domingo, mayo 09, 2021

Uigures, no os olvidamos

 

He visto un vídeo espantoso en Youtube. Un vídeo que me ha conmocionado. Se trata del canal de un español casado con una China y que viven en China (detalle importante) que se dedican cada semana a explicarnos que la distopía china es el mejor paraíso posible para cualquier ser humano. No es un canal cualquiera: más de medio millón de suscriptores.

Yo ya estaba acostumbrado a escuchar de esta parejita de jóvenes que la información oficial de Pekín es la verdadera y que todo lo que dicen todos los periodistas del mundo es falso; tampoco los testigos chinos que pueden escapar son dignos de confianza.

Pero hoy ese vídeo me ha resultado repugnante porque la prensa mundial se ha hecho eco de esta impresionante noticia:

https://edition.cnn.com/2021/05/08/asia/china-xinjiang-ethnic-unity-intl-hnk-dst/index.html

La noticia me dejó sin habla. Una cosa es que te envíen a la cárcel un mes o un año. Pero me puse a imaginar lo que sería que el gobierno me enviara a varias personas a vivir a mi casa. Personas a las que tengo que sonreír todo el tiempo porque informan al Partido.

Y después esta parejita (que parecen los mismísimos hijos de Goebbels) nos dicen con una sonrisa:

Que casualidad que el sensacionalismo siempre sea contra China.

Que es como decir: “Qué casualidad que el sensacionalismo siempre sea contra Hitler”.

201 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Compatriota , Judith! Eres primera!!!🥇

      Eliminar
    2. Gracias Karina,aunque fuera de mi patria todo mi amor y preocupacion por esta.

      Eliminar
  2. Es diabólico! Pobres familias!

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea
    Que alegria siempre quise tener este puesto para poder ir con usted al paseo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad yo creo que cada medio de comunicación resalta lo que más le interesa y obvia lo que no le gusta a su ideología. Creo que ésto pasa con China y con otros asuntos más.
    En principio, no creo en un medio de comunicación objetivo y neutral, al final se pliegan a los intereses de los financiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por éso me gusta leer la prensa de todos los colores, no sola la que es afín al pensamiento de uno

      Eliminar
    2. Eso está muy bien, contrastar siempre la información.

      Eliminar
  5. Que repugnante noticia, el comunismo es una fuerza miedosa basada siempre en la mentira.

    ResponderEliminar
  6. Los medios de comunicacion manipulan y desinforman dependiendo de q intereses tienen entre manos es asi como lo q ha sucedido en Colombia ha sido distorsionado acusando a la fuerza armada de atacar a la poblacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Es nauseabundo y criminal.

      Eliminar
    2. Si es verdad, pobre las fuerzas armadas, intimidados, cuantos les prendieron fuego, son humanos, tienen familia, muchos toman esa carrera, porque son de familia de muy bajos recursos.

      Eliminar
    3. Si, es horroroso ver como se manipula la información, la gente muchas veces lo da por se tado sin ver la otra cara de la moneda

      Eliminar
  7. Y el Gates haciéndose fotos con el mandatario chino...

    ResponderEliminar
  8. Padre, Maduro y el mandatario chino no hacen más que labrar su camino al infierno. Son hombres-demonio definitivamente, no veo atisbo de humanidad en ellos, en sus caras y miradas frías y desconectadas de la realidad.

    ¡Ilegalizar y condenar el comunismo y todas sus nefastas acepciones por el bien de la humanidad!

    ResponderEliminar
  9. Con la ayuda de Nuestro Señor que el Comunismo no se expanda .Por Jesucristo Nuestro Señor Amén 🙏🏼

    ResponderEliminar
  10. Pues que se lo digan al comentarista Cosmicon, apasionado defensor de China, sin olvidar a Pablo Ab, tambien defensor de la China comunista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apasionado de China y Rusia 🙄

      Eliminar
    2. Pues a PabloAb, yo le echo de menos en este blog. Era un comentarista muy culto y respetuoso

      Eliminar
  11. Está claro que son familiares de algún alto funcionario chino, o están comprandos a sueldo.

    Tampoco nos debe sorprender q dónde no está Dios, ocurran esas cosas.

    Lo llamativo sería q el Gobierno chino practicarse la caridad al más alto y delicado estilo.

    Q se preocupase de su población más bulnerable para darla todas las ayudas posibles. Que protegiese a los bebés en el seno de sus madres, y se esforzarse al máximo porq no hubiera pobres.

    Que la población pudiese hablar y manifestarse con total libertad.

    Que la sanidad gratuita llegase hasta la aldea más perdida de los montes de China.

    Eso sí q sería una noticia sorprendente.

    Pero de un Estado Ateo, que promueve el ateísmo, solo podemos esperar q actúe según convenga a la economía del país o a los poderosos del país.

    ¿Hasta que límite?
    Hasta q Dios ponga límite. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no nos sorprenda no dignifica q hay q quedarse pasivo.

      Hay q combatirlo, claro.

      Eliminar
  12. Yo estaría feliz por la oportunidad de que esas personas que envían a convivir conmigo en mi casa conociesen a Cristo a través de mi testimonio, sobre todo de amabilidad, mansedumbre y cariño hacia ellos… aunque reconozco que me da miedo de no estar a la altura y que por mi culpa (falta de paciencia, etc.) no le conozcan. Le pediría MUCHO a María que me consiguiese la gracia de hacer y reaccionar en cada momento como haría Jesús.

    Lo único que me entristece al imaginarme la situación es si me quitan la Eucaristía… ¡Dios mío! ¿Cómo podría sobrevivir sin la Palabra y el Cuerpo de Cristo? Pero Dios sabe más, y sé que lo supliría.

    Por otro lado, sí que me da(ría) pena pensar en lo que sufrirán otras personas y familias que les pase esto y aún no le conozcan a Él. Pido para que les de solaz y consuelo de alguna forma. Pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los vigilara bien; ²⁴según la orden recibida, él los cogió, los metió en la mazmorra y les sujetó los pies en el cepo. ²⁵A eso de media noche, Pablo y Silas oraban cantando himnos a Dios. Los presos los escuchaban. ²⁶De repente, vino un terremoto tan violento que temblaron los cimientos de la cárcel. Al momento se abrieron todas las puertas, y a todos se les soltaron las cadenas. ²⁷El carcelero se despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada para suicidarse, imaginando que los presos se habían fugado. ²⁸Pero Pablo lo llamó a gritos, diciendo: «No te hagas daño alguno, que estamos todos aquí». ²⁹El carcelero pidió una lámpara, saltó dentro, y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas; ³⁰los sacó fuera y les preguntó: «Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?». ³¹Le contestaron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia». ³²Y le explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. ³³A aquellas horas de la noche, el carcelero los tomó consigo, les lavó las heridas, y se bautizó enseguida con todos los suyos; ³⁴los subió a su casa, les preparó la mesa, y celebraron una fiesta de familia por haber creído en Dios» (Hechos de los Apóstoles 16, 23-34).

      Eliminar
    2. Hola Alfonso! Qué bueno leerte de nuevo! Comparto tus sentimientos sobre la Eucaristía. Es Río de Agua Viva en mi vida!

      Eliminar
    3. Kaixo, Alfonso!
      Ongi etorri!

      Eliminar
    4. Bienvenido, Alfonso; o a lo mejor no, a lo mejor nunca te fuiste y son elucubraciones nuestras.

      Coincido contigo en lo de la sagrada Eucaristía, Dios quiera que no nos pase nunca peder la sagrada Eucaristía no es sustituible con nada, y espero que tampoco nos pase lo de China, que estrés, ni me lo imagino... ya tenemos bastante con el Apocalipsis en Colombia, y en España, prefiero ni pensar, no sea que también descubra algo.

      Eliminar
    5. Me alegro de volverte a leer Alfonso.

      Eliminar
    6. Querido Alfonso, te quitaste el Anillo Único! Ahora te vemos.
      Destruirlo inmediatamente por favor.

      Eliminar
    7. Bienvenido, bienvenido, los hermanos nos gozamos en decir bienvenido!!!

      Eliminar
    8. 你好, fratelli tutti! Zer moduz? Thanks 4 the warm welcome.

      ¿Eso de “Anillo Único” qué es?

      ¿Y “PU7M”?

      Eliminar
    9. Te extrañé Alfonso!

      Un gusto leerte. 🥰

      Eliminar
    10. Un anillo creado por J. R. R. Tolkien que portaron Sauron; Isildur; Déagol; Sméagol / Gollum; Bilbo Bolsón; Frodo Bolsón; Tom Bombadil; Samsagaz Gamyi y Alfonso.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El nazismo fue una fuerza demoniaca. Pero el veneno marxista ha provocado más males en conjunto que el nazismo los años en que tuvo el cetro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigue presente, Pater. Leia sobre el wokismo y se me ponían los pelos como escarpias.

      Eliminar
    2. Es verdad PFortea, y encima no ha concluido todavía,continúa esparciendo daño.

      Eliminar
    3. Es cierto. Repugnante!
      Si así van a resolver la pobreza prefiero dormir en la calle. Dormir al intemperie no está tan mal.

      Eliminar
    4. Para esa parejita una hermosa canción:

      https://youtu.be/N6vxU5f7P-Y

      Ideal para cantar en el auto yendo a un día de campo.(nadie sabe si ese árbol es un árbol de verdad)

      Eliminar
    5. El marxismo es un veneno horrible, sí. Y para los pobres y oprimidos –que es a los que más envenena– es lo contrario de la esperanza evangélica. Un crimen social.

      Eliminar
    6. Absolutamente, Padre Fortea.

      Jorge, estoy leyendo sobre el mismo tema,
      Wokismo, Terrible hablando de distopías.

      Eliminar
    7. De acuerdo con el padre y con Daniel mejor dormir en la calle q semejante trajedia q es el comunismo.

      Eliminar
  15. La región china de Xinjiang tiene mayoría musulmana con infiltración del yihadismo, que propugna el separatismo.

    China no quiere que esa región se convierta en una Afganistán o una Siria, donde el imperio maligno de EEUU envíe armas y dinero a los terroristas para reventar el país.

    De ahí que haya creado campos de concentración para dar educación patriótica y un oficio a gente que de otra forma podría dar problemas; así se busca cohesionar la región y evitar un futuro muy oscuro, el que EEUU tiene planeado para ella.

    Esa "piedad" por los musulmanes estaría bien que de vez en cuando se dedicada a los palestinos, pero siempre va, curiosamente, a apoyar a terroristas islamistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí donde la pezuña de EEUU va a "ayudar" a musulmanes, siempre deja un pozo oscuro satánico:

      --- en Europa: Kosovo, que es como si la "Internet profunda" formara un Estado.

      --- En Asia: Afganistán, donde EEUU apoyó primero a Al-qaeda, y después al ISIS.

      --- En Libia, un país bien gestionado por Gadafi, se convierte en un país donde ha vuelvo el esclavismo.

      --- En Siria, apoyando al bando del mal, al ISIS y demás grupos de la depravación humana.

      Eso es el imperio maléfico de EEUU, China ha de protegerse y evitar que esa pezuña deje su rastro de aniquilación. De ahí poner campos de concentración y enseñar cultura y oficios a esos musulmanes desarrapados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Todo lo que sea adoctrinamiento forzoso es negativo, sea del color que sea.
      En España, el régimen franquista también adoctrinaba obligatoriamente. A éste le disculpan porque era catolico.
      ¿No es en cierto modo, un contrasentido?

      Eliminar
    4. El adoctrinamiento forzoso es un avance de la civilización. Se llama enseñanza pública.

      Eliminar
    5. Enseñanza sí, pero con libertad

      Eliminar
    6. No soy para nada comunista, pero obviamente, mi conciencia no me deja ser franquista

      Eliminar
    7. Mejor campos de concentración hoy, enseñando algo productivo a los musulmanes, que tener un ISIS mañana reventando el país. EEUU está esperando un agujero para meterse a joder, es como Satanás.

      Eliminar
    8. Esa época de Franco - al menos en imágenes-, me ha parecido maravillosa en comparación con lo que tenemos ahora.

      Eliminar
    9. Totalmente de acuerdo, Karina.

      Eliminar
    10. Tras el paladín del catolicismo en España, Franco, vinieron cuerpos extraños procedentes de los 70, como aquellos grupúsculos de acción católica, fuertemente imbuidos de marxismo y que tanto arraigo tuvieron en las juventudes de algunas regiones españolas, como por ejemplo vascongadas.

      Eliminar
    11. Que se lo pregunten al finado Mons. Setién.

      Eliminar
    12. Enseñanza Pública...🤣🤣🤣

      Eliminar
    13. Anónimo6:33 p. m.

      Entonces no estás en contra de la dictadura Karina, estás en contra de que está no sea católica. Y no me mal entiendas, yo igual apoyaría a Franco pero noto una hipocresía. Rechazamos la dictadura China por ser atea, y aceptamos la dictadura católica por ser católicos. A los jóvenes que no crean en Dios (la parejita de la que habla el padre) pues para ellos les va de maravilla esa dictadura porque ellos no creen en Dios,y nosotros que creemos en Dios nos iría de maravilla y dictador o monarca católico que acabe con las ideas que no nos gustan.

      Así que parece que al final no es que nos importe mucho si hay o no democracia, lo que nos importa es que se piense como nosotros.

      Eliminar
    14. Anónimo6:37 p. m.

      Pero bueno, así somos. Yo igual apoyaría a Franco y a mi igual me gustaría que todos fueran católicos devotos, es algo que no puedo evitar, por mi identidad así es como me gustaría que fueran las cosas. Pero sigo notando en mi mismo la hipocresía de querer eso y rechazar que un régimen ateo (el chino) quiera imponer su forma de pensar a toda la ciudadanía. Cosa que igual yo hubiera hecho, porque tanto para mí como para el gobierno chino eso sería “lo mejor" para las personas, aunque ellos no lo noten.

      Eliminar
    15. Anónimo6:43 p. m.

      Creo que está cuestion se acaba si aceptamos que hay una verdad eterna, una verdad absoluta. Y esta es Dios, por lo tanto si yo trato de hacer que las demás personas sean católicas solo intentó hacerles ver la verdad. (Cosa que de verdad creo, estoy convencido de que Dios existe y que sus mandatos son perfectos)

      Pero por eso mismo no le tengo odio a los chinos, ellos son como yo. Para ellos su forma de ver el mundo es muy real, tanto como la mía. Por lo que no creo que lo hagan de mala fé, eso pienso yo. Me veo a mi mismo en esos gobernantes chinos, solo que con diferente ideología.

      Eliminar
    16. Anónimo6:48 p. m.

      Si yo fuese un dictador igual pondría a sacerdotes a enseñar la fe en todas las escuelas para que todos los niños crean en Cristo, del mismo modo que los chinos evitan eso para que los niños no crean en esas “fantasias" al final somos los mismos, todos los seres humanos estamos igual.

      Eliminar
    17. Se convence pero no se impone. Jesús no impuso, sólo ofreció adherirse a la Verdad. Si nos creemos más papistas que el Papa, nos pasamos al fanatismo y pensamos que sólo los "nuestros" tienen derecho a opinar y decidir y los demás, sean marxistas, independentistas, etc mejor eliminarlos y prohibirlo como decía Karina.Y lo peor de todo es que nos llamamos cristianos, ¿cómo vamos a dar testimonio con estas actitudes?

      Eliminar
    18. Los chinos no tienen inquina por ninguna religión, ni la prohiben.

      El problema lo tiene la Iglesia católica, que está en guerra con China desde la fundación de la repúblia popular China. El Vaticano es un país que no reconoce diplomáticamente a China, y sí a sus regiones secesionistas.

      Es como si el Vaticano reconociera a Cataluña y no a España, una patada en el culo se iban a llevar.

      Lo mismo pasa con los "evangelistas" yankis, que van por el mundo extendiendo el imperialismo blando y creando una red de agentes al servicio del imperio.

      Eliminar
    19. Aún siendo un país formalmente ateo (no por ser socialistas, sino por ser budistas), sus políticas, además de ser tolerantes con las religiones, tienen componentes cristianos; prohibición de la pornografía, fomento de la virtud y buena moral, procuración de servicios públicos, sacar gente de la pobreza, etc

      Eliminar
    20. Lucía, cuando algo es INTRÍNSECAMENTE MALO debe prohibirse o no?

      Eliminar
    21. Osiel, creo que rrs todavía muy joven para entender y no lo digo por ofenderte ni menospreciarte ni mucho menos. Será igual comparar a Franco con el régimen chino, ponerlos en la misma frase es hasta es ofensivo. 🙄🤔

      Eliminar
    22. ¿Quién dijo que yo rechazo ¿la dictadura por ser atea? Porqué reducir el debate a eso? 🤔🤷🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    23. Sí, de acuerdo, pero a ver si a base de prohibir una cosa y la otra, acabamos anulando la libertad individual y colectiva, Karina.
      Lo que a uno le disgusta a otro le agrada, mientras haya respeto mutuo, no hay problema, cuando se quiere imponer una ideología porque creemos lo más "conveniente 'caemos en una dictadura.
      Para elegir están los votos y los programas electorales, cada cual que tenga la libertad de elegir la opción que más le represente, si se equivoca, ya tendrá otra oportunidad para rectificar.
      La libertad y la democracia siempre.


      Eliminar
    24. ! Qué picón!

      Eliminar
    25. Emakumea! Txisteak dibertitu ninduen... 🙂

      Eliminar
    26. Del traductor, si hay alguna animalada pido disculpas por anticipado, que ya nos vamos conociendo 😂

      Eliminar
    27. Bah, txiste txarra!

      Eliminar
    28. Itzultzailearengana itzultzera bultzatu nauzu. Azkenean euskara eta dena ikasiko dut!

      Eliminar
    29. Oso Ondo, benetan!

      Eliminar
    30. Lo que a uno le disgusta a otro le agrada, mientras haya respeto mutuo, no hay problema, cuando se quiere imponer una ideología porque creemos lo más "conveniente 'caemos en una dictadura

      Por el contexto en el que escribes el comentario te refieres a la política, pero debes de aclararlo y no generalizar, como bien dice Karina hay cosas que en sí son intrínsecamente malas y no merecen respeto, véase el aborto, la ideología de género, son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más; luego no todo es respetable y admisible. Las opiniones se pueden dar en cuestiones opinables, pero hay cuestiones, como las mencionadas que ni son opinables ni son negociables; luego no vale "Lo que a uno le disgusta a otro le agrada, mientras haya respeto mutuo".

      Eliminar
    31. Laster ikasiko duzu!

      Eliminar
    32. Lucía, entonces volvamos el nazismo una ideologia con partido politico incluido, todo en nombre de la libertad individual y colectiva...los judíos y no pocos cristianos que fueron torturados y ejecutados en los campos de concentración tuvieron tiempo y oportunidad de que los que nazis rectificaran,claro...¿Como va a haber libertad sin verdad ni noción de bien y del mal?

      Eliminar
    33. Hiru tigre triste egon ziren gari soro batean.

      O sea, tres tristes tigres trigaban en en trigal. Y si no pone eso, cómo se escribe? Eh, eh? T'he pillao 😂

      Eliminar
    34. LMC, cada uno debe de tener libertad para elegir el buen camino o el malo. Dios nos hizo libres, lo mismo para ser Santos o pecadores. El libre albedrío siempre presente

      Eliminar
    35. Karina, el nazismo y el fascismo es y ha sido una dictadura siempre

      Eliminar
    36. Vamos a imaginar un caso, ahora mismo, hipotético, Dios quiera que algún día deje de ser una hipótesis y se convierta en realidad. Imagínate Lucía, que un partido prohíbe el aborto inducido y la ideología de género. ¿Se puede decir que este es un Gobierno dictador? ¿Que no respeta las libertades de sus ciudadanos? ¿Que es un partido que se impone, y por tanto, cae en la dictadura?

      Eliminar
    37. Dependerá de si ese partido respete las reglas de juego democrático. Si alcanza el poder legalmente y democraticamente puede legislar según su criterio si puede

      Eliminar
    38. Comparar a Franco con Bitler es totalmente risible. No merece más comentarios.

      Eliminar
    39. Primero Osiel colocando en la misma frase a Franco con el líder comunista chino y ahora Franco con Hitler... En serio alucino.

      Eliminar
    40. Éso lo has dicho tú, no yo

      Eliminar
    41. cada uno debe de tener libertad para elegir el buen camino o el malo.Dios nos hizo libres, lo mismo para ser Santos o pecadores. El libre albedrío siempre presente.

      No Lucía no, has olvidado un principio básico que debe de regir toda convivencia civilizada y es que tú libertad acaba donde empieza la mía. ¿Esto lo entendemos o no? Porque si esto no lo entendemos, a lo mejor es que somos un poco ácratas.

      Entonces qué hacemos, ¿vacíanos las prisiones porque los que están dentro simplemente hicieron uso de su derecho fundamental de ser personas libres, y decidieron ser malos?

      Eliminar
    42. Jesucristo no era demócrata. Y Dios Padre, menos.

      Eliminar
    43. Tampoco un dictador, para nada

      Eliminar
    44. Si tenemos voluntad como facultad del alma, tenemos libertad

      Eliminar
    45. Pero si ese es el contexto y el hilo de la conversación aquí. 🤷🏽‍♀️ Yo no he agregado nada.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Digamos que dio Sus leyes (mandamientos) a los hombres. Y luego el Hijo dijo "quien me ama sigue mis mandamientos". Si la Ley es buena y concuerda con la ley de Dios... Acaso no será mejor alguien que dicte su cumplimiento a un girigall demócrata donde cada uno dice lo que le parece?

      Eliminar
    48. Tú has interpretado lo que yo no he dicho.

      Eliminar
    49. LMC, cierto que la libertad es relativa, pero la voluntad nos la dió Dios. Nuestra misión como creyentes es dar testimonio de nuestra fe y "abducir" con el ejemplo de vida, no con imposiciones ni leyes

      Eliminar
    50. Ok, pensé que pensabas que Franco era un fascista. Discúlpame, entonces.

      Eliminar
    51. Fascista no sé, dictador es evidente que lo fué

      Eliminar
    52. Franco no fue fascista. El fascismo nace del socialismo y de una visión voluntarista e idealista del ser humano. Desplaza a Dios como centro y pone al hombre. En España hubo fascismo en la última fase de Falange, y precisamente por eso Franco y los falangistas se llevaron, siempre, como el perro y el gato.

      Eliminar
    53. "cada uno debe de tener libertad para elegir el buen camino o el malo. Dios nos hizo libres, lo mismo para ser Santos o pecadores. El libre albedrío siempre presente".

      Con esto no demuestras nada Lucía, porque tú y yo con nuestra libertad nos podemos condenar. Igual legislar la ideología de género, el aborto, y la eutanasia no son para nada respetables sino que es una actitud deplorable que debería ser condenada por todos los ciudadanos independientemente de su ideario político, y si esto es ser dictador para ti, yo levanto la mano, por favor que me apunten en la lista de los dictadores que defienden la vida a ultranza porque no hay otra forma de defender la vida.

      Eliminar
    54. De hecho, el fascio aparece como forma política con Benito Mussolini,y esta era socialista, pequeño detalle que a menudo se ignora.

      Eliminar
    55. Pero, José Antonio Primo de Rivera no era fascista o sí? Yo tengo claro que Franco no era fascista.

      Eliminar
    56. Lucia

      La palabra "abducir" mecrecuerdan que lo usan los de extrema izquierda, Anarquistas, ateos,a Nietszche.

      Eliminar
    57. José Antonio no fue fascista en su primera andadura. Luego, cuando Falange pasa a ser Falange de las Jons, entonces sí. De hecho si lees el programa de Falange verás qué es muy parecido en lo social al de Podemos, salvo en la Unidad de España y otros flecos. Falange es, sobre todo, agnóstica por no decir atea.

      Eliminar
    58. LMC, para evangelizar no hay que obligar sino convencer, siempre es más efectivo

      Eliminar
    59. Arwen, la he puesto entrecomillado para expresar el significado salvando las distancias, desde luego no me refería a los extraterrestres

      Eliminar
    60. En España, lo más parecido a lo que un católico que mira hacia la doctrina social de la Iglesia puede encontrar en un partido es en Comunión Tradicionalista Carlista.

      https://www.carlistas.es/

      Pero son cuatro gatos mal contados.

      Eliminar
    61. He escuchado los discursos de Jose Primo de Rivera y he quedado bastante sorprendida, un hombre culto, educado y con muy buenas ideas. Además cristiano.

      Eliminar
    62. Y lo de él en sus discursos si era lo más parecido a DSI.

      Eliminar
    63. Yo creo que un hombre de esa catadura moral necesita España y hasta Colombia tal vez.

      Eliminar
    64. Libre albedrío me recuerda el credo de la película Assasin's Cred.

      Cuando otros sigan ciegan la verdad, recuerda nada es verdad, cuando otros hombres están limitados por la moral o la ley
      Recuerda todo esta permitido. Trabajamos en la oscuridad para servir a la luz.

      Jajaja

      Eliminar
    65. Cierto. Al final sucumbió al fascismo porque los pistoleros de Falange empezaban a no ver claras sus posiciones. Fue una pena. Si lo lees es como dices, un hombre muy culto y, él sí, católico.

      Eliminar
    66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    67. La dictadura franquista fue necesaria para reconstruir un país devastado, lleno de odio, resentimiento y crueldad.

      Fue necesaria. Pero destinada a facilitar la Democracia cuando el país estuviese preparado.

      Y Franco dejó todo preparado para q tuviera lugar la Democracia. Y así fue.

      La dictadura no fue perfecta, pero fue muy positiva para el país.

      Eliminar
    68. Para España 🇪🇦

      Eliminar
    69. "para evangelizar no hay que obligar sino convencer, siempre es más efectivo".
      _______________

      Pero un Gobierno, no evangeliza. Puede evangelizar en sus ratos libres, pero no se le vota para que evangelice.

      Mira, estoy totalmente en contra de que se maten seres humanos, me da igual el tipo de muerte, pero el aborto inducido es lo más deplorable y bajo que ha podido inventar esta sociedad tan libre y tan democrática.

      Mira Lucía, si tú y yo hubiésemos sido gestadas y hubiésemos nacido en este siglo, no estaríamos ahora hablando virtualmente. ¿y sabes porqué podemos estar hablando virtualmente? Porque tú y yo fuimos gestadas y nacimos como millones de españoles en el gobierno de un señor, llamado Francisco Franco, Jefe del Estado español.

      Porque si tú y yo, en lugar de ser gestadas y nacer durante el Gobierno de Francisco Franco q.p.d., hubiésemos sido gestadas en este siglo, no estaríamos hablando virtualmente de este tema porque podíamos no haber nacido, son miles de no natos asesinados al año en los claustros maternos. Entonces, a lo mejor es que debemos la vida a Franco.

      El tema es que la democracia siempre es la mejor opción política siempre que se respeten los Derechos Humanos de las personas, y el primero es el Derecho a la vida, sin este derecho no existen los demás Derechos Humanos, y este derecho estaba asegurado con Franco.

      Entonces imagínate, tú que tanto "despotricas" de Franco, cuando llegues a la eternidad y te enteres que gracias al gobierno de Franco tuviste la vida.

      la democracia es el mejor camino, pero si esto no sucede a lo mejor es que el buen camino es un gobierno con el de Francisco Franco, al que tú y yo, y unos cuantos millones de seres humanos debemos haber nacido, que no es poco.

      Eliminar
    70. Muy de acuerdo con Bakhita y Mirada Contemplativa.
      Además, no se nos olvide nunca que el Generalísimo Francisco Franco paró en seco la deriva roja en España; frenó al Terror rojo e impidió que España se convirtiera en una república Socialista satélite de la URSS y sus soviets. Salvó, además, a la Iglesia católica de ser devorada en España por esos hijos de Stalin tras el mayor genocidio en aquella época de cristianos desde la Vendée.

      Eliminar
    71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    72. Testamento del Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde, Jefe de Estado Español, leído por el Jefe de Gobierno D. Carlos Arias Navarro el día 20 de noviembre de 1975 a través de la televisión.


      Españoles:

      Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su inapelable Juicio, pido a Dios que me acoja benigno a Su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquéllos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre.

      Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

      No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.

      No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo.

      Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.

      Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos por última vez, en los umbrales de mi muerte:

      ¡Arriba España! ¡Viva España!

      Francisco Franco. Madrid, 20 de noviembre de 1975

      Eliminar
    73. Y qué cosas, José Primo de Rivera murió un 20 de noviembre.

      Eliminar
    74. Anónimo1:22 a. m.

      Bueno, Franco también tenía campos de concéntracion. Que si no eran tan horribles como los de Hitler o los chinos, te compro esa idea. Pero los tenia, era una dictadura. Y el fin no justifica los medios Karina, pero bueno. De hecho estoy de tu lado, yo igual hubiera apoyado a Franco, y yo igual creo que deben de prohibirse las ideologías como el nazismo, comunismo, ideología de género y todas esas tonterías. Si fuera presidente lo haría, y si me hicieran protestas las reprimirá y seguro les llamaría terroristas. Pero al hacer todo eso, aunque sea por las causas más nobles posibles, me sigo viendo igual que un Nazi o un líder comunista chino.

      Solo eso, y creo que sí dejas tu odio hacía esas ideologías de lado te darás cuenta que tus ideas son las mismas que las de los enemigos de la iglesia solo que para defender la verdad. Pero eso no quita que nos sigamos pareciendo a ellos. Y ya Karina ni te estoy atacando ni nada, solo reconozco que somos medio dictadores pero en versión católica, lo cual no le veo nada de malo jaja.

      Eliminar
    75. ¿Cuáles campos de concentración de Franco?

      Eliminar
    76. ¿Porqué dices que siento odio hacía algo? No te entiendo, Osiel. Rechazar con vehemencia una ideología de muerte no es odio es sensatez. Tampoco siento que me ataques 🤷🏽‍♀️🤔

      Eliminar
    77. Si no condenamos las ideologías que masacran millones de vidas y acaban con el futuro de países enteros, entonces, de qué lado estamos? Qué sentido tiene nuestra liberta, y tabto mártires que murieron poe defender la libertad?

      Eliminar
    78. Anónimo2:06 a. m.

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y si Franco tenía campos de concéntracion, en el libro “la tempestad de Dios" del padre fortea habla un poco de eso. Solo digo que todos los seres humanos somos iguales, solo que unos hacen lo que hacen por buenas causas, y otros por malas.

      Eliminar
    79. Somos iguales pero no podemos por eso poner en plano de igualdad lo bueno y lo malo.

      Eliminar
    80. Anónimo2:32 a. m.

      Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    81. Campos de concentración y represión hay tras todas las guerras.

      Sin embargo Franco se molestó en hacer juicios, mucho más costoso y complejo que lo que hicieron las potencias aliadas después de la Segunda Guerra Mundial, permitir las represalias personales para evitarse los juicios.

      Eliminar
    82. Maravilloso el Testamento de Franco, lo custodian con amor las Oblatas del Corazón de Cristo, en Madrid.

      Eliminar
    83. Oblatas de Cristo Sacerdote, perdón.
      Fui a visitarlas para pedirlas el Testamento y me regalaron unos libros preciosos.

      Eliminar
    84. Un honor, Bakhita! 🙂

      Al final, los católicos que desprecian a Franco arrastran una deuda de gratitud de la que algún día, espero, tomarán conciencia.

      Eliminar
    85. So, en esta vida o en la siguiente se llevarán una gran sororesa.

      Eliminar
    86. Tanto desprecio por Franco me recuerda lo desagradecidos que son muchos aquí con nuetsro expresidente Uribe... ese resentimiento que no tiene sentido.

      Eliminar
  16. Qué horror es la dictadura china,el marxismo en general.Me horroriza y entristece lo que esas personas viven en China,lo que tienen que soportar.

    ResponderEliminar
  17. Y el daño que vemos en el sur producto de la izquierda marxista nos preocupa mucho a todos los países latinos.

    ResponderEliminar
  18. Vivir sin libertad es morir en vida.Gracias somos libres seamoslo siempre. Orar para dar vida aleja a los malo . No sabes quienes son,porque te enfrentan y dañan. Exploto una mampara en BN lampa y puño hay maldad intestina de los funcionarios en agravio de los ciudadanos. Orar con fe poder e integridad aleja el mal con el bien.dra bertha de peru

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias querido gran exorcista,me guiaste al bien venciendo el mal con el amor. A ti debo perseverancia y gratitud a Jorge Crooke SJ, Justo Gonzalrz Tarrio SJ, Ignacio Izozain S . Eduardo Montalban SJ, Miguel Giron SJ de San Pedro de Lima.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los uigures no serán santos, merecen vivir en paz donde moran; pero también serán prosilitistas, y precisamente el islamismo no hace diferencia entre religión y política.

      En Birmania hace un par de años sucedió lo mismo con los Roingyha; Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y presidenta de Birmania, está fue criticada por la matanza de musulmanes en su país.

      "En Birmania la gran parte de la población, incluida la presidenta, son budistas, aunque existe una minoría musulmana, los Roingyha, que en los últimos años han protagonizado varios ataques terroristas".

      En Armenia poco a poco están los turcos destruyendo a los armenios y su país.

      En el Congo los obispos están denunciando los ataques a los cristianos, alejándolos de sus tierras, porque todo forma un plan para para islamizar el país.

      Con todas estas noticias solo quiero indicar que el islamismo solo desea dominar a los pueblos y que quizás los Estados, como China, reaccionan de la única forma que saben. Algo impensable en occidente, hasta hace poco.

      Eliminar
    2. A grandes males, grandes remedios.

      Los grupos terroristas islamistas tienen su sustrato en la incultura, que hacen que gente sin oficio, beneficio, ni nada productivo en la mente, escuchen los cantos de sirena de la ideología yanki-islamista, y se unan a grupos destructivos de la humanidad, tutelados por el imperio maligno de EEUU.

      China quiere frenar ese avance de la barbarie, construye campos de concentración y mete ahí a las personas sin educación para enseñarles oficios y cultura.

      ¿que los chinos son poco escrupulosos con los derechos humanos? pues vale. Ya ves el drama.

      Eliminar
    3. Hijo puta maldito seas, los chinos son ASESINOS

      Eliminar
    4. Voy a ir a Espana y te arranco las tripas, desgraciao

      Eliminar
  21. Morrrrre spring rrrrrain in Spain :)

    El mundo podrá decir lo que quiera pero la lluvia en Sevilla es una maravilla y en primavera en España también

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:21 p. m.

    No creo que la parejita de la que habla haga lo que haga de mala fe. Yo solo veo a un español que de tanto vivir en China se terminó poniendo de su lado, el mismo habla sobre como antes odiaba al gobierno chino. Pero el tiempo pasó y su mente termino cediendo, y al final tiene la misma opinión que la mayoría de los chinos. Y tenemos a una China que siempre a vivido en China y siempre se cree lo que digan los medios de comunicación chinos, del mismo modo que nosotros nos creemos lo que dicen los medios de comunicación occidentales y rechazamos lo demás, lo mismo pasá con ellos.

    Y ya, a nosotros nos pudiera pasar lo mismo. Se lo aseguro, nadie es inmune a la propaganda. Yo podré ser católico pero si dejo de ir a misa, incumplo los mandamientos y me junto con gente atea anticlerical pues sería lógico que con el tiempo piense como ellos por más que me haya resistido al principio. Lo mismo creo que le pasó al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fortea le da mucha rabia "los hijos de Goebbels" porque en sus vídeos China no parece Mordor.

      Aunque es al revés, los hijos de Goebbels son la BBC, que utilizan todas las técnicas de propaganda posibles, la mentira y el engaño, para hacer parecer China como un lugar tenebroso.

      Y no exagero, la BBC usa un filtro "tenebroso", que hace que todo se vea gris y apagado.

      Aquí Jabiertzo demuestra cómo la BBC manipula como Goebbels, un tema muy escabroso que ha causado mucha indignación en China:

      https://www.youtube.com/watch?v=E6d0oEsX-AM&t=510s&ab_channel=Jabiertzo

      Eliminar
    2. Si Goebbels tuviera que hacer propaganda contra un país hoy, utilizaría filtros para que el país se viera tenebroso, con cielo gris, calles sucias. Es lo que hace la BBC.

      Lo de los filtros es de traca, también lo usan en el cine. Cuando la escena es de EEUU, no usan filtro, se ve normal. Cuando es México, filtro de meado, para que parezca un lugar de mierda, al igual que con los países árabes. Cuando es Rusia, filtro gris. Cuando es China, filtro marrón oscuro.

      Que lo use el cine ya es grave, pero la BBC...

      Eliminar
    3. Si la BBC manipula de esa manera tan "goebbeliana", pues no hay que creer nada que digan. No hay que quedarse con cara de bobo viéndola como si fuera un medio honesto.

      Eliminar
    4. Ay, Osiel, si la cosa fuera así de sencilla... 🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    5. Los chinos son unos hijos de puta y tu Cosmicon por defenderlos mas. Son tan hijos de la grandisima puta que les suda los cojones si cae un cohete y mata a gente.
      Si yo fuera USA los atacaria de una puta vez y sin piedad

      Eliminar
    6. troll de un señor que piensa que las personas rabiosas hablan así. Se pensará que es un genio el tío.

      Eliminar
    7. Anda maricona china, eres la puta de Xi Jin Pin

      Eliminar
  23. Hola, ¿me podéis recomendar algún buen libro o fuente (católica) que explique lo de las jerarquías de ángeles (serafines, etc.)? Más allá (y más fiable) que simplemente leerse el artículo de Wikipedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el P.Fortea te asesorá mejor en eso

      Eliminar
    2. Alfonso, todo está en la Sagrada Escritura. Es recoger los versículos que hablen de los ángeles en ella y está todo lo que necesites saber. Aunque, bueno, no sé si haya material bibliográfico sobre ángeles además de los libros del P. Fortea.

      Eliminar
    3. En Vocabulario de teología bíblica, publicado bajo la dirección de Xavier Leon-Dufour, hay una entrada sobre ángeles.

      https://hjg.com.ar/vocbib/index.html

      Eliminar
    4. Qué buen enlace, Juan! Muchas gracias!

      Eliminar
  24. Gracias Lucía por hacer el llamado a mirar, sentir, y actuar desde los Ojos de Jesús. De lo contrario los absolutismos autorreferenciados de nuestros Egos,nos nublan la Razón, encubrimos nuestras ideologías y colocamos como ropaje encima de ellas, lo que pensamos del Cristianismos o Catolicismo. Y nos convertimos en fundamentalistas y poseedores de la Verdad Absoluta. Es un Camino, es estar en Camino al Cielo. Nuestro Referente es Jesús el Hijo de Dios, no nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Gracias MC. Por proponer para mi País un Exorcismo Magno. JESUS vino para TODOS y murío por TODOS. El Evangelio de hoy parece un llamado a gritos en Colombia: amarnos como Él nos amó. No es un exorcismo porque nosotros somos los buenos del paseo y los Otros los perdidos de la cabeza y escoria de la humanidad . La Iglesia en su sabiduría nos dá ese regalo para éstos tiempos, para TODOS.
    ,,,, No entendí en un comentario del fallecimiento de un pariente de una persona del blog, me uno a su sentimiento de dolor. Lo que no entendí, es cuando narra que le retiraron el tubo,y que murío en paz. ¿Hace referencia a la Eutanacia?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. https://www.cuatro.com/planetacalleja/a-carta/programa-completo-miguel-angel-revilla_18_3135570138.html

      Revilla:... añoro cómo antes la gente salía adelante con pocas cosas, cómo se ayudaban todos unos a otros, cuando un vecino enfermaba, todo el pueblo se volcaba a ayudar...
      Ahora, tu ves cómo estamos con la pandemia...
      Calleja: estás cansado de la política, decepcionado?
      Revilla: harto...
      Calleja: qué harías si fueras presidente de España, qué cambiarías?
      Revilla: nada, no se puede hacer nada con este material humano que tenemos ahora...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. MC.Comentando con una amiga por teléfono, hablabamos como Católicas que queremos Ser, lo que sentíamos, y concluíamos que sentimos que Dios está pasando por nuestro País, por este territorio especificamente, pero sentíamos tambíen las fuerzas del mal desatadas . Es Urgente y Necesario Orar, Orar, Orar, hacer sacrificios, ayuno y que la Iglesia enerza la figura de Madre con el Exorsismo Magno. Sólo la Misericordia de Dios parará ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, que necesitamos también de un exorcismo magno.

      Eliminar
    2. 🇨🇴 Oh Augusta Reina del Cielo, Soberana de los Ángeles Virgen María, a ti que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de satanás, te pedimos humildemente, que envíes las legiones Celestiales, para que bajo Tu mando, persigan a los demonios, los combatan en toda parte, repriman su audacia y los lancen al abismo. Amén 🙏

      🇨🇴 Virgen María Madre Nuestra Inmaculada
      Muéstranos tu poder y derrota al Enemigo.

      🇨🇴 Sangre de Cristo Manantial de Misericordia y destructora de los espíritus malignos, salva a Colombia

      Unidos en Oración .

      Eliminar
  28. El fín no justifica los medios. Cómo mirar la existencia de una dictadura, que se maquilló de Cristiana y Católica para, justificar el paso a la trancisión democrática. Eso me parece con todo respeto, a quienes piensan diferente, un hecho aberrante. Totalmente pagano y alejado del Evangelio. Si es que el Evangelio es lo que decimos, nos debe guiar en la Vida. ¿Cómo decir que una dictadura del color que sea y tamaño, es Cristiana y Católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad no fue una dictadura como tal las conocemos ahora... Tienes que conocer el contexto de esa época.

      Eliminar
    2. En dónde el evangelio se defiende la ideología masónica.

      Eliminar
    3. Toda dictadura, Bea, en principio va en contra del mensaje evangélico.
      Las tropelías en nombre de supuestas dictaduras católicas, no dejan de ser pecados

      Eliminar
    4. Maquillarlas o exculparlas en aras de que son un mal menor, no habla nada bien de nosotros como seguidores de Jesús.
      Hay que hablar claro.

      Eliminar
    5. La Iglesia debe respetar cualquier régimen político, realizar su labor evangelizadora y desarrollar los valores que le caracterizan.

      La Iglesia ha desarrollado, universidades, centros médicos, colegios, parroquias, en su labor evangelizadora y pastoral, y debe ser fiel a las enseñanzas de Cristo.

      Eliminar
    6. ¿Cualquiera? ¿la del Tercer Reich también?

      Eliminar
    7. Iké, la Iglesia debe de respetar, de acuerdo, pero como guía espiritual y moral tiene obligación de denunciar todo tipo de vulneración de derechos humanos, venga de dónde venga.

      Eliminar
    8. Maquillarlas o exculparlas en aras de que son un mal menor, no habla nada bien de nosotros como seguidores de Jesús.

      ¿Cómo cuáles, Lucía? 🤔🙄

      Eliminar
    9. Las tropelías en nombre de supuestas dictaduras católicas, no dejan de ser pecados.

      Una pregunta directa: ¿Piensas eso de Franco?

      Eliminar
    10. Volvemos a las Sagradas Escrituras, en este caso nos fijamos en 1° de Reyes.
      Leemos cómo Israel pide a Dios que levante un Rey (y se deje de suscitar jueces, como en el libro anterior). Ante esta demanda Yahveh advierte al pueblo de Dios de las consecuencias que para ellos puede tener un Rey y les recuerda que con vivir de acuerdo a Sus mandamientos es justo y suficiente. Sin embargo, ante la insistencia del Pueblo, Dios encarga a Su profeta Samuel ungir al Rey, que será Saúl. A partir de ahí observamos cómo Dios acompaña o deja caer en desgracia a los Reyes de Israel según cumplan o no Su Ley, es más, a Saúl lo deja caer por no cumplir el mandato expreso de condenar al pueblo con el que está guerreando al anatema, es decir, a su destrucción total. Saúl no lo hace y Saúl cae en desgracia. Tras él, David será Rey y de su tronco, nacerá Dios en la tierra.

      1) No hay democracia por ningún lado. Tampoco en el Nuevo Testamento.
      2) Dios unge Reyes que dictan al Pueblo la Ley de Dios y Reyes que velan por esa Ley y la hacen cumplir.

      Luego ya tenemos lo de hoy en día...cuyas consecuencias todos podemos ver no sin cierto asco y desasosiego.

      Eliminar
    11. Karina, desconoces y tampoco has vivido la historia contemporánea de aquí
      Yo tampoco de Colombia por lo tanto no puedo opinar con conocimiento de causa, lo mismo tú de aquí porque no hasvivido nunca.





      Eliminar
    12. Se puede opinar contrastando información de cualquier tema de actualidad y no tan actual como Franco, así sea qur no se haya vivido allá. Tú lo haces todo el tiempo, ¿Porqué te molestas?

      Eliminar
    13. Pues actúa entonces igual con Arwen cuando opina de la situación actual de Colombia.

      Eliminar
    14. Lucía

      En mi caso estoy en la linea de pensamiento de Fray Jorge Mario Naranjo, lo que dice en su homilía Mayo 9, 2021 en el minuto 18:53.

      https://www.youtube.com/watch?v=j4z1MDe7zhw

      Eliminar
  29. El tipo de organización política, la forma de gobierno, no es lo más importante, sino la conciencia de todos formamos una gran familia.
    Que los encargados de dirigir el gobierno son como los padres de la familia con la responsabilidad de proteger a todos los miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Yo sigo con la lluvia paso de más brindis al sol
    Rain in Jiang Nan

    Cada loco con su tema :)

    ResponderEliminar
  31. Cosmicon está vez estoy por completo en contra de tus argumentos. La actitud e intención de hacer ciudadanos tipo máquina, que piensen todos igual o mejor que no piensen, que canten las excelencias de poder comer y agradezcan el hecho de vivir a sus dirigentes y lloren cuando los ven me parece que es abominable. Para mi es la degradación total del ser humano, su vuelta a ser un animalillo "educado" o mejor amaestrado. Si no supiésemos como ha evolucionado el comunismo en la URSS, en Cuba, podríamos especular que en esos paises todo es infitamente mejor para todos. Pero no podemos porque sabemos que la realidad es que todo es mucho mejor para algunos poquitos. En ese sentido prefiero mil veces a EEUU por malos que sean, al menos puedes morir luchando, aunque sea en medio del hambre y la miseria te mueres tu, no un remedo de ti. Respecto a este comentario "además de ser tolerantes con las religiones, tienen componentes cristianos", te diré que también los romanos eran tolerantes con las religiones de todos los pueblos que conquistaban pero con los cristianos, que no adoraban a su jefe máximo, hicieron matanzas de
    rechupete.

    ResponderEliminar