jueves, julio 23, 2020

Una pintura de Vasili Polénov



Creo que la pintura representa a Jesús siendo examinado para su mayoría de edad religiosa.
.......................................
Después de la comida, es cuando me dedico a mirar cosas tontas en Internet, antes de hacer alguna llamada y, finalmente, reintegrarme al trabajo. Y había un asunto que quería mirar desde hacía tiempo: ¿era santo Tomás de Aquino... gordo? O, para no ofender: ¿era gordito?

Pues sí. Según he leído eso es lo que cuenta su estudiante, Remigio de Florencia. A partir de hoy, cuando rece el breviario, en su fiesta, rezaré el común de gordos.

Post Data: El pobre Tomás, encima, también estaba algo calvo.
......................................

Para no acabar como santo Tomás de Aquino, he almorzado ensalada y pan integral. Buf. He tenido que compensarme con chocolate. El Aquinate lo tenía más fácil lo de perder, ¡no existía el chocolate!

Además, el Aquinate salía a pasear al claustro. Yo, en mi piso, no tengo claustro, creedme, no tengo. Y hay una diferencia muy grande entre perder peso con claustro y sin claustro. Entre perder peso comiendo verduras hervidas en el refectorio, a perder peso viendo las sugerencias culinarias de Carlos Arguiñano para ese día. claro, es que los antiguos lo tenían muy fácil.