Hoy estaba
hablando con un amigo mío, empresario. Nos conocemos desde hace cuarenta años.
Y me comentaba la alta frecuencia con que un alto ejecutivo se casa con una
alta ejecutiva. Es cierto, entre mis amistades, conozco matrimonios entre
médicos, entre jueces.
El hijo que
nace de este tipo de matrimonio tendrá una educación mucho más esmerada, dominará
varios idiomas; también el chino con cada vez con más frecuencia.
Fruto del
dinero disponible para su educación y del ambiente cultural en el que han
crecido es cierto que hay un tipo de personas cuya preparación es inmejorable.
Les esperan los mejores puestos en las inmensas multinacionales, en la
administración pública, en la judicatura.
¿Puede
competir con esta “raza” el hijo de unos pobres cuyo ambiente es el de unos
padres con inacabables jornadas de trabajo para poder pagar la hipoteca?
Este muchacho
de barriada popular tras buscar trabajo con todas sus fuerzas y no lograr nada se
desmoralizará, con toda razón. En España, a menudo, hay que luchar y esforzarse
solo para lograr infratrabajos temporales. Trabajos que no ofrecen ningún
aliciente para la superación.
La ilusión se
puede mantener durante algún tiempo. Pero muchos acaban encerrados en su
habitación conectados todo el tiempo a los videojuegos. Es cierto que le podremos
decir que tiene que luchar, que debe luchar, pero el sistema le aboca a la
pérdida de ilusión.
Al final, en
el mercado laboral, tenemos a la “raza” de predestinados a los mejores puestos,
y la masa cuyo único futuro es o interminables jornadas de trabajo o el paro
con Internet en su habitación todo el día.
La solución
no es el neoanarquismo ni el neomarxismo. Pero el sistema aboca a que unos sean
cada vez más ricos y otros cada vez más pobres. Eso es tan distinto de la
sociedad en la que crecí. En los años 70 y 80, en Europa occidental, reinaba el
optimismo y existía una gran igualdad social; no perfecta, pero mucho más
grande que la de ahora.
Poco a poco,
hemos ido destruyendo aquella sociedad. Quizá los políticos y los sociólogos no
estén de acuerdo con este planteamiento de la super-raza y la masa de abejas obreras,
pero los empresarios hace tiempo que han captado que las cosas son así.
"Cada oveja con su pareja" ha existido siempre en nuestra sociedad. No voy a dar nombre pero un familiar tenía como amigo a un hijo de un diputado del que tampoco diré el partido. estos dos chavales fueron íntimos amigos, amigos inseparables, hasta que acabaron el COU. Al finalizar este, el diputado dijo a mi familiar: Mi hijo va a estudiar en la Universidad X, privada de Reino Unido donde he estudiado yo. No hacían falta más palabras para saber que la amistad de estos dos muchachos terminaba en este momento. Y así es la vida...
ResponderEliminarPero los mejores siempre llegan, lo que pasa es que hay que ser eso, el mejor, el número one. Si eres intermedio o estas por debajo de la media, el trabajo será precario, con bajo salario, o directamente el paro. No es de extrañar que haya ingenieros trabajando de basureros en los Ayuntamientos sino han sobresalido en sus expedientes académicos.
EliminarQuiero aclarar que no soy yo el sujeto del que habla mi anterior comentario, lo digo para evitar suspicacias.
Conozco muchachos hijos de gente sencilla en pueblos de España, que han lllegado a ser diputados, senadores, científicos de relieve, académicos importantes, etc. Pero eran inteligentes, estuiaban mucho y no salían de copas los findes. Así se consigue más que con el dinero y el prestigio de los papis.
Eliminar¿Qué podemos hacer para que la justicia social sea algo más que una expresión vacía de contenido, para que las políticas sociales no se las apropien los partidos de laicistas, para que los católicos dejen de mear agua bendita y se pongan las pilas?
ResponderEliminarLos mundanos, enfrascados en sus negocios, viven en la obscuridad y en el error, y no se preocupan de conocer las cosas de Dios, ni piensan en su salvación eterna, ni tienen prisa alguna por conocer la venida de aquel Mesías esperado y suspirado por las naciones, profetizado y anunciado por los profetas.
ResponderEliminar(P. Pío)
LAS ANTÍFONAS MAYORES DE LA O
EliminarDurante los siete días que preceden la celebración de la Navidad (del 17 al 23 de diciembre), la liturgia de adviento llega a su plenitud cantando las antífonas del Magníficat.
Estas antífonas, que la Iglesia Romana cantaba ya con gran solemnidad en el tiempo de Carlomagno, comienzan con la exclamación “O” en latín. De ahí reciben su nombre: las antífonas “O”. También se llaman “antífonas mayores”.
Cada antífona empieza por una exclamación, «O», seguida de un título mesiánico tomado del A.T., pero entendido con la plenitud del N.T. Es una aclamación a Jesús el Mesías, reconociendo todo lo que representa para nosotros. Y termina siempre con una súplica: «ven» y no tardes más.
DÍA 18 DE DICIEMBRE
OH ADONAI
Pastor de la casa de Israel,
que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente
y en el Sinaí le diste tu ley,
ven a librarnos con el poder de tu brazo.
o adonai - antifone
Además, se le ha olvidado comentar, P.Fortea, que los hijos de familias afortunadas se relacionan con otros de familia y entorno similares, creando una especie de burbuja social, alejada de la realidad cotidiana del ciudadano de a pie.
ResponderEliminarTienen una vasta cultura y se mueven en los mismos círculos sociales retroalimentándose unos con otros, creando una élite.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarBueno, hay que considerar también, que hay personas pertenecientes a esa élite por cuna, que son conscientes de su privilegio social, lo reconocen y tratan de ser generosos con los demás. No todos son opacos
EliminarLa DSI sería una solución si los políticos y grandes empresarios la tuvieran en cuenta. Ayer, despues de su charla padre, pensaba en lo injusto, hostil, y depredador que se ha vuelto el mercado laboral. Ahora sí no se tiene buenas relaciones con personas que tengan influencias pues es mucho pero muchísimo más difícil conseguir un buen empleo. Los buenos empeños con buenos alaraios están ya no reservados a los que tengan mejores capacidades, no. Están reservados a los amigos de este o cual para pagar favores etc. Y eso desilusiona muchísimo. También, como hay tanta demanda laboral respecto a la oferta pues los empleadores se aprovechan muchas veces y pauperizan las condiciones laborales. Ahora la mayoría de ofertas laborales que uno ponen como requisito trabajar los a ados medio tiempo. Increíble con un salario ínfimo y tener además que eso dedicarle 6 días a la semana a un trabajo? Cómo se hace si se tiene familia? Hijos que dedicarles tiempo en cantidad y calidad? Trabajar 44 hrs semanales! Se les olvida que la familia es la empresa más importante de una sociedad, que es el núcleo de esta? De verdad que cada vez esto se pone peor. Esto es un fracaso de la sociedad un fracaso estrepitoso. Todo es una cadena si la familia no se le dedica tiempo de ahí germinan los males. Se rompe la cadena en algún lado todo se descarrila.
ResponderEliminar*buenos empleos
Eliminar*buenos salarios
*trabajar los sábados medio tiempo
Karina, el problema en España es que los políticos que dicen inspirarse en el «humanismo cristiano» parecen más preocupados de mantener sus privilegios de clase y de privatizar empresas que de la Doctrina Social de la Iglesia. Ante semejante panorama, tenemos izquierda para rato.
EliminarLa izquierda una vez en el poder son peores se convierten en la peor versión de lo que tanto critican.
Eliminar¿Peores para quién? Para los afiliados a la Seguridad Social, que somos el 99,9%, es mucho peor la derecha con sus recortes y privatizaciones. Para los desempleados y los que no tienen subsidios ni pensiones, es mucho peor la derecha. Cuando digas «son peores» añádele el «para quién».
EliminarNo tengo que añadir para quién porque es para todos. Todos los gobiernos de izquierda a lo largo de la his en el mundo han fracasado miserablemente y no sólo eso, se han llevado en su fracaso a millones de personas. Si tú todavía crees que la izquierda es buena en algo pues estás equivocado en tu opinión.
EliminarQue la izquierda es muchísimo peor para los desempleados se ve claramente con la tasa de paro de los gobiernos socialistas frente a los del PP. Nada más que añadir, todo lo demás palabras vacías. Recordemos como estaba el país en 2012 y como estaba en 2018.
EliminarComo vosotros digáis, Karina y Luis, yo votaré a quien me parezca mejor. No vamos a discutir por eso. España es un país libre. La dictadura murió cuando murió el dictador. No quiero volver a aquello ni loco.
EliminarLamentablemente te equivocas, Juan Julio, la dictadura apenas comienza!
EliminarAfirmar con tal rotundidad «lamentablemente te equivocas» es una manera lamentable de apropiarte de la verdad y echar por tierra toda posibilidad de diálogo. ¿No fuiste tú la que hablabas de empatía cuando yo mencioné la asertividad? ¿Es asertivo y empático aplastar de ese modo el discurso del otro? A mí me da más miedo una dictadura católica (Franco, Pinochet, Videla, PNV) que una dictadura de partidos como la que tenemos ahora en España.
EliminarImagínate a un Vicente Chile en el poder. A juzgar por lo que publica y por el modo en que lo hace, seguro que es un devoto ferviente de Augusto Pinochet, que tiene miles de asesinados y torturados sobre sus espaldas.
EliminarMira JJ hay opiniones como esta que expresas que no es cierta. Las ideas deben ser debatidas y hay ideas y opiniones que no son ciertas como esta tuya por ejemplo. Tu mereces respeto como ser humano y claro que te respeto pero no es respetable decir que la izquierda es menos peor para la SS o para el desempleo. Eso no es correcto ni es la realidad sencillamente. Una cosa es que yo te tenga respeto y aprecio a tí como ser humano, como mi prójimo y otra es que tenga que respetar o estar de acuerdo con lo que dices aquí. No es así sencillamente. Lo quieras o no. Esto nada tiene q ver con la caridad por eso justamente. Tú eres tú tus ideas u opiniones si que son debatibles y sí que se pueden cuestionar.
EliminarDebes separar la persona de su discurso y su idea. Yo entro a cuestionar tu idea aquí no a tí como ser humano. Entiéndelo.
EliminarGracias, Karina, por dejarme tan clara la cara oculta de la luna.
Eliminar
Eliminar... primero habría que tener claro que es eso de gobiernos de izquierda y de derecha!
... por otro lado tener claro que se trata de tener buenos gobiernos, independientemente de si son de izquierda o de derecha! ... de los dos hemos constatado malos gobiernos!
... hay también realidades sociales actuales en Europa que sobrepasan cualquier solución política, sea de derecha o de izquierda!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarPablo Cuen 6:45 a. m.
EliminarCierto, más que hablar de gobiernos de izquierdas o de derechas, sería más justo hablar de gobiernos buenos y malos. Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla y Rafael Leónidas Trujillo, Bolsonaro y otros muchos son de derechas y eso no los convierte en buenos. Franco no se hubiera sublevado de no contar previamente con la inestimable ayuda de Hitler, uno de los gobernantes más sanguinarios de la historia de la humanidad junto con Stalin y Mao. La historia es algo más que una mera curiosidad intelectual. Sobre todo, sirve para aprender y no repetir los errores del pasado.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar
ResponderEliminar... me gusta la Tecnología; pero no puedo dejar de asociar un crecimiento exponencial de la Tecnología con un Depauperamiento social. Recuerdo un libro futurista de Alvin Toffler: El Schock del Futuro, en donde hablaba del impacto de demasiados Cambios en tan poco Tiempo!!!
Muy interesante Pablo Cuen.
EliminarPor alguna razón, me hiciste evocar El tema de la película:
¿What is the Secret of Soylent Green?
"Cuando el Destino nos Alcance, New York City 2022", "La antesala de la eutanasia y el suicidio".
Basada en la novela de Harry Harrison, Make Room, Make Room, sobre el tema de la sobrepoblación.
Fue película obligada de la secundaria para no sé qué materia.
Recuerdo con escalofríos, esa escena donde las personas mayores, asisten a las salas del bien morir, eligiendo la música, el paisaje y el vino antes de practicarse la eutanasia.
horripilante.....
Eliminar... Marial, me hiciste recordar "Cuando el Destino nos alcancé" (Soylent Green). Una pesadilla, y sí horripilante!!!
INICIO BECAS Y BENEFICIOS BECAS Y BENEFICIOS UC
ResponderEliminarBecas y Beneficios UC PDF Imprimir E-mail
Becas
Beca UC Complementaria Vocación de Profesor
Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez
Beca Matrícula Teología
Beca UC complementaria al Arancel de Referencia
Beca Funcionario
Beca Rebaja Arancel
Beca Cristóbal Conde
Beca Familia UC
Beca de Arancel Parcial
Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia (exclusiva para carrera de Derecho)
Beca Extranjeros Francisco de Vitoria (exclusiva para carrera de Derecho)
Becas de Intercambio
- Becas internas
- Becas externas
Hoy hay MUCHAS posibilidades DE ESTUDIO EN CHILE (PARA BUENOS ESTUDIANTES)
Becas Vicerrectoría de Investigación
- Becas internas
- Becas externas
REPITO PARA BUENOS ESTUDIANTES.
EliminarSi tienes espíritu entrepreneur
EliminarEl emprendedor construye una nueva solución, busca nuevas oportunidades, lucha con el antiguo ritual y la tradición.
Un verdadero emprendedor no solo piensa en dinero sino que también piensa en el desarrollo de la naturaleza, las aves, los animales, las personas, el agua limpia, más plantas y árboles y los recursos naturales.
Primero trabajan en sus propias habilidades, creen en sus creencias, aprenden, trabajan duro y luego crean y construyen algo que les brinda la libertad de hacer las cosas que soñaron cuando son niños.
Proporciona flexibilidad para elegir sus propias horas de trabajo y FORMA CAPITAL,ENTREGA TRABAJO etc. son las razones detrás del emprendimiento para que puedan satisfacer sus necesidades y deseos de la vida diaria NO SÓLO PARA SÍ SI NO TAMBIÉN DE LA COMUNIDAD.
El capital cultural y formativo MUY IMPORTANTE.SU FUERZA DE ESPIRITU
EliminarLa fortaleza mental. ...
Flexibilidad y capacidad para aceptar y adaptarse al cambio. ...
Asumen la responsabilidad. ...
Nunca dejan de aprender. ...
Visión y enfoque. ...
Entusiasmo y determinación. ...
No temen al fracaso.
Para que haya meritocracia es necesaria la nivelación del sistema educativo; que los más capaces puedan, por sus exclusivos méritos, ascender socialmente a los puestos más altos.
ResponderEliminarEn China el sistema educativo es muy estricto, y en el GAOKAO (el examen de selectividad más difícil del mundo), según la puntuación que uno saque, irá a 3 tipos de universidades; las de élite, las de nivel elevado y las ordinarias. Y todo esto sin que los padres hayan tenido que pagar nada, desde que el niño entra en el colegio hasta que sale de la universidad.
Así, el presidente de China es el hijo de profesor de instituto represaliado por el régimen de Mao en la revolución cultural, condenado a una existencia miserable de agricultor, pero a fuerza de esfuerzo ha ido ascendiendo.
El sistema educativo occidental ha sido boicoteado deliberadamente para acentuar la diferencia entre las élites y los proles; los primeros pueden disfrutar de una mejor calidad educativa (pagando), y los proles quedan convertidos en casta inferior.
Lo cual se produce con gran perjuicio para la civilización occidental; el nivel intelectual de las élites se hunde por endogamia.
EliminarEs el destino de las democracias liberales, que son sistemas tiránicos en que las élites administran el poder, pero delegan la responsabilidad en el pueblo.
Bueno aquí existen las becas.
EliminarSegún tú la solución tal vez pase por prohibir los colegios y universidades privadas. Hoy en día las universidades tienen unas tasas asumibles además de que hay multitud de becas. En España además el número de licenciados universitarios es altísimo, mucho mayor que en países como Alemania. Sin embargo la tasa de paro aquí es 4-5 veces la de Alemania. Las cosas no son tan simples como parecen.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa solución es elevar el nivel educativo de la educación pública.
EliminarEs inaceptable que la educación privada ofrezca más oportunidades que la educación pública.
En China, los hijos de los ricos que no dan la talla para la educación pública, que no pueden acceder a universidades de élite, son mandados a EEUU, donde el nivel educativo es muy inferior.
De poder...puede
ResponderEliminarConozco casos de personas cuya proyección de vida sería nefasto pero el impulso de superación, tal vez una gracia de Dios, le hacen salir de ese supuesto "hoyo" y ser mejores que los hijos de...
Vea el documental de Ases del bisturí que recomendé el otro día.
Ahí hay una historia de esas de un médico que nació casi en la pura pobreza en México y se superó siendo uno de los mejores cirujanos.
En México y en Latinoamérica sucede mucho está historia...
Asumo que el universo del comentario puede estar reducido, Padre Fortea al particular de España...aunque no dudo que allá también suceda esto.
Es quién Dios quiere y este ser humano responde al don otorgado y las circunstancias de su vida.
Un abrazote
PS.
EliminarEn México no existen tantas condiciones de becas o apoyos...
Al contrario hay muchas trabas...pero hay mucho talento.
HERE thEy Come
EliminarParte de la semana pasada y toda esta los participantes de mercado están cerrando sus posiciones o dejándolas “empate” para quedar sin exposición a los mercados previo al fin de año. Por eso las bajas en las bolsas y en el USD, probablemente todos estén cerrando sus posiciones largas en el con posiciones cortas. Es decir para anular la exposición al mercado colocas la posición contraria. Si estabas largo en algo, colocas un posición corta de la misma magnitud y vice versa (técnicamente “squaring”)
Eso se termina el 2 de Enero de 2020.
Estamos en medio de un rally de bolsa de USA que tiene toda la pinta de ser lo que domine, e indique y guíe todo lo demás, en conjunto con el USD.
Un artículo extra
ResponderEliminarArgentino que vivió en condiciones paupérrimas, hoy habla 7 idiomas y da clases en Oxford
🤠
Por uno que triunfa, ¿cuántos miles mueren en la miseria? Es la falacia vomitiva que usan los que viven acomodados: «Son pobres porque no se esfuerzan». Por encima de pobres, son culpables de su pobreza. Muy evangélica tú.
EliminarMenos evangélico es la agresión gratuita y juzgar a Angelina por un artículo.
EliminarIgual de vomitivo es meter en un mismo saco a un grupo de personas que ud bautiza como acomodados. Le faltó decir , "como dicen los pequeños burgueses" en plan lucha de clases. Créame que no todos los que creen que se puede salir adelante con esfuerzo y ayuda de Dios son gente acomodada fumando puros en un yate.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarAlgunos de los hijos de trabajadores se pasarán el día viendo vídeos en sus habitaciones.
ResponderEliminarAlgunos de los hijos de altos profesionales, caerán en las drogas y otros vicios.
Algunos de los hijos de trabajadores, serán creativos, e imvantaran algún movimiento artístico o político, y crearán una nueva revolución.
Algunos de los hijos de altos profesionales serán buenos católicos y ayudarán a los hijos de los pobres a llegar a lo más alto.
La inmensa mayoría de los hijos de trabajadores serán mediocres, como lo ha sido toda la humanidad.
La inmensa mayoría de los hijos de altos profesionales serán ricos vulgares y mediocres como lo han sido a lo largo de la historia.
Y en ambos rangos sociales, cada persona tendrá su vida interior, sus oportunidades de amar y odiar, de mejorar humanamente o degradarse.
Habrá gente especial en todas partes.
Y todos y cada uno de ellos será único.
Me gusta este comentario, Bakhita.
EliminarA propósito, ¿qué nombre es Bakhita?
El comentario de Bakhita es reflejo de la Palabra.
EliminarDebe ser de Santa Josefina Bakhita, patrona de Súdan, Jorge González.
Eliminar¿Estaré en lo correcto?
Me encanta tu comentario Bakhita.
También es cierto que para la mayoría el sendero es muy poco fácil y el sistema poco o nada ayuda a esas personas con sed de mejorar su patrimonio.
Al joven pobre que mira que no tiene alguna oportunidad en este mundo y que termina en el paro su único consuelo es Cristo, al menos así deberia ser. Su consuelo debería ser Cristo al saber que nada en este mundo importa realmente y que debería enfocarse en ser cada vez más santo, hacer todo con miras hacia su morada eterna así podrá sobre llevar la desilusión de la falta de oportunidades que hay en este mundo.
ResponderEliminarLamentablente a muchos jóvenes se les a privado hasta de este consuelo. Se les dijo que Dios no existe, que no hay vida después de la muerte, que solo existe esta vida y ya, que lo más probable es que morirá como un perro mientras a otros les va bien. Cuando me pongo en los zapatos de aquellos jóvenes no me sorprende que caigan en la depresión, los vicios o hasta el suicidio. Ya que se dieron cuenta de que nada tiene sentido, y dejaron de creer en lo único que lo tiene.
Osiel, que Dios te conserve la sensatez. Ojalá hubiese muchos jóvenes como tú.
EliminarAsí es, palabras ciertas las que dices Osiel.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn la epoca en la que mis padres estaban casados, lo tenian todo por merito de su trabajo arduo y su emprendimiento en conjunto, me ofrecian un futuro prometedor con una educación pagada a la altura pero como son las cosas de la vida, el egoismo acabo con un matrimonio y asi con una familia que temino dividiendose dejando a una niña de 10 años a la derivad de una madre con aires de cuarentona frustada dispuesta a vivir esa juventud perdida en los años de matrimonio que segun ella no la habia dejado vivir lo mejor de sus años, con lo cual se quedo con la mejor parte de los bienes obtenidos en el matrimonio con mi papa, si ella mi mama fue a la que se le acabo el amor y no le importo diluir un hogar una familia entera por vivir la vida que segun ella no estaba viviendo feliz... a la final dure viviendo 3 años con ella y me large de su lado por que no pude soportar mas su inmadures y su falta de cuidado que tenia con lo que quedaba de hogar y conmigo que preferia mil veces vivir con mi papa que con ella, luego que pase bastante necesidad con mi papa que prácticamente le dejo todo a mi madre por puro despecho; al cumplir la mayoria de edad busque un trabajo corriente aqui en mi ciudad y me proyecte a pagar mis propios estudios ya que mi papa no podia brindarme mas que una palmadita en la espalda de buena suerte y buenos deseos para esa joven que tenia que sobrevivir en este mundo consumirdor, a la final me pude pagar los estudios con el sudor de mi frente y segui trabajando y quise emprender y hay vamos de nuevo por la situación he vuelto a laborar para una empresa para que poder pagar las deudas que acarree por la pandemia pero bueno estoy feliz de haber conseguido un buen trabajo ese que Dios tenia para mi, del cual ahora vivo y voy organizando poco a poco... de algo si he estado segura es que este ha sido el mejor año de mi vida he conocido el verdadero sentido de mi vida mas que trabajar y sobrevivir es amar a Dios sobre todas las cosas y vivir para El, que dichosa me siento de vivir amando a mi Señor.
ResponderEliminarMuy bien, Francis! Ánimo y pa'lante! 🙏🏽🎄
EliminarMe alegro Francis que te hayas encontrado con Cristo el Único que da el sentido de tu vida. Agarrada a El te sorprenderás de lo Bueno que es el Señor xq "has escogido la mejor parte"
EliminarUn abrazo y recemos en común.
Que hermoso testimonio Francis,el verdadero significado de amar Dios sobre todas las cosas.
EliminarQue el Espíritu Santo sea tu inspiración y la Virgen María te cubra con su Manto.
Siempre en mis oraciones por ti y tu bella hija.
Dios las bendiga, siempre.
Doy gracias a Dios por todo lo aprendido, y por la bendición de tener un pequeño ingreso para pagar al menos los servicios y parte de las deudas que hemos adquirido durante casi un año ya de Pandemia.
Hola Francis. Es cierto lo que decís : para muchas personas es un año de profundización en el encuentro con el Señor. El hace nuevas todas las cosas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarFrancis Rueda
EliminarPreguntaste sobre la novena de navidad. En directo todos los días a las 6:30 pm Colombia. Me gusta mas de esta parroquia
https://www.youtube.com/channel/UCYtwjKm5AcACCszBxw6ec5g
A las 6 pm Colombia y 7 pm Domingo
https://www.youtube.com/channel/UCGR-bTXHO37LmSRSfjTi0Wg
Yo sigo la Novena de Wilson Tamayo de Lazos de Amor Mariano. Francis, busca a Wilson en youtube.
EliminarEs imposible 😂😂😂
EliminarNunca va a existir la igualdad padre. Tal vez en la miseria , tipo Venezuela o Cuba , ahí si. Lo que sí hay que buscar en vez de la igualdad, es que todos progresen. Cuando no hay progreso intergeneracional , ocurre el desastre y la sociedad es terreno fértil para los populistas que empiezan con el discurso de que hay unos ricos estilo señor Burns que se quedan con todo y el resto con nada.Si nos basamos en estudios serios, en datos, las sociedades donde hay economía de mercado son las que tienen el mayor progreso económico en el mundo. La única forma conocida para progresar económicamente es tener libre mercado y se fomente el emprendimiento aún cuando hayan desigualdades. Es nefasta la idea de estar poniéndole un grillete con una bola a Messi(futbolista famoso) porque yo soy malo para el fútbol. Así quedamos con dos jugadores igual de malos y peor: nos perdemos un Messi. Con esa lógica si el Estado dificulta el emprendimiento en un afán de repartir (el Estado es horrible para administrar) nos podemos quedar sin un Elon Musk, un Bill Gates, etc.
ResponderEliminar¿Y Jeff Bezos?, criado por un cubano que huyó de la dictadura comunista de los Castro.¿a que "raza" pertenece?
ResponderEliminarSaludos, pasé a mirar el blog.
Creo que lo que el Padre dice es que dependiendo de tu origen este condicionara en gran medida tu futuro, no es un factor determinante como bien dices sobre Bezos entre otros pero si influye mucho. Por cada Bezos hay miles de jóvenes que se quedaron igual.
EliminarSaludos.
Pues creo Osiel que te da Dios una misión y es la de trasmitir la Luz del Evangelio a la juventud de tu entorno que está anhelando encontrar un sentido a su vida y no morirse de asco tumbado con la play. Dijo el Papa "jóvenes armen lío a la sociedad, anunciad que Dios ama al hombre "
EliminarBezos pertenece a la raza humana 😂😂😂
EliminarAlgo estamos haciendo muy mal. En algún recodo del camino se extravió la conciencia evangélica de nuestros pueblos latinoamericanos. Somos mayoritariamente cristianos y tenemos países que califican entre los más desiguales del mundo. La corrupción invade todos los sectores públicos y privados sin encontrar freno. Ahora se habla de un nuevo orden mundial que sera otro desorden mundial. Como decimos en mi tierra: que Dios nos encuentre confesados.
ResponderEliminarNo nos queda sino encender la luz de Jesús (como aquel bello canto).
Sí, tienes razón, en los países latinoamericanos si que hay grandes desigualdades sociales que impactan mucho al europeo
EliminarChiste, (no tan chiste)
ResponderEliminarGrupo de padres de WhatsApp:
- Buenos días a todos, ha dicho la seño cómo va lo del belén del cole? No pude ir a la reunión.
- Hola.
- Sí, lo ha dicho. Que van de pastores.
- Quién?
- Buenas tardes.
- Quién lo ha dicho o quién va de pastor?
- Mi hija no va a la excursión, está enferma.
- Quién?
- Que se mejore.
- Que se mejore.
- Que se mejore.
- El mío va de rey mago.
- Quién?
- Hola.
- Que se mejore.
- Quién va de rey mago?
- Mi hijo va de rey mago, me la dicho la seño a la salida.
- Que se mejore.
- Hola.
- Hagamos una cadena de oración por Kenia.
- Esto es increíble. Mi hijo quería ir de Herodes.
- Que se mejore.
- Que ha pasado en Kenia?
- Herodes en el Belén???
- Hola a todos.
- Que se mejore.
- Vamos a centrar el tema. A ver con qué criterio se ha elegido a los reyes magos porque mi hija quería ser rey.
- Y mi hijo Virgen María, no me fastidies Maricarmen.
- Que se mejore.
- Si mi hija quiere ser rey mago, quién eres tú para imponer roles de género?
- Hola a todos. No me entero de lo de Kenia.
- Maricarmen, los roles de género no sé lo que son pero ya le he comprado una corona y una capa en los chinos y mi hijo va de rey mago.
- Que se mejore.
- En Kenia no ha pasado nada, pero a ver si no podemos rezar por ellos.Hay que acordarse de la gente antes de que pasen las desgracias.
- Pero quién ha dado las directrices de los disfraces?
- Hola a todos. Que se mejore y qué pasa en Kenia?
- Mi hijo va de pastor también? Cuántos pastores hay? Esto qué es, Asaja?
- Mira, como no centremos el tema nos perdemos. Cómo tiene que ser el disfraz?
- Lo de los disfraces es apropiación cultural.
- Me voy que llego tarde a trabajar.
- Por qué os habéis enfadado?
- Yo me he enfadado porque no hay directrices claras.
- Hola. Que se mejore.
- Mi hijo tiene que ir disfrazado de keniata? No me entero.
- Alguien me hace un resumen que acabo de llegar?
- Que se mejore.
😂🤣😊😁😊
EliminarClásico, de ahí los grupos cerrados.
Sólo el administrador del grupo puede comentar.
Huy!!
Si, se trata de un chat abierto de trabajo peor..son nefastos.
Jajaja .si, tal cual.
EliminarPeores son los grupos de chats de padres de familia 🙄🤦🏽♀️
EliminarSe debe generar una sociedad más honesta y más justa, ésto empieza por crear estímulo de estudio y promoción para las clases más desfavorecidas. Es un deber cristiano también.
ResponderEliminarEstoy convencida que la excelencia, no sólo es exclusiva de la élite, la falta de ambiente y de incentivo va mermando la ilusión.
Hay que fomentar políticas de promoción cultural y educativa a nivel general. Si sube el nivel cultural de un país habrá menos desigualdades y más oportunidades para todos.
Pienso que los gobiernos deberían invertir mucho más en este tipo de políticas y menos en gastos militares y de representación.
Agree.
EliminarOh Adonai...ven tu pueblo a liberar
ResponderEliminarhttps://youtu.be/YBfrUyMITsw
Gracias Maribel, me encanta Redemptoris Mater..
EliminarLos Laudes, su catequesis etc.
Y a mi! 😘😘
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs verdad que las oportunidades son pocas, se necesita formación, visión e intuición para aprovecharlas, es responsabilidad de todos.
ResponderEliminarComo dice el Padre Fortea, es poco fácil, encontrar el verdadero sentido cristiano en el ámbito laboral, pocos empresarios y trabajadores colaboran entre sí de manera justa y recta. Unos piensan que sus trabajadores les roban y otros piensan que sus patrones abusan de ellos.
La igualdad sólo existe para Dios, el pago es el mismo para todos, sin importar a qué hora llegaron, el requisito fue estar atentos a su llamado y dar el sí. Sin embargo, Dios en su perfecta equidad, les pide cuentas de su trabajo, con base en los talentos y la confianza depositados.
Excelente tema para debatir: "La Equidad versus la Igualdad"
La existencia de diversidad de oportunidades de formación y de trabajo, versus la igualdad de oportunidades, a fin de que prevalezca la Equidad. La esclavitud se da, por la injusticia, la falta de trabajo; y cuando hay una familia que alimentar, ni pensar en cambiarse de trabajo por el temor a perder el que ya se tiene. Sin mencionar la injusticia de imponer sanciones económicas a los empleados, de humillarlos ante todos, y de preguntas absurdas como esta, ¿Dónde habrá un empleado que esté disponible las 24 horas?, no podía salir de mi asombro por quien lo decía y como lo decía, después de haber excedido una jornada de 12 horas. Por otro lado, existe el abuso del trabajador resentido que, al no sentirse valorado, malgasta el tiempo o se dedica a poner zancadillas a otro, para que no avance. No toda la culpa es de quien nos gobierna. Creo que la responsabilidad moral y ética, de los que tienen la oportunidad de contar con un trabajo, es estar conscientes de este privilegio y derramar en lo posible los beneficios recibidos. Admiro mucho a aquellos, que deciden aventurarse en los negocios y crear mayores fuentes de trabajo, dejando la comodidad de tener un ingreso fijo y seguro.
La vida no es justa, nadie dijo que lo fuera, puesto que los hombres somos injustos e imperfectos, yo misma he cometido tantas injusticias, pero es mi responsabilidad enmendarme y tratar de dar la mejor versión de mí misma, a Dios.
❝El hijo que nace de este tipo de matrimonio tendrá una educación mucho más esmerada, dominará varios idiomas; también el chino con cada vez con más frecuencia.❞
ResponderEliminar☝ cierto… de pequeñitos con las mejores institutrices de habla inglesa en casa… y francesas y alemanas también… para ser políglotas… y luego hemos ido a los mejores colegios y universidades del mundo… y sí, algunos hasta hablamos chino ahora…
❝Fruto del dinero disponible para su educación y del ambiente cultural en el que han crecido es cierto que hay un tipo de personas cuya preparación es inmejorable.❞
☝ cierto… inmejorable… pero… ¡en lo mundano! La sabiduría en la que así crecemos, NO es la misma que la de aquel niño que «iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia» (Lucas 2:52).
❝Les esperan los mejores puestos en las inmensas multinacionales, en la administración pública, en la judicatura.❞
☝ cierto, cierto… como Agripa, el sobrino de Herodes, que estudió en Roma… y se volvió tan “sabio” (entre comillas, porque la palabra más acertada sería “listo”)… se volvió tan “listo” y “bien” relacionado que logró quitarle el trono a su tío y que el emperador (Calígula) lo desterrase… ¡menudo exitazo en la vida! (La vida de los dos, por cierto: la disipada del rey Herodes que terminó cortando la cabeza al Bautista, y la de su “pivilegiado” sobrino Agripa que terminó por el mismo derrotero vital).
❝Puede competir con esta “raza” el hijo de unos pobres cuyo ambiente es el de unos padres con inacabables jornadas de trabajo para poder pagar la hipoteca?❞
☝ no, no puede. Y esa es otra de las desgracias de ese hijo rico, a quien ahora «le es más difícil entrar en el reino de Dios que a un camello pasar por el ojo de una aguja» (Marcos 10:25).
Y la situación de los pobres con gravosa hipoteca y jornada laboral inacabable es una gran INJUSTICIA SOCIAL, sí… que el Señor permite temporalmente para darnos, precisamente a esos “privilegiados”, ocasión de limpiar nuestros pecados a través de la limosna (el dinero de los pobres, que no nuestro, que administramos temporalmente, mientras andamos por este mundo)… pero una injusticia de la que, de no hacer nada para remediarla, ya nos avisó el profeta de la terrible sentencia:
«Escuchad esto, los que pisoteáis al pobre y elimináis a los humildes del país, diciendo:
“¿Cuándo pasará la luna nueva,
para vender el grano,
y el sábado, para abrir los sacos de cereal
—reduciendo el peso y aumentando el precio,
y modificando las balanzas con engaño—
para comprar al indigente por plata
y al pobre por un par de sandalias,
para vender hasta el salvado del grano?».
El Señor lo ha jurado por la Gloria de Jacob:
“NO OLVIDARÉ JAMÁS, ninguna de sus acciones”.
(Amós 8:4-7)
La limosma del rico es contribuir a terminar con la injusticia social, no dar moneditas a mendigos.
EliminarEs así, Alfonso. En Latinoamérica es aún más pronunciada la brecha entre ricos y pobres. Aquí los pobres no tienen ni tendrán las mismas oportunidades que los ricos. Excepciones poquísimas habrá. Pero, la realidad es la que plantea el P. Fortea. Aquí las jornadas laborales son inacabables. Y la educación pública al menos aquí en Colombia la básica primaria y secundaria es precaria. Así que los niños no podrán competir en capacidades y competencias con los educados en privadas. Como la brecha es tan pronunciada los niños de escasos recursos no se alimentan bien desde pequeños por ende su capacidad para aprender de ve perjudicada por la mala alimentación.
EliminarY se sabe científicamente que una maa alimentación desde pequeños influye en su capacidad intelectual. Es un problema estructural. No sólo del Estado sino de la sociedad en general. La falta de valores en las familias. No sólo el dinero. Es la capacidad de dedicar tiempo de cantidad y calidad a tu familia. Transmitirle valores y la fe que es tan importante. La sociedad está muy monetizada y a colocado el éxito económico y profesional como su dios. Estos chicos creen que la fama y el dinero es lo máximo el fin último.
Eliminar*mala alimentación
Eliminar*ha colocado
"...le es más difícil entrar en el reino de Dios que a un camello pasar por el ojo de una aguja» (Marcos 10:25).
EliminarFalta el último y como siempre sorpresa de Dios.
"Pero para Dios nada hay imposibl
...nada hay IMPOSIB
EliminarIMPOSIBLE" , jobar, esto está roto!!!
Eliminar"...que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla"
EliminarSí, exacto: requiere luego un acto milagroso de Dios el que un hijo privilegiado así entre en el Reino.
EliminarJesúsJesús y las riquezas - Marcos 10:23-31
Eliminar(Mr 10:23-31) "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. En31) "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
“La limosma del rico es contribuir a terminar con la injusticia social, no dar moneditas a mendigos».
Eliminar☝ totalmente de acuerdo. Ya lo dice Amós: dar poca limosna o pagar sueldo insuficiente, que sólo vale para mantener pobre al pobre, es una injusticia social que el Padre celestial no olvidará jamás.
Y el papa Francisco nos previene de lo mismo: ¡no al asistencialismo*! No a dar dinero nada más, lo mínimo pars que (mal)vivan los necesitados.
[*asistencialismo = actitud política orientada a resolver problemas sociales a partir de la asistencia externa en lugar de generar soluciones estructurales.]
Me has recordado, Alfonso, no esa frase coloquial y tan veraz:A los hijos hya que educarlos con un poco de hambre y un poco de frío.
EliminarNo esa frase = esa frase
EliminarNo sólo no conformarnos con el asitencialismo.Si no que muchas veces damos lo que nos sobra. No es la que sobra, demos de lo que tenemos como la viuda pobre. Que nos cueste y duela dar.
EliminarPara que no juzguemos.
EliminarEl Señor en un instante, en un pestañear de ojos puede cambiar realidades y dejarnos avergonzados.
Este tema ya se tocó.
EliminarQué buen análisis haces, Karina, de la situación… falta de tiempo para los hijos, para inculcarles… y el efecto de la malnutrición desde pequeño en el desarrollo intelectual… etc.
Eliminar! Qué bien, Alfonso, que tú siendo de esa élite de privilegiados, te hayas dado cuenta de que las oportunidades que Dios te dió en la vida son para revertirlas en los menos afortunados! Y no me refiero sólo a lo material, sino al bagaje de cultura, experiencia y conocimientos que puedes compartir
EliminarSí, se tocó el tema, Maribel… pero también se había tocado en el Antiguo Testamento… y siguieron habiendo injusticias… que habrá que denunciar… ¿o es que vamos a usar la doctrina para al final no denunciar ni cambiar nada? Si se queja uno, que por qué se queja, que es mejor que obedezca y calle… y si calla, que por qué calla. Hmmm…. Eso es lo cómodo, sacar el Evangelio para argumentar de un lado o de otro, en vez de DEPURAR INTENCIONES. ¿Es una injusticia el que los hijos de los pobres no puedan siquiera competir ni aspirar a instituciones y vida digna? ?Si! (¿O no lo crees?). Pues si es injusto, ¿a qué viene salir con que si no juzguemos al rico xq Dios también lo salva si quiere y te avergüenza por haber juzgado? El mensaje de Jesús no es tan retorcido, sino sencillo (como Dios, que no es complejo): tuve hambre, y me diate de comer. Nada de “oh, no te di de comer, pero da igual, porque tú me salvas, cambias mi corazón, y avergüenzas a los que me juzgaron y me dijeron que te dise de comer, ¡gracias, Jesús! Qué bella es MI religión.”
EliminarGracias, Lucía, por tus palabras. Aunque yo no me refería a mi ejemplo más que para resaltar lo malo que pueden tener (y a menudo sin darse cuenta) las familias privilegiadas pero en algunos casos muy piadosas… porque personalmente yo no soy ejemplo de nada, sino más bien al revés.
EliminarHay un conocido proverbio que dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
EliminarTal cual, Arwen. El trabajo dignifica.
EliminarTe saco de quicio.
EliminarPobre Alfonso conmigo no "es bueno" conmigo no puede "morir" . Le salta la tecla con algo que ve en mi que sin duda le denuncia .
Feliz Navidad y cálmate.
Me alegro.
🥳🥳🥳
EliminarMe voy a mi Comu.
EliminarLa Paz
No me sacas de quicio… jajaj… ¡al revés! De hecho siento mucha paz. Y te aprecio mucho. Y a menudo sigo tus consejos. Pero a veces no tiene sentido lo que dices. O yo no lo veo, que también puede ser, claro. Que Dios te bendiga y te llene más y más de Él, que es lo importante, Maribel.
EliminarEs más fácil que tu rollo:
EliminarSe le da de comer y no se juzga.
Hay gente rica q regala pisos y no lo sabe nadie.
“Se le da de comer y no se juzga.”
Eliminar☝ ¿te refieres a cómo me estás juzgando tu a mi? ¿realmente crees que juzgo? ¿cómo lo sabes, sin juzgarme? Porque además, no he juzgado a nadie concreto, sino denunciado una injusticia social, generalizada.
Pero la verdad es que no tiene importancia que me juzgues. Al revés, me ayuda, porque probablemente tendrás razón, porque yo no suelo ser buen ejemplo, sino lo contrario.
Pero sí que tiene importancia que prediques doctrinas erradas, como que el «amor imperativo» no existe (léete ‘Fratelli Tutti’ si no sabes lo que es), o que no existen las injusticias estructurales, y que denunciarlas es “juzgar” a alguien. Estás defendendo que el “amor político” no existe, es decir, lo contrario del Magisterio de la Doctrima Social de la Iglesia y muy en especial del papa Francisco ahora.
No es correcto reducir la religión y la acción caritativa al ámbito de la limosna privada como pretendes. No todo es donar (un piso, o incluso todo tu patrimonio) y finalmente donarte a ti mism@: ¡también es necesario ORGANIZAR! Hacer Iglesia.
Por otro lado, ¿cómo es que tiendes a personalizar las cuestiones, atacando al interlocutor? No tiene sentido. Y además, ¿parece divertirte el pensar que desenmascaraste el pecado de tu hermano, y le hiciste sentir mal, avergonzarse públicamente? No comprendo eso tampoco, la verdad.
Las injisticias COMUNITARIAS (estructurales, sociopolíticas) existen, y advertor sobre ellas es un deber para quien las vea, precisamente para que tu hermano no se deje arrastrar por ellas y caiga en pecado de responsabilidad –ahora sí– personal.
Acabo de ver el vídeo a cerca de la esclavitud (218). Bellísimas conclusiones, padre.
ResponderEliminarMe intiga saber si compuso la imagen midiendo con regla o su ojo acomodó la composición. Tomé la calculadora y comprobé que un eje vertical que coincide con la separación de las dos bibliotecas divide el campo de la imagen en proporción aurea. Lo mismo, otro eje vertical que coincide con el eje de su figura que pasa por los botones de su sotana. Si prolongamos la diagonal de la base del hermoso libro apoyado en el atril hasta el margen derecho y en ese punto trazamos una horizontal, ésta coincide con la posición de sus ojos y si trazamos otra horizontal por un punto a la altura de su boca ,esta línea divide el campo en proporción aurea. O sea que el orador (usted) habla desde un punto de la imagen que está en proporción aurea tanto vertical como horizontalmente.
Impecable la imagen ,si tuviera que elegir una para retratarlo sería esa.
Luego usted mueve la cámara y la composicion cambia. Eso me distrajo pero valió el esfuerzo porque sus conclusiones no tienen desperdicio. Me pasó algo similar a esto:
https://youtu.be/rc5G04nJecI
Tras la 2ª guerra mundial, las élites capitalistas estaban asustadas; tanto el marxismo como el fascismo les habían metido el miedo en el cuerpo, así que adoptaron el "estado del bienestar", un nuevo pacto social de redistribución de la riqueza.
ResponderEliminarEn los años 50 y 60 el nivel educativo, de riqueza cultural y económica de las poblaciones occidentales estaba subiendo como la espuma; tanto que se asustaron las élites y en los años 70 comenzó el proceso de revertir el estado del bienestar.
Actualmente Occidente está volviendo al capitalismo del siglo XIX, donde había unas élites capitalistas que lo tenían todo, y un ejército de proles sin derechos.
De ahí el retraso mental de llamar el movimiento feminista e inmigracionista como "neo-marxista", y demás pavadas.
EliminarTodo esto forma parte de la agenda de empobrecimiento socioeconómico de las clases medias, promovido por el capitalismo.
Igualmente es obvio el retraso mental de los que, desde Occidente, celebraron la caída del muro de Berlín.
EliminarEl bloque oriental soviético daba miedo a las élites capitalistas, de manera que les frenaba en sus planes malvados. Fue caer y pum, de vuelva al siglo XIX.
Y el papa Francisco nos previene de lo mismo: ¡no al asistencialismo*! No a dar dinero nada más, lo mínimo pars que (mal)vivan los necesitados.
ResponderEliminar_________________
No a ver esto no funciona así. En España precisamente nuestras instituciones son muy generosas con los indigentes, supongo que eso es lo que entendemos por pobres, porque para el resto está Cáritas.
El único problema que veo en este tema es que los Centros de Acogida, antiguamente llamados Albergues, no son buenos, es más, cualquier cárcel europea es mejor que estos centros, yo si pediría a las ONGs que se hiciera cargo de este tema.
Pobres son los españoles que viven en condiciones de miseria socioeconómica (falta de trabajo, no poder tener familia), no quien no tiene vivienda. Estos ya son pobrísimos.
Eliminar*paupérrimos.
EliminarEstá el caso de los que, como el papa, están con la cantinela de los pobres, pero luego fomentan el inmigracionismo; es hipocresía.
La inmigración reduce las condiciones socioeconómicas de los españoles, así que no se puede amar a los pobres y estar a favor de la inmigración.
Los inmigrantes son pobres, por eso vienen
EliminarSi fueran pobres no vendrían, ya que no tendrían con qué pagar a las mafias negreras.
Eliminarhttps://www.lainformacion.com/espana/coste-subirse-patera-500-chaleco/6437168/
Eliminar2000 mil euros cuesta el viaje por patera, y 2500 euros viajar con chaleco. Eso es el salario de todo un año de un obrero en esos países, no vienen los pobres. Vienen los invasores.
Pero bueno, travesti Alfonso, si te gustan los penes morenos lo dices y ya está, no defiendas la inmigración con la idea de que es cristiano o gilipolleces semejantes.
EliminarVienen los que pueden, tampoco sabemos cuánto tiempo de sacrificio les ha costado poder pagar a las mafias para entrar en Europa.
EliminarAdemás los inmigrantes no son sólo africanos. Actualmente, España está llena de latinoamericanos y rumanos
"vienen los pobres" ¿y entonces por qué sólo vienen jóvenes en edad militar?
EliminarDisfrazar de cristianismo gilipollas y maricón lo que no es más que deseo ardiente de meterse un pene negro en la boca es un pecado en sí: "no utilizarás el nombre de Dios en vano".
Debería el administrador del blog el padre Fortea borrar los comentarios de Cósmicom en verdad que este sujeto es desagradable. Un cobarde que bajo el anonimato profiere todo tipo de improperios y ofensas contra la dignidad de las personas aquí. Ya basta.
EliminarKarina ¿¿cómo van tus oraciones al marrano Escriba??
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl papa Francisco NO defiende el “inmigraciosmismo”. Eso es una mentira y una calumnia. Precisamente lo que defiende es que se facilite el desarrollo de los países de origen para que no tengan que venir. Y por supuesto critica también a los que defendéis no ayudar al que ya viene en la patera.
EliminarSobre lo soez y ofensivo de este pobre cosmicom, no se lo toméis a mal. Es que el pobre no llega a más. Por eso tiene que recurrir a ese pobre lenguaje… que además cree que se divierte creyéndose que nos incita.
EliminarPero no pasa nada… cada uno pecamos de una cosa distinta… él está enfermo en eso. Huelen mal sus abscesos, pero qué le vamos a hacer… todos necesitamos cura.
No se puede ser cristiano y apoyar la llegada masiva de inmigrantes a un país con un paro monstruoso y una población española en una situación de pobreza socioeconómica masiva, punto.
EliminarComplicado.
EliminarTal cual, Alfonso. Pero, ojalá el padre Fortea le borre el comentario. Es inaceptable.
EliminarBien dicho, Karina y Alfonso.
EliminarMira, otro que se junta a la congregación de los frikis.
Eliminar
EliminarAntonio,
... uno suele hablar de lo que piensa; y me queda claro en que que estás pensando!!!
No, solamente de lo que se tiene en mente sino de lo que hay en el alma y el corazón. Como dice la Sagrada Escritura.
Eliminarcosmicom, si te expresas inapropiadamente está bien que alguien te lo haga notar. Agradecele a estos hermanos la corrección fraternal que te hacen . No soy merecedor de tus elogios,ellos si.
Eliminar(Inapropiadamente quiere decir,en este caso:cómo un verdadero cerdo)
No acepto "correcciones fraternas" (propias de religiosos) de opusinos. No soy tan anormal para formar parte de esa secta.
EliminarDeberias
EliminarUna persona sana no debe aceptar consejos, "correciones fraternas" de gilipollas y tarados mentales.
EliminarCreo que sí cada uno ponemos nuestro granito de arena para formar una sociedad más justa en la medida de nuestras posibilidades, seremos más felices y el sentido de Justicia arraigará más hondo en nuestro pensamiento, de tal manera, que cualquier injusticia nos dolerá en lo más profundo
ResponderEliminarCinismo y deshonestidad.
ResponderEliminarSon calificativos reales.
Son personas q son retiradas de los círculos. Por obvias razones.
«Real Sello de Inglaterra«.
EliminarSi.
Era el tema.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo me funciona esto bien . Sorry.
ResponderEliminarGracias, al Evangelio
https://youtu.be/NP00ST_hw-U
Pues si..
ResponderEliminarYo soy consciente de que la esclavitud hoy en día está más vigente que nunca, lo que usted dice inacabables jornadas de trabajo para poder subsistir
ResponderEliminarLa desigualdad en mi pais existe desde siempre, los super privilegiados, la luchadora clase media y la sufrida clase pobre. Aqui tenemos 70% de la población económicamente activa en trabajos informales, sin beneficios ni derechos. Complicado, pero una cosa aqui es la resilencia y su capacidad de reivertarse de la gente comun, es impresionante el ingenio aunque lamentablemente se usa para bien o para mal
ResponderEliminarMire, mi bisabuelo emigró de España, en mi país era pobre,solo una nieta tuvo estudios univesitarios, su bisnieta, mi hermana es docente y cobra un sueldo excelente. En mi opinión, la meritocracia existe, aún así pasen generaciones para ver un cambio cultural, social y económico importante en la descendencia.
ResponderEliminar