viernes, mayo 28, 2021

Pero observé todo en silencio

 

El dibujo y la caligrafía es del gran Denis Brown, al que admiro como calígrafo. El domingo llamé a un amigo catalán, escritor. Tuvimos una larga conversación acerca de cierto país y los uigures, de la nouvelle cuisine, de su tendencia a la diabetes (probablemente, ha acumulado mucho karma), de Kapuchisnky (o como quiera que se escriba ese apellido eslavo), de la enolatría, de como hay una librería en Barcelona (o cerca) donde su libro y el mío reposan en dos mesas cercanas.

Y me hizo la mejor pregunta de todo este año: ¿Qué le responderías a un periodista que te preguntara cómo resumir tu novela sobre san Pablo en un titular?”.

Tuve que pensarlo. Era una pregunta genial. Resumir un año de trabajo (de la última revisión) en una frase. Me encantan este tipo de retos. A los periodistas, ya no se les suelen ocurrir este tipo de preguntas. Le contesté: El fariseo de Jesús que se convirtió en el escriba del Reino.

A los periodistas ya no se les ocurren este tipo de preguntas, porque los mejores pagados suelen venir a entrevistarte con ese brillo en los ojos que parece decir: “Soy maravilloso, pero me voy a dignar a hacerte unas cuantas preguntas para que todos vean que soy admirado con razón”. En ese tipo de autoentrevistas, el entrevistado es solo el espejo deforme en el que el entrevistador atisba a encontrar algo de su propio reflejo.

¿Pensáis que exagero? Me acuerdo de una importante cadena que envío a una reportera (recién salida de la facultad de periodismo) a hacerme unas preguntas. El cámara le explicó que el director le había dicho que venía preparado para filmarme a mí, pero que ella ni siquiera tenía micrófono. La chica le hizo sudar tinta porque exigió, a toda costa, aparecer en la entrevista. La cámara hubo que colocarla cerca para que pudiera captar su voz en el sonido ambiente; el ángulo, todo, se recolocó para que ella apareciera. Lo cual, por unos problemas de la disposición de los muebles, fue complicadísimo. Yo no dije nada, pero observé todo en silencio.

120 comentarios:

  1. Eso es sabiduría, solo observar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. “Aquí se le comunican todas tres Personas, y le hablan, y le dan a entender aquellas palabras que dice el Evangelio que dijo el Señor: que vendría El y el Padre y el Espíritu Santo a morar con el alma que le ama y guarda sus mandamientos”. Asombra sobremanera ser la morada de la Trinidad.
      Y cada día se espanta más esta alma, porque nunca más le parece se fueron de con ella, sino que notoriamente ve [...], que están en lo interior de su alma, en lo muy muy interior, en una cosa muy honda, que no sabe decir cómo es, porque no tiene letras, siente en sí esta divina compañía” Santa Teresa de Jesús (Moradas (7, 1,6-7).

      Sor Isabel de la Trinidad oraba así: “¡Oh mis Tres, mi Todo, [...] Inmensidad en la que me pierdo! [...] Sumérgete en mí para que yo me sumerja en ti hasta que vaya a contemplar en tu luz el abismo de tus grandezas”.

      Eliminar
    3. Entonces estás en las octavas moradas, Arwen.

      Eliminar
    4. Como estas moradas están tan altas, y no es fácil subir tanto, voy a tener que pedir un ascensor para subir hasta Jesús como pidió santa Teresa de Lisieux, ella decía que era pequeña, pues entonces yo debo de ser nanoscópica.

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=hGG1JQknyr4
      (Bola rápida..... :))Olga e Isabel.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Sabemos que la Masonería de Oriente ha dado instrucciones para matarnos. Única advertencia ningún sicario va a poder acercarse porque somos las Infantas del Priorato de Sion Olga e Isabel.
      Konnor Vida (usuario de facebook que nos amenaza a Isabel Trascendent y Olga)
      Usted ha sido asignado 2028327163535722933625262938352527393027253610293635251
      Esperar más instrucciones (sicario)

      Eliminar
  2. Vale, si os da vergüenza, yo seré la segunda.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estas son plazas en el reino de los cielos, o solo es en el blog?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esas sonlas típicas preguntas difíciles que me recuerdan un poquito a los reinado de belleza. Algo así como:Defina en una frase a su país... Cuál es el recuerdo que más ha marcado su vida y por... El valor más importante para su vida... Etc.

    ResponderEliminar
  6. Las escaleras me gustan, siempre es mejor subir por escaleras, se desgastan menos los zapatos, aunque lo ideal sería subir descalzo.

    ResponderEliminar
  7. Nada..., no hagáis caso de mis comentarios anteriores, sólo son divagaciones provocados por el ángulo solar. Esto del ángulo solar no sé qué es, pero ¿a qué ha quedado bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ha quedado bien hasta que llegue el priorato de Sión.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Se le ha pedido renunciar porque está desde hace varias semanas posteando memes y mensajes anti-vacunas y anti-mascaras en los folletos de su Parroquia; y ninguneando a su Obispo en las entrevista que da. No tiene nada que ver con la lucha pro-vida que haya hecho en el pasado.

      Eliminar
    2. Solo lo puse para rezar por él.

      Eliminar
    3. Ah bueno, disculpa, como habías puesto el primer link pensé que era como una especie de defensa. Sí, hay que rezar por él...

      Eliminar
    4. No suelo salir a defender a nadie...traigo algo de tema también y casi siempre para rezar.

      Este sacerdote tuvo la valentía de hacer ese primer video...y ahora tiene otros problemas...

      Eliminar
  9. Historia apócrifa del franquismo

    A los pocos días de empezar la Guerra Civil española, el General Sanjurjo, uno de los líderes golpistas, murió en accidente de aviación. El liderazgo en ese bando quedó entonces en manos de dos generales, Mola y Franco. Mola era cubano, había nacido en Cuba y vivido allí hasta los diez años, hasta que Cuba se había independizado. Su madre era criolla. Por eso le llamaban el mulato Mola, el molato y cosas así, aunque era totalmente blanco. El General Mola era un antimonárquico convencido. Cuando Juan Borbón, el Príncipe de Asturias, el único hijo sano y presentable de Alfonso XIII se había presentado en España diciendo que quería participar en la guerra y luchar como uno más, Mola lo había metido en un coche y lo había mandado a Francia como si fuera un paquete. No lo quería ni ver. Franco, por su parte, era gallego, de El Ferrol. Franco sí era monárquico. Hasta se decía que Alfonso XIII había sido el padrino por poderes de su boda. De todas maneras, en una guerra no se habla de monarquías ni de repúblicas. Se piensa en ganar la guerra y nada más.

    En mitad de la guerra, Mola había muerto. También de un accidente de aviación. El liderazgo de Franco fue entonces indiscutible. Si las muertes de Sanjurjo y Mola no habían sido accidentales, Franco era un cabrón peligrosísimo al que nadie se atrevería a discutir. Si las muertes de Mola y Sanjurjo sí habían sido accidentales entonces es que la divina providencia quería que mandara Franco. Tanto en un caso como en otro su liderazgo era incuestionable.

    Franco era relativamente joven, unos cuarenta y cinco años. Era bajito, cauteloso, muy gallego. Tenía una vocecilla sospechosa, casi ridícula. No era alto ni fuerte ni guapo. No hablaba idiomas, no había ido a la universidad. Por naturaleza, era tímido. Para superar todas esas limitaciones y reafirmar su autoridad y remarcar su superioridad, se nombró a sí mismo Generalísimo. No era ningún apodo, era su rango oficial. Al acabar la guerra con su victoria, las ciudades se llenaron de Avenidas del Generalísimo, de calles del Generalísimo, de parques del Generalísimo. El pueblo español, siempre bromista incluso cuando se muere de hambre, empezó a llamar cuñadísimo al ministro Serrano Suñer, que era cuñado de Franco. Años más tarde, la hija de Franco se casó con el insoportable marqués de Villaverde, quien pasó a ser el yernísimo. Muchos años más tarde, la nieta mayor de Franco se casó con un Borbón y soñó con ser Reina de España. Y la llamaron la nietísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De quién es la obra?

      Eliminar
    2. Jajaja. Nos la quiere "meter" a presión. Inútil.

      Cuando empecé a escribir aquí 2012 recuerdo q Karina casi me exigió poner quien era el autor de lo q comentaba, por eso yo a veces (mala, malisima) busco el autor de lo anónimo q veo por aquí. No es difícil.

      Eliminar
    3. Hay personas bloqueadas en el pasado. Tan antiguo...

      Resetear .

      Open your mind.

      Hoy puede ser un gran dia"

      Serrat

      Eliminar
    4. HOY PUEDE SER UN GRAN DIA"

      Vuela alto. DUC IN ALTUM.

      https://youtu.be/cXJplH9FrGE

      Eliminar
    5. "Le contesté: El fariseo de Jesús que se convirtió en el escriba del Reino."
      Querido Padre Fortea me congratulo de su presencia magnánima En el Reino de los Cielos los Fariseos ostentan el grado de defenestración, nosotras invocamos nuestro Infantado con devoción, somos Olga e Isabel. Infantas del Priorato de Sion.:)

      Eliminar
  10. Padre Fortea,gracia de Dios cuando permite acercarse a Usted, para conocer del Reino de Dios,de su amor... Fiasco es querer un@ brillar y atreverse a argumentar o sentar cátedra desde la ignorancia (no importa si se es profesional...).
    He tenido en cuenta una diferencia que Usted estableció entre ser sabio o erudito...
    Me atrevo a decir que un@ hace el ridículo frente suyo, Dios lo bendiga siempre,su amiga en Cristo Jesús, Diana, desde Santiago de Cali, Colombia 🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recemos mucho por Cali, una de las ciudades más afectadas por el terrorismo urbano y los vándalo ¡NO MÁS PARO! ¡BASTA YA!

      Dios nos ayude.💛💙❤️🙏🏽

      Eliminar
    2. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Ánimo Karina!

      Se que mal de muchos consuelo de tontos. Se que vosotros estáis peor q nosotros, pero el mundo se está poniendo mal, el trabajo escasea en todas partes.

      Tomemoslo como una prueba de vida.

      Espero que todo mejore en tu país. Rezo por ello.

      Eliminar
    3. Gracias, Bakhita! 🙏🏽😘

      Eliminar
    4. Pienso en Colombia, Karina, y busco similitudes con lo que ocurre en España, salvando las distancias.
      En Barcelona, tenemos a unos cabezones, que nos cortan una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad, cada día unas horas, desde octubre de 2019:
      https://ca.wikipedia.org/wiki/Meridiana_Resisteix

      Y por qué toda una ciudad como Barcelona tiene que sufrir semejante estupidez, por el derecho a manifestación, amparado por la Constitución.
      Y qué quieren? que suelten a unos delincuentes que robaron dinero público para romper España.
      Y qué consiguen? chantajear al Gobierno de España, que ahora, manda PSOE y necesita el apoyo de los antisistemas rompedores de España para seguir mandando.
      Cómo solucionarlo? no se puede entre cabezones tozudos, es como una lucha a cabezazos entre cabrones.
      Para qué sirve la democracia? para nada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Enric

      Es como lo sucedió en las calles de Barcelona, pero esta sucediendo en el país, sumarle los contagios y sin casi cama UCI, un caos total.

      Vías principales bloqueadas que no están dejando llegar camiones para abastecer, han atacado algunas ambulancias.

      Me da pena que suceda mientras muchas personas por esa situación están pasando necesidades y otros muriendo de covid.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. No necesitamos a los tibios de Vox. Son más de lo mismo. No son la solución de nada. Gracias, Mirada por encomendamos. Tenemos partidos cristianos acá y posibles candidatos católicos presidenciales practicantes.

      Eliminar
    13. No veo valores realmente cristianos católicos en Vox. Veo fachada y ganas de captar votos.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Como le escuche un día a un sacerdote Carmelita, no comprendo Colombia el 98% de la población profesa la religión católica, un país tan violento, con tanta desigualdad social y tantos corazones tan armados, aprender a desarmarnos, amarnos, necesitamos más solidaridad.

      Comparto el examen de conciencia de Fray Alejandro Tobon, minuto 30:58.

      https://www.youtube.com/watch?v=gen_bCZryiY

      Eliminar
  11. Uf, recién salida de la facultad!

    Seguro q le dijo a su familia: esta noche salgo en la tele a tal hora!
    Y, claro, no podía defraudarlos!

    Esa chica tendría algún enchufe en tv...

    Me gustaría saber si la periodista q cita el padre Fortea es ahora una periodista de exito y conocida.

    No quiero saber su nombre, solo si ha triunfado.

    ResponderEliminar
  12. .....Preciosa obra caligráfica, mi marido, por la Misericordia de Dios desde la casa delPadre, estará estaciado.
    .....Ese enunciado, una síntesis, muy sugerente, que provova en el lector, querer descubrir ese acontecimiento. Genial Padre.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué belleza! Padre todo es perfecto

    Como me gustaría tener una obra de caligrafía así, por su significado, el arte que encierra. y inspiración que provoca.

    Frase para la posteridad sobre San Pablo.

    "El fariseo de Jesús que se convirtió en el escriba del Reino"

    Padre José Antonio Fortea Cucurrul

    ¡Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/DHz7EkwKkE4

      Eliminar
    2. Reading #3: Transparent Books

      Eliminar
    3. Papa Francisco nosotras somos calígrafas de Primer Nivel, sabemos como detectar personas porque tenemos capacidades extraordinarias Divinas, estamos llenas del Espíritu Santo tanto Olga como yo Isabel y necesitamos de su magisterio para iluminar nuestro corazón atribulado, pertenecemos al Infantado del Priorato de Sion gozamos del beneplácito y la Gracia de Dios. La paz esté con vosotros hermanos consagrados.

      Eliminar
  14. Cuando se sale de la facultad, tienes la idea fija de que 2 más 2 solo puede ser 4, tal y como te lo ha enseñado el profe. Pero después conforme vas conociendo la realidad, sabes que 2 más 2 también puede ser 22 y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un periodista ha de poder hacer algo más que aguantar el micrófono para que hable otro.
      La juventud se abre paso a la fuerza, en nuestra naturaleza hay un gen rebelde que se desata en la adolescencia y juventud, luego se atrofia en la madurez.

      Eliminar
    3. ¿Eres periodista, Enric?

      Eliminar
    4. Hay que tener cuidado, Enric, con ese 2+2 igual a 22. Esto sólo sería cierto en medicina donde frecuentemente se dice que 2+2 no son 4, porque cada cuerpo es diferente y reacciona diferente, pero hasta aquí. Si extrapolamos esto a todos los campos humanos podemos caer sin darnos cuenta en la ideología de género. Esto lo explicaba muy bien, el vídeo que colgó el PFortea hace varios post de "la profesora de Matemáticas", te recomiendo que si tienes oportunidad vuelvas sobre él. Si decimos que 2+2 son 22, para uno será 22, para otro será 40, para otro cero. Con esto podemos caer hasta en el nihilismo. Mucho cuidado con las cosas que guardamos en nuestra cabeza, esto puede parecer una tontería, pero a base de meter basura en el cerebro, hay gente que empieza a perder el norte y tocar el techo de lo absurdo en sus vidas. La verdad si existe, y dos y dos si son cuatro.

      Eliminar
    5. Una cosa es respetar al otro, y otra cosa muy distinta, es comulgar con las ideas del otro si está equivocado.

      Eliminar
    6. En serio, a base de meter ideas basura en el cerebro, se puede llegar hasta a la locura, y esto no es raro, lo acabamos de ver en post anteriores con el priorato de sión. O sea, que ojo! porque para llegar al priorato de sión no se llega en un paso, hay que caminar mucho entre basura.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No soy periodista, Lucía, pero valoro su trabajo, sobretodo cuando arriesgan para ir más allá de los intereses de quien les pague. Y especialmente admiro a los reporteros de guerra, investigadores de poderosos, etc. Muchos de ellos no cobran nada y encima pagan con su sangre por trabajar. Que Dios se lo pague.

      Eliminar
  15. Ninguno de tu familia se condenará si rezas esta oración:


    Ofrecimiento de vida 


    Promesas de la Stma Virgen a sor Natalia Magdolna: "En el corazón de muchas madres arde el dolor, por la conducta inmoral de sus hijos, por su destino eterno. Por amor hacia ellas alcancé las promesas del ofrecimiento de vida (las más excelsas que ha hecho hasta hoy).¡Que ofrezcan con una entrega total todos los sucesos de su vida!”.


    ORACIÓN DEL OFRECIMIENTO DE VIDA:


    Mi amable Jesús,

    delante de las Personas de la Santísima Trinidad,

    delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial,

    ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico

    y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre

    y tu muerte de cruz:

    para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad,

    para ofrecerle reparación por nuestras ofensas,

    por la unión de nuestra santa Madre Iglesia,

    por nuestros sacerdotes,

    por las buenas vocaciones sacerdotales

    y por todas las almas hasta el fin del mundo. 


    Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente, hasta el fin de mi vida. Amén.



    JACULATORIAS DE ARREPENTIMIENTO


    Jesús mío, ¡Te amo sobre todas las cosas! Por amor a Ti, me arrepiento de todos mis pecados. Me duelen también los pecados de todo el mundo. ¡Oh Amor misericordioso!, en unión con nuestra Madre Santísima y con su Corazón Inmaculado, Te suplico a Ti perdón de mis pecados y de todos los pecados de los hombres, mis hermanos, hasta el fin del mundo! ¡Mi amable Jesús!, en unión a los méritos de tus Sagradas Llagas, ofrezco mi vida al Eterno Padre, según las intenciones de la Virgen Santísima Dolorosa.

    ¡Virgen María, Reina del Universo, Intercesora de la Humanidad y esperanza nuestra, ruega por nosotros!

    Promesas de María a quienes hacen el ofrecimiento de vida


    1 Nadie de sus familiares caerá en el infierno aún cuando las apariencias externas lo harían suponer, porque antes de que el alma abandone el cuerpo, recibirán la gracia del perfecto arrepentimiento.

    2 En el mismo día del ofrecimiento saldrán del Purgatorio todos los difuntos de su familia.

    3 En la muerte estaré a su lado y llevaré sus almas a la Presencia de Dios sin pasar por el Purgatorio.

    4 Sus nombres estarán inscritos en el Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.

    5 Salvarán a muchas almas de la eterna condenación por este ofrecimiento unido a los méritos de Cristo. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin del mundo.


    Aclaración sobre el ofrecimiento


    Es suficiente con hacer el Ofrecimiento de vida una vez con humildad y amor. Pero se puede renovar con frecuencia.


    Así lo confirmó el Redentor a Sor María Natalia:

    "Si alguien, hija mía, no hace sino una vez el Ofrecimiento de vida, una sola vez, en un momento de gracia, se encendió en su corazón el fuego de amor heroico. ¡Con esto selló toda su vida! Su vida, aunque no piense conscientemente en ello, ya es propiedad de los Sagrados Corazones. Para mi Padre no existe el tiempo. La vida del hombre está ante Él como un todo”.



    Recomendación


    No dejes que alguien de tu familia pueda ir al infierno, por no haber hecho este ofrecimiento de vida tan sencillo y amoroso. ¿Dejarás a los tuyos aún en el Purgatorio? ¿Quieres no pasar por el Purgatorio? Reza entonces esta ofrenda, renovándola de vez en cuando. Eternamente bendecirás el día y la hora en que te ofreciste.

    ¡Propaga estas promesas! De que tú las propagues puede depender la salvación de muchas almas ¡Difunde este ofrecimiento de vida!

    (Con aprobación eclesiástica)

    ResponderEliminar
  16. Leo una noticia en un periódico español, y me pregunto por qué a veces, en España, son tan ridículos.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20210529/san-ayuso-velas-esotericas-hacen-nacho-tienda/584692912_0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lucía. Quien hace eso, son esotéricos y esoidiotas. Es pura superstición.
      Por cierto, me llama la atención que digas que " en España" son tan ridículos". Acaso no te sientes española?JI JI JI
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Somos, somos...que las comarcas vascongadas son España. Y si no mira tu DNI, Lucía, jejeje...

      Sentirse? Bueno, uno puede sentirse hasta ciudadano de la galaxia y todo. Ojo con disociar la realidad, es peligroso....

      Eliminar
    3. Por cierto, tengo entendido que vascongadas tiene una tradición esotérica tremenda.

      Eliminar
    4. Son ridículos, a veces, a veces.. Y lo leo en un periódico nada sospechoso

      Eliminar
    5. Jorge, te equivocas, es Galicia la de la tradición esotérica.
      Aquí hay tradiciones precristrianas indudablemente, como corresponde a pueblos antiguos

      Eliminar
    6. Lucia con prejuicios, esoterismo está en todas partes de la tierra, lo que tienen más conocimiento son los que se meten a las sectas masonicas.

      Eliminar
    7. Como yo decir los vascos son de la corriente de la ETA.

      Eliminar
    8. Algún eapañol o alguien que sepa :

      ¿Qué une a todos los españoles, cuál es el común denominador en todas las comunidades autónomas, quenhace que se sientan todos españoles? Debe hqber algo, entomces, concéntrese en ese algo y manténgase unidos... Qué será? 🤔

      Eliminar
    9. La herencia de Roma,El catolicismo, la relación con America,... y el hecho de que geográficamente pertenecemos a una misma península(casi,casi una Isla) .Pero teniendo en cuenta que esa España/Hispania no esta compuesta políticamente por Portugal se puede decir que la unificación de España después de Roma sólo se consiguió en la época goda y unas pocas décadas entre los siglos XVI y XVII.

      Eliminar
    10. Me siento más cercano a cualquier realmente católico no ya de America Latina sino de Filipinas u Oriente Medio o a un Ortodoxo que a la gran mayoría de los habitantes de mi estado o mi región.

      Eliminar
    11. Como dice en parte isasa nos movía esa unión cristiana y peninsular y la monarquía hispánica.

      Pero ahora veo que nos une que en el fondo todos somos unos miserables envidiosos y nos gusta/odiar y envidiar a otros españoles.

      Los madrileños mientras pagamos la juerga a todos solemos ser los que no odiamos o despreciamos a nadie aunque siempre hay radicales y descerebrados en todas partes.

      Sin esa unión común en cristo la patria se irá desintegrando en reinos taifas engullidos por la demografía islámica mientras siguen muchos con su ceguera mirando el árbol (el Borbón, el español inferior que hace chapitas de ayuso etc) en vez de ver el bosque.

      Cambiando de tema no entiendo nada de lo que pasa en Colombia pero es muy preocupante, ¿la pobreza que ha dejado la pandemia arrastra a la gente a esa situación de preguerra?

      Eliminar
    12. Últimamente comienza a darse el fenómeno de odiar y envidiar a "Madrit" producto de la envidia de tener menos paro e impuestos que las comunidades gobernadas y arruinadas por el socialismo.

      Los vascos se libran porque les gobierna la derecha vasca quizá ahi tampoco pagan sucesiones y donaciones y algunas otras rebajas.

      He observado el fenómeno de que mientras el valenciano el catalán no ven que sus politicos y la izquierda les están aniquilando prefieren odiar y envidiar "a los de madrit que van a usar sus playas".

      En vez de decir, "que bien lo hace Madrid a la mierda el socialismo y a votar a la derecha y mejorar la economia".

      Pues no es mejor decir que Madrit crea un "paraíso e independentismo fiscal" y demás sandeces propias de envidiosos y miserables que no ven la viga de sus ojos.

      Andalucia también mejora algo económicamente desde que gobierna la derecha y parece que el soe comienza a hundirse allí.

      Cataluña un caso perdido.

      Eliminar
    13. Por cierto lei que prácticamente se suicida un valenciano al día. Pueden darle las gracias a Ximo Puig que ha tenido Valencia cerrada a cal y canto y ha terminado de arruinar a sus ciudadanos.

      Otro caso singular es el de Galicia son muy pragmáticos y votan al feijoo que les da cierta seguridad y solvencia.

      Y Galicia va poco a poco mejorando.

      Tenemos comunidades que capean el temporal avanzan y crecen como país Vasco, Madrid, Galicia o ahora Andalucía, Aragon mas o menos tira y el resto van quedándose en la miseria gracias al socialismo.

      El caso más increíble es Cataluña y Valencia que han pegado un bajón increíble.

      Eliminar
    14. La pobreza, el desconsuelo y la desesperanza de la pandemia unido al oportunismo de izquierda que apoevecha y atiza la situación para desestabilizar y ganar votos para la presidencia el próximo año.Ellos quieren el poder. Mira a Chile quieren lo mismo acá. Es el mismo modus operandi. La izquierda rancia, recalcitrante y nauseabunda quiere gobernar este país, quiere tener el poder por las malas porque por las urnas no han podido.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Entiendo. Con la ruina que hay ahora aquí los sindicatos subvencionados y nadie se mueven.

      Bastaría tener el mismo panorama gobernando el PP para tener Colombia a la española.

      Ojalá se os solucione pronto, se mantenga el orden y Colombia prospere.

      Eliminar
    17. Aquí nos une nuestro amor a la patria,nuestra bandera, nuestra alegría, solidaridad y ganas de salir adelante a pesar de las adversidades con creatividad. Por eso la izquierda se ha metido con los símbolos patrios queriendo destruir nuestra bandera colocándola al revés y hasta queriendo adulterar nnuestro himno nacional. Ellos tratan siempre en todos los países de destruir lo que une a la Nación. Sus símbolos por Ejemplo.

      Eliminar
    18. Si, se trata de unir a las minorías contra las mayorías aqui todo es su amigo contra el capitalismo, la derecha y el cristianismo.

      Entonces son amigos de independentistas, comunistas, feministas y hasta musulmanes y si es contradictorio les da igual.

      Todo para tomar el poder y destruir a los países desde dentro.

      Allí quizá con el cristianismo no pueden (aquí ya lo han logrado) entonces harán eso de la bandera que dices.

      Eliminar
    19. Madre mía... No estamos en campaña electoral




      Eliminar
    20. Karina, se ha convocado rezar el rosario por el fin de la violencia en Colombia.

      Eliminar
    21. Sí, Malu, reza por nosotros 🙏🏽❤️

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Buen día

    https://youtu.be/-maIjAc1P9c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgen Maria

      Siguiéndola [a María], no te extravías; implorándola, no pierdes la esperanza; pensando en ella, no yerras; si ella te sostiene, no caes; si te protege, no tienes que temer; si te guía, no te cansarás; si te es propicia, llegas seguro al puerto”. “María… no permite que el diablo te haga daño; conserva las virtudes para que no se te escapen; te guarda los méritos para que no los pierdas; te conserva la gracia para que vivas en ella”.

      ♰ San Bernardo ♰

      Eliminar
    2. Que bonito Maribel😍😍😍

      Eliminar
    3. La Virgen de los mandarinos:
      https://youtu.be/yOTTQS4IxQ8

      Eliminar
    4. Como vas Maribel?

      Eliminar
    5. Muy bien. Adaptándome al medio. Me pusieron la vacuna y aquí en Madrid con calores.

      Eliminar
    6. Nosotros mas fresquitos, 20 grados😊

      Eliminar
  18. En Madrid también hay esoterismo, pero no es preocupante porque en el esoterismo se mete quien quien quiere y a nadie se le oculta lo que es, por lo menos a personas con una capacidad media de razonamiento. Lo que si es verdaderamente preocupante porque son ideas enmascaradas es lo que sucede ahora mismo con la ideología de género donde cada persona puede salir de la realidad para entrar en su propia realidad, lo que dice Jorge de disociar la realidad, y esto además de pecado, puede crear una sociedad de locos, de hecho cada vez hay gente más "zumbada". Gente que está totalmente fuera de la realidad. En internet puedes encontrar cosas buenísimas, pero también puedes encontrar basura por montones. Tenemos obligación de filtrar la información que llega a nuestras cabecitas, no todo vale, y la realidad nunca va a ser ficticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que el esoterismo no sea preocupante, lo es; pero es más preocupante lo que está escondido, lo que no se ve, y lo que no se ve es hacer creer a la gente que la verdad no existe y no es objetiva, que la verdad es lo que cada uno considera que es la realidad, y si no crees esto, puedes acabar en prisión. Desde luego los que creen esto van a acabar en prisión, pero en la prisión de su locura y de su pecado. Hoy más que nunca tenemos que tener un filtro cerebral, sobre todo los que navegamos por internet.

      Eliminar
    2. Ya no es que sea terrible el esoterismo, que lo es; pero que la gente vaya todavía a los videntes, a los tarotistas y echadores de carta, etc. también es preocupante.

      Cuando jugó España la final del campeonato del mundo de fútbol en Sudáfrica, se hizo célebre el pulpo Paul, no falló ninguno de sus vaticinios, incluyendo que España ganaría el mundial.

      Eliminar
    3. Jajaja Ike confunde esoterismo (masonería), con lecturas de carta, horóscopos, las supuestas videnrentes 😂

      Eliminar
    4. Las lecturas de cartas y videntes tb son esoterismo, ocultismo

      Eliminar
  19. Viendo por el ordenador la beatificacion desde Astorga de tres laicas asesinadas por los rojos en 1936,eran enfermeras. Lo retransmiten ahora mismo en Trece Television. Ellas son Maria Pilar, Olga y Octavia, tres grandes mujeres. Gracias, Dios, por estas tres grandes beatas😇😇😇

    ResponderEliminar
  20. La sangre de los mártires es semilla de Nueva Evangelización.

    Q interceda por España.

    ResponderEliminar
  21. https://www.elespanol.com/ocio/mejores-castillos-visitar-ninos-espana-familias-turismo-monumentos-historicos/582692260_0.html

    ResponderEliminar
  22. Esto tb es España. Ánimo

    https://youtu.be/hMzMPTJsR7o

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Tienen canciones preciosas.

      Eliminar
    2. No es ego Niu, es desagravio.

      Eliminar
    3. Me refiero al ego de la chica, seguramente se creía muy guapa, el ego del padre esta bien administrado con su silencio, por supuesto.

      Eliminar
  24. https://centromedjugorje.org/destacados/programa-del-congreso-virtual-para-paises-de-habla-hispana/
    Ahora mismo congreso online Medjugorje

    ResponderEliminar
  25. Merida fue una gran conferencia siento mi insolencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y se fue con mal recuerdo de la Augusta.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=-LlcD8cCcGI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto las Apariciones de Medjugorje (Croacia) son totalmente ciertas y también mencionar como verdaderas las Apariciones de Garabandal(Cantabria.España)

      Eliminar
    2. No es algo demostrable ni es revelación.

      Hay personas q creen en ellas y otras q no.

      Ambas pueden llegar a la santidad.

      Como católicos no estamos obligados a creer en ello.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Mañana Domingo de la
    SANTÍSIMA TRINIDAD,

    Himno


    Qué bien sé yo la fonte que mane y corre,
    aunque es de noche.

    Aquella eterna fonte está escondida,
    que bien sé yo do tiene su manida,
    aunque es de noche.

    Su origen no lo sé, pues no le tiene,
    mas sé que todo origen de ella tiene,
    aunque es de noche.

    Sé que no puede ser cosa tan bella,
    y que cielos y tierra beben de ella,
    aunque es de noche.

    Bien sé que suelo en ella no se halla,
    y que ninguno puede vadealla,
    aunque es de noche.

    Su claridad nunca es oscurecida,
    y sé que toda luz de ella es venida,
    aunque es de noche.

    Sé ser tan caudalosos sus corrientes,
    que infiernos, cielos riegan, y las gentes,
    aunque es de noche.

    El corriente que nace de esta fuente,
    bien sé que es tan capaz y omnipotente,
    aunque es de noche.

    El corriente que de estas dos procede
    sé que ninguna de ellas le precede,
    aunque es de noche.

    Bien sé que tres en sola una agua viva
    residen, y una de otra se deriva,
    aunque es de noche.

    Aquesta eterna fonte está escondida
    en este vivo pan por darnos vida,
    aunque es de noche.

    Aquí se está llamando a las criaturas,
    y de esta agua se hartan, aunque a oscuras,
    porque es de noche.

    Aquesta fuente viva que deseo,
    en este pan de vida yo la veo,
    aunque es de noche.

    ResponderEliminar