martes, octubre 20, 2020

Vamos a vivir tiempos muy poco aburridos

 

Las imágenes de las iglesias quemadas en Chile (con la excusa de reivindicaciones sociales), los ataques a imágenes en templos católicos en Estados Unidos (con la excusa del Black lives matter), las Femen que irrumpían y se subían a los altares, las pintadas de odio en parroquias de España... Sí, no hay ninguna duda que las series de televisión, las novelas y el cine han sembrado esos sentimientos hacia la Iglesia Católica.

En los últimos veinte años, esa siembra de odio no ha estado tanto a cargo de los partidos políticos como de la élite que tenía dominio sobre los medios de comunicación.

El antisemitismo existía en la mentalidad de parte de la población alemana y austriaca antes de que eso pasara a configurar la ideología de ningún partido político.

El anticatolicismo agresivo existe en una parte de la población de muchos países, gracias a lo que he dicho: series, novelas, películas, documentales.

No tengo la menor duda de que esa mentalidad pasará a formar parte de las demandas de algún partido político en algún país. Y que esas medidas anticatólicas se extenderán a otras naciones, porque el terreno está abonado.

Algunos achacan estos ataques al demonio. Tienen razón en cuanto que el Maligno es sembrador de cizaña. Pero no olvidemos que él solo azuza, tienta. Esta agresividad es el resultado de una siembra humana. Se ha sembrado mucho odio de forma intencionada. Los sembradores del odio llevan mucho tiempo trabajando.

Hace siglos fueron los masones, después fueron los marxistas. Ahora pienso que no hay ninguna conjura secreta que obra en la oscuridad. Lo que ahora vemos es el resultado de la agresividad sembrada. Pero sí, en los próximos años, grupos genéricamente llamados progresistas serán cada vez más audaces en sus peticiones a los congresos y a los tribunales.

Lo triste es que nos enfrentamos a esta futura ola popular, ampliamente apoyada, en unas democracias sin efectivas divisiones de los tres poderes. La mayoría en los parlamentos arrasará cualquier oposición judicial o legislativa.

Unamos a esto la política del gobierno chino frente a los cristianos, los martirios en lugares como Nigeria, la apostasía en Europa. Y eso después de los horrores de ISIS. El panorama no resulta nada esperanzador. Uno mira las nubes del cielo y la dirección del viento y me temo que desgraciadamente vamos a vivir tiempos de persecución generalizada con todos los sellos y rúbricas de las instituciones del Estado.

155 comentarios:

  1. ! Qué prolífico está esta tarde, PFortea!
    Tenemos dos post para no aburrirnos con tanta pandemia

    ResponderEliminar
  2. "... Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." Oremos por la conversión de nuestros hermanos VEN SEÑOR JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Padre no todo es malo aunque se diga que "Dios nos libre de tiempos interesantes".
    Yo (como muchos otros supongo) que he estado muchos años siendo un cristiano de medio pelo me he dado cuenta de la importancia de la Iglesia Catolica gracias a todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ante las situaciones actuales que estamos viviendo, me quedo con estas palabras del Papa Francisco en el encuentro internacional por la paz, celebrado el día de hoy Martes, 20 de octubre de 2020.

    Dios no viene tanto a liberarnos de los problemas, que siempre vuelven a presentarse, sino para salvarnos del verdadero problema, que es la falta de amor. Esta es la causa profunda de nuestros males personales, sociales, internacionales, ambientales. Pensar sólo en sí mismo es el padre de todos los males. Pero uno de los ladrones observa a Jesús y ve en Él el amor humilde. Y obtiene el cielo haciendo una sola cosa: cambiando la atención de sí mismo a Jesús, de sí mismo a quien estaba a su lado (cf. v. 42).

    Los brazos de Jesús, abiertos en la cruz, marcan un punto de inflexión, porque Dios no señala con el dedo a nadie, sino que abraza a todos. Porque sólo el amor apaga el odio, sólo el amor vence a la injusticia. Sólo el amor deja lugar al otro. Sólo el amor es el camino para la plena comunión entre nosotros.

    Encuentro Internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre siento vergüenza de ser chilena siento vergüenza de lo que hicieron con la casa Santa como las nuestras Iglesias siento vergüenza de todo eso no justifica nada no justifica demandas sociales nada es injustificable y lo único que puedo decirle padre que he rezado constantemente el santo rosario para para que nuestro señor no traiga más Marisa esta tierra que ya es suficiente ojalá me escuche pero en lo personal siento vergüenza de esta tierra bueno la tierra no tiene la culpa de la gente que está accionando todo esto de un país que no tiene gobernantes sólo represores pero yo creo que se los ganamos esto no sé cómo ni porqué pero creo que nos ganamos esto ahora en el resto del mundo está pasando exactamente igual y usted creo que lo dijo en una vez su charla nuestros principales enemigos van a venir del punto del mundo político y para eso debemos estar preparados gracias padre y no deje nunca de guiarnos a sus hijos nosotros gracias pa

      Eliminar
    2. No tiene que ver con el apruebo o el rechazo esto tiene que ver con una sociedad sin valores con una sociedad que no forma bien a sus hijos con una falta de valores cristianos y Morales eso es lo que está gateando todo esto y donde no existe la célula principal de la sociedad la familia donde se aprenden los valores morales cristianos desde chico si no se aprenden ahí estos son los resultados y no tiene que ver con políticas tiene que ver solamente con lo que tenemos formado desde la base desde la familia desde el hogar

      Eliminar
    3. Ser chilena no es para avergonzarse, para vergüenza son los hechos sucedidos en Chile por unos exaltados, grupos seguramente subvencionados por Soros o gente similar.

      Eliminar
    4. En estos momentos, cualquier cosa puede pasar en Chile, no se puede descartar inclusive una guerra civil. Es lamentable que se haya dejado hacer tanto daño a nivel ideológico. Hay que seguir combatiendo el mal con bien, la mentira de estas ideologías importadas con la verdad del evangelio y haciendo lo que toca hacer entregar el país a su Reina, la Virgen del Carmen, eso es indispensable en estos momentos.

      Eliminar
    5. Unknown8:46 p. m. que no tiene gobernantes sólo represores.

      Que te pasa sabandija MENTIROSA Y socialista .

      Chile es un país con estado de derecho. Pese a todo Chile mantiene el menor riesgo país de la región.

      https://www.pauta.cl/economia/riesgo-pais-chile-lidera-america-latina-lejos-paises-emergentes-asia-en-cds


      "la violencia debe ser condenada y las autoridades deben hacer esfuerzo para castigar a los delincuentes que se disfrazan de manifestantes que saquean e impiden la actividad de las personas y los comerciantes".
      "Vamos a cumplir un año de crisis, que al comercio y turismo le ha significado más de 300 mil puestos de trabajo perdidos y empresarios que debieron bajar sus cortinas.
      Si vuelve la violencia será letal para los pocos que quieren retomar sus actividades".

      Represores quemarón 2 iglesias

      Eliminar
    6. A España se fueron puros exiliados políticos, socialistas y comunistas...con la “Beca Ejército de Chile” ....jajajaja

      Eliminar
    7. Nuestra mesa tiene cuatro patas, poder ejecutivo, legislativo, judicial.....la otra pata, son las fuerzas armadas y de orden y seguridad.

      Eliminar
    8. Mi presidente Sebastián ingresó al colegio Verbo Divino en 1955 El Colegio del Verbo Divino, también conocido como Verbo Divino, es un colegio chileno, católico, privado y de pago, ubicado en Las Condes. Sobrino de monseñor Piñera

      Estudio en la universidad católica y
      Harvard University

      Sus ministros todos de colegio privado Católicos y sus familias, ningún aparecido...

      Eliminar
    9. https://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era

      mensaje del rector del colegio
      https://www.cvd.cl/mensaje-del-rector/

      Eliminar
  8. La violencia y destrucción no se va a construir el mejor país que todos queremos.


    Incendios en dos iglesias, ataque a un cuartel de Carabineros, saqueos y destrozos en distintos puntos del país. Esa fue una parte del saldo que dejó la masiva y también mayormente pacifica movilización en que se conmemoró el primer aniversario del inicio de la crisis social, la cual dio origen al Plebiscito de la NUEVA CONSTITUCIÓN que se realizará este domingo.





    Esos hechos motivaron la condena unánime de parte de las dos opciones en juego en la elección, pero también abrieron dudas sobre quiénes se beneficiarían electoralmente de ellos, pese a que la mayoría de las encuestas pronostica un triunfo del Apruebo por más del 60% de los votos, versus un Rechazo que obtendría no más del 30%. No obstante esos guarismos, quienes respaldan la creación de una nueva Constitución dijeron que la violencia vista en la tarde del domingo es funcional al éxito del Rechazo. En tanto, éstos últimos advirtieron que lo ocurrido demuestra que su postura es la correcta.

    No tengo, ilusiones .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los delincuentes que causaron hechos de violencia no son partidarios ni del Apruebo ni del Rechazo". "Estoy seguro de que ni siquiera van a ir a votar, son grupos más bien anarquistas que lo que menos buscan es una nueva Constitución y de producir cambios a través de la democracia en las instituciones. Lo que persiguen es la destrucción total, son anti sistémicos vinculados al narcotráfico, a las barras bravas (football) y eso está comprobado"

      Eliminar
    2. Soy yo mismo el que los consuela.
      ¿Quién eres tú, que temes a los hombres,
      a simples mortales, que no son más que hierba?
      Isaías 51;12

      Eliminar
    3. Siento mucho lo ocurrido en Chile. Mi padre nació y vivió en Santiago de Chile y tengo parientes allí que están consternados por lo que está ocurriendo.
      Chile en mis oraciones

      Eliminar
    4. Es fácil asociar el apruebo con la violencia. En las marchas de rechazo no hay ningún incidente y en las del apruebo si. Duh

      Eliminar
    5. Clasificación Internacional

      La violencia destruye el trabajo y la inversión.

      Cuando eso ocurre se afecta la disminución de nuestra clasificación internacional.

      Un punto son cientos de millones de dólares que el Estado debe asumir en pagos de intereses por la deuda y eso es fruto de la inseguridad".

      Eliminar
    6. "la violencia debe ser condenada y las autoridades deben hacer esfuerzo para castigar a los delincuentes que se disfrazan de manifestantes que saquean e impiden la actividad de las personas y los comerciantes".
      "Vamos a cumplir un año de crisis, que al comercio y turismo le ha significado más de 300 mil puestos de trabajo perdidos y empresarios que debieron bajar sus cortinas.
      Si vuelve la violencia será letal para los pocos que quieren retomar sus actividades".

      Eliminar
    7. Pueden destruir toda la infraestructura en una guerra, y nos habríamos parado rápidamente, como lo hicimos en todos los terremotos, maremotos, sequías y demás. Pero cuando lo podrido es INTERNO, no hay vuelta.
      Esperemos que los tiempos duros hagan más fuertes a los copos de nieve. De ellos depende el futuro .

      Dependemos de quienes están pidiendo que los mantengan y les den todo gratis desde el patriarcado (blanco opresivo), para sostener la capacidad productiva del país en las próximas décadas.

      Eliminar
    8. Me parece que la plandemia efectivamente juega, por ahora, un rol de reparto importante en la clasificación de riesgo.

      Hasta que suelten todas las restricciones al menos. Ahí veremos el real impacto en la deuda dado los enormes programas de apoyo que vamos a tener que desplegar cuando comiencen a colapsar las deudas hipotecarias. Ahí se va a transformar en el protagonista estelar sin duda.

      Eliminar
    9. https://www.youtube.com/watch?v=K0KzvD-0rx0

      Mission Impossible 2 - Intro - Rock Climbing Scene

      Eliminar
    10. https://youtu.be/QqJvqMeaDtU
      El cóndor pasa

      Eliminar
    11. En USA están aterrados de los efectos cuando la moratoria de expulsiones termine en diciembre. Están tratando por todos los medios de extenderla, pero depende de las elecciones que se van a decidir recién en Enero.

      Eliminar
    12. Mi estrategia populista es fácil, simple:

      La estrategia populista :

      a)crear un enemigo(Llamarlo anti pueblo) externos o internos, oligarquía plutocracia, yanquis, españoles y empresarios.

      b)El pueblo es el cúmulo de todas las virtudes de una sociedad, honrado, desinteresado, nunca se equivoca (siempre escoge al mejor líder).
      c)El líder( populista )todo lo hace en nombre del pueblo insertando el odio en la sociedad, con esto logra que el pueblo se enamore de él:
      Les perdona los robos,
      Les perdona los actos de corrupción,
      Cambio de constitución
      falta de justicia.
      Y si las cosas andan mal la culpa será del enemigo (antipueblo) ya definido anteriormente.

      Los actos de adoctrinamiento serán masivos, radio, televisión, redes sociales, el sistema educativo, etc.

      Estratégicamente , Todo líder populista debe lograr amalgamar los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial para así gobernar en una sola mano.

      Los programas populistas se deben completar con la idea de satisfacer ciertas necesidades sociales y deben ser publicitados de tal manera que el líder populista es el que CURA las injusticias en la sociedad.
      De esta forma :
      Aumentar el gasto público,
      Multiplicar los empleos estatales,
      Entregan dádivas,
      Subsidios,
      Bolsas de comida, etc
      Dando a entender que todo esto es gratis. etc,etc

      puedo seguir......pero sólo para un prometedor líder populista....


      Eliminar
    13. Jamás, decir la verdad....

      Esto produce finalmente :
      Aumento de los impuestos
      Aumenta la inflación que se come el ahorro de los pobres,
      Aumenta la deuda pública e internacional ,etc, etc, etc.


      Bueno, cualquier líder populista interesado me puede contactar en este blog.
      Gracias.

      Eliminar
    14. Para lideres populistas de Europa y Sudamérica, tengo lista de espera.....y no hago descuentos.

      Eliminar
  9. "La iglesia que más ilumina es la que arde" he podido leer en los muros de más de un templo. Y en plena eucaristía he tenido que soportar los improperios a gritos de alguien que no podía reprimir su odio a los católicos. Otro, un participante en una romería a Ávila (Santa Teresa de Jesús), despotricó contra el Vaticano por no acabar con la pobreza en el mundo, aún sabedor de que el resto éramos creyentes. (Ese vino exclusivamente para darnos la coz) No sigo, y qué decir de las miradas de desprecio o conmiseración que me dedican desconocidos, conocidos e incluso algún amigo cuando ven que entro en la iglesia.
    Lo primero que hacen para atacarme es acogerse a los escándalos de abusos a menores para hacerme enmudecer. Aunque en otros gremios también se dan abusos, pero como no son católicos...
    Ser cristianofobo es progre, de izquierdas. Lo católico no se lleva.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos pasa a todos, Enric

      Eliminar
    2. Si, a todos nos pasa. Que nos diría Nuestro Salvador: ALEGRAOS!!

      Eliminar
    3. "Lo primero que hacen para atacarme es acogerse a los escándalos de abusos a menores para hacerme enmudecer."

      Yo siempre digo que en cada familia nuclear o extendida suele haber un abusador, la iglesia también es una familia.

      Eliminar
    4. Cuando el hombre, la familia se aleja de Dios, suceden muchas cosas malas que no se quiere..

      Eliminar
  10. En mi opinión lo más grave de todo lo que cuenta es: «la apostasía en Europa», comenzando por la de «la élite que tenía dominio sobre los medios de comunicación».

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El señor no mantenga firmes en la fe y entos tiempos. Paz y bien

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea, le falto mencionar todo el esfuerzo que esta haciendo el Papa Francisco por hacer menos a la Iglesia Catolica, diciendo que es igual a la de los musulmanes y los judios, que adora a la madre tierra (pachamama), etc. y todo lo que dicen los obispos y cardenales aqui en EUA, que voten por el abortista Biden, el enemigo tambien esta en casa.

    ResponderEliminar
  14. La quema de las Parroquias de la Asunción y San Francisco de Borja me duelen como católico y chileno, las imágenes no me dejan indiferentes y son dolorosas. Tampoco un montón de otras tropelías que han ocurrido en nuestro país en los últimos años, y que lamentablemente se repiten con una frecuencia intolerable y de manera transversal entre clases sociales e instituciones. Y estas últimas ya sean públicas o privadas, seculares o religiosas.

    Les pido distinguir los hechos de las interpretaciones que legítimamente cada uno le pueda dar. La situación que nos toca vivir es compleja, confluyen variados intereses, tanto lícitos como ilícitos, racionales y otros no tanto. Este tiempo nos exige permanecer lúcidos y atento a la trampa de las medias verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es difícil discernir la verdad ,sobre todo en estos días.
      Pero ojo que el enemigo pretende hacernos creer que no existe ninguna verdad objetiva.

      Eliminar
    2. Ahora ya son fascistas hasta las matemáticas.

      Eliminar
  15. Pues yo odio a los masones, socialistas, comunistas, las femen y demas mierda. Si hay que matar por defender a la Iglesia, LO HARE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces si haces lo mismo que los enemigos de la Iglesia ¿cómo podrás justificar tus acciones?

      Eliminar
    2. Si odias te has pasado de vueltas , te pasas al otro lado.
      Se puede luchar todo lo brutalmente que sea necesario pero odiar no (vamos creo yo en mi humilde opinión)

      Eliminar
    3. Odiar es un pecado homicida, característico del Homicida por excelencia. Odiar es lo que hace el Maligno contra Dios y contra su creatura, por odio a Dios. Si odias a alguien, quien sea este alguien, da igual, agravias a Dios y te proporcionas un buen trono de llamas en el asador, cuando menos, del purgatorio, la condena te puede salir por más de 100 años, yo que tú lo pensaría.

      Eliminar
    4. Sólo hay un antídoto contra el odio: rezar. Él o ella no va a cambiar, vas a cambiar tú.

      preparas una mesa ante mí enfrente de mis enemigos (Sal 23).

      Eliminar
    5. Mirada Contemplativa

      De acuerdo orar mucho.

      Santa Teresita del Niño Jesús

      “Con el Rosario se puede alcanzar todo. Según una graciosa comparación, es una larga cadena que une el Cielo y la tierra, uno de cuyos extremos está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen. Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón”.

      Eliminar
    6. Hace unos días, a finales de septiembre, en que me encontraba en la Ciudad de Xalapa, Ver., conducía mi vehículo por las calles del centro, pasé por donde esta Palacio de Gobierno y Catedral, me extrañe de que hubiera tanto tráfico... una cuadra más adelante me encuentro con el motivo de tanto tráfico: se trataba de la marcha abortista de las feminazis, grafiteaban y destruían lo que podían a su paso... y se dirigían hacia Catedral. Cada vez que hacen sus marchas, exigiendo la despenalización del aborto, necesariamente tienen que pasar por Catedral, que se encuentra justo enfrente de Palacio de Gobierno, escriben palabras insultantes hacia la iglesia, pintan los templos... (para qué les cuento lo que hacen, ya lo sabemos todos)... A lo que voy: es que me da un coraje lo que esas "mujeres" hacen, me da una rabia... que quisiera partiles el hocico... Ya me propuse que a la próxima marcha, me uno al grupo de quienes defienden la catedral. Ese coraje yo no sé si sea odio, pero se trata de un sentimiento, a mi parecer, propio de todo ser humano que ve a la cosa amada agredida (en éste caso la Iglesia).

      Eliminar
  16. Ea, a preparar la metralleta, a ver con quien empiezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chino quelido. Dejá esa metlalleta. Te podés lastimar.

      Eliminar
    2. Voy a sacar del garaje mi tanque de guerra. Ea, a por los rojos y demas enemigos de la Iglesia

      Eliminar
  17. Les recomiendo este excelente documento de nuestro Santo Papa Francisco:
    Gaudete et Exsultate

    Me impresiona los capitulos 4 y 5, aunque todos están de buenos. Acá el capítulo 5:

    https://youtu.be/evsTz4lJlBo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ... lo de Chile lleva años de descomposición social y religiosa! ... me asombra lo rápido que se ha sucedido! ... sí, hay causas externas pero también situaciones internas malas, así como omisiones por parte de nuestra Iglesia Católica!

    ResponderEliminar
  20. ... pronto van a sancionar a nuestra Iglesia por no permitir ingresar a los seminarios a mujeres y a hombres homosexuales (activos)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... también por predicar acerca de la homosexualidad como pecado o no acceder a celebrar el matrimonio entre homosexuales, porque se consideraría una discriminación; al respecto decía un sacerdote que conocí, que no importaba que tuviera que ir a la cárcel... sacerdotes como éste me enorgullecen.

      Eliminar
  21. En muchos países como España, ese odio a la Iglesia se hubiese podido detener si la gente hubiese votado bien, pero bastantes, sino la mayoría han votado según sus propios intereses. Cuando los partidos sacaban leyes que favorecían el aborto inducido, la eutanasia, esa cosa que llaman feminismo, esa otra cosa que llaman lgtb, la ideología de género, etc., hubo gente que miraba para otro lado mientras a ellos y ellas no les tocarán el bolsillo. El voto es muy importante, no da igual votar de una manera que de otra, porque en último caso, tendremos que rendir cuentas al Juez del universo del daño que hemos causado con nuestro voto. Un católico nunca debe de votar un partido comunista, ni un antisistema, y hay católicos que estas cuestiones les parecen menores, pero no son aceptables.

    Creo que la culpa de esto la tenemos todos los católicos, porque nos hemos dejado quitar lo que era nuestro. Los Reyes Católicos tenían que gobernar ahora. Tanta democracia y para qué, si ni siquiera se respeta la separación de poderes, porque a una serie de personas -que no son muchas, los católicos les han dado su voto. Dentro de unos días en España vamos a tener una moción de censura, vamos a ver para dónde mira el ciudadano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... clave es que los Obispos nos animen a los Laicos a entrarle a la Política, así lo hacía Juan Pablo II. La otra cuestión es la de que ya adentrados, nos sigan apoyando dentro de sus atribuciones,y no nos dejen solos!!!

      Eliminar
  22. Apocalipsis 12,9.12
    [9]Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él.
    [12]Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, hermano, no le vayas a coger gusto a esto y pierdas la paz que Dios te ha dado 🐺👍

      Eliminar
    2. Así es Milana, verdaderamente hay muchas cosas apetecibles aquí y por donde uno vaya o habite, pero son los riesgos que uno debe asumir como laico, y son cosas tambien que nos permiten ejercitarnos cada día, y poder hacernos inmunes, también de todo afectivismo, moralismo, sentimentalismo y cucufatería que no nos viene nada bien; ya las cartas de Pablo nos hablan de ser como los atletas que viven en continuo entrenamiento para ganar la corona de oro; cada tentación es como una oportunidad que nos concede Dios para crecer venciéndola; pero si no tenemos ninguna, preocupémonos, de repente estamos llevando una vida de burgués, y todo esté bonito y agradable...Gracias de todas maneras por tu preocupación, si rezas por mí me ayudas mucho hermana...Dios te ama

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de 15 años seremos carbón vegetal.

      Aquí en España tenemos a Vox, pero les llaman ultracatólicos y ultraderecha y tampoco les gusta.

      Eliminar
  24. Lo de Chile es una absoluta vergüenza.

    Tremendo sin palabras.

    ResponderEliminar
  25. Lucía7:55 p. m.
    Siento mucho lo ocurrido en Chile. Mi padre nació y vivió en Santiago de Chile y tengo parientes allí que están consternados por lo que está ocurriendo.
    Chile en mis oraciones


    Gracias Lucía mis primos hermanos tiene la ciudadanía española.

    ResponderEliminar
  26. https://youtu.be/wsL-agcwW-E
    Adiós histrionismo y con humor, mientras se pueda.
    A dormir, que casi todo lo cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/shorts/-gsIiiAMReY
      Para compensar

      Eliminar
    2. Se acabó, no soy capaz de escribir nada sin que me atormente la culpa.
      Se acabó.
      "Ha llegado la hora de matar al dragón, de acabar para siempre con el monstruo de las fauces terribles y los ojos de fuego. Hay que matar a este dragón ya todos los que a su alrededor se reproducen. Al dragón de la culpa y al dragón del espanto, al del remordimiento estéril, al del odio, al que devora siempre la esperanza, al del miedo, al del frío, al de la angustia.”
      Amalia Bautista

      Eliminar
  27. Pero vamos a llamar a las cosas por su verdadero nombre, quemar la Iglesia de San Francisco de Borja en Chile, ha sido llevado a cabo por la izquierda radical. Intolerable. Intolerable. Esto no lo debemos consentir no sólo en Chile, sino en el mundo entero, las protestas tenían que haber sido internacionales.

    También quemaron la iglesia de la Asunción, asaltaron supermercados, destrozaron mobiliario público. La izquierda radical en todos los países son unos salvajes. ¡Salvajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfcgxwKjBGqSnFkMjzBsPRNPvlLxgjw

      Hay una petición para firmar en repulsa por lo sucedido en Chile de Luis Losada en CitizenGo.

      Eliminar
    2. Prefiero unirme a la petición del Papa Francisco, oración insistente por la Paz del mundo.

      San Luis María Grignion de Montfort

      “La práctica del Santo Rosario es grande, sublime y divina. El Cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados” .

      Eliminar
    3. Puedes hacer las dos cosas, no son incomptibles, Arwen.

      Mira, Arwen, no estoy de acuerdo con lo que dice San Luis María de G.y Monfort. Estás equivocado, querido San Luis, en el Opus Dei, llevan años y años rezando todos los días por Venezuela y mira como está Venezuela.

      A ver, el hombre es libre y por mucho que se rece hay veces que ni Dios puede hacer nada. La libertad humana es inviolable hasta para Dios.

      Eliminar
    4. Y estoy hablando de 90.000 fieles del Opus Dei rezando todos los días durante años por Venezuela.

      Así que por favor, no seamos ilusos, póngamonos a trabajar seriamente por nuestros países.
      "A Dios rezando y con el mazo dando".

      Eliminar
    5. No estás de acuerdo te respeto tu punto de vista, entonces los de vida contemplativa, en monasterios de clausura, sus oraciones no sirven.

      Entonces las visiones de Santos y los pastorcitos de Fátima, santa Bernardita sobre la peticiones de la Virgen María, son tonterías que tristeza.

      Eliminar
    6. Claro que las oraciones sirven. Pero uno de los peores errores de nosotros, los católicos, ha sido el ponerse a rezar para que nuestros problemas se acaben; únicamente rezar. De tal manera que no hacemos nada, (rezar es dejarlo todo en manos de Dios, sumiéndonos nosotros en una inactividad, en una pasividad infructuosa, o en una apatía respecto de lo que pasa en el mundo.

      Eliminar
    7. Nos quedamos mirando Chile les dejo dos links para que vea lo que pasa hace años en el Congo y nosotros somos cómplices, nos lo cuenta dos sacerdotes.

      https://www.youtube.com/watch?v=NFGHfmjatXw&feature=emb_logo

      https://www.diocesismalaga.es/dibujos-de-fano-en-blanco-y-negro/2014050963/willy-milayi-nuestros-moviles-estan-manchados-con-sangre-de-ninos/

      Eliminar
    8. Dios es el TODOPODEROSO, el OMNIPOTENTE, el KIRIOS...no seamos incrédulos, hagámos caso lo que nos dice Arwen, sobre la petición de nuestro Santo Papa

      Eliminar
  28. qué coño persecución, si la Iglesia está de rodillas ante el globalismo. Lo más que le puede suceder a los obipos de la Iglesia es que se les atragante en el esófago el pene de Soros y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el futuro quizás haya persecución por los moros y negros, que se dedique a matar cristianos como en Siria.

      Pero es que es la propia Iglesia quien abre las puertas de Europa a los moronegros, con esa monserga de la inmigración, y los alimenta. El papa Francisco encantado, si en el futuro hay guerras y persecución, él será el primer culpable, por eso es antipapa.

      Eliminar
    2. Jajajaja moronegros. Eso se lo has copiado a alguien fijo.

      Francisco es un papa difícil, muchas veces parece un bobo populista.

      No se, no me atrevo a decir nada pero parece que el cristianismo y Europa se la sudan por completo.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho senores. La pura verdad han dicho ustedes👏👏👏👏👏

      Eliminar
  29. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se puede interpretar así: "malnacidos cuando sois perseguidos no por mi causa, sino por haber abierto vuestras nalgas a mis enemigos, ahora rabiad"

      Eliminar
    2. ¿Pero qué estás diciendo? Corrige tu lenguaje y deja de proferir improperios.

      Eliminar
    3. Las palabras aterciopeladas no hacen al puerco menos marrano.

      Eliminar
  30. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Belcebú, ¿Cuánto más á los de su casa? Así que, no los temáis.

    ResponderEliminar
  31. Santo Tomás Moro fue martirizado por oponerse al divorcio de Enrique VIII, y otros tantos santos fueron y son martirizados por proclamar la fe. Durante el imperio romano los cristianos eran martirizados si se negaban a poner incienso al emperador.

    Francisco de la pampa no podría ser mártir, ya que habría hecho una encíclica a gusto de Enrique VIII para que pudiera seguir comulgando tras divorciarse, y habría puesto incienso al emperador y a quien hiciera falta, si ya le ha puesto incienso a la Pachamama, y la ha metido en la Iglesia como si fuera una divinidad más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mártires son testigos de la fe. Por eso un catolicucho de mierda no puede ser mártir.

      Los mártires mueren y suben al cielo, los catolicuchos mueren y caen como un saco de patatas y ya está.

      Eliminar
  32. Es aterrador lo de Chile, no me esperaba en absoluto que pudieran ocurrir cosas así en este país...anda que los cristianos chilenos si que tienen que estar desolados, no es para menos..

    ResponderEliminar
  33. Ataques a la Iglesia siempre ha habido...los seguirá habiendo. Los ataques cada vez están más diversificados. Hoy, uno de tantos ataques que se sufren, viene desde adentro, (caballo de Troya).

    Vayámonos acostumbrando... creo que vendrá una época en donde el catolicismo se verá reducido, como en los inicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El N.O.M. o globalísmo, como se le quiera llamar... y todo lo que conlleva (sincretísmo, neopaganismo, nueva era, etc.) y el neomarxismo cultural, y todo lo que conlleva, (ideología de género, homosexualismo, calentologísmo, neomalthusianismo), tendrán que pasar tarde o temprano; durante su auge, harán todo el daño que se pueda antes de desaparecer... y luego vendrán nuevas ideologías con nuevos ataques.

      Eliminar
    2. ¿Calentologismo? Lo mezclas todo sin discernimiento.

      175. La misma lógica que dificulta tomar decisiones drásticas para invertir la tendencia al calentamiento global es la que no permite cumplir con el objetivo de erradicar la pobreza. Necesitamos una reacción global más responsable, que implica encarar al mismo tiempo la reducción de la contaminación y el desarrollo de los países y regiones pobres.

      Papa Francisco
      Laudato si

      Eliminar
  34. El papa Francisco felicita a Evo Morales por la victoria de su partido en Bolivia

    BUENOS AIRES 19 oct (Sputnik) — El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), reveló que el papa Francisco se comunicó telefónicamente con él para reconocer la victoria del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones generales de la víspera celebradas en el país andino.


    https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202010191093175365-el-papa-francisco-felicita-a-evo-morales-por-la-victoria-de-su-partido-en-bolivia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRATELLI TUTTI

      En la encíclica, critica extensamente " regímenes políticos populistas " y " enfoques económico-liberales " (n. 37),
      así como " formas de nacionalismo cerrado y violento"»(N. 86),

      Pero ignora el comunismo.

      Sin embargo, hoy la primera potencia mundial es la China comunista, que oficialmente se refiere a Marx, Lenin y Mao.

      Pero, según un colaborador del Papa como Mons. Sánchez Sorondo, China es el país que mejor aplica en la actualidad la doctrina social de la Iglesia y quizás por eso la Santa Sede desea tener relaciones privilegiadas con ella.

      Eliminar

    2. hipocresía sinónimo
      Similar
      fingimiento
      ficción
      simulación
      falsedad
      falsía
      fariseísmo
      doblez
      duplicidad
      doble juego
      doble trato

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El argumento más burro en favor del ateísmo, es que es el universo es muy grande, por lo que tenemos que ser humildes y aceptar que no somos más que una mota de polvo en el pequeño planeta, y que en el universo hay muchos más seres inteligentes con civilizaciones más avanzadas que la nuestra y etc

    Todo eso no es más que una inmensa tontería, ni el universo es tan grande, ni hay civilizaciones alienígenas por ningún lado.

    El número de átomos en todo el universo es 10 elevado a 80.

    No es un número tan grande; supongamos una moneda, y hay que tirar a cara o cruz. La probabilidad de que salga cara 250 veces seguidas es más difícil que elegir entre un átomo concreto del universo y acertar.

    Lo que sucede es que el tamaño del universo tiene trampa; tiene mucho hueco. Si las estrellas fueran átomos, la distancia entre ellas serían como de Madrid a Barcelona. No es tan grande.

    Y sobre las civilizaciones alienígenas es el chiste de la década; la probabilidad de que surga la vida es tan pequeña (o monstruosa desde el punto de vista del divisor), que no puede surgir en el universo, de sí. Eso es porque la concatenación de eventos que han de darse para que se produzca la biogénesis elevan a a la enésima potencia el divisor, haciéndolo imposible en este universo o en cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordaste a mi arrendadora... me ha contado que estudia "ufología" ...a saber cuanta gente anda metida en esos cuentos.

      Eliminar
    2. ... pues el Universo sí me parece grande, y más bien enorme! ... "Qué es el ser humano para que te acuerdes de él?"

      ... eso de lo "huecos" no es tan claro, pues de alguna manera en ese "hueco" hay energía, y ya sabemos de la conversión entre la materia y la energía!

      ... sería mejor presentar la ecuación completa para ver que factores estás considerando, tal como lo hacía Carl Sagan!



      Eliminar
    3. ufología... menuda pérdida de tiempo.

      Eliminar
    4. Para que se produzca la biogénesis, es decir, para que de la materia inerte surja la vida, se han de producir una concatenación de eventos inconcebible.

      Por ejemplo, si yo pongo una contraseña de 100 cifras, la probabilidad de acertar de primeras es 1/10^100. Eso es múchísimo más difícil que acertar de primeras entre un átomo concreto del universo 1/10^80.

      Eso es porque la concatenación de causalidades se eleva exponencialmente.

      Ahora, la célula más simple es un mecanismo mucho más complejo que cualquier tecnología humana. Para que se genere espontáneamente requiere una concatenación de casualidades tan elevada, que sólo se puede producir una vez, y por milagro.

      Eliminar
    5. Es como si se derrumba una montaña, y los escombros forman una catedral gótica, pero mucho más difícil.

      Eliminar
    6. Y eso que una catedral gótica está formada por materiales, que es lo mismo que tiene la montaña.

      Ahora, la primera célula ya tenía ADN, capacidad para reproducirse y para alimentarse. Es una tecnología con la cual nosotros ni podemos soñar.

      Y eso por no tener las otras variables... no hay universo ni tiempo para hacer verosímil esta posibilidad.

      Eliminar
    7. ... sería más claro si pusieras la Fórmula completa con el Numerador y el Divisor!

      ... y con respecto a "los huecos"?

      Eliminar
    8. Sea el dividendo X, y el divisor Y

      El dividendo sea el número de átomos del universo en sus diversos eventos por segundo; 10^80 multiplicado por n

      Sea el divisor la probabilidad de que suceda un evento consecutivo multiplicada por sí misma, concatenada con otro evento equivalente en probabilidad; Y^2, por otro elemento más difícil en probabilidad Y^2+a, por otro elemento más difícil en probabilidad Y^2-a

      En una proyección temporal, los átomos se transforman de forma lineal; siguen un vector concreto; en cambio la probabilidad de que sucedan eventos concatenados crecen de forma exponencial.

      De este modo, la probabilidad de que, por ejemplo, el universo forme una cacerola, por procesos naturales, es la probabilidad de X/Y, siendo X 10^80 que crece de forma lineal, y siendo Y los diversos procesos naturales que han de concatenarse, multiplicándose a sí mismos, que crecen de forma exponencial.

      Resulta en que X, a pesar de ser un número monstruoso, sólo crece linealmente, resultan en inferior a Y, que crece exponencialmente.

      La biogénesis supone una serie de eventos que van de la materia inerte a una célula con ADN, capacidad para reproducirse y alimentarse; el cociente de la división aquí tiende a 0, por lo tanto no se puede producir.

      Eliminar
    9. X es 470000000000000000 x 10^80

      Es más difícil acertar una contraseña de 100 cifras a la primera, que acertar entre un átomo concreto en un segundo concreto desde el Big Bang.

      Eliminar
    10. ... el planteamiento que propones es bajo ciertos supuestos; pero eso no quiere decir que los supuestos sean correctos, y que así sea en la realidad!

      Eliminar
    11. En esa mota de polvo que gira en un sol ordinario que no está ni en el centro de su galaxia, hay ínfimos seres que piensan y estudian ese universo.

      Eliminar
  37. Hace 3 años vi su video sobre la purificación, y ya estamos viviendo el coronavirus. Esta nueva profecía no me alienta mucho, porque la verdad la estamos viendo.

    ResponderEliminar
  38. ANTICATOLICOS = ANTICRISTIANOS
    LOS MEDIOS LA IMAGEN DE LA BESTIA
    LA BESTIA = EL HUMANO ESCLAVO DE PKACERES Y SUS DESEOS.. GENITALIZA SU MENTE
    LIBERTAD = ESCLAVITUD
    PELICULAS, VIDEO JUEGOS, YOUTUBERS ENSEÑAN QUE ESTA BIEN = MATAR , ENGAÑAR, MENTIR ,FORNICAR, ROBAR, CODICIAR,
    LOS PROFETAS = FILOSOFOS ANTICRISTIANOS, SOCIOLOGOS Y SICOLOGOS
    100 AÑOS INTENSOS DE MEDIOS NO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  39. La ideología de estos grupos es ver al mundo arder y junto al mundo están los que piensan diferente los que ellos suelen denominar intolerantes.

    ResponderEliminar
  40. Aquí en Argentina yo creo que ni películas, con los noticieros martillando las cabezas basta, desde que el Papa fue elegido no paran...en mi caso tengo que escuchar en reuniones familiares variados insultos a su persona así como a todos los católicos "todos son unos mentirosos" "el Papa es un comunista corrupto" "los curas son unos violadores" . Muy doloroso la verdad pero habrá que agarrarse de las manos del Señor y su Santísima Madre. Muchas gracias por sus palabras padre, siempre son dulces, reconfortan el alma.

    ResponderEliminar
  41. EL AMOR DE DIOS ES INENTENDIBLE E INCOMPRENSIBLE A LA RAZON HUMANA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, 9:19 pm
      El pan de cada día, alimento espiritual.
      Bello..

      Eliminar
  42. Padre, tengo una duda, con respecto a un post que usted colocó hace unos días, en un tono irónico criticaba a los youtubers que atacan al papa o a los obispos "masones", no sé si esté bien (aunque a mi personalmente me pareció genial), porque a la luz del catecismo, en el numeral 2481 dice: "“La vanagloria o jactancia constituye una falta contra la verdad. Lo mismo sucede con la ironía que trata de ridiculizar a uno caricaturizando de manera malévola tal o cual aspecto de su comportamiento."

    ResponderEliminar
  43. Y que debemos hacer como Catolicos, me gustaría tener una postura. La pasitividad hace que la sociedad se acostumbre y lo vea normal, luego no hay marcha atras. Pelear es medio difícil porque caemos en el peligro de devolverles la agresión, nunca igual por que ese odio, parece de posesos, dudo podamos ser tan patéticos asi nos esforcemos. Rezar, rezar mucho, pero tambien con acciones. Yo hasta ahora no puedo comprender como se llego a la persecución e intento de exterminio del pueblo judio, ahora el riesgo vuelve y seguramente contra católicos, cristianos y judíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos responder con una auténtica vida cristiana, sin falsedades, ajustada a las enseñanzas del Evangelio. Ésa es la más contundente respuesta, ser cristianos de verdad

      Eliminar
  44. El ruido de los medios, pero también el silencio del clero ante los desmanes de las élites hace mucho daño a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  45. Y ante todo esto vendrá la ira de Dios Padre Fortea.Ya lo estamos viviendo en este tiempo de peste .Que Dios nos protega Padre Fortea y perdone nuestros pecados porque si el Mundo sigue así sin respetar los Mandamientos de la Ley de Dios,Dios hará Justicia.Cuidese y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  46. Menudo repaso de Vox en la moción de censura contra el gobierno sucio-comunista, frente populista. SÍ, CHINA TAMBIÉN DEBE PAGAR ,ES UNA HIJA DE PUTA ASESINA. VAMOS, SANTIAGO, SIGUE DICIENDO LA VERDAD, DALES CAÑA. CHINA HIJA DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  47. Protección de los templos frente a incendiarios, la mejor manera es con la presencia dentro y/o en la puerta, como escudos humanos. Por respeto a la vida, no calarian fuego.

    ResponderEliminar
  48. Muy bien Santiago, EXPULSIÓN INMEDIATA DE LOS INMIGRANTES MUSULMANES ILEGALES, CASTIGO A LOS ONG, DENUNCIA A CHINA POR CRÍMENTES CONTRA LA HUMANIDAD POR OCULTAR EL CORONAVIRUS, DEPORTACIÓN DE INMIGRANTES ILEGALES PARA QUE CUMPLAN LAS PENAS EN SUS PAÍSES.RETIRADA DE NACIONALIDAD PARA QUIEN LUEGO ATAQUE A LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS. VAMOS, CRISTIANITOS, SI DE VERDAD CREÉIS EN DIOS, TENED COJONES Y ECHAD AL HIJO PUTA SATÁNICO DE SÁNCHEZ Y SU GOBIERNO NARCO-COMUNISTA. AQUÍ HABLÁIS MUCHOS EN EL BLOG PERO NO TENÉIS COJONES A HACER NADA.

    ResponderEliminar
  49. Así es Padre Fortea probablemente su pronóstico sea certero. De hecho, ya vivimos tiempos de persecución, a veces solapada y poco a poco más en campo abierto.

    ResponderEliminar
  50. Todo esto –que ya con las impactantes imágenes y dolorosa realidad de la quema de templos en Chile es el colmo– es realmente tremendo (que lo es) e indignante (que lo es), y como dice el padre Fortea seguramente es sólo un preludio de las mayores (y más institucionalizadas) persecuciones anti-católicas por venir.

    ¿Pero es quedarse en el shock y la indignación el más adecuado sentir y respuesta del cristiano ante esto?

    Pues como siempre hay que “andar en verdad” (que diría santa Teresa), creo que es buena idea acudir a la guía de los Padres de la Iglesia que vivieron aquellas más brutales persecuciones romanas de la segunda mitad del siglo III (cuando el edicto de supresión del cristianismo promulgado por el emperador Decio). Y encontré esto, de una carta pastoral de san Cipriano de Cartago (que era el más importante y más leído de todos los Padres de la Iglesia hasta ese momento, en toda la historia –2 siglos– desde Jesucristo y los Apóstoles).

    Recomiendo que este texto patrístico de san Cipriano lo leamos, meditemos y nos lo apliquemos — cada uno individualmente, y juntos como comunidad (como Iglesia). Lo escribió justo en aquella década de los años 250s, mientras sucedían las mayores persecuciones y destrucciones que había habido nunca contra los cristianos. Y por cierto que resulta ser comentario u homilía sobre precisamente (como no, pues en Dios no hay ‘casualidades’) el Evangelio de hoy, miércoles 21-oct-2020: Lucas 12, 39-48. Va:

     ❝Hay que reconocer que tormenta tan devastadora como la presente persecución, que ha desolado nuestro rebaño, y sigue desolándolo en gran parte, es efecto de nuestros pecados, porque NO SEGUIMOS LOS CAMINOS DEL SEÑOR ni observamos los Mandamientos que se nos han dado para nuestra salvación. El Señor cumplió la voluntad del Padre y nosotros no cumplimos la voluntad de Dios, dándonos al lucro de los bienes temporales, marchando por los caminos de la soberbia; nos entregamos a la rivalidad y a las disensiones; descuidamos la SENCILLEZ y LEALTAD, renunciamos de palabra, no de obra, al mundo, muy indulgente cada uno consigo mismo y severo con los demás. (Cf. 2 Pedro 2, 13-15).

    Por eso recibimos los azotes que merecemos, conforme a la Escritura: Eʟ sɪᴇʀᴠᴏ ǫᴜᴇ ᴄᴏɴᴏᴄᴇ ʟᴀ ᴠᴏʟᴜɴᴛᴀᴅ ᴅᴇ sᴜ ᴀᴍᴏ ʏ ɴᴏ ʟᴀ ᴏʙᴇᴅᴇᴄᴇ, sᴇʀá ᴀᴢᴏᴛᴀᴅᴏ sᴏʙʀᴀᴅᴀᴍᴇɴᴛᴇ (Lucas 12, 47). ¿Qué golpes, qué latigazos no vamos a merecer, cuando los mismos que confiesan ser cristianos, que debieran servir de ejemplo de buenas costumbrew para los demás, no guardan la disciplina?

    Sᴀɴ Cɪᴘʀɪᴀɴᴏ (c. 200‒258), obispo de Cartago y mártir
    (Cartas, 11, 1, 2-3)

    [Fuente: Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Vienne: Tempsky, 1886ss, 3-2, 496-497.]

    ResponderEliminar
  51. Al Evangelio,

    https://youtu.be/4_GY6svdRbg

    Lapicca

    Poco hay que decir. La Palabra de Dios basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lc 12,39-48: Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá.

      Eliminar
    2. Maravilla. MARIA

      https://youtu.be/NcAmWo0XC-I

      Eliminar
  52. ¿Y viendo esto pretende que creamos en la buena fe de nuestros gobernantes gestionando la pandemia?

    Esta epidemia blanquea y refuerza el régimen tiránico chino, da la posibilidad de que el socialista y abortista Biden gane la Casa Blanca siendo antes casi imposible, afianza el socialismo en América Latina, da lugar a 'estallidos sociales' que van contra la fe y el mismo pilar de la civilización...

    Usted me perdonará por conspiranoico pero yo en las casualidades no creo. Esta pandemia obedece a intereses que buscan acelerar una serie de cambios sociales, económicos y hasta religiosos que ya se venían dando.

    ResponderEliminar
  53. Textos que se leen pero que Al leerlos poco se comprenden si son auto-análisis reflexivos aplicados hacia el mismo autor o hacia el entorno, si son reflexiones dadas por los ¨Ejercicios Espirituales¨ ya culminados en sus primeras etapas o son un conjunto de un todo que aún no se ha abarcado en ese ¨Retiro Espiritual¨ en el cual se ingresó.

    Dios ilumine en cada texto leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. Dios Todo Poderoso nos de la Gracia de permanecer fieles a sus palabras y promesas pese a cualquier tipo de persecución. Dios fue, es y será el único triunfador.

    ResponderEliminar
  55. Y ya lo vemos... Soy protestante pero reconozco que está cerca el día en que los hijos de la luz serán perseguidos y esto será visto como pan de todos los días, una Iglesia sarandeada... En mi país hoy por hoy tanto los católicos practicantes y devotos así como la iglesia evangélica en general están siendo perseguidos y sojuzgados con toda clase de epítetos, ya no hay distingo de denominación, bueno la brecha en este caso es muy delgada

    ResponderEliminar
  56. Es muy triste ver como el ser humano pierde respeto y sanos valores, en que mundo nos estamos convirtiendo

    ResponderEliminar