Tantos cientos de miles
de desempleados más por aquí, tantos miles de millones de euros perdidos por
allá, tal o cual descenso de la demanda exterior, tal o cual descenso del
consumo interno...
En los próximos doce
meses, se van a desatar muchas pasiones. La idea de hacer un exorcismo magno en
el país me sigue pareciendo pertinente. Si se hace, eso no significa que no vaya
ya a haber problemas y que todo habrá quedado solucionado. Pero no es lo mismo
afrontar esas pasiones humanas con las tentaciones de las turbas demoniacas que
esas fuerzas más encadenadas, más contenidas.
Hemos hablado mucho de
contener el virus. Yo hablo de contener a los demonios. En Biblioteca Forteniana, http://bibliotecaforteniana.blogspot.com/
he subido la última
versión de mi opúsculo El exorcismo magno. Esta última versión incluye las
sugerencias para una ceremonia ecuménica de este gran exorcismo realizado en la
Basílica Vaticana, por el papa con cardenales y obispos.
Este recordatorio no lo hago por hacer. Aquí, en este blog, hay lectores con contactos directos con obispos.
¿Existe algún precedente en la historia de España, en que, por las circunstancias que sean, se haya realizado un exorcismo magno?
ResponderEliminar¿Sería la primera vez, en un casual?
Creo que sí hay uno Lucía
EliminarNo dicho propiamente así, porque el ritual, viene de la época medieval.
Déjame checarlo bien en el mismo libro del Padre Fortea.
Buena idea padre Fortea incluya por favor a Colombia y latinoamerica y si gusta al mundo entero. Saludis desde El Bagre Colombia
ResponderEliminarNo habrá que comenzar por los jardines del Vaticano ?
ResponderEliminar¿Cómo sería un exorcismo magno presidido por el Papa durante la gran tribulación del anticristo? En ese momento de la historia en que más extendido estará el mal, encabezado por la Bestia del Apocalipsis, un exorcismo magno de alcance mundial parece no solo apropiado, sino necesario, según la profecía de Emmerich: "Vi a san Miguel descender con una numerosa tropa de ángeles y separar a los combatientes. Pero esto no llegará más que cuando todo parezca perdido. Un jefe invocará a san Miguel y entonces la victoria descenderá." Puesto que el impío estará poseído por el diablo, parece pertinente que esta invocación sea formulada mediante un exorcismo magno.
ResponderEliminarMás aún
EliminarCómo sería el más grande exorcismo Magno que fuera llevado por el Papa Francisco desde el Vaticano, con la orden (si que hubiera manera que se negaran los sacerdotes, obispos y cardenales) de llevar al mismo tiempo (no importando horario de madrugada inclusive).
En el pudiéramos unirnos los fieles con oración. Y con la utilización de conexiones visibles en una central de cómo se lleva el exorcismo en cada sitio.
Aunque ahí, dependería de la solemnidad del acto. Tal vez no sea tan bueno transmitirlo, solo que cada lugar deja constancia de que se hace en su diócesis, en su país en su parroquia.
De hecho en el libro, en la última sección existe la descripción sobre como llevar a cabo el Exorcismo Magno en el Vaticano.
EliminarMonseñor Viganó propuso días atrás, era para el Sábado Santo,algo similar.Acá lo que más cuesta es que muchos obispos crean en la acción maléfica de Satanás y que el Señor ha dado poder para someterlo. Que la Iglesia dispone en su liturgia recursos para ello.
ResponderEliminarCreo que también sería bueno orientar al Pueblo santo de Dios a que en sus oraciones personales den un énfasis en alguna oración imprecatoria.
ResponderEliminarPadre yo tengo una consulta, ud. no ha contactado con la persona que le sano la otra vez de su pierna para que pueda ayudarlo con su problema del covid? saludos Padre.
ResponderEliminarOjalá escuchen y estimen conveniente nuestros obispos españoles realizar este exorcismo nacional.
ResponderEliminarAsí sea. Aunque el enjambre se enfurece cuando le quieren quitar la miel.
EliminarPor cierto, que ha incluido en el libro el apartado "Exorcismo Magno Vaticano" pero no lo ha incluido en el índice del final del libro.
ResponderEliminarP. Fortea su propuesta me recuerda la historia de la expulsión de los demonios de Arezzo.
ResponderEliminarY así sucedió que en cierta ocasión llegó Francisco de Asís a Arezzo cuando toda la ciudad se hallaba agitada por unas luchas internas tan espantosas, que amenazaban hundirla en una próxima ruina. Alojado en el suburbio, vio sobre la ciudad unos demonios que daban brincos de alegría y azuzaban los ánimos perturbados de los ciudadanos para lanzarse a matar unos a otros. Con el fin de ahuyentar aquellas insidiosas potestades aéreas, envió delante de sí, como mensajero, al hermano Silvestre, varón de colombina simplicidad, diciéndole: «Marcha a las puertas de la ciudad y, de parte de Dios omnipotente, manda a los demonios, por santa obediencia, que salgan inmediatamente de allí».
Se apresuró el hermano Silvestre a cumplir las órdenes del Padre, y, prorrumpiendo en alabanzas ante la presencia del Señor, llegó a la puerta de la ciudad y se puso a gritar con voz potente: «¡De parte de Dios omnipotente y por mandato de su siervo Francisco, marchaos lejos de aquí, demonios todos!»
Al punto quedó apaciguada la ciudad, y sus habitantes, en medio de una gran serenidad, volvieron a respetarse mutuamente en sus derechos cívicos. Expulsada, pues, la furiosa soberbia de los demonios, que tenían como asediada la ciudad, por intervención de la sabiduría de un pobre, es decir, de la humildad de Francisco, tornó la paz y se salvó la ciudad.
Textos de San Buenaventura
"en este blog, hay lectores con contactos directos con obispos" ya entendí.
ResponderEliminarCuidese y recuerde la verdad siempre vence.
Dios está con nosotros.
Padre me parece genial lo del exorcismo magno. Yo de momento, voy a descargarme su libro y voy a intentar ir a misa de 7.
ResponderEliminarCuídese mucho, está incluido en mis oraciones diarias
La verdad...hace falta...Padre fortea
ResponderEliminarEn donde vivo ya dieron.la noticia de cerrar.los templos...como.es.posibleee que nos dejen sin alimento espiritual.
Urge.orar por nuestros.Obispos y Cardenales...Pobres de mis Hermanos mio
Orar por México...nuestra Amada Iglesia
ResponderEliminarA que le tenemos miedo....
A la muerte...*no es acaso donde todos pasaremos para ver a.Dios?*
Lo que debemos preocuparnos.
ResponderEliminar.como.dice Jesus en el Evangelio:
Preocupensen por los que pueden Matar el Alma y no el cuerpo*
Hacer ese exorcismo ya sería un milagro. Pidamos a la Santísima Virgen que interceda, porque a Dios no lo mueve nuestra necesidad, lo mueve nuestra fe. Dios lo bendiga siempre padre, siempre está en mi corazón y en mis oraciones. Un saludo desde Medellín, Colombia.
ResponderEliminarMe parece una muy buena propuesta para estos tiempos, además de lo propuesto sobre la oración a San Miguel Arcángel.
ResponderEliminarCreo que voy hacer todo un artículo sobre este tema.
Mientras eso pasa, les dejo el enlace sobre
El Magno Exorcismo en México 2015
Si alguien tiene así documentado algún otro exorcismo Magno, sería ideal.
Dios quiera, se realice.
ResponderEliminarSaludos 🌾
No solo para España si no, para el mundo entero, por favor.
ResponderEliminarSiempre es bueno aquello que Dios mire con agrado. Sólo que tengo una dispepsia... que puedo levitar por propulsión. No me quejo, porque el virus ni se mete conmigo todavía, pero nuestro mundo necesita estar limpio para ser mundo de verdad. No me gustan las tortugas que aparecieron en las playas,no me gustan las leyes absurdas, mucho menos los malos entendidos y voluntades, todos debemos poner nuestro granito de arena, tener nuestro granito de mostaza creciendo, FE que sí podemos. Desde Lima con respeto y cariño. Cuidese mucho Padre, todos los sacerdotes deben ser fuertes y sobrevivir porque hacen milagros por encargo de Dios y Él tan bueno cumple los deseos más puros de todos nosotros a través de ustedes y los fieles creyentes.
ResponderEliminarMuy buena idea Padre.
ResponderEliminarPor favor hacer el SANTO ROSARIO. SIN FALTA!!!!.
UNIDOS EN ORACION VENCEREMOS. DIOS CON NOSOTROS. 🙏❤️
?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar