Acabo de enterarme hace un rato de que ha fallecido José Luis de Valero. Lo comento, por si alguno de vosotros que interviniese en el pasado en su blog, desea dejar unas palabras.
Disculpe el excurso, Padre Fortea, pero es que esta persona se lo merece. Dijo verdades y puso a más de uno en su lugar: un hombre en toda regla, sin miedo a nada. De estos, qué pocos se hallan.
He visto mucho en lo que he vivido: qué pocos hombres hay, a la hora de la verdad. Todo muy bien y muy bonito, pero incapaces de dar la cara por nada ni por nadie, cuando la cosa se pone fea, más bien al contrario: salen corriendo a meterse en sus cosas, y callan por miedo. ¿Hombres? He hallado muy pocos en mi vida, que merezcan tal calificativo.
El dia 13,Marte estara muy cerca de la Tierra. Dicen que eso significa que habra enfrentamientos. Para el dia 31,hay luna azul. Dicen que es un aviso dd Dios de que algo malo se avecina
Padre Fortea me hizo mucho gracia su humor cuando hace unos meses dijo aquello de que “si algo nos han enseñado las películas de zombies es que tras el fracaso de la contención en una gran nación, no hay nada que hacer”. Las películas de zombies enseñan también a pensar como “el décimo hombre” (en España hubieran sido el periodista Iker Jiménez y el doctor Cavadas): https://youtu.be/zSdPRp7QraM
"Hitler y Goering están en la torre de radiodifusión de Berlín. Hitler dice que quiere darles una alegría a los berlineses. A lo que Göring le contesta: ¡Entonces, salta desde la torre!"
"Muchas cosas hay que destruir para edificar el nuevo orden; ahora sabemos que Alemania era una de esas cosas. (...) Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable".
Intentaré contestar yo. Desde el plano geoestrategico la victori a era quasi imposible y se lo jugaron todo a la carta de de la union sovietica y sus campos petroliferos. Como ejercicio teórico, eso hubiera sido el mismo infierno sobre la tierra, por eso Dios no lo permitió.
Gracias, Juan Julio, pos sus consejos. También por tus multicuentas. Sin duda, tan buenas aportaciones a los debates, no pueden ser expresadas desde una sola cuenta.
No intento colmar sus expectativas, Juan Julio. Intento buscar la Verdad.
Por lo demás, cojo la advertencia de Lucía. Borraré mis comentarios. Pues si se los lee con la intención de encontrar apología, pueden usarse en mi contra, aunque no sea esa mi intención.
PabloAb está mucho peor de lo que pensaba. Estuve toda la tarde sin visitar el blog de Fortea. No sé de donde saca lo de la multicuentas. Otro obseso como María Isabel, que no puede vivir sin mí.
Sí, te equivocaste. La última cuenta con seudónimo que utilicé fue la de Marcos Zelenka y ya está eliminada. Desde entonces escribo siempre con mi verdadero nombre y apellido. Estás disculpada. Todos cometemos errores. Veo que el tuyo no fue malintencionado.
F.J.: La victoria alemana era posible. Está guerra hay que entenderla como una prolongación de una guerra ideológica entre el judeomarxismo y el nazismo-paganismo. La victoria alemana era posible, tan posible que estuvieron a punto de ganar. No se pudo ya que el judeobolchevismo, apoyado por sus primos judíos de occidente, echaron mano de numerosas naciones para combatir en Europa. Además, desde dentro hubo traidores, como el almirante Canaris, por ejemplo.
Que no, hombre, que no. Stalin era aliado de Hitler, y por los pactos Ribbentrop-Molotov tenian previsto repartirse Europa. Hitler traicionó este pacto cuando perdió la batalla de Inglaterra. ¿A que se enfrentaba la alemania nazi? a la industria belica norteamericana, a la industria belica inglesa que estaba fuera de Inglaterra, a los paises de la Commonwealth, a la Unión Soviética tras verse invadidos, y la raputitsa... si le parece poco...
No, Juan Julio, no son todos los judíos. Solo es una élite que, casualmente, está compuesta por judíos.
Que esa élite convirtió una guerra europea en una guerra mundial es cosa con sobradas evidencias históricas. A mí eso del odio a los judíos solo por ser judíos no me viene, ni mucho menos eso de razas inferiores y superiores... y menos yo, que soy mestizo. Son solo evidencias históricas, nada más.
¿Y la Jerarquía de la Iglesia católica no es también una élite, el vértice de una pirámide, cuya base y sustento somos los laicos que, dicho sea de paso, no pintamos nada o casi nada?
Fabián, la única manera de combatir la sanguinaria sinrazón del nazismo, fué con la unión de todas las fuerzas mundiales posibles. No había otra. Sólo quedaba el infierno y la muerte, en caso contrario
Si me preguntasen que te ha hecho dudar realmente de la veracidad de la religión católica, yo diría: nada, excepto una cosa...La cultura italiana. ¡Son odiosos! Gritones, groseros... ¿Ese es el tipo de cultura que produce la religión católica? De niño,a los nueve años, estpaba yo en Roma con mis papás e íbamos a visitar la Basílica de San Pedro por primera vez. Y desde el camión ví con toda claridad que dos tipos en motocicleta le arrebataron el bolso a una señora que estaba cruzando la calle... La señora asustada empezó a gritar explotando en llanto...¡Me robaron mi bolso! ¡Me robaron mi bolso! Nunca se me olvidará esa escena. Tranquilizo mi conciencia pensando que el demonio ataca especialmente a los italianos con tentaciones porque son la nación que rodea y hasta cierto punto protege a la Santa Sede. Lamento si ofendo a algún italiano, no es mi intención. Cada país se distingue por alguna virtud y algún defecto. Italia no es la excepción. Pero si algún italiano me está leyendo, le pido de la manera más atenta que le diga a sus compatriotas que traten con mas cariño y suavidad a los turistas. Gracias por leer.
Por muchos que escribieras dando a entender que eres imparcial, con lo de todos los pueblos tienen virtudes y defectos... el contexto y énfasis que creo entender en tu texto, me suena a xenfobia disfrazada, o xenofobia inconsciente. Muchas personas que tienen prejuicios dicen descaradamente, no soy xenófobo, homofóbico, racista, etc, solo que... Y simplemente está encubierto. No sé si estaré equivocado, pero me dio la impresión, que tras el: todos los pueblos tienen virtudes y defectos, vale para los italianos, pero son los malos igual. Es como decir: yo, mi vecino, hasta Hitler, todos tenemos virtudes y defectos, hasta Hitler tenía virtudes, pero, el problema es que con virtudes y todos, es Hitler. Y eso lo condena. Cómo los italianos. ¿O no? Además, ¿Qué tanto con los italianos? En Sudamérica, y muchos países, hay gente delincuentes, que roban a turistas. Y verás como otros países tratan para nada suave ni con cariño a los turistas. Y la boca te queda donde mismo. Y ojo no soy italiano.
Prefiero el ramillete de rosas de Santa Teresita del Niño Jesús, con que la santa se identifico porque es bella, pero esa rosa también lleva sufrimiento, tiene sus espinas y se observamos en las imágenes de santa, Teresita tiene en sus manos la rosa, las lleva por el tallo, la lleva por el sufrimiento, la lleva con alegría, esta haciendo a la vez ayudar a ese sufrimiento del Señor en la cruz, a redimir a la humanidad y saber que ella nos deja una lluvia de rosas en nuestra vida.
Un crítico a Hitler:- Las pinturas estarían bien si no fuera por esos tajos de cuchillo en las telas. Venga en unos años, Lucio Fontana acaba de cumplir 15.
Ayy que guapo es Hitler, con su pelito rubio y sus ojitos azules. Bueno no pasa nada, mein Schatz ist genauso, blonde Haare und blaue Augen. Das ist toll😍😍😍😍
Me he reído mucho, con unos más que con otros Una pregunta, en el Sacramento, que yo conocía como confesión y ahora se llama reconciliación, el papel del sacerdote (cada vez admiro más su papel en estos mundos de Dios), escucha lo que le dice el pecador, algunos tras una buena reflexión sí que dirán la verdad, pero otros dirán los pecados más fáciles de encontrar en sus borrascosas mentes, entonces ¿qué se perdona? ¿Se perdonan los que se dicen, los que se entreven, todos o ninguno?. Claro, me he dado cuenta que él que perdona es Dios.
En 1937, la encíclica papal Mit brennender Sorge, acusó al gobierno aleman de una hostilidad profunda, oculta o manifiesta, contra Cristo y su Iglesia. Durante la ocupacición del este de Europa se persiguio a los sacertodes católicos. A través de sus vínculos con la Resistencia alemana, el papa Pío XII advirtió a los aliados de la invasión nazi prevista de los Países Bajos en 1940.A partir de este año, los nazis reunieron a los sacerdotes disidentes en un barracón separado en Dachau donde el 95 % de sus 2720 internos eran católicos (mayoritariamente polacos y 411 alemanes) y 1034 sacerdotes murieron allí. La Oficina Central de Seguridad del Reich calificó a Pío XII de «portavoz» de los judíos. Su primera encíclica, Summi Pontificatus, citó la invasión de Polonia como una «hora de oscuridad», su discurso navideño de 1942 denunció asesinatos raciales y en su encíclica Mystici Corporis Christi (1943) denunció el asesinato de los minusválidos.
[La Iglesia católica] no pudo aceptar silenciosamente la persecución general, la regimentación o la opresión, ni, en particular, la ley de esterilización del verano de 1933. Durante algunos años hasta el estallido de la guerra, la resistencia católica se estrechó hasta que finalmente su portavoz más eminente era el mismo papa en su encíclica Mit brennender Sorge (…) del 14 de marzo de 1937, leída desde todos los púlpitos católicos alemanes. Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster, era uno de los más temibles críticos católicos. En términos generales, por tanto, las iglesias eran las únicas organizaciones importantes para ofrecer resistencias comparativamente tempranas y abiertas: se mantuvieron así en años posteriores. Extracto de La historia de la resistencia alemana 1933-1945 por Peter Hoffmann
Basicamente son citas de wikipedia. Visto con perspectiva mi impresión es que la Iglesia a pesar de haber sufrido al monstruo del comunismo supo poner en su sitio a su contraparte el nazismo( al final un monstruo con dos cabezas , el segundo solo pudo crecer como reacción al primero). En definitiva la Iglesia Católica supo estar.
Se olvida el genocidio de los utashi croatas, que formaron un estado títere del III reich, de confesionalidad católica.
Exterminaron a los serbios (de confesionalidad ortodoxa) con una crueldad que hizo espantar al propio Himmler, que llamó a estos campos de concentración "el séptimo círculo del infierno)".
Curiosamente gustaban de sacarse fotos matando a sus víctimas, y por ello tenemos muchas instantáneas de ello:
El obispo del estado títere nazi, Stefinac, llamó a la religión ortodoxa "la maldición más grande de Europa", y por ello fue pieza del genocidio. Todos los líderes religiosos yugoslavos murieron en campos de concentración, salvo él.
El papa más nefasto de la historia, Juan Pablo II, canonizó a este elemento, y colaboró en la culminación del genocidio nazi, siendo el Vaticano el primer estado que reconoce al estado croata en 1991, el cual, con ayuda yanki, termina el genocidio iniciado en el III reich en la "operación tormenta" de 1995, en que se produce el genocidio de todos los serbios del nuevo estado croata.
El tercer reich no actúa igual en el frente oriental que en el occidental, en el frente oriental estaba el "espacio vital" que habría de convertirse en colonia alemana.
De hecho, Hitler no declara la guerra a Francia ni a Inglaterra, son éstas quienes declaran la guerra al III reich. Al contrario, Hitler invade los países al este sin declaración previa de guerra; el frente oriental era la guerra que quería hacer, el frente occidental le fue un fastidio.
El "holodomor" fue, precisamente, guerra propagandística de Goebbels para justificar la posterior invasión de la URSS, que es rescatada por la OTAN para continuar la guerra contra Rusia, ahora.
La huella del Holocausto nazi es demasiado manifiesta; por ejemplo la comunidad judía polaca y ucraniana desaparecieron (varios millones), quedando los restos.
El resurgimiento de la propaganda nazi resucita como una operación de la Otan-Vaticano, para continuar la guerra contra Rusia y el mundo Ruso.
Los países del este que invadió Alemania eran tradicionalmente alemanes.
Tras el tratado de Versalles, Alemania quedó esquilmada, y la fragmentación territorial fue aprovechada por los judeo-bolcheviques, que absorbieron y satelitarizaron toda esa Alemania, haciendo la vida imposible a los alemanes insumisos que quedaron en esos estados fragmentados.
Cuando Alemania se anexa sus territorios divididos por Versalles, para liberar a la población de las hambrunas colectivistas muchas de ellas intencionafas, el mundo entero se echa sobre el III Reich.
Cuando la URSS satelitaliza los países, no pasa nada.
Con Versalles Alemania pierde algunos territorios, como parte de la Prusia oriental (de mayoría polaca), y algunos otros enclaves europeos como el de Alsacia-Lorena.
Bien, me puedes decir en qué territorios perdidos los alemanes sufren del "colectivismo bolchevique"
Eso de "territorios tradicionalmente alemanes" es una alucinación nacionalista; los alemanes eran una etnia europea, divididos por la religión y por la política; estaba Prusia (eslavo-alemanes), Austria, alemanes chechos, etc
Alemania se crea después, y se les ocurre la idea de que aquellos territorios donde haya alemanes, allí deben fijar la línea de su gran Alemania. Algo así como los "países catalanes" y demás delirios.
Ucrania pierde 1 millón de habitantes de más en 1933, por la hambruna.
Las hambrunas matan, como las enfermedades, a los más débiles (ancianos, niños); por eso los siguientes años la mortandad es muy inferior, en el año siguiente mueren 600.000 menos que en los años anteriores.
La hambruna fue causada por malas cosechas y una colectivización inoportuna.
Lo que verdaderamente exterminó a ucranianos, fue la ocupación nazi, que redujo la población ucraniana de 40 millones a 31.
PabloAb 11:28 a. m. "Me resuta muy curioso que para la Historia, todos los exterminios de la Alemania se hayan dado en la zona que posteriormente cayó en manos de los soviéticos".
PP. Francisco: Fratelli Tutti 140. Quien no vive la gratuidad fraterna, convierte su existencia en un comercio ansioso, está siempre midiendo lo que da y lo que recibe a cambio. Dios, en cambio, da gratis, hasta el punto de que ayuda aun a los que no son fieles, y «hace salir el sol sobre malos y buenos» (Mt 5,45). Por algo Jesús recomienda: «Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto» (Mt 6,3-4). Hemos recibido la vida gratis, no hemos pagado por ella. Entonces todos podemos dar sin esperar algo, hacer el bien sin exigirle tanto a esa persona que uno ayuda. Es lo que Jesús decía a sus discípulos: «Lo que han recibido gratis, entréguenlo también gratis» (Mt 10,8).
141. La verdadera calidad de los distintos países del mundo se mide por esta capacidad de pensar no sólo como país, sino también como familia humana, y esto se prueba especialmente en las épocas críticas. Los nacionalismos cerrados expresan en definitiva esta incapacidad de gratuidad, el error de creer que pueden desarrollarse al margen de la ruina de los demás y que cerrándose al resto estarán más protegidos. El inmigrante es visto como un usurpador que no ofrece nada. Así, se llega a pensar ingenuamente que los pobres son peligrosos o inútiles y que los poderosos son generosos benefactores. Sólo una cultura social y política que incorpore la acogida gratuita podrá tener futuro.
Creo que soy muy torpe para entender chistes… ☹ …¿qué quiere decir el primero? Lo más enrevesado que se me ocurre es que el científico que dice “Who?” («¿Quién?») no quiere aceptar que su colega haya logrado crear una máquina del tiempo.
Está claro que el buen Dios concede unos talentos a unos y otros talentos a otros (por cierto quenpara que aprendamos a AMARnos compartiéndolos generosamente), porque a mí sólo probablemente nunca se me hubiese ocurrido. ¡Gracias!
👍Sí, bueno, yo de primeras tampoco lo entendí del todo, y luego le dí esta interpretación. Creo que la moraleja del chiste es que, a pesar de haber liquidado a Hitler, al volver al futuro todo era exactamente igual salvo ese "pequeño detalle".
¿Alguien sabría decirme POR QUÉ hoy 5 de octubre,Témporas de Acción de Gracias y Petición?, hay 2 Lecturas (Dt8,7-18 y 2Cor5,17-21) antes del Evangelio (como si fuese una Solemnidad) en vez de sólo 1 como siempre (Fiestas, Memorias, Ferias)?
③ PENSAR Y GESTAR UN MUNDO ABIERTO (-) ├ Más allá (88-) │└ El valor único del amor (-) ├ Lᴀ ᴄʀᴇᴄɪᴇɴᴛᴇ ᴀᴘᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇʟ ᴀᴍᴏʀ (95-) │└ Comprensiones inadecuadas de un amor universal (99-) ├ Tʀᴀɴsᴄᴇɴᴅᴇʀ ᴜɴ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴅᴇ sᴏᴄɪᴏs (101-) │└ Libertad, igualdad y fraternidad (103-) ├ Aᴍᴏʀ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟ ǫᴜᴇ ᴘʀᴏᴍᴜᴇᴠᴇ ᴀ ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs (106-) ├ Pʀᴏᴍᴏᴠᴇʀ ᴇʟ ʙɪᴇɴ ᴍᴏʀᴀʟ (112-) │└ El valor de la solidaridad (114-) └ Rᴇᴘʀᴏᴘᴏɴᴇʀ ʟᴀ ꜰᴜɴᴄɪóɴ sᴏᴄɪᴀʟ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘʀᴏᴘɪᴇᴅᴀᴅ (118-) ├ Derechos sin fronteras (121-) └ Derechos de los pueblos (124-)
④ UN CORAZÓN ABIERTO AL MUNDO ENTERO (128-) ├ Eʟ ʟíᴍɪᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴀs ꜰʀᴏɴᴛᴇʀᴀs (129-) ├ Lᴀs ᴏꜰʀᴇɴᴅᴀs ʀᴇᴄíᴘʀᴏᴄᴀs (133-) │├ El fecundo intercambio (137-) │└ Gratuidad que acoge (139-) └ Lᴏᴄᴀʟ ʏ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟ (142-) ├ El sabor local (143-) ├ El horizonte universal (146-) └ Desde la propia región (151-)
⑤ LA MEJOR POLÍTICA (154) ├ Pᴏᴘᴜʟɪsᴍᴏs ʏ ʟɪʙᴇʀᴀʟɪsᴍᴏs (155-) │├ Popular o populista (156-) │└ Valores y límites de las visiones liberales (163-) ├ Eʟ ᴘᴏᴅᴇʀ ɪɴᴛᴇʀɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ (170-) ├ Uɴᴀ ᴄᴀʀɪᴅᴀᴅ sᴏᴄɪᴀʟ ʏ ᴘᴏʟíᴛɪᴄᴀ (176-) │├ La política que se necesita (177-) │├ El amor político (180-) │└ Amor efectivo (183-) ├ La actividad del amor político (186-) │├ Los desvelos del amor (187-) │└ Amor que integra y reúne (190-) └ Más ꜰᴇᴄᴜɴᴅɪᴅᴀᴅ ǫᴜᴇ éxɪᴛᴏs (193-)
⑥ DIÁLOGO Y AMISTAD SOCIAL (198-) ├ Eʟ ᴅɪáʟᴏɢᴏ sᴏᴄɪᴀʟ ʜᴀᴄɪᴀ ʟᴀ ɴᴜᴇᴠᴀ ᴄᴜʟᴛᴜʀᴀ (199-) │└ Construir en común (203-) ├ Eʟ ꜰᴜɴᴅᴀᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ᴄᴏɴsᴇɴsᴏs (206-) │└ El consenso y la verdad (211-) ├ Uɴᴀ ɴᴜᴇᴠᴀ ᴄᴜʟᴛᴜʀᴀ (215-) │├ El encuentro hecho cultura (216-) │└ El gusto de reconocer al otro (218-) └ Rᴇᴄᴜᴘᴇʀᴀʀ ʟᴀ ᴀᴍᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ (222-)
⑦ CAMINOS DE REENCUENTRO (225-) ├ Rᴇᴄᴏᴍᴇɴᴢᴀʀ ᴅᴇsᴅᴇ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ (226-) │├ Sobre todo con los últimos (233-) ├ Eʟ ᴠᴀʟᴏʀ ʏ ᴇʟ sᴇɴᴛɪᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴘᴇʀᴅóɴ (236-) │├ El conflicto inevitable (237-) │├ Las luchas legítimas y el perdón (241-) │├ La verdadera superación (244-) ├ Lᴀ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ (246-) │└ Perdón sin olvidos (250-) └ Lᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ ʏ ʟᴀ ᴘᴇɴᴀ ᴅᴇ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ (255-) ├ La injusticia de la guerra (256-) └ La pena de muerte (263-) ⑧ LAS RELIGIONES AL SERVICIO DE LA FRATERNIDAD EN EL MUNDO (271-) ├ Eʟ ꜰᴜɴᴅᴀᴍᴇɴᴛᴏ úʟᴛɪᴍᴏ (272-) │└ La identidad cristiana (277-) ├ Religión y violencia (281-) └ Lʟᴀᴍᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ (285-) ○ Conclusión (286) ➢ Oración al Creador ➢ Oración cristiana ecuménica.
Señor cosmicom una parte del cuerpo de la Iglesia pudo desobedecer o pecar por lo que la iglesia suele pedir perdón(si no se equivocara nunca en 2000 años quedaria demostrado que su naturaleza es divina no humana,sería trampa). Pocas otras instituciones piden perdón. Como aficionado a la historia para mi el mayor pecado fue desasistir la caída de Bizancio pero me reitero La Iglesia supo estar y sigue haciéndolo.
Gracias, Juan Julio, por sus consejos. También por tus multicuentas. Sin duda, tan buenas aportaciones a los debates, no pueden ser expresadas desde una sola cuenta.
Respuesta: No uso multicuentas. No está bien calumniar ni difamar. Tampoco estaba conectado cuando publicaste un mensaje con el que, al parecer, tratabas de provocarme. Cuando entré en el blog de Fortea tu comentario ya estaba borrado e ignoro su contenido. Por favor, compórtate como un ciudadano civilizado.
PabloAb, Leonardo David González es el soldado colombiano que estaba obsesionado con las multicuentas y no acertaba ni una. No hagas tú el ridículo ahora como lo hizo él durante años. También le predijeron que iba a ser papa y tiene arrebatos místicos.
José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Barbastro, España, en 1968, es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno.
En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra.
En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual.
En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismo.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España).
Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en diez lenguas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar🤣🤣🤣
ResponderEliminarEs muy bueno el primero! Habria que ver el efecto mariposa en que desembocó....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar"Están Goering y Hitler en una embarcación azotada por la tempestad y a punto de zozobrar. ¿Quien se salva primero?"
ResponderEliminar¡Alemania! 🤣🤣🤣🤣
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAcabo de enterarme hace un rato de que ha fallecido José Luis de Valero. Lo comento, por si alguno de vosotros que interviniese en el pasado en su blog, desea dejar unas palabras.
ResponderEliminarDisculpe el excurso, Padre Fortea, pero es que esta persona se lo merece. Dijo verdades y puso a más de uno en su lugar: un hombre en toda regla, sin miedo a nada. De estos, qué pocos se hallan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias, bueno de esto hace ya tiempo, y hay comentaristas nuevos en este blog. Muchas gracias por vuestras intenciones.
EliminarHe visto mucho en lo que he vivido: qué pocos hombres hay, a la hora de la verdad. Todo muy bien y muy bonito, pero incapaces de dar la cara por nada ni por nadie, cuando la cosa se pone fea, más bien al contrario: salen corriendo a meterse en sus cosas, y callan por miedo. ¿Hombres? He hallado muy pocos en mi vida, que merezcan tal calificativo.
ResponderEliminarHombre de Verdad.
ResponderEliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3624063010958868&id=100000656133884
Con traducción
EliminarEl dia 13,Marte estara muy cerca de la Tierra. Dicen que eso significa que habra enfrentamientos. Para el dia 31,hay luna azul. Dicen que es un aviso dd Dios de que algo malo se avecina
EliminarLo comenta una evangelica en you tube, Virginia de JCVV. Sera verdad? 🙄
EliminarTan cielto como el chino mandalín que esclibimos aquí.
EliminarSi You Tube tiene lazón estalemos condenados a háblal así de pol vida.
EliminarDaniel ja.ja.ja!
EliminarHola Francis
EliminarXi Jinping esta preparando un nuevo virus😱😱😤
EliminarXi Jinping come ratas, perros, murcielagos, garrapatas y cucarachas
EliminarPadre Fortea me hizo mucho gracia su humor cuando hace unos meses dijo aquello de que “si algo nos han enseñado las películas de zombies es que tras el fracaso de la contención en una gran nación, no hay nada que hacer”. Las películas de zombies enseñan también a pensar como “el décimo hombre” (en España hubieran sido el periodista Iker Jiménez y el doctor Cavadas):
ResponderEliminarhttps://youtu.be/zSdPRp7QraM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias, muy amable Milana. Un saludo
EliminarPues fíjese que el que no acabo de pillar es el de la segunda foto...
ResponderEliminar"Hitler y Goering están en la torre de radiodifusión de Berlín. Hitler dice que quiere darles una alegría a los berlineses. A lo que Göring le contesta: ¡Entonces, salta desde la torre!"
ResponderEliminar🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo que describe parece la TV y los medios españoles y el PSOE de Sánchez y sus socios.
EliminarGoebbels dejó escuela: ahora todos copian sus métodos propagandísticos.
Eliminar"Muchas cosas hay que destruir para edificar el nuevo orden; ahora sabemos que Alemania era una de esas cosas. (...) Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable".
ResponderEliminarBorges. "Deutsche Requiem".
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa soberbia de creerse aldilá del bien y del mal.
EliminarMe encanta haberte tocado en la tecla y tb se te vea la patitas.
Ciao bella. Eres una mortal más. Un poco rara...
La "patita" ya sabes del cuento de Caperucita...
EliminarPara que aterrices los cuentos son sanadores de la soberbia del conocimiento.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Y qué hubiera sido si el III Reich gobernará el mundo?
EliminarGobernara
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTambién a mí me ha parecido una provocación en toda regla
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMi pregunta, afortunadamente, queda sin contestar, por el bien de todos.
EliminarDemasiada peligrosa la respuesta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarY dispuesto a escuchar, siempre.
EliminarIntentaré contestar yo. Desde el plano geoestrategico la victori
Eliminara era quasi imposible y se lo jugaron todo a la carta de de la union sovietica y sus campos petroliferos. Como ejercicio teórico, eso hubiera sido el mismo infierno sobre la tierra, por eso Dios no lo permitió.
Kontuz, Pablo!
EliminarLa apologia del régimen nazi puede ser delito
La mano de Dios, afortunadamente
Eliminar¿Apología? ¿Dónde hago apología?
EliminarEntonces, ¿debo borrar mis comentarios?
Con la ley de memoria democrática nueva, es posible que sí, es cierto. Ya no puede uno ni expresarse, ni pensar correctamente...
Es una advertencia, elogiar al régimen nazi, ¿cómo lo llamas?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias, Juan Julio, pos sus consejos. También por tus multicuentas. Sin duda, tan buenas aportaciones a los debates, no pueden ser expresadas desde una sola cuenta.
EliminarPor sus*
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo intento colmar sus expectativas, Juan Julio. Intento buscar la Verdad.
EliminarPor lo demás, cojo la advertencia de Lucía. Borraré mis comentarios. Pues si se los lee con la intención de encontrar apología, pueden usarse en mi contra, aunque no sea esa mi intención.
Lo último me parece lo más sensato. Siempre es mejor prevenir que curar.
EliminarA la paz de Dios. Bendiciones
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHe expresado mi opinión sin ningún tipo de pulsión y con total naturalidad, maleducado Juan Julio.
EliminarEste régimen autoritario no me permitirá expresar mi opinión, pero mi pensamiento es y será siempre libre, gracias a Dios.
Sí, multicuenta Jj tiene la costumbre de hablar de " las piadosas mujeres del blog" . Se le vio la patita"
EliminarSiempre termina estrellándose.
Eliminar😇 MI 12:07 a. m.
EliminarNo seas calumniadora. No tengo ninguna multicuenta. Deja a Juan Julio en paz y trata de estar a la altura de tu fe católica.
PabloAb está mucho peor de lo que pensaba. Estuve toda la tarde sin visitar el blog de Fortea. No sé de donde saca lo de la multicuentas. Otro obseso como María Isabel, que no puede vivir sin mí.
EliminarSi me equivoqué, mis disculpas.
Eliminar🙋♀️🙊
EliminarSí, te equivocaste. La última cuenta con seudónimo que utilicé fue la de Marcos Zelenka y ya está eliminada. Desde entonces escribo siempre con mi verdadero nombre y apellido. Estás disculpada. Todos cometemos errores. Veo que el tuyo no fue malintencionado.
EliminarTe creo.
EliminarGracias, María Isabel.
EliminarF.J.: La victoria alemana era posible. Está guerra hay que entenderla como una prolongación de una guerra ideológica entre el judeomarxismo y el nazismo-paganismo. La victoria alemana era posible, tan posible que estuvieron a punto de ganar. No se pudo ya que el judeobolchevismo, apoyado por sus primos judíos de occidente, echaron mano de numerosas naciones para combatir en Europa. Además, desde dentro hubo traidores, como el almirante Canaris, por ejemplo.
EliminarQue no, hombre, que no. Stalin era aliado de Hitler, y por los pactos Ribbentrop-Molotov tenian previsto repartirse Europa. Hitler traicionó este pacto cuando perdió la batalla de Inglaterra. ¿A que se enfrentaba la alemania nazi? a la industria belica norteamericana, a la industria belica inglesa que estaba fuera de Inglaterra, a los paises de la Commonwealth, a la Unión Soviética tras verse invadidos, y la raputitsa... si le parece poco...
EliminarFabián Hernández 2:24 a. m.
Eliminar¡Qué malos son los judíos! Inventaron el judeomarxismo, el judeobolchevismo y el judeocristianismo que tú practicas devotamente.
No, Juan Julio, no son todos los judíos. Solo es una élite que, casualmente, está compuesta por judíos.
EliminarQue esa élite convirtió una guerra europea en una guerra mundial es cosa con sobradas evidencias históricas. A mí eso del odio a los judíos solo por ser judíos no me viene, ni mucho menos eso de razas inferiores y superiores... y menos yo, que soy mestizo. Son solo evidencias históricas, nada más.
¿Y la Jerarquía de la Iglesia católica no es también una élite, el vértice de una pirámide, cuya base y sustento somos los laicos que, dicho sea de paso, no pintamos nada o casi nada?
Eliminar1 Clero
1.1 Episcopado
1.1.1 Papa
1.1.2 Cardenales
1.1.3 Patriarcas
1.1.4 Arzobispos
1.1.5 Obispos
1.2 Presbíteros
1.3 Diáconos
2 Laicos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Excelente, Fabián, brillante!
EliminarFabián, la única manera de combatir la sanguinaria sinrazón del nazismo, fué con la unión de todas las fuerzas mundiales posibles. No había otra.
EliminarSólo quedaba el infierno y la muerte, en caso contrario
Cuando un "demonio" anda suelto, toda unión contra él es sumamente necesaria, y por supuesto la ayuda de Dios
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMientras que en Berlín se podía asistir a Misa, en Moscú dinamitaban los templos.
EliminarLa bandera comunista ondeando sobre Europa fue el verdadero triunfo del demonio.
Las dos caras de una misma moneda
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarSi me preguntasen que te ha hecho dudar realmente de la veracidad de la religión católica, yo diría: nada, excepto una cosa...La cultura italiana. ¡Son odiosos! Gritones, groseros... ¿Ese es el tipo de cultura que produce la religión católica? De niño,a los nueve años, estpaba yo en Roma con mis papás e íbamos a visitar la Basílica de San Pedro por primera vez. Y desde el camión ví con toda claridad que dos tipos en motocicleta le arrebataron el bolso a una señora que estaba cruzando la calle... La señora asustada empezó a gritar explotando en llanto...¡Me robaron mi bolso! ¡Me robaron mi bolso! Nunca se me olvidará esa escena. Tranquilizo mi conciencia pensando que el demonio ataca especialmente a los italianos con tentaciones porque son la nación que rodea y hasta cierto punto protege a la Santa Sede. Lamento si ofendo a algún italiano, no es mi intención. Cada país se distingue por alguna virtud y algún defecto. Italia no es la excepción. Pero si algún italiano me está leyendo, le pido de la manera más atenta que le diga a sus compatriotas que traten con mas cariño y suavidad a los turistas. Gracias por leer.
ResponderEliminarPor muchos que escribieras dando a entender que eres imparcial, con lo de todos los pueblos tienen virtudes y defectos... el contexto y énfasis que creo entender en tu texto, me suena a xenfobia disfrazada, o xenofobia inconsciente.
EliminarMuchas personas que tienen prejuicios dicen descaradamente, no soy xenófobo, homofóbico, racista, etc, solo que...
Y simplemente está encubierto.
No sé si estaré equivocado, pero me dio la impresión, que tras el: todos los pueblos tienen virtudes y defectos, vale para los italianos, pero son los malos igual. Es como decir: yo, mi vecino, hasta Hitler, todos tenemos virtudes y defectos, hasta Hitler tenía virtudes, pero, el problema es que con virtudes y todos, es Hitler. Y eso lo condena. Cómo los italianos. ¿O no?
Además, ¿Qué tanto con los italianos? En Sudamérica, y muchos países, hay gente delincuentes, que roban a turistas. Y verás como otros países tratan para nada suave ni con cariño a los turistas.
Y la boca te queda donde mismo.
Y ojo no soy italiano.
El primero no lo entiendo. Cuando pregunta who? Quiere decir : quien lo mató, porq a ti no te veo capaz....
ResponderEliminarEs q no lo pillo.
El 2º es malicjo.
Papa Francisco,
ResponderEliminarLa importancia de ser amable.
https://es.aleteia.org/?p=554537&preview=true
Se amable y explicame el primer chiste por favor.
EliminarAlfred Hitchcock Presents Fortea Post
ResponderEliminarPost
Una marcha británica para los que conocen alguien de historia, saben que tuvo letra.
EliminarMarcha del Coronel Bogey
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPrefiero seguir la vida y enseñanzas de los Santos.
EliminarMilana
EliminarPrefiero el ramillete de rosas de Santa Teresita del Niño Jesús, con que la santa se identifico porque es bella, pero esa rosa también lleva sufrimiento, tiene sus espinas y se observamos en las imágenes de santa, Teresita tiene en sus manos la rosa, las lleva por el tallo, la lleva por el sufrimiento, la lleva con alegría, esta haciendo a la vez ayudar a ese sufrimiento del Señor en la cruz, a redimir a la humanidad y saber que ella nos deja una lluvia de rosas en nuestra vida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl chiste me costó entenderlo ya lo hice.
ResponderEliminarNoooo!
ResponderEliminarAbandonó la pintura por causa de los atentados?
La violencia siempre trae violencia.
Un crítico a Hitler:- Las pinturas estarían bien si no fuera por esos tajos de cuchillo en las telas. Venga en unos años, Lucio Fontana acaba de cumplir 15.
ResponderEliminarHitler: -Me vengaré de TODOS!
EliminarAyy que guapo es Hitler, con su pelito rubio y sus ojitos azules. Bueno no pasa nada, mein Schatz ist genauso, blonde Haare und blaue Augen. Das ist toll😍😍😍😍
Eliminarhttps://youtu.be/Yc0ZMMJvTwQ
ResponderEliminarAl Evangelio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe he reído mucho, con unos más que con otros
ResponderEliminarUna pregunta, en el Sacramento, que yo conocía como confesión y ahora se llama reconciliación, el papel del sacerdote
(cada vez admiro más su papel en estos mundos de Dios), escucha lo que le dice el pecador, algunos tras una buena reflexión sí que dirán la verdad, pero otros dirán los pecados más fáciles de encontrar en sus borrascosas mentes, entonces ¿qué se perdona? ¿Se perdonan los que se dicen, los que se entreven, todos o ninguno?. Claro, me he dado cuenta que él que perdona es Dios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar😂😝🤣🤣🤣🤣🤣
ResponderEliminarSon buenos
Shi!!!
En 1937, la encíclica papal Mit brennender Sorge, acusó al gobierno aleman de una hostilidad profunda, oculta o manifiesta, contra Cristo y su Iglesia. Durante la ocupacición del este de Europa se persiguio a los sacertodes católicos.
ResponderEliminarA través de sus vínculos con la Resistencia alemana, el papa Pío XII advirtió a los aliados de la invasión nazi prevista de los Países Bajos en 1940.A partir de este año, los nazis reunieron a los sacerdotes disidentes en un barracón separado en Dachau donde el 95 % de sus 2720 internos eran católicos (mayoritariamente polacos y 411 alemanes) y 1034 sacerdotes murieron allí.
La Oficina Central de Seguridad del Reich calificó a Pío XII de «portavoz» de los judíos. Su primera encíclica, Summi Pontificatus, citó la invasión de Polonia como una «hora de oscuridad», su discurso navideño de 1942 denunció asesinatos raciales y en su encíclica Mystici Corporis Christi (1943) denunció el asesinato de los minusválidos.
[La Iglesia católica] no pudo aceptar silenciosamente la persecución general, la regimentación o la opresión, ni, en particular, la ley de esterilización del verano de 1933. Durante algunos años hasta el estallido de la guerra, la resistencia católica se estrechó hasta que finalmente su portavoz más eminente era el mismo papa en su encíclica Mit brennender Sorge (…) del 14 de marzo de 1937, leída desde todos los púlpitos católicos alemanes. Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster, era uno de los más temibles críticos católicos. En términos generales, por tanto, las iglesias eran las únicas organizaciones importantes para ofrecer resistencias comparativamente tempranas y abiertas: se mantuvieron así en años posteriores.
ResponderEliminarExtracto de La historia de la resistencia alemana 1933-1945 por Peter Hoffmann
Basicamente son citas de wikipedia.
ResponderEliminarVisto con perspectiva mi impresión es que la Iglesia a pesar de haber sufrido al monstruo del comunismo supo poner en su sitio a su contraparte el nazismo( al final un monstruo con dos cabezas , el segundo solo pudo crecer como reacción al primero).
En definitiva la Iglesia Católica supo estar.
Se olvida el genocidio de los utashi croatas, que formaron un estado títere del III reich, de confesionalidad católica.
EliminarExterminaron a los serbios (de confesionalidad ortodoxa) con una crueldad que hizo espantar al propio Himmler, que llamó a estos campos de concentración "el séptimo círculo del infierno)".
Curiosamente gustaban de sacarse fotos matando a sus víctimas, y por ello tenemos muchas instantáneas de ello:
Aquí, aserrando a un serbio.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c7/Usta%C5%A1e_sawing_off_the_head_of_a_Serb_civilian.jpg/250px-Usta%C5%A1e_sawing_off_the_head_of_a_Serb_civilian.jpg
El obispo del estado títere nazi, Stefinac, llamó a la religión ortodoxa "la maldición más grande de Europa", y por ello fue pieza del genocidio. Todos los líderes religiosos yugoslavos murieron en campos de concentración, salvo él.
El papa más nefasto de la historia, Juan Pablo II, canonizó a este elemento, y colaboró en la culminación del genocidio nazi, siendo el Vaticano el primer estado que reconoce al estado croata en 1991, el cual, con ayuda yanki, termina el genocidio iniciado en el III reich en la "operación tormenta" de 1995, en que se produce el genocidio de todos los serbios del nuevo estado croata.
Otro famoso genocidio católico fue el de Ruanda, donde los católicos hutus exterminaron a los protestantes tutsis:
Eliminar"Obispos ruandeses piden perdón por su participación en el genocidio":
https://www.elmundo.es/internacional/2016/11/21/5832f4fa46163f59158b467a.html
Fortea, curiosamente, desde que tiene blog siempre se ha puesto de lado de los genocidas cuando se ha intentado en los últimos años.
EliminarAsí, en el intento de genocidio de la "operación tierra limpia", por parte de Georgia, se puso del lado de los genocidas.
Y también en la "OAT" de Ucrania, se puso del lado de los genocidas, que querían exterminar a los ruso-ucranianos.
Ambos intentos de genocidio fueron interrumpidos por Putin, de ahí tanto odio.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEl verdadero holocausto fue el estalinista de Holodomor, y el acero que cayó sobre los cristianos rusos tras la revolución de octubre.
EliminarEl tercer reich no actúa igual en el frente oriental que en el occidental, en el frente oriental estaba el "espacio vital" que habría de convertirse en colonia alemana.
EliminarDe hecho, Hitler no declara la guerra a Francia ni a Inglaterra, son éstas quienes declaran la guerra al III reich. Al contrario, Hitler invade los países al este sin declaración previa de guerra; el frente oriental era la guerra que quería hacer, el frente occidental le fue un fastidio.
El "holodomor" fue, precisamente, guerra propagandística de Goebbels para justificar la posterior invasión de la URSS, que es rescatada por la OTAN para continuar la guerra contra Rusia, ahora.
EliminarLa huella del Holocausto nazi es demasiado manifiesta; por ejemplo la comunidad judía polaca y ucraniana desaparecieron (varios millones), quedando los restos.
EliminarEl resurgimiento de la propaganda nazi resucita como una operación de la Otan-Vaticano, para continuar la guerra contra Rusia y el mundo Ruso.
Los países del este que invadió Alemania eran tradicionalmente alemanes.
EliminarTras el tratado de Versalles, Alemania quedó esquilmada, y la fragmentación territorial fue aprovechada por los judeo-bolcheviques, que absorbieron y satelitarizaron toda esa Alemania, haciendo la vida imposible a los alemanes insumisos que quedaron en esos estados fragmentados.
Cuando Alemania se anexa sus territorios divididos por Versalles, para liberar a la población de las hambrunas colectivistas muchas de ellas intencionafas, el mundo entero se echa sobre el III Reich.
EliminarCuando la URSS satelitaliza los países, no pasa nada.
Eso son alucinaciones nacionalistas, que, como todos los nacionalismos, han de tener su cita final con la realidad, como fue el caso.
EliminarPuede ver el mapa de Alemania antes de Versalles.
EliminarNi Stalin, ni Hitler. Ni uno ni otro tienen justificación alguna
EliminarCon Versalles Alemania pierde algunos territorios, como parte de la Prusia oriental (de mayoría polaca), y algunos otros enclaves europeos como el de Alsacia-Lorena.
EliminarBien, me puedes decir en qué territorios perdidos los alemanes sufren del "colectivismo bolchevique"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEso de "territorios tradicionalmente alemanes" es una alucinación nacionalista; los alemanes eran una etnia europea, divididos por la religión y por la política; estaba Prusia (eslavo-alemanes), Austria, alemanes chechos, etc
EliminarAlemania se crea después, y se les ocurre la idea de que aquellos territorios donde haya alemanes, allí deben fijar la línea de su gran Alemania. Algo así como los "países catalanes" y demás delirios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Ukraine
EliminarUcrania pierde 1 millón de habitantes de más en 1933, por la hambruna.
Las hambrunas matan, como las enfermedades, a los más débiles (ancianos, niños); por eso los siguientes años la mortandad es muy inferior, en el año siguiente mueren 600.000 menos que en los años anteriores.
La hambruna fue causada por malas cosechas y una colectivización inoportuna.
Lo que verdaderamente exterminó a ucranianos, fue la ocupación nazi, que redujo la población ucraniana de 40 millones a 31.
Sí, se ve que el campo de concentración de Dachau, liberado por el ejército estadounidense, estaba en Siberia, por lo menos.
ResponderEliminarNo cuenta usted más que trolas, o es un ignorante, o un mentiroso, o las dos cosas.
PabloAb 11:28 a. m. "Me resuta muy curioso que para la Historia, todos los exterminios de la Alemania se hayan dado en la zona que posteriormente cayó en manos de los soviéticos".
EliminarPP. Francisco: Fratelli Tutti
ResponderEliminar140. Quien no vive la gratuidad fraterna, convierte su existencia en un comercio ansioso, está
siempre midiendo lo que da y lo que recibe a cambio. Dios, en cambio, da gratis, hasta el punto
de que ayuda aun a los que no son fieles, y «hace salir el sol sobre malos y buenos» (Mt 5,45).
Por algo Jesús recomienda: «Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto» (Mt 6,3-4). Hemos recibido la vida gratis, no
hemos pagado por ella. Entonces todos podemos dar sin esperar algo, hacer el bien sin exigirle tanto a esa persona que uno ayuda. Es lo que Jesús decía a sus discípulos: «Lo que han recibido
gratis, entréguenlo también gratis» (Mt 10,8).
141. La verdadera calidad de los distintos países del mundo se mide por esta capacidad de
Eliminarpensar no sólo como país, sino también como familia humana, y esto se prueba especialmente en
las épocas críticas. Los nacionalismos cerrados expresan en definitiva esta incapacidad de gratuidad, el error de creer que pueden desarrollarse al margen de la ruina de los demás y que cerrándose al resto estarán más protegidos. El inmigrante es visto como un usurpador que no ofrece nada. Así, se llega a pensar ingenuamente que los pobres son peligrosos o inútiles y que
los poderosos son generosos benefactores. Sólo una cultura social y política que incorpore la acogida gratuita podrá tener futuro.
http://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20201003_enciclica-fratelli-tutti.html
EliminarVale la pena meditarla, el Espíritu Santo nos habla a través del Papa.
Eliminar¡Sí! A mi me gusta mucho cómo se inspira en el Imán musulman y cómo enfoca la reconciliación y el perdón (nº 222ss).
EliminarNo se inspira del Iman, es el Espíritu Santo, también lo que dijo el Papá lo promueve otras religiones.
EliminarCreo que soy muy torpe para entender chistes… ☹ …¿qué quiere decir el primero? Lo más enrevesado que se me ocurre es que el científico que dice “Who?” («¿Quién?») no quiere aceptar que su colega haya logrado crear una máquina del tiempo.
ResponderEliminarQuiere decir que, como consiguió matar a Hitler en el pasado, al regresar al futuro el otro tipo no conoce a Hitler. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
EliminarAh… ja, ja, ja… tiene sentido 😂
EliminarEstá claro que el buen Dios concede unos talentos a unos y otros talentos a otros (por cierto quenpara que aprendamos a AMARnos compartiéndolos generosamente), porque a mí sólo probablemente nunca se me hubiese ocurrido. ¡Gracias!
👍Sí, bueno, yo de primeras tampoco lo entendí del todo, y luego le dí esta interpretación. Creo que la moraleja del chiste es que, a pesar de haber liquidado a Hitler, al volver al futuro todo era exactamente igual salvo ese "pequeño detalle".
Eliminar¿Alguien sabría decirme POR QUÉ hoy 5 de octubre, Témporas de Acción de Gracias y Petición?, hay 2 Lecturas (Dt8,7-18 y 2Cor5,17-21) antes del Evangelio (como si fuese una Solemnidad) en vez de sólo 1 como siempre (Fiestas, Memorias, Ferias)?
ResponderEliminarCreo que eran días destinados a dar gracias, después de las cosechas.
EliminarCostumbres cristianas que quedan reflejadas en el calendario litúrgico
Comparto por si ayuda a alguien un esquema que me hice ayer de las secciones de la nueva encíclica:
ResponderEliminarCarta Encíclica “Fʀᴀᴛᴇʟʟɪ Tᴜᴛᴛɪ” («Hermanos Todos»)
▶ sobre la FRATERNIDAD y la AMISTAD SOCIAL ◀
————— Papa Francisco ¦ 4-octubre-2020 —————
⓪ Introducción (1−8)
└ Sɪɴ ꜰʀᴏɴᴛᴇʀᴀs (4-8)
① LAS SOMBRAS DE UN MUNDO CERRADO (-)
├ Sᴜᴇñᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ʀᴏᴍᴘᴇɴ ᴇɴ ᴘᴇᴅᴀᴢᴏs ()
│└ El fin de la conciencia histórica (13-)
├ Sɪɴ ᴜɴ ᴘʀᴏʏᴇᴄᴛᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴛᴏᴅᴏs (15-)
│├ El descarte mundial
│├ Derechos humanos no suficientemente universales (22-)
│└ Conflicto y miedo (25-)
├ Gʟᴏʙᴀʟɪᴢᴀᴄɪóɴ ʏ ᴘʀᴏɢʀᴇsᴏ sɪɴ ᴜɴ ʀᴜᴍʙᴏ ᴍᴇᴊᴏʀ (29-)
├ Lᴀs ᴘᴀɴᴅᴇᴍɪᴀs ʏ ᴏᴛʀᴏs ꜰʟᴀɢᴇʟᴏs ᴅᴇ ʟᴀ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ (32-)
├ Sɪɴ ᴅɪɢɴɪᴅᴀᴅ ʜᴜᴍᴀɴᴀ ᴇɴ ʟᴀs ꜰʀᴏɴᴛᴇʀᴀs (37-)
├ Lᴀ ɪʟᴜsɪóɴ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴍᴜɴɪᴄᴀᴄɪóɴ (42-)
│├ Agresividad sin pudor (44-)
│└ Información sin sabiduría (47-)
├ Sᴏᴍᴇᴛɪᴍɪᴇɴᴛᴏs ʏ ᴀᴜᴛᴏᴅᴇsᴘʀᴇᴄɪᴏs (51-)
└ Esᴘᴇʀᴀɴᴢᴀ (54-)
② UN EXTRAÑO EN EL CAMINO (56-) ← «El buen samaritano»
├ Eʟ ᴛʀᴀsꜰᴏɴᴅᴏ (57-)
├ Eʟ ᴀʙᴀɴᴅᴏɴᴀᴅᴏ (63-)
├ Uɴᴀ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ ǫᴜᴇ sᴇ ʀᴇᴘɪᴛᴇ (69-)
├ Lᴏs ᴘᴇʀsᴏɴᴀᴊᴇs (72-)
├ Rᴇᴄᴏᴍᴇɴᴢᴀʀ (77-)
├ Eʟ ᴘʀóᴊɪᴍᴏ sɪɴ ꜰʀᴏɴᴛᴇʀᴀs (80-)
└ Lᴀ ɪɴᴛᴇʀᴘᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴅᴇʟ ꜰᴏʀᴀsᴛᴇʀᴏ (84-)
③ PENSAR Y GESTAR UN MUNDO ABIERTO (-)
├ Más allá (88-)
│└ El valor único del amor (-)
├ Lᴀ ᴄʀᴇᴄɪᴇɴᴛᴇ ᴀᴘᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇʟ ᴀᴍᴏʀ (95-)
│└ Comprensiones inadecuadas de un amor universal (99-)
├ Tʀᴀɴsᴄᴇɴᴅᴇʀ ᴜɴ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴅᴇ sᴏᴄɪᴏs (101-)
│└ Libertad, igualdad y fraternidad (103-)
├ Aᴍᴏʀ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟ ǫᴜᴇ ᴘʀᴏᴍᴜᴇᴠᴇ ᴀ ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs (106-)
├ Pʀᴏᴍᴏᴠᴇʀ ᴇʟ ʙɪᴇɴ ᴍᴏʀᴀʟ (112-)
│└ El valor de la solidaridad (114-)
└ Rᴇᴘʀᴏᴘᴏɴᴇʀ ʟᴀ ꜰᴜɴᴄɪóɴ sᴏᴄɪᴀʟ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘʀᴏᴘɪᴇᴅᴀᴅ (118-)
├ Derechos sin fronteras (121-)
└ Derechos de los pueblos (124-)
④ UN CORAZÓN ABIERTO AL MUNDO ENTERO (128-)
├ Eʟ ʟíᴍɪᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴀs ꜰʀᴏɴᴛᴇʀᴀs (129-)
├ Lᴀs ᴏꜰʀᴇɴᴅᴀs ʀᴇᴄíᴘʀᴏᴄᴀs (133-)
│├ El fecundo intercambio (137-)
│└ Gratuidad que acoge (139-)
└ Lᴏᴄᴀʟ ʏ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟ (142-)
├ El sabor local (143-)
├ El horizonte universal (146-)
└ Desde la propia región (151-)
⑤ LA MEJOR POLÍTICA (154)
├ Pᴏᴘᴜʟɪsᴍᴏs ʏ ʟɪʙᴇʀᴀʟɪsᴍᴏs (155-)
│├ Popular o populista (156-)
│└ Valores y límites de las visiones liberales (163-)
├ Eʟ ᴘᴏᴅᴇʀ ɪɴᴛᴇʀɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ (170-)
├ Uɴᴀ ᴄᴀʀɪᴅᴀᴅ sᴏᴄɪᴀʟ ʏ ᴘᴏʟíᴛɪᴄᴀ (176-)
│├ La política que se necesita (177-)
│├ El amor político (180-)
│└ Amor efectivo (183-)
├ La actividad del amor político (186-)
│├ Los desvelos del amor (187-)
│└ Amor que integra y reúne (190-)
└ Más ꜰᴇᴄᴜɴᴅɪᴅᴀᴅ ǫᴜᴇ éxɪᴛᴏs (193-)
⑥ DIÁLOGO Y AMISTAD SOCIAL (198-)
├ Eʟ ᴅɪáʟᴏɢᴏ sᴏᴄɪᴀʟ ʜᴀᴄɪᴀ ʟᴀ ɴᴜᴇᴠᴀ ᴄᴜʟᴛᴜʀᴀ (199-)
│└ Construir en común (203-)
├ Eʟ ꜰᴜɴᴅᴀᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ᴄᴏɴsᴇɴsᴏs (206-)
│└ El consenso y la verdad (211-)
├ Uɴᴀ ɴᴜᴇᴠᴀ ᴄᴜʟᴛᴜʀᴀ (215-)
│├ El encuentro hecho cultura (216-)
│└ El gusto de reconocer al otro (218-)
└ Rᴇᴄᴜᴘᴇʀᴀʀ ʟᴀ ᴀᴍᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ (222-)
⑦ CAMINOS DE REENCUENTRO (225-)
├ Rᴇᴄᴏᴍᴇɴᴢᴀʀ ᴅᴇsᴅᴇ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ (226-)
│├ Sobre todo con los últimos (233-)
├ Eʟ ᴠᴀʟᴏʀ ʏ ᴇʟ sᴇɴᴛɪᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴘᴇʀᴅóɴ (236-)
│├ El conflicto inevitable (237-)
│├ Las luchas legítimas y el perdón (241-)
│├ La verdadera superación (244-)
├ Lᴀ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ (246-)
│└ Perdón sin olvidos (250-)
└ Lᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ ʏ ʟᴀ ᴘᴇɴᴀ ᴅᴇ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ (255-)
├ La injusticia de la guerra (256-)
└ La pena de muerte (263-)
⑧ LAS RELIGIONES AL SERVICIO DE LA FRATERNIDAD EN EL MUNDO (271-)
├ Eʟ ꜰᴜɴᴅᴀᴍᴇɴᴛᴏ úʟᴛɪᴍᴏ (272-)
│└ La identidad cristiana (277-)
├ Religión y violencia (281-)
└ Lʟᴀᴍᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ (285-)
○ Conclusión (286)
➢ Oración al Creador
➢ Oración cristiana ecuménica.
Los textos Bíblicos aquí escritos hablan por sí mismos.
ResponderEliminarDios ilumine siempre.
Señor cosmicom una parte del cuerpo de la Iglesia pudo desobedecer o pecar por lo que la iglesia suele pedir perdón(si no se equivocara nunca en 2000 años quedaria demostrado que su naturaleza es divina no humana,sería trampa).
ResponderEliminarPocas otras instituciones piden perdón.
Como aficionado a la historia para mi el mayor pecado fue desasistir la caída de Bizancio pero
me reitero La Iglesia supo estar y sigue haciéndolo.
Pocas instituciones están sabiendo estar en estos tiempos en que nos están quitando libertades día tras día.
ResponderEliminarPabloAb 11:42 p. m.
ResponderEliminar04/10/2020
Gracias, Juan Julio, por sus consejos. También por tus multicuentas. Sin duda, tan buenas aportaciones a los debates, no pueden ser expresadas desde una sola cuenta.
Respuesta: No uso multicuentas. No está bien calumniar ni difamar. Tampoco estaba conectado cuando publicaste un mensaje con el que, al parecer, tratabas de provocarme. Cuando entré en el blog de Fortea tu comentario ya estaba borrado e ignoro su contenido. Por favor, compórtate como un ciudadano civilizado.
PabloAb, Leonardo David González es el soldado colombiano que estaba obsesionado con las multicuentas y no acertaba ni una. No hagas tú el ridículo ahora como lo hizo él durante años. También le predijeron que iba a ser papa y tiene arrebatos místicos.
Eliminar