lunes, diciembre 21, 2020

Qué bonito sello

 

Acabo de ver por segunda vez Entrevista con un vampiro. Una gran película. Totalmente diversa a cualquier otra película de este género. La autora, Anne Rice, retornó al catolicismo. Pero años después comenzó a alejarse, conviertiéndose al final en una humanista secular, como he escuchado que se define ahora.

Carmen Laforet, la autora de Nada, también tuvo una conversión impresionante. Pero años después tampoco perseveró. Empecé a leer su novela, pero yo tampoco perseveré.

El caso de Claudio Coelho no lo conozco más que de oídas. Escuché que se convirtió, pero que su catolicismo es del todo personal y he oído que su fe no es ortodoxa. Nunca he leído a este autor.

...............................

Pío Moa tiene razón al afirmar que España es un país en descomposición. Se trata de una hipérbole, por supuesto. Pero es cierto que los lazos que unían las tierras y personas no han hecho más que debilitarse en los últimos cuarenta y cinco años.

La economía, por no tomar las medidas lógicas (transnacionales) también había entrado en un proceso de continua debilitación.

Ahora, con el virus, ya todo, hasta las personas mismas, han entrado en una fase de aplastamiento.

Lo triste es que todo hace juego.