miércoles, octubre 21, 2020

La vejez explicada en dos palabras

 

83 comentarios:

  1. Hay que "arrugarse" para entrar por la puerta estrecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vejez es uno de los 3 escrutinios que Dios nos hace antes partir de este mundo.

      La enfermedad
      La vejez, y
      La muerte.

      Creo que para prepararnos.

      Eliminar
    2. Eso es del Buda. El momento crucial en el proceso de despertar del Buda Sakiamuni en su última vida puede fijarse como el momento en el que conoció la existencia de la enfermedad, la vejez y la muerte. Estos tres aspectos sombríos de la existencia --la enfermedad, la vejez y la muerte-- en la trayectoria de Buda son poderosos impulsos y nos permiten repensar cómo concebimos lo que comúnmente se considera como las cosas malas de la vida --cosas que, sin embargo, pueden ser los más grandes motores para la transformación de la conciencia.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran misericordia de Dios es la vejez!

    ResponderEliminar
  3.  ❝Hay que reconocer que tormenta tan devastadora como la presente persecución, que ha desolado nuestro rebaño, y sigue desolándolo en gran parte, es efecto de nuestros pecados, porque NO SEGUIMOS LOS CAMINOS DEL SEÑOR ni observamos los Mandamientos que se nos han dado para nuestra salvación. El Señor cumplió la voluntad del Padre y nosotros no cumplimos la voluntad de Dios, dándonos al lucro de los bienes temporales, marchando por los caminos de la soberbia; nos entregamos a la rivalidad y a las disensiones; descuidamos la SENCILLEZ y LEALTAD, r͟e͟n͟u͟n͟c͟i͟a͟m͟o͟s͟ d͟e͟ p͟a͟l͟a͟b͟r͟a͟, n͟o͟ d͟e͟ o͟b͟r͟a͟, a͟l͟ m͟u͟n͟d͟o͟, muy indulgente cada uno consigo mismo y severo con los demás. (Cf. 2 Pedro 2, 13‒15).

    Por eso recibimos los azotes que merecemos, conforme a la Escritura: Eʟ sɪᴇʀᴠᴏ ǫᴜᴇ ᴄᴏɴᴏᴄᴇ ʟᴀ ᴠᴏʟᴜɴᴛᴀᴅ ᴅᴇ sᴜ ᴀᴍᴏ ʏ ɴᴏ ʟᴀ ᴏʙᴇᴅᴇᴄᴇ, sᴇʀá ᴀᴢᴏᴛᴀᴅᴏ sᴏʙʀᴀᴅᴀᴍᴇɴᴛᴇ (Lucas 12, 47). ¿Qué golpes, qué latigazos no vamos a merecer, cuando los mismos que confiesan ser cristianos, que debieran servir de ejemplo de buenas costumbrew para los demás, no guardan la disciplina?

    Sᴀɴ Cɪᴘʀɪᴀɴᴏ (c. 200‒258),
    obispo de Cartago y mártir,
    Padre de la Iglesia

    (Cartas, 11)

    ResponderEliminar
  4. Ezequiel 13
    Nueva Versión Internacional
    Condena a los falsos profetas
    13 El Señor me dirigió la palabra: 2 «Hijo de hombre, denuncia a los profetas de Israel que hacen vaticinios según sus propios delirios, y diles que escuchen la palabra del Señor. 3 Así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración! 4 ¡Ay, Israel! Tus profetas son como chacales entre las ruinas. 5 No han ocupado su lugar en las brechas, ni han reparado los muros del pueblo de Israel, para que en el día del Señor se mantenga firme en la batalla. 6 Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: ‘Lo afirma el Señor’, pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan. 7 ¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: ‘Lo afirma el Señor’, sin que yo haya hablado?

    8 »”Por tanto, así dice el Señor omnipotente: A causa de sus palabras falsas y visiones mentirosas, aquí estoy contra ustedes. Lo afirma el Señor omnipotente. 9 Levantaré mi mano contra los profetas; contra aquellos que tienen visiones falsas y ofrecen adivinaciones mentirosas. No participarán en la asamblea de mi pueblo, ni aparecerán sus nombres en los registros de los israelitas, ni entrarán en el país de Israel. Así sabrán ustedes que yo soy el Señor omnipotente.

    10 »”Así es, en efecto. Estos profetas han engañado a mi pueblo diciendo: ‘¡Todo anda bien!’, pero las cosas no andan bien; construyen paredes endebles de hermosa fachada. 11 Pues diles a esos constructores que sus fachadas se vendrán abajo con una lluvia torrencial, abundante granizo y viento huracanado. 12 Y, cuando la pared se haya caído, les preguntarán: ‘¿Qué pasó con la hermosa fachada?’

    13 »”Por tanto, así dice el Señor omnipotente: En mi furia desataré un viento huracanado; en mi ira, una lluvia torrencial; en mi furia, granizo destructor. 14 Echaré por los suelos la pared con su hermosa fachada; sus endebles cimientos quedarán al descubierto. Y, cuando caiga, ustedes perecerán. Así sabrán que yo soy el Señor. 15 Descargaré mi furia sobre esa pared y sobre los que hicieron su hermosa fachada. A ustedes les diré que ya no queda la pared ni los que hicieron su hermosa fachada: 16 esos profetas de Israel que profetizaban acerca de Jerusalén, y tenían visiones falsas, y anunciaban que todo andaba bien, cuando en realidad era todo lo contrario. Lo afirma el Señor omnipotente”.

    Condena a las profetisas
    17 »Y ahora tú, hijo de hombre, enfréntate a esas mujeres de tu pueblo que profetizan según sus propios delirios. ¡Denúncialas! 18 Adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de las que hacen objetos de hechicería y sortilegios para atrapar a la gente![a] ¿Acaso creen que pueden atrapar la vida de mi pueblo y salvar su propio pellejo? 19 Ustedes me han profanado delante de mi pueblo por un puñado de cebada y unas migajas de pan. Por las mentiras que dicen, y que mi pueblo cree, se mata a los que no deberían morir y se deja con vida a los que no merecen vivir.

    20 »”Por tanto, así dice el Señor omnipotente: Estoy contra sus hechicerías, con las que ustedes atrapan a la gente como a pájaros. Pero yo los liberaré de sus poderes mágicos, y los dejaré volar. 21 Rescataré a mi pueblo de esos sortilegios, para que dejen de ser presa en sus manos. Así sabrán que yo soy el Señor. 22 Porque ustedes han descorazonado al justo con sus mentiras, sin que yo lo haya afligido. Han alentado al malvado para que no se convierta de su mala conducta y se salve. 23 Por eso ya no volverán a tener visiones falsas ni a practicar la adivinación. Yo rescataré a mi pueblo del poder de ustedes, y así sabrán que yo soy el Señor”».

    ResponderEliminar
  5. Ezequiel 13.
    Y aprendiendo del Hermano Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
      1 Corintios 13:4-5

      Eliminar
    2. Basta ya de jugar con los niños y trabajemos en buscar la verdad.
      Que obsesiones tienen algunos, dignos psicoanálisis de Freud.
      Tal vez tendrían que pedir consulta con un psicólogo/psiquiatra.
      Ya que por mucho que cada Dios les da una oportunidad cada día, siguen con la misma tontería.
      Yo aquí, ya no voy a hablar de Dios, porque efectivamente, me he dado cuenta que no es el lugar.
      Y ya sí no puedo hablar de él, de quien voy a hablar,
      De mi ya he hablado demasiado
      Y de vosotros, que profanais los textos relacionados con él, me aburriste, peregrino.

      Eliminar
    3. Es curioso la Biblia nos habla de hacernos hombres o mujeres formados, para después convertirnos, por nuestra voluntad, en niños, porque si no no entraríamos en el Reino de los Cielos.

      Hoy habla el padre Fortea del paso del tiempo, de las disminuciones de una persona, pero no habla de aquellas que queriendo ser sabias se hicieron necias.

      Eliminar
    4. El niño es el que pone toda su confianza en el Padre, el que cuando por un golpe no pueda andar, su padre le pondrá encima de sus hombros y lee llevará a casa. También el niño sabiendo que está su madre enferma en la cama, busca por toda la casa una manta, para que no tenga frío en la cama, poniendo en ello todo su amor que es capaz.

      Eliminar
    5. Si “efectivamente no es el lugar” entre tus hermanos –y especialmente si somos tan enfermos necesitados de ayuda– entonces, ¿cuál es el lugar, tú sol@ o en un grupito de igualmente iluminados y perfectos?

      De lo contrario, EXPLICA eso de que te aburre o cuál es la tontería en la que perdemos la oportunidad que Dios nos da ᴄada día.

      Claro, que quizá no (te) merezca(mos) la pena, y (te) sea(mos) una pérdida de (tu) tiempo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Peregrino Tranquilo

      Por mucho que nos critiquen, sigamos nuestro trabajo adoptando el siguiente sistema y precioso lema: obrar y dejar a la gentes hable ( San Juan Bosco)

      Como el dicho uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo.

      Otros nos importa lo que nos compartes.

      Eliminar
    8. Queridos alías (tod@s y uno más, je ,je). En esta sociedad que vivimos, el narcisismo es una enfermedad psicopatica que nos afecta a Tod@s en distintos grados. Efectivamente tú me aburres con el copia y pega y tu humor malvado, sí el qué avisa, perdón...gracias, je

      Eliminar
    9. Una persona que hiere a un alma en pena, llegada a la madurez, lo reconozco, Gracias a vosotros, Ese alma sólo va a encontrar aburrimiento en esa hipocresía
      Y tú ya sabes, con sobrinos en Nueva York, hijo de rico tratante de ganado, sobrino de monja

      Eliminar
    10. Que el aburrimiento al que he llegado es por todo, en general.
      Pero eso sí, al que le pica, ajos come.

      Eliminar
    11. Y, no, no me apetece mezclarme con vosotr@s, porque reconozco mis límites y prefiero el arroyo de agua cristalina y las profundidades del océano, con algas incluidas en la superficie que la suma de varías personalidades para enfrentarse a una persona.

      Eliminar
    12. Y no me puedo mezclar, porque sería el verso asonante, que cuando viera un inocente sufrir, volaría como condor, para posarse en su hombro.
      Os rompería el juego

      Eliminar
    13. Más?
      Infinito más uno

      Eliminar
    14. Bueno, yo también tengo que admitir que casi nunca he leído los mensajes de Milana… aunque no sé por qué (porque no lo he hecho aposta)… quizá leí alguno al principio y no lo entendí y ya pasé o algo… mea culpa… aunq a veces es q no da tiempo cuando hay muchos…

      Eliminar
    15. Tan débil estás que tienes que sacar a Karina, oh que juego tan sucio, le queda mejor a ella.
      Dicho por ti, no me afecta.

      Eliminar
    16. De verdad, vamos a dejarlo, busca algo que te llene más que yo.
      Lástima que no tenga poderes de mujer profeta y tenga que pedir perdón por cómo dice Ezequias, dejar heridos a los débiles y vivos a los malvados.

      Eliminar
    17. Espero que el Dr Pablo AB me dé también el alta y me dejéis ya en paz.

      Eliminar
    18. Ya sabes Biblia: libros. Aprendo mucho
      Voy a ver saber y ganar.
      Vosotros buscar otro rol, él de vampiro.
      Es una idea

      Eliminar
    19. Siento haberte herido (o lo que sea), Milana. Torpeza mía. Y lo peor: ni me di cuenta (como el rico Epulón con el desahuciado Lázaro, sí). Reza por mí (que no es que lo merezca, lo sé).

      Eliminar
    20. Que pesado eres con el victimismo y la llorera.

      "peregrino3:52 p. m.

      Siento haberte herido (o lo que sea), Milana. Torpeza mía. Y lo peor: ni me di cuenta (como el rico Epulón con el desahuciado Lázaro, sí). Reza por mí (que no es que lo merezca, lo sé)"

      Eliminar
    21. Lo siento, como bien SABEIS, no rezo

      Eliminar
    22. ¿No rezas? Guau. No sabía. Bueno, creo recordar que el papa dijo algo alguna vez a alguien que no rezaba tampoco, como que mandes pensamientos positivos en esta dirección, algo así. Todos cabemos en la misma mesa.

      Eliminar
    23. ¿Victimismo y llorera? En esto no estoy de acuerdo contigo. Digo lo que pienso y lo que siento y punto. Siento que no sea de tu agrado mi estilo o no te lo quieras creer o lo que sea, pero ahí sí que no puedo hacer nada. Tú mismo.

      Eliminar
    24. Ya empieza la Milana a saturar el blog. No cambia. Va a lo suyo y no ve más allá de sus narices.

      Eliminar
    25. Querido Alfonso que alegría debes tener de que te ataquen por decir la verdad! No te retracte de hablar recuerda que el mundo os odiar por que no son del mundo.

      Eliminar
  6. Son dos fotos, no dos palabras.

    ResponderEliminar
  7. Más que vejez... eso es crecer a lo ancho! :D

    ResponderEliminar
  8. https://www.eldiasoria.es/noticia/Z8328AC25-CF61-A183-FA54996E8C982CBE/202010/Carrascosa-dimite-como-concejal-de-San-Pedro-Manrique
    Atribuido también a Miguel Delibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Vega,rezo por ti, el mayor ejemplo de comprender la trascendencia, reza tú también por nosotros

      Eliminar
  9. Es triste cada bando político promueven es el odio. Me duele que Sanchez usen las palabras de Papa Francisco para su conveniencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el dicho de un tío: " Viejos estamos todos".

      Desde que nacemos estamos en proceso de envejecimiento , pero los mayores cambios inician alrededor de los 30 años, es aquí cuando empieza a deteriorarse nuestro programa genético,

      Eliminar
    2. Sí, yo también pensé eso de Sánchez… aunque luego pensé en lo que dice san Pablo:

      «Algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad; otros, en cambio, lo hacen con buena intención; estos porque me quieren y saben que me han encargado de defender el Evangelio; aquellos proclaman a Cristo por rivalidad, con intenciones torcidas, pensando hacer más penosas mis cadenas. ¿Qué más da? Al fin y al cabo, de la manera que sea, con hipocresía o con sinceridad, se anuncia a Cristo, y yo me alegro, y seguiré alegrándome» (Filipenses 1,15-18).

      Y también he notado que –siendo yo creyente tradicionalmente “de derechas”– con la gente con la que convivo aquí –que no cree y es “de izquierdas”– resulta que puedo hablarles ahora de ‘Fratelli Tutti’ y hasta prestan atención. En resumen: la cosa favorece la “cultura del encuentro” de la que habla la encíclica.

      Eliminar
    3. Me quedo con las palabras de la Audiencia General del dia de Hoy 21 de Octubre 2020.

      La Sagrada Escritura es categórica: «Nosotros amemos, porque él nos amó primero» (1Jn 4, 19). Él siempre va antes que nosotros. Él nos espera siempre porque nos ama primero, nos mira primero, nos entiende primero. Él nos espera siempre. «Si alguno dice “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve» (1Jn 4, 20). Si tú rezas muchos rosarios al día pero luego chismorreas sobre los otros, y después tienes rencor dentro, tienes odio contra los otros, esto es puro artificio, no es verdad. «Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano» (1Jn 4, 21). La Escritura admite el caso de una persona que, incluso buscando sinceramente a Dios, nunca logra encontrarlo; pero afirma también que las lágrimas de los pobres no se pueden negar nunca, so pena de no encontrar a Dios. Dios no sostiene el “ateísmo” de quien niega la imagen divina que está impresa en todo ser humano. Ese ateísmo de todos los días: yo creo en Dios pero con los otros mantengo la distancia y me permito odiar a los otros. Esto es el ateísmo práctico. No reconocer la persona humana como imagen de Dios es un sacrilegio, es una abominación, es la peor ofensa que se puede llevar al templo y al altar.

      El Santo Padre Concluye:

      Existe por desgracia una oración falsa, en la que se busca ser admirados, cubrir las propias necesidades o encontrar consuelo. Esa oración, en la que el hermano no está presente, que es egoísta, no es una oración cristiana. Como vemos en el Padrenuestro, el otro se hace importante y nosotros responsables. Por eso, hallamos en los salmos tanto oraciones íntimas, como comunitarias, de modo que la plegaria personal se alimenta de la litúrgica y viceversa. Ambas se convierten en patrimonio de todos.

      En definitiva, donde está Dios debe estar el prójimo. Quien dice amar a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso, y por eso los salmos nos los presentan continuamente, para que veamos en ellos la imagen que Dios ha impreso de sí mismo en cada uno de nosotros. Nos recuerdan que Dios escucha el grito de los pobres, nos amonestan sobre el peligro de poner nuestra confianza en las riquezas y abren nuestra mente a su diseño de salvación que está por encima de los planes de las naciones.

      Audiencia General

      Eliminar
    4. ¡Es impresionantemente bueno esto que dice el papa! Un auténtico profeta. Directamente nos llama ATEOS a los que mucho rezar pero poco hacer por los demás. ¡Qué verdad! (Que Dios se apiade de mi hipócrita comodidad ☹ )

      Una pregunta que me surge: ¿a qué caso (cita bíblica) está aludiendo cuando dice que “La Escritura admite el caso de una persona que, incluso buscando sinceramente a Dios, nunca logra encontrarlo”?

      Eliminar
    5. https://blogs.km77.com/teletransporte/la-evidencia-de-que-dios-no-existe-es-el-ser-humano/
      Sí los ateos no vemos a Dios en los demás, nunca lo veremos.
      Los experimentos con gaseosa y conmigo.

      Eliminar
    6. https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/noticias/razones-argumentos-por-los-que-dios-existe-las-vias-santo-tomas-20200128_605290

      Eliminar
    7. Dejar de reutilizar a una simple mortal.
      Que sí, que no,....
      Yo creo que ya he abusado bastante de Dios.
      Y que sí alguien, leí en la Biblia, no recibe al Espíritu Santo que le llama varias veces, será castigada.
      Alguien me puede recomendar una app o blog para agnósticos

      Eliminar
    8. Me habéis curado muchas heridas,
      Me habéis tranquilizado respecto a la muerte, con tantas imágenes para que me vaya haciendo a la idea. Ya se va muriendo algún quinto mío. Tarde o temprano me iba a hacer a la idea. Respecto a lo que hay después de ella, me parece que sigo pensando lo mismo, no lo sé.
      Y como sé que no sé nada, salvo infinito más uno, oiré a María Callas en Turandot




      Eliminar
    9. Te duele pero no te extrañara , porque el señor Sanchez es un personaje que si algo a dejado claro es que no es de fiar.

      Eliminar
    10. Mas hipocrita es el puto Papa que consiente la profanacion de tumbas y el homenaje a la Pachamama. Vete a cagar Papa mierda

      Eliminar
  10. El cine,el consumo.el poder,los fenómenos de masas, tienen que tener un lugar en vez de ocuparlo todo. Tenemos la obligación de administrarlos,de ponerles límite en nuestra mente para no tener que vivir con el cerebro modelado por el cine, el consumo, el poder,la masa.
    La edad nos ayuda a visualizar esos limites pero ganaríamos tiempo si la cultura fuese propicia. Adquirir la sabiduría de los ancianos siendo joven.

    ResponderEliminar
  11. Noticia inquietante :

    https://elpais.com/internacional/2020-10-21/la-policia-australiana-investiga-transferencias-desde-el-vaticano-durante-el-juicio-al-cardenal-pell.html

    ResponderEliminar
  12. Y ésta traerá tormenta :

    https://elpais.com/sociedad/2020-10-21/el-papa-francisco-defiende-las-uniones-civiles-entre-homosexuales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te crees todo lo que dicen los medios de comunicaciones, solo creo y si tengo dudas voy a la pagina oficial del vaticano. Hay me confirma quienes están en contra de esta Papa, por cuentas de twitter rusas lo califican de masón globista.

      Director de Agencia Católica Argentina: El Papa nunca aprobó uniones gay.


      https://www.aciprensa.com/noticias/director-de-agencia-catolica-argentina-el-papa-nunca-aprobo-uniones-gay-41335

      Eliminar
    2. Pues ha debido de cambiar de opinión

      Eliminar
    3. Bueno yo creo que si ha usado la palabra unión civil el papa francisco y yo estamos completamente de acuerdo.

      Eliminar
    4. Ni le da la misma categoría que al matrimonio (lo llama de otra manera para no herir sensibilidades)
      y ademas en la sociedad siempre sera mejor que esos que han decidido vivir su vida de esa manera se unan de una forma estable y con amor y no como los hdp que salen el día del orgullo gay dando escándalo delante de los niños.

      Eliminar
    5. Hara un mes en una ciudad que no era la mia en misa el domingo estabamos no más de 50 personas y habia una pareja de homosexuales el que era mas afeminado le retiro la mano a su pareja cuando se la acerco a la espalda(como censurándole que ese gesto, tan inocente por otra parte, podía ser motivo de escándalo)
      tendrían entre 30 y 40 años.
      Me choco la imagen y cuando salimos ,ellos iban por delante, caminamos en la misma dirección unos minutos ya lejos de la iglesia se dieron la mano.
      Yo llegue a la altura donde tenia el coche aparcado y me fui hacia mi hotel emocionado.

      Eliminar
  13. Padre Fortea , saludos en mi primera intervención.
    Podría indicarme que actitud deben observar los participantes en los exorcismos, y cual el trato o relación con quiénes reciben tal servicio ?
    He leído su libro EXORCISTICA y me ha gustado. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Si esto le sucedió a Máximo Décimo Meridio, comandante de con los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, ¿como no me iba a pasar a mí?

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a ser muy sincero en lo que voy a decir: a mis 43 años, con tres hernias de disco en la columna y una rodilla mala, no puedo darme el lujo de verme como la foto de la derecha! 🤣 Mantenerme delgado y saludable es ya por salud fisica! Cuando era más joven nunca me importó mi aspecto fisico (y miren que me veia muuuuuy bien). Dios sabe que jamás peque de vanidad. Tengo otros defectos, el de vanidad no. Si me asusta un poco la vejez. Pero no porque se me vaya a arrugar la piel, si no porque quizás ya no pueda caminar. No importa que se me quite lo guapo, mientras pueda caminar.... 😬

    ResponderEliminar
  16. Lucía5:15 p. m.
    Y ésta traerá tormenta :

    https://elpais.com/sociedad/2020-10-21/el-papa-francisco-defiende-las-uniones-civiles-entre-homosexuales.html


    Así están las cosas

    Lucía5:15 p. m.
    Y ésta traerá tormenta :

    https://elpais.com/sociedad/2020-10-21/el-papa-francisco-defiende-las-uniones-civiles-entre-homosexuales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mirar cnn, bbc, la nacion, le monde, y toda esa mierda.
      Estamos en una sociedad que solo lee titulares.

      Eliminar
  17. LEAN ESTO!!!!!!!!!: según una fuente confiable, el papa se rascó la oreja, por lo que estaría dando un mensaje oculto a la masonería, ya que fue la derecha, pero por otro lado parece que fue un guiño al partido comunista.
    Seguiremos desinformando.

    ResponderEliminar
  18. La vejez con la enfermedad, son amigas intimas, por no decir hermanas gemelas, van juntas hasta lo último...que tristeza y que fatalidad, puede causar ese estado de vida en las personas; humanamente es algo terrible, totalmente indeseable, como también puede ser la vida de muchos antes de llegar a ese estado de vida; éstos últimos son los más dignos de compasíon, puesto que llevan una vida adelantada de vejez, por las propias negligencias e ignorancia...pero ánimo, recordemos que hay uno que murió para resucitar y dar la vida a muchos, hay uno que sacó de la ceguera a otros tantos, hay uno que nos ama y nos desea lo mejor, así seamos los mas viles, y los mas corruptos...sólo tenemos que pedir una experiencia concreta vivencial con Él, sólo tenemos que aceptar la humillación, sentirnos pequeños, sentirnos nada, pocos, y postrarnos ante Él...de pronto seremos perdonados de nuestras faltas, e inmediatamente seremos llenados por el Señor, por su espíritu; y podremos ahí, dar gracias por todo, por lo bueno o lo malo que nos suceda, podremos entender la enfermedad, la vejeź, el sufrimiento, y aceptarla, amarla, y quererla...que locura!!, ser cristiano es una verdadera locura, ven a mí locura, la locura de alcanzar la Luz, la verdad, el verdadero amor; el dejar de lado el sinsentido de las cosas, el dejar de lado la soberbia, la vanidad, el orgullo, el apego a las cosas ó personas, para alcanzar esta Luz que nos hará ver lo que realmente somos, nuestra realidad en toda su dimensión; para también acercarnos mas y mas al Dios de dioses, al Señor de señores, al alfa y omega, al que es el principio y el fin, al primero y último...DIOS TE AMA! DIOS NOS AMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché por ahí: ¡Hemos quemado la Iglesia! ¡Muera la Iglesia!

      ¡No mi hermano! tú no has quemado a la Iglesia, has quemado un templo.

      Mientras tú quemabas los templos, la Iglesia estaba repartiendo despensas para los más pobres.

      Mientras tú destruías vitrales y bancas, la Iglesia estaba cuidando a los ancianos sin techo y sin hogar.

      Mientras tú destruías imágenes y lanzabas gritos por doquier, la Iglesia estaba muy ocupada dando de comer a la gente de la calle.

      Mientras tu irrumpías cual malhechor en los templos y rayabas las paredes, la Iglesia estaba acompañando a los que se sienten solos, a los que estorban en este mundo.

      Mientras tú celebrabas la caída de las torres, la Iglesia estaba abriendo las puertas de sus hospitales.

      Mientras tú destruías las aulas y los adornos en las paredes, la Iglesia madrugaba para ofrecer educación a millones de niños y jóvenes en los colegios alrededor del mundo.

      Mientras tu gritabas: ¡muerte al Nazareno!, la Iglesia seguía más viva que nunca, porque tu fuego no me mata, tu fuego alimenta mi fe y la fortalece, soy una contradicción en medio de este mundo que amo bastante.

      Como te podrás dar cuenta, tu no quemaste a la Iglesia, la encendiste en caridad y pasión; caridad por ti, porque nuestro fundador nos dijo un día: “bendigan a quienes los maldicen”; pasión por todos, porque lo que haces no nos apaga, nos enciende de más ganas de extender la mano a quien más lo necesita. Porque tus actos hoy, me hacen tener la certeza de que este mundo no cambiará con violencia sino con amor, comprensión y dialogo.

      Yo no soy tu enemigo y yo no estoy enojado contigo, eso iría en contra de mis valores. Oro y pido por ti, porque algún día, tú y yo podamos sentarnos como hermanos en una misma mesa. Todo es posible cuando hay amor.

      No has quemado a la Iglesia, la has encendido en amor por ti, sí, soy contradicción en medio de este mundo.

      Déjame decirte que lo que has quemado, es un montón de piedras inertes que no tienen vida, muy preciadas por nosotros porque es nuestra casa común, pero al final, solo eso, piedras sin vida.

      Las PIEDRAS VIVAS seguimos de pie, luchando, trabajando y amando. Porque una Iglesia no está constituida por ladrillos, sino por personas, los templos caen pero la Iglesia sigue en pie, más fuerte que nunca.

      Te presento a mi Iglesia: niños, jóvenes, adultos y ancianos que queremos caminar en amor, miembros de un mismo Cuerpo, donde la Cabeza es Jesús.

      MI FE NO SE QUEMA, se enciende con tu fuego. NO HAS QUEMADO UNA IGLESIA, nos has dado combustible, combustible para no caer y poder perdonar, combustible para construir y no quemar.

      La humanidad se ha equivocado, algunos miembros de la Iglesia también, miembros de nuestra familia nuclear también se han equivocado, incluso yo me he equivocado, tú también, somos humanos y en nuestro corazón hay mancha. Aquí no estamos buscando culpables, no buscamos castigos o muerte a quienes destruyen, buscamos soluciones, construir una nueva civilización. Como lo dice el Papa Francisco inspirado en el gran San Francisco de Asís: “TODOS SOMOS HERMANOS”.

      Como te podrás dar cuenta, la Iglesia es difícil de quemar.

      P David Beltrán

      Eliminar
    2. Gracias por compartirlo, me dio Consuelo, mientras destruyen la iglesia, hay personas que siguen orando.

      Eliminar