lunes, octubre 19, 2020

Héroes de decorado (para los medios de comunicación), héroes verdaderos (en la sombra)

 

Hace unos días, Pablo Ab. nos ofreció un link a un documental a la BBC donde se ve como es una mera cuestión de dinero crear atentados terroristas masivos en Europa como los de las películas. Es solo cuestión de dinero. Eso es todo. La verdad es que me pregunto cómo no ocurren más cosas. Nos quejamos siempre de lo que ocurre, pero no agradecemos a Dios que ponga la mano con respecto a todo lo que no ocurre.

Por otra parte, justo es reconocerlo, muchas cosas no suceden porque allí están los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania... No nos enteramos, pero hay gente trabajando, para bien, ocho horas al día, año tras año. Individuos inteligentes, con el máximo interés, que, en su trabajo, llegan al heroísmo. Siempre he tenido un gran respeto por esas personas anónimas que están ahí, detrás de todo.

...............................

Sea dicho de paso, en el futuro (quizá únicamente en el cielo) nos enteraremos de las personas de varios países que han dado su vida este mismo año investigando cosas que afectan directamente a nuestra libertad. Hay varios estados que son monstruos como las bestias de Daniel (aunque a menor escala), y esas personas han luchado contra las garras de esas personas.

Esto no significa que todos los ciudadanos o súbditos de esos países sean malos. Lo que conforma un monstruo es la inmensa estructura opresiva al servicio de una cabeza tiránica y cruel, con sus mismos ciudadanos y con los de otros países.

¿Qué héroes habrá habido este año 2020 que nunca sabremos? ¿Qué habrán descubierto, qué habrán detenido?

...............................

Enric ha escrito: En recuerdo de todos los jueces valientes, que arriesgaron sus vidas luchando contra asesinos y corruptos. Y ha dado una lista de nombres. Sí, tiene toda la razón. Nos fijamos en los mártires que murieron por la fe. Pero también hay hombres que han entregado su vida por la Justicia. No solo jueces, también fiscales, también otros escalafones.

Hoy, precisamente, he visto (durante el desayuno) unos minutos de un documental sobre Pablo Escobar. Allí salía el general Maza: siete intentos de asesinato contra su persona. En uno de ellos, con una bomba, mataron a cien personas solo y únicamente para acabar con él. Pero salió indemne y sigue vivo hasta el día de doy.

¿Cuál era la valía de ese hombre en su lucha contra el narcotráfico? Creo que siete intentos lo dice todo. 

165 comentarios:

  1. "Nos quejamos siempre de lo que ocurre, pero no agradecemos a Dios que ponga la mano con respecto a todo lo que no ocurre"... Excelente reflexión para aquellos que, como yo, a veces nos preguntamos soberbiamente porqué parece que Dios calla. Perdón Señor.

    ResponderEliminar
  2. Hay paises donde la corrupcion, el narcotrafico y el crimen son el pan nuestrl de cada día padre. Yo, pudiendo vivir en otro pais, ya no estoy dispuesto a salir de Mexico después de haber vivido en Estados Unidos 16 años, donde me sentía más seguro y tranquilo. Aún así, hace 11 años ya que decidi regresar a México. Soy más feliz y curiosamente estoy más tranquilo. El drama que vive mi país no es en cada esquina. Aquí hay montañas que diariamente subo y bajo. Estoy en el coro de la iglesia y trabajo en Guadalajara tranquilamente. Aquí también hay muchos héroes anónimos y hasta mártires. El documental de Marisela Escobedo le daría una idea de como están aún las cosas en México. Yo no me atrevo a verlo. Que la virgen de Guadalupe pronto nos ayude a mejorar esta situación y Dios nos proteja.

    ResponderEliminar
  3. Agradecidos de los bomberos de chile

    bueno ayer nos quemaron 2 iglesias,dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue terrible la celebración del 18 octubre pasado.....Maneras de celebrar querían repetir la destrucción de 78 estaciones del ferrocarril metropolitano (METRO) DEL AÑO pasado, pero Carabineros y policías de civil (pdi) se los impidió.


      El Daños en Metro de Santiago superaron los US$300 millones el año pasado 18 de octubre

      Eliminar
    2. https://franciscanos.cl/2019/11/chile-desperto-no-estamos-en-guerra/

      El sacerdote que protesto el 18 de octubre pasado esta en la foto

      Eliminar
    3. https://franciscanos.cl/

      Esta también en la pagina juntos todos pro pachamama y sus ideologías de la teología de la liberación....muy bonito...

      Eliminar
    4. Aquí otra pobre ovejita perdida que necesita mucha acogida y misericordia. Pobrecita, hay que rezar por ella y tratarla con compasión para que vuelva al redil.

      https://laverdadnoticias.com/amp/mundo/Mujer-causa-polemica-por-celebrar-quema-de-iglesias-durante-protestas-en-Chile--20201019-0101.html

      Eliminar
    5. Estos desgraciados aplaudían mientras se me quemaban las dos iglesias.....

      https://www.lavanguardia.com/internacional/20201019/484159798030/queman-dos-iglesias-tras-una-multitudinaria-marcha-en-santiago-de-chile.html

      Eliminar
    6. Maza era un hombre y los tenía muy bien puestos, por dudo mucho que se dedicase a estos menesteres. Ya sabe, Padre Fortea, la guerra sucia...

      Eliminar
    7. Si Paco ya veo que sabes mucho de la historia de Colombia, como yo ponerme hablar de la historia de España.

      Eliminar
    8. Al ver a tanto joven, tanto chiquillo, como dicen en Chile, se me parte el corazón. Detrás de toda esa juventud mucha ignorancia aprovechada por unos que quieren arrancar a Dios de esas tierras. Una gran indiferencia por parte de las autoridades.

      Eliminar
    9. Anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza

      Eliminar
  4. Un héroe en la sombra hay muchos, una que fue visible al mundo Santa Teresa de Calcuta, estuvo con los parias, los excluidos y respetó de que que creencia religiosa era, los miro con los ojos de Dios. Hoy muchos que obran en el silencio, tantos misioneros haciendo tanto bien que no se ve, pero para mi son santos desconocidos.

    Estas personas son un ejemplo de acumular bienes espirituales y los hacen rico ante el Señor. Hay muchos ricos materialmente pero llenos de pobreza, porque solo `piensan en su bienestar. pero por dentro están vacíos, amargados, temerosos de todos esos bienes materiales que tiene que cuidar.

    Acumular bienes espirituales, amor, bondad. misericordia, que nos da Jesús.

    Por el afán de acumular material hemos lastimado a muchos, se degeneran las relaciones, obsesionándose por el tener, hasta el punto de desear eliminar al hermano, para acaparar mas.

    Lo único que nos vamos a llevar son las huellas de amor que dejemos en los demás, ante todo a los mas cercanos a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. El 11-m fue provocado por la OTAN. No suceden más atentados porque los servicios secretos occidentales no los necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las bombas no explotó; se encontraron las huellas de un soldado estadounidense, Brandon Mayfield.

      https://www.newsweek.com/american-connection-128389

      Este señor fue detenido, pero, naturalmente, tras dos llamadas, fue puesto en libertad y este sospechoso quedó en el limbo de las hemerotecas de internet.

      Eliminar
    2. La OTAN realizó un "tiro al aire" (es decir, lo que hacen los cazadores antes de disparar al animal, para darle oportunidad de escapar),

      realizó un simulacro de atentado terrorista en Madrid, del 4 al 10 del marzo de ese mismo año, con una hipotética mortandad de 200 muertos.

      Eliminar
    3. https://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022f.htm comunicado del simulacro de la OTAN del 4 a 10 de marzo de 2004.

      Lo mismo hizo la OTAN en Londres, hizo un simulacro para avisar a los entendidos, y después el atentado.

      En ese sentido la OTAN es caballerosa, el tiro al aire deja oportunidad a los inteligentes para escapar. Pero los tontos como Fortea caen en la red, como siempre.

      Eliminar
    4. También el 11-s estaban haciendo un simulacro de ataque terrorista con aviones:

      ----""Fue una coincidencia increíble. Cuando comenzaron a desarrollarse los acontecimientos del mundo real, cancelamos el ejercicio"---

      https://elpais.com/internacional/2002/08/22/actualidad/1029967202_850215.html

      Eliminar
    5. ---¡¡¡oooooh qué países más malos quieren acabar con nuestras libertades¡¡¡ menos mal que tenemos a EEUU que nos protege---

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Justificación para la campaña de guerras para conseguir el "Medio Oriente Ampliado"

      Como dijo el general Clark, que revela que el día después del 11 de septiembre conoció los planes para atacar 7 países

      https://www.youtube.com/watch?v=GngpgCE5ubQ&ab_channel=ConelMazoDando

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20171011/luz-casal-misioneros-son-heroes-anonimos-viajes-infierno-acaban-alcanzar-cielo-noticia-689401850460/amp
    Luz Casal y los misioneros.
    Haberlas...

    ResponderEliminar
  7. He escuchado que el general que menciono después fue juzgado por un asesinato años antes. ¿Algún colombiano nos puede iluminar acerca de si parece probable o no que estuviera implicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1.- Sin lugar a dudas, algo extraño está pasando. Nadie puede negar que quien con mayor decisión enfrentara a Pablo Escobar Gaviria (uno de los más terribles criminales de Colombia casi tan espantoso como Manuel Marulanda), fue el general de la Policía Miguel Maza Márquez al frente del DAS. Tanto odiaba Pablo Escobar al general, que la más poderosa bomba que ha estallado en Bogotá en toda su historia, fue colocada contra el edificio de esa institución investigativa. No pudo en ese entonces el capo de Medellín doblegar al General ni a la Institución que dirigía.

      Hoy el General Maza Márquez está preso.

      Hoy el Departamento Administrativo de Seguridad DAS fue liquidado.

      2.- El Comandante del operativo policial que culminó con la baja del tenebroso criminal Pablo Escobar en 1993, noticia que no solo Colombia sino el mundo estaba esperando, fue el Coronel de la Policía Hugo Aguilar. No desfalleció el Coronel hasta lograr el objetivo señalado a su Bloque de Búsqueda.

      Hoy el Coronel Hugo Aguilar está preso.

      3.- Luego de más de diez años de parálisis de los procesos contra los bienes, (todos ellos mal habidos) del Capo Pablo Escobar, el Coronel del Ejército Luis Alfonso Plazas al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes logró, con su equipo de abogados, la extinción de dominio de las millonarias propiedades a favor del Estado colombiano.

      Hoy el Coronel Plazas Vega está preso.

      Hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes está en liquidación.

      Eliminar
    3. 4.- Con ocasión de los 20 años de la muerte del capo, las Farc presentan la propuesta de legalización de los cultivos ilícitos en la mesa de la infamia de La Habana.

      5.- Y para remate, con ocasión de los 20 años de la muerte del reconocido criminal Pablo Emilio Escobar Gaviria, en forma muy sutil, los noticieros de televisión presentan unos “especiales” en los cuales la mayoría de las personas entrevistadas son parientes y amigos del Capo, que lo recuerdan como su benefactor, lo lloran, le limpian la lápida del sepulcro y la llenan de flores. Solo aparecen ligeramente algunos de sus crímenes, en cambio se registran las casas que le regaló a los pobres para reemplazar sus tugurios.

      Esto creo que se llama “apología del delito”. ¡Y de qué delincuente…!

      ¿Estos hechos que hoy vivimos serán aislados y espontáneos? Es muy sospechoso todo esto.

      ¿No habrá una coordinación centralizada de muy alto nivel?

      Eliminar
    4. El Coronel Plazas Vega ha sido absuelto no hace mucho.

      Padre, si de verdad quiere saber más del asunto y hasta qué punto los narcos y la izquierda se han apoderado de los entes gubernamentales colombianos le recomiendo el libro Me niego a arrodillarme. Del coronel y genio militar Hernán Mejía Gutiérrez.

      El coronel se infiltró durante varios años en la guerrilla de Las Farc (una de las más brutales y sanguinarias del planeta) y logró meterse hasta lo último de la misma. Logró éxitos militares enormes contra la insurgencia.

      Y como siempre pasa aquí en Colombia. Terminó siendo objeto de una feroz y mentirosa persecución judicial.

      Eliminar
    5. https://www.facebook.com/1720140061531283/posts/2695683017310311/

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Padre, el general Maza Márquez se encuentra preso por presuntamente haber participado en el magnicidio de Luis Carlos Galán (candidato presidencial en 1989, férreo enemigo de los narcos y quien tenía casi asegurado su triunfo en las elecciones). Esto porque se pudo comprobar que varios integrantes del DAS, organismo de inteligencia que el general dirigía en esa época, facilitaron la acción de los sicarios contratados por el cartel de Medellín para cometer el asesinato. El general siempre ha negado las acusaciones hasta el día de hoy.

      Eliminar
    10. Los paramilitares hacen el trabajo sucio que no puede hacer el estado, como aquí en España pasó con los GAL.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. En varios sitios he leído que los servicios de inteligencia de Pakistan (que es el 5º país más poblado del mundo, con más de 220 millones de habitantes) se consideran los mejores del mundo.

    Y luego están los de Rusia e Israel, claro.

    Y menos famosos y potentes, pero que también trabajan duro: China, Japón, la India e Irán.

    Yo ya no tengo tan claro eso de que USA/UK (y el resto de sus satélites mencionados en el post) sean siempre los buenos y los demás siempre los malos.

    Además, va contra el espíritu de ‘Fratelli Tutti’ (nᵒˢ 25‒31: ‘Cultura de muros’ vs. ‘Cultura del encuentro’), y a mi me gusta ‘sentir con la Iglesia’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa y no sé si con EE.UU. propiciaron la primavera árabe que nos ha traído lo que vivimos ahora en Europa, y lo que han vivido y viven muchos países árabes, especialmente los católicos árabes, y africanos como Nigeria, Sudán, Kenia, etc...

      Eliminar
    2. A mi la tristeza (¡espanto!) que me dá es la cantidad de cristianos que aún NO hemos entendido ni un poco la CRUZ de Cristo… queremos la gloria pero repudiamos la cruz… y eso que hemos tenido ya impresionantes testimonios…

      Como san Ignacio de Antioquía, mártir, obispo y Padre (¡Apostólico!) de la Iglesia (c.40-107)… que no se le advierte ninguna protesta contra los que detentan el poder que le condena, ninguna aversión a las leyes, ni siquiera el más mínimo lamento en sus escritos cuando lo llevaban a martirizarlo… ¡al revés!. Sólo hay una conciencia clara de estar cumpliendo una misión deseada: ser testigo –eso significa mártir– de Jesucristo; y la mejor manera es asemejarse a él en el sacrificio.

      Este sábado pasado celebrábamos su memoria (¡obligatoria para algunos de vosotros!) y leíamos en su Carta a los Romanos cómo les pedía que no intercediesen para liberarlo de que lo echasen a los leones, pues entiende claramente que el martirio es, «la herencia que me toca. Que vuestra caridad no me perjudique (…) estoy pronto a morir de buena gana por Dios (…) no me lo impidáis. Permitidme ser pasto de las fieras. Trigo soy de Dios y he de ser molido por los dientes de las fieras a fin de ser presentado como limpio pan de Cristo. Yo mismo las azuzaré (a las fieras) para que me devoren rápidamente. Ahora empiezo a ser discípulo. Que ninguna cosa, visible ni invisible, se oponga (…) a que yo alcance a Jesucristo. Fuego y cruz, manadas de fieras, quebrantamiento de mis huesos, descoyuntamiento de mis miembros, trituraciones de todo mi cuerpo, tormentos atroces del diablo caigan sobre mí, a condición solo de que yo alcance a Jesucristo».

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. CHICAGO, EEUU, 16 oct (Reuters) - Los futuros de trigo de Estados Unidos alcanzaron el viernes sus precios más altos en casi seis años, ya que el clima seco en las principales regiones productoras del mundo alimentó las preocupaciones por el suministro.
    * Los futuros de maíz bajaron después de alcanzar un máximo de 14 meses por las perspectivas de fuertes ventas a China, mientras que la soja también retrocedió.
    * Los operadores están vigilando de cerca los campos de trigo, ya que la sequedad amenaza la producción en Argentina, en las llanuras de Estados Unidos y en la región del Mar Negro.
    * La compra por parte de los fondos de materias primas ayudó a apoyar las ganancias en el mercado, según los analistas, con el contrato más activo de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) aumentando un 15% durante el mes pasado.
    * “El mercado de trigo ha sido increíblemente resistente esta semana”, dijo Matt Wiegand, corredor de productos básicos de FuturesOne. “Cada vez que ha tratado de bajar, ha vuelto a subir”.
    * El contrato de futuros de trigo más activo para diciembre subió 7 centavos a 6,2525 dólares por bushel en el CBOT, tras cotizar en 6,3075 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2014.
    * Los futuros de maíz bajaron 1,75 centavos a 4,02 dólares por bushel, después de alcanzar 4,09 dólares, su nivel más alto desde agosto de 2019. Los futuros de soja cayeron 12,25 centavos a 10,50 dólares por bushel, después de subir la semana pasada a un máximo desde marzo de 2018.
    * La preocupación por el clima seco en Brasil, el principal exportador de soja del mundo, ha apoyado recientemente los futuros de la oleaginosa. Sin embargo, es probable que lluvias más constantes beneficien a los cultivos del norte del país, según Commodity Weather Group.
    Reporte de Tom Polansek en Chicago, Colin Packham en Sídney y Sybille de La Hamaide en París; Editado en español por Javier López de Lérida; Editing by David Goodman, Tom Brown and Richard Chang

    ResponderEliminar
  10. https://www.lavanguardia.com/internacional/20201012/484005652935/cao-de-benos-documental-the-mole-corea-del-norte-trafico-de-armas.html

    La gran pregunta:
    ¿Dónde van a parar las grandes cantidades de armamento que norcorea fabrica para sus compradores del lujoso mercado negro internacional? ¿Y la metanfetamina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta su dormitorio

      https://www.dw.com/es/los-negocios-millonarios-de-corea-del-norte/a-38217263

      Eliminar
    2. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150909_corea_del_norte_adiccion_metanfetaminas_bd

      Eliminar
  11. Alerta por flota "depredadora" de barcos chinos que avanza hacia Chile | 24 Horas TVN Chile

    Una flota de 300 barcos chinos depredadores


    https://www.youtube.com/watch?v=zyyir3qf9bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile | Estados Unidos ofrece ayuda ante presencia de flota pesquera china apagan sus radares....

      https://www.youtube.com/watch?v=9HPO80mC-6s

      Eliminar
    2. Los Chinos han saqueado todo el pacífico sur
      frattelli tutti no los menciona

      El Papa también ignora las responsabilidades de la China comunista en la propagación del coronavirus, excluyendo que esta pandemia pueda ser un castigo divino (n. 134). Sin embargo, todos los Papas han enseñado que las epidemias, las guerras, las hambrunas y todas las formas de flagelo colectivo son consecuencia del pecado del hombre.

      Pero sobre el pecado y sus consecuencias, incluso sociales, la encíclica no habla.
      El único pecado parece ser el de oponerse a la inmigración, que es el instrumento para realizar la “integración creativa”

      Eliminar
    3. FRATELLI TUTTI

      En la encíclica, critica extensamente " regímenes políticos populistas " y " enfoques económico-liberales " (n. 37),
      así como " formas de nacionalismo cerrado y violento"»(N. 86),

      pero ignora el comunismo. Sin embargo, hoy la primera potencia mundial es la China comunista, que oficialmente se refiere a Marx, Lenin y Mao.

      Pero, según un colaborador del Papa como Mons. Sánchez Sorondo, China es el país que mejor aplica en la actualidad la doctrina social de la Iglesia y quizás por eso la Santa Sede desea tener relaciones privilegiadas con ella.

      Eliminar
    4. MONJA ABORTISTA Teresa Forcades

      https://www.youtube.com/watch?v=vFDoedpWgV4

      La trajeron a Chile hace algunos años

      Los dominicos con el padre misionerio Colombiano Fray Rogelio Cano OP.Dominico y otros mexicanos que esteban en misión.
      Buenas fotos

      Eliminar
    5. teólogo dominico padre misionero Colombiano Fray Rogelio Cano,Parroquia San Vicente Ferrer / Iglesia Los Dominicos está en Colombia.


      https://es-es.facebook.com/parroquiasvf/posts/2613096989004720/

      Es trasplantado y no aprende.....

      http://www.ubiobio.cl/miweb/webubb.php?id_pagina=6426

      Eliminar
    6. realización de esta increíble construcción no era otro que se recordaran las gestas de este emperador contra las tribus bárbaras del norte. En uno de los puntos clave de su reinado, diversas tribus del norte no paraban de asaltar las provincias romanas, saqueando y destruyendo todo a su paso. En ese momento se preguntaban el por qué de este repentino comportamiento de las tribus, siendo la principal prioridad, sofocar las revueltas de estos pueblos. Aunque Marco Aurelio era más conocido por su pasión y estudio de la filosofía, decidió dirigir personalmente sus legiones en combate, durante el último tramo de su vida. Como dato curioso a esto, una de estas batallas se ve reflejada en la película Gladiator del año 2000 durante los primeros minutos de la película.
      La columna de Marco Aurelio en la piazza Colomna.
      Me quedo con el bello amanecer.
      Gracias, Vicente.

      Eliminar
    7. He acabado de leer la wiki de esta columna y me ha aportado un dato que le transmito para su libro, aparece al final ....San Pablo.

      Eliminar
  12. Estas personas, que según el post y Eric, dieron su vida por la justicia, según santo Tomás de Aquino, sólo es caridad si su acto heroico fue hecho por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis». Mt 25,40

      Eliminar
  13. Un buen EJERCICIO ESPIRITUAL que recomiendo, a unos y otros, es empezar a familiarizarnos y buscar puntos de encuentro con cada uno de los 7 países del mundo con más de 200 millones de habitantes, pidiéndole al Señor que te enseñe a tenerles ᴄariño a ᴄada uno de ellos (¡y descubrir las contribuciones positivas de sus instituciones públicas, igual que nosotros tenemos las nuestras!), como si de 7 hermanos tuyos se tratase:

    🇨🇳 China (1400 mill. de almas)
    🇮🇳 India (1360 mill.…)
    🇺🇸 USA (330 m…)
    🇮🇩 Indonesia (270 m…)
    🇵🇰 Pakistán (220 m…)
    🇧🇷 Brasil (214 m…)
    🇳🇬 Nigeria (206 m…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vaya a ser que te pase como a Jonás en Nínive… o como a la mayoría del Pueblo Elegido cuando se encarnó el Hijo…

      Eliminar
    2. La Iglesia nos tendría que hacer "el envio" para tener los frutos del E.S.

      EN LA Iglesia todo está atado ( y así... mira cómo andamos)

      El "envio" siempre previo a la evangelización.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Porqué hay que "coger cariño" a los países por su número de habitantes?. ¿Porque tú lo digas?.

      Y que tendrá que ver jonas y Jesús con la tontuna que acabas de decir porque sí.

      Eliminar
    5. Te reconozco que la tontería la adornas muy bien con banderas, datos y cursiva pero no deja de ser una tontería sin sentido.

      Eliminar
    6. No me lo puedo creer. Esto ya es oligofrenia en estado puro.

      Eliminar
    7. Eso sí, las banderitas le han quedado súper bien.

      Eliminar
    8. Debuti. Y los habitantes en cursiva lo rompe.

      Voy a empezar a odiar a Bangladesh porque si, a ver si así confraternizo más y cojo cariño a los pakis.

      Eliminar
    9. ¿Cómo se ponen esas banderitas tan chulas? A mí no me deja poner ni emojis (en japonés 絵文字)

      Eliminar
    10. MIB: Eso dice mi párroco, que el “envío” previo es muy importante. Yo ni conocía el concepto (bueno, más allá de haber leído Mateo 28,18-20, que imagino que tendrá relación, aunque tampoco estoy seguro). ¿Dónde puedo leer más sobre el tema (y sobre todo POR QUÉ es necesario que ese envío PREVIO)? ¿No puede/debe uno anunciar la Palabra y la Buena Nueva en toda ocasión que se presente o se le ocurra a uno?

      Eliminar
    11. ¿A, qué os referís en concreto con el "envío previo"?

      Eliminar
    12. Como ejercicio espiritual no está mal, pero no es de los mejores, el mejor es el del vecino cuando deja la bolsa con basura orgánica en los espacios comunes, o cuando tu jefe te encarga hacer un trabajo que no te corresponde mientras tus compañeros comen el bocadillo, etc.

      Es más fácil reconocer como hermano a un chino o un nigeriano, al que no se conoce ni se le pone cara, que a tu jefe, al que conoces y sabes como es su cara; los que más cuesta son los vecinos de al lado. Cuanto más cerca el vecino, peor.

      Tu comentario me ha recordado a esa canción que hemos cantado tantas veces:

      "Cristo te necesita para amar, para amar,...

      No te importe la raza ni el color de la piel,
      ama a todos como hermanos y haz el bien.

      Al que sufre y al triste, dale amor dale amor...

      https://www.letras.com/canciones-religiosas/cristo-te-necesita/

      Eliminar
    13. Hay un rito en la iglesia que precede a salir en misión de evangelizar.

      Allí dónde vamos nos presentamos, decimos de parte de qué Parroquia somos enviados y primeramente se escucha.

      Vamos respaldados por la IC y nuestra intención bueno la del E.S. es llevar la Buena Nueva a los pobres, necesitados ... Hay gente que no conoce al Señor. Este año muchos chinos están en nu/Iglesia tb xq previamente vamos por las casas haciendo el Anuncio, p. e les decimos "sabes que hay un Dios que te ama como eres?. Se sorprenden. Les damos unas tarjetas convocando al que quiera a una Misa en la Parroquia donde hay unas catequesis para que conozcan al Señor.

      Date cuenta que hoy hay muchos grupos de distintas creencias que quiere prosélitos a toda costa.

      Nosotros vamos en misión enviados por el Parroco y convocando la misión en nombre de la IC.

      Después nosotros en la Iglesia rezamos para quien quiera el Señor elegir sea bien recibido en la Parroquia.

      Luego te envío como esta Pastoral tan amada por S. Juan Pablo especialmente para los jovenes está recogida en documentos de la Iglesia.

      Eliminar
    14. https://www.bisbatdeterrassa.org/es/obispo/cartas-dominicales/del-cristo-evangelizador-a-la-iglesia-evangelizadora

      Eliminar
    15. ¿Éso sólo lo hacéis los del Camino?

      Eliminar
    16. No,
      cada parroquia.
      La Iglesia tiene 3 "patas" o misiones: Evangelización, Caritas y Liturgia.

      Cada "pata" equilibra integralmente lo necesario para que el hombre tenga un encuentro con Cristo que es la Voluntad de Dios que todos nos salvemos contando con que a veces los que anuncian son los más pecadores pero arrepentidos.

      Perdona el rollo.
      Saludos.

      Eliminar
    17. Gracias por la información, pero me pasa igual que a Alfonso, que no veo necesario para evangelizar, un anuncio previo siempre

      Eliminar
    18. Peor no, mejor. Quise decir, que cuando pones cara a tu vecino chino o nigeriano, o brsileño o lo que sea, y es tu jefe, el que todas las mañanas te pone un trabajo extra porque falta personal, y da igual si son tus funciones o no, pero lo haces porque aquí mando yo y si no lo haces te pongo un parte disciplinario, entonces esto ya no es ejercicio de aeróbic, sino atletismo y levantamiento de pesas espirituales.

      Eliminar
    19. Que buena labor. Es curioso, como decir a la gente que Dios les ama, cuando no se sienten queridos social o familiarmente, es animarles con algo que además es verdad, a seguir caminando.

      Eliminar
    20. Bueno eso lo estipula la Iglesia y yo obedezco.

      Tengo que decir para Gloria de Dios que en la evangelización de los chinos xq veo que Dios trae a quien quiere, varios catequistas han enfermado de covid. Yo les envidio xq a mí me dió miedo.

      Sí, he visto la FE grande de los hermanos y han congregado a muchos.

      Eliminar
    21. Se ha cumplido " cuando el grano de trigo muere...hay mucho fruto.

      Eliminar
    22. ¿La Iglesia estipula que no evangelices si no te ha enviado el párroco ex profeso? Guau. ¿En que norma o código o nº de catecismo (o algo así) está eso?

      Eliminar
    23. Peregrino yo me estoy refiriendo a la evangelización grupal pero tienes razón a nivel particular puedes hablar de tu fé y con tu actitud sobretodo a quien quieras, como no! Quizá lo que me pareció raro es lo de tu comentario 5.59 y querer compartir tu FE que es algo tan personal con alguien sin conocer. Pero creo que en muchas cosas no te comprendo.

      Eliminar
    24. Documentos tiene la Iglesia.

      Eliminar
    25. Según datos el crecimiento de vocaciones y de creyentes en la iglesia católica esta sucediendo en África y Asia.

      Europa pierde sacerdotes a gran velocidad (-2.675 en 2018), mientras que África y Asia los ganan (+1.391 y +823 en 2018).

      Hay casi 51.000 religiosos varones no sacerdotes y 641.000 religiosas.

      Hay un boom de vocaciones entre las mujeres africanas para ser religiosas (+2.220 en 2018) y en Asia (+1.200) mientras que mueren por edad avanzada o cuelgan los hábitos muchas europeas (-7.000) y americanas (-3.250).

      Crece el número de misioneros laicos en el mundo: son 376.188, con un aumento global de 20.000 (unos 12.000 en Asia y unos 8.000 en África).

      https://www.religionenlibertad.com/mundo/905709903/cifras-Iglesia-Catolica-2020-fieles-escuelas.html

      Eliminar
    26. Rito del envío



      Monición al rito del envío



      Vamos a asistir ahora al rito del envío de los catequistas que este año llevarán a cabo la evangelización de los jóvenes en nuestro colegio. Es un modo de expresar que no actúan en nombre propio sino en nombre de la Iglesia.

      El rito consta de tres partes: comienza con una exhortación del sacerdote, sigue la confesión de fe de los catequistas que manifiestan su compromiso y disponibilidad y termina con la oración y el envío.



      Sacerdote: “Acérquense los que van a recibir la misión de evangelizar”.



      Exhortación:



      Queridos catequistas: Dios, nuestro Padre reveló y realizó su designio de salvar al mundo por medio de su Hijo hecho hombre, Jesucristo, quien confió a su Iglesia la misión de anunciar el Evangelio a todas las personas.

      Vosotros, catequistas, no actuaréis en nombre propio, sino en nombre de la comunidad que os envía; tenéis, por lo tanto, una misión muy importante que cumplir: ser propagadores del mensaje de Jesús.

      Expondréis y explicaréis la Palabra de Dios en la catequesis y, de esta forma, con vuestro esfuerzo y la ayuda del Señor, los jóvenes irá madurando en la fe.

      Cuando expliquéis la Palabra de Dios a los demás, no olvidéis, dóciles al Espíritu de Jesús, escucharla vosotros y madurarla en vuestro corazón. Que vuestra vida sea testimonio de Jesucristo y de su mensaje dentro de una comunidad cristiana que puede ser ofrecida como punto de referencia de la catequesis que realizamos.



      Compromiso y Profesión de fe



      Sacerdote: ¿Aceptáis la misión de ser catequistas, sirviendo a la Iglesia de España en su tarea evangelizadora?.



      Catequistas: Sí, acepto.



      Sacerdote: ¿Estáis dispuestos a cumplir responsablemente vuestra misión de catequistas en el Colegio Apóstol Santiago de los Padres Somascos?



      Catequista: Sí, estoy dispuesto.



      Eliminar
    27. 2. Sacerdote: Es preciso que proclaméis delante de todos vuestra fe, la que vais a transmitir a otros en vuestra tarea de catequista.



      Catequistas: Yo, miembro de la Iglesia en la comunidad del Colegio Apóstol Santiago, proclamo en nombre de todos mis compañeros-as que queremos ser catequistas y dedicarnos a anunciar el Evangelio de Jesús. Renovamos nuestro compromiso bautismal y de pertenencia a la Iglesia. Confesamos que creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; en la Iglesia: una, santa, católica y apostólica y en lo que ella enseña como doctrina sana y verdadera. Prometemos transmitir fielmente la Palabra de Dios para que sea luz en la vida de las mujeres y los hombres.



      Sacerdote: El Señor esté en vuestro corazón y en vuestro labios para que digna y competentemente anunciéis su Palabra y sus obras de salvación.

      Monición: Todos somos testigos de la fe y la disponibilidad de estos hermanos que van asumir la tarea de catequizar en nuestra comunidad. Oremos para que el Señor derrame sobre los su luz y su gracia, que les ayuden a perseverar en la fe que han confesado y en la promesa que han hecho.



      Sacerdote: “Oh Dios fuente de toda luz y origen de todo bien,

      que enviaste a tu Hijo único, Palabra de vida,

      para revelar a las mujeres y los hombres el

      misterio escondido de tu amor.

      Bendice + a estos hermanos nuestros,

      elegidos para el servicio de la catequesis.

      Concédeles que al meditar asiduamente tu

      Palabra, se sientan penetrados y transformados

      por ella y sepan anunciarla con toda fidelidad a

      sus hermanos.

      Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



      Sacerdote: Obedientes al mandato de Cristo y confiados en la gracia del Espíritu, id y anunciad el Evangelio a vuestros hermanos en nombre de la Iglesia.



      ORACIÓN

      Escucha, Padre de todos los hombres, nuestra oración esperanzada. Te pedimos que todos seamos, cada vez más, servidores de la vida que tú has sembrado en nosotros. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.



      12.- CANTO DE OFERTORIO.



      13.- SANTO.



      14.- CANTO DEL PADRENUESTRO.



      15.- CANTO DE LA PAZ.



      16.- CANTO DE COMUNIÓN



      17.- ORACIÓN FINAL Y ENTREGA DEL SIMBOLO DE ENVÍO (Un rosario)



      Sacerdote:

      Queridos catequistas, al finalizar esta celebración eucarística con motivo de vuestro envío, os quiero transmitir el agradecimiento de toda la comunidad religiosa por vuestra inapreciable labor.

      Yo como superior de esta comunidad y en el nombre de Dios os quiero transmitir su especial ayuda para esta misión. Por eso disponeos para recibir la bendición:



      Que el Espíritu Santo vaya transformándoos día a día y os haga más parecidos a Jesús, os ayude en vuestro caminar y en vuestro esfuerzo por construir un mundo más fraterno. AMEN.



      Que el Espíritu Santo os ayude a vivir en lo esencial, a vivir en la verdad; que quite de nosotros la rutina, la pereza y el miedo, y haga brotar la vida en vuestro corazón para responder mejor a la misión recibida. AMEN.



      Id a anunciar la Buena Noticia y proclamad el amor de Dios con la palabra y el testimonio de la vida. Sentíos apoyados por la comunidad cristiana. AMEN.



      Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.



      AMÉN.



      - El Señor os envía. Podéis ir en paz.



      18.- CANTO FINAL.


      Y en el Catecismo, mogollón.

      Eliminar
    28. No conocía ese rito. Mi.
      Interesante

      Eliminar
    29. ¿Y no será que como monjas tienen 3 comidas diarias,techo y cobertura social?.

      Digo yo, más que nada porque casualmente en la Europa medieval también había "un crecimiento increíble de vocaciones religiosas".

      Las 3 comidas diarias en sociedades pobres crean "vocaciones" a mansalva.

      Siento haber aguado la fiesta como siempre.

      Eliminar
    30. Interesante apreciación, Francisco

      Eliminar
    31. Xq es necesario el "envío previo"?

      Xq en la Iglesia no se funciona por libre. Cristo los envía de 2 en 2 y los envía EL, el Hijo de Dios.


      Con el envío de la Parroquia queda un resto en ella como asamblea que reza por la misión . SON ENVIADOS después que el Parroco pone sus manos en las cabezas y les infunde el E.S. para que no se tengan que preocupar por lo que dirán ya que será el Santo Espíritu el que hable a través de ello.

      Es la Iglesia llevada por el ES donde no queda nada al azar xq Cristo nos precede siempre.

      Eliminar
    32. Amar a los chinos?

      Pero si no solos capaces de amar al q tenemos al lado...

      Amar a los chinos es fácil, lo difícil es amar al pelma q tenemos todos los días en la mesa de alado, al q tenemos en el grupo de wasap o al q sale por TV diciendo cosas con las q no estamos de acuerdo...

      Eliminar
    33. Bakhita 😂😂😂👏👏👍👍

      O a los del blog.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. No digo que no haya monjas santas.

      Pero que casualidad que esas "vocaciones" siempre crecen en la miseria. Que cosas.

      Eliminar
    36. Interesante lo de ‘evangelización grupal’ vs ‘compatir (la fe) personal’. Nunca me había parado a pensarlo. Y es fascinante. Imagino que va en la línea de lo que tantas veces leemos a los Padrws de la Iglesia: “no hagáis nada sin el obispo”.

      Y la ceremonia esa de envío tampoco la conocía. Fascinante.

      La dimensión comunitaria es lo que más falta en muchísimos sitios (seguramente la gran mayoría) de nuestra realidad eclesial católica practicante: vamos a misa pero a menudo ni sabemos quién es ese que vemos siempre allí, y si lo sabemos. no nos involucramos en su vida y problemas y alegrías (más allá del tipico protocolo por educación).

      Gracias por compartir estos comentarios.

      Eliminar
    37. Apóstol Pablo: “¡Hay que amar a los griegos!”

      Apóstol Pedro: “¿Amar a los griegos? ¡Pero si no somos capaces de amar al que tenemos al lado! Amar a los giegos es fácil, lo difícil es amar al pelma que tenemos todos los días en la tienda judía de al lado, al que tenemos en el grupo de nuestra sinagoga hebrea o al que sale por Jerusalén diciendo cosas con las que no estamos de acuerdo…”

      ————————

      Por cierto, hoy 20 de octubre es PRECISAMENTE San Cornelio, «centurión, que en la ciudad de Cesarea, en Palestina, fue bautizado por el apóstol san Pedro, como primicia de la Iglesia de los gentiles (siglo I)».

      (Y por cierto tb que a san Pedro, como papa, es al primero –¡antes que a san Pablo!– al que el Señor le explicó esto de amar y acoger a los gentiles… esto de ‘Fratelli Tutti’).

      ————————

      Esos 7 países son una buena representación diversificada de los ‘extramuros’ con los que practicar la «cultura del encuentro» en los signos de los tiempos globalizados en que nos está probando Dios hoy: irreligiosos chinos, hindúes indios, wasps americanos, austranesios indonesios, musulmanes pakistaníes, católicos brasileiros, subsaharianos nigerianos… 🇨🇳 🇮🇳 🇺🇸 🇮🇩 🇵🇰 🇧🇷 🇳🇬

      Eliminar
    38. hay miedos ancestrales que no han sido superados por el desarrollo tecnológico; es más, han sabido esconderse y potenciarse detrás de nuevas tecnologías. Aun hoy, detrás de la muralla de la antigua ciudad está el abismo, el territorio de lo desconocido, el desierto. Lo que proceda de allí no es confiable porque no es conocido, no es familiar, no pertenece a la aldea. Es el territorio de lo “bárbaro”, del cual hay que defenderse a costa de lo que sea. Por consiguiente, se crean nuevas barreras para la autopreservación, de manera que deja de existir el mundo y únicamente existe “mi” mundo, hasta el punto de que muchos dejan de ser considerados seres humanos con una dignidad inalienable y pasan a ser sólo “ellos”. Reaparece «la tentación de hacer una cultura de muros, de levantar muros, muros en el corazón, muros en la tierra para evitar este encuentro con otras culturas, con otras personas. Y cualquiera que levante un muro, quien construya un muro, terminará siendo un esclavo dentro de los muros que ha construido, sin horizontes. Porque le falta esta alteridad».



      En el mundo actual los sentimientos de pertenencia a una misma humanidad se debilitan, y el sueño de construir juntos la justicia y la paz parece una utopía de otras épocas. Vemos cómo impera una indiferencia cómoda, fría y globalizada, hija de una profunda desilusión que se esconde detrás del engaño de una ilusión: creer que podemos ser todopoderosos y olvidar que estamos todos en la misma barca. Este desengaño que deja atrás los grandes valores fraternos lleva «a una especie de cinismo. Esta es la tentación que nosotros tenemos delante, si vamos por este camino de la desilusión o de la decepción. […] El aislamiento y la cerrazón en uno mismo o en los propios intereses jamás son el camino para devolver esperanza y obrar una renovación, sino que es la cercanía, la cultura del encuentro. El aislamiento, no; cercanía, sí. Cultura del enfrentamiento, no; cultura del encuentro, sí».

      (Encíclica ‘Fratelli Tutti’, 3-oct-2020, nᵒˢ 27 y 30)

      Eliminar
    39. ¡Celebraremos así tu victoria, y levantaremos banderas en el nombre del Dios nuestro. ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!
      Salmo 20:5
      A mí tampoco me gustan los emoticonos de las banderas, para explicar esto.
      En mi opinión, el papa habla del encuentro de otra manera.

      Eliminar
    40. ¿De qué otra manera?

      (A mi lo que no me gusta, para empezar, es que haya banderas y fronteras… pero desgraciadamente las hay… igual que desgraciadamente había divorcio o repudio legal desde Moisés a Jesús… «pero al principio no era así».)

      Eliminar
    41. Para mí, de hecho, sólo existen DOS BANDERAS (como en la meditación ignaciana):

      🕇 y 😈

      Eliminar
  14. En España la policía o guardia civil nos están salvando el culo constantemente deteniendo a moros casi uno o dos cada mes mínimo.

    Y la telebasura no cuenta nada para no crear "racismo".

    Asco de sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Para todos los que os guste ese mundo oscuro de espías y contraespías, hoy se estrena en DMAX, un documental interesante.



    https://elpais.com/television/2020-10-18/espana-sucursal-de-la-guerra-fria.html

    ResponderEliminar
  16. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/los-cascos-blancos-heroes-anonimos-de-la-guerra-en-siria-nid1925811/

    ResponderEliminar
  17. Maza un heroe, j....Heroina es la enfermera de la esquina, que trabaja en la linea roja 14 horas diarias, Maza es un HP, como el 105% de los generales...

    ResponderEliminar
  18. LOS OBISPOS DE MÉXICO PEDIRÁN PERDÓN POR LA CONQUISTA

    https://www.youtube.com/watch?v=oKZ-oO416jE

    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-10/mexicoobispos-pediran-perdon-por-abusos-cometidos-conquistadores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo

      Pero imagino que hay mucha gente seguidora del sr.Lopez que lo necesita porque lo de hoy en México es el revanchismo, y el nutrirse de un victimismo.
      Ya que lo que afecto, ya no existe, somos otra raza.

      Eliminar
    2. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero no me sorprendería que esta jerarquía eclesiástica que tenemos se atreva a pedir esas "disculpas"... Si lo hacen, que mal... muy mal.

      Eso denotaría, además de un desconocimiento de la historia, (de la verdadera historia, no se lo que se cuentan en los libros de texto de primaria) y además, denotaría ...

      Eliminar
    3. https://infovaticana.com/2020/10/16/no-podemos-pedir-perdon-por-las-ofensas-que-no-hemos-cometido/

      Eliminar
    4. Los de Infovaticana son más falsos que un euro de madera. A mí me censuraron un comentario en el que trataba de explicar las razones de que la Pachamama apareciese en las monedas del Vaticano. Era un comentario totalmente educado y objetivo, pero los infovaticanos no consienten de ningún modo ninguna información que pueda favorecer o excusar al Papa Francisco. No sólo censuraron mi comentario, sino que me bloquearon para que no pudiera acceder al hilo donde atacaban cobardemente al Papa. Para ellos Francisco es "el enemigo" a derrotar. Me parecen muy miserables y yo me cuidaría mucho de citar nada que provenga de su web creada con la intención de descalificar lo más posible al Papa.

      Eliminar
    5. Que burrada... perdón a los señores obispos pero es el colmo. Vas a pedir perdón por lo mejor que nos trajo el occidente. Como diría san kiko: "no me simpatizas"

      Eliminar
    6. «Dame diez millones y me largo».

      Óbolo de San Pedro, apartamentos de lujo, y una gruesa cuenta bancaria del papa Francisco en Suiza.

      Ya nada sorprende.

      Eliminar
    7. No es pedir perdón por la evangelización de América, que fué buena cosa, sino por"las formas"en que se llevó a cabo, vulnerando los derechos de los nativos y expoliando sus riquezas.

      Eliminar
    8. Lucia

      Pero en México Iglesia no cometió esos abusos, fueron los conquistadores y hasta eso fueron contados los hechos.

      En México gracias a los religiosos no hubo esclavitud y hubo incluso un acercamiento muy grande al idioma natal.

      Todo está documentado, uno de los frailes Motolinia.

      La misma Reyna Isabel condenó hechos atroces que llegaron a suceder.

      Se trató de una guerra porque aquí reinaban los aztecas sobre otros pueblos indígenas, incluso hubo alianzas entre los indígenas y españoles para derrocar a los aztecas.

      Y qué guerra es justa?

      Se trata solo de mostrar de la historia lo que me beneficie y me acomode, para que esos cautivos ignorantes que no leen su propia historia estén siempre resentidos y sean víctimas de lo que sucedió hace 500 años.

      Las crisis económicas y sociales de mi país no tienen que ver con ello, sino con otras formas de ser del mexicano que se habían ido corrigiendo y que hoy se fomentan con ese tipo de acciones.

      Además en el año 1992 San Juan Pablo II pidió perdón a toda Latinoamérica.

      Eso como hecho más reciente. Porque en total ya han sido tres Papas.


      https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-03/tres-papas-pidieron-perdon-pecados-contra-pueblos-originarios.html



      Así que seguir pidiendo disculpas, porque en realidad no sepa administrar un país en plena crisis pandemia es solo buscar un distractor.

      Y fomentar buscar las aparentes causas de la desgracia económica del país, la pobreza, en vez de levantar el ánimo para trabajar hacía un mejor futuro con un país unido que exige responsabilidad y compromiso.

      Eliminar
    9. Sí, en esto estoy de acuerdo. La Iglesia ya ha pedido en tres ocasiones por los abusos cometidos en la evangelización de América. Es marear la perdiz, seguir con el mismo discurso.
      Coincido contigo, hay otros intereses ocultos

      Eliminar
  19. Milana y Lucía:

    Hoy he vuelto a compartir una operación de venta exitosa del Nasdaq en Twitter con el mismo resultado 0 retweets y 0 likes, a pesar de que lo ha visto el número aproximado de seguidores que tengo.

    En serio lo veis normal, comparto algunas operaciones con ratio riesgo-beneficio !/10, incluso más, cuando la mayoría de traders se conforma con ratios 1/3, incluso 1/2, la gente lo ve y no promociona el tweet nadie, ¿cómo puede ser?, ¿por qué?. Aquí estamos hablando de dinero, no de cualquier cosa y esto no es precisamente coser y cantar.


    https://twitter.com/morfeo2001/status/1318265251398287368

    Resultado de la operación:

    https://i.postimg.cc/wT3qRd1f/Nasdaq-100-19-10-20-2.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querrán promocionarte porque eres bueno y les fastidia

      Eliminar
    2. Si destacas mucho, te harán el vacío. Así funcionan los envidiosos

      Eliminar
    3. Mi opinión: No compartas datos asépticamente. Humaniza tu perfil de Twitter, haz "amigos traders", a los que tú promociones y que ellos también se vean comprometidos a promocionarte a su vez. Lleva la humanidad de Cristo a esa actividad tan oscura.

      Eliminar
    4. ¡Vaya!, Internet lleno de vendedores de humo de estrategias, cursos para operar en los mercados y analistos financieros, y yo fastidio a la gente por que comparto gratis. Es curioso.

      Eliminar
    5. Quien comparta generosamente contenido de calidad, la gente escuchará. Pero no vendrá sola. Sólo se necesita humanizar la cosa, llenarla de espíritu, buena estética, etc.

      Eliminar
    6. Más el buen contenido, que es lo esencial, claro

      Eliminar
    7. Así es, compartes gratis y además atinas bien, éso fastidia a los que no trabajan así.
      Saludos y ánimo

      Eliminar
    8. No lo creerán cierto si se comparte así de fácil.

      Eliminar
    9. Bueno, pues me voy a esforzar al máximo y le voy a pedir al Espíritu Santo que me ayude para acertar todo lo que pueda y demostraros que aquí pasa algo raro ;).

      Angelina:

      Yo comparto muchas operaciones a priori, no a toro pasado. Cualquiera que tenga una plataforma de gráficos puede comprobarlo y en Twitter, comparto las fotos de los gráficos a tiempo real.

      Eliminar
    10. Felices sueños para todos, soñar con los anxelitos.
      Evangelio del día
      Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 35-38
      En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
      «Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y, acercándose, les irá sirviendo.
      Y, si llega a la segunda vigilia o a la tercera y los encuentra así, bienaventurados ellos».

      Eliminar
    11. Meditaciones de Marco Aurelio.
      San Pablo

      Eliminar
    12. Escatológicamente hablando, por supuesto.
      Medio like
      A mí también me gustan vuestros comentarios y me río mucho.
      Una chinita menos que evangelizar...

      Eliminar
    13. Y para que J.J. no se enfade, va mi último comentario, de momento, y para aplicar mis conocimientos adquiridos en la primera lectura del día de mis páginas favoritas y la fé es un acto de confianza, confiemos en que hoy también veamos a Cristo en la tierra,
      Y que ayude a que su reino esté en la tierra en este año tan aberrante que nos está tocando vivir.

      Eliminar
    14. Y supliquemos, también, a los arwenitos
      👍😂

      Eliminar
    15. Uy, releyendome, veo mucha agresividad pasiva.
      Hum. Toca la de arena.
      Hasta las 3.

      Eliminar
    16. Ya, entendido.
      J.J. me va a echar del blog

      Eliminar
    17. "El que avisa", tienes razón, aquí pasa algo raro, muy raro...

      El virus está practicamente controlado, la pandemia adiós, adiós... pero estamos gobernados por una cuadrilla de... Ahora la peor pandemia, si Dios no lo remedia es la pandemia económica mundial. Luego, aquí está pasando algo raro.

      Eliminar
    18. Y no es una conspiración es la realidad. Si encuentro el enlace lo paso. No lo opino yo, como es obvio, lo opinan los mejores epidemiológos del mundo. La OMS está muy politizada, no es fiable.

      Eliminar
  20. general Maza está preso, según he leído

    ResponderEliminar
  21. Siempre hay que dar gracias a Dios, la vida es tanto, nos ofrece tanto, que hay que darle gracias.
    Existir es mucho, es todo.
    Gracias a Dios, estamos aquí para contarlo, lo bueno y lo malo.

    Y gracias a esos héroes anónimos que luchan por nuestra libertad. Gracias y oraciones por ellos.

    Dar la vida por el bien de los demás, es ser de alguna forma, ser Santo.

    ResponderEliminar
  22. El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este lunes «idiota» al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y amenazó con despedirle un día después de que ese experto comentara en una entrevista que no le sorprendió «en absoluto» que el mandatario se contagiara de la covid-19.

    Tal y como informa EFE, en una llamada con su equipo de campaña electoral a la que tuvieron acceso varios periodistas, Trump reaccionó con furia a una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS, en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el presidente en plena pandemia y su aversión a recomendar el uso de mascarillas.

    ResponderEliminar
  23. Creo que el origen de todo esto radica en qué el mal conoce al bien pero el bien desconoce al mal. Un juez justo podría estar condenado a morir por hacer su trabajo (una sentencia justa).
    Incluso por un contencioso civil dónde haya bienes inmuebles de por medio
    La justicia además de ser ciega a todo menos a sí misma, debería de ser obscura como el mal. Ni la justicia ve al mal solo sus efectos, ni el mal ve a la justicia, solo su sentencia condenatoria.
    Vale más héroes anónimos vivos que muertos.

    ResponderEliminar
  24. Gabrielle Bossis: al salir de casa pensaba: quizá llegue un día en que no regrese...
    Jesús: es que habrás llegado.

    ResponderEliminar
  25. "Un periodista preguntaba un día a Cocteau (famoso pintor francés) qué salvaría él del Museo del Louvre si, en un incendio, pudiera rescatar una única cosa. Y Cocteau respondió: «EL FUEGO.»
    Tenía razón. Porque el fuego es más hermoso que la Victoria de Samotracia, más bello que Monna Lisa, más vivo, sobre todo, que un Tiziano o que un Velázquez. Todos los cuadros, todas las esculturas son arte congelado. El fuego seguirá ardiendo y quemando mañana, seguirán braceando sus llamas, estará vivo... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Martín Descalzo

      Eliminar
    2. El mundo en llamas, hasta que se queme del todo, como lo vio San Pedro. Y Dios haga nuevas todas las cosas para los "muchos" que queramos ser Salvados por Él y vivir en Su Ley.
      Los que no quieran no serán forzados en contra de su propia voluntad...
      Yo si que quiero ser salvado, aunque tenga que pasar por el fuego y quemar mis pecados.

      Eliminar
    3. Para poder confesarse, hay que hacer primero examen de conciencia y eso te aseguro que para ciertas personas es aún muy difícil.
      🚬

      Eliminar
  26. Sí además de la vigilia, uno lo que me paso ayer con un niño y su conversación.
    No queda más que decir esto:
    Oración a la Santisima Trinidad CREDO
    Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.
    Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
    Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
    Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
    Amén.

    ResponderEliminar
  27. Como médico quisiera recordar a estos héroes, el comité de Bioética del congreso español. Ni siquiera les habían pedido su opinión, pero han preferido molestar con la verdad :)

    https://www.abc.es/sociedad/abci-comite-bioetica-rechaza-eutanasia-como-derecho-y-prestacion-sanitaria-202010082145_noticia.html?fbclid=IwAR139cmxi_lsuJzNpRMxkrmIlv8NOH1wJ2rSPatFEu7Yaotb5kPm0QfPySo

    ResponderEliminar
  28. Cuatro dias para que Perro Sanchez se entreviste con el Papa Cisco. Que emocion, el mismo dia que profanaron al soldado de Cristo, Franco, se reunen de nuevo. Esta vez sera para celebrar juntos el primer aniversario de tan repugnante profanacion y planear volar con dinamita la Cruz del Valle de los caidos. Fratelli Tutti no, Papa Cisco, Hijos Puti Tutti SI, TU Y PERRO SANCHEZ, hoy, manana Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 🚬 se acabó
      Poco a poco y tiempo al tiempo.
      Como elefante en cacharrería, a ver sí me parezco a LMC, como ratón en biblioteca

      Eliminar
  29. Amar a la Iglesia

    https://www.facebook.com/100022541373540/posts/813547212739984/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdónamos Madre del Cielo.

      Recemos el Rosario.

      Eliminar
  30. Esta semana entera 16-23/oct/2020 se anda en las Misas de diario recorriendo el capítulo 12 del Evangelio Lucas (8 perícopas, del viernes ⓥ pasado a este viernes:  ⓢ ⓓ ⓛ ⓜ ⓧ ⓙ ⓥ). Va un esquema que me hice de los 7 temas principales (enseñanzas / advertencias) que aborda Jesús, por si es útil. [Que por compleción, incluyo los dos temas (❸ y ❹) que no se leen esta semana pero que se han leído en otro momento del año.]

    LUCAS Capítulo 12
    (Se reune la multitud más grande de su vida pero
    Jesús advierte principalmente a los ya discípulos)
    ☟ 7 temas ☟
    ––––––––––––––
    ❶ Hᴀʙʟᴀʀ ꜰʀᴀɴᴄᴀᴍᴇɴᴛᴇ ʏ sɪɴ ᴛᴇᴍᴏʀ
    ├ ⓥ ⁰¹⁻⁰⁷«Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados.»
    └ ⓢ ⁰⁸⁻¹²«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»
    ❷ Nᴏ ᴀᴄᴜᴍᴜʟᴀʀ ʀɪǫᴜᴇᴢᴀs
    └ ⓛ ¹³⁻²¹«¿De quién será lo que has preparado?»
    ❸ Aʙᴀɴᴅᴏɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ Pʀᴏᴠɪᴅᴇɴᴄɪᴀ ⁽²²⁻³¹⁾
    └ “no andéis buscando qué vais a comer o qué vais a beber, ni estéis preocupados.
      La gente del mundo se afana por todas esas cosas […]
      Buscad más bien el reino de Dios, y lo demás se os dará”
    ❹ Vᴇɴᴅᴇʀ ʟᴏs ʙɪᴇɴᴇs ʏ ᴅᴀʀ ʟɪᴍᴏsɴᴀs ⁽³³⁻³⁴⁾
    └ “Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos bolsas que no se estropeen,
      y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla.
      Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
    ❺ Esᴛᴀʀ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴅᴏs ᴘᴀʀᴀ ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴠᴜᴇʟᴠᴀ ᴇʟ Sᴇñᴏʀ
    ├ ⓜ ³⁵⁻³⁸«Bienaventurados los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela.»
    └ ⓧ ³⁹⁻⁴⁸«Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará.»
    ❻ Jᴇsús ᴄᴀᴜsᴀ ᴅᴇ ᴅɪsᴇɴsɪóɴ
    └ ⓙ ⁴⁹⁻⁵³«No he venido a traer paz, sino división.»
    ❼ Lᴀs sᴇñᴀʟᴇs ᴅᴇ ʟᴏs ᴛɪᴇᴍᴘᴏs
    └ ⓥ ⁵⁴⁻⁵⁹«Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?»

    ResponderEliminar