global de trigo

      El país ha suspendido las exportaciones del cereal ante la caída de la producción debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.

      https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-05-23/el-cambio-climatico-alimento-el-calor-extremo-en-la-india-que-ya-afecta-el-suministro-global-de-trigo.html

      Eliminar
    3. La ola de calor extremo en India y Pakistán deja temperaturas de 60º C y afecta a más de mil millones de personas

      Según fuentes del Gobierno indio, solamente los golpes de calor han acabado con la vida de 11.571 personas en la década entre 2011 y 2020. En 2015 se contabilizaron más de 2.000 muertes por golpes de calor durante un episodio similar al actual.

      https://www.publico.es/sociedad/ola-calor-extremo-india-y-pakistan.html

      Eliminar
    4. Que se dejen de Budas y sigan a Jesus

      Eliminar
    5. Podría haber una disminución de la producción de trigo, y consecuentemente un aumento de precios. Pero sería temporal. Los otros países como India, China, y Estados Unidos tienen capacidades y reservas.

      Y es que si la guerra se prolonga en el tiempo, otros países van a aprovechar.

      Eliminar
    6. China tiene arroz, pero no trigo.

      Eliminar
  33. Seguiré su receta, querido Padre Fortea!!!

    Yo lo haré ´con fresas y quizá lo mezclare con proteina de Whey. 😊👌🤭

    Ya le diré si está aprobada por mi paladar.

    Este también es un: "Happy Yummy Comment"

    ResponderEliminar
  34. Qué simpático "...brisnitas de vida...", así son, bellas. A mi se me comen un banano, si está abierta la punta, que dejo junto a mi cama, por razones de mi azúcar. Increible como avanzan cuesta arriba por cualquier objeto resbaladizo, deben tener buen agarre en sus paticas. Tienen un sentido de sobrevivencia increibles.
    ...que buena receta para comer la fruta con canela y kefir, qué bueno saber Padre su receta del kefir.
    ...gracias Arnulfo por tus buenas intenciones.
    ...maravillosa Catequésis de los míercoles, del Papa Francisco, el tema de querer la eterna juventud, es algo bien fregado de esta sociedad de la superficialidad. Hay como una tendencia a no ser uno mismo en su autenticidad, sino a ser lo que otros, quieren que seamos. Muy buen llamado el que viene haciendo sobre los mayores, su situación y el deber de Amarlos, acogerlos, y cuidarlos. Él dá siempre en el clavo precizo. En las ausencias, en nuestras carencias, para levantar nuestra humanidad. Es un gran Padre, a mi me encanta este hombre, es un Super Humano.

    ResponderEliminar
  35. Las hormigas y todos los insectos aportan proteína a la alimentación.

    En un futuro no muy lejano, los insectos serán alimento habitual en las mesas.
    Eso me hace tener la certeza de q si mi destino es morir de vieja, moriré antes por inanición.

    Para mí comer fruta es un placer y no necesito aliñar la no mezclarla con nada,

    Las fresas me las como así, tal cual, quitándolas las hojitasverdes, los albaricoques igual, los lavo y

    La fruta es mi alimento favorito. Ojalá se pudiera subsistir comiendo solo fruta. me los como, las cerezas, las uvas, las brevas y los higos, la sandia, me la zampo directamente, sin echarle nada.

    La fruta es mi alimento favorito, ojalá se pudiera subsistir comiendo solo fruta.

    ResponderEliminar