miércoles, mayo 05, 2021

No pasaran: un pequeño análisis sobre las elecciones

 

En España, hemos tenido un partido socialista que, por sistema, se ha opuesto públicamente a la Iglesia. La ha tomado por contrincante y, bajo la mesa, ha hecho todo lo posible contra ella. La opinión pública solo conoce las declaraciones de los políticos. Pero las decisiones concretas siempre han sido contrarias a la Iglesia. No voy a extenderme en lo concreto porque sería perderme en análisis pormenorizados cuya conclusión es clara e indubitable: ir contra la Iglesia. 

Eso se comprobaba en negar dinero para reparar templos históricos (para así exigir la confiscación), negar solares de uso social para nuevas parroquias; dar dinero a cualquier ONG por pequeña que fuera, relegando a Cáritas; uso de la televisión pública de un modo sistemática y deliberadamente contrario a la institución eclesial, y un largo etcétera. 

Siempre, eso sí, dejando migajas por todas partes para poder alegar que hay capellanes en el Ejército, el 0,07% de los impuestos, está la misa los domingos en TVE, etc. Migajas frente a una política sistemática para socavar a la Iglesia.

Ahora bien, la aparición de Podemos llevó a un nivel muy diferente esa oposición que hasta ahora se había sufrido. Si ese nuevo partido se hubiera consolidado, el ataque habría sido brutal: el Estado contra la Iglesia, así de claro.

Jamás me opondré a que se trate a la Iglesia como a cualquier otra denominación religiosa o a cualquier fundación. Pero lo repito, debajo de la mesa, las decisiones no han dejado lugar a dudas. Me dirá alguno que ha habido algunos políticos socialistas que no eran así. Bueno, yo he hablado con alguna de esas excepciones y me ha reconocido en privado que esa política contra la Iglesia era una estrategia de partido totalmente decidida. Uno de estos me reconoció que la asociación Cristianos Socialistas se creó con el único propósito de tener una voz contra los obispos.

Pero ahora me alegro muchísimo de que Podemos haya sufrido un varapalo electoral sin paliativos. Las conexiones con el régimen de Venezuela, sus discursos revolucionarios, la determinación de reducir la independencia de la prensa o de la judicatura constituían un peligro nacional. Podemos y su líder era el mayor peligro que tenía la nación española. De haber logrado el Poder y haberlo mantenido el tiempo suficiente, todos estábamos seguros de que habrían intentado un auténtico asalto a las instituciones democráticas.

Ese peligro ahora se aleja y todos nos alegramos profundamente.

182 comentarios:


  1. No pasarán


    me recuerda la escena de Gandalf...

    Definitivamente

    You shall not pass
    🤨🐉

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ustedes los españoles, padre, por deshacerse de ese cáncer. Ojalá pronto lo podamos hacer también en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, y en toda Latinoamérica.

      Eliminar
    2. Las elecciones no han sido estatales, sólo para Madrid, capital y provincia

      Eliminar
  3. De acuerdo al 100%, Pater. Ayer el alivio fue mayúsculo y también recordé el no pasarán.
    A ver si ahora cunde el ejemplo a nivel nacional, España empezaría a respirar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial el último vídeo!!!

      Eliminar
    2. Y el primero!!! GeeeeeeNIAL!!!!

      Eliminar
    3. Hay otra fuerza política. exactamente igual que Podemos, que ha conseguido ser segunda en las elecciones de la CAM, su nombre Más Madrid. Los ataques "brutales" contra la Iglesia no han cesado ni cesarán, irán "in crescendo".

      Eliminar
    4. Cierto, no ha pasado la sombra.

      Eliminar
    5. Diácono

      ...¿Noche gloriosa? Pues no le subscribo el adjetivo. Los católicos nos importa más la aplicación de nuestra moral en la vida civil.

      -¿Suprimirá Ayuso, con competencias sanitarias, la aplicación de la eutanasia, del aborto, del cambio de sexo en su comunidad? Ya sabe de sobra que no.

      -¿Será Madrid un bastión contra la Ley Celaá, respetando la concertada y su ideario, dejando a los padres libertad de elección? Lo dudo mucho.

      – ¿Será Madrid la defensora del matrimonio natural, paladín contra la cultura LGTB, respetuosa contra los que pensamos diferente, eliminará las obscenas cabalgatas del Orgullo? Ya vemos cómo gobiernos del PP sancionan a terapeutas, colegios concertados y a todo aquel que se oponga al Lobby gay y exhibe la banderita arcoiris en sus edificios y mítines.

      -¿Será respetuosa con el culto católico y la manifestación pública de la fe? Comunidades del PP han impuesto condiciones injustas y desproporcionadas en estos tiempos de pandemia.

      ¿Debemos entonces alegrarnos de que gane Ayuso? ¿Por qué? ¿Porque el Coletas se ha ido? ¿Pero realmente, en lo que respecta al desprecio a la Iglesia, fe y moral católica, son tan diferentes Ayuso, Sánchez e Iglesias? ¿Se alegra entonces porque Vox ha subido un escaño? Poco parece para alegrarse...

      Fuente infovaticana.


      Eliminar
    6. La ley de la eutanasia no, porque es una ley nacional, el aborto lo mismo, es ley nacional, pero date cuenta que en algunas cosas tendrá que pactar, y el PP no pactaría con la izquierda nunca, luego pactará con Vox y Vox pedirá algo para el Partido por ejemplo puede pedir protección de la familia numerosa que lo lleva en su programa y el PP no es contrario, y menos Diaz Ayuso de hacer políticas que protejan a la familia.

      Entonces nos alegramos con pequeños triunfos, no son triunfos grandes, pero para estos Sánchez se tiene que ir y tiene que entrar un partido católico, no del PP, pues ya vimos que Rajoy no derogó la ley del aborto. España se tiene que convencer que con los católicos le va a ir mejor.

      Eliminar
    7. Me han encantado los vídeos del link, y yo estaría dispuesta a renunciar al móvil, al whatsap, incluso al ordenador, si pudiésemos cambiar las manillas del reloj. Muchos pasaríamos a ser una pequeña mórula gestante en el claustro materno, y por tanto no necesitaríamos ni móvil, ni whatsap, ni blog del PFortea. Estaríamos ahí, gestando. Pero que maravilla salir al exterior y ver esa España y no esta de pesadilla. Pero sólo Dios basta.

      Eliminar
    8. Dios te oiga LMC. La Iglesia es el mayor obstáculo contra la ideología global que quiere imponer la ONU y EEUU.

      Eliminar
    9. Pero de todas las formas, debemos conformarnos con pequeños triunfos, si tenemos partidos dispuestos a derogar ley de aborto y eutanasia, y éstos sólo pueden ser partidos católicos, nadie más lo va a hacer, debemos en conciencia de votarlos. Pero no sólo tenemos el problema del aborto y la eutanasia, así que tampoco debemos de obsesionarnos mucho con esto. Está la ideología de género que es una ley muy mala. Está también el adoctrinamiento del Estado y la falta de libertad para que sean los propios padres los que elijan la educación que quieren para sus hijos. Es decir, no todo es aborto y eutanasia. Un adoctrinamiento del Estado también es muy malo. Está también políticas que favorezcan a las familias. Hay que potenciar la familia, no destruirla. Quiero decir con todo esto que no nos centremos sólo en el aborto y la eutanasia, aunque si podemos todo, mejor.

      Eliminar
    10. Isabel Ayuso del partido ese PP pretende derogar en aborto? En serio???

      Eliminar
    11. Creo que ni Vox se atreve a tanto...

      Eliminar
    12. En resúmen no hay vientos de cambio para la política en España en la actualidad. Todo es más de lo mismo.

      Eliminar
    13. VOX no quiere derogar el aborto, solo ponerlo en tres supuestos.

      El PP está a favor del aborto.

      Eliminar
    14. Y Colombia?. Colombia sí que anda revuelta, hoy han incendiado una comisaría de policía con los policías dentro

      Eliminar
    15. Lucia

      Eso es nada, cosas horribles están pasando.

      Esas noticias no llegan a Europa. Pero si uno opina de una forma dirán que es uno de izquierda o que uno no sabe nada.

      Eliminar
    16. Arwen, te creo, aquí también es algo parecido.
      Colombia en estos momentos es un polvorín, una verdadera revolución social se está gestando. No sé lo que pasa pero el pueblo está crispado.

      Eliminar
    17. Esto viene desde muy atrás desde 1948, sucesos, tras sucesos, hasta lo que está sucediendo hoy.

      Eliminar
    18. En vuestros países latinoamericanos tenéis mucha desigualdad social. Los pobres son muy pobres y los ricos demasiado ricos y ostentosos.
      Lo dije en otra ocasión, es una sociedad impactante para un europeo medio es lo primero que choca.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Cuando no se gobierna pensando en el pueblo, ocurren estas cosas

      Eliminar
    22. Las cosas horribles que están pasando en este pais se llama IZQUIERDA RADICAL Y GUERRILLAS URBANAS QUEMANDO CALLES, OBSTRUYENDO VIAS Y VANDALIZANDO BIENES PÚBLICOS Y PRIVADOS. Perdón las mayúsculas pero ya dstoy realmente harta que se manipule lo que sucede aquí Arwen. Yo vivo aquí tú no. Hablo conocimiento de causa. Deberías decie las cosas horribles que sabes... Aquí el ESTADO NO ESTÁ matando inocentes en las calles. Hay guerrilla organizada en las calles quemando todo lo que se atraviese y están ARMADOS. Aquí en mi ciudad querian derribar la estatua de uno de nuestro consquistador y fundador español Don Pedro de Heredia. Eso es lo que sucede . Quieren crear caos como sucedió en Chile. Aquí no quiren reivindicar derechos sólo REIVINDICAR IDEOLOGÍAS A TRAVÉS DEL TERRORISMO URBANO.

      Eliminar
    23. Cuando no se gobierna pensando en el pueblo, ocurren estas cosas

      ¿Cómo cuáles cosas Lucía?

      Eliminar
    24. Exactamente Ike. Ni VoX es una alternativa tampoco.

      Eliminar
    25. No sé exactamente lo que ocurre, por eso he preguntado, y tampoco sé el desencadenante de esta revolución social

      Eliminar
    26. No es una revolución social. Esones un eufemismo. Lomque hay ahora en las calles de Colombia se llama terrorismo urbano. Puro y duro, esto es consecuencia de arrodillarnos en un pésimo acuerdo de falsa paz ante la guerrilla de las FARC. Ahora tienen brazo armado y brazo político.

      Eliminar
    27. Nosotros lo Colombianos votamos NO a ese Acuerdo de Paz porque sabíamos wuenesgo sucedería pero el ex Presidente Santos de incumplió lo pactado y firmó ese infame Acuerdo.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Pues diga quién es y qué cosas sabe entonces! Yo sí doy la cara y lo digo sin ambages porque vivo aquí señora.

      Si quieren saber qué sucede en mi país, por favor miren este video:

      Revolución Molecular Disipada

      Esto también fue lo que ocurrió en Chile.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. En lo que a mí respecta, me apasiona que se hable claro y se diga la verdad con sus letras. Y hay todo un montaje en redes sociales como si hubiera una dictadura en mi país y la Fuerza Pública estuviera en una guerra sistematica contra los ciudadanos cosa que es totalmente falso. El Presidente de mi país está legitimado por el pueblo y la Cierza Pública tiene el apoyo de la mayoría de los. Colombianos quw respetamos las instituciones y la ley. Y si no miren el modus operandi en Chile.

      Eliminar
    32. Que Dios bendiga a mi pais, a nuestro Presidente y le dé sabiduría para sortear este difícil momento y cuide a nuestra Fuerza Pública y nuestras Fuerzas Armadas.

      Eliminar
    33. Que bueno haya sido derrotado. Recemos por toda Latinoamérica, el peligro ahí es muy alto. Perú en elecciones nos jugamos mucho. El partido radical es opuesto a la iglesia católica abiertamente. Bien Madrid!!!

      Eliminar
  4. Acá en Sudamérica la cosa está brava.

    ResponderEliminar
  5. Buff. Madre mía!! Qué vídeos!
    En fin, allá cada uno

    ResponderEliminar
  6. También la Sexta despertaba hoy a su audiencia con esta melodía:

    https://youtu.be/wKy99W4X7oU

    ResponderEliminar
  7. Que saquéis el Champagne, 2°Aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se pasen ppr ls Taberna de Moe, qie hay huevos en salmuera, cortesía de la casa !🍺

      Eliminar
    2. Próximo aviso:Cabeza de caballo cortada a los pies en la cama.

      Eliminar
  8. Me conmovió ese último video! Qué bonitoooo 😍💐❤️🙏🏽

    ResponderEliminar
  9. P.Fortea

    Bueno esta alegre por la comunidad de Madrid, a mi me preocupa España, la reforma tributaria que va afectar a todas las clases sociales.

    Ya sabe que la mayoría que está en el poder hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambio de tema, la audiencia general ha tenido lugar esta mañana a las 9.15 horas en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

      El Papa, continuando el ciclo de catequesis sobre la oración, centró su meditación en el tema:"La oración contemplativa"

      Link

      Eliminar
  10. Ahora sólo nos falta una cosa, y es echar a Sánchez. Sánchez, no los socialistas. Y entonces dormiremos relajados por las noches. No importa que queden los socialistas, pero Sánchez no es socialista, es algo raro que no sé qué es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ha habido dos socialistas que no me han gustado, Zapatero y Sánchez. Sus gobiernos han sido una pesadilla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Será que pertenecen a la familia Lannister de juego de tronos jajaja.

      España tiene un gobierno Frankestein.

      Eliminar
    4. No es socialismo, Se llama oportunismo puro y duro.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El Señor Sánchez es del PSOE que según sus siglas es socialista, pero, sus decisiones y políticas en gran parte se alejan un poco del socialismo. Él va a lo que le covienen de momento, a lo que le apetezca sin estar atado a ningún ideal o línea de partido. Es algo sui generis...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. El PSOE no es socialista, es el partido de la masonería en España.

      Eliminar
    10. Karina se come a Arwen.

      Eliminar
    11. Observar es lo mejor para aprender.

      Eliminar
    12. Así es la cadena Alimenticia.

      Eliminar
  11. Viva España! Ole y ole y oleeeee

    Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    y traerán prendidas cinco rosas
    las flechas de mi haz.

    Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

    ¡Arriba, escuadras, a vencer,
    que en España empieza a amanecer!

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho mucha gracia ver los subtítulos en inglés jajajajaja

    Les paso la versión en inglés para los que no quieren oir castellano jajajaja

    Sweet victory (sub esp) HD


    Por favor, los aguafiestas que se callen y den tabaco :)

    ResponderEliminar
  13. En España, el triunfo de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular PP, en las elecciones regionales de Madrid del 4M trasciende la comunidad y da un giro a la política con la desaparición del partido de centro, Ciudadanos, el varapalo a la izquierda y el estancamiento del ultraconservador VOX.

    Fernando Vallespín: "Bueno, las consecuencias pueden ser muchas. Primero, una inyección de moral al principal partido de la oposición que quedó tremendamente mal en las últimas elecciones que fueron las catalanas. Luego significa también una posibilidad de alternativa de liderazgo que todavía no es probable, pero que a medio plazo se puede concretar en algo más serio al propio Casado, que es una figura "evanencente" y que no acaba todavía de tener "pegada".

    "Y hay dos lecturas más que son relevantes. Primero, la desaparición del centro político, es decir, Ciudadanos ha desaparecido, con lo cual es un territorio que puede absorber perfectamente el Partido Popular y que le puede ayudar en el futuro inmediato; y la desaparición de la política de Pablo Iglesias. Y luego está el grave problema de VOX, que es un problema grave también para el Partido Popular, porque el PP no va a poder sumar escaños en el caso eventual de que fuera el partido más votado en las elecciones generales mientras siga pegado a VOX", asegura el analista político Fernando Vallespín.

    Análisis de Fernando Vallespín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el análisis político que hace, pero mi pregunta es la siguiente, aún sabiendo que Madrid es un plaza fuerte, ¿Qué pasaría con las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña y Navarra, dónde la representación política del PP es mínima? Veáse que hablo de comunidades con fuerte peso específico dentro del Estado, y dónde los resultados electorales no coinciden con el resto.
      El PP se vería forzado a entablar alianzas con los nacionalistas o puede dejarse llevar por la deriva de Vox.
      De la actitud política que opte, puede cambiar mucho el panorama político.
      Lo dejo ahí para la reflexión

      Eliminar
    2. Ahora mismo a nivel nacional, partidos de derechas solo hay dos, VOX y el PP, y a nivel nacional Casado no quiere saber nada de Abascal.

      Eliminar
    3. Lucia a Rajoy lo quitaron porque pacto con el PNV los presupuestos y este le traiciono en medio de la legislatura.
      Dejando a merced de Podemos a la España del regimen común.
      Eso en mi casa se llama traición.

      Eliminar
    4. No hubo traición. El PNV habló con Rajoy, siempre tenían una relación fluida, y yo sé de buena tinta lo que le dijeron, que se resume en lo siguiente :
      No podemos seguir apoyándote porque tienes un serio problema dentro de tu partido que es inaceptable, la corrupción que acaba de ratificará la Justicia.

      Eliminar
    5. Lo que quieran vender a la opinión pública, son intereses políticos.
      Yo sé de buena tinta lo que hablaron

      Eliminar
    6. ¿Y la corrupción que había en el PSOE en Andalucía por el dinero que había mandado Europa para combatir el paro y que se lo quedaron ellos y sus sindicatos?

      Eliminar
    7. Es más, Isasa, yo sé que Rajoy comprendió y admitió lo que le dijeron. Al PNV, le costó mucho esa decisión y conversaron telefónicamente hasta los últimos minutos.
      Tengo toda la información precisa de fuentes directas, por eso lo sé.
      Pero a los adversarios políticos les gusta mucho embarrar la imagen ante la opinión pública y ésta se traga bastantes falacias

      Eliminar
    8. Buen argumento Lucía y quizás tenga que comerme mis palabras.
      Pero la desesperanza de la clase media de todo el resto del estado viéndose en las manos de Podemos.

      Eliminar
    9. Pido disculpas entonces Lucía .
      Y sirva este foro para que se entienda la postura del PNV.

      Eliminar
    10. Eso es otro tema Isasa.
      Pero también te digo que no le he oído ni una sola vez a Rajoy decir que el PNV le traicionó, sí, sin embargo a otros dirigentes de su partido.
      Es más, se apreciaban como políticos y con una relación muy fluida. Rajoy decía que era un partido serio y razonable con el que se podía negociar.

      Eliminar
    11. La moción de censura terminaba en elecciones generales, y no fue así el PSOE no cumplió su palabra.

      Eliminar
    12. Por mucho que sintamos euforia por que ayer la extrema izquierda dio un paso atrás, en un futuro relativamente próximo todo aquel que tenga unos mínimos valores judeo-cristianos o unos valores a favor de la ley natural va a tener que elegir entre conservarlos o ser marginado.

      Eliminar
    13. El paso atrás puede ser parecido al que hizo Varoufaquis en Grecia .
      Los recortes que lo hagan otros así el lider conserva el aura de martir e inmaculado durante los recortes que vienen.

      Eliminar
    14. Isasa, al final los católicos siempre tendremos la sombra de si nos es lícito o no aquello de elegir el mal menor. Yo pienso que no, que Cristo no eligió precisamente el mal menor y además nos avisó de las consecuencias de no hacerlo. Ahí está nuestro drama en este mundo de sombras. Y también nuestra alegría y esperanza.

      Eliminar
    15. ¿Fernando Vallespín Oña? Caray, pero si este fue mi catedrátido de derecho político aquí. Fumaba Luky Strike, no sé si seguirá con esta marca, o habrá dejado el hábito.

      Eliminar
    16. Fernando, han pasado muchos años, pero he de decirle una cosa: una vez le soplé dos cigarrillos del paquete cuando se lo dejó al lado de la mesa -casi nunca lo hacía- jejeje. Bueno, bromillas de estudiantes...

      Eliminar
    17. Pero bueno, que en su biografía no pone que estuvo de catedrático de Derecho Políco -ahora ciencias políticas- en Málaga. ¿Qué es esto? Claro que estuvo, y por un tiempo. Ah, y también es familia de almirantes, varios oficiales de la marina y un ministro en tiempo de Franco. Esto, lo supe por mi padre, cuando me preguntó el nombre de la hornada de profesores. Ah, Vallespín, sí este es de tal familia -con todo tipo de pelos y detalles, me lo comentó-.

      Eliminar
    18. Fernando Vallespín Oña, el mismo que viste y calza, Paco. A mí no me gustan los análisis "religiosos" de la realidad política, aunque es un hecho que las opciones políticas repercuten en la religión. De todas formas es un tema que está fuera de mis preocupaciones. Las primeras comunidades cristianas florecieron en medio del paganismo y el anticristianismo romano. No es necesario que la política privilegie, ayude o promueva la religión, sino que los creyentes sean coherentes con lo que dicen creer. Ese es el verdadero problema y lo demás es marear la perdiz.

      Eliminar
    19. También es cierto.

      Eliminar
    20. He estado viendo a Vallespín: debe de haber hecho un pacto con el diablo, como Jordi Hurtado. Oye, que sería en el año 91, y sigue casi igual. Hasta la voz, conserva la misma voz. Otro como Jordi Hurtado, Juan Julio, jajaja. Qué bien se conserva...

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimos videos, qué alegría auténtica y espontanea se ve en las caras de la gente al volver a recuperar la paz y la libertad después de vencer al terror rojo.

    ResponderEliminar
  16. Las elecciones no han cambiado nada, el PP ha absorbido a Ciudadanos, y Más Madrid (otro Podemos) ha absorbido a parte del PSOE.

    Antes de las elecciones gobernaba la derecha liberal, después de las elecciones sigue gobernando con un 3% más de votos.

    Si eso se traslada a unas elecciones generales, sigue ganando el PSOE con podemos o Más País (mismo partido que podemos con diferente líder).

    Podemos ha aumentado su presencia en Madrid, de 7 escaños a 10.

    ResponderEliminar
  17. https://es.aleteia.org/2017/12/23/la-historia-olvidada-de-la-partera-de-maria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen María no usó de partera, ya que su parto fue como la luz que cruza un cristal; la Virgen se mantuvo virgen después del parto.

      Eliminar
    2. Exacto, según el catecismo católico, Virgen antes, durante y después del parto

      Eliminar
    3. Habla de luz.
      Leed bien.
      La partera no hizo nada sino asombrarse y dar testimonio de lo vivido. Leed piano.

      Eliminar
    4. ... y llegaréis lontano.

      Eliminar
  18. El PSOE y UGT cometieron delitos durante la Guerra Civil española .
    Estas entidades actuales son herederas de aquellas puesto que solicitaron la devolución de sus bienes incautados durante la dictadura franquista( y les fueron devueltos); por tanto deben responsabilizarse económicamente de los delitos cometidos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad pienso que es más acorde con el Magisterio de la Iglesia que el Estado, sin imponer por la fuerza en ningún caso la fe, sí se declare confesional y de alguna forma le de reconocimiento simbólico a la fe Cristiana. Por ejemplo, manteniendo los símbolos religiosos en la jura de cargos públicos (sobre todo para los que asumen cargos en el Gobierno de la Nación). O reconociendo en la Constitución el valor de la Religión Cristiana como parte constitutiva de la identidad histórica de España y fuente de los valores y principios que guiaron a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este respecto, quisiera añadir que de ningún modo veo que el Concilio Vaticano II se oponga a esto.

      Los documentos del Concilio (en particular, Dignitatis Humanae) reconocen y defienden la libertad religiosa en base a la inmunidad de coacción del individuo por parte del Estado en estas materias, no en base al indiferentismo religioso (doctrina errónea que considera que todas las religiones son en el fondo lo mismo, o distintas vías igualmente válidas para llegar a la misma meta que es Dios).

      El Concilio también reafirma, por otro lado, el deber moral del hombre de “buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla” (Dignitaris Humanae, CVII)

      Eliminar
  21. Me alegra muchísimo padre Fortea.Acá en CHile 🇨🇱 la izquierda hacer lo imposible para ir avanzando y algunos sacerdotes le dan el espaldarazo bajo el engaño de la igualdad y del cambio de la nueva constitución que hay q cambiar etc... Yo no sé si se darán cuenta de lo q esconde la modificación de la constitución y lo peor si los constituyentes entre otros un tal Paradit 🤦 un alma podrida y putrefacta, sabrán nuestros sacerdotes de Chile 🇨🇱 lo maligno para nuestra iglesia la ideología del Comunismo, Socialismo, Frente Amplio? O son tan ingenuos o son ignorantes en el tema , Saludos de Chile Comuna de Puente Alto Parroquia Nuestra Señora de Monserrat

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué susto, creí que quería hacer usted un tripartito Iglesia (católica supongo)- Zapatero - Sanchez.

      Creo que se ha comido alguna "s" por ahí.

      Pero no es mala idea

      Como representante de la Iglesia podría el Padre Ángel, y concederle alguna Vicepresidencia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nada nada, imposible no hay nada. Una super-cartera a cargo del P. Angel que abarque asuntos sociales, asuntos religiosos, educación y cultura. Apuesto a que en vista de esto, además el Papa le nombra Nuncio de la Santa Sede. Se nos acaban todos los problemas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No me alegro porque haya ganado Diaz-Ayuso Cosmicon. No comparto para nada la legalización del aborto, ni la de la ley de la eutanasia, ni la LGTBI, ni las ganas de adocenarnos a todos con la Agenda 2030, ni muchas otras cosas menos graves.
    Ahora bien teniendo en cuenta que yo contaba como posible, no muy probable pero si posible, una victoria de la izda lo que ha sucedido me ha dado una gran, enorme alegría. Y se lo agradezco muchísimo a Dios que toca nuestras conciencias, el grado de aborregamiento en nuestra sociedad es ya muy grande.
    Y, por otra parte, me agrada Ayuso. Me gusta que si tiene miedo se lo guarde, me gusta que quiera luchar por TODOS, me ha gustado el Zendal y en una palabra su coraje. Así que he celebrado mucho su victoria, me he reído con
    "los huevos a la Ayuso", me he sentido un poco consolada de tanta estupidez...
    Pero no la votaría nunca.







    Pero

    ResponderEliminar
  27. A mí lo que no me parece bien, y junto conmigo muchas personas que, o no son católicas o son católicas pero viven al margen de la Iglesia, es que la religión musulmana esté, en primer lugar inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, y por tanto tenga derecho y se le esté aplicando subvenciones públicas y esté exenta de pagar impuestos, porque ¿qué obra social hace esta religión para España? Sin embargo, la Iglesia católica ahorra al Estado muchos miles de euros en su Obra Social.

    ResponderEliminar
  28. P. Pío

    En resumen, no filosoféis sobre vuestros defectos y tampoco repliquéis; continuad vuestro camino sin rodeos. No. Dios no puede abandonaros cuando vosotros, por no perderlo, permanecéis firmes en vuestras decisiones. Que el mundo se destruya, que todo esté en tinieblas, en humo, en confusión..., pero Dios está con nosotros. ¿De qué, pues, vamos a tener miedo? Si Dios habita en las tinieblas y sobre el monte Sinaí, entre relámpagos y truenos, ¿no debemos estar contentos sabiendo que estamos cerca de él? (Epist.III, p.580).

    ResponderEliminar
  29. Padre, yo que Vd. no cantaría victoria antes de tiempo. Estamos hablando de unas autonómicas, e Iglesias no ha dicho que deje la política, para nada, si no que abandona los cargos.

    Por otro lado, yo tampoco me fiaría demasiado de los demás partidos: se han vuelto sectarios desde hace tiempo, y Vd. lo sabe.

    No estamos hablando de Errejón o Monedero, si no de Iglesias. Volverá, si otra vez hay movida: la situación del País es muy delicada, y él lo sabe. ¿Se acuerda Vd. de la Película "¿Qué Pasa con Bob?" ¿Creéis que se ha ido? -dijo el Psiquiatra- Ese es el problema, que nunca se va, jajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=0pKymngWgJw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      De acuerdo. Quien sabe que jugada tiene la izquierda, los políticos juegan a las cartas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No veo yo eso de los encuentros secretos Maduro - Sa´nchez, no ha salido en ningún sitio... no sé... eso que pusite de ok diario... Inda tiene mucha imaginación.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No le veo mucho sentido... Sánchez tendría que coger el avión oficial, con todo el séquito de seguridad, etc. No le veo yo viajando el solito de incógnito por Iberia, lo mismo llega allá y pilla a Maduro de mal humor y le remite a Cuba para hacer el menage (tareas del hogar) en el palacete de Raúl Castro.

      Eliminar
  31. No, Padre, Podemos es un partido comodín o bisagra. Dejará los puestos, pero se quedará en el partido, e igual de presidente de este

    ResponderEliminar
  32. Lucía, no, no digo que el PP sea la solución de los problemas morales de esta nación que son los de todo el continente y los de nuestra civilización del siglo XXI.

    Lo único que digo es que se ha evitado que Podemos avanzara y eso ya es una buena noticia. Pero no digo que el PP sea la solución de todo, para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, saca el Champagne. 3º Aviso. Lo próximo, la cabeza del caballo.

      Eliminar
    2. En éso, estoy de acuerdo, P.Fortea.y me alegro como demócrata y como católica.
      A mí, personalmente, me preocupa la manipulación interesada de ciertos políticos antivascos y la poca capacidad de visión crítica de su electorado. Y no lo digo por usted, que ya sé que tiene más amplitud de miras que la mayoría y reconoce los errores del pasado en todos.
      Buen día

      Eliminar
    3. Estamos hablando de la Comunidad de Madrid y tu lo remites a Euskadi.

      A mi me parece que siempre os centrais en vosotros mismos.

      Existe un mundo fuera de Euskadi y cerca de vosotros, q os afecta y además tiene tb su interés.

      Maravillosa tu tierra, maravillosa la mía, y la de todos.

      Eliminar
  33. Maravillosos videos!

    Creo q uno de los momentos más felices y emotivos no sólo de la historia de España, si no, de la historia del mundo es la entrada de las tropas de Franco en Madrid, en Barcelona, en cualquier ciudad que hubiera sido zona roja.

    Ni la entrada de los Americanos en Alemania puede equipararse a lo que supuso la liberación de esas ciudades por Franco.

    Después de haber sufrido las torturas más atroces y vejaciones de toda índole durante 3 largos años , ver entrar las tropas de Franco debió ser como ver abrirse el cielo tras una noche de terror.

    El Terror Rojo.

    ResponderEliminar
  34. Que España haya tenido una miserable sabandija como vicepresidente, nos dice mucho como andan las cosas por allá.
    Lástima, Mexico va tambien por el mismo camino; mismo tipo de sabandijas en el alto gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “miserable sabandija” acaso ¿eres Montgomery Burns?🤔

      Eliminar
    2. Yo no le llamaría Miserable sabandija.

      Hizo buenas propuestas, (no todas) y fue capaz de crear un partido importante en su momento, de la nada.

      No estoy de acuerdo con su pensamiento, a excepción de su defensa de los derechos de los animales.

      Es un hijo de Dios, amado por DIOS.

      Eliminar
  35. VIVA CRISTO REY!!! 🙏❤️

    ResponderEliminar
  36. Excelente análisis Padre Fortea. La izquierda jurásica tiene una obsesión enfermiza contra la Iglesia, que raya en la psicopatía. Como venezolano me suena familiar esa odiosa frase “No pasarán”, es una de las cosas más retrogradas que he escuchado de los que se autodenominan “progres”. Dios y la Virgen protejan a España y a Latinoamérica de esas plagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, cada vez q la dicen :

      !! Pasamos!!

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  37. No, Lucia, no. En Madrid la gente no es idiota, sabe muy bien quien es perro sanchez y el coletas y lo que no hacen es votar a los socios de los asesinos de ETA y a los que quieren destrozar Espana. El resto del pais que vota a la izmierda demuestra lo imbecil que es. Pero Madrid es Madrid, la mejor comunidad en Espana, la mas prospera y avanzada,y la que sabe elegir bien y no basura inmunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso, yo he llamado idiota a alguien?
      He dado mi opinión de unos hechos que fueron alevosamente tergiversados

      Eliminar
    2. No, no lo has hecho. Es un simple comentario, la gente sabe muy bien lo que hacen los socialistas y sobre todo los comunistas. Aun asi, el Pater tiene razon, Ayuso no es la solucion a todo y lo peor es que seguira haciendo lo mismo que Cifuentes, apoyo a los gays y demas gente pervertida.

      Eliminar
    3. Es un hecho que la CAM es del PP, el Ayuntamiento no, pero la Comunidad si.

      Fijaros en este detalle, resulta que Galapagar que yo diría que es casi 100 % pero sino le falta poco del PP, y a Pablo Iglesias sólo se le ocurre, a él precisamente, ir a vivir a Galapagar, si es que no piensa...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No ibas a estudiar Dogmática?

      Eliminar
    6. Bueno, a mi me ha llegado otra cosa de Hazte Oir. Esta bien que haya ganado Ayuso pero a lo visto seguira apoyando las politicas pervertidas.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Jajaja el pueblo vota muy bien por esto están los que están en el gobierno de España.

      Eliminar
    12. No ganaron no obtuvieron escaños electorales suficientes para poder gobernar, lo consiguieron por pactos con partidos como Podemos a cambio de carteras. Por eso Pablo Iglesias estaba de vicepresidente, y colocó también a los de su partido en carteras, a cambio de apoyo para que Sánchez pudiese gobernar. Estos son pactos que aunque son legales, no significa que el pueblo los haya votado, ni a uno ni a otro.

      Eliminar
    13. Así que puesto que el pueblo no les ha votado, en las próximas elecciones que Sánchez al salir cierre la puerta, por favor.

      Eliminar
    14. Ayuso facilita la vida a todos, (dentro de sus limitaciones como ser humano).

      Permite q los conservadores hagan su vida, que los gays hagan la suya, los poregres vivan como quieran, los católicos podamos practicar nuestra Fe sin cortapisas...

      Esa es la mentalidad de Ayuso.

      Y así debe ser. No podemos pretender imponer nuestra moral a una sociedad atea en su mayoría..

      Nuestra responsabilidad como cristianos es ser Santos, para llevar a Cristo al mundo.

      Eliminar
    15. Apoyar el adefesio de “derechos” LGBTI que coartan otros derechos fundamentales es lo que debe ser? Así estará de normalizado lo que no está bien allá...

      Eliminar
    16. ¿Imponer nuestra moral? Pero los LGBTI si pueden imponer la suya... Alucinante.
      🙄🤯

      Eliminar
    17. El homosexualismo no es tolerante, destruye a quien se le oponga, con todo el peso de la ley.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que haya ganado el PP en Madrid debe alegramos (no, no soy del PP). Debe hacerlo por el monstruo que tenía delante; bicharraco del cual lo más suave que se le puede decir es "asaltacapillas", lo más suave.

      Pero dicho eso, no seamos ingenuos. El PP es un partido que sirve al sistema, y como lo sirve no puede dejar de ejecutar las políticas ideológicas del sistema. El sistema se presenta, como lo hace su brazo mediático, con el disfraz socialista o con el disfraz liberal, pero es el mismo sistema que de hecho permite y a veces alienta su alternancia. En cuanto a la moralidad de la que habla el Pater, y estoy de acuerdo, el PP europeo y el de aquí han dado muestras sobradas de qué piensan de la "libertad" cuando hablan de ideología de género, homosexualismo, etc. Ayuso no es Cifuentes (y Ayuso me cae, de entrada, mucho mejor), pero les apuesto algo a que no tocará la ley Cifuentes de género. Y ya veremos si impide a los comisarios del lobby gay entrar en las aulas de nuestros niños para adoctrinarles con sus marranadas. Y ya veremos también de permite a los padres negarse a que sus hijos asistan a esas clases tan propias de Sodoma y Gomorra...

      Eliminar
    4. Zendal una gran idea, si Colombia tuviera el sistema de salud como lo tiene España, no estuviera como esta hoy en día en alerta roja hospitalaria.

      Eliminar
    5. Jorge

      Si más trasfondo todos de una forma u otra trabaja para el sistema. El único sabio el Papa Francisco que sabe aquien se dirigió sus palabras en su último video que ha publicado.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No he visto ese vídeo. Por favor, pásame el link y lo veo en cuanto pueda.

      Eliminar
    8. El vídeo está en la revista Ecclesia, y lleva el nombre del link, es el último vídeo del Papa, y el Papa pide que las finanzas sean instrumento de servicio.

      https://www.revistaecclesia.com/francisco-pide-en-el-ultimo-video-del-papa-que-las-finanzas-sean-instrumentos-de-servicio/

      Eliminar
    9. Las elecciones eran para elegir entre algo mejorable o la dictadura socio comunista.
      Que tomen nota Cataluna, Valencia, Aragon y otras comunidades rojas desastrosas e inutiles

      Eliminar
    10. Y los menas con Mojame, en Madrid no tienen derecho a estar. Y si se ponen chulos que no se quejen si les incendian los centros donde viven comiendo del dinero de los madrilenos aplicados.

      Eliminar
    11. Gracias, Mirada contemplativa!

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. En las principales ciudades: Bogotá, Medellín, y Cali: 5 de mayo de 2021.

    "Estaciones de policía y transporte quemadas. Carreteras cortadas durante días. Desabastecimiento de productos. Un número desconocido de muertos y desaparecidos. Un estado de incertidumbre y nerviosismo agudo".
    Fuente: bbc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambulancia atacada en Chocontá (Colombia), 6 de mayo 2021. Fuente: semana.com

      La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que un bebé prematuro recién nacido falleció tras el ataque por parte de algunos manifestantes a una ambulancia que se dirigía a la capital del país, en donde él y su mamá recibirían la atención correspondiente".

      Eliminar
    2. "Por medio de un comunicado, la alcaldía de Bogotá dio a conocer un balance de lo que fueron los hechos vandálicos en la noche de este martes, 4 de mayo, en varios puntos de la ciudad.

      De acuerdo con el informe, emitido por la alcaldesa mayor, calificó de “trágica y dolorosa” la noche que tuvieron que vivir los bogotanos, luego de ser testigos al ver cómo vándalos incendiaban el CAI Aurora, al sur de la ciudad, cuando dentro de este habían 10 uniformados que prestaban su servicio".
      Fuente: infobae.com




      .

      Eliminar
    3. Youtube
      (Colombia 4 de mayo 2021)
      Ambulancia atacada y bloqueada por los manifestantes cuando una mujer está dando a luz a su bebé prematuro dentro de la ambulancia. La bebé prematura muere en la ambulancia.

      https://www.youtube.com/watch?v=4Ccmkk9i-Ug

      Eliminar
  41. Jaja Madre mía, tanto enredo e ilógico en algunas comunidades para la gestión, porque se termina el estado de alarma este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo, pendiente de dónde y cuándo caerán los restos del cohete chino fuera de control
      El Pentágono, que está rastreando la trayectoria del objeto en tiempo real, prevé que ingrese en la atmósfera terrestre el sábado, pero aún se desconoce el punto exacto de impacto

      Eliminar

  42. Buenas noches!!


    EVANGELIO SEGUN JUAN 15, 9-11

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.


    PALABRAS DEL SANTO PADRE

    Existe una gran variedad de amores. Por ejemplo, el mundo nos propone estos amores: el amor al dinero, el amor a la vanidad y al pavoneo, el amor al orgullo, el amor al poder, incluso se nos propone hacer muchas cosas injustas para tener más poder... Estos amores no son de Jesús y no son del Padre. En cambio, Jesús nos pide que permanezcamos en su amor, que es el amor del Padre. Pensemos en esos amores que nos alejan del amor de Jesús y advirtamos que también hay otras medidas de amar: amar a medias, eso no es amar. Una cosa es decir que queremos amar y otra cosa es amar efectivamente". (Santa Marta 18 de mayo de 2017)

    ResponderEliminar