miércoles, mayo 03, 2023

Emociones infantiles

 

Tenía cuatro añitos (1973) cuando estrenaron La aventura del Poseidón y la vi con mis padres en el cine. Me acuerdo con total claridad de muchas escenas de la película y a esa edad capté toda la historia. Entre semana, siempre íbamos un día al cine, todos juntos. Yo era un niño muy movido. Siempre les estaba molestando a mis padres cuando tenía que estar formal. Pero me acuerdo que decía mi madre, con asombro, que cuando empezaba la película, me callaba y no decía ni una palabra en todo el rato. Eso para ellos era increíble. Pero sí, siempre pasaba lo mismo: empezaba la película y ya no molestaba ni lo más mínimo.

Con nueve años, en Sábado Cine, vi El león en invierno. A esa edad no entendí nada de la trama, pero quedé cautivado por la fuerza de la película. Sí, de algún modo, entendía que estaba viendo una gran película. Todo ese mundo medieval resultaba fascinante. 

Con ocho años vi First men in the moon. La pongo en inglés porque en cada país hispano la habrán titulado de una manera. En España fue La gran sorpresa. Tenía ocho años y ahora, casi medio siglo después, me acuerdo del final de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=3YusEFOIxBY

Eran tiempos en que veía muchas películas de Jerry Lewis, Bob Hope, Louis de Funes, Paco Martínez Soria. La foto que pongo arriba, en este post, qué viva tengo la impresión de esa escena al ver la película. Otras cosas se han desdibujado, se han borrado, pero esa no.