viernes, octubre 30, 2020

Tranquilos, no. Ni se me pasa por la cabeza

 

En los comentarios de hoy, me podéis dar vuestra opinión aquellos que hayáis comenzado a leer mi novela Cuando amanezca la ira. De verdad, que me interesa escuchar vuestras impresiones, aunque no hayáis acabado el libro.

....................

Lo de los asesinatos a cristianos hoy me ha impresionado. No he podido evitar derramar algunas lagrimitas. Me resulta tan increíble ese odio, ahora, en esta época. Alguien que vive en una sociedad como la francesa, en un país tan bonito, y que solo piense en matar, en crear sufrimiento. Qué espantosos últimos momentos de las víctimas. Habían ido allí, al templo, a hablar con Dios sin saber que en cuestión de minutos estarían con Él. Ningún lugar mejor para salir de este mundo que en una iglesia, en la presencia de los santos y los ángeles, con Jesús cerca, en el sagrario.

....................

Un amigo, hace dos días, me preguntó que por qué no escribía una novela como la de Cuando amanezca la ira, pero ambientada en la época de Mahoma. Una novela que nos sumergiera en ese momento del nacimiento del Islam.

Tranquilos, no lo voy a hacer. La razón principal es mi desconocimiento de ese momento histórico y de ese entorno geográfico concreto. Pero reconozco que sería fascinante.

De verdad, me resulta tan tentador. Cuánto me gustaría leer algo así. Pero no, no soy la persona adecuada. Sobre este tema solo puedo aprender, no enseñar.

Ay, ¿por qué me dijo eso? ¿Por qué metió ese veneno en mi cabeza? Ahora ya no puedo dejar de pensar en una novela así.

Pero no, no os preocupéis. Tranquilos. No lo haré.