jueves, julio 02, 2020

Segundo post de hoy: respuesta a los comentarios


Era claro en 1918 lo que estaba pasando en Rusia con el gobierno bolchevique, pero los países cristianos pensaron que lo un lugar tan lejano no iba con ellos, que no les afectaba. Dejaron de apoyar a los rusos blancos. Si hubieran visto el futuro, hubieran dejado todo para ayudar a los que luchaban por la libertad. 

Algunos, en Occidente, con una visión certera, sí que advirtieron lo que iba a pasar: el peligro de la revolución mundial. Lo que vendría después fue una pesadilla incluso peor que el III Reich, aunque con una estética mucho más vulgar. Lenin, como ha citado una comentarista, dijo:

Usaremos a los tontos útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clase. Destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El Estado será Dios.

Querido Alfonso: No, no es una cuestión de sentimientos o afectos. Te aconsejo que veas los vídeos de personas que vivían en China en la época en que evolucionaba hacia la libertad, y del giro de acontecimientos de los últimos siete años. No son unos pocos amargados. La persecución contra los cristianos se va recrudeciendo año tras año. Y si escuchas a los católicos de allí, lo mismo. Y si hablas con altos ejecutivos de grandes empresas, te dirán lo que ya me han dicho a mí, pero que no se puede decir en un medio de comunicación. China está parasitando la economía mundial desde hace más de un decenio contraviniendo todas las reglas del comercio justo.

Querido Pablo: Si China solo quisiera unificar su territorio, eso no sería tan preocupante. Pero si la gran potencia emergente mundial, tiene un plan de pesadilla para mil millones de sus habitantes, eso sí que es preocupante. 

Y si ese país se muestra cada vez más agresivo, incluso territorialmente en aguas internacionales, eso sí que es preocupante. Pero si ese país está invadiendo completamente la economía mundial y apoderándose de todos los recursos naturales que puede con un plan global, eso sí que es preocupante. 

Y si la mayor dictadura del mundo, tiene verdaderas posibilidades de convertirse en el mayor sistema bancario del mundo y que su moneda sea la moneda de comercio internacional junto con el dólar, eso... no son sentimientos, son preocupaciones a las que los jefes de Estado no deberían cerrar los ojos.

¿Qué ha logrado ese dictador? Ha logrado que sea un país donde el Estado te puede colocar una cámara dentro de tu pisito, o donde un obispo puede ser detenido durante años sin dar ninguna razón, o donde un neofascismo tecnológico se está desarrollando a toda velocidad. China no es solo eso. Pero esta es la dirección hacia donde es encaminada la gran potencia emergente del planeta.

Hubo un día en que la BBC radió esta noticia: París ha caído.
No nos engañemos, China ya ha caído. Ahora se trataría de que no caíga Europa. Se trataría de eso si no supiera que Europa está condenada.

163 comentarios:

  1. El régimen de Pekín extiende sus tentáculos y ¿qué tenemos para hacerle frente? Un occidente moribundo comido por corrientes ideológicas que han hundido y siguen hundiendo su base moral y sus valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final, el único que les hace frente es Trump

      Eliminar
  2. Y la pandemia, la verdad, le está viniendo al gobierno Chino que ni pintada.

    ResponderEliminar
  3. Por qué pondrá el Pater estatuas para tratar este tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una adicción a las estatuas y ahora se me olvidó el término.

      Eliminar
    2. Agalmatofilia es una parafilia

      Eliminar
    3. La Agalmatofilia puede también incluir el pigmalionismo (del mito de Pigmalión) que denota amor por un objeto de creación propia.[1]​

      Eliminar
    4. Es mejor pensar como Herman Hess:

      “Es la antigua y desigual lucha entre crítica y razón, entre ciencia y arte, en la que la primera siempre tiene razón, sin que sirva de mucho, pero la segunda arroja las semillas de la fe , del amor, del consuelo, de la belleza y del barrunto de eternidad, y encuentra siempre el suelo firme. Pues la vida es más fuerte que la muerte y la fe más poderosa que la duda.”

      Otro pensamiento de Leonardo da Vinci:

      “A veces se entiende por Arte la técnica; sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por acto de la voluntad, al Arte se llega por el acercamiento a la perfección interna; esa perfección del alma que no tiene metros para medirse, ni métodos racionales para explicarla, porque está más allá de la materia y la razón.”

      Eliminar
  4. Como podéis hacer comentarios y preocuparos por nada viendo las imagines de los post?

    Eso si que es un misterio.
    Q belleza. Que paz, q maravilla.
    Voy a investigar quienes son los artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño de la preciosa escultura del post de ayer es q las figuras tienen bello.
      La chica tiene bello en la cara y en los brazos y el chico tb pero menos.

      Eso si que es esculpir con realismo.
      Q barbaridad!

      (no se si será un efecto de la foto al ampliarla, el hecho es q se aprecia el bello faccial y de los brazos)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. En las revoluciones marxistas siempre han estado presentes los tontos útiles sea la de Fidel Castro como Hugo Chavez.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez con lindas imágenes y un contenido que no tengo mucho que decir, pero que si le busco encuentro.
    Hasta para dos post le da.

    Ojalá tuviéramos soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si las tuviéramos, las tomarán en cuenta.

      Ojalá que si las toman en cuenta, sean buenas para todos.

      Ojalá que si son buenas para todos, no le llamen comunismo.

      Ojalá que Dios siempre intervenga en las calamidades del mundo, aunque la voluntad del hombre sea no escuchar a Dios.

      Eliminar
  7. Toño y Pepa (jajajajajaa)

    Padre Fortea, venden unas imitaciones miniatura de la Psique levantada con un beso de amor en algunos sitios.

    Vi una muy buena imitación en México, en una exposición itinerante hace unos años.

    La de ahora del post, Título: The Abyss
    Fecha: 1909/1909

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días… feliz día de SANTO TOMÁS, Apóstol (3 de julio).

    Hablando de Asia, en el sur de la India hay unos cristianos que se encontraron los misioneros (portugueses sobre todo) que fueron a evangelizar en el siglo XVI, y decían que ellos descendían de familias de brahmanes hindúes que fueron evangelizados por Santo Tomás en el año 54 y ellos habían conservado la fe y la liturgia, incluida la eucaristía, durante todo ese milenio y medio sin contacto con Roma.

    Hoy son las iglesias católicas de rito malabar y malankara, en plena comunioñn con el Papa de Roma.

    Sus misas son dignas de ver, con muchas luces (¡de neon!) y música constante (¡y a todo volumen por unos altavoces hasta en la calle!), abarrotadas entre semana (ves allí gente fuera, ni caben en los templos), y curiosamente con los hombres a un lado de la iglesia separados de las mujeres que se sientan al otro o en el suelo, con un velo que recuerda a las imágenes de las mujeres que se sentaban a los pies de Jesús.

    ℣. Santo Tomás, apóstol
    ℟. Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dijo Jesús: «Dɪᴄʜᴏsᴏs ʟᴏs ǫᴜᴇ ᴄʀᴇᴀɴ sɪɴ ʜᴀʙᴇʀ ᴠɪsᴛᴏ» (Jn 20:24-29)?

      Esto no lo entiendo bien.

      Lo único que se me ocurre es que si necesita uno pruebas y garantías pues ya es más difícil despues AMAR (darse, entregarse uno) sin que sea por interés (por el premio) o miedo (por el castigo), pero no sé si será correcto interpretarlo asi.

      Eliminar
    2. 1575 Santo Tomás Apóstol

      https://drive.google.com/file/d/1Qkhl-PFuXOcLKwNSHTivtbZ1mx_ymsOT/view?usp=sharing

      Ahí explica

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eres mejor que toda una biblioteca, Angelina. Gracias. Que Dios te lo pague.

      Eliminar
  10. Recemos mucho por China y sobre todo por su nuevo emperador 习近平 (Xí Jìnpíng), que Dios se haga presente en su corazón. Sería también bueno encargar misas por él. Lo que para el hombre es imposible no es imposible para Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que todos pensemos así.Tendriamos mejor rumbo.
      Saludos 🌾

      Eliminar
    2. Oye Alfonso que buena idea... así debería ser.

      Eliminar
    3. Por mucho que se rece por China, ya esta todo decidido. Y siempre habra bobos que se creen todo lo que dice y hace China y nos acusaran a los demas de racismo y xenofobia cuando solo queremos expresar que hoy por hoy Trump es el unico que tiene un par para hacer frente al sistema comunista chino satanico.

      Eliminar
    4. Y Trump dice las cosas por su nombre:el coronavirus es un virus CHINO porque se origino en China. Lo que no es justo es decir gripe espanola porque no se origino en Espana. Y el gobierno chino es tan perverso, repugnante y apestoso que se da pir ofendido cuando ellos mismos son responsables por no controlar las medidas higienicas, porque asi son en todo:mediocres, mentirosos, embusteros y poco diligentes. Pero lo dicho, siempre habra idiotas contrmporaneos que acusen de xenofobia cuando solo describimos la realidad

      Eliminar
    5. Voy por el metro y oigo el auricular de una al lado mio.

      Ojo no es ninguna chavala aunque se comporte como si lo fuera. Tendrá mi edad. Pues va todo el rato con la musiquita (y eso que llevan auriculares) tachunnnn chunda chunda chunda tachun.. y vuelta a empezar.

      Creo que esto explica muchas cosas. ¿cómo van a oir a Dios si nunca escuchan al silencio? ¿Cómo no van a estar locos y desnaturalizados con ese bombardeo desde música chunda chunda, telebasura, politicos etc?.

      Esto es tremendo estamos ante una generación muerta espiritualmente y sin alma. Viven el infierno en vida.

      Eliminar
    6. Nuestra única esperanza es el islam.

      Que ironía.

      Deberíamos crear un foro de teistas, todos aquellos que creen en Dios, cristianos católicos, ortodoxos, evangelistas, mormones, musulmanes, judíos ortodoxos, sijs, todos deberíamos unirnos en lo básico. Defensa de la familia, de Dios como elemento engrandecedor del ser humano y un frente contra la ideologia de género, lobby lgtb (ojo no hablo de homosexuales libres), etc.

      O nos unimos todos los teístas o éstos demonios nos van a comer.

      Eliminar
    7. Nadie debe abandonar su religión hablo de un foro, un grupo de presión en defensa de la familia y del modo de vida tradicional. Defensa del sentido común y el silencio que lleva a Dios que en esta sociedad está herido de muerte.

      Eliminar
    8. Estoy muy de acuerdo contigo Alfonso, hay que rezar por los gobernantes de las naciones, especialmente por gobernantes como Ci Jinping. Pero al mismo tiempo no podemos ser ingenuos. En gobierno chino tiene una agenda no movida precisamente por los valores cristianos y el amor. Hay que ser conscientes de ello, y de que es muy difícil (no imposible, pero sí muy difícil) que la actitud de Xi Jinping vaya a cambiar.

      Eliminar
    9. Qué está tramando el presidente de China contra España, a ver.

      Eliminar
    10. No puede haber religión sin política. Los cristianos eran presa de los leones hasta que Constantino los protegió.

      El hegemón liberal anglo es enemigo del cristianismo y del logos, por eso son necesarios estados fuertes y soberanos, para que ellos el cristianismo pueda aflorar. Todo occidente ha pasado, desde la victoria del mundo anglo en la II guerra mundial, del orden cristiano a la apostasía global.

      Eliminar
    11. La primera medida de EEUU en la ocupación de la Alemania es la promoción de la pornografía; es característico del hegemon anglo-sionista el ser unos pornógrafos.

      En la palestina ocupada, por ejemplo, tienen pornografía 24 horas al día, porque el ente sionista emite a todas horas este tipo de contenido.

      Según la mentalidad anglo-sionista, los competidores y posibles competidores deben ser debilitados económica, moral y espiritualmente, para así ser ellos la raza maestra que domine el mundo.

      La pornografía es política, el sexo es un mecanismo de dominación.

      Eliminar
    12. Por eso son necesarios los estados fuertes como el Ruso o el Chino que pongan un catejón a este anticristo. La caída del muro de Berlín fue el derrumbe de un catejón que dio audacia al orden liberal, si no hubiera muros a este orden liberal, todo el mundo se convertiría en un campo de concentración, una pesadilla.

      Eliminar
    13. De acuerdo con el cristianismo, la libertad es no ser esclavo del pecado. Un orden político que se base en el derecho natural, como el Chino, siempre será más libre que EEUU o cualquier país occidental.

      Eliminar
    14. Pues para mí, hay algo que no comprendo.
      Si los chinos están tan satisfechos y orgullosos de su gobierno y de su patria:
      ¿Por qué esta inversión de chinos ñot Europa?
      En los últimos 10 o 15 años, no existe localidad española que no exista algún negocio regido por chinos, y supongo que ocurrirá lo mismo en el resto de Europa.
      Si son tan felices y orgullosos de su China, ¿por qué escapan de allí familias enteras, a otra parte del mundo, con una cultura y costumbres tan distintas?
      Porque es evidente, que Europa sufre una invasión china

      Eliminar
    15. Vienen muchos chinos porque China tiene más habitantes que todo occidente junto, así que la población emigrante china es masiva, aunque menor en proporción a la población emigrante española, por ejemplo.

      China tiene 10 millones de emigrantes, mientras españa tiene 1 millón y medio, la diferencia es que China tiene 1.500 millones de habitantes, mientras España sólo tiene 45 millones.

      Y los chinos son los emigrantes más educados y que mejor se portan de todos; ellos están aquí para hacer su negocio y su trabajo, sin molestar absolutamente a nadie.

      Eliminar
    16. Y no hay ninguna "invasión" a España por parte de chinos, lo que ocurre es que con que haya 10 chinos en un municipio ya montan un negocio y prosperan, por eso son visibles. El pueblo chino es el pueblo más inteligente y trabajador del mundo, de ahí su prosperidad.

      Eliminar
    17. Defiendes a China diciendo que sigue un orden natural? Eres el colmo de la desfachatez y el descaro:China NO respeta los derechos humanos, prohibe la religion catolica, promueve el asesinato de bebes encarcela a quien no piensa lo mismo que ellos. Y encima la alabas. QUE ASCO

      Eliminar
    18. Que el pueblo chino es el mas inteligente, dice, jajajaja me parto.

      Eliminar
    19. China respeta los derechos humanos y es más democrática que España, por ejemplo. Cuándo a los españoles le han preguntado si quieren una invasión de moronegros, si quieren que el estado sea un estado feminista y homosexualista. China defiende los intereses nacionales de China, y eso le hace un estado más democrático que el español, que es antidemocrático.

      Eliminar
    20. Y una p... como una olla. China acumula sanciones POR COMPETENCIA DESLEAL. CHINA NO ES NADIE PARA DAR LECCIONES A NADIE. ES UN GOBIERNO NEFASTO, ASESINO, LADRON Y CRIMINAL

      Eliminar
    21. Al lorito lo que dice Cosmicon:que China es democratica y Espana no. Llegas a ser mas gilipuertas y no naces

      Eliminar
    22. Y sí, el pueblo chino es más inteligente que los blancos, al igual que los blancos son más inteligentes que los negros, por ejemplo.

      Eliminar
    23. Superdemocratica es China, prohibiendo la religion catolica, OBLIGANDO A LAS MUJERES A ABORTAR, ENCARCELANDO HASTA DE POR VIDA A QUIENES DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS.
      COSMICON, VETE A TOMAR EL PELO A TU P. MADRE

      Eliminar
    24. No voy a departir con una multicuenta que expresa el desahogo psíquico de su atormentado usuario.

      Eliminar
    25. Los blancos mas inteligentes que los negros, dice el racista este.

      Eliminar
    26. Pues mejor, asi me evito contestar a un HDLGP, enfermo mental que olvida tomar la medicacion y pasa el rato viendo pornografia de maromos asiaticos

      Eliminar
    27. Confiesalo de una vez, Cosmariposon:te gustan los asiaticos y lo sabes

      Eliminar
    28. El Estado chino también es más democrático que el español, ya que el estado español es un estado homosexual, que educa a los niños en el homosexualismo y transexualismo, mientras que en China eso está prohibido.

      Eliminar
    29. ¿Qué China respeta los derechos humanos? Cosmicom, lo que dices es no querer ver la realidad.

      Ni libertad para practicar el culto sin la tutela del Partido Comunista, obligación del cristianismo de aceptar los valores del socialismo (muchos de ellos incpmpatibles por principio con el cristianismo), injerencia del Estado en las familias... China es además (según las estadísticas que el propio régimen da, que siempre hay que tomar con cautela) uno de los países más ateos del mundo. Lo siento Cosmicom pero tú defensa del régimen Chino es no querer ver la realidad. Si esperas ver en China a una potencia aliada de la fe, te equivocas completamente. El régimen de Pekín es hoy por hoy una gran amenaza en muchos sentidos

      Eliminar
    30. Dime en qué amenaza China a España, que no me acabo de enterar. Explícamelo como si fuera un infante o una abuelita. En qué he de tener miedo de China.

      Eliminar
    31. En cuanto que los chinos son los emigrantes más correctos, educados y trabajadores, te doy la razón. En cuanto que vienen porque son mucha población, ese argumento es relativo, porque siempre han sido muchos y no ha existido como ahora esta migración masiva hacia los países occidentales,dónde todo es diferente para ellos, cultura, religión, costumbres, etc. Tiene que haber un motivo oculto para ese efecto llamada, algo que no encuentran en su país de origen

      Eliminar
    32. Aqui el más capacitado para hablar de chinos soy yo que trabajo con y para ellos.

      Y muchas cosas que dice cosmicom, aunque erróneamente idealiza a china son ciertas sobre los chinos.

      Son educados, trabajadores, no soportan parasitar, quieren crear riqueza, aunque tienen una mentalidad libertaria como yo, odian pagar impuestos confiscatorios y que les defraude el sistema de ladrones que tenemos.

      Del mismo modo los hay cristianos a su manera que creen en "la iglesia de Jesús no de maria" no se que narices significa eso supongo que dirán que son evangelistas, también ateos o que ni se lo plantean. Son reservados con la religión.

      Demasiado cerrados al resto de gente que no sea China, en parte lo entiendo, doy gracias por este trabajo antes que estar en una corrupta empresa española donde me exijan poner la banderita de los maricones o simbolos feminazis. Ellos pasan de eso. Familia, trabajo y honradez.

      El resto para ellos son cosas que ni se plantean. A mi me viene bien debido a mi mentalidad que ya practicamente ni existe (joven y católico) trabajar con ellos. Pero son demasiado extremistas y viven obsesionados con el dinero. Quizás por su pasado pobre.

      Pero son educados, tradicionales nada de mierdas progres ni ideología de género. Cosa que agradezco de veras.

      Prefiero trabajar con un chino que con un español de ahora (salvo si fuerais vosotros que compartís más o menos mis creencias). Lo puedo decir más alto pero no mas claro y al menos estos me han dado de alta en seg social cosa que no lo hizo la primera abogada del opus para la que trabajé muy rubia y de misa todos los domingos eso si.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Mi critica no es hacia los chinos, por supuesto, sino hacia el régimen que gobierna China desde hace décadas.

      ¿Por qué debería preocuparnos China? Porque es una dictadura comunista enemiga de la democracia y de muchos de los valores de nuestra fe (y que además ha atropellado y continúa atropellando muchos de los derechos humanos), que se está convirtiendo en la nueva superpotencia mundial ante un occidente que en líneas generales se encuentra en plena fase de descomposición moral.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Ya tenemos en España un régimen enemigo de la democracia, los valores de nuestra fe, y que busca nuestro genocidio, y que es colonia de EEUU e Inglaterra.

      Ahora te lo pregunto otra vez, y no respondas con demagogia liberal, baja a la tierra. En qué China amenaza a España, o en qué yo he de tener miedo de China, a ver.

      Eliminar
    37. Asi es. Buscan nuestro genocidio.

      Nuestro enemigo es nuestro propio gobierno, la televisión, la masa aborregada, el ateísmo, los lobbies estos de genero, lgtb y compañía.

      Los españoles de origen que están la mayoría corruptos moralmente hasta el tuétano.

      Ese es el enemigo no China. Y los musulmanes la espada de castigo que va poco a poco forjando el Ángel de la venganza del Señor.

      Eliminar
    38. El lenguaje liberal es siempre un doble lenguaje, al ser enemigo del logos no soporta decir las cosas por su nombre.

      "Libertad", "derechos humanos", para los liberales, significa "intereses de EEUU".

      "Ese país es un peligro para la Libertad" = "ese país es un peligro para los intereses de EEUU", y así con todo.

      Lo que es humillante es que un católico español se reduzca a chico de los recados de naciones extranjeras. China NO es nuestro enemigo ni ninguna amenaza para nosotros. Es un peligro para los intereses de EEUU. Pues qué se jodan los EEUU, una nación que ha orquestado nuestra perdición.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. El régimen actual en España, si bien está en peligro por el populismo y la demagogia, en sí mismo y tal y como hoy por hoy está estructurado es un sistema infinitamente más democrático que el Chino.

      Todavía tenemos aquí muchas más garantías para la libre práctica del culto o la educación que reciben los hijos, y mucho más permisivo a la hora de criticar los poderes del Estado. Todas las críticas que has vertido en este blog contra el sistema actual en España, muy dificilmente podrías estar publicándolas en las redes sociales en China.

      Igualar nuestro sistema actual con el de China es no ser consciente de lo que hay en China y lo que hay aquí.

      Y francamente, ya el mero hecho que un régimen de estas características vaya a tomar el relevo de Estados Unidos como superpotencia mundial y económica es en sí mismo algo bastante preocupante.

      Eliminar
    42. No soy chico de los recados cosmicom soy abogado. Me respetan y me aprecian ysimplemente intento hacer mi trabajo de forma diligente. Y ellos a cambio me pagan. Punto.

      Es una relación laboral en la que como digo aunque gane poco al menos respetan mi horario y me tienen de alta en seg social.

      Ya es más de lo que tuve en mi primer trabajo.

      Y si clara si conoces gran via ya sabes lo que hay en esas fechas.

      El año pasado en el orgullo feminazi unas niñatas de 12 años con pancartas ¿que sabrán ellas del maltrato o trabajar?. Una auténtica maltratada no va a esos aquelarres. No son más que reuniones de escoria atea anticristiana llena de odio.

      Seductores y a la ves seducidos pasto del fuego. No valen para nada más que para ser "pisoteados afuera donde es el llanto y rechinar de dientes".

      Cualquier extranjero honrado que busca trabajar por él y su familia vale más que ellas (que las que van a esas manifas feminazis).

      Eliminar
    43. Por curiosidad he mirado los datos de migrantes que publica la ONU y resulta que China es uno de los 5 paises del mundo con MENOR porcentaje de su población viviendo fuera de sus fronteras (4.231.648 emigrados de 1.433.784 habitantes = 0,3 % de la población -- datos de este año 2020).

      Eliminar
    44. Pues claro que no se puede comparar el régimen político chino con el español.

      El régimen totalitario español es muchísimo más opresivo que la dictablanda china.

      En España el régimen totalitario liberal está aplicando un genocidio al pueblo español, promoviendo el feminismo, homosexualismo, privando de derechos humanos a los hombres españoles (presunción de inocencia, derecho a un juicio justo, etc).

      ¿a ti te han preguntado si quieres que te exterminen, o si quieres que la población española sea sustituida étnicamente? ¿a que no? pues sólo por eso China es un estado infinitamente más democrático que el español,

      ya que China defiende a su pueblo, y el régimen liberal totalitario quiere exterminar al pueblo español.

      A ver cómo el régimen liberal, que quiere exterminar al pueblo español, puede ser democrático (demos = pueblo).

      Eliminar
    45. Ren aunque lo que dices es cierto. "El sistema" se sustenta en su gente y es reflejo del mismo.

      El sistema hacia el que va España es la ruina total, caos y anarquía y tiempo al tiempo.

      Eliminar
    46. Ya te digo alfonso que aunque la burra como tu dices mete coces tambien dice verdades como puños.

      Aunque otras cosas están adulteradas sí.

      Eliminar
    47. España está sufriendo un genocidio por el régimen liberal, y quieres que considere a China mi enemigo, cuando China es enemiga del régimen totalitario liberal occidental, ¿estás loco o qué? Si el régimen liberal se hunde, España tendrá esperanza. Con EEUU con la bota encima nuestra, imposible tener esperanza. Occidente o se libra del régimen totalitario liberal en que vive, o morirá.

      Eliminar
    48. Cosmicom:

      "En España el régimen totalitario liberal está aplicando un genocidio al pueblo español, promoviendo el feminismo, homosexualismo, privando de derechos humanos a los hombres españoles (presunción de inocencia, derecho a un juicio justo, etc)."

      Asi es, más claro agua.

      Eliminar
    49. Por comparar, por ejemplo, estos países tienen una proporción DIEZ VECES MAYOR de sus habitantes que ha emigrado:

      Portugal: 1,9 mill. de emigrados (18%)
      Grecia: 1,0 mill. de emigrados (10%)
      Rusia: 13 mill. de emigrados (9%)
      Alemania: 3 mill. de emigrados (3,5%)
      México: 4,4 mill. de emigrados (3,4%)
      España: 1,4 mill. de emigrados (3,1%)

      Eliminar
    50. No, Cosmicom. En todo caso en España los valores morales y las libertades se van viendo cada vez más amenazadas. Pero nuestro sistema, gracias a Dios, todavía no es como el chino. Lo que dices no se sustenta con la realidad del régimen chino

      Francisco, no pongo en duda el buen trato que has recibido por parte de ciudadanos chinos que seguro son estupendos. Toda mi crítica es hacia el régimen que gobierna su país.

      Eliminar
    51. Entiendo que por liberalismo dices esas ideas liberales.

      En cuanto al liberalismo económico yo en parte lo defiendo. Son necesarios impuestos bajosba pymes etc para generar riqueza. Con la bota del estado encima saqueando normal que nadie quiera pagar impuestos.

      Eliminar
    52. Si ren te entiendo, en ningún momento he querido atacarte sólo veía que hablabais de china y he entrado al trapo.

      Eliminar
    53. Sí que es verdad que dice verdades como puños (mezcladas con otras en que no coincidimos, lo cual es normal, claro).

      Eliminar
    54. Pero qué valores, libertades ni qué ocho cuartos.

      España está sufriendo un GENOCIDIO; me puedes contar cómo puede ser democrático y respetuoso con los derechos humanos el régimen liberal español.

      Es que eres como los judíos en campos de concentración defendiendo al III reich, y deseando la derrota aliada.

      Eliminar
    55. La diferencia cosmicom es que ese genocidio la gente lo aplaude y lo vota.

      Demonios con piel de cordero llevando a idiotas lobotomizados al abismo.

      Yo veo que a Europa sólo la salva de aquí a cien años la cimitarra y sharia islámica.

      Eliminar
    56. Entonces por desgracia pasaremos de este extremo al otro hasta que algún dia el hombre encuentre el equilibrio y termino medio mental. Si es que llega ese día y no cristo antes.

      Eliminar
    57. O sea, por ejemplo, en un típico pueblo español de 10.000 (diez mil) habitantes hay más de 300 emigrados (trescientos) mientras que en un típico pueblo de también 10.000 habitantes en China hay sólo 30 (treinta) emigrados.

      Y por comparar también con un país que no sea rico, por ejemplo Ruanda (del que también se ha hablado en algún post de este blog), que tiene unos 13 millones de habitantes, tiene 548 mil emigrados, es decir, un 4,3% de su población (unos 430 habitantes del pueblo típico de 10 mil).

      Es sorprendente cómo a menudo las cosas NO son lo que parecen.

      Eliminar
    58. Siempre he dicho que estos que machacan con el homosexualismo, banderitas, trans y demás son los primeros responsables en la radicalización de la sociedad e islamización.

      En Europa pasaremos en unos cien años de perseguir al hombre y alabar al mariquita a que les ahorquen en gruas o les tiren de azoteas y estos progres serán los primeros responsables por machacar a la sociedad y a la iglesia mientras dan alas al moro.

      Eliminar
    59. Nadie ha votado su exterminio; el régimen totalitario liberal no admite la democracia ni la disidencia, sólo votar pepsi o coca-cola; votar pepsi significa nuestro genocidio, votar coca-cola también, y no votar también.

      El genocidio no es algo que dependa de nosotros, mientras tengamos encima la bota de EEUU controlando nuestros servicios secretos y a los liberales en el gobierno no hay solución.

      Eliminar
    60. Y me vas a comparar con el régimen chino, por favor.

      Eliminar
    61. Vete a la p. China y comete un murcielago. O un perro o un gato. O quedate simplemente comiendo mierda como sus pobres ciudadanos

      Eliminar
    62. Y de paso te informas del proximo virus chino o peste china que esten preparando para destruir a su propio pueblo y despues a occidente. ALABADO SEA TRUMP

      Eliminar
    63. Entonces cómo se entiende que haya tantos chinos por Occidente? Hace 40 o 50 años, no los había ¿no los dejaban salir de su país?

      Eliminar
    64. No sé de qué genocidio hablas Cosmicom. Que yo sepa en España todavía no están matando a nadie sistemáticamente por ser de una raza o religión. Salvo a los pobres niños abortados. Pero China no es precisamente mejor en eso, no hay más que ver la terrible práctica del aborto selectivo contra niñas que se ha llevado a cabo allí mientras ha estado vigente la política de hijo único (política, por cierto, que ya nos da una idea de las libertades y respeto a los derechos humanos que el régimen tiene)

      ¿De qué libertades hablo? De la libertad de que la Iglesia pueda predicar y celebrar misa sin estar meticulosamente controlada por los órganos de un Estado que se declara ateo. Por ejemplo. De la libertad de tener el número de hijos que una familia quiera sin que el gobierno imponga otra cosa. De la libertad de criticar al gobierno o alertar del riesgo de una pandemia inminente sin que la policía te obligue a retractarte. Y un largo etcétera.

      Y sí, coincido contigo en que los valores y principios morales (la familia, la vida, el ser humano como varón y mujer, etc.) está sucumbiendo. Y lo están haciendo a manos de las corrientes ideológicas tanto liberales como sobre todo marxistas y colectivistas (antirracismo radical, feminismo moderno, ideología de género).

      Eliminar
    65. Pues no va la China y se pone a imitar nuestro jamon serrano y nuestro ajo??? Asquerosos, siempre HACIENDO COMPETENCIA DESLEAL

      Eliminar
    66. Según la ONU el genocidio es:

      ---"Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
      ...
      C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
      D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo"---

      Es decir, el genocidio es la política llevada a cabo por el régimen liberal totalitario homosexualista español:

      --- imposición del feminismo, que supone la esterilización mental de gran parte de las mujeres españolas.

      --- Condiciones de vida que hacen imposible la formación de familias, por ingeniería económica, dumping fiscal, etc

      --- Traslado masivo de grupos étnicos extranjeros a España, y a éstos sí que se les fomenta la natalidad con unas subvenciones gigantescas.

      Y como consecuencia de esto, en España la tasa de natalidad es del 1,3, siendo la mayoría nacidos de extranjeros nacionalizados.

      En China la tasa de natalidad es muy superior, 1,7, siendo toda la natalidad de chinitos.

      En España la población extranjera, nacionalizada o no, ya es mayoría en los colegios, dentro de 10 años serán la mayoría de los menores de 20 años, dentro de 20 años la mayoría de los menores de 25 años y así exponencialmente, hasta el genocidio completo de los españoles en unas décadas, convertidos en una minoría oprimida.

      Eliminar
    67. El gobierno chino obliga a abortar incluso a mujeres con 7 y ocho meses de embarazo. Para que luego hablen desgraciados defendiendo a China. Quien la defienda, ES EL PRIMERO QUE DEBERIA MORIR DE IGUAL MANERA O PEOR DE LA QUE MUEREN ESAS CRIATURAS INOCENTES.
      Por cierto, Trump, al que mas de un bobo critica, se ha posicionado en contra de Planned Parenhood o como se llame, mientras la Hilaria la cornua y el su adultero satanico hipocrita conguito dan millones a esa empresa asesina diabolica mafiosa

      Eliminar
    68. España va camino si sigue así oprimida por un gobierno socialcomunista.

      Eliminar
    69. Dumping es justo lo que hace China. Politica de hijo unico es lo que hace China. No proteger a sus ciudadanos del coronavirus cuando se lo advirtieron sus medicos y luego fueron ENCARCELADOS por decir la verdad ES LO QUE HACE CHINA
      Por cierto LA O. N. U APOYA EL ABORTO

      Eliminar
    70. Y no se trata ni de defender a Trump porque si o de atacar a China porque tambien. Se trata de que o todos moros o todos cristianos. Y, sin duda, el gobierno en Espana es un desastre. Pero peor va a ser cuando los comunistas se hagan completamente con Espana. Entonces ya si que no habra libertades de ningun tipo. Y PASARA, POR DESGRACIA

      Eliminar
    71. De nuevo repito que coincido contigo en el gravísimo ataque que estamos experimentando en occidente contra, por ejemplo, la familia. Hay un grave problema de natalidad en España sobre el que francamente poco se está haciendo, pero tampoco lo llamaría genocidio, en tanto que en gran medida son los propios matrimonios españoles los que, por desgracia, no quieren tener hijos. Los perpetradores de este supuesto genocidio seríamos en gran medida nosotros mismos.

      A este respecto, infinitamente mayor ha sido por ejemplo la injerencia del gobierno Chino en las familias de allí con las políticas de hijo único, impuestas por la fuerza.

      Eliminar
    72. El gobierno chino es marxista, el gobierno español es marxista, ... ambos gobiernos, aunque diferentes, comulgan con la misma ideología, tienen los mismos principios, los mismos intereses, los mismos proyectos, en lo que varían es en cuanto a los métodos. Ambas son la misma cosa, su ideología tiene el mismo origen. Incluso es posible que ambos gobiernos obedezcan a un mismo ente, a un poder central bajo la sombra, o a un mismo espíritu satánico.

      Cosmicom, fervoroso defensor del régimen chino, me pregunto si has viajado a China, o si has dialogado con algún chino, o mejor aún, si has vivido en dicho país... solo intenta practicar tu Santa Religión al igual que lo hace un occidental y luego nos platicas como te fue.

      Los miles de chinos que salen de China no lo hacen porque ya sean muchos, sino porque huyen de su gobierno o de la pobreza.

      Eliminar
    73. Para tener un segundo hijo, los chinos deben hacer una solicitud. Ya se ve, ya, hasta que punto son libres los chinitos. Por cierto, segun el calendario chino, 2020 es el ano de la rata. Curiosamente, son las ratas las portadoras de la peste

      Eliminar
    74. El cristianismo siempre ha prosperado con el apoyo del poder político. Ciertamente, tuvo que contar con la protección de Constantino para vivir en paz, luego, en la edad media, la cristiandad fue posible gracias a los monarcas católicos. Ahora la iglesia, por influjo de la masonería, ya no cuenta con el apoyo protector de ese poder, los ha perdido a todos.

      Y cuando surge un gobierno, en algún país, que se declara cristiano, se le da la espalda y hasta se le ataca.

      Eliminar
    75. El gobierno chino obligo a abortar a una mujer de ocho meses de embarazo. La bebe sobrevivio al aborto pero murio a los pocos minutos pues tenia clavado un cuchillo en el craneo. La madre FUE OBLIGADA A CONTEMPLAR LA ESCENA y el cadaver de la bebe fue ensenado al jefe de la mujer, un importante empresario chino, MIEMBRO DEL GOBIERNO COMUNISTA, en lo que se considero un acto de lealtad a la politica de hijo unico de China

      Eliminar
    76. Dato curioso, en México los productos chinos abundan, hasta el tequila chino se comienza a comercializar. Los barcos chinos que llegan a puertos mexicanos llegan llenos y se van vacíos... literal.

      Eliminar
    77. Los moros no me caen bien, por las cosas que tienen. Pero me derrito con ellos y acabo aceptandoles solo de ver como defienden a su Dios, con que pasion,con que coherencia, con cuanta firmeza. Es digno de ver.

      Eliminar
    78. Todas las grandes compañías de EEUU ya producen en China; microsoft, Apple, Amazon, IBM... todos los ordenadores y productos informáticos del mundo se producen en China o en Corea del Sur.

      Eliminar
    79. Yo sólo sé que a los chinos que habitan por aquí, no les gusta mucho hablar de su país ni de su gobierno, y vienen familias enteras, incluso de tres o cuatros generaciones. ¿Por qué será?

      Eliminar
    80. El gobierno chino no obliga a abortar, la política de hijo único es una serie de incentivos para no tener más que uno o dos hijos, política ya derogada hace años.

      La diferencia entre la política del partido comunista chino es que dentro de 10 ó 20 años China seguirá siendo china, los chinos podrán salir por las calles ultra-seguras y hacer su vida tranquilamente, trabajar y tener hijos.

      Mientras tanto, en el régimen totalitario liberal, dentro de 20 ó 30 años Europa será irreconocible, con una población joven masivamente mayoritaria musulmana, generando tensiones étnicas y un infierno terrestre.

      Eliminar
    81. Que horror Malu. El infierno está aquí.

      Eliminar
    82. «Hace 40 o 50 años, no los había ¿no los dejaban salir de su país?» ◄◄◄ sí, en China entonces estaba prohibido salir del país. Pero sorprende los poquísimos que han salido estas últimas décadas en que ya son libres de ir al país que quieran.

      Eliminar
    83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    84. Mientes, Cosmicon, MIENTES. BUSCALO EN INTERNET. INFORMATE MEJOR Y LUEGO HABLAS. Y NO MIENTAS

      Eliminar
    85. Si, Maris, horroble. Puedes buscar el testimonio en internet

      Eliminar
    86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    87. Pues no sé, Alfonso, porque en la China de Mao estuvieron tan adoctrinados, que los pobres ya ni se atreven a emigrar salvo los más valientes

      Eliminar
    88. Y de todos los que han venido a Europa, muchos han venido a trabajar y a emprender, pero otros muchos son mafiosos, mafias chinas. En España, ya se han desmantelado alguna que otra.

      Eliminar
    89. Apunte para el comentarista ''Ren''. Ren separa la voluntad del gobierno chino con la voluntad de los ciudadanos chinos. Cualquiera que haya estado en China o conozca a chinos, sabe que esto no es así. Las medidas legales que allí se emprenden, y que desde aquí nos parecen coercitivas y contra los derechos humanos, nacen más de la voluntad colectiva, unánime, soberana e identitaria del pueblo chino que de la voluntad ‘’ad extra’’ de un terrorífico poder político autoritario (este último se corresponde con el modelo nocoreano, venezolano, o cubano). Desde este rasero, quizá estemos asistiendo verdaderamente al nacimiento de un país que se acercaría a ser el prototipo de una democracia, no representada por mediocres, sino de tecnócratas muy bien formados, con una consciencia clara y una voluntad de representar sin tibiezas los objetivos colectivos y unificados del país (puede investigar la elevadísima formación de los altos cargos del partido chino). Una amiga mía china que vive en España por motivos de estudio aún no entiende cómo en el Parlamento Nacional de aquí haya fuerzas políticas secesionistas.

      Eliminar
    90. Apunte para Lucía. Lucía, si cerca de su domicilio o trabajo hay un bazar o restaurante chino, puede preguntar a los regentes del comercio que de qué parte de China proceden. Casi con toda seguridad le responderán, si tienen a bien hacerlo, que del sur de China. Casi la totalidad de inmigrantes chinos en Europa, de allí proceden. El modelo casi prototípico es el siguiente: una primera generación (los abuelos) emigró en el siglo pasado llevando entre sus brazos a una segunda generación infante (los padres). Las causas de la emigración fue la devastación producida por las terribles consecuencias de los inimaginables y horrorosos conflictos coloniales que China sufrió en el sur de su territorio en el siglo pasado, en espacial la cruenta invasión japonesa. Hay películas buenísimas retratando el caso. Este episodio aún es un drama nacional vivo en China. Los objetivos de los inmigrantes chinos no es la invasión, sino prosperar con trabajo y honradez. Detrás de esos ciudadanos chinos de los bazares, hay una profunda herida de guerra, muerte, destrucción y desarraigo. La segunda generación, ya sentada y con comercios, ya está dando a luz una tercera generación (los hijos). Por lo general van a China a dar a luz y vuelven con ellos, pues aquí está su vida. Pero también habrá chinos de la tercera generación que posean nacionalidad española, casi con seguridad. Unos y otros de estos últimos suelen ser bilingües, pero con la lengua española como materna. Muchos de ellos, no obstante, pierden el chino por varias causas, esto es una pérdida, sin duda. Las heridas, no obstante, son menores en esta última generación. Están en nuestros colegios, institutos y universidades. Se integran de maravilla, suelen respetar sus propias costumbres y no reniegan de ellas, son muy respetuosos y estudian mucho. Un saludo.

      Eliminar
    91. Comentario para cosmicom, gracias por defender la Verdad y amar al Logos de tal forma. Usted no habla por usted mismo y me postro ante el Espíritu de la Verdad que le otorga tal claridad para defender al ser humano. También los comentarios de Francisco García son especialmente relevantes en este debate. Un afectuoso saludo a ambos.

      Eliminar
    92. Ja, ja, hablas como un budista, un budista chino

      Eliminar
    93. La postración es una forma de adoración católica, la más bella y verdadera. El hombre que no es nada ante la mirada de Dios, que los es Todo. Lo Sacerdotes, para recibir el Orden Sagrado, se postran. Los cartujos, en la Santa Misa, se postran en la Consagración. Un saludo.

      Eliminar
    94. Pablo, te he dado en la diana. Buda te encanta y te seduce.

      Eliminar
    95. Conozco el budismo con una profundidad media. Me gusta la cultura china, tengo contacto con ella. El Vaticano II nos enseña a tocar y buscar en culturas poco conocidas semillas perdidas de la Verdad, y desde allí, iluminar de mejor modo nuestra herencia. Para tranquilidad de mi conciencia añado que Buda no me seduce nada, es un hombre como tú y como yo que cometió también actos atroces, pues era pecador y murió como moriremos nosotros y ahora es polvo. Y además añado que el budismo tibetano es muy peligroso y si no se tiene buena formación católica, es mejor ni acercarse. Mi corazón es indiviso y pertenece a Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el Logos hecho hombre, el que no tuvo mancha de pecado, el que atravesó la muerte al morir por todos, el que ha Resucitado y ya ha vencido al mundo. Un saludo.

      Eliminar
    96. Pues me alegran tus palabras, querido Pablo.
      Pero yo personalmente de los chinos, me quedo con el sabio y profundo Confucio

      Eliminar
    97. +Pablo+

      He visto alguna película sobre la segunda guerra chino-japonesa y nunca creí que los japoneses fuesen tan crueles. En los grupos de Zen idealizan tanto el Japón que te resulta difícil de creer. Es como si el Japón fuese el país del silencio, la meditación y el respeto a la familia, a las tradiciones y a las personas, pero esa es sólo una parte de la realidad. El imperialismo es una enfermedad terrible, igual que los nacionalismos. ¿Leíste "Los orígenes del totalitarismo" de Hannah Arendt? No te lo pierdas. Cuando estuve gravemente enfermo, en 2004, no era capaz de leer los titulares de los periódicos, pues me dejaba agotado. Entonces me puse como reto leer los tres tomos de "Los orígenes del totalitarismo" y lo conseguí. Lo que no comprendo es cómo una mujer tan inteligente haya sido capaz de ser la amante de un tipo tan asqueroso como Martin Heidegger. A las judías, en materia sexual, hay que darles de comer aparte.

      Películas sobre la segunda guerra Chino-Japonesa (1937-1945)

      Eliminar
    98. +Pablo+

      Si te interesa alguna película sobre ese tema trataré de conseguirla y te envío el enlace a mi cuenta de Mega desde donde la puedas descargar gratis. Basta con hacer clic en el enlace y listo. Mi email es juanjulioalfaya(arroba)gmail.com

      Tus comentarios me resultan súper interesantes.

      Eliminar
    99. Pablo: es cierto que el gobierno chino no cuenta con mucha oposición de su pueblo, en eso te doy la razón. Pero también es cierto que ni el pueblo chino ha llegado a experimentar nunca una verdadera democracia, ni el régimen permite la difusión de ideas que lo pongan en peligro, además de ser muy efectivo en su propaganda. Sumado a esto, el éxito económico de los últimos años ha creado en algunas zonas del país una cierta prosperidad. Todos estos factores sumados hacen que en China no haya en general una oposición fuerte a su régimen. Pero el gobierno indudablemente persigue a opositores, silencia a los críticos, violenta derechos humanos e impone restricciones a la libertad religiosa. El hecho de que lo que ocurrió en Tíananmen haya sido olvidado por muchos en China atestigua todo esto

      Eliminar
    100. +Pablo+

      ¿Qué actos atroces cometió Buda? No te lo pregunto con ánimo de polémica, sino porque me interesa el personaje y desconocía ese dato. El que sí cometió actos atroces fue Mahoma. ¿Pero Buda?

      Eliminar
  11. Ya está dicho:
    "La bestia de Oriente VS la bestia de Occidente"
    No hay razón para señalar que una es mejor que otra.La clasificación es la misma y no es otorgada por el subjetivismo de cualquier y común mortal.
    Saludos 🌾

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que!... deberíamos estar lejos de preocuparnos del orden mundial de La Moneda tal y del país tal, ya sabemos en qué tiempos estamos, y a lo que nos vamos a enfrentar si no hay conversión en el mundo, yo pues con mi fe, confío en que; mientras este en comunión con el Señor nada me faltara, así que pues vivo con lo que mi Señor me provee cada día, ya realmente me ha dejado de importar los noticieros, prefiero leer algo que me nutra más el Alma que llenarme de angustia por el futuro, basta con el afán del día, y bueno todos sabemos que algún dia vamos a morir, creo que le he perdido un poco de miedo a la muerte pues es que ahora siento ligera la conciencia, y el amor para mi lo es todo.. pero No el amor mundano, el amor puro el que viene de Dios. Que bella es la vida cuando se ama tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enseñas tanto...
      Reza por mí. Gracias.
      Yo tb por ti.

      Eliminar
    2. Das en el clavo, Francis.

      Eliminar
  13. Ya. ¿Pero, qué podremos hacer?

    ResponderEliminar
  14. . Patrística

    ¡Señor mío y Dios mío!
    San Gregorio Magno, papa
    (Homilía 26,7-9: PL 76,1201-1202)
    Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Sólo este discípulo estaba ausente y, al volver y escuchar lo que había sucedido, no quiso creer lo que le contaban. Se presenta de nuevo el Señor y ofrece al discípulo incrédulo su costado para que lo palpe, le muestra sus manos y, mostrándole la cicatriz de sus heridas, sana la herida de su incredulidad. ¿Qué es, hermanos muy amados, lo que descubrís en estos hechos? ¿Creéis acaso que sucedieron porque sí todas estas cosas: que aquel discípulo elegido estuviera primero ausente, que luego al venir oyese, que al oír dudase, que al dudar palpase, que al palpar creyese?
    Todo esto no sucedió porque sí, sino por disposición divina. La bondad de Dios actuó en este caso de un modo admirable, ya que aquel discípulo que había dudado, al palpar las heridas del cuerpo de su maestro, curó las heridas de nuestra incredulidad. Más provechosa fue para nuestra fe la incredulidad de Tomás que la fe de los otros discípulos, ya que, al ser él inducido a creer por el hecho de haber palpado, nuestra mente, libre de toda duda, es confirmada en la fe. De este modo, en efecto, aquel discípulo que dudó y que palpó se convirtió en testigo de la realidad de la resurrección.
    Palpó y exclamó: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído?» Como sea, el apóstol Pablo dice: La fe es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve, es evidente que la fe es la plena convicción de aquellas realidades que no podemos ver, porque las que vemos ya no son objeto de fe, sino de conocimiento. Por consiguiente, si Tomás vio y palpó, ¿cómo es que le dice el Señor: Porque me has visto creído? Pero es que lo que creyó superaba a lo que vio. En efecto, un hombre mortal no puede ver la divinidad. Por esto, lo que él vio fue la humanidad de Jesús, pero confesó su divinidad al decir: ¡Señor mío y Dios mío! Él, pues, creyó, con todo y que vio, ya que, teniendo ante sus ojos a un hombre verdadero, lo proclamó Dios, cosa que escapaba a su mirada.
    Y es para nosotros motivo de alegría lo que sigue a continuación: Dichosos los que crean sin haber visto. En esta sentencia el Señor nos designa especialmente a nosotros, que lo guardamos en nuestra mente sin haberlo visto corporalmente. Nos designa a nosotros, con tal de que las obras acompañen nuestra fe, porque el que cree de verdad es el que obra según su fe. Por el contrario, respecto de aquellos que creen sólo de palabra, dice Pablo: Hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus acciones lo desmienten. Y Santiago dice: La fe sin obras
    es un cadáver.
    R/. La vida se hizo visible, nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó.
    V/. Lo que hemos visto con nuestros propios ojos, y palparon nuestras manos: La Palabra de la vida. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos.
    R/. La vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó.

    ResponderEliminar
  15. Comparto unas frases de San Alberto Hurtado

    En la construcción de un orden social cristiano la primacía corresponde a lo sobrenatural… El primer elemento de restauración social no es la política, sino la reforma del espíritu de cada hombre según el modelo que es Cristo.

    ¿Qué tengo que ver con la sangre de mi hermano?, afirmaba cínicamente Caín, y algo semejante parecen pensar algunos hombres que se desentienden del inmenso dolor moderno. Esos dolores son nuestros, no podemos desentendernos de ellos. Nada humano me es ajeno.

    Hay quienes llegan a erigir en sistema su indiferencia; se cruzan de brazos; nada les interesa la justicia social, el bien común. ¿Quién les ha ordenado preocuparse de sus hermanos? Y si después de ellos viene el diluvio, ¡qué importa! Esta actitud es criminal, es un eco de la respuesta que Caín dio al creador cuando le preguntó por su hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y no solo el aborto, también el abandono de los pobres.
      Oleadas de inmigrantes llegando a nuestras costas y ni siquiera se les proporciona un permiso trabajo. No se piensa en ellos, no se busca la forma de ayudarles para q prosperen.

      Eliminar
    3. Porq a fin de cuentas lo del aborto es un crimen invisible, no lo vemos.
      Como podéis amar a Dios que no lo vemos si no amáis al prójimo al q ves?

      Como vas a defender a un feto q no ves y si le ves te cuesta reconocerlo como miembro de la especie humana si estás viendo a la gente llegar en pateras, arriesgando y solo dices que por favor, q no se les deje entrar

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mi pequeña opinión es que Occidente aguantaría los abusos del próximo imperio chino, durante un tiempo, luego, la declararía la guerra abiertamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable. Otra posible tercera guerra mundial

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Padre Portea.

    Oremos y ayunemos por china y las paz en el mundo, por los gobernantes, ciudadanos, especialmente por la comunidad católica y sus pastores.

    Aquí abajo el link, el Padre Caja explica sobre como María nos enseña a ayunar, como Jesús oraba y ayunaba para expulsar ciertos demonios.

    Hemos olvidado como ayunar, diariamente.

    Cuando ayunes hazlo de esta manera........

    https://youtu.be/43jEm-9EvJs

    ResponderEliminar
  20. Stat crux dum volvitur orbis

    ResponderEliminar
  21. Es curiosa también la falta de empatía que los epulones occidentales tienen hacia los 700 millones de lázaros de la China interior, a quienes afecta mucho más el rápido desarrollo de la China costera. Siendo nosotros aún mucho más ricos per capita que los chinos costeros nos quejamos con pataleta de perder privilegios y comodidades (en vez de trabajar más duro y vivir menos subsidiados) pero ni vemos a esos pobres lázaros que sí que no pueden competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que te quedes observando solo China y no ves las consecuencias económicas que va a sufrir África y latinoamerica.

      Eliminar
    2. Y otros países de Asia, Arwen, que ahí está la India, Bangladesh, Pakistán, etc.. Pero Alfonso, tiene fijación por China

      Eliminar
    3. A mí me preocupa más América Latina y el Caribe porque tengo lazos muy fuertes con muchas personas de esta región y conozco en directo las dificultades que pasan los más pobres en estos países tan ricos en humanidad.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión matemática. Si la mayoría de los niños españoles no son étnicos españoles, dentro de 10 años los menores de 20 años no serán españoles, sino moros, negros, o de otra nacionalidad.

      Metro de París y metro de Moscú:

      https://www.youtube.com/watch?v=GNmm4D3HPj0

      Eliminar
    2. Colegio catalán; el 80% son negros, moros o de otra nacionalidad, pero españoles poquitos:

      https://www.youtube.com/watch?v=NgThc8wVtk4&feature=emb_logo

      Pues dentro de 25 años la inmensa mayoría de los menores de 30 años serán moros, negros, y esto son matemáticas.

      Eliminar
    3. En cambio en Rusia o China dentro de 20 años seguirán siendo Rusia o China, y eso es porque no son colonia de EEUU y no tienen un régimen totalitario liberal.

      Eliminar
    4. Pero tienen un régimen totalitario comunista que es más dañino

      Eliminar
    5. +cosmicom+

      Mejor que catalanes nacionalistas, cualquier cosa. El fanatismo no lo soporto en ninguna de sus versiones.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. "Ayunar por amor, no por imposición"

    Es una amorosa invitación de Nuestra Madre María Reina de la Paz a recuperar el ayuno.

    Cuando ayunes hazlo de esta manera....

    Sólo con vigilia, oración y ayuno, se podrán detener las guerras entre las naciones, en nuestras familias, y las guerras que hay dentro de nosotros.

    https://youtu.be/43jEm-9EvJs

    Aquí arriba el likn sobre esta hermosa explicación sobre el ayuno.

    Saludos desde Cozumel, que tengan una excelente tarde.

    ResponderEliminar
  25. Has dado en el clavo Fabián:"Ambas son la misma cosa, su ideología tiene el mismo origen. Incluso es posible que ambos gobiernos obedezcan a un mismo ente, a un poder central bajo la sombra, o a un mismo espíritu satánico". Brillante deducción, sobre algo que you puedo corroborar con mis experiencias. Si eres de mente abierta y no te apresuras como el Padre Fortea a tratarme de loco, nada más mencionar conspiración demoniaca, quizá pudiera confiar en tí y contarte lo que ocurre de forma privada. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar