domingo, abril 05, 2020

Progresos y retrocesos


Tras dos días sin nada de fiebre, hoy, al tercer día, por la tarde, me he sentido afiebrado y, efectivamente, el termómetro marca 6 décimas. En fin, hay que resignarse.

Hoy he acabado el segundo tomo sobre san Pablo. Pero no se qué poner en la última página. El tercer tomo comienza con el segundo viaje apostólico. Lo anterior a eso muestra a Pablo esperando en Antioquía. En fin, si me dais ideas, os lo agradecería.

Siempre me he preguntado qué aspecto tendrían las cartas originales de san Pablo. Pues bien, ahora os puedo decir que tenían este aspecto de la foto y la letra era así. Saber qué tipo de letra me ha llevado varias consultas. Aunque la que me sacó de dudas (hace un par de años) fue una profesora de la complutense, a la que le estoy muy agradecido por el filón de datos que me dio.

Lo que aparece debajo es uno de los primeros papiros que muestran el final de un evangelio y el comienzo de otro, en la misma página.