domingo, mayo 09, 2021

Uigures, no os olvidamos

 

He visto un vídeo espantoso en Youtube. Un vídeo que me ha conmocionado. Se trata del canal de un español casado con una China y que viven en China (detalle importante) que se dedican cada semana a explicarnos que la distopía china es el mejor paraíso posible para cualquier ser humano. No es un canal cualquiera: más de medio millón de suscriptores.

Yo ya estaba acostumbrado a escuchar de esta parejita de jóvenes que la información oficial de Pekín es la verdadera y que todo lo que dicen todos los periodistas del mundo es falso; tampoco los testigos chinos que pueden escapar son dignos de confianza.

Pero hoy ese vídeo me ha resultado repugnante porque la prensa mundial se ha hecho eco de esta impresionante noticia:

https://edition.cnn.com/2021/05/08/asia/china-xinjiang-ethnic-unity-intl-hnk-dst/index.html

La noticia me dejó sin habla. Una cosa es que te envíen a la cárcel un mes o un año. Pero me puse a imaginar lo que sería que el gobierno me enviara a varias personas a vivir a mi casa. Personas a las que tengo que sonreír todo el tiempo porque informan al Partido.

Y después esta parejita (que parecen los mismísimos hijos de Goebbels) nos dicen con una sonrisa:

Que casualidad que el sensacionalismo siempre sea contra China.

Que es como decir: “Qué casualidad que el sensacionalismo siempre sea contra Hitler”.