jueves, julio 02, 2020

Segundo post de hoy: respuesta a los comentarios


Era claro en 1918 lo que estaba pasando en Rusia con el gobierno bolchevique, pero los países cristianos pensaron que lo un lugar tan lejano no iba con ellos, que no les afectaba. Dejaron de apoyar a los rusos blancos. Si hubieran visto el futuro, hubieran dejado todo para ayudar a los que luchaban por la libertad. 

Algunos, en Occidente, con una visión certera, sí que advirtieron lo que iba a pasar: el peligro de la revolución mundial. Lo que vendría después fue una pesadilla incluso peor que el III Reich, aunque con una estética mucho más vulgar. Lenin, como ha citado una comentarista, dijo:

Usaremos a los tontos útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clase. Destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El Estado será Dios.

Querido Alfonso: No, no es una cuestión de sentimientos o afectos. Te aconsejo que veas los vídeos de personas que vivían en China en la época en que evolucionaba hacia la libertad, y del giro de acontecimientos de los últimos siete años. No son unos pocos amargados. La persecución contra los cristianos se va recrudeciendo año tras año. Y si escuchas a los católicos de allí, lo mismo. Y si hablas con altos ejecutivos de grandes empresas, te dirán lo que ya me han dicho a mí, pero que no se puede decir en un medio de comunicación. China está parasitando la economía mundial desde hace más de un decenio contraviniendo todas las reglas del comercio justo.

Querido Pablo: Si China solo quisiera unificar su territorio, eso no sería tan preocupante. Pero si la gran potencia emergente mundial, tiene un plan de pesadilla para mil millones de sus habitantes, eso sí que es preocupante. 

Y si ese país se muestra cada vez más agresivo, incluso territorialmente en aguas internacionales, eso sí que es preocupante. Pero si ese país está invadiendo completamente la economía mundial y apoderándose de todos los recursos naturales que puede con un plan global, eso sí que es preocupante. 

Y si la mayor dictadura del mundo, tiene verdaderas posibilidades de convertirse en el mayor sistema bancario del mundo y que su moneda sea la moneda de comercio internacional junto con el dólar, eso... no son sentimientos, son preocupaciones a las que los jefes de Estado no deberían cerrar los ojos.

¿Qué ha logrado ese dictador? Ha logrado que sea un país donde el Estado te puede colocar una cámara dentro de tu pisito, o donde un obispo puede ser detenido durante años sin dar ninguna razón, o donde un neofascismo tecnológico se está desarrollando a toda velocidad. China no es solo eso. Pero esta es la dirección hacia donde es encaminada la gran potencia emergente del planeta.

Hubo un día en que la BBC radió esta noticia: París ha caído.
No nos engañemos, China ya ha caído. Ahora se trataría de que no caíga Europa. Se trataría de eso si no supiera que Europa está condenada.