lunes, mayo 10, 2021

Hoy los uigures, mañana los obispos católicos

 

Hoy los uigures. Dentro de dos años, los cristianos. Ya no hay ninguna duda, el Hitler chino de ninguna manera va a permitir que haya cristianos en su distopía. No necesito ninguna filtración para imaginar cómo va a ser esa persecución. Más o menos, puede seguir esta hoja de ruta:

Primera fase. Perseguir a los cristianos chinos evangélicos. Dejando muy claro que las detenciones solo se les aplican solo a ellos porque, a diferencia de los católicos, no acceden a tener buenas relaciones con las autoridades. Pero todos los católicos chinos tomarán buena nota de que a Pekín no le ha temblado la mano.

Segunda fase. Perseguir a algunas figuras de la jerarquía católica (sacerdotes y obispos) porque son unos extremistas. Porque esos individuos están destruyendo el buen clima entre Estado y las comunidades de creyentes.

Tercera fase. Todos los obispos tienen que firmar la lista de condiciones que el Partido imponga. La lista después debe ser firmada también por los sacerdotes en un siguiente paso.

Cuarta fase. Tras la tercera fase, todo se acelera. Campos de reeducación, traducción oficial de la Biblia según los valores chinos, encumbramiento en la jerarquía de los “judas”, ruptura de la “Iglesia China” con un papado que está al servicio de las potencias extranjeras.

¿Estoy en contra del tratado que el Vaticano hizo con Pekín en el 2018? No, para nada. Al menos, sin ceder en nada que no se pudiera ceder, se ha otorgado a los católicos chinos un lustro de paz, antes de la tormenta. Pero la tormenta es inevitable.

109 comentarios:

  1. Parece q me voy de paseo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado al clero juramentado y al refractario de la infame Revolución francesa. Bueno, la gran apostasía está escrita (y descrita)...

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que China está demoliendo iglesias, derribando cruces, persiguiendo a obispos y sacerdotes, no dejando que los jóvenes vayan o se reúnan en la Iglesia, cambiando la Biblia a su antojo. El camino para la persecución de cristianos ya está siendo preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iké estoy de acuerdo con tu postura,.
      ¿Qué dice la Biblia ?
      Muchos estudiosos asocian «la tierra de Sinim» con China, debido a que se dice que judíos emigraron hacia China durante el cautiverio en Babilonia, de donde pasaron a Persia, antes de dirigirse hacia Keifing, la antigua capital china. He leído que, actualmente, existen unos judíos allí, lo cual no es una población significativa pero suficiente para que algunos cristopaulinos identifiquen a Sinim con China.»
      3. Muchos creen que Sinim es China porque dicen que el siglo XXI es el siglo de Asia, y porque conectan Is. 49:12 con Apoc. 16:12, donde leemos : «El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino de los reyes de oriente»

      Isa 49:12 Mirad. éstos vienen de muy lejos, fijaos en ésos del septentrión y del Mar, y aquéllos, del país de Sinim».

      Muchos estudiosos piensan «la tierra de Sinim» con China(los reyes del oriente)

      El río Éufrates, TENDRÍA QUE SECARSE, POSIBLE invasión terrestre


      Apo 16:12 El sexto vertió su copa sobre el gran río Éufrates y se secaron sus aguas, de modo que quedó preparado el camino a los reyes del oriente.

      QUEDO PREPARADO EL CAMINO PARA LA INVASIÓN TERRESTRE (TROPAS DE INFANTERÍA) DE LOS REYES DE ORIENTE

      Tsin era el nombre rabínico de China. Para los árabes, "Sin" era China. El geógrafo Tolomeo (140 d.C.) usó la palabra Sinoe o Thinoe para referirse a la China.

      Otros eruditos han sugerido lugares más cercanos como Sin (Eze_30:15) y [Ver=] SEVENE (Eze_29:10) o el norte de Arabia. Sevene se refiere a Asuán al este del Nilo y en la parte sur de Egipto.

      Biblia de Jerusalén, totalmente revisada, 1981) de Eze_29:10; Eze_30:6, en la lejana frontera sur de Egipto. Es el egipcio swn ‘mercado’, copto Suan, la actual Asuán. Una comunidad judía que vivió allí en el siglos V antes de la era cristiana nos ha dejado muchos papiros arm.arm. arameo en los que el nombre del lugar se escribe swn


      Isaías 49:12

      NOTAS NBJ CATÓLICA

      49:12 Probablemente Sevené, Elefantina de los griegos y Asuán de los árabes, al sur de Egipto, donde había israelitas establecidos.
      doscientos millones, despliega la mayor fuerza de tierra

      Apo 9:16 El número de su tropa de caballería era de doscientos millones; pude oír su número.

      EN HEBREO SINIM
      H5515
      Diccionario Strong
      סִינִים
      Siním
      plural de un nombre de otra manera desconocido; Sinim, región oriental distante: Sinim.
      H8135
      Diccionario Strong
      שִׂנְאָה
      siná
      de H8130; odio: aborrecimiento, enemistad, odio



      Eliminar
  4. Es triste, pero, es la realidad que se vive... Sólo Dios sabe hasta cuándo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado que los que se han levantado contra el gobierno colombiano son los pobres, los que nada tienen. Y el ejército está usando fuego indiscriminadamente contra todo aquél que protesta contra el gobierno.

      Vamos uso de la fuerza desproporcionalmente contra el pueblo.

      Escuchado o leído proviniente de la más media de la izquierda. Toda la simpatía con los que se han alzado contra el gobierno colombiano.

      Eliminar
    2. De la mass media no podemos esperar imparcialidad y objetividad. Ninguna.

      Eliminar
  5. Claro PFortea,no cabe ninguna duda que esa dictadura no permitirá a los cristianos ni a nadie que no encaje en su régimen el seguir viviendo allí sin más.
    Creo que con ese horizonte tan oscuro ya deberían ir pensando en irse de ese pais todos los que puedan antes de que la persecución sea más dura. Una dictadura así no tiene piedad por nadie y no escucha razones.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es el pensamiento anticipatorio?

    El pensamiento anticipatorio es un proceso cognitivo mediante el cual reconocemos los retos y problemas que podrían presentarse y nos preparamos para afrontarlos. Es un mecanismo mental que nos permite formular posibles alternativas con vistas al futuro y darles un sentido antes de que ocurran. De hecho, el pensamiento anticipatorio es una estrategia de detección y resolución de problemas. Por eso, el pensamiento anticipatorio es una forma de simulación mental y un mecanismo de generación de expectativas sobre lo que podría pasar.

    Los 3 tipos de pensamiento anticipatorio que usamos para predecir el futuro

    1. Coincidencia de patrones

    Las experiencias que vivimos a lo largo de la vida nos permiten detectar la existencia de determinados patrones. Por ejemplo, notamos que cuando hay nubes negras, es probable que llueva. O que cuando nuestra pareja está de mal humor, es probable que terminemos discutiendo. El pensamiento anticipatorio usa esos patrones como una "base de datos".

    El pensamiento anticipatorio nos proporciona un sistema de alerta temprana cuando estamos a punto de tener un problema. Nos avisa que algo no anda bien, según nuestras experiencias pasadas.

    Obviamente, no se trata de un sistema infalible. Confiar demasiado en nuestras experiencias puede conducirnos a realizar predicciones erróneas ya que el mundo evoluciona constantemente y cualquier pequeño cambio que no hayamos detectado puede conducir a resultados diferentes. Por tanto, si bien este tipo de pensamiento anticipatorio es importante, debemos usarlo con cierta reserva.

    2. Seguimiento de la trayectoria

    Este tipo de pensamiento anticipatorio va comparando lo que está ocurriendo con nuestras predicciones. No nos olvidamos de nuestras experiencias pasadas, pero prestamos más atención al presente. Para predecir si se producirá una discusión de pareja, por ejemplo, si usamos nuestros patrones nos limitaremos a valorar el nivel de enfado y malhumor, pero si tenemos en cuenta la trayectoria le iremos dando seguimiento al estado de ánimo de la otra persona en tiempo real.

    Con esta estrategia no nos limitamos a notar y extrapolar patrones o tendencias, sino que aplicamos una perspectiva funcional. Obviamente, el proceso mental que se pone en marcha para seguir una trayectoria y hacer comparaciones es más complejo que asociar directamente una señal con un resultado amenazante, por lo que requiere una mayor energía psicológica.

    3. Convergencia

    Este tipo de pensamiento anticipatorio es el más complejo porque requiere que notemos las conexiones entre los eventos. En vez de limitarnos a responder a los patrones antiguos o seguir una trayectoria de sucesos actuales, apreciamos las implicaciones de los diferentes eventos y comprendemos su interdependencia.

    Esta estrategia suele ser una mezcla de pensamiento consciente y señales inconscientes. De hecho, a menudo demanda poner en práctica una atención plena que nos permita percibir todos los detalles desde una perspectiva desapegada que nos ayude a conformarnos una imagen global de lo que ocurre.

    En muchos casos la convergencia se produce sin quererlo. Vamos notando las señales y las inconsistencias, mientras nuestro pensamiento les va dando un sentido y las va integrando en un cuadro más global que nos permite apreciar las conexiones y poder seguirles su pista para realizar predicciones más certeras.

    +++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +++

      Las ventajas del pensamiento anticipatorio para la vida

      El pensamiento anticipatorio se considera un signo de experiencia e inteligencia en muchos campos. Los grandes maestros de ajedrez, por ejemplo, analizan mentalmente los posibles movimientos de sus adversarios antes de mover una pieza. Al adelantarse a las jugadas de su oponente, llevan ventaja en el juego y aumentan las posibilidades de ganar la partida.

      El pensamiento anticipatorio es, por tanto, esencial para planificar y prepararnos para recorrer el camino que hemos elegido. No solo nos ayuda a prever posibles dificultades y obstáculos, sino que nos permite trazar un plan de acción para sortear esos problemas o al menos minimizar su impacto. Por tanto, puede ayudarnos a esquivar el sufrimiento evitable y nos ahorra energía en el camino.

      El lado oscuro de anticiparnos a los problemas

      Cuando el pensamiento anticipatorio se convierte en un mero detector de dificultades conduce al pesimismo porque le arrebatamos su parte más útil: la posibilidad de proyectar estrategias de cara al futuro.

      Entonces podemos caer en las garras de la ansiedad. Comenzamos a temer lo que podría pasar. La ansiedad y la angustia relacionadas con la anticipación pueden crear puntos ciegos y construir montañas a partir de un grano de arena. Así corremos el riesgo de convertirnos en prisioneros del pensamiento anticipatorio.

      En otras ocasiones podemos pasar directamente a un estado depresivo en el que asumimos que no podemos hacer nada. Nos convencemos de que los problemas que se perfilan en el horizonte son irresolubles y nos asentamos en el inmovilismo alimentando una postura pasiva en la que nos vemos como víctimas de un destino que no podemos cambiar.

      ¿Cómo usar el pensamiento anticipatorio para facilitarnos la vida, en vez de complicárnosla?

      El pensamiento anticipatorio es útil porque nos permite prepararnos para responder de la manera más adaptativa posible. Por tanto, debemos asegurarnos de que cuando este tipo de pensamiento se ponga en marcha, no se limite a detectar peligros, problemas y obstáculos en el camino, sino que debemos preguntarnos qué podemos hacer para evitar esos riesgos o al menos disminuir su impacto.

      Las personas que mejor usan el pensamiento anticipatorio son aquellas que no se limitan a predecir los problemas, sino que buscan el sentido. No están simplemente notando las señales de alarma del medio, sino que las interpretan en términos de qué podrían hacer para afrontarlas. Su mente se centra en lo que pueden hacer y el pensamiento anticipatorio adquiere una visión funcional.

      Por consiguiente, la próxima vez que veas problemas en el horizonte, no te limites a lamentarte o preocuparte, pregúntate qué puedes hacer y traza un plan de acción. Así podrás sacar el máximo partido a esa extraordinaria herramienta que es el pensamiento anticipatorio.

      Eliminar
  7. Monseñor Cui Tai es un ejemplo de lo q dice el padre Fortea, ha sido secuestrado intermitentemente por 13 años.
    https://youtu.be/WTQbqnmNR58

    ResponderEliminar
  8. Hoy nosotros los seguidores de Cristo, preguntarnos ¿quien nos habla con la verdad?, vemos tanta manipulación en el mundo, tantas falsas verdades, tantas mentiras disfrazadas de realidad que hoy tenemos que hacer un esfuerzo y discernir para no tragar entero tantos mensajes en la publicidad, en las redes sociales, en los medios de comunicación social, en la conversación cotidiana.

    Nos debemos preguntar¿ donde esta la verdad sobre la familia, sobre el matrimonio, la verdad sobre el ser humano?. Nos hablan tantos valores nuevos, que en nombre de la libertad, de mi autonomía, de mi independencia y nos hablan que eso valores que consideramos que son verdaderos están en desuso, pasados de moda, son anacrónicos. Los verdaderos valores no pasan de moda, no pasan con el tiempo.

    También debemos cuestionarnos si los valores nuevos que hoy nos presentan la cultura está construyendo personas mas felices, familias mas unidas, seres mas equilibrados emocionalmente, personas mas abiertos a la transcendencia o los valores, las verdades que hoy nos venden y nos dicen que son moda, que es lo progresista.
    Cuestionar lo que se esta construyendo seres humanos mas solitarios, maquinas que solo saben trabajar, se han olvidado del amor. Esto esta produciendo familias unipersonales y a esto le llamamos independencia, autonomía, libertad, olvidando el proyecto eterno de Dios para nosotros, es la comunión, la vida de familia,la vida de encuentro humano.

    Hoy debemos cuestionarnos todos los mensajes que recibimos, hoy somos seres mas preparados tecnológicamente, pero quizás personas que en lo emocional y afectivo somos mas pobre.
    Hoy tenemos personas con mayor capacidad de comunicación mediática, pero con menos comunicación interior y con menos comunicación directa y personal con los mas cercanos.

    Jesús habla en el evangelio que es la verdad unos los comprenderán y otros los rechazaran.

    Señor danos a conocer la verdad sobre el hombre y no dejarnos alienar y danos sobre todo, orar por aquellas que aun no han conocido la palabra de Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Hace años vi una película muy buena. Pero olvidé el nombre. Por más que lo he tratado, no lo he podido recordar. Sé que el título está en mi cabeza... pero nada. No he podido acceder a ese archivo.

    A ver si alguien me ayuda, porfa.

    Es un grupo de muchachos que se van de paseo en un yate. Uno de ellos es hijo de un millonario.

    Le hacen una broma al hijo del rico y lo tiran al agua. Y luego se van con el yate. Al poco, regresan por el muchacho. Pero no lo encuentran en ningún lado. Y entran en desesperación absoluta. Ya que lo hecho es prácticamente un homicidio. Y no un homicidio cualquiera. Sino que se trata del hijo de un empresario muy importante.

    En el yate, todos se culpan entre sí. No saben qué hacer y terminan matándose entre ellos mismos. Tratando de encubrir el crimen contra el hijo del rico y cada uno eliminar al otro que es testigo. Al final, el yate explota y uno o dos de sus ocupantes terminan abandonados a la deriva.

    La película termina de un modo trágico: el hijo del empresario, que era un nadador experto, estaba perfectamente. Y estaba feliz de la vida en un hotel. Vacacionando.

    Si alguien se acuerda del nombre de esta película, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi.
      El invitado era el hijo de un millonario brasileño, y le dijo a la chica, q no sabía nadar.

      La chica ligaba con todos.
      El final de la peli es una exageración, hasta sale volando el barco, y el Brasileiro, feliz en su mansión.

      A ver si me acuerdo del título.

      Eliminar
    2. Uy gracias amiga. O el nombre de algún actor o actriz. Ya con eso la encuentro.

      Sí, el final es tremendo jajaja.

      Eliminar
  10. Al parecer la distopía apunta en un comienzo, a la equiparación del Estado con Dios y en un futuro reemplazarlo. Ya no será un Estado ateo, basado en el "materialismo científico de Marx" sino un Estado objeto de adoración, por medio de su élite satánica. Que de ateos nada tienen, pero que de satánicos lo tienen todo. Y algún día, cuando el control sea tal, decirle a sus gobernados que el Estado tiene el rostro infernal del adversario. Que es a él a quién han estado adorando tras una cortina sutil, pero que a partir de ese momento será de forma plena.
    Claro que llegará un punto en el qué la iglesia Católica ya no podrá mas ceder. Y eso esta muy próximo. No se puede adorar a Dios y al Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, yo creo que todos los marxistas, hasta los más ateos, hacen idolatría del estado; porque está atado a la filosofía Hegeliana.

      Es verdad, el funcionario marxista-estatista promedio no considera conscientemente al estado como un ente sobrenatural, pero sus actos, su adulación al gobierno estatista, etc. ya demuestran cierta idolatría.

      Eliminar
    2. Aunque el marxismo propugna la extinción del Estado, establece que este es clave para la consecución del comunismo marxista.
      El marxismo es una distopia, no una utopía. Por contraparte, el comunismo sí que es una utopía.
      Hay un gran común denominador entre el marxismo y el nazismo: la abolición de la familia. Se sabe que para la prevalencia de la raza aria, se crearon granjas humanas. Miles de niños nacidos y criados sin padre o madre. Su padre y madre eran el Estado Nazi.
      Deshumanizar a los hombres e industrializar su nacimiento. Vendar sus ojos a Dios desde que nacen. Todo lo contrario a lo que hace la iglesia católica con el bautismo.
      Programar a la humanidad para que rechacen a Dios. De esta manera, el adversario quiere usar a los hombres, a la cumbre de la creación de Dios en este mundo.

      Eliminar
  11. ¡Buenos días México, buen provecho España!

    ¡Feliz día las Madres!

    Que Dios les bendiga, les colme de amor y paz, en estos tiempos tan poco fáciles para nuestras familias.

    Que el Espíritu Santo en todo momento les inflame de fuego su ardiente corazón de madres y derrame en ustedes y su familias todos sus dones.

    Que de la mano de la Virgen María y cubiertas por su Manto, acompañemos a toda la sufriente humanidad y hagamos todo lo humanamente posible para dar a conocer el amor de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

    Que en silencio del corazón casto y justo de San José, nos inspire y lleve de la mano para discernir que hacer y que no hacer para proteger a nuestras familias, para hacer lo justo y necesario.

    Que este día este pleno de bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo especial a Francis. 🤗🌹💖🌹

      Feliz día de las Madres Francis.

      Eliminar
    2. Igualmente Angelina 🥰

      Eliminar
  12. Buenos días Padre Fortea,

    Muchísimas felicidades a su Madre, con todo nuestro cariño y amor para su mamá, dele un dulce beso en la frente y nuestro profundo agradecimiento porque gracias a su donación de madre, nos ha dado la alegría de tenerle como nuestro pastor y sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Padre, hágale llegar a su mami, un tierno abraso y un cálido saludo desde México, que hoy 10 de mayo se celebra el día las Madres.

      Eliminar

    2. Totalmente de acuerdo Padre Fortea,

      ¡Se ha hecho lo necesario!

      ¿Estoy en contra del tratado que el Vaticano hizo con Pekín en el 2018? No, para nada. Al menos, sin ceder en nada que no se pudiera ceder, se ha otorgado a los católicos chinos un lustro de paz, antes de la tormenta. Pero la tormenta es inevitable.

      Eliminar
  13. Exacto, siempre es la misma estrategia, no se puede ir a por todo el grupo porque entonces se unen y se defienden. Entonces la estrategia consiste en ir a por un grupo reducido y hacer las cosas de forma que el resto de los grupos piensen que con ellos no va la historia, y así no se unan y se defiendan. Ahora hay que acordarse en ese refrán castellano que dice "cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo una frase de HazteOír, creo lo dijeron con el tema de la ideología de género. Nos pedían ayuda a todos los católicos con o sin hijos, y decían: "hoy van a por nuestros hijos, sino nos ayudáis, mañana irán a por vosotros y no tendréis quien os defienda porque nosotros ya no estaremos. Una buena reflexión. Al hilo del post, no pensemos que si empiezan por los evangélicos no van a terminar por los católicos.

    ResponderEliminar
  15. La persecución de cristinos hoy la realizan los grupos terroristas islamistas, grupos patrocinados por EEUU, Israel, Arabia Saudita, y demás del club. No por China.

    Es una persecución bastante terrible, porque muestra un sadismo satánico, con crucifixiones, violaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente para evitar esta calamidad, China toma medidas con los uigures, con campos de reeducación y ciertas limitaciones.

      China no es como EEUU, que entrena y da dinero a terroristas para causar destrucciones, sino que busca evitarlo, poniendo cultura donde EEUU pone muerte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sobre los derribos de Iglesias y demás pavadas; China es un país de 1500 millones de habitantes de religión tradicional china (Confuncionanismo, Budismo).

      El cristianismo les da igual. Eso de persecuciones como en el coliseo romano son tonterías, imaginaciones húmedas.

      Lo que China no va a aceptar es que un estado como el Vaticano, enemigo de China, entre allí para nombrar obispos y hacer el mal.

      Eliminar
    4. No va a permitir que el Vaticano entre a China para hacer el mal... Eres católico?

      Eliminar
    5. El Vaticano es enemigo de China. No reconoce diplomáticamente a China, eso es un acto de enemistad profunda. Y los enemigos dañan cuando pueden.

      Eliminar
    6. Una pregunta. Entonces estás a favor del régimen de Maduro? O el de norcorea? preguntó porque a esos también los quieren intervenir a cada rato. O tal vez no a favor, pero los defiendes?)

      Eliminar
    7. Bueno, la verdad no sé sobre las relaciones entre el Vaticano y China. Pero si es cierto todo lo que dice la iglesia católica, sobre comida si misión es la salvación de las almas y que al final Cristo vendrá a juzgar a vivos y a muertos pues creo que estás en el lado incorrecto de la historia. El estado chino pasará, pero si iglesia permanecerá hasta el fin del mundo. Por lo que no te preocupes por si el Vaticano les quiere hacer daño, los días del régimen comunista Chino estan contados de todos modos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo haber visto noticias sobre como Xi Jinping está obligando a la gente a que retire las imágenes de Jesucristo que tengan y la cambie por una de él. Que ya cambio los mandamientos y pues que la única iglesia que existe es la iglesia “patriotica" si es cierto todo esto,tenga por seguro que los chinos cristianos estarán en campos de concéntracion muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia "patriótica" existe porque el Vaticano está en guerra con China, 80 años y todavía el Vaticano no reconoce a China como Estado (y sí a regiones separatistas).

      De ahí que China, para dar salida a los católicos chinos, haya organizado una Iglesia en desacuerdo con el VAticano.

      Ningún estado puede permitir a enemigos interferir en cuestiones internas.

      Eliminar
    2. Y que bien que lo este. Sabes que el gobierno Chino cometió el mayor genocidio del siglo XX? Sabes que asesinó a sus ciudadanos en la plaza de tiananmen? Y después oculta la información sobre eso y niega que pasó algo?) Si fuera papa tampoco reconocería a un Estado asi. Y no,no creo que los Miles de jóvenes en esa plaza hayan sido todos agentes encubiertos de la CIA. Y que los cuerpos muertos de hambre de millones de chinos, o los profesores asesinados en la revolución cultural haya sido todo un montaje.

      Pero bueno, casa quien tiene su opinión al respecto. Entiendo porque piensas así, yo llegue a pensar igual.

      Eliminar
    3. Pues eres enemigos de China y no te quejes si te dan una patada en el culo.

      Eliminar
    4. No soy enemigo de China, solo de su gobierno. Y como sabrás hay veces que el gobierno no representa al pueblo. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  18. Y pasa algo curioso con Rusia,porque igual parece que habrá una persecución hacia las religiones que no sean ortodoxas, así como el líder chino quiere unir a toda la población bajo el partido comunista, Vladimir Putin quiere unir a todos bajo la identidad ortodoxa,pero solo esa. E escuchado como ya empezó la persecución contra los cristianos evangélicos y los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristianos "evangélicos" y testigos de Jehová que son agentes de EEUU. Ningún estado puede permitir a sus enemigos interferir en sus cuestiones internas.

      Eliminar
    2. Bueno, no estoy tan seguro si la viejecita rusa testigo de Jehová o la madre de 4 hijos evangélica sea agente de los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. Son organizaciones financiadas por EEUU para ejercer influencia y captar adeptos.

      Eliminar
    4. Y el objetivo es... Hacer que todos los chinos ayunen y no tengan sexo hasta el matrimonio o qué?) Es que no veo el porque Estados Unidos quiera hacer que todos los chinos se hagan cristianos, el propio gobierno de Estados Unidos no es muy cristiano o conservador en muchos sentidos.

      Eliminar
    5. El objetivo es ver qué personajes en China son oscurantistas para urdir montajes, revoluciones de color como Tiananmen, etc

      Eliminar
    6. Ya, entiendo tu punto. Igual entiendo si China no le gusta la influencia de occidente de cualquier tipo, a tenido una experiencia muy mala con eso en el pasado. Sigo sin ver qué problema la va a causar al gobierno chino un sacerdote católico más que este mes diga que deben obedecer primero a Dios que al Estado. Pero bueno,ya entendí tu punto.

      Eliminar
    7. Pasa que China tiene 1500 millones de habitantes, con la tasa de criminalidad de España (muy baja), con un crecimiento económico altísimo, sacando a cientos de millones de la pobreza, con paz interna...

      Y eso se puede truncar con acciones de enemigos como EEUU. De ahí que el Estado chino tenga que actuar haciendo cosas que no gustan a EEUU, como impidiendo revoluciones de color, regiones llenándose de terroristas armados por EEUU, prohibiendo la pornografía judía para corromper a la juventud, etc

      ¿puede permitir el estado chino un desarrollo oscurantista como el que se vio con el hundimiento de la URSS? Guerras, hambre, muerte, genocidios, fragmentación territorial... no.

      De ahí que necesiten soberanía, y por eso no permiten a estados enemigos como el Vaticano meter las napias.

      Eliminar
    8. Pues sí, en eso tienes toda la razón. El gobierno chino a hecho un muy buen trabajo en casi todos los sectores, es la próxima superpotencia. Es inevitable. Pero solo te digo que si lo que te molesta de Estados Unidos es que interfiera en todos los países del mundo con revoluciónes y grupos terroristas (cosa en la que estoy de acuerdo que pasa) pues no tardará mucho cuando veas la misma actitud en el gobierno Chino tan rápido como se haya consolidado su poder. Es por eso que veo un sin sentido defender a China o a Estados Unidos, cada país mira por sus intereses. No hay tal cosa como una superpotencia benigna. Los gobiernos y la política es así, por eso mejor defendamos a las personas que solo están en medio de la batalla entre ellos. Por ejemplo la inmensa mayoría de los cristianos chinos o los uigures. No dudo que Estados Unidos quiera influir en esos grupos, pero lo cierto e s que la mayoría solo están en medio de juego sin culpa alguna más que ser quien son.

      Eliminar
    9. Pues al final llegamos a un acuerdo de caballeros.

      Eliminar
    10. Y sobre el Vaticano; es un Estado político, además de la sede de Pedro.

      Carlos V sitió Roma para capturar al papa y matarlo (tuvo que huir por los túneles), lo cual no quitaba que fuera el paladín del catolisimo.

      El estado Vaticano no es santo, en cuanto ente político. La santidad es la sede de Pedro, que no se confunde.

      Eliminar
    11. Los chinos, todos se ven como locos por huir de alliy hacerse autónomos en un pais de mierda para el emprendedor como es España y ellos tan felices de montar el negocio.

      Defraudan todo lo que pueden como es lógico pero cuan maravilloso es el gobierno chino que todos quieren huir y no pueden.

      Además con la excusa del covid llevan un año sin poder sacar visado turístico ni del falsificado.

      Maravilla de gobierno que encarcela a sus ciudadanos en su propio país.

      Eliminar
    12. «Según el banco mundial los países de ingresos altos son Japón... Australia... Estados Unidos... Alemania... etc...

      »Según el Banco mundial China está en el puesto 66 en los últimos datos del 2019.

      »Un habitante chino gana en promedio 9.000 euros anuales. Muy similar a lo que gana un habitante en Ecuador o en Colombia o Perú. Y un habitante de estados Unidos se gana en promedio 58.000 euros anuales.

      »Cualquiera que conocozca los datos sabe que China en tal sentido como en muchos otros que involucran también su política y economía es un esperpento.

      »Si hubiese paridad del poder adquisitivo. En china sería de 9.000 euros. Yo no conozco a ningún inmigrante que se quiera ir a China por sus ingresos tan altos. Al contrario sé de muchos inmigrantes chinos que se van para Alemania o Suiza o Estados Unidos.

      »China será una superpotencia pero sólo en bolígrafos... condones y cepillos dentales. En cambio tiene que comprar en EEUU túneles de barrido al vacío. También gas helio o máquinas y herramientas para fabricar nanotransistores.

      »Cómo puede ser potencia real cuando en las regiones interiores de China como Henan o Sichuan y Ahhui mueren cerca de 100.000 personas anualmente de hambre y frío...?

      »Y de Rusia qué podemos decir...? Su economía es similar en monto de PIB a la de....California !!!»

      Eliminar
    13. China apenas está saliendo del subdesarrollo.

      De ahí que creerla una superpotencia es una exageración mediática.

      Eliminar
    14. China es toda una potencia.

      Eliminar
    15. Apenas está saliendo del grupo de países que se consideran subdesarrollados.

      Claro que China —comparado con cualquier país latinoamericano— sí es una superpotencia.

      Eliminar
    16. China tiene 10 millones de emigrantes en el extranjero, de 1500 millones, un número irrisorio que lo hace uno de los países con menor emigración del mundo (menos del 1%).

      En cuanto al PIB, es una medida macroeconómica que sirve para comparar la evolución de la economía de un país, pero no vale para comparar países entre sí.

      Por ejemplo, una operación quirúrgica vale 1 millón en EEUU, y 1000 en China.

      Además está que se valora en base al dólar, lo cual no vale porque el cambio con las divisas fluctúa mucho y está intervenido por los estados. El gobierno chino sistemáticamente devalúa su moneda para potenciar las exportaciones.

      Eliminar
    17. China nos puede gustar más o menos, pero China es una potencia.

      Eliminar
    18. No en vano, tiene el nombre del gigante asiático, y sabes en qué es gigante? Precisamente en economía. Tiene a todos los países en jaque, y sino que se lo pregunten a Biden.

      Eliminar
    19. Resumiendo, China es la primera potencia económica mundial.

      Eliminar
    20. Cosmicom:

      «En cuanto al PIB, es una medida macroeconómica que sirve para "comparar" la evolución de la economía de un país, pero "no vale para comparar países entre sí"».

      Eso no lo crees ni tú mismo jajaja.

      Mirada.

      No por su economía que es un bodrio. Sino porque soltó un virus que tiene a más de medio mundo arruinado.

      Eliminar
    21. El PIB per cápita de Irlanda es el doble que el PIB per cápita de Gran Bretaña.

      ¿eso significa que Irlanda es un país el doble de rico que Gran Bretaña? no.

      Y esto comparando el PIB de dos países muy vinculados económicamente, ponte a comparar el PIB de EEUU con el de China o Rusia.

      Eliminar
    22. Igual la economía de China sigue siendo un «esperpento» en comparación con las de otros países.

      Y si ahora les está yendo bien a los chinos es por haber soltado ese virus. Pero no porque sea «potencia».

      Eliminar
  19. Q triste!

    Aunq estamos avisados, lo dijo Jesucristo : si con el leño verde hacen esto, q harán con el seco?

    Nos avisó de las persecuciones en varios momentos de su vida.

    Aún así es triste y terrorífico.

    Que Dios bendiga a la Iglesia en China. Empiezo ya a rezar por ellos.

    ResponderEliminar
  20. Es un gigante con pies de barro.

    Algo profetizó Napoleón sobre este tema pero siempre he tenido la extraña teoría de que Napoleón solo era un charlatán de tres al cuarto :)

    Lo siento pero esa tormenta no me quita el sueño ;)

    ResponderEliminar
  21. Ya no es solamente China el unico pais en que se estan persiguiendo no solamente al Cristianismo, sino a todas las religiones, ya hay casos como estos en Suecia, Canada y algunos paises europeos en donde el repetir lo que dice San Pablo en sus cartas, se toma como crimen de odio. El año pasado, la ONU publico un estudio en el que analizaron todas las religiones y marcaron todos los puntos en los cuales estas estaban en contra de la ideologia de genero, los LGBT's, el feminismo y el aborto, y argumentando que estan luchando por los "derechos humanos" van a hacer que los gobiernos de todos los paises actuen en contra de estas. En este momento aqui en EUA ya hay mucha agresion hacia la Iglesia Catolica, ya son muchas las iglesias que han quemado y las imagenes que han desecrado. Respecto a China, da asco, esa dictadura no ve ni siquiera por sus ciudadanos, es un pais sin principios, en el que lo unico que impera es la codicia y la traicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, ni el aborto, ni la práctica homosexual son "derechos" por lo tanto no nos pueden imponer su ideología contra nuestra libertad de expresión.

      Segundo, si es cierto que más jueces son aleccionados para creerse esos falsos derechos y castigar la supuesta homofobia.

      Eliminar
  22. Hoy día de San Juan de Avila

    Refiriéndose a los que desconfiaban de las gracias místicas de santa Teresa, san Juan de Ávila dice: "Ni tienen razón los que por solo esto descreen estas cosas, porque son muy altas, y parece cosa no creíble abajarse una Majestad infinita a comunicación tan amorosa, con su criatura: Escrito está que Dios es amor y si amor, es amor infinito y bondad infinita, y de tal amor y bondad no hay que maravillar que haga tales excesos de amor que turben a los que no le conocen. Y aunque muchos le conozcan por fe, mas la experiencia particular del amoroso y más que amoroso trato de Dios con el que quiere, si no se tiene, no se podrá bien entender el punto donde llega esta comunicación, y así he visto a muchos escandalizados de oír las hazañas del amor de Dios con sus criaturas; y como ellos están de aquello muy lejos, no piensan hacer Dios con otros lo que con ellos no hace. Y siendo razón que, por ser la obra de amor, y amor que pone en admiración, se tomase por señal que es de Dios, pues es maravilloso en sus obras, y muy más en las de su misericordia, de allí mismo sacan ocasión de decrecer, concurriendo las otras circunstancias que den testimonio de ser cosa buena".

    ResponderEliminar
  23. En un restaurante Chino de Ávila, el camarero Chino, me regaló un crucifijo como obsequio del restaurante. Lo llevo en el coche desde hace años, y he rezado muchas veces por ese camarero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos convertir nuestras viviendas en refugios del alma, poniendo una cruz en algún lugar destacado de la casa, también podemos poner una imagen de la Virgen María con el niño Jesús.
      A veces el problema viene con los que conviven, que no les guste.
      Es como una lucha, que hay que vencer pacíficamente, si no gusta en el comedor porque está la TV, o en la puerta de entrada, se puede llevar al dormitorio o a la cocina.
      Pero hay que conseguir tener un crucifijo y una imagen de la Virgen María, dentro de casa, y entonces, viviremos en un refugio de Dios.

      Eliminar
    2. Es un crucifijo chino auténtico, de plástico bañado en oro ("pintula amalilla") (je je)
      Pero me da mucha devoción.

      Eliminar
    3. Qué bonito testimonio! Alegra el alma, Enric.

      Eliminar
    4. En mi casa tengo varias imágenes religiosas, pero lo que me duele es que tengo un crucifijo, comprado en una tienda de recuerdos de Salamanca, lo venden, en cualquier tienda religiosa o librería religiosa tipo San Pablo, que es la única imagen que no la tengo bendecida.

      Eliminar
    5. Muy buena lectura, Enric, los sacramentales regalados una de las cosas que los santos ángeles esperan de nosotros es que nos acordemos y recemos por la persona que nos lo ha regalado. Lo mismo cuando nos viene a la memoria alguna persona. O cuando haciendo limpieza aparece el teléfono de alguien, debemos llamar a ese alguien y rezar por él o por ella.

      Eliminar
  24. La cosa va cuesta abajo y sin frenos. No sólo China... Ya han perpetrado lo de Alemania y las imágenes son muy elocuentes:

    https://infovaticana.com/2021/05/10/se-consuma-el-desafio-a-roma/

    ResponderEliminar
  25. Orar por Colombia por favor. En Psicología social, ignorar la realidad es síntoma de Neurosis. Que sepamos vivir estos momentos con alabanza, sencilléz, humildad y con la Luz de la Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha neurosis ybmucha paranoia en jeustros jóvenes sobre todo. Es la consecuencia de no educarlos en la fe. Están vacíos, y entran la ideologías a llenar ese vacío con odio y resentimiento.

      Eliminar
    2. Cuenta con las oraciones, Bea.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. NOTA:

    El Gobierno de España pone a disposición de empresas y autónomos las ayudas por Covid: 679.287.790 € y de la CAM también para empresarios y autónomos: 220.000.000 € (BOCAM 30 de abril de 2021).

    ResponderEliminar
  28. El Estado de Israel mantiene en régimen de segregación y ocupación militar a Palestina.

    ¿Fortea se lamentará y clamará al cielo diciendo "palestinos, no os olvidamos"?

    ¡qué va¡ Su hipocresía es más pringosa de la de los fariseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los uigures son ciudadanos chinos, que tienen su tierra, sus mezquitas y su vida tranquila protegida por el ejército rojo.

      El gobierno chino toma medidas para evitar que esa región caiga en el oscurantismo terrorista, a través de la enseñanza patriótica y de oficios, y ¡ay, clamor al cielo¡ ¡uigures no os olvdimaos¡¡ ¡China es el III reich¡

      Los palestinos viven en guettos, en sitio permanente, siendo crucificados por los sionistas... Y aquí no ha pasado nada, a Fortea se le oyó silbando.

      Que Fortea no olvide que Dios detesta a los hipócritas.

      Eliminar
    2. El sionismo es un cáncer en el mundo. Infecta las naciones occidentales, especialmente a Estados Unidos, amalgamándose sobre todo en el partido republicano, mediante fanáticos "evangélicos."
      Pero no pidas que la iglesia católica condene el genocidio palestino. Eso equivaldría a condenar al catolicismo y a todo el cristianismo en tierra santa.
      El sionismo es una bestia, igual o más grande que la de oriente.
      Como una flor en el desierto, me quedo con la nota del rabino Isaac Kaduri.

      Eliminar
    3. El sionismo es el Padre y Madre de toda la podredumbre ocultista. Va más allá del dominio de tierra santa.

      Eliminar
    4. Su nombre como tal, a mutado a través de la historia. Pero su voluntad pervive, en aquellos que niegan la divinidad de Cristo.

      Eliminar
    5. Los moros son unos hijos de puta y no tienen derecho a vivir en Jerusalen. Mahoma era pederasta y el Islam una copia barata del judaismo y cristianismo surgida 7 siglos despues de Jesus.
      Quien defienda a los palestinos merece que le arranquen la cabeza.

      Eliminar
    6. Cosmicon, ya hay gente que te hara una visita... Mejor confiesate cualquier dia de estos alguien te dara lo tuyo

      Eliminar
  29. Gracias MC por tus Oraciones y hermanamiento en ellas.
    Creo que es un momento donde no debemos colocar la paja en el ojo ajeno, sino la viga en cada uno de nosotros, al ser momentos de tanto dolor y sufrimiento, tanto al ser el Onceavo país del mundo con más dificultades en el manejo de la Pandemia en el mundo; estos momentos de crísis social y de otros órdenes, pienso deben ser de recogimiento para continuar Orando, arrepentiéndonos y convertiéndonos, esto no se dá por decreto, hay que esforzarse todos los días.
    Coscomicón, muy importante el llamado del Padre a la reflexíón sobre la realidad de minorías como la de los Uigures en la República China Popular, donde hay racismo, exclusión, explotación,opresión, violencia, supremacía, frente a cualquier población, nos debe llevar a Orar por nuestros hermanos allí. A nosotros se nos juzgará por el Amor, no por la adeción o nó a un sistema político, nos guiamos por la Palabra, nó somos un partido político. Es el mejor antídoto para no vivir o actuar, basados en el odio y resentimiento.

    ResponderEliminar
  30. ,,,sino ver la viga...

    ResponderEliminar
  31. ,,,arrepintíendonos. Parece que olvidamos que la Oración del Padre Nuestros, no es para recitarla, sino para Vivirla. El Camino de la Reconciliación para lograr Paz es el que nos señala el Señor. Vamos a ver que tan Cristianos y Católicos somos.

    ResponderEliminar
  32. Enric, qué bonito e inspirador lo que dices. En la medida que me voy Evangelizando(no siempre he actuado así, en darle la suficiente importancia a estos hechos), he sentido la gran Necesidad de colocar la Santa Cruz, la Imagen de la Vírgen del Camino, de la Vírgen del Cármen y Nuestra Señora de Guadalupe. Mi nueva vivienda, se llama ahora: territorio sagrado Refugio Manto de Nuestra Señora de Guadalupe (tiene su porqué, el para qué, estoy abierta a lo que el Señor quiera, no lo sé aún. Cada imagen en un sitio especial y el Señor de la Divina Misericordia detráz de la puerta de entrada.
    En mi antigua vivienda una médica que lo ocupaba antes que yó, me dejó el Sagrado Corazón de Jesús, con una bella frase:"quiero, quiero, quiero, recibir gracias del Sagrado Corazón de Jesús", y qué gran regalo me hizo, han sido innumerables sus bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. Ufff. Negros nubarrones en el horizonte chino nos pinta, padre Fortea. Pero puede que sí. De hecho si el Imperio Romano se convirtió sobre la sangre de los mártires cristianos, sería raro imaginar que el Imperio Chino no vaya a pasar por tal purificación también. Lo de llamar ‘Hitler’ a Xi antes de que consume crímenes a ese nivel de “solución final” es un poco adelantar juicio, ¿no? Suena populista, y todo puede ser, claro, pero el futuro sólo lo sabe Dios. Oremos por ellos.

    Es importante –por otro lado– no olvidarse de trabajar para despertar sentimientos en nosotros los cristianos occidentales de fraternidad universal y amistad social (cd. Fratelli Tutti) y no de aversión a “los chinos”. (Y lo de que “es aversión su gobierno y no a los chinos” no cuela). Yo veo que Cristo no hizo eso con los paganos Romanos invasores de Judea creyente. Esto me preocupa, querido padre Fortea.

    Por cierto… ¡felicidades por san Juan de Ávila –ayer– doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí cuela un poquito. Porque hay chinos que también odian esa dictadura que tienen ahora.

      En todo caso, la cultura china, es milenaria. Y el régimen comunista es una «bestia» demasiado reciente en comparación.

      Y la historia ya probó que esos gobiernos malvados tienden a corromperse del todo y con el tiempo a caer.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar