miércoles, diciembre 23, 2020

Hay otro tiempo... el retrofuturo

 

El nombre del virus futuro de ayer ya impresiona: ¡SARS-CoV-8-ultimate! Soy el creador, no del virus, pero sí del nombre.

Aunque creo que hay una variante previa que, entre otros efectos, hace crecer el pelo. Lo malo es que todos los otros efectos secundarios son muy perjudiciales, entre ellos que te quedas sordo, además de perder el olfato.

Lo del virus futuro de ayer me recuerda a todas las webs dedicadas al retrofuturo: Web X, donde el futuro sigue presente. Web X, el futuro ya no es lo que era. Me encantan ese tipo de frases. Por favor, si sabéis más lemas de webs de este tipo, ponedlas en los comentarios.

Podrá venir el futuro que sea. Pero para los que nacimos en los años 60, el futuro ya no será lo mismo sin los trenes monorailes entre edificios y aquellos trajes que parecían pijamas. Mucho móvil y mucho Internet, ¿pero dónde están aquellas pistolas de rayos, dónde los coches voladores?

El futuro ha llegado, sí. “¿Pero a esto lo llama usted futuro?”. Ahora llamamos futuro a cualquier cosa. Esto no era lo prometido.