martes, mayo 18, 2021

Comida, libros y virus

 

Hoy he ido a cocinar unas gambas a la hora de la comida, para hacerme un sandwich, y me he encontrado que las tres tenían anisakis. Es la primera vez que lo encuentro. La verdad es que solo de pensar que ese bicho podría estar correteando por mis intestinos me da un repelús. Siempre congelo el pescado varias semanas a baja temperatura antes de comerlo. Pero creo que, desde hoy, lo voy a cocinar todavía más.

...................................

Ayer encontré una maravillosa página sobre La Biblioteca de la Torre de Babel. Entre otras cosas, te permite ver cómo es una página de cualquiera de los tomos de esa biblioteca que solo comprenderán los que hayan leído el relato de Borges.

https://libraryofbabel.info/

.......................................

Un mes después de pasar la COVID me hicieron una serología. Obtuve una IgG 5,75. Un año después, mi IgG es 1,88. Estoy muy contento. Esto significa que tengo retrovirales y estoy protegido. Hago notar que no estoy vacunado. Esos retrovirales provienen del inevitable contacto con el coronavirus al atender enfermos en el hospital, en las zonas aisladas.

Post Data: Me alegro de estar protegido, viralmente hablando. Ahora bien, la idea (si me infectaba) de poder contagiar silenciosamente a mis enemigos me producía una secreta satisfacción.

39 comentarios:

  1. What
    Contaminated a los enemigos!!


    Jajjaa

    ResponderEliminar
  2. El misterioso tránsito intestinal.

    ResponderEliminar
  3. Qué asco, tengo fobia a los gusanos! Me dan escalofríos!😰.
    Aquí el pescado lo como frito. Bien frito, crujiente,por si acaso.

    Yo he tenido Zika, Chikunguña y recientemente Covid 19! Dios es bueno. Me ha dado anticuerpos sin necesidad de vacunarme. ¡Gloria a Dios! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que la Anikasis se elimina con un debido congelamiento o una buena cocción. Nada recomendable comerlo crudo o semicrudo. En algunos platillos mexicanos el pescado y el marisco se come semicrudo, por ejemplo, en el ceviche y en los camarones al aguachile.

    Ahora bien, ¿cómo es eso de comer gambas en un sándwich?... no me lo imagino.

    ResponderEliminar
  5. Lo patético de ser mayordomos de la OTAN, es que tenemos a nuestro ejército ladrando a Rusia en el quinto culo del mundo, pero nuestra frontera sur está expuesta a un país que aspira a invadirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más inri, Rusia es enemiga de Marruecos, mientras que EEUU y Francia son aliadas de ésta.

      Los mayordomos (amantes de la anglosfera), siempre en contra de los intereses de sus países.

      Eliminar
    2. No sé que es peor, la historia del post con los anisakis o tus comentarios...creo que lo segundo. 🤔

      Eliminar
    3. Lo bueno es que los monaguillos de las fronteras abiertas van a cerrar la boca un rato.

      Eliminar
    4. PUes pasa que en la realidad tenemos un país en el sur expansionista, que aspira a nuestros territorios, y que eso puede traducirse en una guerra más tarde o más temprano.

      Y luego están los gilipollas que se dedican a ladrar a China o Rusia, como si éstos países tuvieran algún contencioso con nosotros.

      Eliminar
    5. ¿Cuál es la actividad militar a la que te refieres cuando dices que el ejercito esta ladrando a Rusia en el 5to. &%#& del mundo?

      Eliminar
    6. España pertenece a la organización terrorista de la OTAN, de ahí que esté desplegada en las fronteras de Rusia hostigándola, haciendo cosas como lindar con su espacio aéreo con bombarderos.

      Eliminar
    7. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-13/un-caza-f18-espanol-y-dos-cazas-rusos-protagonizan-un-tenso-encuentro-en-el-baltico-1276643277/

      Igualmente España hostiga constantemente los trasbordos entre Rusia y su región de Kaliningrado, haciendo maniobras agresivas para "meter en cintura a Rusia".

      El ejército español está haciendo el gilipollas, Rusia no son nuestros enemigos, sino que los tenemos abajo.

      Eliminar
    8. Tu si que eres un GILIPOLLAS hijo puta de mierda defendiendo a los hijos de la gran puta de los chinos CULPABLES DEL CORONAVIRUS

      Eliminar
    9. Cesta y Melilla no están protegidas por ningún tratado internacional. Le corresponde solo a España defenderlas.

      Marruecos dentro de tres años tendrá un ejército o armamento superior al español. La cosa se va a poner chunga.

      Eliminar
  6. No me aparece el Post de ayer, (Alemania)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo llevó Saruman 😂😂😂

      Eliminar
    2. :-) :-)
      Era el mejor post del padre que yo he leído

      Eliminar
    3. Lo que el viento se llevó... 😢🌬️🌪️

      Eliminar
    4. Lo que el viento (o su obispo) se llevó.

      Eliminar
    5. Jajaja

      La destrucción de Isengard comandado por los Ents, por eso con tanto conflicto me dicen que debo refugiarme en tierras imperecederas 😂.

      Con sauron que quiere tener el anillo único.

      Eliminar
    6. Hay un vídeo que habla de ese post creo

      https://youtu.be/2TVT1QxdmyM


      Y creo que lo replicaron en parte en cristianos pop

      Eliminar
  7. No, en serio, invitamos a gambas a los alemanes!

    ResponderEliminar
  8. Mucho cuidado con la comida, aunque no es lo que entra por la boca ló que daña al hombre... Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan Mt. 5,44

    Buen día saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se refiere al mundo espiritual o moral, a donde nace el pecado.

      Eliminar
    2. Saludos desde España Moisés.

      Eliminar
  9. Vacunas

    Por Dolores Aleixandre

    Si hace Dos años hubiera encontrado la palabra aztrazeneca en un crucigrama, habría probado a poner divinidad persa y Pfizer, me habría sonado a una actriz de cine. Ahora le agradecemos infinitamente que sean portadoras de ese suspirada inmunidad. Gracias a ellas, se ponen en marcha nuestro organismo unos anticuerpos listísimos y , en cuanto el virus, asoma su patita de lobo disfrazado, le cierran de un portazo.

    A Vueltas con esto pienso en otras inmunidades que están en nuestro alcance sin que importe la edad que tengamos y se me ocurre, por aquello de que es Mayo, que María gozaba de una descomunal inmunidad, más allá de la del pecado original y todo eso: Me parece que cuando se arriesgó a decir : “Hágase mi según tu palabra”, estaba poniendo su vida entera en buenas manos y eso la vacuna contra el virus de la desconfianza y ya no le daba fiebre cuando se iba encontrando con cosas que le dejaban perpleja porque no coincidían con las que había oído en la sinagoga quizá la noche de Belén recordó las palabras del salmo que había rezado tantas veces “Hasta el gorrión ha encontrado el nido...” Cuando se le perdió el polluelo en el templo y no entiendo la respuesta, respiró profundo y es que pare Ella el mejor respirador era el aliento de aquel Espíritu.

    Y cuando lo buscaba una y otra vez, ya de Mayor, y le dieron recado:”Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre”. Su sistema inmunitario reaccionó impidiendo que entraran en su corazón sentimientos de rechazo. Por todo eso y por muchos más, podemos acudir a Ella y pedirle que nos haga también a nosotros inmunes a tantas infecciones que nos amenazan el covidesánimo, las coronadudas, la neumodesconfianza o sus variantes aun mas resistentes. Nuestra Señora de la santa inmunidad, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. ! Pero que malicia padre Fortea! 😅😂

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la página a cerca de La Biblioteca de Babel.

    ResponderEliminar
  12. BARÓMETRO DEL MES DE MAYO

    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes los resultados del barómetro del mes de mayo, encuesta realizada a 3.814 personas entre los días 4 y 13 de este mes y que vuelve a centrarse en la gestión de la pandemia de Covid-19. Entre los resultados, destacan cómo los españoles suspenden a los líderes de las principales formaciones políticas por cómo están actuando en relación con el coronavirus.

    A la pregunta de “cómo calificaría” lo que cada político “está diciendo y haciendo sobre la Covid-19 en estos momentos”, los españoles no aprueban a ninguno. Quien está más cerca es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien logra un 4’5 de nota en su gestión de la pandemia. Le siguen Pablo Casado (PP), con un 3’7, junto a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), ambos con un 3’4. Santiago Abascal (Vox), con 2’6, logra la peor nota.

    LO PEOR HA PASADO YA

    En la misma línea, a la mayoría de españoles le siguen preocupando “mucho” (45,3%) o “bastante” (46,4%) los efectos de la crisis del coronavirus. Principalmente, sienten inquietud por “los efectos sobre la salud” (38,8%) y también por los “efectos sobre la economía y el empleo” (26,3%).

    El 85,4% de quienes a día de hoy no se ha vacunado se muestra “dispuesto a vacunarse cuando llegue su turno”; un 6% afirma que no lo hará

    No obstante, la mayor parte de los encuestados apuesta por “continuar como se está” (41,7%) tal y como está evolucionando la situación del coronavirus en España, mientras que un porcentaje menor (37%) sigue pidiendo “medidas más exigentes”. En definitiva, el 62% cree que lo peor de la situación generada por el Covid-19 en España “ha pasado ya”, por un 16,3% que considera que “seguimos en el peor momento” y un 9,9% opina que “lo peor está por llegar”.

    MÁXIMO APOYO A LAS VACUNAS

    Con respecto a la disponibilidad de los españoles sobre las vacunas frente a la Covid-19, el barómetro de mayo vuelve a mostrar un nuevo máximo de apoyo. Así, el 85,4% de quienes a día de hoy no se ha vacunado se muestra “dispuesto a vacunarse cuando llegue su turno”. Mientras, entre quienes no se han inmunizado aún, un 6% afirma que no lo hará.

    ResponderEliminar