viernes, octubre 30, 2020

Esto es lo que hay dentro de esos curiosos tejados de las iglesias ortodoxas. No son misiles apuntando hacia Europa, como alguno creía.

 

Hay protestas de algunos, supuestamente, en nombre de la libertad, en contra de los toques de queda y los confinamientos. Todos conocéis mi amor por la libertad y la democracia. Pero esas protestas no tienen ningún sentido. En nombre de la libertad, no.

Podemos discutir civilizadamente cuáles son las mejores medidas. Las más adecuadas (para el virus) y las menos lesivas (para la economía). Pero aquí nadie lucha contra la libertad.

Me pareció muy bien la autocensura de los medios de comunicación para no mostrar imágenes ciertas acumulaciones de cadáveres y ciertos espacios hospitalarios con gente MUY grave llenando las urgencias. Informar no significa tener que mostrar cosas afectan la sensibilidad de cualquier persona normal. (Eso ya se hizo, por consenso, cuando los atentados del 11S.) Las personas moralmente sanas no quieren ver ciertas cosas, y eso es bueno. Hay un pudor natural. Solo individuos moralmente pervertidos pueden querer ver ciertas cosas. En los profesionales sanitarios sí que existe una resistencia interior que se crea con el tiempo hacia ciertas escenas de agonías y cosas similares. Y, aun así, en marzo, en mi hospital, por ejemplo, en la parte donde ya no entraba nadie de fuera, hubo que poner carteles en los pasillos advirtiendo a médicos y enfermeras que si tenían que llorar, lo hicieran, que era natural. La presión fue tremenda. Lo que nunca habíamos visto.

Se veló esa parte a la población, y eso fue bueno. ¿Para qué preocupar y traumatizar todavía más a la población general? Sin embargo, ahora, algunos creen que esto es como una gripe... y se equivocan.

Gracias a un esfuerzo colosal de la investigación médica, el porcentaje de muertes se ha reducido muchísimo. Pero, desgraciadamente, todavía no hay manera de evitar las secuelas, y no pocas (en el corazón, en los pulmones, en el cerebro) son de por vida. Sí, queridos jóvenes que queréis hacer fiestas y salir los fines de semana, las secuelas también afectan a los que tenéis las defensas en perfecto estado.

Esto no es una gripe de la que saldréis fortalecidos. Es un virus destructivo. Yo a mis padres les he dicho que salgan a pasear por el campo por la mañana, un largo paseo, y que, después, se encierren en casa. Se trata de aguantar medio año más, hasta que lleguen las vacunas.

También les he dicho que si ellos quieren, solo si quieren, les iré a visitar en navidad. Pero solo si lo quieren. De lo contrario, sin ningún problema, por primera vez en mi vida, lo celebraré sin ellos.

......................

Agradeceré, sinceramente, sugerencias de títulos (que pueda leer por la Red) que me den a conocer como era la Arabia de la época de Mahoma, cómo fueron sus comienzos. Conozco los datos generales, pero me gustaría sumergirme más en ese ambiente, en esas estructuras sociales y económicas.

Repito, tranquilos. No se me pasa por la cabeza. Es mero interés por conocer.

..................................

Si tuviera tiempo, me gustaría hacer un tríptico al estilo del que ya hice, el nº 40 de este link:

http://scriptoriumfortenianum.blogspot.com/

Pero el que me gustaría hacer me gustaría que estuviera dedicado a los mártires sirios, iraquíes y nigerianos. Qué triste que estemos viviendo una pesadilla como esta a estas alturas de la historia.