martes, mayo 18, 2021

Las leyes, no lo olvidemos, son ordenamientos de la razón; no poemas humanitarios del corazón

 

Ahora que se ha puesto de moda tirar estatuas al suelo, pintarlas o amputarlas, va siendo hora de hacer lo que todos los ciudadanos pensamos, pero que parece que los políticos no: crear una ley para proteger las estatuas.

Me dirán que ya hay una norma que sirve para todo lo que voy a decir. Pues la habrá, pero parece que no la haya.

Lo primero de todo es que la persona o personas que dañen una estatua en la vía pública (valga lo que digo para cualquier monumento o mobiliario público) deberán pagar la íntegra reparación de los daños, asciendan estos a la cantidad que asciendan.

Cuando una masa claramente forme una unidad de intención, una unidad de voluntad, a la hora de dañar una estatua, la pagarán aquellos individuos que sean identificados por las fuerzas de seguridad.

De manera que, en caso de vandalismo, los individuos que conformen un grupo tendrán que alejarse para de los autores para no participar del delito. Del mismo modo que si sucede una violación de una mujer, uno no puede quedarse mirando, tampoco en el caso de este otro delito. El delito de vandalismo, frecuentemente, tiene un cariz grupal y, por lo tanto, la ley debe adaptarse a la realidad. Hay que olvidarse de otros criterios de responsabilidad bienintencionados, pero que no sirven para evitar el delito. La razón primera de la ley es evitar el delito. Si no funciona para eso, no funciona la ley. Resulta impensable que no se pueda crear una ley eficiente para detener un delito.

En caso de que solo unos pocos individuos sean identificados por la Justicia, esos pocos (o aunque solo sea uno) se le aplicará una escala de participación en la indemnización de daños que tendrá un carácter ejemplar. En este tipo de delitos grupales, se debe llegar a un criterio razonable, pero que sea ejemplar. No se debe aplicar una división entre las muchísimas personas que participaron y no se identificaron (la cantidad a pagar sería mínima e irrisoria) ni tampoco se debe hacer pagar el mal de todos a unos pocos imputados (la cantidad a pagar sería inmensa). Se debe alcanzar un criterio razonable entre esos dos extremos; pero, en cualquier caso, ejemplar.

La policía ya no tendría la necesidad de atrapar a todos los culapables. El ejemplo disuasorio tendría lugar, aunque solo se atrapara a un culpable.

Alguien alegará que una ley así podría ser mal usada por una dictadura. Pero no nos engañemos, no podemos dejar de poner el remedio adecuado por ese miedo porque cuando llega un dictador ya se encarga de crear unas leyes que sean de su gusto.

68 comentarios:

  1. Ya hay un tipo penal tipo de desmanes... Habría que aumentar la pena y agregar lo que uated dice que me parece adecuado. Vuelvo y repito las cámaras de vigilancia en las calles me parecen de vital importancia. Hay que invertir en eso, en unas de alta tecnología que permitan identificar los rostros y así su identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *un tipo penal para estos desmanes

      Eliminar
    2. Aunque si se ponen algo para cubrir el rostro, queda complicado. Pero queda grabada al menos la persona y se hace pública la foto y se coloca una muy buena recompensa por el que proporcione información veraz sobre su identidad. Aunque con cámaras ppe toda la ciudad se sabe hasta el recorrido de estas personas hacia el lugar del delito.

      Eliminar
    3. Eso va en contra del derecho de privacidad de la gente, el poner cámaras.

      Eliminar
    4. Eso no va contra el derecho a la intimidad. Nadie va a colocar las cámaras al interior de tu casa.

      Eliminar
    5. Una persona pierde el derecho a su "PRIVACIDAD",cuando se convierte en un DELINCUENTE VANDALICO.

      De alguna manera tendrán que respetar.

      Eliminar
    6. No sé muy bien que es "el derecho a la imagen". Sé que no puedo fotografiar a una persona si él no quiere.

      Eliminar
  2. Poemas humanitarios y ese rostro de rojo 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un claro ejemplo a venir en México

      Eliminar
    2. Ya estás mejor de la vacuna o aún te duele?

      Eliminar
    3. Mucho mejor...me parece que fue solo 3 días...
      Aún me duele un poco el brazo pero ya no tengo ninguna molestia.

      Eliminar
    4. Me alegra mucho escuchar eso Angelina, a mi madre le pasó igual que a ti, le duró 3 días el dolor masomenos. Pues ni modo, me imagino que tarde o temprano me van a pedir que me la ponga en mi trabajo.

      Eliminar
    5. Hay que premiar tambien la delación para evitar los pactos de silencio. Los vándalos identificados deben pagar todo el daño causado, ya sea en dinero o delatando a sus compinches para que paguen ellos.
      Sin reparación del daño no se sale de la cárcel

      Eliminar
  3. “Every récord has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street bulding has been renamed, every date has been altered. And the proccess is continuing day by day and minute by minute. The history has stopped. Nothing exists except an endless present in wich the party is always right" -1984

    Creo que estamos viviendo un intento de éso. En Estados Unidos de parte del partido demócrata, en los demás países ya sabrán ustedes cuáles, cuáles apoyan estos grupos que intentan borrar la historia.

    ResponderEliminar
  4. Aquí un secesionista catalán insultando a los católicos en pleno congreso de los diputados:

    https://infovaticana.com/2021/05/18/rufian-se-burla-de-los-catolicos-en-el-congreso-de-los-diputados/

    Ahora, como a ti se te ocurra decir que los hombres no pueden parir...te cae la del pulpo por "delito de odio". Lo cual me lleva a pensar, al hilo del post, que el día que la banda progre que domina al mundo con sus sataneces legisle en el sentido que dice el Pater...a las ranas les crecerá pelo. Bueno, siempre que no atenten contra una estatua de Largo Caballero, que entonces sí que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero para qué darle publicidad a ese sujeto y a esa página? 🤷🏽‍♀️🤔. No tiene ni la mayor relevancia más que la que tú le das al traerla aquí. Le haces un favor.

      Eliminar
    2. Sujeto es, y masón además. Pero sí creo que llevas razón en lo que dices.

      Eliminar
    3. Que en el Congreso de los diputados español se hable contra el catolicismo tiene su importancia. La página web no tiene importancia, sí la noticia.

      Eliminar
    4. ¿Por qué no se mete contra el Islam?

      Eliminar
    5. El tipo quiere tener relevancia mediática y así mantener vigente a su caudal electoral (a sus votantes interesados). No es la primera vez que escucho barrabasadas y provocaciones de ese sujeto. Deberíamos darle la relevancia que queire tener ? Yo pienso que no.

      Eliminar
    6. Si la gente replicara menos a este tipo de sujetos y sus intervenciones pueriles y mediocres se le haría un gran favor a la unidad de la sociedad. El tipo quiere una reacción, quiere mojar prensa, que la gente hable de él. Y así mamtenerse en la palestra pública.

      Eliminar
  5. Hoy la palabra de Dios nos dice que la vida eterna es tener a Dios Padre y a su hijo en nuestro corazón.

    Jesús nos da la paz, gozo,fortaleza interior y consuelo en las adversidades.

    Hoy debemos cuestionarnos si somos discípulos de Jesús convertirnos en evangelios vivientes. Cuando pasamos en la vida atropellando a los otros, haciendo nuestra voluntad, en nombre de la libertad, atacamos las ideas de los demás que piensa diferente a mí, es que nuestro corazón alberga odio, resentimientos, eso es el egoísmo que busca imponer nuestras ideas y por lo tanto no estamos haciendo la voluntad de Dios.

    Preguntémonos ¿Nuestra fe es solo doctrina, ritualidad, es solo normas éticas, morales o nuestra fe es una experiencia de Dios en nuestra vida?

    ResponderEliminar
  6. Yo, leyes para proteger a los seres vivos, los humanos en primer lugar. La mayor parte de las estatuas y los altares las pueblan bribones. Ah, a no ser la de Cervantes que nunca he visto en Madrid, hay una del Hidalgo en la Capital.

    ResponderEliminar
  7. En México, en la legislación penal, ya existen tipos penales que sancionan los actos de vandalismo a edificios públicos e históricos.

    En las manifestaciones estos siempre sufren daños a causa de la violencia ejercida por los manifestantes, son típicos los grafitis de las feministas proaborto y siempre lo hacen en presencia de la policía.

    Lo que hace falta es voluntad de hacer cumplir la ley. En muchos casos podría efectuarse una detención en flagrancia... si bien es cierto que es imposible detener a toda la horda histérica, se podría detener a algunos. Pero, lamentablemente, los actos de vandalismo se hacen frente a la autoridad policíaca sin que estos hagan nada... es una especie de miedo a las reacciones de las turbas enardecidas, o de alguna orden superior que les indica que no las toquen... o simplemente miedo, no sé.

    ResponderEliminar
  8. ESTATUA DE MONSEÑOR CARLOS CASANUEVA GRAN CANSILLER DE LA PONTIFICIE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SACERDOTE Y ABOGADO, En los 33 años de su rectorado se fundaron la facultades de Filosofía y Letras (1925), de Medicina (1930), y de Teología (1935), y el Hospital Clínico de la Universidad (1939). Otro hito importante fue la fundación del Club Deportivo Universidad Católica en 1928.
    ESTA RAYADA Y LA REMOVIERÓN

    ResponderEliminar
  9. Vamos a tener que crear una nueva ley para cada gamberrada q se les vaya ocurriendo a los violentos.

    No vamos a tener espacio ni capacidad para guardar y conocer tantas leyes.

    La humanidad tenía solo una Ley :
    El Amor a Dios y al prójimo.
    Luego 10 mandamientos y como los desobedecemos todos van multiplicándose y multiplicándose las leyes, hasta q la vida se convierta en un galimatias q no hay quien lo controle.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece muy bien, el que destroza paga, y si ellos o ellas son insolventes porque son estudiantes o están en paro, pagan los padres, y si los padres no pueden pagar porque son insolventes o están en paro, se computa la factura con penas de prisión, y el delincuente que ha destrozado, quemado, roto, etc. el mobiliario urbano o una estatua, paga. Y esta medida es disuasoria, en el momento que el papá tenga que soltar el bolsillo, el hijo abandonará el vandalismo. Lo que no puede ser es que no pase nada. Lo que no puede ser es que sean los ciudadanos quienes con sus impuestos paguen el destrozo del inmobiliario urbano o el daño a estatuas. Lo mismo para los que destrozan coches aparcados, vehículos de la Policía, etc. Em cuanto a la violencia usada por algunos individuos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, simplemente por desacato debe merecer penas de prisión que irán aumentando según el tipo de lesiones producidas a las Fuerzas de Orden, Guardia Civil, etc. Y no sólo penas de prisión sino indemnizaciones a la persona agradecida o familiares. Lo que no puede ser es que estos individuos delincuentes tengan todos los derechos y los ciudadanos y la Policía y Guardia Civil, no tenga ningún derecho. Claro que para esto hay que votar y votar bien, porque el Ministro de Interior a cuyo cargo está la Policía Nacional en España, no puede ser podemita que quiere a toda la Policía con la cabeza pateada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían pagar los padres, trabajo social.

      Eliminar
  11. Si el borrado continúa vamos a tener que guardar en audio...los post.

    ResponderEliminar
  12. Quienes no deben de pagar son los ciudadanos. Si hay destrozos alguien tiene que pagarlos. Por ejemplo, cuando queman el cajero de un Banco, ¿quién paga el cajero? O si destrozan los contenedores de basura quemándolos, ¿quién paga los contenedores, ¿los ciudadanos? Luego al margen de esto, como no van a poder pagar íntegramente las facturas de mobiliario urbano, pueden compensar con trabajo social. Ahora el tema está en el trabajo social que mandamos hacer a estos vándalos delincuentes. ¿Quién de nosotros dejaría en manos de cualquiera de ellos a sus ancianos padres, o a sus niños, etc... Porque ¿pensamos que son personas normales? Yo tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno si, les podemos poner a hacer trabajo social, a las 8 de la mañana limpiando las calles en el mes de enero. También les podemos mandar a los viveros del Ayuntamiento o del Ministerio de Medio Ambiente, el antiguo ICONA, en los meses de invierno, para que sepan lo que es trabajar y lo que cuesta pagar el mobiliario urbano y las estatuas que ellos destrozan. También los podemos poner 12 horas seguidas a cortar cabezas de pollos, este es un trabajo que seguro que hasta les gusta.

    ResponderEliminar
  14. Si hicieran esculturas de tortugas gigantes, o delfines saltando, nadie las atacaría ya que son animales simpáticos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  15. Traigo este tema de las elecciones en Perú

    "Esta semana se ha dado a conocer un mensaje de Mons. Juan Carlos Vera, obispo castrense del Perú, a sus familiares. El obispo recuerda la pesadilla del terrorismo comunista de Sendero Luminoso y advierte del peligro que enfrenta su patria si es elegido Pedro Castillo, igualmente comunista.

    18/05/21 10:58 PM

    (InfoCatólica) Este es el texto de la carta del obispo a sus familiares, que se ha filtrado a través de las redes sociales:

    «Creo que no podemos ni debemos rendir honores a un comunista, con este acto nos convertimos en cómplices de la tragedia vivida con los grupos terroristas «Sendero Luminoso» y el «MRTA». Yo sé qué es Sendero, lo viví en Puquio, Ayacucho del año 1987 a 1990, como mataron a la gente de los pueblos sin piedad, con piedras en la cabeza y en una emboscada a 10 jóvenes del Ejército los volaron (dinamitaron) ... ¡Dios mío! Qué tiempos que viví al recoger los pedazos de los cuerpos de los jóvenes soldados peruanos.

    Yo fui ordenado sacerdote en 1988 y también «Sendero Luminoso» casi me mata, fue la población que me abrazó antes del disparo los que me salvaron.

    La Iglesia, en nosotros sacerdotes, siempre estuvimos allí y no nos fuimos, nos quedamos por propia decisión porque el pueblo necesitaba del acompañamiento espiritual.

    Disculpen, pero esta situación me remueve todo mi pasado, Keiko es la única opción, tendrá la oportunidad de reparar el pasado como lo realizó Alan García en su tiempo y creo que luchará por un Perú libre e independiente. ¡Castillo no!, porque quitará a los peruanos las opciones de libertad y nos someterá a Cuba, Bolivia y Venezuela, tierra de nadie y campo de batalla comunista.

    Nuestra Patria está en un peligro muy grande de perder su identidad y sobre todo su religiosidad católica.

    Pidamos al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen de las Mercedes que nos libre del comunismo».

    Encuestas

    Según las últimas encuestas, el comunista y maestro de escuela rural Pedro Castillo acapara el 40% de las preferencias electorales, mientras Keiko Fujimori logra un 37%. Eso supone que Fujimori está ya muy cerca del empate técnico con Castillo. Nada más concluir la primera vuelta electoral, la distancia entre ambos rondaba los 15 puntos. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar dentro de tres semanas."

    ResponderEliminar
  16. Ésto es desolador.

    ¿Es que nadie piensa en las estatuas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se pretende, con la demolición de estatuas y monumentos, es borrar la historia... borrar el pasado.

      Eliminar
    2. #SalvenLasEstatuas

      #SaveTheStatues

      Eliminar
    3. A muchos progres les incomoda la historia.

      Eliminar
    4. En la ciudad de México, la estatua de Colón tuvo que ser retirada en los días previos a la conmemoración del descubrimiento de América ante el temor de que fuera vandalizada.

      Eliminar
    5. Claro que es un tema serio. Pretendía recordar a la mujer del reverendo ese de los simpsons cuando grita si nadie piensa en los niños.

      Vivimos tiempos bárbaros y va a ir todo cada vez a peor hasta que estalle.

      Hoy en gangrena tres estaban sacando imágenes lacrimógenas de la oleada de ayer. Al final nadie está equilibrado en éste país y eso va a salir "a la gallega" la gente va a tirar a los partidos tradicionales harta de extremismos. Vox hablando de ataque a España (en gran parte tienen razón) y unidas pandemias con la fashionaria al frente, su nueva esperanza blanca la ministra del paro Yolanda Díaz sólo le faltó ponerse a llorar pensando en "que son personas".

      No he visto un sólo análisis serio de la situación reclamando firmeza ante Marruecos de verdad y del mismo modo reconocer que hay personas ahí que huyen de la pobreza y otros en su mayoría marroquies enviados por el dictador ese para robar saquear y vandalizar como "cabezas estropeadas" del ejército otomano.

      Al final nos hemos bajado los pantalones como siempre y aparte Europa creo que ha amedrentado al moro, el que mejor ha quedado es Sánchez que ha ido a Ceuta ha hablado con firmeza y sin extremismos.

      El inútil de cumfraude es el rey de los trolls, un inútil que siempre consigue quedar como el amo. Tenemos Sánchez para rato.

      Eliminar
    6. No es que haya no se cuantos millones de fachas es que la izquierda hace mas de 30 años que el obrero y el paro les importa tres coj..

      Eliminar
    7. Y cuando les importó no les importó eso sino la revolución marxista (materialismo dialéctico) que venía pareja. El obrero fue una excusa, nada más. Ya en el XIX, con la primera y la segunda internacional, sólo les importó la revolución que llegaría a materializarse en 1917 con los bolcheviques. Las consecuencias son de todos conocidas.

      Lo único sensato; la única defensa cabal y real del obrero la podemos leer, por ejemplo, en León XIII y su magnífica crítica al liberalismo y al socialismo como lacras para el obrero.

      Eliminar
    8. A Marruecos se le acaban de dar 30 millones de euros y ya ha cerrado sus fronteras.

      Eliminar
  17. Mucho bla,bla ,bla pero la ley de eutanasia y aborto no las va a quitar el pp.
    Que es lo mismo que el pnv ,ciu, ... son lo que hay que votar sino quieres que manden los revolucionarios que siempre vienen con ideas estrambóticas. Pero al final están para no dar un paso atrás en su agenda social( la de los poderosos).
    Una sociedad de ladrones,putas,maricas,puteros,gente sin palabra ni honor y lo que es peor orgullosa de serlo.
    Yo soy un pobre pecador y Dios le pido que me aleje a mi y a mis hijos de esa basura.

    ResponderEliminar
  18. https://www.religionenlibertad.com/video/131492/polonia-lgbti-escena-impactante.html

    ResponderEliminar
  19. Estatuas tripuladas.
    Cómo Mazinger Z y todos esos robots inventados por los japoneses (los ponja, cariñosamente en argentino). Conviene consultar a los que saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más intimidante que tener la sensación de que la estatua nos mira es tener la certeza y que a demás va a reaccionar a la agresión de manera desproporcionada.

      Eliminar
  20. Gracias Arwen por tu comentario, muy profundo y real. Vivimos de protagonismos, autorreferenciados de apariencias.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Arwen por tu comentario, muy profundo y real. Vivimos de protagonismos, autorreferenciados de apariencias.

    ResponderEliminar
  22. Un monumento para este Guardia Civil:
    https://elpais.com/espana/2021-05-19/el-guardia-civil-que-rescato-al-bebe-en-el-mar-estaba-helado-frio-no-gesticulaba.html

    ResponderEliminar
  23. El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. ... Dogmática Lumen Gentium, n 55).

    Buenas. ¿Alguien puede confirmarme si esto es correcto?. Es decir ¿esto es dogma?

    Lo pregunto en serio. Siempre he oido eso de siempre virgen etc pero el parto siempre he pensado que fue natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. esto es lo que dice al respecto la enciclopedia católica de aci prensa: El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

      "Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).

      "La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica)


      lo de si fue parto natural... se dice que fue sin dolor, porque no hubo pecado natural, pero no sé si eso es parte del dogma

      Eliminar
    2. cf: https://ec.aciprensa.com/wiki/Dogma_de_la_Perpetua_Virginidad_de_la_Sant%C3%ADsima_Virgen_Mar%C3%ADa

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar