sábado, octubre 24, 2020

Príncipes y papas

 

Hoy se ha reunido nuestro presidente Sánchez con el papa. De verdad que cuando veo esas escenas no trino. No me paso todo el rato criticando interiormente. En las naciones, debería haber un tiempo de campaña electoral y el resto del tiempo vivir tranquilos los ciudadanos, y los partidos colaborar. Por lo menos, esto es la teoría de lo que se llama “tiempo de campaña electoral”. Aunque ya sabemos que los partidos siempre están en campaña, sin un solo día de descanso. Pero no debería ser así.

Por eso, cuando el presidente de mi país visita al sumo pontífice, no hago ningún juicio. Solo me alegro de que lo visite y hablen un rato.

Lo que sí que me atrevo a sugerir a quien competa es la necesidad de mejorar un poco, en el Estado Vaticano, la estética de los recibimientos a los jefes de Estado.

Me consta que, dentro el Palacio Apostólico, el jefe de Estado va precedido por la Guardia Suiza y se organiza una procesión ceremonial que no deja de tener su belleza. Eso está conseguido y no le pongo ningún pero.

Ahora bien, el recibimiento donde aparca el coche siempre me ha parecido estéticamente simplón. A las pruebas me remito:

https://www.youtube.com/watch?v=7dSkP_V7bnc

En un lugar donde, de forma tan habitual, se reciben a jefes de Estado, conviene que se organice un acto peculiar que esté dotado de valor estético. Eso no tiene ni que costar dinero, ni caer en la pompa vana. La sobriedad es siempre positiva.

Pero una cosa es la noble sobriedad y otra lo ramplón. Imperdonable el paraguas pequeñito, amarillo y blanco, que usa para cubrir a la esposa presidente. ¿No saben que hay unos paraguas especiales para este tipo de recibimientos? Por si no lo saben ellos, no se usan los normales. Es como el que cubre la cámara de televisión que hay delante de los periodistas.

En un lugar, como Roma, donde llueve tanto, se podría proponer un lugar alternativo donde el coche del jefe de Estado entrase en una galería. Y ya, en la primera galería, le podría esperar la Guardia Suiza.

Después, también resulta imperdonable que una escena que la van a ver millones de personas, no tenga bien organizada la disposición de la cámara oficial para que no tape a las cámaras del resto de periodistas.

Que llegue un presidente y le espere un monseñor de esa manera es una escena que no tiene nada de bello. Cualquier director de cine organizaría algo mucho mejor.

49 comentarios:

  1. Durante algunos años. Mi telepatía estaba demasiado descontrolada. Lo recuerdo bien.

    Recuerdo que cuando Bush estaba de presidente logré meterme a la Casa Blanca. Telepáticamente, por supuesto. Y a través de una transmisión directa de Fox News.

    Y entonces proferí un grito que debió sentirse desesperado. Grité mentalmente: ¡Ayúdenmeee! O algo parecido. Claro que yo no quería gritar eso. Pero entre más procuraba evitar esa comunicación, más fuerte me salía. No lo podía controlar. Y entonces tuve que cambiar de canal.

    Más adelante, ese grito telepático, se volvió «famoso». Pongo la palabra entre comillas. Porque mis conexiones mentales son de esas cosas de las que nunca se habla abiertamente. Sino como en susurros y siempre en privado.

    El punto es que la cosa llegó hasta Hollywood. Y el grito ese de aquella noche terminó reflejándose en pelis como X-Men: Nueva Generación y otras más importantes. Como el final de Harry Potter. Cuando el Señor Tenebroso sitia la escuela de magia de noche y les habla mentalmente a todos los que están ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Papa Francisco donde y el protocolo como recibió a Sanchez 🤣😂 lo vi 👍👍👍 y la llamada muy educada de su comportamiento como político.

    Comunicación no verbal del vaticano 😂 😂😂

    https://www.youtube.com/watch?v=TmB0q05Ir3A&feature=emb_logo

    https://www.antena3.com/noticias/espana/en-encuentro-a-solas-entre-el-papa-francisco-y-pedro-sanchez-en-el-vaticano_202010245f9402b223b09f00017be0d5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria".

      https://www.religionenlibertad.com/vaticano/927266719/francisco-sanchez-discurso-matices-nacion-ideologias.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pobre el Papa Francisco con esa carita.¡ Dios mío las cosas que me toca vivir! 🤣😂

      Eliminar
    4. Sánchez y otros mandatarios de Estado son insufribles.Creo que Putin encabeza la lista. Pobre nuestro Papa Francisco!

      Eliminar
    5. Gracias por el enlace al ‘Texto íntegro de las palabras dirigidas por Francisco a la delegación española presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez’. Es curioso cuando termina diciendo:

      «les pido por favor que recen por mí y los que no rezan, porque no son creyentes, al menos mándenme buena onda, que me hace falta»

      Eliminar
    6. Y cuando reciba a un Lider africano que practique vudú le va a pedir una gallina degollada???

      Eliminar
  3. En otra ocasión. Una tarde. Cuando dormía la siesta. Estando medio dormido. No del todo consciente. Mi telepatía se volvió tan fuerte que terminó convirtiéndose en telequinesis pura.

    En ese momento supe que podía mover objetos adentro del Pentágono mismo. Logré visualizar un mug o taza de café que había sobre un escritorio. La hubiera podido voltear y hacer caer al suelo. Pero el miedo me lo impidió. Supe que de haberlo hecho, los gringos, ahí sí me habrían considerado una verdadera amenaza y habrían venido por mí. Como en la nueva versión de La Montaña Embrujada de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de historias tuyas

      Aún tengo que ponerle fotos a tu autobiografía

      Me las mandas por facebook??

      Eliminar
    2. Jajajaja. Ya ni me acordaba de eso. Luego te las paso.

      Eliminar
  4. Otra noche. En la Casa Blanca y a través de Fox News. Me volví a meter ahí adentro. Ya era el demonio de Obama el que estaba de presidente.

    Y pues les molestó tanto mi presencia. Que aumentaron el brillo de las lámparas del exterior. A tal punto que su resplandor se volvió cegador. Y eso que estaba viendo no en persona sino a través de un televisor viejo que tenía en ese entonces. Tuve que cerrar los ojos y cambiar de canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has teletransportado hoy al Vaticano? Hoy se cumple un ano de la profanacion de la tumba de Franco. Sabes si lo han celebrado con mate? Se ha dejado Begono, la mujer de Perro Sanchez, la mantilla olvidada en el falcon junto con su ropa de travestido?
      Gracias por adelantado por tu informacion😊😊😊😊

      Eliminar
    2. No querida. Hace tiempo que no hago eso. Mi telepatía se ha reducido considerablemente. Ya la estoy controlando (y desarrollando, en secreto).

      Además, desde que partió Benedicto y me di cuenta del comportamiento de Francisco, ya le perdí el gusto de ir por allá a través de la TV.

      Eliminar
    3. ¿Eso de la telepatía / telekinesia existe? ¿Un don especial de Dios o algo?

      Eliminar
    4. En mi caso no fue un don. Fue la consecuencia de una situación desastrosa por la que tuve que pasar durante varios años.

      Otra cosa que desarrollé fue eso de proyectar imágenes a distancia. Como hologramas. Y a veces eran tan claras e intensas que lograba casi materializarlas realmente.

      A medida que me voy reponiendo y estabilizando las fugas telepáticas y demás proyecciones van desapareciendo.

      Aunque todavía me divierte que cuando voy caminando por la calle y me enfoco sólo con la vista en la nuca o las piernas de alguno que va adelante los hago sentir cosas en esas partes del cuerpo. Entonces se dan cuenta de que soy yo y me miran como si fuera un fenómeno.

      El Poder que llevo dentro se está desarrollando en buena forma. Con mucha más intensidad que antes. Pero cuido bien de mantenerlo siempre en secreto. Hasta que logre controlarlo bien y hacerlo crecer del todo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Eres recibido de la Umbrella Academy o todavia estas cursando?...

      Eliminar
  5. Buenas tardes compañeros del blog, lamento no intervenir mucho, pero os sigo leyendo cuando puedo, estoy muy ocupado con lo mío de la Bolsa intentando demostrar, que lo que os dije, sobre que en Twitter se está coartando deliberadamente que mis publicaciones puedan llegar a mas público. Esta semana he compartido varias operaciones exitosas con el mismo resultado, 0 retweets y 0 likes.

    Esta mismo de ayer:

    Compra

    https://twitter.com/morfeo2001/status/1319675211407609856?s=20

    Resultado:

    El precio subiendo hasta final del día nada menos que 85 puntos.

    https://i.postimg.cc/Sxm7LKQz/Nasdaq100-24-10-20-2.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es algo raro

      Eliminar
    2. ¿Y sería mucho trastorno crearte una cuenta Twitter nueva? Quizá resolvería el problema, no sé.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No es por parte de Twitter quien impide que llegue a más gente, si no son mis propios seguidores los que no me retwitean a drede para impedir que me expanda.

      Eliminar
    6. Te lo dije. La envidia llega también a redes sociales.
      Para muestra, este blog, aparentemente inocente

      Eliminar
  6. Pues solía comunicarme a través de Fox News. En especial, durante los reportes climáticos. Cuando sólo había en la pantalla una animación computarizada que iba dando vueltas al rededor de todo el globo terráqueo. Y aunque no profería palabra mental alguna. Me entretenía haciéndome sentir al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  7. La vergonzosa carta de Pedro Sanchez a al Papa Francisco en Periodistadigital. Buscadlo. No tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿alguien sabe cuál es el cuadro que sale detrás del papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alfonso.

      Se trata de la obra Resurrección, de Pietro Perugino, pintor del quattrocento italiano, que permanece en la Pinacoteca Vaticana, en Roma.

      Eliminar
  9. ... "Hoy se ha reunido nuestro presidente Sánchez con el papa"

    ... Padre Fortea, me hubiera gustado más que hubiese escrito:

    Hoy se ha reunido nuestro presidente Sánchez con Nuestro Papa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado sorprendida hoy

    Quise contratar un servicio de tarifa preferencial para hacer llamadas internacionales desde mi cel a Europa y naaaa

    No existe el servicio...

    😮

    Tan ya solo se usa el WhatsApp, Skype, incluso Zoom para llamadas internacionales que el teléfono normal está quedando obsoleto o se ha vuelto de nuevo un servicio de pago exclusivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skype ya se usa menos también, ¿no? Yo no tengo WhatsApp pero la mayoría de la gente aquí sí, y es lo que más usan para llamadas internacionales (en occidente). Y para reuniones, Zoom o Teams.

      En los locutorios (que no sé si en México habrá o se llamarán así) creo que siguen vendiendo tarjetas telefónicas de PREPAGO que puedes usar con tu móvil (cell phone).

      Eliminar
    2. Sí, tengo la renta mensual con el cel.
      Y celulares de tarjeta de prepago...

      Pero quería una tarifa si llamo frecuentemente a Europa.

      En México existe para Estados Unidos y Canadá. Pero a Europa creo que como dices Alfonso, solamente WhatsApp, Zoom o Telegram.

      Con algunos amigos de Europa que no usan what's he utilizado las llamadas por facebook y va bien.

      Igual hago la sugerencia para este amigo que no usa what's.

      O tú sabes Alfonso que tan bueno sale el Google Meet?

      Eliminar
    3. Llámale por Hangouts (que es de Google también). No es muy bueno y a veces se atasca o corta, pero en general funciona y puedes hablar incluso largo rato (1 hora o más). Meet no lo he probado y es posible que funciones incluso mejor (o peor, pues es tecnología para varios a la vez), habría que probarlo.

      Y si fuese algo muy importante y continuado (recurrente, ej., llamadas diariasr o semanales a un cliente en otro continente al que sólo se le puede contactar por telefonía), se podría explorar algún servicio de VoIP (voice over internet protocol) de pago mensual que te conectas a sus servidores a través de la internet y ellos hacen la llamada local en el país de destino y os conectan (Skype y otros también tienen este servicio de pago, aunq hay otras opciones). Es de pago sí, pero fijo y confiable y comedido, aunq ciertamente pensado para trabajo, profesionales, y empresas/corporaciones.

      Eliminar
  11. La que está justo al lado del presidente, quién es? Es la calvo ?

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo del paraguas, es irrisorio. Está bien esto de hacer recortes, pero no con un paraguas, jajaja.

    En cuanto al lugar es pequeño, pero tiene una ventaja para cualquier presiente: la seguridad. Hay pocas personas y está cubierto por paredes: esto resulta seguro. Imagino que el edificio tendrá varias puertas tanto para entrar, salir o recibir, pero este lugar es seguro.

    Lo suyo, como bien dice, es que estuviese el Papa en la puerta. Pero, por otro lado, es mayor y puede cansarse.No me imagino yo a Juan Pablo II con sus años, esperando ahí varios minutos, en lugar de hacerlo sentado en sus dependencias. Además, es el Papa, hala. Lo quieras o no, a lo tonto a lo tonto, hace más que diez jefes de estado juntos.

    ResponderEliminar
  13. Rodeado de paredes, no cubierto, quise decir. Ponga a un francotirador a la distancia que sea, y no verá nada...

    ResponderEliminar
  14. Increíble, el mundo al revés.
    El Papa apoyado por nuestro Presidente, y citando fratelli TUTTI EN EL Parlamento, mientras los tradicionalistas eclesiásticos conspiran en las cloacas del Vaticano.
    Quién será el nuevo Judas?

    ResponderEliminar
  15. Ya hay que ser imbecil para creerse las palabras de cum fraude apoyando al Papa. Perro Sanchez apoyando al Papa en su doctrina social??? JAJAJAJA, ese sinverguenza que ya lleva casi 50.000 muertos por su nefasta gestion,QUE HA DADO LUZ VERDE A LA EUTANASIA, QUE CORROMPE A LA JUVENTUD CON LA IDEOLOGIA DE GENERO, Y APOYA Y PROMUEVE EL ABORTO, solo ha ido al Vaticano a lavar su imagen y recibir alabanzas del Papa, todo es pura falsedad de su parte. Y los gilipollas de izquierda creyendoselo todo

    ResponderEliminar