domingo, julio 19, 2020

Un ejemplo de exquisita arquitectura actual



La foto que he colocado me entusiasma. En arquitectura, lo formidable puede ser muy pequeño.

Estos últimos días he estado contactando varias editoriales para la publicación de mi novela sobre san Pablo. Ya he recibido dos negativas amables. Al menos, han sido amables. Tengo que recibir otras dos respuestas de otras dos editoriales. Si estas fallan y me dan otra “respuesta amable”, mis posibilidades de publicación con editoriales no religiosas serán muy pequeñas.

De nuevo, se cierne el temor a que una obra en la que hay volcado tanto trabajo pueda ser leída por unas cien personas. Cinco meses de trabajo, sin contar con que era un libro en el que ya había principiado ocho años atrás. Libro principiado, retomado y vuelto a retomar. Sin ninguna duda, este título es la novela que más horas me ha llevado en toda mi vida.

Si la obra no es publicada por una editorial, en papel, sus lectores se reducirán muchísimo. Si alguno de vosotros tiene algún contacto con una editorial o un agente literario, se lo agradeceré. Si alguien es sobrino de Bill Gates, vecino de Soros o novia de nieto de Rothschild, también estoy abierto a propuestas. ¿Amancio Ortega lee mi blog?

Sé que se ha dado mucho dinero para salvar a los koalas o a los osos panda. Pero, en realidad, ¿a quién les interesan esos mamíferos obesos y perezosos? No se puede comparar leer una apasionante novela con esos caprichosos bichos peludos.

Debo decir, para animarme, que esta situación tan desmoralizante la viven, hoy día, todos los escritores, incluso, los que hace veinte años publicaban con éxito. Mis ayes literarios los he derramado aquí con frecuencia. Pero no he exagerado en todos estos años. Los escritores, todos, hemos vivido un Armagedón desde hace un decenio que la gente no conoce. En esta situación, la supervivencia no ha favorecido a los mejores, precisamente.

Algunos pocos excelentes han prosperado. Pero el ecosistema ha favorecido el triunfo no de los grandes pesos pesados, sino de formas literarias ligeras y sencillas.

.......................................


Cena: Pan tostado con tomate, jamón de York y mayonesa. Un yogur de frutas sin azúcar de postre. Mientras cenaba he visto parte de la película Todo el dinero del mundo, sobre el secuestro de Paul Getty nieto. Ahora, una partidita de ajedrez y una llamada a mi madre.
......................................
Una buena mujer me ha preguntado: ¿La mayonesa es industrial o preparada?

Respuesta: Soy un gran amante de la cocina industrial. Qué asco la comida casera. Huele a Edad Media.

Pero no es mayonesa lo que necesito ahora, sino una editorial.