martes, mayo 18, 2021

Comida, libros y virus

 

Hoy he ido a cocinar unas gambas a la hora de la comida, para hacerme un sandwich, y me he encontrado que las tres tenían anisakis. Es la primera vez que lo encuentro. La verdad es que solo de pensar que ese bicho podría estar correteando por mis intestinos me da un repelús. Siempre congelo el pescado varias semanas a baja temperatura antes de comerlo. Pero creo que, desde hoy, lo voy a cocinar todavía más. Añadidura posterior: Después de hablar con mi madre por teléfono, está claro que había confundido otra cosa con el anisakis. 

...................................

Ayer encontré una maravillosa página sobre La Biblioteca de la Torre de Babel. Entre otras cosas, te permite ver cómo es una página de cualquiera de los tomos de esa biblioteca que solo comprenderán los que hayan leído el relato de Borges.

https://libraryofbabel.info/

.......................................

Un mes después de pasar la COVID me hicieron una serología. Obtuve una IgG 5,75. Un año después, mi IgG es 1,88. Estoy muy contento. Esto significa que tengo retrovirales y estoy protegido. Hago notar que no estoy vacunado. Esos retrovirales provienen del inevitable contacto con el coronavirus al atender enfermos en el hospital, en las zonas aisladas.

Post Data: Me alegro de estar protegido, viralmente hablando. Ahora bien, la idea (si me infectaba) de poder contagiar silenciosamente a mis enemigos me producía una secreta satisfacción.